La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Posibles restos del satélite UARS en El Espigón

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Domingo, 25 septiembre 2011

Estimados Catetos:

En la mañana de ayer sábado día 24 de Septiembre, sobre las 08 horas, cuando iba a poner mi caña de pescar, me he encontrado con este extraño objeto en la playa del Espigón, cerca de la Ría de Punta Umbría.

Lo primero que he pensado ha sido que pertenece al satélite Norteamericano UARS, que en esta madrugada del viernes al sábado, ha caído en la Tierra. Pudiera ser que algún fragmento haya venido a parar a esta costa Atlántica.

Estas son las fotos (no de muy buena calidad pues sólo llevaba mi móvil) que autentifican el hecho que relato:

Otro pescador, que estaba por allí desde hacía unas horas, me indicó que sobre las 07 horas, pasó un avión “muy raro”, a baja altura, de color oscuro (negro, apostilló), sin hacer ruido alguno (¿pudiera ser un F-117 también llamado avión invisible? ). El INTA pudiera informarnos.

Quede constancia de este hecho en esta magnífica Web.

Esta mañana escuché en la radio que el Comando Estratégico de EEUU, gratificaría a quien diera alguna información, sobre objetos encontrados de este satélite. Por mi parte, los cedería al Directorio de esta Web, para realizar alguna fiesta, allí mismo.

Gracias.

Antonio.

(Nota de los administradores: Para evitar malas interpretaciones, hemos de aclarar que evidentemente esta carta de Antonio es pura ironía para denunciar el deplorable estado del Paraje y playas de El Espigón.)

35 comentarios to “Posibles restos del satélite UARS en El Espigón”

  1. Anónimo said

    No se aprecia cráter por impacto en ninguna de las fotos. Todo apunta a que esos objetos llevan abandonados ahí algunos días. Es más en las primeras imágenes (las del “contenedor oxidado”) se ve que al rededor hay conchas y otros restos, como si hubieran sido depositados en alguna pleamar acompañada de tormenta. Además ese “contenedor” me recuerda a algunos contenedores para basuras metálicos que había hace años en los entornos de la Laguna del Portil.

    PD: ¿No hay ningún servicio de limpieza de estas playas?

  2. Enrique said

    No creo que tenga nada que ver con eso, por varios motivos:

    – Está demasiado oxidado para llevar únicamente un día en la mar.
    – El hecho en sí, de que este oxidado me hace dudar más ún, ya que un objeto de tal envergadura fabricado de lo que aparentemente parece hierro o acero no parece muy “de la NASA”.

    No se, quizás si lo sea, pero a simple vista no da esa sensación.

  3. Ventolera said

    no sé qué es más raro, si el post … o la última foto.

    ¿un cacho del espacio en huelvayorq? pos mira, a lo mejor. hay un indice de probabilidades.

    pero ¿¿¿¿????? un lugar que pone paraje natural, con sello de la junta, inmerso en un mar de basuras y porqueras… y con ese fondo que tiene detrás.¿¿¿¿¿???????
    esto no es que sea improbable, es que es…es…. ¿de coña?

  4. Ventolera said

    mala puñalá le den al que firmó un papel pa que alguien colocara allí el cartelito joío.

  5. mobail said

    jajajajaja, buenisimo el post, mas ironico imposible, mis felicitaciones. a ver cual es la empresa q se dedica a limpiar el espigon q esta q da pena

  6. Mano said

    El post es muy bueno, enhorabuena, pero no es culpa de la empresa que limpia el espigón por lo que está así, sino por la falta de pago del nuestro consistorio que no termina de hacer que la única playa que tiene la ciudad este en buenas condiciones y por la mala educación y civismo de las personas que van allí y dejarn las basuras, si el ayuntamiento se tomara más en serio este pedazo de playa se le podría sacar mucho partido.

  7. El Marqués de la Punta del Sebo said

    Pues me van a perdonar, pero lo de la ironía de Antonio no me la creo. D. Antonio dice la verdad. La denominada pomposamente “Playa del Espigón” no es sino un cobertizo secreto, del Gobierno de la Tierra, para albergar armas secretas y muy sofisticadas pero ya en desuso. Obsérvese ese artefacto blanco de la última fotografía y que está achatado en su parte de salida… Creo, don Antonio, que debería poner usted estos hallazgos, de manera urgente, en conocimento de quien rige los destinos de esta pobrecita ciudad. Reciba mi inclinación de cabeza.

  8. Onub said

    no creo que sea tanta la culpa de los servicios de limpieza, que también la tienen, como del poco civismo del que adolecemos los onubenses y que preocupa, no solo por esta sino por otras playas también de nuestra costa, en fin…. si ahora la nasa también se va a dedicar a arrojar basura… ya es lo que nos faltaba, otra institución mas que no ayuda

  9. Anónimo said

    Esta pasada semana en “Andaluces por el mundo” o “Españoles por el mundo” (no estoy segura) salió Noruega. “Pedazo país” con sus fiordos, lagos, montañas…..
    Le preguntan a la española : ¿qué es lo que más te sorprendió de Noruega? ¿Su naturaleza?, y ella respondió : No tanto la naturaleza del país como el respeto que todos tienen hacia ésta.

    Desde el primero hasta el último, como debe de ser. Es su mayor bien y todos a una para cuidarlo.

    ¿A cuántos años estamos de ellos?

  10. Manu Huelva said

    Yo creo que esa parte del satélite es la junta de la trócola.

    Pena que no cayera cuando pasó el Alcalde por allí para decir que quería hacer de esa playa la de de todos los Onubenses.

  11. Manu Huelva said

    Algunos de por aquí han visto mucho CSI. Que es una broma hombre.

  12. Anónimo said

    O ya puestos a elegir a quien le tocaba el trozo mierda satelital… pues también podría haber sido a la Consejera de Medio Ambiente, la señora Cinta Castisllo, cuando se dió la vuelta en bici con Mario Jiménez para mostrar a la prensa lo bueno que es el bicicarril… o al Comsejero Díaz Trillo cuando limpio el dique Juan Carlos I con el dinero de AIQB.

    Aclaración: ver cartel que indica de quién es el mantenimiento del dique y su entorno… según ese mismo cartel corre a cargo de nuestra querida AIQB, que es lo lógico pues son los que más ensucian y quienes más beneficios sacan de ese dique que ha formado la dichosa playa de los onubeneses que quiere el Perico.

  13. Anónimo said

    PO YO ME CAGO EN TO LOS PUTOS MUERTOS DE PERICO RODRI Y SU GRAN PUTA MADRE CATADOR DE GAMBAS TIMADOR PONEDOR DE FUENTES HIJO DE PUTA

  14. Anónimo said

    Y TAMBIEN ME CAGO EN LA PUTA MADRE DE LA NASA Y EN LA PUTA MADRE DE RUBALCABA

  15. Anónimo said

    Y EN LA PUTA MADRE DE LOS BIRIS DOMINGUEROS HIJOS DE PUTA QUE INVADEN EL ESPÌGON SOIS UNA PLAGA VUESTROS MUERTOS TOS

  16. Withaker said

    Que tres minutos de inspiración ha tenido el pobre infeliz este.

    Ayuntamiento, Junta, AIQB … que se aclare quien debe mantener eso y que lo limpien un poco por dios, que hay mucho cerdo suelto con menos vergüenza que un gusano.

  17. ifaesfu said

    #2, 10, 11, 13-15: Uno no deja de matar tontos.

    Afirmé. Amén.

  18. Anónimo said

    Es una pena que la gente de Huelva no defendamos lo nuestro. Después decimos que queremos vivir del turismo y no somos capaces de cuidar lo nuestro. Sólo hay que dar un pequeño paseo por las playas o por la ciudad para ver la cantidad de porquería que va dejando la gente. ¿Tan dificil es meter algo en una papelera? No lo entiendo. ¿Creéis que el turismo inglés o alemán va a venir a nuestras playas o localidades teniendo las de la Costa del Sol o el Algarve mucho más limpias y vistosas?

  19. Ventolera said

    hasta que no leí el comentario de Mobail, no me di cuenta de que era un post irónico!!!! estoy en babia! Sin embargo, y aunque muchos se callen, creo que la solución que propongo: QUITAR EL CARTEL DE PARAJE NATURAL, no va muy descaminada del todo.

    quitado el cartel, ya podremos tirar toda la mierda que queramos, y no estaremos haciendo nada malo.

    Seguro que más de un político de todo signo lo ha pensado….

    Anónimo, en la Costa del Sol, hay un dineral invertido en limpieza, y aún sí, no creas… (opinión basada en Fuengirola, fundamentalmente)

  20. marycarmen said

    Anónimo, estoy contigo, tenemos lo que nos merecemos por ser tan guarros…… Llevé a una amiga a la playa que está entre el cruce y Punta para enseñarle la belleza de los pinos entre las dunas, y la cantidad de basura “reciente”, me avergonzó de tal forma que no sabía qué explicación dar a esta amiga. Ella educadamente lamentó que se hiciese esa SALVAJADA en un lugar tan bello….. Hace años, a la gente le dió por llevarse los gel y champú para lavarse en la playa….alguien lo recordará….. Por entonces ponian en la tele “Los picapiedras…..” Nada ha cambiado. No se trata de limpiar, sino” de no ensuciar……” ..Creo que está claro…….. Saludos y buenas noche, Marycarmen.

  21. Daniel said

    Hola Ventolera, soy el anonimo del Post 18.

    Como digo en el Post, se trata de que la gente se conciencie en no ensuciar y maltratar lo nuestro. Los servicios de limpieza deben ser un complemento, pero no la justificación para que la gente deje latas, plásticos, etc en nuestra playa. Yo suelo viajar bastante y veo muchos lugares. Recientemente he estado en Canarias y allí ves calles y playas inmaculadas, un trato exquisito con el turista. Es más, me daría vergüenza dejar algo en la playa o escupir un simple chicle porque se que alguien me diría algo, cosa que aquí no pasa.

    Con sólo llevar una bolsa de basura a la playa y tirarla después a la papelera de casa, poque quitan las de la playa, mejoraríamos mucho la imagen que damos. No debemos esperar a que los ayuntamientos hagan algo, porque si nos justificamos en que no ponen medios, dentro de unos años tendremos un vertedero precioso junto al mar.

  22. Mano said

    No es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia.

    Yo también viajo casi todos los años, este he ido por el norte de Europa, allí si que se ve como esta todo cuidado, me estraño mucho no ver una gran cantidad de trabajadores de la limpieza porque la verdad es que está todo impoluto y entonces me di cuenta ES QUE LA GENTE NO ENSUCIA.

    Educación amigos educación. es lo que nos hace falta.

  23. Kamaleon said

    Imposible vivir del turismo con tanta porqueria y sin poner remedio para ello.Puede ser por que tenemos el complejo de ser como una provincia olvidada….es normal teniendo a Sevilla a un paso. Pero deberiamos luchar por lo nuestro….no creeis.

    Por una Huelva Independiente.

  24. Leon Peleon said

    Sr.ifaesfu, que os gusta herir y decir tontito (tontos), os pareceis al Sr.DRH.
    Este espacio es un espacio constructivo y de aportacion abierta.

    🙂

  25. Ventolera said

    Daniel, lo que dices es cierto de cabo a rabo. En lo que no coincidimos es en el orden de las cosas.

    para que haya educación y limpieza por parte de los ciudadanos es necesario que se acostumbren a que todo esté limpio… ¿cómo te lo podría explicar?

    si vas por una calle sucia y llena de porquería, yo (ventolera) soy capaz de tirar un papel sin el menor remordimiento de conciencia. Pero si la calle está limpia…¡me da un apuro!

    en la playa pasa igual. Son muchos los que dicen: un papel más no importa, y la basura se va acumulando.!!!!!!

    me considero una persona concienciada con el medio ambiente y hace siglos que comencé a separar la basura en casa. Pero cuando voy a los contenedores y los veo todos rodeados de basura… se me quitan las ganas.

    estuve de viaje en suiza… (el que solo me conozca de este blog pensará que sólo he ido allí, pero es que en cuestiones de basura y medio ambiente, está a años luz de todo lo que conozco)… y todo el grupo acabó concienciado separando, reciclando ¡más que unas vacaciones, aquello fue un taller de reciclaje!

    en suiza la eficacia de los servicios de limpieza y la cantidad de ellos es alucinante.

    sucedido tonto: “¿qué es lo que más te ha gustao de suiza?”, me preguntaba la gente… “quillo”, respondía yo, “los váteres de los bares, limpios, pero limpios, limpios”.

    no sé si me he explicado. No intento justificar, sino tirar de un hilo por el que podamos deshacer la madeja de la guarrería playera. Como tú mismo dices, cuando estás en un lugar muy limpio a ti también te daría vergüenza.

    pos eso, un saludo

  26. Ventolera said

    qué malamente me expreso últimamente… !!!! me voy a cambiar de nombre por vergüenza de no saber expresar lo que pienso. (perdonadme, por plis)

  27. otroparado said

    Qué verguenza cojones, todo el espigón lleno de mierda!
    ese espigón lo tienen en cualquier capital de provincia y lo que la cuidarían sería tremendo.

  28. Lector said

    Iba a escribir que me ha encantado la nota de los administradores, pero después de leer los comentarios 13, 14 y 15 sólo me queda suscribir la afirmación de Ifaesfu.

  29. Mano said

    Este es el gran problema de este país “como uno lo hace pues yo también”.

    Si vemos el suelo, playa… sucio “NOTENEMOS PORQUE ENSUCIARLO NOSOTROS TAMBIEN”, lo vuelvo a decir “NO ES MÁS LIMIPO EL QUE MÁS LIMPIA, SINO EL QUE MENOS ENSUCIA”.

    Si vemos un sitio limpio no hay que ensuciarlo porque te de verguenza sino por educación.

  30. Xavilunya said

    A veces, también es necesaria la mano dura. He recriminado a gente que tiran mierda al suelo, con riesgo a mi propia vida 🙂 teniendo papeleras o contenedores cerca, jóvenes que tiran las chapas de las litronas al suelo o arena y después aún, rompen la botella en mil pedazos haciendo gala de su hombría y chulería. Esos cristales son los que en ocasiones, cubiertos por la arena, se clavan en los pies de nuestros hijos o de cualquiera, produciendo daños físicos e infecciones de consideración. En gente de cultura medio-baja y con escaso nivel de educación y civismo (no pasa en Noruega o Suiza) solo funciona la fuerza a corto plazo (multas, vigilantes, policía…) y/o la educación continuada durante varias generaciones. Mientras tanto, hay que multiplicar esfuerzos y recursos en limpieza obligatoriamente para que la gente se de cuenta de que el estado natural de playas, bosques o marismas, es sin basura y los civilizados a seguir predicando con el ejemplo.

  31. Aguila Roja said

    Puedo ser negativo,, pero es la realidad, no solamente se trata de jovenes sin verguenza, respeto ni educacion, tambien de mayores y de cualquier edad…

    …..pongase pòr ejemplo,la inmensa mayoria de fumadores que tiran las colillas en la arena e incluso en el agua….y no le digas nasda que encima tienes follon con ellos…

    …..lo mas probable es que ya me haya buscado las criticas y enemistad de todo los fumadores que entran en el foro, pero saben que es verdad, y la tiran con descaro y desparpajo…

    ……los enebrales es el ejemplo mas palpable que se es guarro, incivico y mala persona cuando se tiran todo tipo de basura a un terreno protegido, y de gran valor ecologico…

    …..se tira de mala manera de todo, hasta compresas y dodotis, estando las papeleras al lado…

    …..aqui al lado, en Portugal, no ocurre lo mismo, y es muy facil de comprobar viajando y comparando….saludos

  32. Beatle said

    Totalmente de acuerdo con los comentarios 30 y 31.
    Creo sinceramente que España esta a la cola en civismo,educación y respeto de la U.E. y casi diría yo del resto del mundo,es triste pero es así,lamentable.

    P.D. Les pediría a los Administradores que comentarios como el 13-15 fueran eliminados,por respeto a los foreros,hacen daño y ensucian este gran foro,gracias y un saludo.

  33. Ventolera said

    “multiplicar esfuerzos y recursos en limpieza obligatoriamente para que la gente se de cuenta de que el estado natural de playas, bosques o marismas, es sin basura y los civilizados a seguir predicando con el ejemplo.” pos eso xavilunya, justamente eso.

    totalmente de acuerdo.

    en suiza, las multas son de espanto, pero ya hay tal grado de educación que muy poca gente merece la multa. pero los precios, ¡¡¡ para pensarse dos veces antes de tirar un casco de litrona color cruzacampo en el contenedor de los color heineken!!!! (de tirarla al suelo o echarla en el contenedor de los orgánicos, ni se habla)

  34. Pedro said

    !Horror!, creí que ocurrió lo peor. Mis temores, parecieron cumplirse por unos momentos.
    He vuelto a ir a esa zona donde esta ese “extraño artilugio metálico”, y he observado, como en una agrupación de unas 40 gaviotas aproximadamente, había unas 4 que !les faltaba una pata!.
    Ya está, pensé, una radiación extraña hace que enfermen poco a poco y se les caiga el miembro.
    Que pena da verlas.
    Cuando me disponía a llamar al 112 para que aislaran e investigaran la zona, mi hijo, que vino a pescar conmigo, me dijo : no papa, no es ninguna radiación extraña de origen extraterrestre, son los hilos y anzuelos de las cañas de pescar, que estando por ahí tirados se enredan en las patitas de las gaviotas y otros animales. Hace un rato, acabo de desenredar a una casi moribunda.
    Por favor, Políticos, Ecologistas, Policías, Ciudadanos, evitemos esto.
    Gracias.

  35. Bienvenido. No conozco esa página, pero en cuanto a que la mujer elige, eso es muy relativo, elige si nosotros los hombres queremos, también nosotros podemos elegir. Salu2

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

 
