La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Estudiar música en Huelva puede ser perjudicial para la salud

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Lunes, 3 octubre 2011

Hace años que tanto el Ampa Isaac Albéniz como el propio Conservatorio profesional de Música de Huelva piden reiteradamente Pasos de Cebra en los accesos inmediatos al edificio del Conservatorio. Sin embargo, un año más, siguen sin existir y sigue siendo un peligro ser alumno de este centro.

El Conservatorio está ubicado en la Calle Pilar Gallango, una pequeña calle peatonal, en el barrio de Zafra, a la que se accede desde la Calle los Mudéjares y desde el Paseo de la Glorieta, pero por ninguno de los dos accesos hay paso de peatones, y tampoco hay pasos rebajados para minusválidos, a pesar de que hay alumnos matriculados con dificultades de movilidad.

Hay alumnos desde los ocho años. Algunos vienen acompañados por sus padres por venir desde zonas alejadas o desde otros pueblos de la provincia. Por supuesto, facilidades para aparcamiento no hay: Zona Azul. Mucho tráfico. Prisas.

A eso hay que añadir que prácticamente todos deben traer el instrumento. Y pueden ser francamente voluminosos, como el Contrabajo o la Tuba.

Unas imágenes valen más que cualquier palabra.

¿Hasta cuándo harán oídos sordos los responsables municipales y cubrirán esta imperiosa necesidad? ¡Paso de Peatones ya!

NIOCHI.

Anuncios

51 comentarios to “Estudiar música en Huelva puede ser perjudicial para la salud”

  1. Anónimo said

    Estoy seguro que se me va a criticar, pero sólo quiero puntualizar.

    Por la parte del paseo de la Glorieta hay un semáforo con paso de cebra y nivelado para minusválidos, que da acceso al Colegio Francés que comparte la fachada trasera con el Conservatorio, vamos a unos 30 metros. También hay otro al principio de la Avenida para los que vengan del Molino o los que vengan de la Merced…

    Por la parte de Zafra, es cierto que si se viene de la zona alta de Zafra, no hay paso de cebra cercano, pero es que esa zona no está tan poblada, entre el parque, la estación de autobús, las oficinas y edificios oficiales, sólo quedan las viviendas de Zafra, lo normal es que vengan del centro o en coche. Los que vienen del centro tienen numerosos pasos de cebra a la altura de la Calle Doctor Rubio con Mudéjares o Emires…, para llegar a la manzana del edificio sin tener que cruzar por medio de la calle. Si se viene de la zona de Aqualón también hay otro paso de cebra con rebaje que desemboca también en el Colegio Francés (que comparte la fachada trasera con el Conservatorio).

    Todos los pasos de cebra están a nivel para minusválidos (cosa distinta es que no estén bien hechos…).

    Lo que no hay es un paso de cebra a la altura de la calle, pero sí que los hay para ponerse en la manzana, pero claro es más cómodo que nos lo pongan por donde solemos ir.

    Yo tengo minusvalía y me he tenido que acostumbrar a coger por pasos de cebra y semáforos y esperar a ver pq no puedo cruzar rápido… es cuestión de acostumbrarse.

    Se puede ir perfectamente y no es más largo.

    No se pueden poner pasos de cebra cada 50 metros o no circularían los coches.

    Con google map podéis comprobar lo que digo.

    Y ahora os doy la razón en otra cosa, la zona del Paseo de la Glorieta donde aparcáis en doble fila, debería estar prohibido aparcar para así facilitar que dejéis y recojáis con seguridad a los niños, además de no entorpecer el tráfico.

    Conozco bien la zona pq paso por allí al menos 1 vez a la semana.

  2. Anonimo Humo said

    Sr, alcalde presidente del ayuntamiento de Huelva, siendo VE. tan cuidadoso como es con las cosas de Huelva, como es posible que este detalle se le haya pasado, no entiendo como los Sres., técnicos del departamento correspondiente no lo hayan como mínimo anotado en su agenda de trabajo, denunciando ante VE, este lugar de nuestra Huelva deportiva y marinera, ubicado en la calle PILAR GALLANGO, esta es una pequeña CALLE PEATONAL , en el barrio de zafra, a la que se accede desde la CALLE LOS MUDEJARES y desde EL PASEO DE LA GLORIETA, la falta de seguridad del lugar (((al carecer de un paso de cebra))) para las personas que tienen que utilizarlo como acceso es pública y notoria, desconozco los inconvenientes técnicos, que puedan impedir que esto no esté solucionado,

    Solicito: de VE, sr, alcalde presidente del ayuntamiento de Huelva, con la mayor brevedad posible, ¿¿¿UN PASO DE PEATONES YA???

  3. wambabaluba said

    Quizá lo del comentario 1 sea cierto pues no lo conozco, pero no entiendo porqué no se sustituye un paso que está a 30 metros por uno que no está y es por donde van cientos de alumnos, no es lógico un paso cada 50 metros, pero si el volumen de personas, siendo muchos niños, y cargados con libros e instrumentos es a 30 ó 50 metros, no sé qué esperan a, no a poner otro, pero sí a cambiarlo de sitio.

  4. Anónimo said

    Wambabaluba, la veracidad la puedes comprobar en google maps.

    La razón de no sustituirlo es pq está a la entrada del Colegio Francés, que no sólo estaba antes que el Conservatorio, sino que sigue estando y tiene un mayor tránsito de niños y más pequeños que van cargados de mochilas.

    Anónimo Humo, mira el comentario 1 donde detallo que hay suficientes pasos de cebra para acceder con seguridad desde cualquier parte Huelva, excepto de la parte de Zafra más cercana al parque.

  5. ziwaque said

    pues hay zonas donde por especial tránsito de personas hay pasos de cebra a menos distancia,
    no sé por qué este anónimo tiene tanto empeño en que no haya uno aquí.
    ¿perteneces al ayuntamiento?
    ¿tienes un familiar alumno del conservatorio y quieres que abandone los estudios de música?

    ¿o eres dueño de un taller de chapa y pintura para coches estampados contra tubas y violonchelos??????

  6. Leon Peleon. said

    Lo que si es cierto es que la zona no esta acondicionada para dejar y recoger a pasajeros y los vehículos se ponen en doble fila a esperar. Esto hace que en determinadas horas sea bastante peligroso y complicado circular por esta via.

    Solución ya, porque esto no solo perjudica a los que estudian música sino a los que circulamos por esa vía con asiduidad.

  7. Caballero sin espda said

    No hay que quitar ningún paso a peatón hay que poner más. El supuesto paso a peaton del Francés, de todos modos se usa poco, las padres suelen dejar a los niños en coche, o sea, en automovil. No obstante es cierto que se usa muchos por los que van a consumir al Aqualón.
    Cuanto más paso a peatones mejor y el gasto es minúsculo pintura y paso rebajso de minusválido, una pata rota le sale más caro a la seguridad social, es decir, a todos nosotros.

    VALE Y ADIOS, BONITOS

  8. Anónimo said

    A ver, siempre cuando alguien disiente se hacen presuposiciones de interés. No lo tengo soy absolutamente objetivo no como los que lo piden y por eso doy datos objetivos que apoyan lo que digo.

    No son “supuestos pasos de cebra”. Pinchad el enlace:
    Mostrar en Google Maps

    Si funciona veréis los dos pasos de cebra que desembocan en la puerta del colegio, los escasos 30 metros que hay donde se solicitan y que sale en la foto, también veréis que a la espalda del colegio está el conservatorio, también que donde se pide, tanto por una calle como por otra es un cruce y no es posible pq hay que dejar una distancia mínima.

    Interés ninguno, nadie está en posesión de la verdad pero personalmente no lo veo lógico y a más a más se tendría que poner a la distancia mínima establecida para no interrumpir el cambio de sentido/cruce (según la calle).

    Repito, el tema no es la imposibilidad sino que se quiere adaptar el tráfico general al gusto particular.

    Esta zona tiene atascos todos los días varias veces al día, debiéndose poner policías para regular el tráfico… no tiene sentido ralentizarlo todavía más. Los que pasamos con frecuencia por ahí sufrimos los atascos continuos tanto en la Avenida Julio Caro Baroja y la rotonda, como en la calle Mudéjares, o el paseo la glorieta.

    Repito, lo que sí sería conveniente es que tanto en la Av. Julio Caro Baroja, como en el Paseo de la Glorieta e incluso en Mudéjares, se dejara suficiente espacio en que no se pudiera aparcar y así bajarse/recoger a los niños con seguridad y evitar las dobles filas que tanto atascan/ralentizan el transito a determinadas horas.

    Hay pasos de cebra suficientes y sólo los que vienen de la parte de Zafra colindante a la Av. julio Caro Baroja no tienen paso de cebra.

    Puedo estar equivocado, pero es como lo veo y estoy harto de sufrir los atascos de esa zona (igual ese es mi interés… aunque no lo creo).

  9. Anónimo said

    Veo que no funciona el enlace de google maps.. no doy para más.

    Bueno, sólo hay que pinchar http://maps.google.es/, poner la calle “Avenida de la Glorieta, Huelva”, poned en modo satélite y acercaos hasta ver los pasos de peatones, los cruces que digo la contigüidad del Colegio y Conservatorio…

    No se pueden poner pasos de cebra infinitos pq se hacen por donde han de ir los coches y estos no pueden ir por la acera y obligatoriamente han de dar vueltas y no ir por el camino más corto, pues los peatones igual.

    No a más atascos.

  10. Anónimo said

    A ver si ahora.

    http://maps.google.es/maps?q=Paseo+de+la+Glorieta,+Huelva&hl=es&ll=37.261252,-6.958176&spn=0.001249,0.002411&sll=40.396764,-3.713379&sspn=9.78476,19.753418&vpsrc=6&hnear=Paseo+de+la+Glorieta,+Huelva&t=h&z=19

  11. Anónimo said

    La foto sale movida, subidla un poco y veréis el susodicho paso de cebras con rebaje y semáforo

  12. Anónimo said

    En la primera foto se ve donde está el cambio de sentido, por lo que no es posible y también se ve la mediana de cesped (no es acera y no es circulable para los peatones).

    En la segunda foto se ve la zona que sólo afecta a la zona alta de Zafra ya que los que vienen del centro tienen numerosos pasos al principio de la calle, por donde obligatoriamente vendrían.

    La tercera es otra perspectiva de la parte alta de Zafra por donde sólo vienen los de esa zona, aunque igual un poco más arriba, para evitar los cruces, sí podría ponerse.

  13. Ventolera said

    Totalmente de acuerdo con el post. Hacen falta dos pasos de peatón y pasos rebajados.

    Lo siento, Anónimo, pero no me convences. Vivo cerca y te garantizo que ese es el paso “natural” de todos los que van al molino de la vega, por ejemplo, los que van al José Oliva.

    Además, en la merced han puesto un paso de peatones con su paso rebajado y semáforo para los que van por paseo de la independencia en adelante y otro JUSTO DELANTE DE LA ENTRADA DE LA UNIVERSIDAD. hay mucha menos distancia entre estos dos pasos de peatones, que entre los que se pide en este post.

    a ver si puedo yo poner un enlace también del maps…

  14. Ventolera said

  15. Ventolera said

    si pinchas en el enlace verás la entrada a la facultad de empresariales, con su paso de cebra y su paso rebajado.
    En la esquina hay otro que es el paso “natural” de la gente que va en dirección las colonias, no se ve bien por la sombra de las palmeras

  16. Anónimo said

    Ventolera. Hay muchos ejemplos de pasos casi contiguos donde hay un gran tránsito durante todo el día y no está un lugar de cruce y cambio de sentido.

    Donde pone la foto, fíjate pq se ve que es un cambio de sentido doble y/o giro hacia el Molino. Ahí no se puede poner, sería peligrosísimo e ilegal. Habría que desplazarlo una distancia de seguridad lo que sería ponerlo casi junto al otro ¿¿¿¿¿????? algo totalmente absurdo pq el personal seguiría cruzando por donde mejor le parezca.

    Sobre el tránsito… por ahí sólo van los del Molino de esa parte, el resto puede cruzar por el del Patrón. Vamos que son poquitos como para hacer dos pasos de cebra en 15 metros ya te he dicho que no se puede poner un paso de cebra en un giro/cambio de sentido, es ilegal y también lo es que la gente pase por ahí y cuando pase algo se lamentarán.

    Del otro tres cuartos de lo mismo. No es legalmente posible hacerlo donde la foto ya que por ahí salen coches del aparcamiento en los dos lados de la acera y por lo tanto es un cruce. Habría que ponerlo más arriba donde por cierto hay un stop y por lo tanto se pasa con seguridad. Sobre el tránsito, ya lo dije es mínimo ya que por ahí sólo van los de la parte alta de Zafra, la de enmedio son edificios oficiales y los de la baja ya dije que el resto tienen muchos a la altura de Doctor Rubio.

    Y lo último, NO SE PUEDE ATASCAR MAS ESA ZONA QUE SIEMPRE ESTÁ A TOPE, POR COMODIDAD DE UNOS POCOS. Sólo son unos cuantos los que cruzan por ahí ya que el resto tienen posibilidad de cruzar por un paso de cebra en su camino (Patrón, Av. Dr. Rubio, Mozárabes, Mudejares, Emires…).

    Es cuestión de educación vial, que anden 30 metros y no provoquen atascos o situaciones de riesgo.

  17. azulclaro said

    voy al conservatorio dos veces por semana dos horas a llevar niña de 9 años,como vengo desde un barrio tengo que aparcar casi siempre en el molino y acceder al conservatorio desde la calle lucena del puerto me veo obligada a cruzar siempre los cuatro carriles del paseo de la glorieta en linea recta hasta el conservatorio,ir hasta el paso de peatones que esta en la puerta del colegio frances es ridiculo hacer esa u.Al mismo tiempo pienso que pocos coches pararian si hubiera un paso de peatones alli debido a la velocidad que pasan los coches y la poca visibilidad que dejan los troncos de las palmeras que separan los dos sentidos.
    si se viene del centro es mas facil aparcar en el aparcamiento reservado de la policia local con el riesgo de multa pq alli hay camaras,pero se deja a los niños con mas seguridad .la solucion es complicada.

  18. Ventolera said

    pues sí que es complicada la solución…. a lo mejor lo que hay que hacer es cambiar de sitio el conservatorio, ya que cuando se diseñó parece que no tuvieron en cuenta que la gente tiene que acceder a él de forma cómoda y segura.

    lo malo es que no hace mucho que tiene esa ubicación, el edificio es de nueva planta, levantado para que sea conservatorio. Por eso las aulas están insonorizadas y tiene esa forma que tiene.

    no sé, la verdad…

    el problema es que cruzar por donde es cómodo es ilegal y peligroso, paso de cebra no hay ni parece que va a haber.

    ¿vale menos la vida de alguien que encontrar una solución?… ¿esperamos a que ocurra una desgracia, y luego nos planteamos cómo solucionar el tema?

  19. Anónimo said

    Ventolera los hay y cercanos, pero es cuestión de acostumbrarse a andar unos metrillos más.

    Lo que sí que sería necesario es dejar libres unas cuantas plazas de parking para que puedan dejar y recoger a los niños con comodidad, seguridad y sin dejar los coches en doble fila, que no sólo es peligroso sino que cualquier día se le cruza un cable a un poli y … lo que faltaba. También lo pueden hacer en la otra calle a la espalda de la ermita.

    Yo paso a menudo por allí y es peligrosillo, especialmente de noche cuando un coche de los que están en doble fila trata de incorporarse al carril libre y se le olvida poner el intermitente o mirar con antelación o el que viene por la avenida viene un pelín rápido y ya han habido sustos.

  20. Anónimo said

    Joder…, tendra razón (y de hecho la tiene) el autor del post, pero con la que está cayendo, creo que aqui se habla de un problema banal, diría que chistoso.
    Pasense por cualquier barrio y vean las infraestructuras, se echaran las manos a la cabeza…, no se de que casta se creen que están hechos los musicos (superior supongo) pero bajen de la nube en la que están dormitando y vean que a su alrededor no todo es rosa…., En los barrios tenemos zonas que muy bien podrían catalogarse como “zonas catastróficas” y ahí está, nuestros hijos jugando.
    Por favor, que ustedes al poder tan solo acceder al conservatorio, ya son privilegiados, empatizen un poco y no se quejen de estupideces.

  21. Anónimo said

    Anónimo, es cierto lo que dices, pero para cada uno es importante lo suyo.

    Siempre hay algo más importante.

    Por ejemplo, si comparamos cómo está tu barrio con uno de Etiopía también podría decirse que es una estupidez… pero no por eso dejas de tener razón y hacer bien en quejarse.

    Todo esto y a pesar de lo que expuse que no lo comparto totalmente.

  22. Anónimo said

    Simplemente no es moral…., es una queja de pijitas y punto.

  23. Ventolera said

    bueno, yo no llamaría pijita a un chico que se dedica a pegar soplidos a un instrumento, mientras sus amigos están de botellón (16-18 años) o al niño que con ocho años le están dando una formación el doble de compleja y abstracta que la que le dan en el colegio.

    los anónimos diréis que sarna con gusto no pica… pero yo es que apoyo a aquellas personas que se dedican a formarse. luego nos quejamos de la generación nini, pero a los que están trabajando los llamamos pijitas…en fin.

  24. Kardex said

    ¿no es moral solicitar un paso de cebra?
    lo que no es moral es no buscar soluciones amparándose en que es muy fácil recorrer treinta por treinta por treinta metros.

    No me puedo creer que el hombre haya llegado a la luna y no se le de una solución a este problema.

    ¿se ha pensado en poner una rotonda que elimine el giro? ¿se ha pensado en modificar los aparcamientos?
    precisamente porque hay crisis, en cosas útiles debería emplearse el poco dinero público que haya

    ¿como se puede hablar de falta de moralidad por pedir un paso de cebra? ¿nadie estuvo presente los 30 minutos de los fuegos de colombinas? todo el mundo considera más moral fuegos artificiales para pasos de cebra.

    a otro perro con la crisis, hay dinero para lo que siempre ha habido, y falta dinero para lo que siempre falta.

  25. Anónimo said

    Parece que hay varios anónimos, yo soy el que ha razonado el pq no lo comparto totalmente.

    No sólo no me parece inmoral, sino que me parece legítimo y loable, pero no me parece lógico e incluso no es legal el sitio que se pide.

    No considero pijitas a los que estudian en el Conservatorio, me parece muy loable ya que a la cantidad de tareas que mandan a los niños y el poco tiempo que les queda para jugar, hay que sumar no sólo las horas de clase del conservatorio, sino que también las tareas de los estudios de música.

    Desgraciadamente, tengo muy poco sentido artístico, pero la mejor música es la clásica… me encanta Vivaldi.

    Además, no hay razón para pensar que los que van allí a “soplar” son pijas, conozco a algunos y hay de todo, como familias con un sólo sueldo de funcionario de carrera y no del Grupo A.

  26. Ventolera said

    ¡qué jaleo de anónimos!
    en serio, no quiero meterme con nadie, pero creo que este es uno de los posts donde la gente que opina es más “anónima”… me pregunto si no será un tema que escuece, a quién le escuece tanto y por qué.
    (perdón, me resulta raro)

    tal como el anónimo número 25 ha planteado no es legal, pero tal como ha planteado cardex , seguramente hay soluciones para todo… sólo consiste en buscarlas.

    ¿por qué de antemano se está cerrando la posibilidad?

    yo vivo cerca de esa zona y los atascos no están directamente relacionados con este tema. Aunque haberlos, haylos… pero los atascos vienen por el tráfico de caro baroja y toda la gente que va y viene a punta, aljaraque, etc.. especialmente en verano.

    hay un tema que no se ha tratado que es el de el acceso de minusválidos, no sé si habrá algún alumno en esa circunstancia. Pero semejante vuelta para un chico con instrumento y silla de ruedas… eso es vocación por la música.

  27. Anónimo said

    Sí es cierto que los atascos vienen de allí, pero entre el semáforo que existe y el supuesto paso de cebras adicional, junto con los coches en doble fila y los que maniobran para aparcar en esa doble fila o los que maniobran para salir para dejar a los críos y que sólo deja un carril aumentaría el embotellamiento y dada su extrema cercanía con la rotonda la atascaría más. Es habitual que ocurra hoy, cuanto más si se pone un segundo punto de paso preferente para peatones sin regular con semáforo, lo que supone que el goteo haga parar todo el rato al único carril existente.

    Lo de los minusválidos… estamos acostumbrados a coger por los lugares adecuados. En el semáforo está hecho el rebaje, igual que en todos los cruces a la altura de la Avda. Caro Baroja, y evidentemente los que están a la altura de Dr. Rubio o el Patrón. La solución que he propuesto de zona libre de estacionamiento lo solucionaría. Incluso se puede pedir alguna plaza de minusválido (aunque haya un par de ellas entre las dos policías en la acera del Conservatorio, sin tener que cruzar).

    Mi opinión no es cerrar la posibilidad sino que no lo veo adecuado y he expuesto mis razonamientos.

    Ah, los atascos son mayores cuando se sale hacia fuera de Huelva, como dices, y eso coincide con horas de Conservatorio por la tarde. Además, no sólo es para los que van a Aljaraque, sino que es parte del anillo que rodea Huelva (conecta con el paseo marítimo y la H30) y cualquiera que no quiera atravesar el centro y vaya en ese sentido, lo coge.

  28. Anonimo Humo said

    ¿Desde cuando no es moral pedir soluciones a la Administración?.

    ¿Desde cuándo un proyecto reciente no da prioridad al acceso directo a un centro de estudios?

    ¿Desde cuándo existen los túneles subterráneos, o soterrado, para acceder a un centro de estudios y solucionar estos, problemas, generados por imprevisión de la ubicación, del mismo?

    ¿Desde cuándo existen las pasarelas o pasos elevados?

    ¿Desde cuándo existen las rotondas?

    ¿Desde cuándo, y una vez que el problema esta hay, y no es posible trasladar un paso de peatones están los agentes locales en horas de salida y entrada, bien para ceder el paso a los que se dirijan al centro de estudios, o dirigirlos al paso de peatones?

    ¿Desde cuándo el único que estudia porque le gusta y puede pagarse esos estudios, ES considerado PIJITA?

    ¿Desde cuándo si se da una queja es cosa de PIJITAS?

    (((DESDE CUANDO))) y punto.

  29. Clix said

    ¿pasos subterraneos?? ¿¿pasarelas elevadas?? ¿¿Desde cuando esas calles son ahora la castellana?? xDD

  30. Anónimo said

    Pijitas del centro:
    Un funcionario del apuntamiento de la clase d ya cobra el doble que un currante de la privada (sin contar las 6 pagas extras que ahora se han camuflado)
    Aprender no es de pijitas, vale, pero mi hijo no puede ni podra ir al conservatorio porqu no tengo pasta y yo trabajare para que no sea un nini.

  31. azulclaro said

    anonimo 30,no es caro asistir al conservatorio,solo se paga una matricula anualmente.

  32. Anónimo said

    @30 hay que pagar una matricula anual?? no la tengo ¿y de cuanto es esa matricula? ¿y un instrumento? se sale del debate pero quería puntualizarlo.

  33. Anónimo said

    Anónimo, no sé de que trabajaras, pero evidentemente no has estudiado temas laborales y hablas de oidas.

    No puedes generalizar así, pq hay muchos funcionarios y la mayoría de los complementos que hablas son voluntarios y los pueden retirar.

    Los convenios colectivos … hay de todo y no es lo mismo el de Cepsa, que el del Comercio.

    No generalices, ni denostes sin conocimiento.

    Por favor, respetémonos un poquito. Los niños que estudian allí compaginan sus tareas con sus otras tareas y eso les ayudará a ser organizados y responsables y consecuentemente no ser unos nini.

  34. Currone said

    Lo que pienso de verdad: Importa “trescoxones” donde se pongan pasos de cebra y semáforos…la gente, como las cabras, tiene tendencia a cruzar por donde sea y como sea, …. y, quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra (yo, no puedo desde luego)

  35. Ventolera said

    vale, currone, no me esperaba menos de ti.
    pero ¿cuándo un peatón coge el coche hace lo mismo? porque si es así, habría que tirarle piedras aunque seamos peatones-cabras-locas todos.
    No es por ná -yo también conduzco- es que el peligro que tiene un coche no es el que tiene un peatón.

    Me miro a mí misma: Ventolera con coche, Ventolera con bici, Ventolera peatona… y ¡ay! debe ser por la ventolera, pero por favor, que me pongan un semáforo para que recuerde que debo tener cuidado y parar!!!!!!

  36. anonimo said

    Todo es un tema de educación cívica y vial y de eso adolecemos un poquito todos.

  37. Anónimo said

    la educación no puede parcelarse: educación cívica, vial, moral, musical, o con canuto, …. la educación se tiene o no se tiene, la damos y la recibimos o ni la recibimos ni la damos.

    ¡viva la educación! ¿abajo los pasos cebra?????????!!!!!!!

  38. Er Niño Er Pina said

    ¿¿Caramba que sorpresa?? Construimos centros para la enseñanza sin acceso directo, y después nos quejamos de la falta de educación cívica y vial, de la que adolecemos un poquito todos, ¿¿o sea que el maestro el que nos tiene que enseñar o al menos darnos soluciones, tira la toalla y dice que su profesión, NO ES BOCACIONAL??, pues nada nos vamos a aprender a las TABERNAS, BARES, Y ESTANCOS, que estos tienen todos acceso directo y a PIE DE CALLE, (( O al botellón de turno el DE LAS 24 HORAS)), y veras que pedazo de titulo nos DAN nuestros POLITICOS y PROFESORES. ¿¿¿ O SIIIII???

  39. Abuela Yenny said

    ¿hay algún tipo de interés en que No haya aquí un paso de cebra?
    un triste paso de cebra no tiene por qué ser tan polémico ni tan problemático.

    parece más una cuestión de antipatías personales o colectivas hacia el mundo de la música que razones de peso.

    la legalidad y la ciudad deben adaptarse al ciudadano, proteger al más débil de los ciudadanos, y siempre siempre será el peatón, no el conductor de un coche

  40. Marisma Del Rincon said

    todo antes que un dichoso paso de peatones, lo último es la seguridad del estudiante, y si por andar menos expone su vida haya él, los que han proyectado este conservatorio ya han hecho bastante con distanciarlo, y para que el acceso al mismo sea de lo más difícil, mas difícil que acceder a un salón de juegos, mas difícil que acceder a una discoteca, todo sea por facilitarle al estudiante la desgana y para que haga ejercicio, no con el instrumento, pero si andando, que sortee vehículos y de camino aprende seguridad vial, todo sea por facilitar el camino a nuestros estudiantes y si no lo tienen claro, ((((ESO ES LO QUE HAY))))

  41. Anónimo said

    Abuela Yenny, los conductores también son ciudadanos.

    Los peatones tienen pasos de cebra a 30 metros, regulado con semáforos ya que es una zona de mucho tráfico.

    Si cruzan por donde no deben es una imprudencia del peatón.

    No hay nada personal, es cuestión de circulación y educación vial. Cada día se ponen policías para regular el tráfico en esa zona.

    Si los que tenemos coche hemos de esperar nuestro turno y hemos de ir por las carreteras, los peatones también pueden esperar a que el semáforo se ponga verde e ir hasta el cercanísimo semáforo.

    ¿Pq atascar más una zona atascada? Los coches sólo van por la carretera, ¿pq los peatones tienen que invadir continuamente la carretera cada 30 mts?

    El goteo continuo de pasar peatones terminaría atascando la rotonda y consecuentemente toda las avenidas que desembocan en ella y que constituyen la parte del anillo de circunvalación de Huelva.

    Se pide imponer el capricho de unos pocos al bien general.

  42. Abuela Yenny said

    la zona sólo está atascada a ciertas horas del día, las que coinciden con la salida a punta/aljaraque.

    los conductores son ciudadanos, todos podemos ser conductores y como tales debemos exigir nuestros derechos.
    pero yo prefiero exigir mis derechos de peatona en esta zona que los de conductora.

    lo primero por el peligro que supone. lo segundo por la necesidad que hay. finalmente, si algo no es útil se cambia. el paso de peatón actualmente 30 ridículos metros más allá de donde debería estar. ¿sólo 30 y en sentido contrario del que se va?

    tú mismo, anónimo…

  43. Anónimo said

    el capricho es mantener el paso de cebra donde está y no dar ninguna solución al tema

    ¿seguro que cada vez que cruza alguien que va al edificio de la policía municipal coge por el paso de cebra? me da la impresión que ni siquiera los propios trabajadores.

  44. sarvi_recre said

    yo veo algo muy sencillo un paso de peaton con vaden…. hay miles por todos lados… muchos inutiles….por que no un paso de peatones con vaden?¿

  45. sarvi_recre said

    se que casi nadie los usa… pero cuando va con niños si tiene uno cerca siempre se intenta usar al menos yo lo hago… y mas o menos es lo que tambien veo…las personas mayores tambien usan pasos de peatones.. y esto no es solo para el conservatorio sino para cruzar de un lado a otro….

  46. Ventolera said

    muchas gracias servi recre, me hacía falta alguna opinión objetiva, es que aquí parece que las opiniones están muy divididas.

    gracias de nuevo

  47. sarvi_recre said

    de nada hombre por cierto eres una de las personas con las que mas suelo compartir opiniones del foro… gracias a ti por pedir mi humilde opinion

  48. sarvi_recre said

    por cierto me gustaria que leyeras el comentario que deje en los botellones de conil… ya que no es tan bonito como lo pintan en la noticia

  49. Anónimo said

    Hola, soy nueva aquí, puntualizo; se pide un paso de cebra en la zona, ya que no existen, sobre la mitad de la Avenida. Es la via natural de comunicación entre Zafra y el Molino de la Vega. Están las diferentes delagaciones, educación, hacienda, administraciones pública, etc., se encuentra el Instituto Pablo Neruda, La Policía Local, La iglesia de la hermandad de Emigrantes de Huelva, el Conservatorio de Música y el colegio Francés. Del otro lado están Tiendas, bares y Sevillana de Electricidad. Si venimos de la calle Lucena del Puerto, Bollullos, Teide, Luis Manzano, ¿Tenemos que dar la vuelta al barrio bien por la aAvenida del Molino de la Vega o por el Paseo de las Glorietas? No es lógico tardar 15 minutos cuando se puede hacer lo mismo en 5. Estamos hablando de zonas con edificios de atención al público y gente de los dos barrios que todos, y repito ,todos los días cruzan permanentemente. Los primeros que cruzan por donde no deben son la policía local, que lo hacen justo delante de sus oficinas. ¿ Realmente es tan dificil solucionar este tema?, ¿ Como es posible llegar a la luna, crear robots de última generación, satelites que dan vueltas a la tierra y no tener una solución para los miles de vecinos que viven en las dos zonas?. Señores/as estamos hablando de gente de todas las edades que imcumplen la norma porque el Ayuntamiento de esta ciudad no tiene dinero para pintar cuatro rayas en el suelo y porque prioriza otras cosas antes que la seguridad de sus propios ciudadanos. Es triste que el ciudadano tenga que recordar al edil y sus concejales cuales son sus obligaciones:velar por los derechos y los intereses de quienes los han elegido para que los representren. Es triste ver como en esta ciudad hay dinero para otras cosas y no para pintar cuatro rayas de un paso de peatones. Es triste ver como los ciudadanos nos peleamos por donde tiene que ir o no el paso de los peatones. Los vecinos necesitamos un paso de peatones, bueno pues, los especialitas, que se dedican a estudiar esto y que pagamos con los impuestos de todos nosotros, digan cual es el mejor lugar y nosotros como peatones pasaremos por donde nos lo pongan, pero si no lo ponen no tenemos ninguna opción de cumplir las normas de seguridad vial. La policia local tampoco va a ninguno de los dos semáforos que esta uno en cada extremo de la Avenida de las Glorietas para pasar al Molino de la Vega, tendrán ellos que cumplir las normas tambien y hacer que la cumplan tanto los peatones como los conductores.

  50. Ventolera said

    que ilu coincidir con alguien!!!!, Sarvi Recre, ahora voy a leer lo que me dices.

    Y en cuanto a tu “humilde opinión”, sólo puntualizar que aquí todos debemos ser humildes. Bajo un nick o un anónimo todos somos iguales. cualquier opinión debe intentar sólo aportar algún punto de vista nuevo o una forma de pensar. pero siempre desde la individualidad y desde el respeto al resto.

    vaaaale, algunas veces me cuelo y digo muchas tonterías, pero ya sabemos qué es lo que diría forrest gump al respecto.

    saludos

  51. Anónimo said

    que se metan la tuba por donde puedan y dejen en paz a los demás. Y el que estudie arpa, pues también

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: