La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Perros abandonados

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Lunes, 10 octubre 2011

Sentado en una terraza de un bar, del bonito pueblo de Aljaraque, en Huelva, observo día si y día también, el deambular de perros de todo tipo de razas, perros abandonados, perros hambrientos y tristes, perros desesperados, perros con ansias de cariño y caricias, perros famélicos y sucios, perros con frío y miedo, perros que en su desesperación son arrollados por coches y yacen en cualquier rincón de la carretera.

Muchos de estos perros, tienen sus collares, que les fueron puestos por sus dueños en momentos felices para ellos, en momentos que recibieron buena comida, calor, vacunas, caricias y hasta jugaron con ellos; les hacían felices, y ellos a la vez, les entregaban todo el cariño que puede dar un perro, desinteresado, sin condiciones y hasta daban sus vida por sus dueños.

El egoísmo, irresponsabilidad, falta de sensibilidad, y hasta la maldad, de los que abandonan a sus perros, debería de ser castigado con mano dura por la Ley, pero esta claro que es muy difícil, y de difícil cumplimiento la aplicación de dicha Ley.

La actuación de las personas que abandonan a sus perros, están a la misma altura que los cazadores que ahorcan o les disparan a sus perros cuando ya no les sirven.

Los que los abandonan, tienen más delito, porque los matan lentamente, con sufrimiento, tristeza y desesperación.

Francisco Jiménez Urreta.

Anuncios

17 comentarios to “Perros abandonados”

  1. Anónimo said

    simplemente no tienen perdon de dios….y los llamamos animales cuadno los unicos animales que hay aqui somos nosotros mismos

  2. Anónimo said

    hay otros lugares, otros mundos…. pueblos pequeños que en nada se parecen a la mamotrética ciudad dormitorio de la que habla el post.

    en uno de esos pueblos pequeños tuve la suerte de nacer y lo llevo a gala. si vivo en la ciudad no es porque la ciudad colme mis necesidades más espirituales, ni esa falta de cariño que todos tenemos. Vivo en la ciudad porque no tengo más remedio, y escondo, pero no renuncio, a mi alma de pueblo.

    un pueblo pequeño es un lugar donde la medida de lo importante y de lo no lo es e se aplica en parámetros distintos a los que estamos acostumbrados.

    allí el perro no era mercancía de nosecuántos euros porque tenía pedigrí y era de raza extraña. los perros nacían y se regalaban a fulanito que le hacía falta o a zetanito que tenía el suyo muy viejo. el perro era fundamentalmente de raza “perro”, dejando a un lado los podencos y las galgas, que esas estaban al nivel del ferrari para cualquier aficionado al motor.

    el perro crecía con los niños, comía de las sobras y de vez en cuando se llevaba un puntapié si metía los hocicos donde no debía. Nada grave…. puede parecer cruel, y tal vez lo sea, pero desde luego lo que no era es hipócrita.

    el perro formaba parte del grupo, por eso salía en las escasas fotos. nadie lloraba cuando moría el perro, porque solía morir de viejo o de una cosa mala que le entró.
    Y si algún hijoputa ponía veneno con ganas de matar a un perro, se llevaba una tremenda bronca en el bar y se iba a su casa con las orejas calentitas de todo lo que le habían dicho.

    ¿había perros sueltos? sí… pero también había quien les echaba de comer y quien les daba una caricia.

    las gentes somos buenas y malas, aquí y en todos sitios. no creo en la gente, y mucho menos en la gente que a fuerza de golpes de pecho quiere hacerse notar.
    pero creo en algo más importante, algo así como un instinto, algo así como impulso, algo así como un latido,… en la ciudad ese latido avergüenza, o es doloroso, o no interesa que se pueda notar.
    En el pueblo ese latido se alienta y se valora, y gracias a él… somos casi personas. Vivimos en un mundo tan impersonal que no sabemos el valor de los animales.

    fabuloso post, urreta

  3. Manuel said

    Ayer, vi en la segunda cadena de la television española a D. Eduardo Punset.
    Entre otras muchas cuestiones, comento, que se marchaba a Norteamerica a entrevistar a uno de esos Sabios de Universidad que el acostumbra, sobre el hecho de que este Sabio, se ha dado cuenta matematicamente, que las cifras globales de maldad en el mundo, asi como la violencia estan decayendo desde hace ya unos pocos años.
    Humildemente y desde esta ciudad que es Huelva, discrepo de este gran Sabio.
    Si no se piensa cuidar a un pobre animal, que no se acoja. Habra algo mas noble que un perro.
    Gracias.

  4. Virginia said

    Lo que pasa es que en este mundo abunda gente estúpida, insensible, superficial e irresponsable que abandona a su perro porque se ha cansado de él, ha crecido mucho, le estorba o porque ya no puede tenerlo. Para tener un perro hay que pensárselo muy bien y ver si tu ritmo y estilo de vida es compatible con cuidarlo como se merece.

    Se evitarian muchos abandonos y casos de maltrato animal si hubiese mayor control a la hora de colocar microchips (multazo del bueno a quien no se lo ponga a su perro) y que existiese un servicio que se pusiera en contacto periódicamente con los amos del perro para ver si animal está en buenas condiciones.

    Y con respecto a las perreras que se dejen ya de sacrificar perros que los entrenen para perros lazarillo, de rescate, o policía o que se uniera a una asociación de personas que están solas (ancianos, viudas, etc.) y le dieran un perro a quien lo solicite ya que hay muchas personas que están totalmente solas que le gustaría tener una mascota y no sabe a donde acudir o no tienen dinero para conseguirla.

    A mi estos temas me duelen en el alma ya que (aunque suene a barbaridad) perfiero los animales a las personas.

  5. Rocio said

    es vergonzoso como se trata a los animales en este pais, pero como los señores politicos no ponen remedio no tenemos mas que sufrir viendo a los animales abandonados por las calles, estoy metida en el mundo de las adopciones de perros en huelva y no hay dia que se asombre más y más y más de lo que pueden llegar a hacer algunos “humanos” pero con las leyes que tenemos quedan impunes, esperemos que las generaciones venideras esten mas concienciados con los animales y sepan que no son juguetes de usar y tirar, ellos dan un amor incondicional sin importar como eres…

  6. josémaria said

    Ola amiga estoy de acuerdo con todo tus comentarios,yo se que con lo que esta cayendo nuestros politicos tienen bastante que soportar, pero también estoy seguro que no sean dado cuenta,entre otras cosas de la magnifica fuente de ingresos que tienen en ese campo,y además lo complaciente que muchas gente como nosotros no padecieran al ver esos animales abandonados.También quisiera decirte que ese proceder no es exclusivamente de Huelva que también es de Barcelona de Madrid de Sevilla y de casi todas las ciudades. Yo soy de Huelva pero no vivo en Huelva, y digo esto con conocimiento de causa.Desde ahora invito a todos los politicos que abran los ojos,y todo el que abandone una mascota, reciba un castigo ejemplar,seguro que este proceder anima alas arcas y halos votos.En mi caso segúro, mando un cordial saludo a todos los amigos de las mascotas, no olvidar aquel refrán que dice,cuanto más conozco ala sociedad más quiero ami perro.

  7. Ventolera said

    pos a mí me parece que el tema es tan amplio que vamos a tener que ponerle a los hijos microchips, porque también crecen y no veas el fastidio que es tener que aguantarlos y la de ropa sucia que dejen en la lavadora. si por mi fuera, yo abandonaba a un par de ellos en una gasolinera o un burger king

  8. Ventolera said

    no os escandaliceis tan pronto!!!!, obviamente es una exageración y justamente quería decir lo contrario: no podemos abandonar mascotas ni personas cuando dejan de sernos útiles.
    todo esto esta relacionado con el mundo de “usar y tirar” en el que vivimos, las cosas, las personas, los animales, los valores éticos… todo está perdiendo valor. Sólo nos interesa lo que produce la satisfacción inmediata de los deseos, no queremos mirar el significado de las cosas a largo plazo, y si miráramos las consecuencias de lo que hacemos hoy, nuestro mañana sería mejor.

    saluditos

  9. Ventolera, confesión said

    ay, se me olvido contaros una anécdota:

    yo, yo, yo…. asesiné el tamagotchi de mi prole…. ¡todavía tengo pena! pero es que no se lo podía llevar al cole y me daba vergüenza tenerlo en el trabajo.

    así que lo dejé morir de inanición y luego… ¡le quité las pilas! para que no pudiera reiniciarlo 😉

  10. Beatle said

    En un país donde la fiesta nacional son los toros,que podemos decir…el post no tiene desperdicio,lo suscribo.
    El hombre hace y deshace a su antojo para su propio deleite,morbo y malos instintos,sea por dinero o por simple disfrute.
    Si no respetamos y no sabemos convivir con nuestros compañeros animales,no merecemos lo que la naturaleza nos pone para vivir.
    Enhorabuena Urreta.

  11. Marycarmen said

    Ventolera, de acuerdo con tu comentario nº 8, La insensibilidad se impone en esta sociedad egoista que estamos creando……..Saludos y buenas noche, Marycarmen.

  12. Ventolera said

    gracias, marycarmen… yo creo que si no cambiáramos de movil, de casa, de marido, de amigos, de partido político,…. tampoco abandonaríamos a los perros. El abandono del perro es la punta de un iceberg tremendo que se llama “sociedad de consumo”

  13. Anónimo said

    perros abandonados, juguetes rotos, personas que dejaron de “existir”

  14. miguel said

    Jo, Ventolera, que fácil cambias de marido… no le cuentes a mi mujer que estamos al mismo nivel que el móvil o un perro, por no hablar de lo de partido político.

    Yo llevo con mi mujer 22 años… POR DIOS, no le digas que ya toca que ella es mu guapa y yo un petardo.

  15. Ventolera said

    perdón Miguel, quise decir “cónyuge”, y no es que los cambios por haber encontrado algo mejor me gusten… es que lo veo todos los días. personas que son tratadas como mercancía. independientemente que sean mujeres u hombres

    (dije marido porque soy una señora casada y es la palabra que uso normalmente, pero debí decir “conyuge” que sirve para los dos sexos y las cuatro posibilidades)

    por cierto, mi menda lerenda and my pariento: 19 + 2 = 21… nos ganaste, Miguel, por un año, pero nos ganaste. ¡cachindiez! y nadie está libre de que se le vayan la pareja y el parejo en estos tiempos que corren, pero por mí.., yo repetía la historia de filemón y baucis.

    bromas aparte, lo importante no es “divorciarse/no divorciarse” sino comprender de una vez que las cosas, los animales y las personas no son ni somos de usar y tirar. ni las mujeres ni los varones, ni los delgados y guapos ni los que engordamos y siempre hemos sido feíllos (aunque hayamos empeorado con la edad).

    hablamos de seres humanos y no nos damos cuenta que es eso: un verbo y un adjetivo. Ser, verbo, humano, adjetivo.
    “Ser humano” es una actividad que requiere mucha atención para no convertirnos en un “ser inhumano”: egoísta, insensible,
    con una coraza de hierro o plástico, en lugar de un corazón.

    (uy cómo me he enrollao, total, por una palabra que me equivoqué)

  16. Ivette said

    No hay explicación para la maldad humana. No cuesta tanto buscarles un nuevo hogar, pero es más fácil abandonarlos en plena calle para que mueran de hambre y frío, que asco de gente.

    Deberían ir a prisión unos meses y así se lo pensarían antes de abandonar el pobre a su suerte.

  17. Aguila Roja said

    Ivette, de acuerdo, pero yo al que abandona al perro que ha comprado o le han regalado, alimentado y cuidado en principio, le “castigaria”, como en una famosa pelicula….

    …. LO CONVERTIRIA EN PERRO VARIOS MESES Y LO DEJARIA TIRADO, EN INVIERNO MEJOR….SALUDOS

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: