La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Cortinas de Humo

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en martes, 20 septiembre 2011

Gracias al blog amigo Choco Tóxico me he enterado de la última creación de los onubenses Arte Infante & Xuela, grupo de rap que desde 2006 da mucho que hablar en Huelva.

Acaban de grabar un video musical rodado en alta definición, para poner imágenes a su último tema “Cortinas de Humo” también creado por Elece, y que es el avance de la maqueta “FOSFOYESOS” que están preparando y que verá la luz en los próximos meses. El videoclip, muy bien realizado, ha sido rodado en Tharsis por Vila Films y es todo un grito de protesta contra la contaminación y el consentimiento político que sufre la capital. Apabullantes verdades como puños con una conclusión de actualidad: los fosfoyesos no deben ser tapados y olvidados como el que barre y esconde la basura debajo de la alfombra. Os recomendamos encarecidamente su visionado.

15 comentarios para “Cortinas de Humo”

  1. lac said

    yeah, ¡me encantaba! ♪♫ bien hecho.
    No quiero meter mi nariz donde no debería estar y estoy segura que hay mucha gente que me dirá que esto no es mi asunto a para ellos, les pido disculpas. Es que amo a Huelva pese de las fabricas pero… uff. Espero que vayan, una vez y por todas y para siempre.
    Perdona otra vez por meter la nariz.
    La neoyorquina con el corazón onubense.

  2. El Marqués de la Punta del Sebo said

    Larga vida al rap onubense. Larga vida a Arte Infante & Xuela.

  3. otroparado said

    Música rapvindicativa. Está bien, después de tanta mierda.

  4. mobail said

    genial critica la d la cancion y no pued ser + actual.los fosfoyesos q se los lleven a 1 cementerio nuclear y q lo hagan los listos d fertiberia

  5. Aguila Roja said

    Estupendo video, ….. ya hora que grupos de Huelva criticaran la maldita contaminacion de nuestra capital…

    …..lo mejor,……. “Huelva ignorante, demasiada tolerante”…

    …..espero y deseo que el nuevo aspirante a politico y sindicalisto de quimicas, señor Luciano Gomez. defensor radical de las fabricas quimicas, visione este video y se lo comente a los demas aspirantes de su partido (pesoe), a ver que les parece..

    ……!!!!Enhorabuena chavales !!! y a seguir en la critica contra todo lo infame e irresponsable que le hace daño a nuestra querida Huelva….saludos

  6. patillaska!! said

    No solo es este grupo onubense quien le da caña en este sentido. Casi todos los grupos han citao este tema en sus repertorios, lo que pasa que no habia medios tecnicos como ahora pa poder hacer videoclips o poderlo publicar en alguna red, ades, fosa komun, jediendo a estierko, alijo,…

    Os dejo un enlace que he encontrao de un grupo de huelva hablando del polo, es espectacular, de las mejores canciones onubenses

  7. chris said

    Ciudad maravilla y de fondo amarilla, nunca mejor dicho….

  8. Anónimo said

    La solución es llevarlo a un cementerio nuclear, jajajajajaja, estos son ingenieros industriales todos, con este tipo de gente saldremos adelante en Huelva jajajajajaja, vaya panda de descerebrados, niñatos.

    Que se pongan a estudiar o al final como todos estos acabarán de albañiles y en el paro.

  9. Anónimo said

    Expertos franceses recomiendan trasladar los fosfoyesos de Huelva a un cementerio nuclear
    El laboratorio francés confirma la presencia en altas cantidades de sustancias cancerígenas como el radón 222, el polonio 210 y el radio 226
    En sus conclusiones, en las que confirman la presencia de sustancias radiactivas tan peligrosas como el radón en la atmósfera y el radio 226 y el polonio 210 en tierra, polvo y agua, recomiendan confinar estos residuos en un cementerio nuclear.
    Estos especialistas recuerdan que los fosfoyesos son residuos que contienen sustancias radiactivas de periodo físico (vida media radiactiva) muy largo y de radiotoxicidad muy fuerte, y recomiendan que sean retirados de la zona de vertido y se traten como residuos radiactivos, alojándose en contenedores estancos y almacenándose en un emplazamiento para tal fin que presente garantías de confinamiento a muy largo plazo.

  10. Aqui teneis otro cortesía de Tricoma Sound SySTEM, grupo que lleva dando guerra bastantes años!

  11. Onuba said

    Enhorabuena por el video. La verdad que hay muchos estilos musicales que rechazan de lleno las balsas. Pero el que más gracioso me ha resultado es este video que adjunto, le ha echo hasta un fandango a los fofoyesos!!!!!

    Os lo dejo aqui: http://www.youtube.com/watch?v=gAuyq96OIJY

  12. Ventolera said

    Buenos días,
    no he querido opinar del tema hasta no ver los videos.
    me alegra muchísimo que el tema de los fosfoyesos esté tan presente en la música onubense. Enhorabuena a todos los que han salido por aquí, y muchas gracias por ocuparse de él.

    el video cortinas de humo es realmente fantástico. … pero, para ser sincera y sin ánimo de ofender, sino de que los chicos vayan mejorando. habría que pulir algunas rimas. pero son detallitos, de verdad que me ha parecido fantástico… pero lo de las “venas fláccidas” pos yo qué sé.

    Mucho ánimo, y el próximo todavía mucho mejor. A seguir trabajando.

    el de jediendo a estierko, pos no está mal del todo. Voy a ser sincera, no es ese el tipo de música que pongo para hacer las tareas del hogar…pero igual sí, la letra está muy bien. mucho ánimo

    el mejor, sin duda, por la factura, por la música, por todo… el de tricoma sound system. es genial. magnífico, una maravilla, genial…

    pero el que me voy a aprender para ir cantando en las ocasiones en que lo merezca es el fandango que nos deja onuba en el 11.
    es buenísimo, y es más de mi estilo musical.

    muchas gracias a todos por llevar huelva tan dentro y por defenderla y quererla como la quereis. aunque no ganeis elecciones ni se entere mucha gente.

  13. ALUCINO said

    k demagogos…no teneis ni idea y llamais a la pagina web huelva cateta… INCREIBLE me parecio interesante una pagina que hablase de huelva de modo critico, pero teneis obsesion con los FOSFOYESOS y no teneis ni idea de lo k hay, es de risa la verda, k 4 gatos sin saber de lo k hablan opinen como si fueran CIENTIFICOS REFUTADOS, y k la gente se crea todas las tonterias que decis ¡ que os entereis que a dia de hoy lo coches en huelva contaminan mas k todo esto! y nadie dice nada ni monta una plataforma. ESTA HUELVA ES DE CHISTE.

  14. Javier said

    Lamentable la actitud del que critica. Estos chavales solo lo pasan bien haciendo ese tipo de cosas, todo el que se pique supongo que no tendrá nada mejor que hacer en su vida. La gente de Huelva está cagada literalmente con que se lleven las fábricas, si las fábricas cierran no son por críticas como estas, son por que o no le son rentable estar o seguir en Huelva, o por que tienen orden de dejar el lugar. Hay mas negocio a parte de fábricas. Me sorprende bastante que la gente defienda un interés económico antes que su propia salud, y que la salud de toda la ciudadanía. Espero que nunca viváis una enfermedad terminal en vuestro entorno, y que mucho menos esa enfermedad, este pronunciada por el tipo de contaminación industrial que padece Huelva.

  15. Post writing is also a fun, if you be familiar with afterward you can
    write or else it is complicated to write.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: