La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

El Puerto de Huelva

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en lunes, 26 septiembre 2011

Ha llegado a nuestras manos (o más bien a nuestro correo electrónico) un interesantísimo PDF de anónima autoría y que es todo un documento gráfico de la historia del Puerto de Huelva y de los distintos muelles que lo componen. Es escueto en texto, pero rico en imágenes, y hace valer el célebre refán: una imagen vale más que mil palabras. Os recomendamos su visionado si es que no lo habéis recibido ya en vuestros emails:

El Puerto de Huelva

17 comentarios para “El Puerto de Huelva”

  1. chris said

    me lo he leído entero! un estupendo documento!

  2. El Marqués de la Punta del Sebo said

    Sencillamente, sabe a poco. La mar de Huelva, onubenses, a la que de ninguna de las maneras podemos dar la espalda… La sagrada mar de Huelva, a la que pertenecemos y a la que siempre hay que ir…

  3. Caleño said

    Un amor en cada puerto,que en mi caso seria ,el amor al puerto,me contaba mi abuelo que hubo un tiempo en que las sardinas entraban en el rio Odiel,cuando los barcos navegaban con velas latinas (,como las de la foto),y con la llegada de los barcos a vapor,con el ruido de las helices y la contaminacion,dejaron de entrar,devio ser un espectaculo ver el agua del rio odiel como la plata,al darle el sol a los bancos de sardinas.
    Por las calles de Huelva se escuchaba pregonar a la caida de la tarde,sardinas de galeon,las del alba.
    En casi todo el mundo,las ciudades cuidan sus rios,son vida,entrada de riquezas de culturas,aqui lo estamos matando,ya casi agoniza.
    Saludos.

  4. chris said

    yo tengo antepasados marineros, los cuales antaño tenían barcos etc y me ha hecho ilusión saber un poco más sobre el puerto de huelva, saludos

  5. Aguila Roja said

    Tienes toda la razon Caleño…..aqui la contaminacion y el desprecio politico han hecho muchisimo daño….saludos.

  6. Ventolera, colorada de vergüenza said

    ¿por qué no me avisó nadie que había que pinchar sobre las letras azules?!

    ¡con razón me extrañaba tanto el primer comentario de Chris. Ahora yo también me lo he leído entero, y también me sabe a poco.

    Caleño, maravilla, tus palabras una auténtica maravilla, sentidas y vividas como pocas de las que leemos por aquí. Gracias!

  7. Caleño said

    Un saludo a todos los foreros,ya no vereis en usuarios conectados a Cali,Colombia,la añoranza me puede,y como diria un marino,suelto amarras y zarpo para mi tierra,atravesando el charco,como llaman al mar Atlantico,del cual nuestra ciudad es la puerta de entrada,mi gratitud a Ventolera,Aguila Roja,Maricarmen,Anonimo,al Marquez de la punta del sebo, a todos ,y como no a los administradores del blog,que con vuestros articulos y comentarios me acercabais a esta nuestra tierra,”LA HUELVA CATETA”espero seguir con vosotros cuando alcanceis la cifra magica de los 2.millones de entradas.
    Y como el articulo va del puerto ,? Os acordais los mas mayores de cuando se celebraban las fiestas Colombinas en el muelle de levante y el parque de las palomas ¿,o cuando con las mareas de Santiago,que con un coeficiente de 120ºlas mayores del año,el agua llegaba a pescaderia y correos inundando todos los alrededores del puerto,todo un espectaculo para los mas pequeños,pero no tanto para los mayores,por los destrozos que ocasionaba.
    Y como no,mis felicitaciones al autor de este articulo,que narra parte de la historia de nuestro puerto,y el desinteres de protagonismo,que con su anonima autoria lo honrra,mi enhorabuena,magnifico trabajo,un saludo a todos.

  8. Kamaleon said

    Con una historia tan buena como esta de los muelles de Huelva, se podia hacer una exposicion permanente en algun sitio para que la gente lo conozca.

  9. Ziwake said

    las estrellas, señor Caleño, no se apagan si continúan briyando en el corazón. Somos muchos los que vamos y venimos. nuestra casa está ahí donde nuestro pan.
    y por cada ciudad que nos acoge o por cada persona que nos dé una mano hay una estrella briyando en cualquier rincón del mundo.
    sólo hay que saber mirar esa estrella.

    buena suerte de regreso a esta su casa, pero no se olvide de la otra, de la que se queda colgando de una estrella más allá.

  10. Marycarmen said

    Y yo que pensaba hacerte una visita este invierno para quitarme del frío de este lugar…….CALEÑO, bienvenido seas a tu tierra de origen. Supongo que sabremos de tí nada más llegar. Saludos y hasta pronto, Marycarmen.

  11. Anónimo said

    Las fotografias son de la colección particular de Moreno Patiño y Cano Guitart. Hay muchísimos más PDF de este tipo con estas fotografias, no solo del puerto sino de todas las calles de la ciudad y de la Provincia, yo las tengo si las quereis solo teneis que pedirlas. Un saludo.

  12. Las fotografias son de la colección particular de Moreno Patiño y Cano Guitart. Hay muchísimos más PDF de este tipo con estas fotografias, no solo del puerto sino de todas las calles de la ciudad y de la Provincia, yo las tengo si las quereis solo teneis que pedirlas. Un saludo.

  13. Malvado said

    la culpa la ha tenido franco y los paletos de mierda que echaron de sus poblados primitivos para trabajar en las fábricas. las fábricas no sólo han contaminado y destrozado huelva sino han contaminado y destrozado su sociedad con la basura de trabajadores analfabetos e incultos que han transformado la población de huelva e algo frío, inculto, chabacano e impersonal.

  14. Clix said

    Malvado, cuando hablas de trabajadores analfabetos e incultos… ¿Te refieres a los técnicos cualificados que trajeron de Galicia y Pais vasco porque en Huelva capital no había??

    A ver si vas a ser tu uno de esos incultos analfabetos amigo 😉

  15. que pesao el MALVADO no hay ni una noticia que no diga lo mismo…. ere mu repetitivo hijooo ya nos hemos enterao que eres un tio de huelva de los pies a la cabeza….. quieres que te digamos eso?¿? o quieres oir la verdad que ere un xenofobo de mierda no veaaaa no veaa y daleee con que la abuela fumaaaa!!!!

    VIVA HUELVA Y TO SUS PUEBLOS DEL ANDEVALO AL CONDAO Y DE LA SIERRA A LA COSTA Y VIVA SU CUENCA MINERAA TMB

  16. por cierto kamaleon a tu propuesta te respondo que ya existe se encuentra en el centro de interpretacion huelva puerta del atlantico esta al empezar el muelle del tinto pegado a la rotonda de pescaderia. el año pasdo el ayuntamiento organizo una seman cultural huelva puerta del atlentico haciendo multitud de visitas relacionadas con el puerto de huelva que pena que este año no se haya realizado…

  17. Caleño said

    Hola a todos,llegue hace dias, pero sin internet,daros las gracias,por estar ahi,y sobre todo a Ziwake,por tus palabras de aliento,ya que mi esposa se quedo,pero pronto como tu dices mi estrella volvera a brillar.
    Vaya cambio que he encontrado en nuestra tierra,deveriamos dedicar algunos o mejor bastantes comentarios,sobre los necesitados, los expropiados,los habitantes de los puentes,los que duermen sobre cartones,y los que buscan en los contenedores,y mas y mas…….
    saludos a todos y gracias.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: