La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Paro

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Sábado, 17 septiembre 2011

Paro es despertar cada mañana sin ninguna esperanza cosida al corazón, deambular por la casa tratando de descifrar los motivos que arrinconaron a uno al escalón de la espera ésta tan cargante, tan desnuda y tan fría. Que te da la sensación de andar como vacío, de no ser válido, de ser una persona nula. Que se te vienen a la cabeza los terribles estigmas del fuego, con el que amenazas jugar minuto a minuto. Y que no te importa nada en un momento dado. Y que si te aprietan, puedes confundir los cables y tratar de enderezarte por el otro lado.

Paro es tener que soportar todos los días la compasión de los vecinos. Que te vieron salir, acaso con algún coraje bajo los brazos, y te ven entrar con la mirada fija al suelo y el cuerpo disminuido por el cansancio. Que te vaciaste en la jornada, por tanto anuncio, tanto timbre y tanta alfombra de despacho. Que te llenaste los huesos de prisas, de calles arriba, de calles abajo. Que el hambre de otros te golpeó las piernas y necesitaste un alto en el largo y tortuoso camino. Que no quedó de ti sino una figura boba, medio loca y medio muerta.

Paro es el dardo que hiere el alma y degrada la personalidad. El aguijón que envenena los sentidos, dando al traste con lo que ves, lo que oyes, lo que hueles, lo que gustas y lo que tocas. Que en el habla eres parco y te envuelven los silencios. Que los pensamientos se te amontonan. Que el objetivo que te marcaste se va diluyendo sin remedio, casi por encanto. Que todo se va al garete… Que si no fuera porque, de vez en cuando, una mano se te abre, una inocencia se te arrima y unos labios se hacen carne de tu carne…

J. J. Conde

Anuncios

27 comentarios to “Paro”

  1. Anonimín said

    Fantástico J. J. Conde

  2. Pepito said

    Me gustaría escribir un extenso post con todas las cosas que me gustaría contar, para dar ánimos a todos los que están en ese pozo del desempleo. He intentado empezar a escribirlo de veinte formas distintas, pero no me convenció ninguna, nunca se me dío bien redactar.

    El objetivo de este post es animaros y transmitiros de alguna forma mi positivismo, que seáis capaces de verlo desde otra óptica, de ver oportunidades en tiempos de crisis, de cargaros las pilas…. como dice la canción de Diego Torres (Color Esperanza) “saber que se puede, querer que se pueda”.

    Solo una frase, y unos vídeos que en su momento me ayudaron bastante:
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas.” William George Ward

    Es normal pensar en esta situación que todo va mal, verlo todo de color negro, que no hay salida. Aquí una pequeña dosis de positivismo y motivación:


    Para los que como yo, pensaban que emprender algo era muy difícil, y solo al alcance de unos pocos:

    El mejor vídeo de todos:

    Espero que os sirva, que tengáis un buen día.

  3. mobail said

    Gran post,mis felicitaciones j.j.conde.el mejor blog con los mejores colaboradores.gracias

  4. Ventolera said

    Id. que mobail

  5. Aguila Roja said

    Pepito, dejate de zarandajas y “paños calientes”, con el optimismo, positivismo, etc, etc, …

    .cuando se esta sin trabajo de nada valen esos consejos ni esas frases, y claro esta cuando se tiene, es muy facil dar consejos, andarse por las ramas, y hablar de optimismo….

    ……te das una vuelta por las colas del paro, lo dices y anuncias esos consejos, y veras lo que vas a oir…

    …..lo que es una verguenza es las injusticias sociales, el drama del paro y no tener para comer, y ver y saber las corrupciones y el enchufismo existente….

    ….mientras los politicos viven en la opulencia y son los representantes de miles de personas con dramas humanos tremendos por no tener `para las necesidades basicas…

    ,…..como digo en otro post, ellos los politicos tendrian que sentir y padecer los dramas de sus representantes, y entonces otro gallo cantaria,,,,que fueran tambien al paro y que tuvieran que malvivir con 400 euros al mes…

    …..en una verdera y justa democracia el politico, y el maximo jefe como es el rey deberia de ganar y vivir con los sueldos del ciudadano que dicen representar y que son subditos de un rey que vive muy requetebien y muy alejado de los cada dia mas españoles pobres…

    ……es muy facil dar discursos, consejos, hablar de optimismo y positivismo con la cartera llena y sin ningun problema economico….asi cualquiera…saludos cordiales

  6. Aguila Roja said

    J.J.Conde, estupendo y extraordinario articulo, que quizas le remuerda las conciencias a los verdaderos culpables de esta crisis tan dramatica y terrible,:– la banca usurera y carroñera, a los empresarios codiciosos y avaros, y al politico corrupto, falso y manipulador….saludos

  7. Pepito said

    Aguila roja,

    Ante todo, buenas tardes.

    Lamento que tome mi post, con toda la buena voluntad con la que lo he escrito, como paños y zarandajas, haciendo un prejuicio sobre quien puedo ser o mi situación actual económica o laboral. Usted no sabe absolutamente nada de mi persona, por lo que he tenido que pasar, y los hechos que han acontecido en mi vida, y si usted lo supiera, creo que se sentiría avergonzado de su texto.

    El hecho de ser positivos, de ver las salidas, es un requisito indispensable para enfrentarse a las circunstancias en la que la vida te pone.

    Pero bueno, puede usted continuar en su senda, puede usted continuar llorando por no ver el sol, que además no verá ni las estrellas.

  8. Ziwake said

    ¿paños y zarandajas?

    águila roja, lo que tú llamas paños y zarandajas puede que no sean útiles, pero tampoco es tan dañino como el discurso que tú lanzas una y otra vez. Un discurso lleno de demagogia y sin sentido ninguno.

    ¿Tu discurso para qué y para quién ? ¿qué quieres conseguir?

    ¿a quién quieres herir?

    no entiendo cómo es posible que independiente del tema que esté hablando usté diga siempre lo mismo. ¿le pagan por ese discurso de odio y malestar?

    animo pepito. animo y respeto. por favor

  9. Ventolera said

    pos yo estoy totalmente de acuerdo con pepito.
    emilio duró es uno de mis ídolos

  10. Benjamin said

    Magnifico articulo,como tambien lo es el comentario de Pepito,levanta la moral, ya lo creo,ese hombre sin brazos ni piernas,te hace decir y yo de que me quejo.todo un ejemplo de superacion.
    Pero como dice Aguila Roja,daros un paseo por la cola del PARO,que a ciertas horas da la vuelta a la manzana.y vereis el drama y el terror en las caras de los parados,algunos duermen en la puerta para ser los primeros al dia siguiente.en el duro suelo y al relente.porque nada puede doler mas que estar en PARO.
    Si,como terapia momentanea magnifica,pero lo que realmente te quita la angustia y las ganas de acabar con todo,es un TRABAJO.
    Que verdad es….que el trabajo dignifica a la persona.

  11. Aguila Roja said

    Pepito, a mi me daria verguenza no decir lo que pienso, y me daria verguenza el vivir como viven los politicos, estando la sociedad de la forma que esta…

    ……y lo que he reflexionado es simplemente la dura realidad, que no es el optimismo, ni terapia, es que miles de personas viven en el umbral de la miseria, y lo que desean es trabajo y sobre todo futuro y esperanzas….y eso el politico, no lo da, ni lo dara, si no al tiempo….

    …..Ziwake, lo de demagogia es acusar cuando no gusta lo que se dice, y no hay argumentos para rebatirlo…

    …..y yo tengo claro, que aqui entran, o pueden entrar politicos o familiares de ellos, y no les gusta mis reflexiones y criticas a un sistema que te guste o no, es TODO UNA GRAN MENTIRA..

    …..No quiero herir a nadie, ni conseguir nada, pero el para quien y para que, se lo dire clarito: para que, DEJAR EN EVIDENCIA LA GOLFERIA DEL POLITICO, DENUNCIAR SU BAJA CATADURA MORAL EN CORRUPCIONES MULTIPLES, YDEJAR CLARO QUE SON LOS RESPONSABLES DIRECTOS DE LA CRISIS E INJUSTICIAS SOCIALES QUE PADECEMOS…

    … ¿ y para quien ? sobre todo para mi, si, para mi concretamente, el quedarme a gusto con lo que pienso y siento, y de camino para fastidiar a personas como usted, comprometido con la politica actual, y a quien les molesta y descalifican unas opiniones , las mias, que las expongo con total libertad en este foro, y donde, en los medios dirigidos me lo impiden, cohartando la libertad de expresion…

    …..Y quiero dejarle claro una cosa, no odio a nadie, y si tengo algun malestar, y desprecio, es por el comportamiento de la clase politica, porque a mi no me engañan, porque los descubri hace tiempo, sus engaños, sus mediocridades, y sobre todo su falta de etica y honradez…

    ….y si mis libres oipiniones no le gustan, ese es su problema, no el mio..

    …..ah, y seguire diciendo siempre lo mismo, mientras existan politicos golfos, politicos falsos e hipocritas, y politicos que ganen 20 o 30 veces mas que un ciudadano medio, o un parado,( y este falso sistema democratico lo permita)…

    …..y tambien porque simplemente, me da la gana….

    …..Y NO ME PAGA NADIE, AL REVES, PIERDO SUEÑO Y TIEMPO…Saludos y buenas noches.

  12. Ziwake said

    siempre dices lo mismo
    te digan lo que te digan siempre dices lo mismo, una y otra vez.

    no pierdas sueño y tiempo, copia y pega lo que has escrito ya.

  13. otro@parado.com said

    Grandes sentimientos en palabras, lo que siento todos los días, todas las noches. Habrá que aguantar, aunque sea un poco más.

  14. Anonimo Humo said

    Después que El Cretino mayor del Reino convoca elecciones generales para el 20 – N y le sustituye “D, Freddy” Rubalcaba. Por supuesto que pretenden y Quieren seguir aferrados al poder y para intentarlo está el sr, Freddy. Este personaje nefasto, cómplice de todos los desvaríos de la política nacional desde la era González hasta hoy en día. Piensa que ha llegado su momento. Siguen estos del PSoEecialista pensando que España es su particular pesebre y que los ciudadanos somos sus vacas lecheras. Se saben sin ningún respaldo popular y aún así quieren continuar para arreglar (su casa), que no es la de los españoles, es de ellos de los PsoEcialistas los mismos ¿Que desgobiernan España? La respuesta es clara: una panda de inútiles desalmados cuya única preocupación es la de cubrirse el culo aunque sea a costa de más desempleo, etarras gobernando, carestía generalizada de la vida, enriquecimiento de los banqueros y empobrecimiento total de los ciudadanos españoles. Ahora nos toca a nosotros decir que no, decir basta. Borrarlos del mapa político nacional. Estos mentirosos compulsivos creen que España es suya. Vamos a decirles que no. Y si el que gana los próximos comicios es el Partido DE LA DERECHA debe saber, desde ahora, que no tienen un cheque en blanco. España ya no soporta más miseria, más paro, más sinvergüenzas. O se ponen a trabajar o lo próximo que pediremos – y lucharemos por ello – será un cambio absoluto de Estado. Con todas sus consecuencias.

  15. Aguila Roja said

    Lo que repito, ziwake, es la dura, cruel y real sociedad machacada por unos dirigentes nada honrados, los cuales se sostienen por el apoyo y el voto de los interesados militantes y afiliados…

    …..repito y repetire—mientras no cierren estos foros—las injusticias cometidas por la partitocracia dirigente, con el visto bueno de empresarios corruptos y la banca usurera, contra una ciudadania harta, crispada e indignada….

    ….una ciudadania que si la cosa no mejora- y no lo parece–podria terminar en una explosion social de imprevisibles consecuencias….saludos.

  16. Carlos55@yahooes said

    Analizando friamente las potencialidades de Huelva en todos los aspectos, no deberia haber ni una tercera parte del paro existente.
    Pero el rendimiento de estos recursos explotados (y no explotados la mayoria de las veces), van a parar a cuentas bancarias fuera de Huelva y obviamente sus intereses financieros y humanos.

    Asi mismo la progresiva desaparicion del Polo Quimico (limpiadores-as, conductores, personal de oficina, hosteleria dentro de fabricas, contratas, pintores, albañiles, cosarios, ATS, medicos,etc. etc que tambien constituyen habitualmente plantilla), y la imposibilidad de convertir Huelva capital en reclamo turistico, ha sido una autentica bomba a efectos de generar empleo.
    Ha de considerarse asi mismo, la coincidencia de estos factores con la masiva llegada de personal extranjero, tanto africanos, como de paises comunitarios o extracomunitarios, que incluso realizan actualmente tareas en determinadas Industrias del Sector Quimico.

  17. Pepito said

    ¿ Donde ha quedado vuestra ilusión ? ¿ Quien os la ha matado ? Me temo que la única ilusión que os quede a algunos sea que el equipo de fútbol de vuestros amores gane la próxima jornada, siento joderos, pero eso no os va a dar de comer, como mucho, os va a anestesiar mentalmente durante poco más de 90 minutos.

    Que sepáis, que aunque está la cosa bien jodida como todos sabemos, hay gente que tiene ilusión y monta negocios en plena crisis y con muy poco dinero, hay parejas que siguen haciendo el amor pese a las dificultades que atraviesan, todavía queda gente optimista y con ilusión, por muchas caídas que tenga en la vida.

    Me pregunto cuantos de vosotros ha visto a esa persona disfrazada de mono en el vídeo de Emilo Duró? Es que no os dais cuenta? Si solo pensáis en paro, en miseria, en no tener un céntimo, solo vais a ver eso y lo vais a atraer hacia vosotros. Visteis el mono? Yo no lo vi, estaba centrado en otra cosa, en ver como se pasaba la gente la pelota, y no era capaz de ver mas allá, como seguramente muchos de vosotros.

    Me pregunto si algunos de vosotros os levantáis pensando, diciendo: Hoy va a ser un día de cojones, hoy me como el mundo, hoy voy a encontrar trabajo porque me llamo (como os llaméis….)

    Me pregunto cuantos de vosotros ve una oferta de trabajo con desgana: Ufff… trabajo en Zaragoza, ¿ quien va a ir a Zaragoza con lo lejos que está eso ?

    Me pregunto cuantos de vosotros tiene creado currículum en todas las páginas de empleo de Internet.

    Me pregunto cuantos de vosotros ha probado a meter en google: Se necesita / Se busca , os va a sorprender la cantidad de resultados que hay. Hay tenéis una oportunidad de ofreceros directamente al demandante, tendréis muchas más posibilidades de que os contesten y no de inundar las empresas con currículum donde en ese momento no existe demanda. No es lo mismo tratar de vender algo a quien no lo necesita, que ofrecerte directamente a alguien que tiene la necesidad de contratar. ¿ Lo entendéis ?

    Me pregunto cuantos de vosotros tiene un blog o una página en Internet para mostrar a todo el mundo que es lo mejor que sabe hacer. Si eres mecánico, habla de mecánica, de tus opiniones, de tus gustos, de tus logros. Si eres administrativo habla de como ser más productivos, de las herramientas ofimáticas que hay, de colores para pintar la oficina…. que se yo… sube cursos, enlaces…. hazte ver.

    Me pregunto cuantos de vosotros va diariamente a las oficinas del INEM o SAE y mira los tablones de anuncios a ver si hay algo nuevo.

    Me pregunto cuantos de vosotros se ha puesto a mirar fijamente su currículum y se ha puesto a pensar: ¿ Que le falta a esto ? ¿ Como podría mejorarlo ? ¿ Por qué entre tantísimas personas que hay paradas, me tienen que seleccionar a mi ?

    Me pregunto cuantos de vosotros se ha parado a pensar que respondería a la pregunta que pocos saben responder:
    ¿ Por qué me han de contratar a mi ? ¿ Por qué yo ? ¿ Qué puedo ofrecer que el resto no pueda ?

    Me pregunto cuantos de vosotros entra en foros, en páginas especializadas en Internet, sobre su sector, para estar constantemente actualizado y reciclado, para conocer que es lo que se demanda, donde hay alguna necesidad por cubrir. Resulta soy sastre, y que un día en un foro de costura leo un post que dice que ahora se lleva el bordado a máquina en 18 colores ( ejemplo tonto, pero es un ejemplo), y resulta que no hay suficientes sastres que conozcan esa técnica de bordado. ¿ Veis la oportunidad ? Hay que reciclarse continuamente.

    Me pregunto cuantos de vosotros dedica mínimo 8 horas diarias a buscar ofertas de trabajo por Internet. Es otro trabajo, y tu sueldo puede ser un puesto de trabajo.

    Me pregunto cuantos de vosotros estaría dispuesto a abandonar su ciudad o su País por un trabajo.

    Ofrécete donde exista demanda (busca en google), promociónate, hazte ver, enseña al mundo lo que sabes hacer ( una página, blog, lo que sea ), trata de ser competitivo ( lee, fórmate, recíclate, ponte al día de todo, muévete en foros, en otros blogs, comenta, actúa, piensa ), créate oportunidades, y sobre todo muchas ganas e ilusión.

    Pero sin ilusión, sin ser optimistas, sin constancia, dudo que podáis hacer nada de esto y solo veais a ver paro, paro, paro y más paro.

    Yo también podría quejarme, también podría despellejar a base de comentarios a la clase política, al sistema en general, a los banqueros, pero no va a pagar mis facturas ni me va a dar de comer.

    He dicho algo de políticos ? He dicho algo sobre paro ? No, pues no está en mis pensamientos. Creo que es la actitud correcta.

    Ahora si queréis, me despellejáis. Yo en cambio, deseo que tengáis tod@s un buen día, que seáis optimistas, que no perdáis la ilusión, seáis constantes y encontréis pronto empleo.

  18. Ventolera said

    OLE, Pepito!!!!

    ¡
    Esa es la actitud!!!! un buen día para ti, y una buena semana…. y mucha suerte para todos, que también hace falta.

  19. Virginia said

    Estupendas ideas pepito como no te muevas no se consigue nada hay mucho que se queja de parado pero no echa ni un currículum, ni procura mejorar su formación, no busca ofertas de trabajo y/o mucha situación desesperada pero rechaza trabajitos que le puede ayudar a salir del paso por el echo de que no sea un contrato largo o indefinido, sea sacrificado, no sea un buen cargo o gane un sueldazo.

    Ahora yo también me estoy moviendo todo lo que puedo y tengo un currículum excelente con todos los requisitos para ejercer mi profesión y nada de nada en los portales web la mayoría de las ofertas ves que te seleccionan pero luego no recibes noticias de ellos, son timos, engañabobos, tienen continuamente a gente practicando pero nunca contratan o bien se las apañan a base de EPES y gente de prácticas de las carreras, másters, módulos y cursos. Aquí los buenos contratos van de boca en boca para que entren los enchufados. Pero claro, hay que probarlo todo, siempre puede haber una “empresa honrada” ofertando. Tengo estudios relacionados con lo social y en vez de estar en casita durmiendo hasta el mediodía quejándome de que no hay nada me levanto pronto para trabajar de voluntaria en diferentes asociaciones para adquirir experiencia y tomar contactos.

    Lo que es cierto es quien algo quiere algo le cuesta.

  20. Pepito said

    Hola Virginia,

    Para empezar, deberías dejar de pensar en el “enchufismo”, y pensar más, que en lo tuyo, debes ser la nº 1, la mejor, es decir, competitiva al máximo, sin dejar de ser compañera del resto. Si realmente eres buena en lo tuyo, si eres competitiva, no mirarán ni tu cv y mucho menos te preocupará el “enchufismo”.

    Tu curriculum puede que sea el mejor desde tu punto de vista. Yo que tu buscaba ofertas en Internet similares a ver que es lo que piden: cualquier certificado, algún curso especializado o conocimientos concretos de algo. Viendo muchas ofertas que demandan algo concreto, te deben dar una pista y orientar hacia donde va la demanda en tu sector, y si tu cv se ajusta. Si no se ajusta ya sabes que debes hacer, formarte en aquello que te falta.

    Participa en foros y blogs que encuentres de lo tuyo. Créate tu misma un blog (es gratis), y escribe ahí lo que pienses relacionado con tu sector. Al postear en otros foros y blogs, haz referencia al tuyo propio. Si tu opinión o soluciones que aportes gustan y convencen, si eres buena, visitarán tu blog, y si le terminas de convencer, seguramente se pongan en contacto contigo para cualquier consulta o lo que sea: Hazte ver, créate oportunidades.

    Para terminar: meto en el google “se necesita trabajadora social” y me arroja aproximadamente 654.000 resultados, que no todo serán ofertas de trabajo, está claro, pero buscando entre los resultados seguro que encuentras algo.

    No es la receta mágica, es poco probable que encuentres trabajo en 24 horas, pero con constancia funciona.

    Que tengas un buen día.

  21. Anonimo Humo said

    O sea, ¿OLVIDAR PARA VIVIR?, O, Ciento luego entonces existo.

  22. Anonimo Humo said

    ¿AHORA? ¿TANTOS AÑOS DE MINISTRO Y AHORA SE TE OCURRE ESTO?????

    El sr,Rubalcaba propone crear una oficina que coordine la lucha contra el fraude

    El candidato ¿socialista? quiere “declarar la guerra al fraude” con esta agencia
    Desde que fue designado candidato a las próximas elecciones generales, ¨D, Freddy Pérez Rubalcaba se ha propuesto recuperar el discurso socialdemócrata,

    después de los duros recortes protagonizados por el Gobierno y que le han alejado de su base electoral, a través de una batería de medidas para aumentar los ingresos del Estado, los cuales han descendido drásticamente desde el inicio de la crisis.

    Primero fue la posibilidad de terminar con las bonificaciones del Impuesto del Patrimonio, algo que ha hecho el Ejecutivo de Zapatero en el último Consejo de Ministros de la legislatura a través de un Decreto Ley. Ahora, Rubalcaba pretende atajar otro de los problemas de la economía española: la baja recaudación del Estado debido al elevado porcentaje de economía sumergida, que algunos estudios sitúan entre el 20% y el 25% y se ha visto agravada por la crisis, mediante una oficina que coordine la lucha contra el fraude.

    Rubalcaba ha avanzado su intención de crear esa oficina que coordine a la Agencia Tributaria, la Seguridad Social y las Fuerzas y Cuerpos y Seguridad del Estado El ex vicepresidente del Gobierno ha recordado que el año pasado la inspección fiscal detectó 10.000 millones de euros de fraude y este año va por unos 6.000, lo que le ha llevado a concluir que es necesario hacer frente a este problema.

    “Esto es declarar la guerra al fraude”

    El ¿socialista? ha añadido que esa decisión se adoptará defendiendo los derechos fundamentales, como no podía ser de otra forma, y ha explicado que descubrir ese fraude no sólo da dinero líquido para el año en curso, sino que aumenta la base impositiva para siempre.

    Ha vuelto a defender un impuesto para las grandes fortunas y otro para que los bancos contribuyan a la creación de EMPLEO JUVENIL. La necesidad de un plan de ahorro en la estructura de la Administración

    HAY CON DO GUEBO

  23. John Truji said

    ¿Y no se puede ser critico con la sociedad actual y optimista y emprendedor paralelamente?. Que ganas de llevarse la contraria los unos a los otros..

  24. Aguila Roja said

    Muy bien dicho y acertado John, porque no hay mas cera que la que arde, y la realidad, por muy optimista que se sea, y por mucho curriculum, y por mucho moverte y mucho luchar es que lo que prima es el enchufismo, el compadreo y el amiguismo, le guste o no le guste a Pepito..

    …..y por supuestisimo que voy seguir criticando y culpando al politico porque la evidencia es total y manifiesta…

    ……mas vale un buen enchufe que el mas extraordinario curriculum, y quien diga lo contrario se engaña y quiere distraer o engañar a los demas…

    …..de nada vale tu buena voluntad y lucha SI TODO ES UNA GRAN MENTIRA Y UNA FALACIA..

    …..a las pruebas evidentes del sistema grotesco y falso, me remito…saludos

  25. Anonimo Humo said

    También es posible para demostrar el optimismo, sin dejar de ser crítico con la sociedad, o de las ganas que se tengan a cada uno/a de ser optimista el dedicarse a preguntar porque ha sido un negocio cerrar empresas, porque se han utilizado los fondos al desempleo para repartírselos entre los afines al PSODER y gastarlos indebidamente, etc., etc.,

    La alianza de civilizaciones expira tras un despilfarro de más de siete millones—-y usted ((señor)) Rubalcaba—que se inventara para seguir expoliando…. A los Españoles si gana ((¿¿??)) Usted, participe de todo lo sucedido, ¿Qué tal ese coche sito de más de 10 años? Debe ser un gran sacrificio, salir en las fotos con el, se le agradece el esfuerzo, claro que si, y que suba los impuestos, ¿también? Que ya era hora que los jodios capitalistas pagasen un poquito mas, total para ustedes y sus paraísos fiscales eso es menudencia, el caso es seguir a mazando, Poder, y MILLONES—A un que a usted le va mas lo del poder. ¿Pues los millones ya los tiene—?

    Cuanto abríamos adelantado si ustedes hubieran reconocido la crisis, cuanto abríamos ganado si ustedes no gastaran más de lo que tenemos y cuanto se abría adelantado si se hubieran hecho las reformas a tiempo.

    Hemos llegado a un nivel de degradación en el que, o se invierte la tendencia degenerativa, o el país se hunde definitivamente en un caos que puede durar muchos años, pero el invertir la tendencia orientándola hacia la regeneración no resulta fácil, pues los actores políticos, partidos y autoridades, están bloqueados por ambiciones estrechas, crisis de ideas y estancamiento ideológico, y encerrados en estructuras e instituciones, que bloquean el cambio.

    El problema del desempleo, se seguirá agravando si no se cambian las políticas actuales, dado que la mayor parte del ajuste en el mercado laboral se ha producido por la vía de pérdida de empleo. Opuesta a la de otros países que ya se encuentran en mejor situación, debido a que en su día optaron por ajustar salarios o jornada laboral (en lugar de despedir).

    Bien entendido que en estos países los políticos aun tienen alguna credibilidad, y los sindicatos no viven del pesebre con el descaro que lo hacen aquí.

  26. Virginia said

    La solución es emitir continuamente programas tipo “Españoles por el mundo” y darte becas y ayudas por todos lados para que la gente preparada se vaya de España a ver si pueden encontrar allí una vida mejor.

    LA SOLUCIÓN NO ESTÁ EN ECHAR DE ESPAÑA A LA GENTE PREPARADA SINO A MILES DE INEPTOS QUE OCUPAN CARGOS QUE DEBERIAN DE SER PARA GENTE JÓVEN, PREPARADA Y COMPETENTE y sobre todo crear empleo de calidad y no contratos basura, trabajo temporal o puestos no cualificados que es lo poco que hay.

    Nos manipulan, nos meten por los ojos que nos tenemos que ir para cuando vayamos a hablarle de qué pueden hacer con los jóvenes preparados que están en la calle nos respondan que nos han facilitado todo para que nos vayamos, todo para que puedan seguir haciendo de las suyas y continuar con el mismo sistema.

  27. Aguila Roja said

    ? Y los empresarios codiciosos que amasan miles de millones ¿ …..

    —-¿ y los paraisos fiscales ?….¿….

    …. y el tremendo derroche de las autonomias y miles de cargos puestos a dedo ¿…

    …..¿ y la banca usurera y ladrona ¿….

    ……¿ QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL GATO ?……

    .Y SIEMPRE, PAGANDO EL PATO EL DE ABAJO, EL CIUDADANO VOTANTE Y CONFORMISTA …

    …….y asi nos va a todos….saludos

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: