La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Indignada sin enchufe

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en jueves, 15 septiembre 2011

El otro día recibimos un comentario que creemos merece tener la visibilidad de un artículo:

Me gusta la página mucho, y creo que es uno de los pocos sitios en donde realmente nos enteramos de cuál es la cruda realidad de nuestra ciudad.

Pero bueno, yo os tengo que hablar de algo que creo que nos afecta a la mayoría de los jóvenes y no tan jóvenes onubenses, pero parece algo que es un tema totalmente tabú, ya que como suele ser tradicion en esta tierra nuestra, nos quedamos sentados viendo cómo pasa todo a nuestro alrededor. Y es que como muchos onubenses más, estoy en paro. En paro y con estudios universitarios, pero bueno ahí no va lo importante, ya que cada día tengo más claro que en esta cuidad quien no tiene un enchufe, un primo, o esta afiliado y metidísimo en algún partido cateto, nos encontramos en una situación que es una pescadilla que se muerde la cola.

Y si lo que digo no es cierto, no hace falta hacer muchas comprobaciones para ver que lo es.¿ Quién no está harto de ir empresa por empresa entregando currículums?, que por cierto, ahora la novedad es no cogerlos y que alguien aparentemente simpático te diga «no, lo tienes que rellenar por la web», y la cruda realidad es que después de una jornada intentando buscar trabajo, sólo en dos empresas hayas conseguido colocarlo. Pero lo más desesperante es saber, que eso de Internet es toda una farsa, porque nunca suelen aparecer ofertas para nuestra ciudad. Posteriormente descubres que todo no es casual, sino que no se publican ofertas porque sólo «recogen» aquellos currículums de conocidos, sobrinos, primos, etc.

Y yo me pregunto… ¿qué podemos hacer todos aquellos que no conocemos a nadie? ¿qué podemos hacer mientras se ríen en nuestra cara? ¿Qué hacemos mientras personas menos preparadas que otros ocupan puestos que no merecen?

Yo ya estoy harta, pero lo que más pena y tristeza me da, es que al parecer es una realidad ante la que todos estamos dispuestos a mirar, mirar, y esperar…..

¿hasta cuándo?

Sin Enchufe.

61 respuestas hasta “Indignada sin enchufe”

  1. Jesus said

    Me gustaria saber cual es la profesion de la autora del articulo para valorar bien el articulo, ya que mucha gente que conozco a tenido que salir fuera de Huelva(Sevilla,Malaga,Madrid,Barcelona,Munich) para encontrar un trabajo que se ajustara a lo que habian estudiado

  2. Anónimo said

    A mi me paso algo parecido, yo si tenia trabajo pero mi marido tubo q irse fuera de Huelva, después de 4 años viviendo cada uno en una ciudad, de punta a punta de andalucia, decidimos ya q su trabajo era/es mejor q el mio q yo pidiera una excedencia en el mio y volver a ser la familia q eramos. Hoy después de 7 años no me arrepiento, lo único fue q tube q renunciar a mi trabajo por conciliar mi vida personal y hoy por hoy me es muy dificil encontrar un nuevo trabajo ya no sólo de lo mio.
    Soy muy mayor según los empresarios (46 años) y lo peor es q soy mujer con dos hijos y delineante. Y esta es la realidad.

  3. mobail said

    Y zapatero ayer mismo dijo q: «el mejor destino es el de supervisor de nubes acostado en una hamaca y mirando al cielo», el con 7 años ya ha cotizado para llevarse el resto d su vida mirando las nubes,el resto tendremos q yegar (con suerte) a los 35 años,y digo cn suerte pq este articulo demuestra lo imposible q es encontrar trabajo

  4. D8ni said

    Lo primero, buenas!

    Y reinsertado oficialmente, yo empezaría diciendo que, si es cierto eso de que en Huelva (provincia) hay un 40% de paro, también vivir aquí es un poco dar palos de ciego buscando algo que no hay.
    De todos modos, estoy completamente de acuerdo con que hay un enchufismo exagerado y pueblerino en todos las parcelas en que nos movamos.

    Precisamente hoy he hablado con una amiga que se ha pasado todo el verano de prácticas (sin ver un duro) en una empresa de Sevilla, en la que ha ejercido como le corresponde, al fin y al cabo. Me ha contado que se ofreció para hacerlas aquí en Antena Huelva, aún sin acuerdos académicos, y que no aguantó ni una semana, pues a pesar de ser casi licenciada en la materia y aceptar no cobrar, la ningunearon hasta el extremo. Lo triste es que resulta que aquellos que la ninguneaban eran esos que tenían cargos de relevancia, como realizadores y regidores y que resultaron ser realmente otras cosas bien distintas, como un estudiante de turismo, otro que no era nada pero era el hijo de nosequién… En fin… Y así funciona esto.

  5. no@no.com said

    Totalmente cierto. Huelva es una endogamia familiar. Sin oportunidades para los realmente preparados y todas hechas para los hijos, nietos, sobrinos, primos, cuñados, concuñados de X. Es lo que tiene el ambiente pueblerino.

  6. no@no.com said

    Añadiendo: Esto puede cambiar si las personas preparadas sin enchufe y con un mínimo de dignidad, empiezan a crear un tejido de autoempresas innovadoras. Huelva tiene muchos sectores que potenciar.

  7. Virginia said

    Esto pasa aquí y hoy en día en casi todos los sitios. Además da igual la titulación que tengas si tiene salida o no, si tienes más o menos experiencia o más o menos formación, si no tienes contactos o carnet de un partido no tienes nada que hacer.

    Yo soy maestra licenciada en psicopedagogía y os puedo asegurar que lo que veo en mi ámbito es vergonzoso: asociaciones y ONG´s llenas de voluntarios parados preparadísimos y competentes que serian unos orientadores / psicologos/ educadores o trabajadores sociales maravillosos cuando luego los orientadores/ psicólogos/ educadores o trabajadores sociales que hay allí tienen realmente titulaciones que no tienen nada que ver, un fpe que lo capacita para estar en su cargo en vez de un diplomado o licenciado, la carrera por terminar o mucho título pero luego son unos verdaderos ineptos que no hacen más que meter la pata ¿Por qué siguen ahí? Son el sobrino del jefe, el cuñado, el hijo del amigo … Enchufazos en equipos de orientación de institutos: conozco un caso reciente de una chica que entró con una carrera sin tener nada que ver con la orientación (y encima siendo diplomada, no licenciada como se exige) que tal como se sacó el título entró directamente sin oposiciones en un equipo de orientación de un instituto de Huelva porque el padre (que trabaja en diputación) era el mejor amigo del director. Ella sigue ahí mientras montones de «pringaos» con el título de Psicología o Psicopedagogía se dedican a hincar codos para unas oposiciones esperanzados en tener el puesto de ella. También conozco una chica de mi carrera que sólo tiene aprobadas 8 asignaturas y la contrataron en un gabinete psicológico porque la directora era amiga de su hermana mayor, ahí está fija y cobrando un buen sueldo cada mes cuando casi todos los de mi promoción que tienen el título están parados sin encontrar trabajo.

    Luego las oposciones de magisterio están todas amañadas: conozco verdaderas barbaridades, basta que alguien del tribunal te conozca bien para que te de notaza en la exposición de la unidad didáctica y consigas plaza a la primera y encima en un sitio cerquita de Huelva para que puedas ir y venir sin problemas cada día o estar aquí con tu gente los fines de semana. ¿Y muchos interinos de donde salen? Hay gente en los colegios con el magisterio por acabar o recién acabado que están ya sustituyendo por allí.

    Esto es Huelva!!… Pero así también andan todos los sitios!!

  8. Virginia said

    No@No.com yo lo he pensado pero necesitamos aportar un dinero que no tenemos y el tema de subvenciones anda fatal :C

  9. Catetoide said

    Hay un plus ultra de la sierra de Aracena, Chucena y Ayamonte donde, si bien pueden ocurrir cosas parecidas como aqui, si existen mas oportunidades.

    Huelva es una ciudad y provincia viciada en varios aspectos y el laboral es ya centenario. Los que nos fuimos un dia a otras tierras nos dimos cuenta de eso y cada dia me pregunto si no fue un error volver.

    Por otro lado innovar en Huelva es darse contra un muro. Es una sociedad tradicionalista, muy cerrada y con miedo de lo que viene de fuera, lo cual siempre se mira con recelo y no disfruta de la confianza de los onubenses. Es imposible.

    Probad los que sois jovenes en otro lugar. Aun asi echareis de menos vuestra tierra, pero entonces preguntaros…¿Que ha hecho Huelva por vosotros?.

    Un saludo.

  10. Anónimo said

    Me da un poco de vergüenza contar mi caso. Si lo hago es por si puede servir de ejemplo a alguien

    A mí me pilló la otra crisis, la del 93. No fue tan gorda como esta, pero el caso es que cambió mi vida.
    Recién titulada, muy buen curriculum, idiomas, …. y dispuesta a hacer cualquier tipo de trabajo. Tenía necesidad de trabajar para poder ayudar a mi familia que se gastó lo poco que tenía para que yo acabara la carrera. Fui de empresa en empresa con un curriculum tipo y en todas partes me decían que no. Resumiendo, el mismo caso que estais contando todos.

    Error que cometi: las prisas y el curriculum tipo. Con el tiempo me he dado cuenta de que si se pretende un puesto de trabajo de inferior categoría, hay que ocultar delante del empresario la titulación que se tiene.

    Otro error: presuponer que todas las plazas estaban dadas de antemano. Gente que terminó conmigo y que tampoco tenía enchufe con tiempo y paciencia fueron consiguiendo trabajo poco a poco.
    Yo me aburrí muy pronto de intentarlo. En seguida me fui a por puestos de menor categoria. Creo que merece la pena esperar un poco. Es cierto que son muchos, muchísimos los enchufados, pero también es cierto que poco a poco la gente que vale y que lo intenta, lo consigue. Terminamos en el 93: para el 2000 el 80% o más, ya estaban trabajando.

    He hecho 2 listas con la gente que terminó mi carrera : una con los enchufados y otra con gente normal. Evidentemente, los enchufados están mejor colocados. Pero la inmensa mayoría ha encontrado un trabajo bastante acorde a la titulación. Yo estoy en el más o menos 20% restante que trabajo por debajo de mi categoría profesional.
    Al principio, fue un poco chungo, porque tenía mucha vocación, luego, una se acostumbra a ser quien es, y me siento muy orgullosa de tener un sueldo digno y no deber nada a nadie.

    Cosas que hice bien: la movilidad, hacer un círculo en el mapa y decidir qué es más o menos abarcable.
    otra cosa que hice bien: seguir estudiando. Hace falta valor y dinero. Yo me lo quité de las cosas más básicas, pero lo poco que pillaba era para hacer cursos.

    Una cosa que yo no hice, pero que da muy buenos resultados es lo que comenta Virginia: intentar conocer gente, bien a través de una ong donde se pueda trabajar como voluntario (hay muchos campos) o por otros medios. Hace falta imaginación, pero puede salir bien.

    el hecho de no tener enchufe, y de tener que trabajar con urgencia me hizo tener que aceptar un trabajo feo con avaricia, pero como ya he dicho, ahora que ha pasado el tiempo, no me arrepiento. Y eso que el trabajo me provocó una enfermedad de cierta envergadura.
    Pero en serio, no me arrepiento, volvería a hacer lo mismo. Estoy muy orgullosa porque con el sueldo pude ayudar a mi familia.

    me han dado muchos pisotones en el trabajo y me los siguen dando… y nunca voy a trabajar en lo que realmente era mi vocación. Al fin y al cabo el trabajo, es una maldición bíblica. trabajamos no para realizarnos como personas, sino para vivir.

    Mis mejores deseos a todos vosotros. Me gustaría transmitir ánimo y paciencia. Y ojalá que podáis montar no una, sino muchas empresas medianas y pequeñas, porque ahí es donde creo que puede estar no sólo una solución individual, sino colectiva a muchos jóvenes parados de huelva.
    Por favor, no os rindáis, no desperdicieis vuestras capacidades y vuestro talento.
    y Buena Suerte.

  11. Aguila Roja said

    Sin enchufe, el grave problema que expones con toda la razon del mundo, es el enchufismo, la corrupcion, el compadreo y el amiguismo existente en un pais de piratas y de trepadores…

    …..el comentario que te encuentres en contra o justificando lo injustificable, no te quepa la menor duda de que es o de alguien que tiene enchufado a algun familiar o de algiun politicucho corrupto y golfo….

    …..Como este sistema democratico es una mierda y un engaño al pueblo, pues te puedes encontrar con injusticias endemicas que NINGUN POLITICO NI LA MAS ALTAS ESFERAS ESTAN INTERESADOS EN SOLUCIONAR…

    …..aqui, quien tiene padrino o amigo puede bautizarse, los demas a joderse y a aguantarse, y no deberia ser asi, si TODOS TOMARAMOS CONCIENCIA DE QUE QUEREMOS UNA AUTENTICA Y REAL DEMOCRACIA…

    ……aunque algunos socialistas reconvertidos al capitalismo, como el señor Peces Barba, critique a los del 15-M, y los tache de soberbios y de fascistas, ..

    …..ya hay que tener poca verguenza y cara dura, que un «señor» con la cartera llena y sin problemas economicos vocifere comentarios de ese tipo…

    …..pero en fin esto es España, donde ciualquier politicucho quiere ser Presidente de algo, y derroche de tal modo que no les importe la ruina total….

    …..y con la anuencia del rey de todos los españoles, pero que vive mejor que todos ellos….saludos.

  12. Marycarmen said

    Virginia, en el año 65, pude tener una buena ocasión para cambiar mi precariedad laboral. «L a intervención descarada de un acaudalado empresario» hizo que mi oportunidad…..(Yo tenía todas las cartas de la baraja), fuera a parar a su querida…… Me march,e de Huelva asqueada….. Pero, «ironías de la vida», el trabajo que conseguí como interina en el Palacio de comunicaciones de Madrid, fué por un enchufe que ni siquiera busqué. Una «madre Superiora de una orden cercana al régimen, me preguntó, si me interesaba trabajar ……. Por supuesto, contesté. Todo vino rápido y sin obstáculo. Desde entonces sólo visito Huelva de tarde en tarde. Tengo muchos recuerdos de mi infancia y adolescencia. A mis hijos les transmití un especial cariño por sus playas y entornos, pero, ninguno ha echado raices ahí. ´ La vida es así. En mi poema «Añoranza» hago un resumen de lo que era y veo sigue siendo esta Huelva nuestra tan provinciana, tan cegata…. Lo siento mucho, pero mentes inteligentes y valerosas hubieran conseguido la transformación que está esperando…… De todos modos, me alegra que existan personas como tú….. ¡Ojalá seáis muchas…! ÁNIMO y hasta pronto, MARYCARMEN.

  13. LA HUELVA DIVIDIDA said

    Puede que esto sea la gota que rebose el baso.

    Puede que queramos ser honestos y justos todos.

    Pero en esta put… vida, y mas en esta piel de toro, quien no a pensado en fulanito que tiene buena mano,, para que, con su mano milagrosa pueda yo, dar el salto definitivo.

    Cierto que no debería ser así.

    Y también es cierto que entre pillos santurones y panderetas esta es la put… España que tenemos.

  14. Juan sin miedo said

    A la autora unos consejos.

    Entiendo que la cosa está muy complicada, es más, no sé cuánto duraré en mi actual trabajo en el que llevo 10 años. Sin embargo, veo constantemente que la gente «busca trabajo» o tienen la ilusión de ser «funcionarios», es decir, toman la postura «fácil» y «cómoda» de «dame trabajo».

    Señores, existe una cosa que se llama «autoempleo» o «ser emprendedor». Sé que es fácil decirlo y muy complicado serlo o conseguirlo, entre otras cuestiones por las continuas trabas e impuestos que tenemos que pagar los empresarios y autónomos. Es muy difícil conseguir un cliente, y muy fácil perderlo.

    Sinceramente le comentaría a la autora que si realmente no encuentra trabajo, tiene 2 opciones:

    1.- Cambiar el chip, y ser emprendedora y empresaria (si no te contratan, monta tu empresa)… con todo lo que ello supone (lo cual es duro).

    2.- Quedarse en la postura fácil de buscar trabajo, y emigre a otra ciudad o país.

    Tanto para lo uno como para lo otro, hay que ser valiente y arriesgarse. Te puede salir bien, o te puede salir mal, pero si no lo intentas no lo sabrás, y si lo intentas hazlo con ganas e insistencia.

    Como digo, llevo trabajando 10 años en Huelva y gracias a ser emprendedor y montar una empresa con unos compañeros. Si no hubiese sido así, no hubiese encontrado trabajo en Huelva, ya que mi profesión tenía salida fuera de Huelva y en la actualidad casi diría fuera de España. Antes trabajé como empleado un año en una empresa en Sevilla.

    Respecto al enchufismo, ha existido, existe y existirá. Sin embargo, comentarle una cosa. El «enchufismo» con caracter peyorativo sólo lo entiendo en la administración pública, nunca en una privada. En una empresa privada, el dueño / jefe de personal, es resposable de sus decisiones, y él/ella es libre de contratar a quien quiera. Él / ella sabrá qué empleado le conviene más. Si se equivoca eligiendo al personal, su problema es, la empresa irá por mal camino (algo que no debería ser en la administración pública y ayuntamientos …)

    Además, está más que demostrado por estudios, que la principal forma de contratar en la empresa privada es mediante la recomendación de los propios empleados (lo que muchos llaman enchufismo). No sé de qué os sorprendéis. Cuando un «jefe» tiene una vacante, lo primero que hace es preguntar a sus empleados por «alguien de confianza». Eso es así. Mantener una empresa es muy jodío y con todo lo que supone contratar a un empleado (el que no lo sepa o vaya de sindicalista que contrate a alguien o se haga autónomo y verá), lo último que quieres es que te salga «rana» o sea problemático. Por eso lo primero es la recomendación de tus personas de confianza … los empleados que ya tienes.

    Las personas, ante una necesidad suele acudir a su círculo de confianza para pedir consejo, y uno de ellos es «¿ conoces a alguien bueno para este trabajo ?»

    Como digo, las cosas están así. Sea como fuere, te deseo mucha suerte en tu búsqueda de empleo, y en su defecto, que tengas fuerzas, ingenio y recursos para ser tu propia jefa.

    Suerte.

  15. Manu Huelva said

    Lo primero de todo, desear a todas las personas que estén en paro, la mejor de las suertes de corazón.

    Hace algunos años a mi me pasó algo parcido, me llamaron de ecco, para trabajar de chofer en fertiberia un mes por una baja de un trabajador. Cuando llegue a Fertiberia, me llevaron al jefe de personal, nos presentaron y el señor delante mía le pregunto a su compañero que yo el hijo de quien era, a lo que le contestó, el hijo de nadie(tenía padre) el jefe de personal le dijo, y entonces por qué lo han traido, a lo que respondió, porque el hijo de tal no quiere venir para un mes, el hijo de cual, está estudiando, el hijo de… se ha colocado en Astilleros, y entonces respondió, ahhh entonces vale.

    Hice un trabajo estupendo,(eso me dijeron) tanto que los administrativos me dijeron que cuando terminara el mes hablarían con el jefe de personal para que me consiguiera trabajo….. me quedé esperando, no sería el hijo de alguien.

    imagino que en esta vida se pasa por muchas cosas, hay que ser perseverante.

    No quiero contar mi vida por aquí, pero si digo que de verdad, quien algo se propone algo consigue, hay que tener mucha fuerza de voluntad, incluso aveces renunciar a todo momentáneamente para conseguir las metas, quizás lo que a ti te cueste media vida otro lo conseguirá por ser el hijo de alguien, pero tu lo conseguirás por tus propios méritos y eso te da una felicidad que no se compara con casi nada en este mundo.

    Ánimo a todos y a luchar por vuestras metas, los que se vienen abajo tienen menos posibilidades de conseguirlo. El que pone todo su esfuerzo y su perseverancia, lo conseguirá.

    Yo trabajaba cogiendo frambuesas en el campo, eso me permitía estudiar por las noches. Me dije a mi mismo que prefería morirme de hambre antes que renunciar a estudiar.

    Ojalá nunca perdiérais la esperanza, si te preparas, si estás atento, si te mueves, cuando pase el tren, lo podrás coger.

  16. Aguila Roja said

    Ya sabes sin enchufe,……

    …..» ten fuerza, ingenio y recursos para ser tu propia jefa, y asi tendras trabajo seguro.».

    …ah, y tambien te recomiendan mucha fuerza de voluntad y teson, y estar atenta para cojer el tren….

    …..y se me olvidaba, no seas problematica, o salgas rana, ya sabes…….o mira mejor, te vas a trabajar fuera de Huelva…

    ……PERO NADIE TE RECOMIENDA QUE TE AFILIES AUN PARTIDO O SINDICATO, O QUE TE HAGAS AMIGA INTIMA DE ALGUIEN CON PODER, O BIEN QUE TE METAS A POLITICA, QUE ENTONCES NO TENDRAS NINGUN PROBLEMA….

    …..yo sabia de antemano, que los aduladores del sistema corrupto en que vivimos, los fanaticos de partidos, los estomagos agradecidos con enchufe, etc, etc, saldrian con los consejos y «paños calientes», con el vano intento de hacer creer que el sistema funciona, de que estamos en un estado de derechos, y que vivimos en una democracia…

    ……Y TODO ES UNA GRAN MENTIRA, T O D O…

    ……la corrupcion campa por sus anchas, los politicos no sufren JAMAS los problemas sociales y economicos de la poblacion que dicen representar, y no les interesa que esto cambie porque saben que en la GRAN MENTIRA EN QUE VIVIMOS, ELLOS SERIAN LOS MAXIMOS PERJUDICADOS…

    …..Y el poderoso, compra conciencias y voluntades, manteniendo su estatus multimillonario, con una ciudadania aletargada con los cantos de sirena del politicucho de turno, la telebasura, la religion, con una iglesia que te recomienda rezar para solucionar tus graves problemas, y un conformismo total para que esto no cambie JAMAS…..saludos y buenas noches.

  17. discrepo said

    Bueno, la verdad es que no va a gustar mi comentario, viendo el resto, pero voy a opinar:
    Creo que debes partir de que no hay puestos de trabajo que ofrecer. La empresas o han reducido personal o no pueden ampliarlo… (eso si no han cerrado) así que es normal que no haya ofertas. No es sólo en enchufismo que nombras.
    En cuanto al enchufismo: la libertad de empresa permite que el empresario contrate a quien le de la gana. No es un empleo publico, con lo que es normal que cada uno contrate a quien quiera. Imaginate que montas un negocio y necesitas a una persona: valorarás curriculums pero seguro que al final o contratas a alguien que ya conoces de antes, o contratas a alguien que te recomiende uno de tus clientes.
    Evidentemente la valoracion del curriculum es importante, pero ahora somos muchos los jovenes preparados, asi que hay muy buena cantera.
    siento lo que te esta pasando, conozco a mucha gente en tu situacion y la verdad es que lo lamento. Pero me situo en la posicion contraria: mi familia tiene un negocio pequeñito desde hace años. he estudiado lo que tenia que estudiar para trabajar en ese negocio. es mi casa, no lo olvides. he sufrido las crisis que han afectado al negocio porque es mi casa. y ahora sufro esta dentro del negocio y dentro de mi casa.
    TTampoco van las cosas bien para los empresarios. si fueran bien posiblemente se crearian puestos de trabajo, pero van mal.
    saludos y suerte.

  18. Marycarmen said

    Hola, manu: El verano va pasando y como he estado en el campo y sin ordenador, poco he sabido de vosotros,
    «familia H. cateta». Ya habrás visto que anoche contesté a Silvia. Quizás sinteticé demasiado.Estaba cansada. Quería decirle que siempre hubo y habrá eso del compadreo y enchufismo…. Es una pena. Tu actitud valiente de no ser reconocido como hijo de fulanito es admirable. Hay que luchar. Tengo una hija que lleva veinte años luchando en una profesión dificiísima desde el punto de vista laboral. Nunca ha permitido conseguir un trabajo por la cara…. Estoy orgullosa de ello pese a que su actitud moral no le permite enriquecerse económicamente….. En valores lo es, y mucho. A ver si contestas, y conseguimos que Miguel aparezca por aquí. Un abrazo a todos, MARYCARMEN

  19. Marycarmen said

    Se me olvidaba…. Conozco empresarios que por seguir la política del compadreo meten en sus empresas a «hijos de papá» etc. por ideológia afín a la suya, por creer que son más de fiar etc. sin comparar la profesionalidad e inteligencia de desconocidos aúnque aportaran buenos currículum. Las empresas funcionan bien ó mal por muchas cosas, entre otra,, la inteligencia del jefe y sus colaboradores….. Pero, hay muchas mentes caciquiles todavía por desgracia en el empresariado español. «Hojalá me lean y reflexionen…». VIRGINIA, dejé mi trabajo cómodo en la administración, me casé y me hice empresaria. Gané lo suficiente para vivir una jubilación cómoda. Quiero decirte, que en la vida ocurren muchas cosas, pero hay que salir a buscarlas….. Ya te dije, que en el 65, época en la que todas mis amigas vivian con sus padres, me marché de casa a buscar mi futuro. Aquello sí era «casi heróico…» Animo y adelante, MARYCARMEN.

  20. Manu Huelva said

    Hola Marycarmen, me agrada muchisimo tenerte de nuevo por aquí, te echava de menos igual que a miguel, que me tiene preocupado, no se como le va con lo de su enfermedad, espero que le vaya bien.

    Como se suele decir, a la fuerza ahorcan.

    Te aseguro que si cuando estaba en paro me dicen que me enchufan en algún sitio, lo cojo, está claro. Lo que pasa es que uno no puede plantear su futuro pensando en que alguien lo va a enchufar.

    Siempre dije que yo hice como los burros, me puse el antifaz que le ponen y solo miraba hacia adelante, sin pensar en nada más que no fuera estudiar, pasara lo que pasara hasta conseguir mis metas. Conozco a mucha gente parecida que también han conseguido sus objetivos.

    Si eres el mejor tendrás trabajo, se trata de luchar contra uno mismo, no contra nadie.

    Si vences tu dejadez, si vences tus desganas, tus deanimos, conseguirás tus metas.

    Humíldemente me atrevería a enviar un consejo a quien lo quiera recibir. Marcaos unas metas a largo, medio y corto plazo y conseguidlas.

    Ánimo a todos y todas, un abrazo Marycarmen.

  21. Manu Huelva said

    Quise decir que te echaba de menos

  22. Ziwake said

    Esto se ha convertido en batallitas personales que cada cual vivió, y qué bueno soy yo y qué malos son los demás.

    ¡¡¡un poquito de seriedad!!!!

  23. Anónimo said

    Llevas razón Ziwake, aquí mucha gente cuenta batallitas personales que la verdad no vienen a cuento; y si no, algo sobre sus familiares políticos… que muchos se saben hasta la letra del NIF del político al que tanto defienden con uñas y dientes… allá se calmen los aludidos.

    Por cierto MH, tú que tanto defendiste a Petronila:

    ¿Qué te parece que ahora, a la menor de cambio, se vaya y deje el barco municipal sin los vientos socialistas que prometía aguantar la tempestad popular del populista Perico?

    ¿Lo ves serio?

    ¿Qué pasará ahora con los azulejos de La Rábida?

    A buen entendedor pocas palabras bastan:

    Frente a la profesionalidad poítica de ahora tiro por que me toca juaga a otro asiento, está la seriedad ciudadana de los que se quedan y resiten.

  24. Incredulo said

    No se si las personas que escriben en este blog viven en la realidad, como se puede decir que si no encuentras trabajo te busques la vida haciendote empresario, pero no sabeis que para montar un negocio hace falta dinero y si esta en paro y por supuesto los bancos no te dan dinero ¿como montas tu negocio?

    En fin,como siempre digo así va el país….

  25. Anónimo said

    Yo tambien sufri un caso de enchufismo. Una persona que nadie queria tener en el departamento donde yo trabajaba (ni si quiera mi jefe), me quito el puesto por orden de un directivo de rango superior. Aunque esta no era la prima ni la hija de su primo, sino una tia que utilizo sus «encantos» para asegurarse el puesto. Ya la conociamos de antes, era desordenada, se le olvidaba todo y con dudosas capacidades para trabajar. Asi es la vida, lo que si debeis tener claro es que esforzandose puedes conseguir tus metas, no desistais al ver la situacion patetica que tenemos, siempre hay gente buscando los que valen de verdad. Si quieres algo buscalo y no te achantes a la primera de cambio. Y si no, haced como yo, que me voy a otro pais en poco tiempo, donde lo que estudias si se reconoce como mereces.

  26. SINENCHUFE said

    Bueno, la verdad que queda muy bonito lo de ser emprendedor, pero no olvidemos que hoy en dia ser emprendedor, sin un duro…. no tienes nada que hacer…
    l
    Mas que nada porque todo papeleo es dinero, y más dinero, las ayudas no llegan hasta pasado bastante tiempo y tal y como esta la cosa.. (esperemos que aparezcan). Ni hablo sin saber, pues tengo amigos que lo han intentado, pero todo es dinero, y los bancos no ayudan.

    Estudie magisterio en educacion infantil y tengo un master, pero en fins, eso como dije antes es lo que menos importa, porque sinceramente todo absolutamente esta fatal, en casi todos los sectores. Y el mio tambien, pero bueno yo no me fijo en mi sector, porque he estado buscando para cualquier sector, ante todo QUIERO TRABAJAR, tengo 22 años, y desgraciadamente tnego la sensación que he perdido el tiempo, si que he aprendido, claroq eue me he formado, y estoy orgullosa de eso, PERO para que me sirve todo ello?. Cuando hay gente ocupando puestos importantes sin tener nada, gente con mi edad que son fijos sin haber estudiado ni terminar segundaria,…

    Si miramos la posibilidad de irnos fuera, que la he barajado mirado, calculado y milimetrado.. XD.. estamos en lo mismo,si no tenienes un nivel alto de ingles cosa que dificulta mucho irse al extranjero, y por si fuera poco, para ello tambien necesitas dinero. Si hablamos que tienes una familia que te de ese dinero, pues no existe ningun problema, el problema es cuando tienes un entorno que esta igual o peor de lo que tu estas. Por eso os decia, es una pescadilla que se muerde la cola constamente.

    Entiendo que el enxufismo es algo que siempre existirá, es inevitable. Pero creo que es hora que en nuestra cuidad se haga una critica abierta a esto, porque si no hay trabajo para las personas que tienen una formacion adecuada a ciertos puesto, o tienen capacidades y habilidades para un trabajo, y se lo dan a incompetentes… para mi eso no tiene ni pies ni cabeza… ademas que nos estan enterrando a todas las personas que estamos buscando una nueva oportunidad o la primera oportunidad de trabajo, porque dentro de 4 años, saldrán gente de la universidades habra gente que se considerará mejor formada, con una formacion reciente y que haremos nosotros?…. sienceremente GENERACIÓN PERDIDa.

  27. Greenman said

    Me quedo alucinado. Cierto es que para entrar en el mercado laboral lo normal es tener una persona conocida en la empresa a la que optas, aunque esta no es solo condición suficiente. Pero veo mucho cateto y borrego, ¿DONDE ESTÁN LOS EMPRENDEDORES? No he visto a nadie que diga: «intenté montar tal o cual negocio. Es que lo que en el fondo veo es una gran mayoría lo que desea ser funcionario o enchufado apecebrado.

    Hoy he ido a comprar un libro de texto. En mi barrio desaparecieron las librerías donde al inicio de curso podías comprarlos. Me he tenido que desplazar al centro. En Siglo XXI tome número, cogí el 49, iba por el 22. Me dió tiempo de buscarlo en El Corte Ingles, no lo había, ir al museo y ver una de las exposiciones y volver a Siglo XXI y comprar el libro.
    El margen de la venta de un libro de texto es del 25%. Ahora es campaña alta, pero se facturan cifras enormes. ¿A nadie le ha dado por poner una librería solo para estas fechas? Os estoy dando una oportunidad de negocio. Da dinero, pero también hay que trabajar mucho (cosa que aducía el último dueño de la papelería de mi barrio y por lo cual puso en venta el local y el negocio). Y es que durante unos años nos hemos acostumbrado a trabajar poco y ganar mucho.

    ¡DONDE ESTÁN LOS EMPRENDEDORES!

  28. Marycarmen said

    Si no hay experiencias personales no hay historias para contar…….Experiencias de otros me abren la mente, me hacen discernir, comprender…. Si vas al cine, vas a enterarte de una ó varias historias personales que, te servirán, ó no, pero es lo que se cuenta lo que hace que te conmueva,etc. Somos las personas con nuestras vidas las que formamos este mundo diverso. MANU, se ve que no nos entienden….. Voy a tener que pedirte tu correo para podernos saludar…. De Miguel te diré que tuve noticias suyas en julio. Ayer le mandé un correo aprovechando que tengo el ordenador a mano. En cuanto coma me vuelvo al campo…….Ya testaremos en contacto.

    Abrazos, MARYCARMEN.

  29. Marycarmen said

    SI

    SiNENCHUFE, tienes buena edad para ir a buscarte la vida mientras aprendes inglés. Amigos de mis hijos han hecho de todo en el Reino Unido. Concretamente uno que hoy ya tiene plaza por oposición, vendía bocadillos de tortilla de patatas en la puerta de los cines y teatros. Alucinante, porque las tortillas las hacía él solito. Vuelvo a contar historias……La vida es una cadena de ellas. Hay que echar imaginación y pasarlo crudito en ocasiones. En casa con los papás se está muy bien…… Ánimo, Todo pasa y todo llega…..como dijo el poeta….. Saludos de una luchadora jubilada.

  30. Cansado said

    Yo me voy a Londres a aprender inglés y a trabajar, no por ganas, sino porque han sentenciado esta ciudad. He trabajado en lo que he podido, me he pagado los estudios universitarios como he podido y ahora me largo de esta ciudad podrida de parasitos que la han destrozado, con un 30% de paro. Aquí no existen los contratos basura… aquí, simplemente, NO EXISTEN, es la ley de la calle. A expensas de que un golfo tras otro te explote, te tenga sin cotización, te tenga sin contrato o simplemente, después de un mes de trabajo, no le salga de sus narices pagarte, porque no hay papel que valga, y todo ello dando gracias a los dioses porque encima «eres un afortunado que encuentra un trabajo de 2 meses». Es la ley de la calle, el pícaro español multiplicado por 100 si es andaluz. Lamentable. Gente sin preparación y experiencia que te pisa una oposión o un puesto, porque su cuñadito se ha limpiado tu curriculum con su soberano trasero. Empresarios que te pagan 3.5 euros a la hora por hacer telepizzas y que te QUIEREN QUITAR TU DINERO SI LES FALTA DINERO DE LA CAJA, empresarios que pagan una miseria con la excusa de que «es que la cosa está mu mala». Para mi familia, que estamos todos en el paro, SÍ está mala, y si lo está, ponte a trabajar tú, que diriges tu negocio desde tu chalet de la playa. Cerdos. Huelva maldita, Huelva podrida.

    Ojalá cuando vuelva algún día vea otro panorama distinto. Pero me temo que eso solo pasará en el mundo de la Fantasía y las Piruletas.

    PD: y que nadie se engañe con que «esto es igual en todos lados». No me vengáis con gilipolleces. Lo que hay aquí no es propio de un país desarrollado en pleno siglo XXI. Dile a un alemán que trabaje sin contrato, a ver que te dice.

  31. Virginia said

    Aquí hay gente que no se entera «emprendedores», «nuevos empresarios»… siii suena maravilloso pero para eso hace falta DINERO y cuando no tienes ni un duro para pagarte lo básico (por eso tienes que trabajar) ¿Cómo vas a montar tu negocio? Vale eso de trabajar mucho, ser innovador, captar clientela… son las claves para que vaya bien pero si no tienes ni un duro no puedes hacer nada y lo hablo desde mi propia experiencia porque yo me he informado.

    A ver yo «justifico» el enchufismo cuando esa persona que se va a contratar tiene el título adecuado, todos los requisitos necesarios para ejercer su puesto y sea competente. Pero el problema de muchísimos enchufados que hace que las empresas y los organismos den unos servicios nefastos es que no tienen la titulación ni los requisitos necesarios y/o son unos verdaderos incompetentes que suelen estar haciendo un trabajo que realmente no les agrada o no tienen ni idea de lo que están haciendo.

    Yo también me he planteado irme fuera pero por mucha beca que te den SIEMPRE HAY QUE PONER UNA BUENA CANTIDAD DE TU BOLSILLO y en mi casa donde no se llega a fin de mes no pueden costarme esta cantidad ni los cursos de idiomas que me exigen.

    SINENCHUFE yo tengo 24 años y también hice magisterio de infantil por la UHU creo que eres de una promoción superior a la mía (yo soy del 2006/2009) a lo mejor te conozco y me identifico mucho con tu situación, si yo te contara lo que hay en muchas guarderías y colegios…

  32. Aguila Roja said

    Que les cuestas a los fanaticos de la politica y de los partidos reconocer que si el franquismo era malo y un regimen criminal y autoritario, esta falsa democracia mantiene un sistema injusto y dramatico para millones de personas….

    …..el sistema y los politicos permiten que muchisimos jovenes no tengan furturo ni esperanzas ninguna, que «les maten» sus justas aspiraciones e ilusiones, por causa de una corrupcion y una forma de funcionamiento «politico», canallezco, criminal y malevolo…

    …..Que les cuesta reconocer a los «comprometidos» por intereses varios, que el sistema no funciona por la codicia y avaricia de politicos que entraron en ella para enriquecerse…

    ….y muchos lo han conseguido, y que no ponen el mas minimo interes terminar con la corrupcion y el enchufismo, porque son ellos los que lo aplican, benefician y consienten…

    ….¿ no es vergonzoso, que al politico de turno, cuando pierde unas elecciones, automaticamente le «regalen» otro cargo o puesto muy bien remunerado?..

    …..existen muchisimos casos, y en eso, la falta de honradez, etica y moral, de estos individuos mediocres que nos gobiernan, es de escandalo..

    …..TODO ES UNA GRAN MENTIRA, Y TODOS LOS POLITICOS, AFILIADOS Y MILITANTES LO SABEN, pero sus interese particulares les impidfen denunciarlo y enfrentarse con la maquinaria politica…

    …..ANTES LA DICTADURA FRANQUISTA, Y AHORA LA DICTADURA DE PARTIDOS Y PODEROSOS…

    …..y quien lo paga es el pueblo, y sobre todo la juventud, una juventud harta, indignada, cabreada y desilusionada…saludos

  33. Marycarmen said

    CANSADO, te deseo lo mejor si es que te vás y logras un buén nivel de inglés. Cuando yo partí de Huelva, escuché una canción que siempre la recuerdo. «Siempre hay una oscura noche para cada amanecer…». Me hizo llorar, pero me daba fuerzas y comprendí que la vida es lucha permanente tras pequeñas alegrias. A mis hijos y a vosotros jóvenes paisanos, SUERTE y FUERZA para seguir adelante. Saludos, MARYCARMEN.

  34. Aguila Roja said

    Cansado, se puede decir mas alto, pero no mas claro….

    …..pero te ha faltado nombrar a esos» sindicalistos»,» antifranquistas,» defensores a ultranza de la democracia, y que lo primero que hicieron cuando cogieron poltronas y poder es ponerse buenos sueldos, liberar al maximos de cargos, enchufar a todo los que pudieran, y muchisimas veces, negociar con el empresario de turno contratos y acuerdos de verguenza para el trabajador que dicen defender y representar..

    ……con suerte, desde luego, no se consiguen las justas aspiraciones de una sociedad estafada y manipulada por los que en sus dia lucharon por una sociedad mas justa y solidaria, y la engañaron para enriquecerse y asentarse en poltronas decenas de años….

    …..y la fuerza, se deberia de emplear, para luchar, ,unidos y concienciados, contra un sistema corrupto, injusto e insolidario, tanto o mas, que se lucho contra el franquismo, existiendo ahora mas que motivos razonables para ello….saludos y suerte donde vayas.

  35. Greenman said

    Como terapia está muy bien escribir en este blog. Les recomiendo hagan lecturas de otros como:

    http://www.emprendedores.es/

    Tener un titulito sirve principalmente para colgarlo enmarcado junto a la orla, pero no te da un billete directo para el mercado de trabajo (Eso era en los tiempos del tio Paco, cuando los que estudiaban eran los que tenían dinero o realmente lo valían y sus padres hacian el titánico esfuerzo de poder costearselo) . No obstante, es bueno tener una buena formación y si es Princeton mejor.

  36. Manu Huelva said

    Anónimo 23.

    Creo que estamos comentando un post que versa precisamente sobre una història personal, por lo tanto imagino que se podrá contar experiencias personales. Viene al cuento.

    Con respecto a Petronila, lo promero que tengo que decir es que yo voto un partido, unas siglas, un programa, unas ideas, una forma de ver la vida. No voto a ninguna persona en particular.

    No me gusta que se vaya al Senado, debería haberse quedado donde estaba, pero no por eso dejaré de votar al PSOE, ni mucho menos.

    Me alegro por el nuevo portavoz en el Ayuntamiento, ¡¡¡ pedazo de buenísima persona que es !!!, le deseo lo mejor, se lo merece todo, ojalá vaya para arriva porque es buenísimo.

    Marycarmen, no me importa ser incomprendido por quienes ven la paja en el ojo ajeno y no ve el tronco en el suyo. No se como mandarte mi correo sin que nadie lo vea, ojalá pudieramos estar en contacto, aunque por aquí te necesito mucho, eres una brisa fresca cada vez que escribes.

    Dale a miguel todo mi ánimo y un abrazo grande de mi parte.

  37. Virginia said

    Greenman y cia parece que vivís en los mundos de yupi porque por muchas ideas que tengas para hacer una empresa NO HAY DINERO PARA CREARLA y cuando digo que no hay dinero para crearla es no tener dinero ni para pagarte tus gastos. Si tan barato es para vosotros crear una empresa ¿Por qué no montaís la vuestra?

  38. Tinejo said

    Por horripilante desgracia que sea, esta realidad que nos cuenta es la pavorosa cotidianeidad de todos los desempleados de este país de pillos, aprovechados y oportunistas. En nuestra mano está que deje de serlo.

    http://casaquerida.com/2011/09/17/reflexion-a-toro-pasado-torturado-mutilado-y-asesinado/

  39. Greenman said

    Para nuestros preparadísimos universitarios que no les dejan ser funcionarios:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Niklas_Zennstr%C3%B6m

    Virginia, donde no hay dinero es en Somalia y en el Banco de la esquina. El vendedor ambulante de diez kilos de papas por dos euros si que tiene dinero. Y lo tiene porque no se levanta todos los días lamentandose de que no puede ser funcionario o trabajar de operador de planta en CEPSA. Por favor un poquito de optimismo y ganas de trabajar.

  40. Anónimo said

    MH, con Petrolina te ha salido el tiro por la culata… esta señora es una «viva la Virge», osea una «yo me lo llevo calentito».

    Y de nuevo vuelta a empezar con mi retiro dorado.

    Creo que lo justo (para esa otra gente con ideas nuevas que hay en el PSOE) es si has perdido unas elecciones y ahora resulta que no quieres dar la cara en el puesto que los ciudadanos te han dado con sus votos, pues que cojas y te vayas a tu puesto de trabajo que tenías antes de ser una profesional de la política, es decir dimite y vete a tu casa o a tu viejo trabajo… eso sería lo justo. Pero el PSOE lo que hace es premiar con retiros dorados a los perdedores y perdedoras (léase Díaz Trillo que perdió en Huelva, Petronila que también perdió en Huelva, o Mario Jimenez que aún es pero, nunca ha ganado nada… ni siquiera en su pueblo). Perdón me he equivocado, Jiménez gano sus elección en el PSOE por el apaño que le hizo Barrero.

    Así quien se va a creer que el partido se regenera… el problema de este partido es que no se regenera a fondo, siempre son apaños de fin de semana… apaños de javier Barrero que lleva 30 años mandando en el partido como si se tratara de un cortijo.

    MH, atrévete y opina de verdad, deja ya de dar respuestas de compromiso, dí lo que realmente opinas y déjate de apaños… ya vale de lecciones de moral socialista del manual del perfecto socialista escrito por Barrero, que ya vale.

  41. Manu Huelva said

    Anónimo 40, me remito a mi anterior post.

    Una cosa es tu opinión y lo que quieres leer y otra cosa es mi opinión y lo que escribo.

    Como siempre digo lo que pienso y pienso lo que digo, y creo que nunca digo lo que tu quieres leer.

  42. Aguila Roja said

    El verdadero problema del fanatico militante,es que o come del pesebre, o no quiere ver, oir y sentir la autentica realidad del sistema inmundo en que vivimos…

    …..o sea, los que dicen o piensan, que en el franquismo todo era malo, canalla, y horrible, ( y no sere yo quien diga lo contrario) y que ahora, todo es bueno, bonito y barato, y que esta democracia , es la panacea, y va todo muy bien…NO SON VERDADEROS DEMOCRATAS., y a las pruebas sociales y economicas me remito, señoria….

    …..repito, no os da verguenza a los militantes y afiliados mantener a unos señores que cuando pierden unas elecciones les dan automaticamente otro cargo bien remunerado…

    ……y siguen viviendo del cuento y engañando al electorado…no os da verguenza permitir que unos señores politicos trepadores y torpes, ganen lo que ganan, con una situacion de crisis tremenda….¿a quien quereis engañar ?…

    …..Yo tambien digo lo que pienso, pero no entran al trapo de mis denuncias claras y concretas los «apasionados» y fanaticos vividores de la politica y del engaño…

    …..para ser politico hay que ser honrado, y no lo son por la sencilla razon que viven alejados del pueblo con sus altos sueldos, sus prebendas, y sin sentir la crisis en sus propias carnes….otro gallo cantaria, si TODO POLITICO, mantuviera el estatus, problemas y sueldos del ciudadano de a pie..

    ……entonces si se preocuparian de verdad de las injusticias sociales y de las mejoras economicas…

    ….¿ a quien quereis engañar, con vuestros royos, promesas y discursos baratos ?…

    …. Tinejo, de acuerdo con vuestros planteamientos, y critica a la mal llamada «fiesta nacional»…

    …..pero mientras al monarca vividor, le encanten esas malditas fiestas lo teneis muy crudo….saludos cordiales

  43. SINENCHUFE said

    Bueno.. gracias a todos los que dais vuestra opinion porque sinceramente, lo unico que buscaba era que se hablara del tema, y se criticara ciertas actitudes. Y gracias sobretodo a los que han publicado mi comentario como articulo, porque sinceramente se necesita hacer visible esto, aunque visible es…

    Para contestar a Greenman. Para empezar entre mis objetivos no esta en el de ser funcionaria, ni tampoco tener un gran puesto de trabajo, a lo que aspiro es a TRABAJAR. Estoy segura que tu no sabes lo que es levantarte para ir al campo, ni sabes mucho sobre el ejemplo del hombre que se levanta a vender patatas (yo lo veo en casa), puesto que ves que todo es YUPI. Lo que yo me quejo, no es no tener trabajo, sino el hecho que en NI SI QUIERA ME RECOGAN UN CURRICULUM, es decir no tener ni portunidad de una ENTREVISTA.

    En cuanto a ser emprendedora.. XD… me encantaria, ideas.. me SOBRAN.. asi que ya que lo ves todo tan fácil, te hago una propuesta dejame el dinero, si es que tan facil lo ves,. porque es el unico escollo que yo tengo para seguir con mis ideas. Tengo amisgos que han intentado montar negocios y no han podido llevar a cabo sus ideas, … porque son de clase baja y el banco no le dan nada. Tengo una amiga que ha conseguido montar un negocio con su familia, y todo lo que ha exo hasta ahora ha salido de su bolsillo, porque la junta despues de casi un año aun no le ha dado NINGUN TIPO DE AYUDA.

    No tengo titulitis, ni estoy aquí para que cuestionen mis ganas de trabajar, porque yo soy la que cada mañana se levanta busca, busca lucha y no deja de buscar….

    Lo unico que queria y quiero, es que se hable de esto, se hable no de que somos la cuidad con mas paro, que tambien se vea la sinverguenza y la injusticia que tenemos que soportar, no porque yo no tenga trabajo, sino porque NI SIQUIERA me dan la oportunidad d euna entrevista…. o de hacer un curso … porque existe muchoo enchufismo .

  44. Anónimo said

    esto es una verguenza,mi hijo con un negocio preciosoa tenido que cerrar y se a ido de españa si pudiera cojer a un politico me lo comia a vocaossssssssssssssss tantos recortes pero eyos no se bajan los sueldazos que tienen ni sueltan tantos pedazos de coches y de choferes canallasssssssssssssssssss Eugenia p t

  45. Aguila Roja said

    Pero esta verguenza,se mantiene con el voto, apoyo, palmas y aclamaciones a esos politicos «canallas» sin moral, etica, y oporunistas…

    …..el problema, es que existen millones de ciudadanos, que votan y apoyan a esa chusma de clase politica, aun sabiendo sus comportamientos, sus engaños y sus privilegios…

    …..y a eso le llaman democracia…

    …..ese es el problema, la falta de concienciacion e ignorancia de una ciudadania que vota a quien le explota y estafa….saludos y buenas noches.

  46. MANUEL DARAUL said

    Parece que no nos enteramos del tema: seguimos siendo borreguitos que necesitamos que nos dirijan por el campo y sin saber nunca donde vamos, pero si que sabemos que tarde o temprano, por una mierda de pasto que nos dejan coger, sacarán provecho de nosotros y para más «inri» los elegimos nosotros mismos. ¡QUE PAIS!

  47. una opinión said

    Mira yo soy funcionaria, con plaza, en la actualidad sigo estudiando para promocionar a un cuerpo equivalente a mi titulación y mientras yo me he hartado de estudiar y lo sigo haciendo, (y lo que me queda….)ya que tengo que seguir opositando, tengo compañeras de mesa que están llamadas por el SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO sin ningún merito, ni oposición aprobada, ni ningún criterio en particular…, algunos casos se han denunciado a la prensa, pero poco más…

    Muchas cobran más que yo, tienen puestos de más categorias y algunas se permiten el lujo de decirte: que ellas no sacrifican su tiempo por las tardes en estudiar…. al final te acostumbrás, eso es lo malo que te acabas acostumbrando a to

  48. una opinión said

    no quiero compararme con la compañera, pues soy consciente de la suerte que tengo, pero quiero manifestar que esa es una realidad muy extendida y que cuando encuentre trabajo, que espero que sea pronto, seguira viendo ese enchufismo dia a dia,…es algo que yo he visto en la pequeña empresa privada, y ahora lo veo en la pública, pero ahora «duele» más

  49. una opinión said

    Para ser emprendedor hay que tener ahorros, os puedo hablar de muchos emprendedores que van a mi juzgado a que le subasten su casa porque avalaron al hijo pá montar un pequeño negocio y al no poder pagar algunas letras, han perdido el único techo del que disponían, de verdad no os lo tomeis todo tan a la ligera que hoy no es nada fácil.

    La señora te dice que su hijo no tenía trabajo y que ella lo que quería era ayudarlo a montar un pequeño negocio, y yo me quedo con la ganas de decirle : «cuando alguien es humilde y no tiene mas que una casa pagada con el esfuerzo de más de 3o años de trabajo, no se puede arriesgar de esa manera, no se puede….» (y los bancos jamás debieron permiterselo).

    siento lo de los tres mensajes

  50. Virginia said

    Un Opinión estás diciendo verdades como puños, 100% de acuerdo contigo.

  51. Pepito said

    A todos los que dicen que para montar una empresa hacen falta grandes ahorros:

    La forma más básica para poder emitir una factura legal es darse de alta como autónomos. Cuanto cuesta esto ? A mi el asesor me cobró tan solo 90 € por hacer las gestiones en Seg. Social y hacienda. Eso si, a pagar todos los meses cuota de autónomos, que viene a ser 254,21 € , y trimestralmente IVA e IRPF. Esto es solo Seg. Social y hacienda, pero un negocio entraña más gastos (luz, agua, gestor, alquiler,…).

    Si sois menores de 30 años (las mujeres hasta 33), tenéis una fantástica subvención en dicha cuota de autónomos, que en lugar de pagar casi 300 €, podéis salir por poco más de 190 € al mes.

    Y si te va mal, no, perdón, SI PIENSAS que te va a ir mal, emprender no es para ti, ni lo intentes. Pero siempre puedes darte de baja y tan contentos, no contraes ninguna deuda con nadie.

    También está la capitalización paro. ¿ Alguien ha ido al SAE y ha preguntado por esto ? Lo dudo mucho.

    Sabéis que pienso? Deberían meter una asignatura en el cole, desde pequeños: EMPRENDEDORES.

    Para ser emprendedor hay que tener actitud, vocación, constancia y sacrificio, ……….. y 90 € pa pagar al gestor.

    Un autónomo.

  52. Kardex said

    Totalmente de acuerdo con una opinión.
    que en la empresa privada contraten a una prima o una persona de confianza es razonable, pero que en el empleo público haya que aguantar eso…..manda-eggs!

    sin embargo nos estamos acostumbrando a considerarlo como algo normal, y en realidad es ilegal.
    el empleo público, además, es el único lugar donde puedes tener más titulación de la cuenta sin que te echen. Pero eso no quiere decir que no miren mal al auxiliar administrativo que ganó unas oposiciones sin ser familia de nadie «de la casa», y que no lo pisoteen.

    en fin… no hay que ser conformistas, pero tampoco hay que rasgarse las vestiduras.

    imagino que lo mejor es un término medio, ser serio, saber con los bueyes que hay que arar, y echarle valor al toro, ser optimista y tirar palante.

  53. una opinión said

    Pepito por supuesto que te doy la razón en que en nuestra sociedad no hay cultura de emprender proyectos nuevos, este fin de semana la revista el pais traía un reportaje de las empresas nuevas que surgen en California y la gran diferencia que hay con la mentalidad española en este sentido…pero eso no es una cuestión que atañe sólo a la gente de a pie son también las propias instituciones y las entidades bancarias, las que no ayudan a que surjan pequeñas empresas.
    Este es un tema que da para muchos debates… por cierto, cuando mencionas la palabra factura casi me da la risa, quién factura hoy dia por las reformas que se le hacen en casa?? o cuando vas al dentista?? que cada vez que voy le tengo que recordar que me de una factura… en fin hay tela que rascar por todos lados

  54. Marycarmen said

    Creo que además de que los tiempos que corren sean mejores ó peores, la verdad es que los ciudadanos colaboramos bien poco en todo lo relacionado al IVA …..Sí, hay un gran sector de profesionales que evitan facturar….. Dinero negro hay la tira…. Restaurantes y artículos de lujo…..no están en quiebra…… Bueno, para que seguir….. si la culpa sólo la tienen «los políticos….» Asumamos cada uno nuestros pequeños pecados y entenderemos mejor lo que está pasando. Saludos y buenas noche, Marycarmen.

  55. Aguila Roja said

    Por supuesto que la ruina y la crisis la tienen los politicos, y tambien la banca usurera, los empresarios estafadores y codiciosos…

    ,…..pero los politicos son responsables directos d e la corrupcion y del enchufismo…

    …..la ruina ahora de los ayuntamientos, dejando de pagar a los trabajadores, y creando los ERES, con autenticos desastres economicos en infinidad de familias, son las consecuencias de tanto derroche, tanto despilfarro tantisimos gastos suntuosos en telefonos, comilonas, coches de lujo, etc, etc , etc,…

    ……estos politicos llegaron al poder, creando infinidad de puestos de enchufes y de funcionarios a dedo, Diputaciones, ayuntamientos, y autonomias ruinosas por el gasto desmedido de muchos años de malgobierno, y ahora en epocas de crisis y de economia ruinosa, ellos los politicos, siguen ganando buenos sueldos…..

    si el politico sufrieras el paro, se les aplicara los ERES, y ganara como un ciudadano normal se preocuparian mas de todos los problemas sociales y economicos de la poblacion…

    …..una poblacion, que paradojicamente, les vota y apoyan…ese es el problema,,,saludos y buenas noches.

  56. MANUEL DARAUL said

    He oido que en la empresa privada hay enchufismo al igual que en la pública y yo pregunto: ¿quién de nosotros si tuviéramos una pequeña empresa y sabiendo que un hermano está en paro no le echaría una mano?
    Pues claro que sí, solo que eso no es enchufismo sino ayuda a la familia con tus recursos, pero hacerlo de forma impune y utilizando los recursos de todos, eso SI es enchufe y debería estar castigado y tipificado en el código penal para que de alguna manera se quedaran fuera de las instituciones todo aquél que lo que busca es tan solo su propio beneficio y el de sus amiguetes.

  57. Aguila Roja said

    Totalmente de acuerdo. Manuel…..pero son ellos mismos (los politicos) los que deberian de intentar que fueran delitos , y no les interesa…saludos

  58. MANUEL DARAUL said

    Ahí está el lío y como decimos en la tierra: el que hizo la ley hizo la trampa, y esta gente han creado una ley con su trampa a su imagen y semejanza,

  59. Aguila Roja said

    MANUEL, PUES SI ELLOS, —LOS POLITICOS- HAN CREADO LA TRAMPA, LOS CIUDADANOS, SON LOS QUE DEBEN DE DESBARATARLA, CONCIENCIADOS, UNIDOS Y LUCHANDO CONTRA ESOS ENGAÑOS…

    …..lo demas es marear la perdiz, y echar balones fuera,… partidos, ideologias, promesas, proyectos, manipulacion, etc, etc…

    …..lo fundamental, es saber que te engañan y estafan, unos y otros, ( tambien la banca, los empresarios estafadores, medios dirigidos, etc), y tomar conciencia, reflexionando a quien se le da el voto, o no votar a quien te engaña y manipula..

    …..buscar alternativas a la politica actual, desenmascarando a los que nos gobiernan y exigiendo una renovacion total de la politica…saludos y buenas noches.

  60. Aguila Roja said

    Manuel, pues a desenmascararlos y a exigir una politica renovada, sin la golferia y el engaño actual…

    …..en el ciudadano esta la razon y la fuerza no aupandolos al poder, no votandolos, no aplaudiendolos, no justificandolos….

    ….concienciandonos de que nos engañan y estafan, con las ideas claras y unidos para conseguir una real, verdadera y justa democracia…saludos y buenas noches.

  61. María Vázquez said

    Te entiendo¡¡¡ Eso te pasa con estudios universitarios y un buen curriculum. ¿Te imaginas en el mundo del espectáculo? Tengo un hijo trabajando en Japón y una hija que sólo la llaman cuando no va a cobrar. ¿Cómo creen que se mantienen? Ya está bien¡ En Huelva actúan siempre los mismos. Tengamos esperanza, es lo único que nos queda,porque no sé como se arreglaría esto.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: