La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

No tires los tapones de plástico

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en martes, 11 octubre 2011

Inmaculada Sánchez Sánchez es una joven de 26 años de Cañaveral de León con tetraplejia que necesita 15.000 kilos de tapones de plástico de cualquier tipo para conseguir una silla adaptada y normalizar, en la medida de lo posible, su vida. El cambio se podrá hacer realidad tanto con tapones de tetra brik, como de botellas, productos de higiene, limpieza, alimentación o cualquier otro tipo. Estos residuos van a parar a una planta de reciclaje, cuyo propietario comprará esta silla especial una vez alcanzadas las 15 toneladas.

Tanto la Sierra de Huelva como la localidad de Punta Umbría se han volcado con esta causa, pero necesitan de toda nuestra ayuda. En Huelva capital no hay a fecha de hoy ningún punto de recogida, pero sí en la cercana localidad de Punta Umbría. Los puntos de recogida son:

Ayuntamiento de Cañaveral de León

Restaurante José Vicente en Aracena

La emisora Radio Sierra de Aracena, en la ciudad serrana.

En la sede de Protección Civil de Punta Umbría o en Onda Punta Radio, ambas situadas en las instalaciones del antiguo ayuntamiento, en la avenida de la Ría.

Inmaculada sufrió el pasado 9 de octubre del 2010 un accidente de tráfico cuando regresaba en su vehículo a Cañaveral tras hacer unas compras en Aracena. En la carretera de la aldea aracenense de Carboneras, en torno a la Finca de Valbono, tenía lugar el trágico suceso. Tras varios meses ingresada en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, paso a su residencia actual: el Centro de Rehabilitación San Juan de Dios de Bormujos, para intentar recuperar la mayor movilidad posible. En la actualidad, no posee movilidad en las piernas y va recuperándola poco a poco en las manos. Allí permanece junto a su marido, una ayuda constante desde el día del accidente. La joven tenía su trabajo en la localidad serrana de Cañaveral y se había casado dos meses antes del accidente.

Inmaculada regresa a Cañaveral cada dos o tres semanas donde están adaptando, con las obras necesarias, una casa familiar a sus condiciones. La localidad serrana, su familia y amigos están volcados en conseguir por toda la comarca serrana, geografía onubense y otras provincias el mayor número de tapones posibles para mejorar la calidad de vida e independencia de Inma, como todos la conocen en su pueblo.

Con un sólo gesto, se puede aportar mayor calidad de vida a esta joven, por lo que desde este blog invitamos a todos nuestros lectores que colaboren con Inmaculada.

19 comentarios para “No tires los tapones de plástico”

  1. SINENCHUFE said

    Llevo ya mas de 5 meses recogiendo tapones, animo a la gente que lo haga, porque la verdad no cuesta nada, y en el momento que se lo dices a los amigos y a los conocidos, en poco tiempo tienes mas de una bolsa hasta arriba. Y además lo que cuenta es por una buena causa y se hace de mil amores…

    Animo a la gente a que lo haga y que pongamos cada uno un granito de arena.

  2. jdsa said

    Enlazo a la noticia que El Mundo publicó el 3 de julio de este año contando el caso de Inmaculada y la iniciativa de recogida de tapones.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/01/andalucia/1309543631.html

    He de decir que, al igual que SINENCHUFE, en casa estamos también guardando tapones de plástico desde este verano. y lo cierto es que ya hemos conseguido llenar varias bolsas.

    Desconocía, sin embargo, que en Punta Umbría hubiese dos puntos de recogida. Me extraña que aún no se haya instaurado ninguno en la capital, de todos modos.

  3. Anónimo said

    ningun ricachon tiene 3000 asquerosos euros pa esta chavala?

  4. Anónimo said

    Una pregunta…, ¿porque tapones? ¿no vale otro tipo de plastico?…, conste que llevo junto con mi mujer un mes recogiendo los tapones pero sigo sin entenderlo.

  5. Clix said

    Según tenía entendido ya se consiguió la silla y debido al gran éxito, ahora se estaba luchando por otra causa de la misma forma, con los tapones. Por ejemplo, sé de una iniciativa en valladolid para que una cría de 8 años pueda viajar a Estados Unidos a tratarse de una enfermedad.

    Aunque supongo que existen varias iniciativas por toda España, viendo el buen resultado que están dando y así ayudándo con un pequeño gesto, se proporciona una grandísima ayuda.

  6. Lileth said

    Los alumnos de mi colegio están recogiendo tapones de plástico por iniciativa propia con el mismo fin. Me alegra que se esté dando difusión a esta iniciativa.

    Un saludo

  7. Ventolera pide un favor said

    POR FAVOR, podríais decirme qué tipo de tapones sirven??????. Estoy juntando un montón en casa, y no sé cuáles sirven y cuáles no.

    Por lo que decís, el sitio para entregarlos más cercano a Huelva es Punta Umbría, por lo tanto antes de ir a llevarlos, quiero tener muchísimos más. Si sabéis de algún sitio que los recoja en Huelva avisadme… no me gustaría tener la casa llena de tapones y que cuando vaya a llevarlos haya caducado ya este tema.

    Gracias!

  8. Ventolera said

    JOOOOOOOOO, responderme alguien, que voy a tener que irme a vivir a la calle de tanto tapón que tengo

    “El salón de mi casa
    es particular
    está lleno tapones
    y yo no puedo andar

    h-i-j-k
    l-m-n-a
    que si tú no me respondes
    seguramente nadie lo hará…”

    (versión mía de “el patio de mi casa”

  9. Anónimo said

    Como una chota.

  10. Ventolera said

    algún problema?

  11. Aguila Roja said

    Ventolera, no es muy normal, ni humanitario, que te tomes a guasa este tema tan serio y tan dramatico….te sobran comentarios de “risas y chistes”…..saludos….ese puede ser el ¿ problema?

  12. Ventolera said

    gracias águila roja, te explico : en el comentario número 7 pedí una información concreta:

    que me digan qué tapones sirven y qué tapones no.

    también pedía que se me dijera HASTA CUÁNDO PUEDO ENTREGARLOS.

    ¿¿¿¿¿¿hay algo raro hasta aquí?????? no hay risas ni chistes.

    pero como el comentario se perdió en un maremagnum de otros comentarios, puse uno muy llamativo. pero no para reirme del tema, sino para llamar la atención y que alguien me respondiera

    ya sé que estoy como una chota, no hace falta que me lo recuerden cada dos por tres.

    pero te garantizo que, aun así, no soy mala persona.

    ¿por qué es un problema estar como una chota y no es un problema otras características? se puede ser de izquierdas, de derechas, malvado, bueno, simpático, antipático, poner faltas de ortografía….. pero no se puede “estar como una chota”

    en una ocasión, águila roja, me dijiste que te había hecho sonreir…y yo me emocioné porque ese es mi objetivo, hacer que la gente sonría y se olvide de sus problemas durante una breve fracción de tiempo. Hoy me dices que me sobran risas y chistes.
    pues vale….

    lo único que puedo hacer por este tema tan dramático es juntar los tapones y entregarlos. por tanto, me preocupa el tema de entregarlos a tiempo. todavía no he ido a llevarlos a punta.

    De todas formas, muchas gracias por responderme, águila roja. En serio y de corazón te lo digo, prefiero tus palabras a los silencios de los demás.

  13. Kardex said

    Vento no te enfades ya te ayudo a buscar la fecha de los tapones si te hace tanta ilusion. Vales ms que lo que escribes y eres brusca hablando y como lo sabes no hace falta que te lo diga nadie. Mañana hablamos pero queria poner aqi que no te conocen y es justo lo que te digo que tu vales mas que lo que escribes. Y que dejes el cibermundo y te vengas a la realidad.
    chau cariño

  14. Aguila Roja said

    Ventolera, yo se demas que eres buena persona, de eso no tengo dudas….

    …y es cierto que me has hecho reir mas de una vez…

    ….y mira que me hace falta…

    …disculpa si te molesto mi comentario un poco brusco, pero no me parecio adecuado en su momento y por el tema serio y dramatico, lo de la cancioncilla,….

    ….. pero en fin Ventolera, es bien cierto, que como esta este dichoso mundo tengamos que intentar reir –o por lo menos sonreir- todo lo que podamos…

    ……pero segun los momentos y las circunstancias…saludos cordiales. ( y a “coleccionar y amontonar ” tapones )

  15. noelia sanz said

    todo muy bonito .

  16. Anónimo said

    m s . con ls tapones . que se recojen . esta navidad tambien se puede ayudar . a la gente pobre . que hay en españa y personas que estan en paro . lo que se tira . nadie lo aprobecha .es muy buena idea seguir recojiendo para ayudar a quien lo necesite . dinero no tenemos . pero a corazon no nos gana . nadie . un saludo para todos . y a seguir juntando tapones hasta que lleguen al cielo

  17. Gran noticia amigos:

    Consiguen una silla de ruedas para una joven tetrapléjica con la venta de 14.000 kilos de tapones de plástico:

    http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=207502&i=36&f=0

  18. Anónimo said

    Me alegro mucho.
    Si me podeis decir alguien si los que tengo por entregar sirven para alguien o algo o los tiro.
    Gracias.

  19. Anónimo said

    me gustó esta noticia del viva huelva

    http://www.andaluciainformacion.es/portada/?h=1&p=1&a=210192&ht=tapones

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: