La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Presentación del libro “De Tartessos a Marte”

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Jueves, 8 septiembre 2011

En la tarde del viernes 3 de septiembre tuvo lugar en la localidad onubense de Jabugo la primera presentación pública del libro “De Tartessos a Marte: guía de enigmas y misterios de la provincia de Huelva (I)”, obra del escritor y “periodista de lo insólito” Ignacio Garzón. Este libro recoge 27 artículos de investigación y divulgación de hechos y fenómenos extraños, insólitos o poco conocidos ocurridos en la provincia onubense, tanto en tiempos recientes como a lo largo de la historia. Es fruto del trabajo del autor a lo largo de varios lustros, durante los cuales ha recorrido toda la geografía provincial en busca de lo enigmático y desconocido, recogiendo datos, testimonios y documentación.

Portada del libro "De Tartessos a Marte"

Portada del libro "De Tartessos a Marte"

Los artículos recogen un muestrario muy variado de hechos y fenómenos misteriosos o enigmáticos, tales como avistamientos ovni, presuntas apariciones marianas, rituales ancestrales, cultos satánicos, misterios históricos, enigmas de la naturaleza, etc., vistos y expuestos por el autor con rigor, seriedad y una buena dosis de escepticismo, con idea de que sea el lector quien saque sus propias conclusiones.

La presentación contó con una notable afluencia de público, que llenó completamente el local de la Librería Mi Cole de Jabugo, participando muy activamente en el coloquio que siguió a la intervención del autor, exponiendo incluso varios de los presentes sucesos extraños de los que habían sido testigos o protagonistas.

La razón de la elección de Jabugo para la primera presentación de esta obra de ámbito provincial es que la editorial que la ha producido, Romero Libros, está radicada en esta localidad serrana. En próximas semanas está previsto llevar a cabo nuevos actos de presentación en otras localidades de la provincia de Huelva, incluida la capital, para dar a conocer este libro, que supone el primero de sus características centrado en el ámbito de la provincia de Huelva. El libro ya puede ser solicitado directamente a la propia editorial, y asimismo se va a poner a la venta en librerías a lo largo de las próximas semanas, no sólo en localidades de la provincia de Huelva, sino también en librerías de otras provincias españolas.

Este libro no agota, ni mucho menos, el tema, pues son muchos los misterios de la provincia onubense que quedan por estudiar y divulgar, por lo que el autor trabaja ya en una segunda parte de la obra, en la que abordará e intentará desentrañar nuevos o viejos enigmas de estas tierras milenarias del suroeste ibérico.

El autor de la obra, Ignacio Garzón González, nació en 1967 en la pequeña localidad serrana de Puerto Moral. Lleva más de 25 años investigando los enigmas y misterios que nos rodean y divulgándolos en prensa y radio, colaborando en diversos medios de comunicación. En la actualidad dirige un blog dedicado a tales temas, centrado en la provincia de Huelva. Está especializado en ufología, apariciones marianas y movimientos sectarios. En el campo de la literatura ha destacado en la poesía, habiendo publicado ya tres obras, “Siglos de Pacharán” (Diputación Provincial de Huelva, 2002), “Avatares” (Asociación Literaria Huebra, 2004) y “De Jabugo a Cahuita” (Romero Libros, 2011). Además, está presente en varias antologías.

Romero Libros es una nueva editorial, radicada en la comarca serrana de la provincia onubense, que inició su andadura a finales del pasado año 2010. Con “De Tartessos a Marte” la editorial inaugura su colección “Búsquedas”, que se une a las colecciones “Narradores Serranos” y “Poetas Serranos”, con un título ya publicado en cada una de ellas: “Pide ayuda a los árboles: cuentos para despertar”, del escritor zufreño José Rocha, y “De Jabugo a Cahuita”, obra también del polifacético Ignacio Garzón. La editorial trabaja ya en la edición de nuevas publicaciones, fundamentalmente obras de autores serranos onubenses, que irán viendo la luz a lo largo de los próximos meses.

Anuncios

25 comentarios to “Presentación del libro “De Tartessos a Marte””

  1. El Marqués de la Punta del Sebo said

    Larga andadura para este libro de Ignacio Garzón y para su editorial Romero LIBROS. Es lo que deseo.

  2. Greenman said

    La ingestión de algunas setas y frutos de arbustos varios pueden producir efectos no (¿ o si ?) deseados. ¿Algun libro al respecto?

    Suerte a la editorial.

  3. Ventolera said

    Autor Escohotado Espinosa, Antonio
    Título Historia general de las drogas / Antonio Escohotado
    Edición [3ª ed.rev. y amp.], 2ª reimp. en “El libro de bolsillo”
    Publicación Madrid : Alianza Editorial, 1995
    Descripción 3 v. : il. ; 18 cm

    este es un clásico, te dejo esta edición pero seguro que hay reediciones…. dicen que el autor las fue probando todas antes de escribir sobre ellas. Así se ha quedao, ¡animalito! con las neuronas chuchurrías der tó.

    no seré yo quien te anime…que no quiero ver que tienes que cambiarte el nick y ponerte “chunguinman” o cosas peores.

  4. Greenman said

    No, mujer, si no es para mi, es para saber lo que tomaron las personas que vieron ovnis (de verdad según ellos), apariciones marianas y demás efectos extraños. Casi todo en la ciencia tiene explicación y el librillo que me sugieres podría servir para ver que esparragos alucinogenos hay en nuestra provincia…

  5. Ventolera said

    me quitas un peso de encima!!!!!
    creí que estabas interesado en ver ovnis tú también

  6. Artorius said

    Los libros magufos como que me dan repelús.

  7. SabioOfOnuba said

    Interesante libro.
    Los que se mofan de estos temas, ajajajaja, es logico y normal.
    Seguramente esteis en el “periodo productivo-reproductivo”, de vuestra vida, y por ello vuestro cerebro, solo entrara en resonacia con esos temas afines al mundo material que viviis. Por ejemplo como esta el Euribor …por lo de la hipoteca…o llevar a esposa-parejar + suegra (incluida en pack),a comprar al Carrefour, pues seguramente la leche este en oferta con el 3 por 2.
    Tambien hay personas que no leen estos temas, por el que diran si me ven leyendolos.
    Existe una “realidad”, diferente a la que vemos dia a dia, ocurren hecho extraños, y muy comunmente, solo perceptibles por ciertas personas. Tambien se reian de Jesus el Cristo y “Otros”.
    Ah, ni fumo ni bebo, y me gusta el futbol.
    Pero probablemente, si sois personas “buscadoras de las verdades”, vendra en el futuro, un periodo de vuestra vida en que busqueis respuestas a muchas cosas en este tipo de lecturas.
    Felicitaciones a Ignacio, y nada de tomarlo a broma.

  8. Raul said

    Muy interesante. Me encanta la idea que se lance este libro.¿Para cuando la presentación en otros sitios?¿Cómo comprarlo directamente a Editorial Romero? Gracias

  9. Artorius said

    Pues yo leía estas cosas cuando era un jovencito inmaduro, y ya no me las creía pero eran divertidas. Pero maduré y estas chorradas, que son muy divertidas, no me resultan atractivas. Sobre todo si el autor cree lo que está contando. Que no se si es el caso de este libro.
    Y si, lo de los milagritos y esas cosas son de risa porque son mentira y, generalmente fraudes.
    Si esos echos misteriosos percibidos por los “sensibles” existieran ¿no deberían ser reproducibles? Pero no, se nos dice que no podemos entenderlo, que es que sólo algunos lo ven. Pues vale. Mientras que no me lo demuestren, que existen y que son sobrenaturales, yo me lo paso mejor en el “Carreful” comprando sushi. Todo el mundo no puede ser tan exquisito como para apreciar estas cosas.

  10. El Marqués de la Punta del Sebo said

    Pueden pedir el libro a romeroediciones@telefonica.net Tfono.- 647 019 566 El amigo Raúl lo preguntaba.

  11. Raul said

    Gracias Marqués.

  12. Aguila Roja said

    Artorius, anoche en el programa de la TV, cuatro, “Cuarto Milenio”, dieron un interesantisimo tema sobre pinturas en cuevas de seres extraterrestres o extraños para la epoca de hace miles de años…

    …..quien no lo haya visto, lo puede ver por internet, y desde luego da que pensar,,,

    ….,ya sobre milagros y apariciones marianas, es otro cantar, y en lo que a mi respecta, no lo tengo tan claro, aunque tampoco se debe descartar que existan….saludos.

  13. chris said

    Milagros y apariciones marianas es un tema totalmente aparte, está relacionado con la religión, y yo en eso no creo, si me leo el libro no será por ese tipo de casos

  14. Juanjo said

    ¡¡Insensatos¡¡ Vuestra incredulidad merece que la “marimanta”, el espectro nocturno, femenino, que recorre el valle del Río Caliente y las calles de la pedanía de Los Romeros en las noches invernales, realice una pequeña visita a vuestras tristes alcobas. Entonces tendréis una merecida recompensa a vuestra incredulidad manifiesta. Hay mucho más ahí fuera de lo que se ve ¿No? (Es broma, pero lo de la “marimanta” si que es una tradición en Jabugo y su entorno, aunque no se si lo recoge el libro).

  15. Artorius said

    Que conste que las meigas existir existen, que se han llevado una h de mi comentario anterior. No conocía yo esa tradición de la marimanta. Intersante. La buscaré cuando valla por allá.

  16. Ventolera said

    juanjo, tienes que elegir mejor tus amistades…
    a mí me ha funcionado muchas veces lo de las “ánimas benditas”, que vienen a mi habitación y me despiertan a la hora que les he pedido que lo hagan. Sin necesidad de reloj, y sin escándalos para el vecindario.
    Luego, obviamente,( o antes, depende de la prisa), se suele rezar por ellas en agradecimiento.
    Es un buen método que no consume pilas.
    Los incrédulos lo pueden probar.

  17. Incredulo said

    Madre mía, así va el país……….que cabezas

  18. La presentación pública del libro en Huelva capital será el próximo 8 de octubre, a las 6 de la tarde, en el Museo Provincial. Estáis todos/as invitados/as.

  19. Ignacio Garzón said

    Al hilo de los comentarios suscitados por la publicación del libro “De Tartessos a Marte”, del que soy autor, quiero hacer algunas aclaraciones que considero oportunas.

    En primer lugar, las personas que afirman haber visto un ovni o haber vivido alguna experiencia anómala deben merecernos el máximo respeto, independientemente de que les creamos o no.

    En segundo lugar, el autor se ha mostrado -en lo posible- aséptico ante los casos, para que sea el lector quien saque sus conclusiones (cada cual decida, con la información facilitada, lo que pueda ser cierto y lo que no). Digo “en lo posible”, porque hay ocasiones en las que me he visto en la necesidad moral de denunciar ciertos fraudes o de dar explicaciones científicas en algunos temas.

    En tercer lugar, el libro tiene una temática muy variada. Aparte de ovnis y apariciones, hablamos de leyendas y mitos antropológicos; de enigmas de la ciencia, como extremófilos y continentes fusionados; enigmas históricos (visigodos, tartesios, Alonso Sánchez…) y otros.

    Ah, por cierto, lo de las marimantas saldrá en la segunda parte…

    Gracias a todos.
    Saludos.

    Ignacio Garzón

  20. Os recordamos que la presentación pública de este libro en Huelva capital será el próximo sábado 8 de octubre, a las 6 de la tarde, en el Museo Provincial (Alameda Sundheim, 13). La presentación será seguida de un coloquio abierto sobre el tema. La entrada es libre. ¡Os esperamos!

  21. miguel said

    Me considero una persona racional, pero no me atrevo a decir que Dios no existe, aunque no soy practicante.

    Lo mismo de lo demás, habrán cuentistas y embaucadores que se aprovechen de la gente de buena fe, igual que habrá gente que al no encontrar explicación a lo que ha visto/vivido, lo interpreten de una u otra forma.

    En cualquier caso, tened en cuenta que en todos lados hay algún libro sobre mitos y leyendas de todos los colores. Yo conozco un par de ellas de Huelva y pueden ser inventadas o no. Suele haber un trasfondo de certeza en la mayoría, lo difícil es discernir uno y otro.

    Pienso comprarme el libro, no para fundar una asociación de ufología, y sí para conocer más de mi querida Huelva, no sólo por curiosidad y culturilla, sino que también se pueden sacar conclusiones antropológicas.

    Pediría un pelín de respeto tanto al trabajo como a los que están convencidos de lo suyo.

    Repito, ¿alguien puede demostrar que Dios no existe?. Pues respetemos al que piensa diferente sin mofarnos de él.

    Adiossss

  22. Mariló Martín Santos said

    He recibido sorprendentemente una invitación, en la que al quererme informar más a fondo, llego a conocer datos interesantes de tierras también mías- yo soy de aquí y soy de allá-.
    Pues bien, todo ello me interesa y pienso seguir los pasos de todo el tema, que por desconocimiento de su existencia, hasta hoy ignoraba.

  23. Romero Libros said

    Saludos, Mariló:

    Puedes encontrar más información sobre este libro en el blog “Los libros de la Sierra”, en los siguientes artículos:

    http://romerolibros.blogspot.com.es/2011/08/de-tartessos-marte-la-busqueda-de-los.html

    http://romerolibros.blogspot.com.es/2013/03/indice-de-contenidos-del-libro-de.html

    También existe una página en Facebook abierta para recibir comentarios y conversaciones sobre este libro. Se denomina: “De Tartessos a Marte (Enigmas y Misterios de la provincia de Huelva I)”

  24. Anónimo said

    hay una inmensa casuistica ufologica en la provincia de huelva. yo mismo fui testigo ( junto a un gran publico que estaba en la zona ) de un avistamiento de unos 5min. en pleno dia en mazagon. da igual lo que diga porque el que no haya visto seguira sin creer, o pondra en duda la capacidad de raciocinio de las personas, pero a los que hemos visto estas cosas no nos importa demasiado que nos lleven la contraria…recomiendo que lean el informe cometa, y pongan en duda si quieren las pruebas que se aportan en ese documento. tambien que no falten al respeto diciendo que somos unos drogados y cosas por el estilo
    gracias

  25. El planeta azul said

    No había leído estos comentarios hasta hoy, ovnis? Nunca he visto ninguno pero como solo conocemos una parte tan pequeña del Universo, puede ser?, grandes científicos con muchos mejores conocimientos no lo descartan, en cuanto a las leyendas, en mi infancia más temprana no teníamos televisión en invierno, por la noche que son mas largas, mi abuelo nos contaba fantásticas historias Ciertas? , al final decíamos yo no creo en las brujas, pero haberlas haylas.., sin perder el control , nuestra mente debe estar abierta y también razonarlo.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: