La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Por unas playas limpias

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en domingo, 28 agosto 2011

Suelo ir casi a diario a unos de los lugares más hermosos que tenemos en Huelva, la Playa de La Bota, playa virgen entre pinos, dunas y arenas doradas, muy cerca de mi lugar de residencia, Huelva. Casi todos los días me desplazo hasta allí con mi hijo y una amiga para poder disfrutar de un largo paseo desde el Chiringuito Er Matía hasta El Portil y de un buen baño. Las personas que nos reunimos por allí somos ya conocidas y nos reunimos para, como he dicho, para dar un paseo o darnos ese baño charlando y bromeando, en ese lugar me siento feliz.

Hace una semana coincidimos con una familia que venía de Canarias, de Las Palmas, a pasar unos días con un familiar y nos decía que la playa de La Bota es maravillosa con su arena dorada y un mar limpio y transparente, pero… que pena de toda la suciedad que los veraneantes dejaban allí (botellas, pañales, bolsas de plasticos, tetra-brik), que cuando subía la marea toda esa suciedad se quedaba flotando en el mar. Nos contaban que en Canarias las playas estaban límpias y niños y mayores cuidaban de que todo fuese así,  los que escuchábamos nos sentíamos mal… sentíamos verguenza…Por favor Señores y Señoras…si cuidamos de nuestro hogar y no vamos dejando la basura en un dormitorio o en el salón, si no que la metemos en una bolsa y por la noche la dejamos en el contenedor de la esquina , ¿por qué dejamos la basura donde vamos cada día, donde juegan nuestros hijo, nietos?, ¿por qué no la metemos en una bolsa y la dejamos al tiempo de macharnos en los contenedores que están al lado de la carretera?.

POR UNA PLAYA DE LA BOTA LÍMPIA “CONCIENCIÉMONOS”

Isabel.

13 comentarios para “Por unas playas limpias”

  1. Manu Huelva said

    No es más limpio quien más limpia si no quien menos ensucia.

  2. Baronesa Roja said

    ¡Qué vergüenza!

  3. Luis said

    Pobre Gaia.
    Pero no olvidemos que ella tiene sus sistemas de defensa.

  4. Beatle said

    Isabel es muy interesante su post,pero me temo que lo que intenta inculcar,aqui es imposible.
    Me explico,no solo ensucian los veraneantes y turistas,ensucian muchos onubenses que vd. y yo podemos conocer,cualquier persona que fume por ejemplo(no todos),estan las arenas llenas de colillas,es indignante.
    El español entre otras cosas es incorregible,indomable e irrespetuoso,solo hay que acercarse a cualquier playa de nuestros amigos portugueses.Esto es como cuando nos preguntan si quisieras que tu hija se casara con una persona de raza negra…”no yo no ensucio yo lo meto todo en una bolsa y lo tiro en la basura”,aqui todo el mundo es ecologista,todo el mundo es tolerante
    .Tendrian que pasar varias generaciones para que tuvieramos las playas limpias,y lo mas seguro que para entonces nos habriamos “cargado” nuestro planeta.

  5. Ventolera said

    y que lo digas, Luis

  6. Anónimo said

    Beatle estoy de acuerdo contigo, pero yo quiero poner mi granito de arena y hacer ver que es mucho más bonito ver una playa, ciudad, calles límpias que no toda esa porqueria que dejamos…

  7. Aguila Roja said

    Que lo digas Beatle,….. pero es como predicar en el desierto….el que es guarro e insolidario, lo sera siempre, y encima se jactara de ello, diciendo, cuando tira la basura en la calle: Esto para que lo recojan los basureros….,

    …. esta es la mentalidad del ciudadano, en una gran mayoria….las playas onubenses son un autentico estercolero por todos los guarros y guarras que ensucian y tiran todo en cualquier sitio,y lo que es peor que el año que viene, por desgracia seguira todo igual de sucio, por muchas papeleras y por mucho que limpien los ayuntamientos…saludos

  8. alvaro said

    También está últimamente abandonada Cuesta Maneli,se van a cargar este enclave único ,con lo bonito que era antes de que estuviera de moda. El Espigón está limpio en parte,porque hay ciertas zonas donde hay todo tipo de basuras y aparte está el tema del eterno camping y la locura de las cañas de pescar por todos lados. Una pena el estado de algunas playas de la provincia.

  9. HuelvaRules said

    No sé si alguno de los aquí presentes habrá llegado hasta el final del espigón de Punta Umbría, al principio parece todo normal, pero conforme te vas acercando a la punta, va aumentando la basura, al llegar al final, más bien en la parte izquierda hay partes que no se ven ni las piedras, sólo bolsas con los desperdicios de pasar allí el dia, lo que supone que aquello esté lleno de moscas y ratas, a parte del mal olor al darle el sol, igualmente hay sillas y sombrillas rotas, y los pedazos de las cañas que no sirven después de un dia de pesca, aquel dia fuimos mi novia y yo a dar un paseo desde el puerto por la ría, y decidimos llegar hasta el final del espigón, nos dió verdadero asco el estado en el que estaba todo y desde entonces no hemos vuelto por allí.

    Álvaro, el espigón de Huelva no está limpio en parte, está igual que el de Punta Umbría, yo he llegado a ver una nevera (sí, una nevera como las que tenemos en casa en la cocina) tirada entre las piedras, colchones de 160cm, e incluso dos bombonas de butano de las naranjas, además de los metros de basura acumulada entre las piedras en zonas que para cualquiera son inaccesibles, habiendo bidones de chapa verdes para tirar la basura, y hay bastantes como para que nadie la tire a los agujeros o al agua. A lo del camping deberían responder las Autoridades pertinentes, llámese Guardia Civil o Policía Local, (no se a cuál le correspondería) ya que hay un cartel bastante grande que lo prohibe expresamente.

    Perdón por el libro que he escrito, jeje, pero era necesario y me he quedado a gusto, gracias y saludos.

  10. Raul said

    No quiero ponerme en contra de nadie, pero quería hacer una reflexión haber si así podían cambiar un poquito las cosas. Es muy bonito todo lo que dijeron, y estoy totalmente de acuerdo, pero ¿CUANTOS DE USTEDES (INCLUYENDOME YO MISMO EN ALGUNA OCASION) HAN VISTO MAS DE UNA VEZ ENSUCIAR ESAS PLAYAS O ESAS CALLES DE HUELVA Y HAN MIRADO PARA OTRO LADO POR NO TENER PROBLEMAS?
    Es muy facil acusar, señalar, tirar la piedra y esconder la mano……….pero el que es guarro es guarro y eso no se va a poder cambiar.
    Y ¿PARA CUANDO VAMOS A EVITAR “EN TIEMPO REAL” QUE SE ENSUCIEN ESAS PLAYAS, SACANDO UNA MODA O COMO QUIERA LLAMARSE, DE AVERGONZAR AL GUARRO O AL MENOS DECIRSELO EN SUS BARBAS?

  11. Aguila Roja said

    Lo unico que se deberia y tendria que cambiar es la mentalidad del guarro y eso es dificilisimo, y casi imposible…

    ….infinidad de muestras de guarrerias se estan denunciando aqui, y si le dices a cualquiera o le llamas la atencion por guarro, tienes que discutir o incluso pelear, porque encima quiere hacer lo que le da la gana y que nadie le llame la atencion…

    ….en la playa, NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE DE LOS FUMADORES RECOGEN Y TIRAN LAS COLILLAS EN PAPELERAS O DONDE CORRESPONDA…..TODAS LAS COLILLAS VAN APARAR A LA ARENA O AL AGUA….eso no ocurre en Portugal, y lo pueden comprobar en la playa de Montegordo, en Villareal de san Antonio….saludos.

  12. Anónimo said

    Es verdad en las playas de Canarias (veamos los km de arena fina que hay en Canarias) y Portugal no se fuma ( poblados marginales sin agua desde Oporto a Galicia). Y las de Huelva no están limpias, no pasan las maquinas y ni la recogida es diaria, no tenemos papeleras… …un vertedero.
    Cuando se ve algo de basurilla es los fines de semana de final e julio y agosto y en las zonas cercanas a chiringuitos y núcleos urbanos.

    Quizás yo viva en otro mundo pero me parece mentira que habléis malamente de la limpieza de las playas de Huelva , especialmente del tramo que va de la canaleta al caño la culata .

    Porque tiene que haber de todo.

    Es curioso lo del tema de las molestias. Resulta que molesta el muro de los cuartelillos pero no los padres aparcando en triple fila alrededor de las Teresianas a diario, cortando el acceso y salida al Barrio Obrero y delante de la policía. Resulta que nos quejamos en que Huelva no tiene monumentos y ahora que los ponen resultan que no son los adecuados. Lustros pidiendo el cese de Fertiberia y ahora protestan por lo contrario. Y así las cagadas de los caballos del Rocío, la caseta del pati en carnavales, los conciertos en la avenida, el polvo del recinto colombino ,los bares de pescadería , la insonorizaión de las peñas flamencas, la cartelera del Gran teatro o lo mediocre del festival iberoamericano , la cruz de Mayo en Plaza España y que no se coja en condiciones una cadena de Huelva en la Tele entre muchas otras como los grupos que tocan por la cinta en la merced, el trofeo colombino y lo caro del parking del “mercao”

    Porque tiene que haber de todo. Aquí todo es malo y todo molesta.

  13. xulian said

    La playa de la Bota se mantiene sucia todo el año, no sólo en la epoca estival,ya tenemos los desechos y basura que arrojan desde los barcos y que las mareas dejan en la orilla, as noches de botellones, que dejan los restos en la arena, entre las dunas, despues en el tiempo de veraneo, llegan los distintos usuarios, los hay de todo tipo, pero como somos en general vagos y al no tener los contenedores que otros años teníamos en las salidas (aunque eran pequeños) servian para dejar las basuras e incluso para orientarte según el nº de contenedor desde el cruce hacia la izquierda era la salida, pero principalmente son los Ayuntamientos quienes tienen la potestad de mantener limpia las playas y los accesos, pero nosotros los usuarios somos los que no debemos dejar basuras en nuestras Playaque. Durante los mese de Julio y Agosto he podido observar los accesos llenos de baurass de todo tipo los cuales no voy a describir, se mantienen aún hoy día esperando que alguien los recojan, poque aunque en algunos accesos hay contenedores Verdes y Amarillos, como he dicho ante con las prisas y los niños por poner una escusa, los dejamos en el camino, ya que carecemos de la educación correspondiente, y las autoridades no ponen su granito de arena, para cuidar y mantener las playas limpias, sólo lo han relizado cerca de los chiringitos y a finales de Agosto pero sin profundizar, el último día que fúi me encontré en el agua, la marea estaba muy baja, un trozo de botella de cerveza, y la recogí para evitar males mayores, pero estuve andando más de media hora hasta poderlo dejar en algún sitio seguro ( lo entregé en un punto de salvamento de la Cruz Roja, ya que yo solo voy a dar un paseo de alrededor de 2/3 horas), espero que entr todos mantengamos nuetras Playas en buenas condicione con educación y con contenedores, hasta otra

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: