La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

¡Qué Alu-cine!

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Martes, 27 septiembre 2011

Hola amigos, leo vuestro blog desde hace tiempo, he escrito algún que otro comentario, pero nunca me había animado con un artículo. He sentido deseos, tras ver un reportaje televisivo sobre el Festival de Cine de San Sebastián, de mandaros la siguiente reflexión que me gustaría que incluyéseis en vuestro, cada día mejor, blog sobre el paisaje y el paisanaje onubenses.

A saber: Hablando de paisanaje, ¿ha visto alguién la entrada, sobre alfombra roja, del Director lebrijano Benito Zambrano, en la presentación de su última pelicula “La Voz Dormida” –sobre la obra homónima de la escritora de Zafra Dulce Chacón–, acompañado por las dos actrices principales, así como por nuestro Diputado Provincial D. Ignacio Garaballo y la Presidenta de la Diputación de Huelva Dª Petronila Guerrero? ¿No parece inapropiado e imprudente este dispendio de la Diputación, vistos los tiempos de crisis que padecemos en los que muchas autonomías y diputaciones se ven obligadas a recortar? ¿Puede alguien apuntar el por qué de la presencia de estos dos políticos onubenses en tan magno acontecimiento cinematográfico en la otra punta del país? ¿Pudiera ser, aunque no dejaría de ser una explicación endeble y peregrina, que el rodaje de las escenas carcelarias se desarrolla en la antigua Cárcel de Huelva? ¿Acaso sale el nombre de nuestra ilustre ciudad en los créditos finales como uno de los lugares de rodaje? Si alguna persona tiene una explicación fiable y plausible al respecto, rogaría nos la hiciese llegar para sacarnos de nuestro asombro. ¡Qué Alucine!

Joyito Boy.

Anuncios

81 comentarios to “¡Qué Alu-cine!”

  1. Amerginh said

    No tiene nada que ver pero… A SALVARLO!!!!

    http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/1074532/pulso/judicial/por/derribo/edificio/historico/la/calle/palacio.html

  2. El Marqués de la Punta del Sebo said

    Estimado Joyito Boy: Adéntrese usted en http://www.diphuelva.com y encontrará una explicación detallada del por qué Dª. Petronila Guerrero, presidenta de la Excma. Diputación Provincial de Huelva, acompañada de su séquito, estuvo en ese evento cultural. Reciba mi inclinación de cabeza.

  3. Anónimo said

    La http://www.diphuelva.com dice:

    La presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, ha asegurado que el Festival de Cine de San Sebastián […] constituye “un excelente escaparate para la provincia de Huelva, tanto a nivel cinematográfico como turístico”.

    Una pregunta me ronda, puedo llegar a entenderlo lo de escaparate turístico, en ningún caso compartirlo. Pero ¿escaparate cinematográfico?

  4. Manu Huelva said

    Chapó por la actuación de la Diputación de Huelva en este caso y chapó por sus representantes.

    Buenísimo escaparate para el turismo en Huelva.

  5. Anónimo said

    Pero ¿escaparate cinematográfico para la provincia de Huelva?

    Deja tu compromiso sosialista aparcado por un rato en algún y piensa un poco sin ataduras.

  6. Kamaleon said

    Señores , ni escaparate ni mil leches…….viaje por la patilla…derroche y mas derroche…..se ha sacado algun acuerdo importante para Huelva?.

  7. El Marqués de la Punta del Sebo said

    Reservándome la opinión sobre el viaje, lanzo la misma pregunta de Kamaleón: ¿Se ha obtenido algún beneficio concreto, a través de algún acuerdo, para nuestra ciudad? Si la Excma. Sra. Presidenta de la Diputación Provincial de Huelva quisiera responder…

  8. Anónimo said

    Sin ánimo de ofender a nadie, y dejando a un lado connotaciones partidistas (sean del color que fueren), cuando escribí el artículo de marras, quería poner en tela de juicio las formas, la apariencia y el boato (“photocall” incluido) a la hora de acometer ciertas empresas, así como el número y el elenco de los escaparatistas “elegidos” (nadie, medianamente sensato, critica el uso y difusión de la riqueza gastronómica onubense, pero sí es criticable el canal utilizado y el ámbito de presentación de la citada “campaña”): “cogito ergo sum”. Joyito Boy

  9. Manuel said

    Cuando me llegó la noticia de que se iba a rodar esta película hace más de un año, ya intuí que:
    – sería sobre la desgraciada Guerra Civil Española del siglo pasado, desde la misma perspectiva de todas.
    – se estrenaría, para “caldear el ambiente” e intentar conseguir el efecto oportuno un par de meses antes de las elecciones (Generales o Andaluzas). Nunca antes de tres meses.
    No es la primera vez que ocurre. Por supuesto que a personas políticamente independientes y de voto indeciso, esto los alejara de votar al PSOE, por no ser razonable.
    En cuanto a la actuación de la Sra. Petronila, nada que objetar, pudiera venirle bien a Huelva, salvo en el plano de costes económicos, en estos tiempos en que puede ocurrir en España una “SUSPENSIÓN DE PAGOS GENERAL”. El tiempo calificará ciertas actuaciones.
    Gracias.

  10. Anónimo said

    Además la señora Petronila va muy mal vestida, parece que va a una boda de telas de brillos… va como una palurda.

  11. Aguila Roja said

    Gastos, derroches, despilfarros, boato, y “representacion” politica de un partido que hace ya mucho tiempo que olvido sus raices, su ideologia, sus compromisos, y sobre todo a su electorado, ( aunque todavia absurdamente le sigan votando)…

    …..este y estos, son los ejemplos de unos politicos impresentables, medradores y corruptos, que viven pero que muy alejado de las realidades sociales del ciudadano que dicen representar…..saludos

  12. Anonimo Humo said

    Tras ser concebido para su primera edición en 1953 como una Semana Internacional de Cine impulsada por el comercio local, en el año 1954 adquirió la denominación de Festival Internacional de Cine, al hacerse cargo de la organización del certamen el Sindicato Nacional de Espectáculos y el Ministerio de Información y Turismo, satisfechos ambos organismos con los resultados obtenidos en esa primera edición y con ambiciosas aspiraciones de futuro. En dicha segunda edición obtuvo de la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF) la categoría B (festival no competitivo), como recompensa a los esfuerzos demostrados por el gobierno franquista para flexibilizar la censura y
    permitir ciertos privilegios fiscales a las películas presentadas al certamen.

    ¿OJU QUE SUCTO? ((((( MIENTRAS PUEDA PUES PUEDO)))))

  13. marycarmen said

    “Verdaderamente sois la alegría de la huerta…” No parais de poner falta a to Dios….” Ya hasta si el vestido de la política de turno brilla ó es de cuadritos. ¿Cuando voy aver en estas páginas algún alago a alguien que tiene cierto estatus del tipo que sea…… Con esa actitud no ganais nada, sólo le dáis cuerda a vuestras propias insatisfacciones proyecctadas a través de las personas públicas onubenses. En una ocasión hablé de un pintor onubense que tiene éxito fuera de esa provincia y se me tiraron encima con descalificaciones de todo tipo. Y creo que fué porque este señor es hermano de un político que por cierto “todo lo hace mal..” según algunos de los que estáis por ahí. ¿Y digo yo, qué tendrá que ver una cosa con la otra……? Cuando encontreis a alguien que os guste, me lo decís, porque estoy deseando saber de onubenses al gusto vuestro……. Saludos y buenas noche, Marycarmen.

  14. Ventolera said

    enhorabuena, Joyito, bienvenido al club de los masokas a los que nos gusta escribir para que la gente nos ponga pegas!

    interesante tema. me sumo a la pregunta de kamaleón y el sr. marqués de la punta del sebo…

    manu, lamento no estar de acuerdo. ¿chapó por irse de vacaciones? ¡eso también sé hacerlo yo!… claro que tengo menos experiencia que doña Petro, pero todo el mundo con un poco de práctica es capaz de hacer lo mismo.

    Por favor, enviadme a mí a poner a huelva en un escaparate de cualquier tipo y no os arrepentireis!!!! (así escribo menos aquí, jeje, todo son ventajas)

  15. Anonimo Humo said

    Nº 13,
    imagínese que le regalan una revista que se titula, imagine que se la regalan, pues eso utilice usted su imaginación, ESTAMOS EN PLENA inauguración de las películas de tiros las que a usted le gustan si de esas de blanco y negro, que bonitas, así que se gasta el dinero que haga falta, faltaría más para eso soy la ¿presi? Vamos hombre con tanto criticar, selo merece, se lo merece, se lo merece y HOLE.

  16. Anónimo said

    Para aquell@s que dan cobertura a esos trajes de brillos:

    Me parece muy bien que cada cual se ponga los trajes que quiera, pero no me parece tan bien cuando esos trajes se los pone para ir de fiesta cinematográfica y encima se lleva a sus cortesanos, en ese caso esos trajes forman parte del decorado total y a partir de ahí nos está representando a tod@s, y para colmo con el dinero de tod@s.

    Y la verdad, no soporto que alguien con tan mal gusto sea quien me representante en esos saraos, hay que tener algo más de estilo y clase.

    Y si quiere y tiene ganas de ir de fiesta, que vaya como Petrolina Guerrero a secas y ya veremos si la dejan entrar, no como Presidenta de la Diputación de Huelva, eso es utilizar el cargo público para ir de juerga.

  17. Manu Huelva said

    Bueno en este caso me gustaría poner un ejemplo que creo que viene al caso.

    En primer lugar decir que lo de escaparate cinematocráfico entiendo que se dice porque a través del mundo del cine se puede hablar de Huelva, y aprovechando que se habla de Huelva, se muestra todo lo bueno que tiene. La Diputación de Huelva a aprovechado este escaparate muy acertadamente.

    El ejemplo lo quería poner con el tema de la Educación:

    Para la derecha en España, la educación es un gasto, para la izquierda es una inversión.

    Se dice que de cada euro que se invierte en educación, esta inversión a largo plazo nos devuelve 4 euros de beneficio para nuestra sociedad.

    Donde gana la derecha se recorta en educación porque para ellos es un gasto sin importancia.

    La inversión que se hace en publicidad para el turismo, es para que de beneficios a medio y largo plazo, no es tangible ahora mismo pero con el tiempo, y está más que comprovado, surtirá efecto.

    No se trata de ser sectario, se trata de ser razonable, lo que no es razonable es querer quitar las fábricas y protestar porque se invierte en turiamo.

    No se de que pensamos vivir de verdad.

  18. Currone said

    Derechas malas…Izquierdas buenas…. ya ha comenzado la pegada de carteles en La Huelva Cateta, señoras y señores ….. ¿ya no existe nadie que se defina de “Centro”???….¿tal vez porque en España el “Centro” es imposible?….

  19. Anonimo Humo said

    HOLE: EL PODERÍO DE DOÑA, PETRONILA: ÉSTOS SON SUS PODERES.

    Desde luego (Que mala es la envidia), una persona qué creo que tiene estudios universitarios, que es la presidenta de la Diputación Provincial de Huelva. Con un curriculum vitae como política inigualable. Que tenía un patrimonio grandísimo antes de empezar en la política, Así, además de Presidenta de la Diputación Onubense, lo es también de la Fundación Zenobia y Juan Ramón Jiménez, Miembro (miembra según Bibiana Aído, DEL MISMO PARTIDO de la señora Guerrero) de la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias, Presidenta del Patronato Provincial de Turismo, Presidenta del Consorcio Provincial Aguas de Huelva, Presidenta del Aeropuerto Cristóbal Colón S.A., Presidenta del Servicio de Gestión Tributaria de Huelva, Presidenta de la Sociedad Giasa, PRESIDENTA DEL CONSORCIO PROVINCIAL CONTRAINCENDIOS Y SALVAMENTO DE HUELVA, Presidenta de la Agrupación Local del PSOE de Ajaraque, Miembro del Comité Federal del PSOE, Miembro del Comité Director del PSOE-A y Presidenta de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía, Presidenta de la Comisión de Inversiones de Cajasol y, de postre, creo que era o es Concejala y Delegada de Relaciones Institucionales en el Ayuntamiento de Aljaraque.

    Y TODAVIA LE ECHAIS EN CARA QUE SE VALLA A BILBADOS, que queréis que se valla andando, o haciendo auto estop, y encima que se valla sola, ENVIDIA ES LO QUE SE LE TIENE, de no poder hacerlo y igual que ella.

  20. ifaesfu said

    #18: Por aquí hay mucho tontito y/o mucho “lameculos”.

    Afirmé. Amén.

  21. Anónimo said

    Algunas cuestiones:

    1.- Cuando en una película el protagonista es un señor que tiene sembrado AJOS:

    ¿Podemos entender que la película es un buen escaparate para promocionar los AJOS?

    2.- En cuanto a mezclar turismo y fábricas me parece muy bien que lo hagas, puesa sabes bien que todo el mundo que llega a Huelva lo promero que dice es ¿cómo podéis tener esto aquí con esa Ría tan magnifica que tenéis?

    3.- Por cierto, se acuerdan de cuando la señora Presideneta de la Diputación se fue a Bruselas a promocionar el humo de Huelva con su “h” rizada… doña Petrolina es experta en promocionar humo, como en este caso de Bruselas y en el de San Sebastian… humo sólo humo.

    4.- Manu Huelva, no ves que todo el mundo ve llamas y tú ni siquiera humo.

    Te guste o no, lo de la Petrolina es ir de juerga cinematográfica a costa de todos y si no quieres verlos allá tú.

  22. Manu Huelva said

    Anónimo 21, eso de que todo el mundo…. será algunos de los que escriben aquí, supongo que otros están de acuerdo con lo que digo.

    Este blog es muy bueno, pero no es el centro del Mundo.

    De todas formas aunque nadie estuviera de acuerdo con lo que digo, tengo derecho a decirlo porque lo pienso así tal y como lo he dicho, la razón no es cuestíón del número de personas que se sumen a una idea.

    No hay nada mejor repartido en este mundo que la razón, todos creen tener la suficiente.

  23. El Marqués de la Punta del Sebo said

    Olvídense ya, señores (y aquí están incluidas las señoras) de tanta charanga y pandereta. Por supuesto que cada uno puede y debe expresarse como mejor le venga en gana. Pero me doy cuenta de que se pierde el tiempo con tantas lamentaciones y tantos reproches entre nosotros mismos. Aquí hay un asunto del que se nos debe responder “como Dios manda”. Nuestros representantes públicos (y no empecemos conque míos sí que son, tuyos no) han realizado una “visita” a un acontecimiento artístico importante para dar a conocer las excelencias de nuestra provincia y que así Huelva sea más conocida de lo que es. Hasta aquí, fenomenal. Y ahora surgen las preguntas: a) ¿Cuántas personas conformaron la representación onubense en este acontecimiento? b)¿Se mantuvieron reuniones o contactos de algún tipo con las instituciones vascas? c) ¿Cuánto se invirtió en esta “visita”? Y para mí, la más importante: ¿QUÉ SE SACÓ EN CLARO, OFICIALMENTE HABLANDO, DE ESTA EXPOSICIÓN ONUBENSE EN ESTE ACONTECIMIENTO ARTÍSTICO QUE PUEDA REDUNDAR EN BENEFICIOS PARA NUESTRA CIUDAD? La palabra, queridos catetos, la tiene la Excma. Sra. Presidenta de la Diputación Provincial de Huelva.

  24. Marycarmen said

    “Para la libertad, sangro, lucho pervivo…..” “Que mi voz suba a los montes, y baje a la tierra y truene, eso pide mi garganta desde ahora y desde siempre. Que nadie nos prive la LIBERTAD de hablar. Ya tuvimos bastante SILENCIO….castrador, caciquil, cainita….. Miguel Hernández murió sin renunciar a esa libertad que nos dignifica a las personas. Hablemos, querámosno, luchemos por lo realmente útil….. Pero apliquemos comprensión y tolerancia…..Saludos, Marycarmen.

  25. Anonimo Humo said

    “El derecho a acceder a la información pública (por ejemplo, los gastos derivados de la actividad política) no lo hay en España pero fuera de aquí es un derecho fundamental”

  26. El Marqués de la Punta del Sebo said

    Como es natural, Anónimo Humo, cuando yo hablo de saber cuánto costó “la visita”, apelo a la “obligación moral” que el político de turno tiene para los ciudadanos a quienes representa. Que no lo quiere decir…ya sabe el político de turno que se expone a un sinfin de especulaciones acerca de su proceder.

  27. Aguila Roja said

    ” Las personas publicas onubenses.” -politicos claro esta—dejan mucho que desear y es muy normal que se les critique…..

    ….ni tienen etica, moral ni verguenza, y es de dominio publico que permiten, y gestionan la corrupcion, interna y externa, ( ya me entendeis)….

    ……pero siempre existiran los aduladores, “progres de nuevo cuño”, forrados y empresarios que van de “izquierdistas”….ellos—-los politicos—se han ganado a pulso el mal criterio que se les tiene, y lo que es peor, que ni rectifican, ni piensan en la ruina del pais, ni les importan las ruinas de miles de familias, los desalojos de sus viviendas,(desahucios) y dramas familiares por culpa del derroche del politico golfo y corrupto…

    …..no dejan de detener a politicos corruptos con tejemanejes urbanisticos, sector donde se han hecho ricos a costa del ciudadano,bancos, inmobiliarias y politicos….

    ….es una autentica vergiuenza que esta panda de vividores sean los que tengan que llevar las riendas de una nacion expoliada y saqueada, a costa de llenarseles las bocas de “libertad”, Constitucion” ” Estado de Derecho”, etc, etc,, cuando lo unico que les interesa es el pòder, los privilegios y sus buenos sueldos…(Ejemplo de despilfarro).-

    ….. EL HONORIFICO PRESIDENTE DE LA DIPUTACION DE CADIZ, LE PAGA A SU CHOFER 48000 EUROS ANUALES…. De pena y de verguenza…saludos.

  28. Aguila Roja said

    Si Miguel Hernandez, Garcia Lorca, Blas Infante, Lluis Companys,,y otros luchadores por la libertad, etc, etc, asesinados por la barbarie cruel de la Guerra Civil, estuvieran vivos despreciarian al politico actual y a sus manejos, engaños y corrupciones, y sobre todo al engaño de esta democracia dirigida y manejada por los partidos, sindicatos y medios dirigidos…

    ….Criticarian y se enfrentarian a los que dijeron, y todavia dicen, que defienden y luchan por el bien comun del pais y por la justicia social…

    …..la realidad manifiesta de la actualidad es la que estamos viviendo y padeciendo. unos los ciudadanos, y otros los que engañan y manipulan al pueblo, LOS POLITICOS….SALUDOS

  29. Ventolera said

    Águila Roja, aplaudo tu comentario. Pero piensa hoy tenemos a Sampedro, a Pérez Reverte, Ramonet, Galeano, Manu Chao y Águila Roja. Aunque este último tiene que pulir un pelín la prosa.

    Saludos

  30. Aguila Roja said

    Ventolera, lo que me dices, creo que no tiene absolutamente nada que ver con mi comentario anterior….

    …..y de todas formas, creo que se me entiende perfectamente lo que expongo, y con total claridad, que es lo que yo en principio deseo, y tu bien lo sabes pero casi siempre quieres jugar con dos barajas, y creo que no cuela….

    …..COMENTA SI QUIERES Y TE APETECE MI COMENTARIO, (28)….saludos.

  31. Anónimo said

    Aguila Roja, opino como tú sobre Ventolera… siempre quiere jugar con dos barajas y además quiere corta siempre las dos barajas.

    Para colmo con los artículos que se anima a escribir, bueno artículo es mucho decir… más bien son cuatro líneas y poco más, ella se atreve a pedir pulimiento de prosas ajenas… date cuenta que lo pide una graciosilla.

  32. Anónimo said

    Si Miguel Hernandez, Garcia Lorca, Blas Infante, Lluis Companys,,y otros luchadores por la libertad, etc, etc, asesinados por la barbarie cruel de la Guerra Civil, estuvieran vivos despreciarian al politico actual y a sus manejos, engaños y corrupciones, y sobre todo al engaño de esta democracia dirigida y manejada por los partidos, sindicatos y medios dirigidos… PERO OTROS LUCHADORES POR LA LIBERTAD DE GRAN TALLA ESTÁN VIVOS Y DESPRECIAN AL POLÍTICO ACTUAL Y SUS MANEJOS…etc…en mi opinión los que dije…. te incluí entre ellos, fue como un halago. .. pero como es gente muy importante pues quise matizar.
    siento que no lo hayáis comprendido así.

  33. Anonimo Humo said

    Nº 26

    No sé qué estudios ha realizado la presidenta de la Diputación Provincial de Huelva. No lo sé i casi ni me importa. Como tampoco me interesa ni deja de interesar su curriculum vitae profesional. Y político, No obstante, en su faceta pública de política, sí quiero saber qué es, cuánto gana, qué servicios reales corresponden a sus funciones, cuál es su nivel de vida, qué patrimonio tenía antes de ocupar cargos institucionales y cuál tiene ahora,,,, Listísima. Esta señora debe de ser listísima, nada. O poco Dialogante, menos. O más Poderosa, muchísimo. O menos Demócrata, de boquilla. Burguesa, acaso. Obrera, cero PATATERO. Patrimonio, se le presume. Sueldo, indefinible y desconocido, pero pingüe, seguro. ((((resumen QUE: ME SIENTO CON DERECHO A SABER QUE ES LO QUE SE HACE CON EL DINERO DE MIS IMPUESTOS((((==((((

  34. Marycarmen said

    ……Y a Perico no se lo preguntas….?. Veo mucho machismo por ahí……. Aclarémosno…… Saludos, Marycarmen.

  35. Manu Huelva said

    Esto es lo que nos espera después del 20 de Noviembre:

  36. Anonimo Humo said

    i
    Nº 34
    Una vez que estamos inmersos en el tema , ((((PORQUE NO INVESTIGA Y SE PREOCUPA USTED DE PREGUNTARSELO AL TAL PERICO((((==(((( ¿¿¿ no creo que quiera usted acusarme de maltratador???, Aunque pueda hacerlo sin pruebas, o es que le molesta que la Sra., presidenta de la diputación de Huelva sea criticada en su calidad de política, considera usted, que esto es machismo.

    Nº 35
    Ya que se considera usted adivino, me imagino que hace usted esa predicción del futuro partiendo del presente, ya que: ¿¿TENEMOS UNA DERECHA MAL GOBERNANDO, Y TODO INDICA QUE LA BAM A CAMBIAR POR OTRA??

  37. Manu Huelva said

    Anónimo Humo:

    No me considero adivino, s fácil ver lo que está haciendo la derecha donde ya ha ganado y eso que se está cortando mucho puesto que vienen elecciones.

    Interpreto lo que está sucediendo, hay un gobierno de centro Izquierda que está gobernando, que va a dejar de gobernar por hacer algunos recortes y que muchos ciudadanos van a votar a un Partido de derechas que van a multiplicar esos recortes esponencialmente.

    Lo que digo es que si no queremos que se recorte en las bases fundamentales, en los pilares básicos de nuestro sistema social, no podemos caer en el error de votar a la derecha.

  38. Currone said

    Desde luego, que tontos van a ser esos ciudadanos que van a votar a la derecha no dandose cuenta del tremendo error en el que van a caer. No ven los telediarios, no leen la prensa, no escuchan la radio, no hablan con sus vecinos, no se dan cuenta de la realidad en la que viven. No se dan cuenta de todo, todo, todo, lo que deben (lo que “deben” sobre todo), a ese partido de centro izquierda moderado. En el fondo, son unos desagradecidos. Ya se acordarán y arrepentiran…Uuuuuuuuh !!… Ojalá San Indalecio Prieto y San Largo Caballero pudieran iluminarlos en la verdad. Yo, cuando crezca, también quiero dedicarme a la Hagiografía….¿ó era Haerofagía?

  39. Manu Huelva said

    Currone eso de tontos lo has dicho tu…..yo miro las encuestas y veo que es lo que va a pasar…. que muchos de los que se quejan de los recortes van a votar al partido que más recortes va a hacer….. vienen con el mazo dando.

    Si tan buenos son, que digan lo que van a hacer antes de las elecciones para que los ciudadanos podamos votar sabiendo de antemano las propuestas.

    Se lo están cayando, no les interesa, cuando ganen habrá fiesta de la buena para los señoritos.

    Tiempo al tiempo. Ya se está viendo lo que están haciendo donde han ganado.

  40. Aguila Roja said

    Mas grave seria, que los iluminaran los San Francisco Franco, San Queipo de Llano, o San Millan Astray…

    …..prendas de cuidado todos ellos, y causantes de miles de muertos …

    ….pero en fin a otra cuestion..

    …..Anonimo 31, intento decir siempre lo que pienso, y creo que con total claridad, y me molestan las medias tintas, las diplomacias, y las descalificaciones cuando no se esta de acuerdo en las formas de pensar…

    …..Quizas Ventolera llevara otra intencion al incluirme con grandes escritores como Ramonet, Perez Reverte, Sampedro, etc, lo cual para mi es un honor, y lo considero exagerado y escandaloso, pero erro en lo de la prosa, eso es verdad, porque esta claro, que yo no soy Licenciado en Lengua ni Academico, pero estoy convencido, que lo que escribo es facil y sobre todo C L A R O de entender…

    …..En lo referente al “politiqueo” BIPARTIDISTA DE SIEMPRE, lo mismo engañan, manipulan, prometen, recortan y corrompen Perico, Petronila, Rajoy, Rubalcaba, Arenas, Griñan, Aznar o Felipe….

    …..la primera corrupcion y engaño: sus sueldos, propiedades, privilegios,pensiones vitalicias, negocios y sobre todo LO QUE NO SE VE….

    …..En viajes a costa del ciudadano se gastan unafortuna, igual que en comidas, telefonos, agasajos suntuosos, coches de lujo y un largo etcetera a COSTA DE LAS ARCAS DEL ESTADO, aunque ese estado este ruinoso y en bancarrota…

    ….. a ellos no les importa, ellos son una casta privilegiada y mas inteligentes que nadie, para ni dar cuenta, ni demostrar honradez, etica y moral, y tampoco sufriran jamas, el paro cruel, y los desahucios injustos…

    …..TODOS ELLOS GRITAN JUNTOS…!!!!VIVA MI DEMOCRACIA!!!! Saludos y buenas noches a todos.

  41. Anonimo Humo said

    Nº37.

    Mientras la no sé si tercera o cuarta, quizás la quinta modernización de la Andalucía que agoniza, los astilleros cierran, los autónomos se mueren de asco y pena, los funcionarios y pensionistas hacen juegos malabares con sus escasos ingresos, los desempleados pasan el mes a la intemperie y los sindicatos saborean los euros recibidos por la defensa de sus privilegios que, desde luego, son, únicamente, para ellos.

    Mientras que los currantes de todo tipo luchan para ser iguales entre sí, pero no los líderes, pues esa igualdad es imposible, estos Sres., lideres POLITICOS están dispuestos a reconocer el par de errores que han podido cometer. Ahora, eso de devolver lo que se ha extraviado sin darse cuenta, eso no, que una cosa es meter la pata y otra introducir las dos manos, y las dos piernas en la caja.

    Mientras me repugnen las personas que abusan de su poder para beneficiar a los ricos y aplastar a los pobres. Estos desechos humanos de una casta POLITICA que no tiene más horizontes que su lujosa pervivencia. Estos politicastros que golpean el rostro de los más débiles. A los ancianos y a los discapacitados, dan un tijeretazo en las arrugas profundas de sus rostros y de sus disminuidas facultades. Son viejos y casi inútiles, ni piensan. Ni protestan ni votan ni se les ((DEBE RESPETO)). Al personal sanitario, un bisturí de segundo uso, más barato. Da igual que se cierren quirófanos o que se suspendan consultas. Los pacientes, pues eso, a sufrir. Y a los maestros, ración doble de desprecio Y desprestigio. Los alumnos suelen ser menores que ni pinchan ni cortan en la tarta electoral. Y es que no tenemos liquidez, se excusan los indecentes.

    Mientras la bilis se me remueve en mi interior y mi cerebro lucha por retenerla a fin de controlar las ganas de echar las dos manos al cuello a más de uno de estos canallas.

    VOTE, vote usted a quien quiera está usted en su pleno y perfecto derecho, pero no me insinué usted que vote a quien nos ha metido de cabeza en (((((EL ABISMO))))).

  42. Aguila Roja said

    En ese ABISMO, nos han metido no solo los politicos o un partido determinado, no , eso es encierto y no hace falta ser muy listo para darse cuenta, por mucho que se quiera tergiversar la realidad….

    ….la gran banca, el capital, los multimillonarios que tIenen “su” dinero en paraisoS fiscales, –casi todos por no decir todos afiliados y simpatizantes del PP, por cierto—

    ….–EL NEOLIBERALISMO Y LAS GRANDES FORTUNAS SON EN REALIDAD QUIEN PONE Y QUITA PARTIDOS, POLITICOS Y QUIEN DIRIGE ESTE ABSURDO E INMUNDO SISTEMA DONDE MILLONES DE CRIATURAS MUEREN DE HAMBRE, SED Y ENFERMEDAD…

    …..La politica de partidos esta organizada para frenar a las masas, para que no existan estallidos sociales, los que tienen miles de millones ya se encargan de controlar, dirigir y pagar todo el “camuflaje” de lo que dicen que es democracia, a “los medios dirigidos y comprados” para que todoe vaya como la seda….para ellos claro esta….y nos “comen el coco”, con el derecho, obligacion y deber de votar….para mantener el sistema que a ellos—los poderosos–les interesa…

    .pero esos mismos medios dirigidos no critican ni le dan propaganda a que u n derecho y una obligacion es tener trabajo, vivienda digna, y futuro y esperanzas de poder llevar a una familia para adelante, y claro esta poder primero formarla….saludos y buena noches.

  43. Ventolera said

    Y digo yo… por lo de votar…. ¿alguien está pensando en AVALAR a uno de los pequeños partidos políticos a quien la ley les exige una serie de firmas para poder presentarse?

    pienso que estos partidos pequeños son una forma de fortalecer la democracia. Tienen dos semanas para recoger cuatrocientas y pico firmas y la cuenta atrás ya ha empezado.

    (¿a que consigo que nadie avale por culpa mía, miedo me doy?

  44. Ventolera said

    nadie me entiende

  45. Anonimo Humo said

    PSOE, PP, PP, PSOE, CIU, Todos, ellos han alzado la voz, desde sus cochazos oficiales y sus choferes de confianza, para reclamar una democracia más participativa e igualitaria. Con una condición sine qua non: que ellos, los de siempre, sean las partes protagonista.

    Mientras los sindicatos UGT Y CCOO a la par, exigen una respuesta clara y decidida por el fortalecimiento de su situación en el mantenimiento de sus respectivos PESEBRES.

    Mientras tanto, y de momento, entretienen a la chavalería, gozando del botellón de cinco estrellas.

    Mientras cientos de miles de ciudadanos tragan paquete de esta partida de VIVIDORES, el despilfarro institucional sigue consiguiendo records.

    Y CATALUÑA

    Mientras la política de inmersión lingüística catalana, se traga TREINTA Y DOS MIL MILLONES de las antiguas PESETAS.

    Mientras la administración paralela del DEFENSOR DE LAS PERSONAS, se traga DIECIOCHO MIL MILLONES de las antiguas PESETAS.

    Mientras los ENRROLLADOS a los medios afines, se tragan entre SIETE MIL Y DIEZ MIL MILLONES de las antiguas PESETAS.

    Mientras las cuarenta EMBAJADAS de la DESDICHA exterior se llevan un PASTON.

    Mientras el capítulo de informes sobre el tono del ROJO y GUALDA de la enseña se acopla de lleno entre los golfos andantes. No hay líquido, por eso los COLEGAS de CIU se embriagan con las PENAS y CALAMIDADES, de los más DESVALIDOS recortando todo lo que les de vida.

    Mientras aparece la gran imagen de un hombre bien trajeado y encorbatado, este hombre es el EXPRESIDENTE del PARLAMENT, el sr, Benach, al lado de su archiflamante Audi tuneado. El mozo de Ezquerra Republicana presenta las mismas trazas del burgués más desahogado. Las trazas y el molde interior, Un coche de OCHENTA MIL EUROS para un señorito catalán que vende la segregación de la comunidad a precio de caballo de vapor, este sr, es un TESORO del ESTALINISMO y del TOTALITARISMO mas RACISTA.

    DANZAD, PUEBLOS, DANZAD, mejor dicho VOTEN, PUEBLOS, VOTEN.
    ¿¿¿¿Qué DESCARO????

  46. Manu Huelva said

    Todo lo que tu quieras pero el 21 de Novienbre seguiremos danzando con la derecha, verás que te votes vamos a pegar.

    Tengo muy claro lo que voy a votar, PSOE yo lo que pido es que no se vote a la derecha, que quien no quiera votar al PSOE porque se ha tenido que hacer algunos recortes, que no voten a quienes van a recortar todo y más.

    Quien se queje de que el PSOE ha hecho una política de derechas, que no vote a la derecha. Eso es lo pido, un poco de coherencia.

    Por supuesto que me encantaría que ganara el PSOE puesto que creo que es la mejor baza para nuestra sociedad pero quien no lo vea así, y se considere de Izquierdas, que no vote a la derecha y sobre todo que no deje que la derecha gane.

  47. Ventolera said

    nadie me entiende ni me escucha

  48. Aguila Roja said

    Manu, de verdad tu crees que el pesoe es verdaderamente de izquierdas ?….

    …… es la izquierda que vende humo, junto con los sindicatos “oficiales” a toda una ciudadania, que un dia creyeron en ellos….

    …. ¿ y no es de izquierda la coalicion de Izquierda Unida ? ..por ejemplo….

    ……Manu, pàra ti solo vale tu partido, con los ejemplos de corrupcion y maniobras electoralistas y engañosas a todo un elecxtorado…

    ….Si se es verdadero democrata y de izquierdas, se debe de intentar por lo menos, que el sistema engañoso no se perpetue por mas tiempo…no votando a los de siempre y exigiendo una renovacion total de la politica corrupta e indeseable….

    …..todo el que se considere de izquerdas deberia de plantearse un cambio por un sistema social mas justo y mas humano..

    ……eso es ser verdaderamente de izquierdas, Manu, no te engañes ni intentes engañar a nadie vendiendo un partido quemado, descafeinado y hasta cierto punto derechizado…

    …..y tu sabes que es cierto…saludos cordiales

  49. Aguila Roja said

    Manu, y a mi, me encantaria de que no ganara ningun partido politico y se fueran TODOS AL P A R O….

    …..eso es lo que merecen por sus arbitrariedades en el gasto publico, en sus derroches y en ser complices y culpables de una crisis fomentada mpor el neoliberalismo y sus amigos los politicos y sindicatos y sindicalistas liberados y muy bien pagado….

  50. ifaesfu said

    Ya está dando la tabarra y haciendo campaña el mismo “boboso” de siempre con argumentos de lelo: “¡Qué viene el lobo!”.

    A ver si te enteras de una vez: los únicos que van a perder algo en esta elecciones, como en todas las demás, son los que tienen un cargo público concedido por su partido político y los enchufados por dicho cargo.
    El resto, gane quien gane, según como se ve la cosa, perderemos. Pero no perderemos porque sí, sino porque si no se genera riqueza, no se puede mantener el nivel de servicios que se dan. Eso es de cajón.
    Lo malo es que los primeros recortes no afectan directamente a sus señorías y creo que serían los primeros que tendrían que sufrir las consecuencias: reduciendo ostensiblemente sus ingresos y eliminando todo tipo de privilegios y prebendas. Aunque sólo fuera por dar ejemplo, así debería ser.

    Los partidos políticos actuales sólo sirven para colocar a quienes comulgan con lo que dicen las direcciones de turno, a costa de los ingresos obtenidos de todos los ciudadanos.

    Me asquea que cualquier cargo pueda dejar en la bancarrota la administración que dirige y no se le toque ni uno de sus asquerosos pelos. Sería para meterlos en la cárcel y no sacarlos hasta que no volviesen los números verdes a las arcas que han destrozado.

    Gane quien gane, el día 21 y los siguientes tendremos que levantarnos a la misma hora de siempre, no hay que preocuparse tanto.

    Afirmé. Amén.

  51. Manu Huelva said

    ¿Este quien es?.

  52. Manu Huelva said

    Listado de los recortes del PP

    Castilla-La Mancha

    Ha eliminado la ayuda extra de 400 euros a 32.000 viudas.
    Ha retenido la nómina de los dependientes a pesar de haber recibido el dinero desde el Ministerio
    Ha despedido a cerca de mil interinos de la Enseñanza Secundaria
    Tampoco han convocado las becas que tenían los estudiantes “Erasmus”
    Ha anunciado la venta, para después alquilar y al cabo de un tiempo recomprar algunos edificios sanitarios.
    Va a despedir a varios miles de interinos en Sanidad.
    Ha paralizado las obras de un hospital y un campus universitario de Guadalajara.
    Ha suspendido de un plumazo los viajes sociales y los programas de termalismo de las personas mayores.
    Ha eliminado la figura del Defensor del Pueblo.
    Ha iniciado la eliminación del CES (Consejo Económico y Social)
    Ha puesto en pie de guerra a las farmacias de la comunidad.
    Ha contratado conductores como asesores prescindiendo de los conductores que son funcionarios

    …Y ha subido el 15% los sueldos de más altos cargos nombrados por De Cospedal

    Comunidad Valenciana
    El recorte presupuestario que están sufriendo los conservatorios de música podría suponer el cierre de 62 conservatorios, la pérdida de 1.200 puestos de trabajo y tendría como consecuencia que 8.500 alumnos se quedarían sin clases.
    Hay 2.500 camas hospitalarias menos de las que prometió el PP.
    Es la comunidad con menor gasto sanitario por habitante (-200 euros que la media) y la sanidad pública valenciana debe 10.000 millones de euros (3.500 millones de euros de deuda actual y 6.500 millones por los compromisos de gasto con cargo a ejercicios posteriores)
    40 localidades de Valencia y su área metropolitana sufrirán una subida del 150% en el recibo que pagan por la tasa de basuras, es decir, entre 40 y 120 euros más por usuario.
    El consejero de justicia propone el copago para agilizar la justicia.
    Los recortes en Educación, Sanidad, y universidades alcanzan los 680 millones de euros. De donde se podría recortar es de los 3.500 millones de euros que el PP destina a un entramado de más de 130 empresas y fundaciones públicas. De ahí se podría recortar más de 2.000 millones de euros.

    Madrid
    Se ha incrementado hasta un 50% las tasas de transporte y las basuras. El billete de metros sube un 50%
    Se ha recortado 80 millones en la enseñanza pública mientras se ‘regala’ otros 80 a la privada
    Se ha recortado un 10 % del profesorado. Aguirre cuestiona la gratuidad de la educación.
    Se han eliminado 3.500 profesores de secundaria, aumentando su carga de trabajo y suprimiendo servicios a padres como las tutorías de secundaria.
    Se han recortado presupuestos y recursos técnicos y humanos en la sanidad madrileña.
    Privatización de centros sanitarios y externalización de servicios sanitarios básicos.
    Ayuntamientos como el de Leganés, del PP, han eliminado las ayudas a las familias sin ningún tipo de ingreso.

    Galicia
    Ha recortado 245 millones de euros en sanidad.
    Ha recortado 254 millones de euros en educación.
    Ha suprimido la gratuidad de los libros de texto para cuatro de cada diez familias gallegas que la percibían, afectando a 80.000 familias.
    Ha recortado al menos 1.100 docentes para la educación pública obligatoria.
    Ha optado por la privatización de hospitales, aumentando hasta 250.000 las personas en listas de espera. Ha cerrado quirófanos y suprimido camas. Los médicos se contratan ahora en Galicia hasta por un solo día. Trabaja en la privatización de los centros de salud.
    Ha dejado sin cobertura de seguro a 30.000 marineros y mariscadoras.
    Ha dejado a 180.000 jóvenes sin autobús nocturno (Noite-bus).
    Ha aumentado un 150% los dependientes en espera de ayuda, hasta alcanzar los 40.000.
    Ha recortado 126 millones de euros para la política social de vivienda.
    Ha rebajado en 185 millones de euros las actuaciones para la protección del medio ambiente.
    Ha rebajado en 101 millones de euros los fondos destinados a políticas activas de empleo. El desempleo crece ahora el doble en España que en el resto del país.
    Ha recortado un 40% las subvenciones para proyectos anti sida.
    Ha recortado el 45% de la ayuda dirigida a desarrollo y eliminó las subvenciones a proyectos de acción humanitaria.

    Castilla-León
    Ha recortado un 5,5% el gasto en educación.
    Ha eliminado el programa “crecemos en verano” para niños de 4 a 10 años de135 municipios.
    Ha abierto la vía a pago de libros de texto y comedor en función de las rentas.
    Todavía no han puesto en marcha la Renta Básica de Inserción, a pesar de que la Ley está aprobada desde 2007.
    El comedor de Cartagena para gente sin recursos, “El buen samaritano”, va a cerrar por el impago de 20.000 euros que le debe el gobierno regional. Aún no ha cerrado, pero ha sido gracias a la solidaridad de los particulares y las empresas.
    Retrasos en los pagos de las prestaciones por dependencia.
    En Sanidad, el Gobierno de Valcárcel han anunciado que va a cerrar algunos consultorios y centros de salud los sábados, sin concretar cuáles.
    Reducción del número de médicos que hacen las sustituciones en centros sanitarios..

    Aragón
    A la espera de que pasen las elecciones generales, el PP ya ha anunciado un severo plan de choque, con medidas de recortes del gasto público y de ajustes presupuestarios.
    Sigue sin concretar cómo abordará sus propuestas en educación, sanidad y servicios sociales y la gestión en el ámbito cultural.

    Baleares
    Recorte de 240 millones de euros del Plan de Competitividad.
    Recorte de 150 millones del presupuesto de sanidad.
    Prevén recortar en médicos de guardia.
    Supresión de la totalidad de liberados sindicales.
    No contratará interinos en la administración.
    No pagará las horas extra de los funcionarios.
    Recorte de 500.000 euros en políticas de igualdad
    Supresión de programas de formación y ocupación para parados de larga duración

    …Y mientras el nuevo gobierno balear del PP se sube un 10% el sueldo…

    Murcia
    El montante de los recortes en presupuestos sociales Sanidad, Educación, Dependencia, etc…podría rondar los 800 millones de euros.
    Valcárcel apuesta por el copago sanitario y por no aplicar el impuesto de patrimonio a las rentas más altas.
    Ha recortado en un 30% las becas para comedores escolares.
    Ha recortado 27 millones de euros que anunciaron para el segundo semestre de 2012, en Educación.
    Las subvenciones a asociaciones y organizaciones que realizan actividades para la atención de dependientes, inmigrantes, y personas sin recursos, se han quedado en un 30%. Muchas van a tener que cerrar por los retrasos en los pagos.

    La Rioja
    Ha reducido el presupuesto en educación un 7,9%.
    Ha reducido un 8% de las camas hospitalarias.

  53. Manu Huelva said

    Águila Roja, no creo que sea de Izquierdas, hay muchas personas dentro del PSOE que son de Izquierdas, otras que no lo son.

    Ahora mismo es un Partido Socialdemócrata y creo que es la mejor opción para los ciudadanos junto con Izquierda Unida, Pero la derecha, jamás de los jamases ha defendido a los trabajadores. NUNCA.

  54. Marycarmen said

    Dijo TAGORE, el gran filósofo indio…..: “Nadie dá gracias al cáuce seco por su pasado……..”. Ya nadie quiere saber del PSOE porque los azotes de la crisis lo ha dejado malherido……Pero no es culpa de todos queridos amigos, las bases son muchas personas que siguen luchando en el anonimato para que esta denostada democracia no se nos vaya al garete…….¿Qué pasó con LA República…..?. Todos querian saber mas que nadie……. Nunca llueve a gusto de todos………Manu, no decáigas, porque ellos, si lo miras bien, tienen su parte de razón. Si radicalizamos y nos vamos a los extremos, caeremos en la misma trampa……. Derecha ó izquierda pura y dura………
    Seamos prudentes porque se nos puede venir encima una y muy dura” seudodictadura….” .Saludos, Marycarmen.

  55. Manu Huelva said

    TIENES MÁS RAZÓN QUE UN SANTO MARYCARMEN.

    Esta mañana estuve escuchando a Griñan y dijo muchas cosas interesantes pero me llamó la atención una de ellas.

    Todas las leyes que se han hecho en Democrácia para dar derechos a los ciudadanos llevaban una firma de un presidente del gobierno del PSOE y algunas de ellas con el voto en contra del PP.

    Espero que eso de algo que pensar a los ciudadanos.

  56. Beatle said

    Manu, quiero que sepas que por supuesto yo no quiero una derecha, ni de Rajoy, ni de Cospedal , ni de Esperanza…

    …..a mi me gusta la derecha mucho menos que a ti, seguro….ni sus modos, ni sus principios, ni sus origenes, ni por supuesto su negro pasado en la cruel Guerra Civil….

    ……pero no quiero ni deseo que por cabezoneria o fanatismo, lo mismo tu que Maricarmen defendais a los socialistas actuales ( salvo honrosas excepciones)….

    …..estos no son los socialistas que lucharon en otros tiempos y que se sacrificaron y defendieron unos valores morales y eticos extraordinarios….

    …..los patrimonios de muchos de ellos, como la señora De la Vega, es de verguenza, 744.450 euros, y estoy convencido que no es solo de “su trabajo”…

    ……el señor Felipe Gonzalez es un autentico capitalista y es escandaloso sus sueldos y “sus ganancias”….

    ….si unos y otros, no entendeis ni criticais los malos comportamientos de estos mal llamados “socialistas”, es raro, absurdo e incluso sospèchoso…

    …..no intenteis de justificar lo injustificable, ni se creais mas democratas que nadie….

    …y la realidad actual es que vivimos en lo que suele decir dictadura encubierta, no “seudodictadura”…..

    …..la dictadura de los partidos, que arropados y apoyados con buena fe, por la ciudadania, ni cumplen ni defienden ni dan ejemplos de socialistas ni de izquierdas…

    …..y no es tan dificil reconocer esta realidad,y no es de recibo defender a quien engaña, corrompe, manipula y se hace rico a costa de lo que ellos llaman, Estado de Derecho, y dicen defender un sistema que solo beneficia al poderoso, a la banca, a los ricos , y a ellos mismos….saludos.

  57. Aguila Roja said

    Discupas por el cambio de seudonimo….Beatle es Aguila Roja…

  58. Ventolera said

    nadie me escucha ni me entiende.
    Y lo de avalar a los partidos pequeños para que puedan presentarse….

    buaaaaa, buaaaaa, buaaaaa, buaaaa, buaaaaaaaaaaaaaaaa

  59. Marycarmen said

    Resulta que quien ha trabajado toda la vida y ha TRIBUTADO A HACIENDA, no es una persona digna. Los GURTEL que protege la derecha, esos sí estan disculpados……..Aguila Roja, siempre habrá ricos y pobres, pero habrá que ver los orígenes…..de ese capital, de como se ha conseguido. La señora vicepresidenta es una jurista de peso desde sus veinte y pocos años, Ella, tú, yo, ¿por qué a lo largo de nuestra vida no íbamos a tener derecho a un patrimonio ahorrado quizás para la vejéz. ¿Tú no has luchado por tener una casa, un coche, ó qué se yo….?. Déjate un poco de tanta demagogia y ubica a cada cual en su justo sitio. Saludos y buenas noche, Marycarmen.

  60. Marycarmen said

    Querida Ventolera, ya viste lo que pasó en Huelva con las municipales. Muchos partidos, ganancia de pescadores……Que entren generaciones nuevas en los viejos partidos, que se reformen, se renueven. Fraccionar es dividir….. No sé, pero a mí como que no lo veo clarito…….. Saludos y contéstame, que no soy el COCO, chiquilla. Saludos y buenas noche, Marycarmen.

  61. Ventolera said

    Marycarmen, yo estoy contentísima con lo que ha pasado en huelva: mesa de la ría ha conseguido 1 representante y le faltó poco para otro.
    están haciendo mociones que no se atrevería a pensar en presentar el psoe y se las están aceptando.

    ¿alguien da más? ni en mis mejores sueños!!!!!!!!!

    fraccionar es dividir, totalmente de acuerdo, se trata de dividir a los políticos para que no hagan de su capa un sayo y campen a sus anchas con todo tipo de corrupciones.

    DIVIDAMOS A LOS POLÍTICOS…(avalemos a algún partido pequeñito…)

    (ya sé que no eres el coco, mujer, lo que pasa es que no puedo contestar a todo el mundo y no quiero entablar discusiones directas sobre temas políticos, porque no estamos de acuerdo. Seguro que estaremos de acuerdo en un centenar de cosas diferentes)…

    por cierto, marycarmen, tú que eres como yo, mujer y de huelva…. ¿has visto que muchacho más guapo hay en se llama copla? es de bollullos, es más mono, canta más bien…. mañana pienso ver el programa conectada a la huelva cateta y los oles de la copla.

  62. marycarmen said

    Más que me hubiera gustado que saliera alcaldable Mesa de la Ría……. Pero, ya ves…… ” La unión hace la fuerza….”
    ¿No te parece?. Soy de las que piensan que, acercando ideas se pueden acercar personas…… Ventolera, apenas veo tele, si me dices a qué hora es ese programa trataría de verlo. Saludos y buenas noche, Marycarmen.

  63. Ventolera said

    jajaja, desde la hora de la huelva cateta el sábado por la noche hasta que se queda una dormida en el sofá!!
    recomiendo buenas dosis de café y unos pasteles para poder verlo entero.

  64. Anonimo Humo said

    ESO de que son ¿¿socialistas?? La verdad se entiende que no han hecho BOTO DE POBRESA, y haciendo lectura de la trayectoria del PSOE desde el año 1978 hasta la fecha, la mayoría de ellos no tenía un duro, hoy se trasplantan hasta las entradas de la cabeza, el que menos tiene posee, un millón de euros, y el que no lo tiene va en su busca, pagas vitalicias A GOGO, cargos en empresas privadas de todo tipo, o sea que han superado a ¿¿LA DEMOCRACIA ORGANICA ANTERIOR??, SE ENTIENDE QUE LAS SIGLAS DEL ¿¿¿¿PSOE???? ((VENDE LA MOTO A MUCHISIMAS PERSONAS)).

  65. Anonimo Humo said

    El castigo del DESPILFARRO, la fiesta y el derroche.

    Baleares: Gauzá elimina 92 empresas públicas.
    Alcaldes y edíles, últimos en cobrar.
    Navarra: Recorte de 190 millones y 1.334 partidas.
    Valencia: Fabrá, a punto de quedarse su despacho sin luz por impago.
    Canarias: Hospitales cerrados en turno de tarde.
    Extremadura: Monago anuncia un recorte de 67 millones. “Se acabo la fiesta.”.
    Emvisesa acomete una reorganización interna y elimina puestos duplicados….

    Mientras en Andalucía se consolida a toda prisa y antes de las elecciones de marzo, la Administración paralela ?????;

    ¿¿¿¿¿A QUIEN LE TOCARA HACER LA ESCABECHINA?????

    4 SIGLOS DESPUÉS MAS DE LO MISMO

    Diálogo entre Colbert y Mazarino, durante el reinado de Luis XIV de Francia:

    Colbert: Para conseguir dinero, hay un momento en que, engañar [al contribuyente] ya no es posible. Me gustaría, Señor Superintendente, que me explicara cómo es posible continuar gastando cuando ya se está endeudado hasta al cuello …

    Mazarino: Si se es un simple mortal, claro está, cuando se está cubierto de deudas, se va a parar a la prisión. Pero el Estado … ¡¡¡ cuando se habla del Estado, eso ya es distinto !!! No se puede mandar el Estado a prisión. Por tanto, el Estado puede continuar endeudándose. ¡ Todos los Estados lo hacen !

    Colbert: ¿ Ah sí ? ¿ Usted piensa eso ? Con todo, precisamos de dinero. ¿ Y cómo hemos de obtenerlo si ya creamos todos los impuestos imaginables ?

    Mazarino: Se crean otros.

    Colbert: Pero ya no podemos lanzar más impuestos sobre los pobres.

    Mazarino: Es cierto, eso ya no es posible.

    Colbert: Entonces, ¿ sobre los ricos ?

    Mazarino: Sobre los ricos tampoco. Ellos no gastarían más y un rico que no gasta, no deja vivir a centenares de pobres. Un rico que gasta, si.

    Colbert: ¿ Entonces cómo hemos de hacer ?

    Mazarino: ¡ Colbert ! ¡¡¡ Tú piensas como un queso de gruyere o como el orinal de un enfermo !!! ¡¡¡ Hay una cantidad enorme de gente entre los ricos y los pobres !!! Son todos aquellos que trabajan soñando en llegar algún día a enriquecerse y temiendo llegar a pobres. ¡ Es a esos a los que debemos gravar con más impuestos …, cada vez más …, siempre más ! ¡¡¡ Esos, cuanto más les quitemos, más trabajarán para compensar lo que les quitamos !!! ¡¡¡ Son una reserva inagotable !!!

  66. ifaesfu said

    #52: Dile al “listillo” que te ha pasado esos datos tan “objetivos” para tu asquerosa propaganda que te dé otro similar del PSOE. ¡Ay no, que vosotros ni habéis recortado, ni recortáis, ni recortaréis! Es mucho mejor la bancarrota.

    El problema, que no os enteráis y que sólo pretendéis meter miedo, es que recortes, gobierne el que gobierne, va a haber. Pueden ser pronto para intentar reconducir la situación o puede ser como en Grecia; es decir, aqui no nos preocupamos de los gastos hasta que no haya nada que gastar y así nos ponemos la medalla de los campeones del “no recorte”.

    Sigue lamiéndole el culo al que se lo debas y no nos apabulles con más datos “objetivos”.

    Tranquilo que yo no me voy a poner a buscar ningún dato a favor del PP. Lo dejo para el “lameculos” de turno de dicho partido. ¿Algún voluntario?

    Afirmé. Amén.

  67. mobail said

    genial tu ultimo comentario ifaesfu,toda la razon,pero espero q no parezca q soy tu lameculos

  68. Ventolera said

    magnífico comentario anónimo humo.

    Por favor, podrías decirme de dónde has sacado el diálogo de Mazarino.

    Es la repanocha!!!!!

  69. Manu Huelva said

    Es vergonzoso ver como se insulta en el blog y nadie hace nada.

  70. Manu Huelva said

    En una ocasión le dijea un señor de los que escribe por aquí, que no volvería a contestarle, y así hice.

    Estoy cansado de tanto energúmeno que para defender sus “ideas” se dedica a insultar a diestro y siniestro.

    Me retiro, no volveré a escribir en el blog más que me pese.

    Ifaesfu y similares, la calle es vuestra.

    A las personas que mereceis la pena, daros un abrazo, todo mi cariño, soliradidad y desearos lo mejor en vuestras vidas.

    Un amigo para siempre:

    Manu Huelva.

  71. Anónimo said

    Por fin has comprendido que no puedes hacer campaña electoral todo el tiempo en este blog, daba igual de lo que se tratase tú haciías campaña, y como intuyes la catástrofe te largas… , hay está la verdadera razón, pero te largas sin reconocerlo, te largas sin reconocer que cuando la gente se enfrenta a ti, en verdad se están enfrentando al PSOE que tú representas, contra ti no tienen nada (al menos yo), pero si contra un partido que debería ser la izquierda de este país y que es un pobre diablo que ha perdido sus principios… los de Pablo Iglesia y toda la gente que dió su vida por sus principios de izquierda hoy pisoteados.

    Hay una inmensa minoria que está esperando que esa izquierda se derrumbe, sólo cuando se derrumbe por si misma habrá llegado la hora de reconstruirse… y si para eso tiene que llegar la extrema_PP… pues que llegue, a fin de cuentas sois todos iguales.

    Pero recuerda que para reconstruirse hará falta esa gente que tú has llamas “energúmenos”.

    Siempre has representado eso, nunca has pensado por ti mismo, siempre por el partido… pero llegan las próximas elecciones y todos abandonan el barco. Si fueses capaz de seguir aquí… pero razonando como alguien del PSOE que es crítico con su partido, ya verías como la gente que antes te ha criticado pasaba a reconocer tu crítica contra los que desde tu partido te defraudan. Reconocerían tu independencia critica como un valor socialista. Esa gente es la que falta en el PSOE, gente que hablé libremente sin temer a los impresentables de la cúpula.

    En algo llevas razón: la calle siempre ha sido nuestra.

    Que te sea leve el silencio.

  72. Anonimo Humo said

    Nº 68.

    Mientras no utilice usted algunas de las neuronas que puedan quedarle, si es que le quedan alguna no podrá encontrar argumentos para convencerse así mismo, que lo indefendible no se puede defender, (((que el PSOE no sirve para gobernar y a lo que ha ocurrido las dos veces que han mal gobernado me remito))) que estos chicos del PSOE SE LES PEGAN LAS MANOS EN EL CAJON y se reparten entre ellos los cuartos, nada, nada, a la oposición para que den caña, si es que les queda aun ganas ¿¿Qué lo dudo??, lo suyo es genético, deje usted la reja t….toó o es que le ha hecho esta algún daño, el daño se lo va a hacer usted si no la deja ¿¿¿T….TO???.

    Mientras el PSOE entra directamente a través de la vieja guardia a sus votantes de siempre, pero eso ya son los menos,¿¿ bastantes menos??, esos lo votarán con sólo oír el nombre de Felipe, como el CID que ganaba batallas sólo con su nombre, pero España ha cambiado y Andalucía también. Sin embargo el PSOE mantiene la misma línea continuista que nos ha llevado a casi 5 millones de parados, la mayor tasa de paro de Europa, con Andalucía a la cabeza con ventaja. Sino no hay más que mirar las listas de Cádiz, da pena, con Chaves y Cabañas a la cabeza, teniendo como un ideólogo al ex-Presidente andaluz, que ya no es ni sombra de lo que era.

    Mientras para aquellos ilusos que creen a ciegas en el PSOE como partido de izquierdas y de forma empecinada en el otrora líder carismático, es interesante conocer, a través del sindicato de médicos de Andalucía, de esos médicos que nos curan y operan cuando desafortunadamente no tenemos salud, como nos cuentan en unas jornadas el Sr. Jáuregui, adicto al Sr. Rubalcaba, de hecho entra en el Gobierno Socialista desde que Rubalcaba alcanzo más poder, la defensa en el COPAGO en Sanidad y la Universidad.

    Mientras “Sobre el ámbito sanitario, ha indicado que “cabe incorporar copagos en sanidad si se quiere que siga siendo universal y avanzada”, y ha apostado por implementar campañas informativas por las cuales se informe al ciudadano de los costes de sus intervenciones en la sanidad pública.”

  73. Anonimo Humo said

    Nº 68.

    Tijeratazo andalú:

    Construyen y pagan una Administración paralela; privando de competencias y funciones a los Empleados Públicos, esto cuesta más de 5.000 millones de euros……….; mientras practican la motosierra en políticas prioritarias……

    Los gobernantes andaluces; están cuerdos….????

    Andalucía / Griñán saca la tijera
    Los recortes se ceban con Educación, Sanidad y Justicia

    El mensaje que los socialistas lanzan en los últimos tiempos es bien claro: atacar a las comunidades autónomas gobernadas por LA DERECHA por los recortes que han puesto en marcha. Sin embargo, la Junta no parece querer reconocer lo suyo, esto es, que los presupuestos del próximo año serán claramente «contractivos», como dijo el propio presidente, José Antonio Griñán. Pero antes de que se conozcan los números, sólo hay que revisar las últimas actuaciones para comprobar que la «motosierra» se está aplicando ya en políticas prioritarias.

    Educación

    La Junta ha intensificado las críticas a otras comunidades por este sector pero Andalucía ha recortado 996 millones. Una cifra que, resulta de reducir 219 millones de euros del presupuesto de 2011 respecto a 2010, sumarle los gastos no ejecutados en 2011, 347,2 millones menos, así como los recortes presentados por la Junta de Andalucía ante el Consejo de Política Fiscal y Financiera en el Plan de Reequilibrio Financiero por valor de 430,2 millones. También han sufrido la tijera los contratos de profesores.
    En 2010 hubo 1.663 plazas, este año se ha iniciado el curso con sólo 198 más pese a que se ha producido un incremento de 28.000 alumnos en Infantil y Primaria. Y tampoco andaban sobrados de media pues en Sevilla 125 niños iniciaron el curso sin pupitre y otros 200 en la provincia de Cádiz. Y Andalucía, con sólo 5.352 euros por alumno, es la comunidad autónoma que menos invierte en educación y que tiene una de las más altas tasas de fracaso escolar en la Unión Europea, que llega al 33 por ciento.

    Sanidad

    Once años después de haberlos prometido, en Andalucía sólo se han construido la mitad de los 26 hospitales de alta resolución, los llamados Chare, y la inversión en sanidad se ha reducido en 186 millones de euros, un 4,67 por ciento. Andalucía es la tercera comunidad autónoma por la cola en gasto sanitario por habitante (400 euros menos por habitante que el País Vasco); se ha reducido el gasto en farmacia en 125 millones en los presupuestos de 2011. También está a la cola de España en la media de camas por habitante, con 2,07 frente a 2,9 de la media; tiene un déficit de médicos que la sitúa en el 66 por ciento de la media y harían falta 30.490 enfermeros más para llegar a la media europea. En lo que más se ha notado la tijera, además de en los Chare, ha sido en el personal. En las sustituciones de verano se ha producido un recorte importante de contratos que ha provocado que hayan tenido que cerrarse algunos centros de salud por las tardes. Sólo en Sevilla se han ahorrado 21 millones, y ciertos materiales no se reponen.

    Justicia

    Es de los sectores más damnificados pues este año no se crea ningún juzgado los servicios extraordinarios han desaparecido. En 2009 y 2010 los hubo para reducir los atascos. Este año no. Primero se eliminaron los interinos y tampoco ha habido servicios de tarde, sólo en sitios puntuales. Los sindicatos aseguran que tienen la misma plantilla hace años pese a que la pendencia sigue creciendo y en los juzgados de lo Social están señalando juicios para 2014. Cuando hay bajas, los interinos tardan tres meses a la espera de que el enfermo sane. Y la nueva oficina judicial no llega. Faltan materiales. «Cuando los sindicatos vamos regalando bolígrafos, nos los quitan de las manos porque no tienen», dicen. Y ya no hay ni reposapiés mientras en Sevilla se quedaron sin grapas. La Fiscalía Superior no tienen ni gabinete de prensa y en algunos sitios ni email. Cuando hay que desplazarse los trabajadores se lo pagan de su bolsillo.

    Obras Públicas

    La Consejería tenía previsto sacar obras mediante colaboración público-privada por valor de 2.500 millones de euros, finalmente en este año se contratarán sólo por valor de 770 millones. Pero hasta ahora sólo se han licitado 270 millones. Y en financiación pública no se llega al 50% de lo presupuestado. Esos recortes han llegado a obras de mantenimiento y señalización de carreteras, seguridad vial y material ferroviario. Por ejemplo el metro de Málaga que pensaban inaugurar en noviembre se aplaza hasta 2013. Otras importantes obras paralizadas en Andalucía son el AVE Sevilla-Antequera, el Eje Ferroviario Transversal, el Corredor Ferroviario de la Costa del Sol, los metros de Málaga y Granada y las autovías de Almanzora, el Olivar, la Jaén-Córdoba y la de la Sierra de Huelva.

    Vivienda

    Los recortes también han llegado a la vivienda protegida, se han recortado 478 millones. Y tampoco se están llevando a cabo las actuaciones de rehabilitación programadas. Este año no se han convocado las ayudas prometidas aunque sí se mantienen activas y se subvencionan proyectos de cooperación en otros países.
    Servicios sociales
    En las ayudas de dependencia se han recortado 152 millones en dos años. La propia Consejería de Hacienda reconocía una «minoración de las inversiones del 24,3 por ciento>> la reducción en servicios sociales básicos supera el 60% de lo previsto, según resoluciones firmadas por la propia consejera de Bienestar Social, Micaela Navarro, y se refirió concretamente al Programa de Zonas con Necesidad de Transformación Social. Sólo al Ayuntamiento de Córdoba, la Junta le ha transferido 147.700 euros menos que en 2011 en este plan.

    «Minoración y enlentecimiento»
    No hay como un eufemismo para maquillar la realidad. Y en eso la Junta se aplica a fondo. En el Plan Económico Financiero que la Consejería de Hacienda elaboró se habla de «minoración» de las inversiones y de «reconducir» las subvenciones o de ajustes pero nunca de recortes.
    Hace poco la consejera Carmen Martínez Aguayo también negaba el recorte y se refería a la «reprogramación y enlentecimiento» de ciertas políticas. La guinda la puso el propio Griñán cuando dijo que el presupuesto de 2012 sería «contractivo».

  74. Aguila Roja said

    Manu, espero y deseo que sigas debatiendo y defendiendo tus ideas….

    ……pero debes de reconocer que no todos los que criticamos al pesoe son de derechas o reaccionarios como tu das entender….

    …..por supuesto que no se debe de ofender a nadie, eso es lo ultimo, y no se deberia de permitir, pero tambien es cierto que cuando se hace alguna critica al pesoe, tu deberias de defender o debatir lo que se pueda criticar de negativo de dicho partido —y que es mucho—pero no descalificar ni obviar algunas realidades que son evidentes en estos momentos criticos para la sociedad española, con una gran culpabilidad y responsabilidad del partido que tu defiendes…

    ……por otro lado, nadie tiene patrimonios de un millon de euros y mas, solo de sus trabajos, o nominas,
    por muy abultadas que sean…

    ……es muy sospechoso,( y mucho mas con los antecedentes del politico corrupto), esas propiedades y patrimonios millonarios, y de dominio publico, los dobles cargos, los sueldos millonarios, los privilegios y “negocios encubiertos, de muchas de “sus señorias” ” Presidentes”, “Consejeros” y miles de cargos, que son los que han sido en consecuencia los responsables con sus derroches y falta de escrupulos y etica, sin importarles la ruina del pais y de sus ciudadanos….saludos.

  75. Ventolera said

    Anónimo humo, te pedí de dónde sacaste el diálogo de Mazarino, porque me parece muy interesante. Si me haces el favor… (de neuronas ando cortita, qué le voy a hacer, eso sí es verdad)

    Manu Huelva, sabes de sobra que no estoy de acuerdo contigo en cuestiones políticas. Sin embargo, tanto si decides quedarte como irte, sabes que te tengo aprecio y que te echaré de menos. No voy a intentar cambiar tu forma de pensar, en este mundo tenemos que haber gente de todo tipo.

    En cualquier caso, recibe mi más cordial saludo. Buena suerte, por si no volvemos a hablar por aquí!!!!

    (esta última frase la podéis compartir los dos)

  76. Marycarmen said

    Anónimo 71, Ya se te ha visto otra vez el plumero…..¡Que llegue la extrema derecha…!, Una idea genial…. y que dure otros cuarenta añitos….. ¡Vivan tus ideas, listo….!. Manu, es que pá lo que hay
    que oir por ahí, mejor leer que oir tantas burradas. Saludos y buenas noche, Marycarmen.

  77. Anonimo Humo said

    Nº 68

    Esto ha sido una metedura de gamba, por mi parte, así que lo siento.

    Un saludo.

  78. Anonimo Humo said

    Mientras leo, lo de que viene el coco, que viene el coco, vienen a mis recuerdos algo que, ni quiero olvidar, ni voy a olvidar, la historia de ESPAÑA SOBRE TODO LA QUE ME HA TOCADO VIVIR, esa que esta incrustada en mi retina, en mi cerebro, en mi ser, esa historia que forma parte de todos los ESPAÑOLES, pero eso sí, cuando se utiliza para asustar, para amedrentar o como instrumento POLITICO para desacreditar a otros ESPAÑOLES, la verdad me dan NAUCEAS, pienso que una de las cosas que se debería de utilizar en las escuelas como asignatura es precisamente eso HISTORIA DE ESPAÑA, nos guste o no, para que nadie olvide, para que a cada uno/a, con su idiosincrasia saque su parecer y sobre todo que sepa cual son las raíces de su país, debemos conocer de dónde venimos. Dónde estamos y para donde vamos. Que se entienda, la historia de un pueblo es la base de la existencia de ese pueblo como tal, todos sabemos que un pueblo que desconoce su historia no sabe conducir su futuro, y está condenado a ¨repetirla” pero nunca, nunca, que se utilice para asustar a nadie.

  79. Aguila Roja said

    YO no quiero que gane la derecha, la extrema derecha MENOS…..

    …..pero tampoco quiero a los engañabobos y politicos socialistos, que llegaron al poder para “forrarse”, y algunos hacerse ricos y cobrar de dos, tres, y hasta cuatro “cargos”…

    ……a ver, si los que se consideran democratas de toda la vida y antifranquistas convencidos, son coherentes con la realidad que vivimos, y no defiendan y justifiquen a personas que han demostrado, demuestran y demostraran ( si el pueblo los deja), que lo unico que les han importado ha sido el poder, el dinero, cargos ,prebendas y privilegios, presumiendo de socialistas, permitiendo el enchufismo, la corrupcion y engañando descaradamente a su propio electorado….

    ……¿ para cuando politicos honrados, con etica moral y honradez ?….saludos y buenas noches

  80. SINENCHUFE said

    JAJAJAJ….

    De verdad que me rio por no llorar….

    De verdad pensais que por votar PP o votar PSOE, vamos a tener un futuro realmente diferente de lo que se trasluce ahora?

    Es algo increible, porque tanto lo que dicen los rojos como lo que dicen los de la gabiota, a mi sinceramente me da igual y digo me da igual no porque no me preocupe… sino porque salga quien salga va a actuar de manera muy similar.

    La politica y España en general est CORROMPIDA… mienten constantemente todos, para tratar al pueblo como lo que somos OVEJAS….porque no me puedo creer que ni Rubalcaeba mano derecha de ZP, durante todo este tiempo haya tenido una solucion a la CRISIS, y no ha exo nada…

    Y que hablar de Mariano por dios, … me sobran palabras porque que podemos esperar de una persona que nos dice en mismo informativo que va subir el sueldo a las personas que trabjan en sanidad, y a la vez que no sabe si va a poder mantener las pensiones….

    En fins y este año deje de creer en la politica española, porque ante todo somos ESPAÑOLEs y PERSONAS, y con 5 millones de parados y una situacion totalmente al filo de la navaja, no se puede enganñar ni especular, como si fuesemos un rebaño de ovejas, si huvieran tenido una solucion minima que sea, sd dejan al lao diferencias politicas, y se habla que pa eso esta EL PARLAMENTO…… y no tanto criticar y tirar al bando contrario…Ellos les da igual, porque sinceramente no se juegan NADA, por ser presidente o estar en la oposicion, van a seguir ganando sueldos astromicos, coches oficiales, viajando en primera clase, etc…

    Los que tenemos CRISIS son los 5 millones de parados que perdememos todo, ellos no olvidemos que viven en su mundo de YUPI…

    VOTAR… me da igual quien salga… lo unico que kiero ver adelanto…

  81. Aguila Roja said

    Totalmente de acuerdo, Sinenchufe, es la autentica realidad del drama humano de miles de familias con graves problemas economicos….

    …..y los dos partidos pesoe y pp, siempre enfrascados y acusandose unos a otros del mal del pais…

    ……de verguenza….el poder les encanta, y tiene que tener grandes ventajas y beneficios cuando lo ansian tanto,….

    …..nada esta bien hecho para el partido contrario, solo intentan en cualquier medio criticar y anular cualquier gestion del contrario…..

    ….. SOLO SE PONEN DE ACUERDO PARA PRIVILEGIOS Y SUELDOS ESCANDALOSOS…. saludos

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: