La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Manifestación 15 de Octubre

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en viernes, 14 octubre 2011

Desde el Movimiento 15-M de Huelva, queremos invitaros a la Manifestación que tendrá lugar mañana Sábado 15 de Octubre.

Esta convocatoria está hecha a nivel mundial, así que personas de los 5 continentes saldrán a la calle bajo el lema «Todo el mundo por un cambio global» porque como ya decíamos en España hace 6 meses «No somos mercancía en manos de políticos y banqueros».

En Huelva la marcha se iniciará a las 18h. desde el Antiguo Estadio Colombino (Pío XII, Avda. Andalucía, San Sebastián, Pablo Rada, Palos, Gran Vía) y culminará en la Plaza de las Monjas.

Os animamos a participar y hacer extensiva esta convocatoria a todas tus amistades y contactos.

¡CONTAMOS CONTIGO!

Saludos: Comisión de Enlace-Huelva.

Puedes contactarnos en:

www.15mhuelva.es

Facebook: Asamblea Ciudadana de Huelva

Twitter: @15MHuelva

310 respuestas to “Manifestación 15 de Octubre”

  1. Jesus said

    muy bien ponen la manifestacion a la hora del Recre…

  2. Kamaleon said

    En contra de que los bancos ganen siempre, en contra de los desahucios/embargos. ¡¡Basta Ya!!…. contra la tirania de los Bancos…nuevas leyes financieras.
    El partido que cree una nueva ley hipotecaria en la que la vivienda que se compre sea la garantia y no se exiga nada mas, tiene mi voto. Ya existe en otros paises. Con esto , si te embargan tiene la oportunidad de empezar de nuevo.Actualmente te embargan y sigues endeudado, es un lastre muy grande para toda tu vida.
    Justicia y Dignidad.
    Espero que los dos grandes partidos tomen buena nota y se dejen de tonterias.
    Deberiamos tomar las calles y no parar hasta conseguir este objetivo y muchos mas.

    Animo para todos y lucha pacifica sin pausa.

  3. EspañolLibre said

    ¿Si voy con la bandera española, me pegareis?.
    ¿Me asignareis el calificativo de «Fachilla», aunque no se muy bien quien fue Franco?.
    Nota: no soy ni del PP ni del Psoe, ni de etc. Voto en blanco y estoy vacunado contra los tipicos elocuentes vociferos de asamblea.
    Lo de la bandera española, es por lo de la Seleccion de futbol y baloncesto.
    Creo que un mes despues de «nacer», ya caisteis en la enfermedad de «tipicos manipuladitos por los pseudoprogres de Izquierdas….que suelen cantar….a ver….a si La Internacional creo; que no participo en ningun Festival de Eurovision me parece.

  4. Anónimo said

    Te diremos que vas con la bandera catalana pero con las rnajas muy grandes.

  5. Baronesa Roja said

    ¿Que no te llamemos Fachilla por llevar banderas y nos dices que somos unos enfermos manipuladitos por pseudoprogres de Izquierdas por salir a reivindicar nuestros derechos? Piensa lo que quiera, me recuerdas a esos que hoy se la dan de luchadores diciendo aquello de «yo corrí delante de los grises, ¿eh?» como para dar a entender que sienta cátedra con cada cosa que dice.
    No soy nada progre, soy bastante clásica en muchos aspectos. Lo que está pasando no es ni progresista ni conservador ni de derechas ni de izquiedas. Es un total abuso y no puedo quedarme en casa viendo Sálvame para no enterarme de lo que ocurre a mi alrededor. Ejemplos hay miles que no voy a enumerar.

  6. Anónimo said

    españollibre desde el movimiento 15m ahora y desde el principio se recomienda no llevar banderas de ninguna índole puesto que es un movimiento apartidista y asindical, así que si te llevas banderas alguien se acercará a ti y te explicará que para no excluir a personas y que el movimiento sea inclusivo por favor bajes la bandera (se lo dirán a cualquiera que porte una de lo que sea) en ti está bajarla y unirte a los demás o seguir a tu rollo.

  7. sqsmedhvvep said

    Perroflautas cuando ganemos con mayoría absotuta os van a llover palos hasta en el cielo de la boca, queda muy poquito para que España vuelva a la normalidad.

    Después del 20 N haced una manifa que yo ya estoy haciendo pesas. Que bien nos lo vamos a pasar todos.

  8. Juan García Calero said

    Reacciona contra la dictadura del poder financiero internacional, asiste dignamente e indignate con la basura politica que ocupa todo el espacio mndial

  9. Juan García Calero said

    los caminos de la libertar están cerrados

  10. Ventolera said

    Baronesa roja, te copio una frase con la que me identifico totalmente:

    «Lo que está pasando no es ni progresista ni conservador ni de derechas ni de izquiedas. Es un total abuso y no puedo quedarme en casa viendo Sálvame para no enterarme de lo que ocurre a mi alrededor»

    estoy yendo a las manifestaciones desde que empezaron y doy fe que va gente de toda condición. las reivindicaciones con las que estoy más de acuerdo son las económicas, las políticas no creo que tengan lugar en estas manifestaciones.

  11. Ventolera said

    por favor, los de las banderitas republicanas que las guarden por respeto a los que sólo apoyamos las consignas económicas.

  12. Marycarmen said

    ESPAÑOlLIBRE, Creo que tienes que madurar un poquito……¿Cuántos añitos tienes, guapín…?. Sigue yendo a clase y procura aprender dónde se acentuan las palabras. Con el tiempo sabrás que llevar banderitas no es sinónimo de nada, las ideas están dentro de uno, no en los iconos….. Fórmate para expresarte con coherencia. A tus papás les encantará oirte. Saludos, Marycarmen

  13. tinejo said

    Cada uno en su ciudad, todos en la calle, todos en la lucha en el día de la honradez mundial.

    http://casaquerida.com/2011/10/14/negociemos-bajo-luminosos-plafones/

  14. ifaesfu said

    #12: Tenemos un nuevo iletrado, EspañolLibre. Su texto parece el resultado de no saber cómo se ponen las tildes o de no querer ponerlas, seguramente por la mala costumbre de los «chats».
    Lo patético es que aparezca otra iletrada para advertirle, nuestra «cultureta» y visitadora de museos y teatros, doña Marycarmen. Tanta sabiduría y aún no se ha enterado de que existen los hiatos. Dos ha dejado sin tilde en su adoctrinador comentario.

    Afirmé. Amén.

  15. Catetoide said

    Bueno, no me gusta poner tildes cuando escribo en internet…me da pereza la verdad, pero por si acaso haré un esfuerzo no sea me llamen ignorante y esas cosas…que lo soy.

    En fin me ha llamado la atención el comentario nº7…..Es que algunos lo ponen a huevo para que digan que si los de la derecha son fascistas, dictadores etc, y ese desafortunado comentario no hace sino echar más leña al fuego.

    Mi consuelo es pensar que el demente que lo ha escrito se pudra el solito en sus miserias y deje en paz a las personas civilizadas de una u otra índole….sin acritud Rambo.

    Respecto a la movilización pues yo al menos estaré allí apoyando lo que es a todas luces luces justo para la sociedad y el futuro de mis hijos, que está siendo hipotecado por unos cuantos apoyados por una parte aborregada de la población que ni siquera saben que son también víctimas.

    Un saludo.

  16. Aguila Roja said

    Daos cuenta de lo que es Huelva, que el comentario 3, del españolito tiene 5 votos….

    …..mas que nadie, y eso es muy significativo…..lo mas probable, que en dicha manifestacion de hoy se encuentren una infima representacion de ciudadanos afectados e indignados….

    ……eso es Huelva….¿ donde estaran los miles de parados ?….Esos miles, que nunca estuvieron en frente del Ayuntamiento….

    …Tengo la completa seguridad, que en el traslado de una imagen de una iglesia a otra, ayer por la tarde en Huelva, habra habido mas personas, que las que se manifestaran hoy en nuestra ciudad….

    ….Siento y lamento mucho no poder asistir, por estar convaleciente de una reciente operacion…muy reciente..

    ……pero APOYO TOTALMENTE AL MOVIMIENTO 15-M, y DEMOCRACIA REAL…..y aunque no pueda estar en cuerpo, estare en alma…saludos

  17. Beatle said

    El fondo de la manifestación global es de izquierdas,esto es así.

    El que no lo quiera ver es su problema,la bandera española con todos mis respetos no pinta nada en absoluto,sin embargo la republicana sí. Muy sencillo,la monarquía es otro delos grandes problemas que nos ahogan y tenemos que soportar,entre otros.

    Este movimiento era de esperar ya que la insolidaridad de los mas poderosos esta acabando con la paciencia del resto,no podemos quedarnos de manos cruzadas ante los abusos,injusticias y derroches de los de siempre,los que van con la banderita española con el pelo engominado con un varal al lado de una imagen para que vean que es de buena familia.

    Ni rezando ni enseñando modelito se han ganado los derechos y se ha hecho justicia en este mundo,hay que salir a la calle y decirles que ya estamos hartos de sus mentiras y de que se haga justicia y haya una democracia real para el pueblo,que se enteren los políticos,banqueros y grandes empresarios,que si el 20-N no va a votar nadie este sistema se hunde con ellos y comenzara una nueva era y un gobierno del pueblo para el pueblo.

    Hay que tomar conciencia global,todo lo demás son tonterías,gracias y un saludo.

  18. Anónimo said

    Apolitico y asindical… que sepais que van a ir gente de UGT con su secretario general a la cabeza…, cuidad de que no lleven banderitas.

  19. Anónimo said

    me descojono con todos los comentarios…son todos muy buenos, y todos tienes razón. Me acabo de hacer fan de esta web…ya mismo me quito del feisbu; No hay color!

  20. Anónimo said

    Bueno , parece ser que los perros sin flauta solo les crece la misma cuando están en su salsa ,mientras tanto la flauta ni se las encuentran ellos mismos.

  21. The Punisher said

    Por favor pasar fotos, porque creo que los medios de comunicación de Huelva se les estropearían las cámaras o yo que se, porque es deprimente las pésimas fotos que para nada representan la cantidad de gente que pasaron la tarde manifestando sus ideales. ¿Manipulación??

  22. sqsmedhvvep said

    Estos niñatos parásitos de la sociedad se creen que van a conseguir algo, vais a tener dentro de muy poco unos cuantos añitos de jarabe de palo.

  23. Ventolera said

    Gracias por lo de niñata, 22 impronunciable.!!!!

    hace décadas que dejé de ser una niñata, y muchos de los que allí había eran de mi quinta o más.

    Los palos ya me los dio la vida, y me los seguirá dando, o sea,… que ya me acostumbré.

    no conseguiremos nada, pero lo habremos intentado.

    me siento orgullosa de haber participado y quiero dar las gracias a la organización

    the punisher ¿fotos? …. la mía voy a ver si la «manipulo» con photoshop, que una es coqueta después de todo.

  24. Niñato parásito said

    Y tú, carajote 22, ¿eres el que me va a dar palos a mí? ¿Tu solito o necesitas una cuadrilla de cretinos como tú para lo de los palos? ¿Eso es lo que traerán lo peperonis? Pues nada, nos vamos a reir todos mucho, sí.Y que conste que yo no soy el que pone la otra mejilla. Yo devuelvo las hostias por duplicado.

  25. Aguila Roja said

    Impresentables, y asquerosas las palabrejas del impresentable ex-Presidente Aznar, calificando a los miles de manifestantes, de » extremistas de izquierdas» y «marginados antisistema»…..

    …..pobre diablo, que no entiende que el ciudadano esta mas que harto e indignado, con las tropelias e injusticias de sus amigos los banqueros, ricachones y poderosos…

    ……¿ que teme, y que temen ?

    ……lo grave, serio y doloroso, es que esas manifestaciones las comparten la inmensa mayoria de su partido, afiliados, cargos, y simpatizantes…..

  26. LEON PELEON said

    Creo que mas de uno desvaria en este articulo…vamos a tomar en serio esta puñetera crisis y dejar de Izquierditas y derechitas……a cualquiera le puede pasar quedarse sin trabajo y que toda su vida se caiga de un momento a otro.

  27. Marycarmen said

    Y «yerno»…… Como» el gran idealista Agag», que colgó de repente la Presidencia de las juventudes del P.P. para pasarse a la banca privada y a las mafiosas amistades italianas……

  28. Miguel said

    No es lo mismo recortar en Sanidad, Educación y Dependencia (como en Cataluña, Castilla y la Mancha o Galicia) y eliminar las pagas extras de funcionarios y pensionistas (como el gobierno también de derechas de Portugal), que implantar la Tasa Tobin (hoy reinventada como Robín Hood), mantener el Estado del Bienestar y proponer que los banqueros y grandes empresas no paguen dividendos hasta que se saneen y permitan que el crédito fluya a las PYMES.

    Tampoco es igual bajar el impuesto de sociedades y dar dinero a las PYMES, que subir el IVA o los impuestos especiales.

    No es lo mismo considerar que lo que clama la calle es un sentir de la sociedad, que despreciarlos dando calificativos innecesarios.

    Me he contenido, que conste.

  29. Artorius said

    Pues te has contenido bastante bien, la verdad

  30. Miguel said

    Gracias

  31. Anónimo said

    Miguel es el puto amo… él es nuestro hombre:

    Cuidado con él…

  32. sqsmedhvvep said

    A todos los que se han sentido ofendidos deciros que si os pica es porque no aguantais la verdad, vivis en los mundos de yupis.

    El 15 M es como la Cocacola, para los tontos, para los lacios, para los rojos, para los anarquistas, para los perdedores, para los frikys, para los descerebrados, para los quejicas, para los momgolos, para los sinserviles, para piojosos, para los perroflautas, para los flojos, para las frijidas, para los gays, para la basura, y en definitiva, para todos los antisistemas.

    Lo vais a pasar muy mal, os esperan años de rectitud, ahora nos toca a nosotros, los que vamos a levantar a España, una España que habeis destruído con tanto subsidio y mariconadas.

    Se os acabo vivir del paro, se os acabo vivir de la teta de mamá Estado. A trabajar o a vivir debajo de un puente, panda de vagos y vagas, para que haya paridad.

  33. Marycarmen said

    Tontos los hay en todas partes……..Gilipuertas también…… «Muy de machote lo tuyo»…. ¿has comprado ya las cadenas para ir azotando al personal….? Te pondrán MEDALLAS……… Contigo entraremos en LA VERDADERA CIVILIZACIÓN…….. ¿QUÉ MONADA DE CHICO!, Chao guapito…

  34. sqsmedhvvep said

    Habla progre, que el 20 N terminará vuestro reinado, paso a los vencedores, paso a los valores de siempre, los que nunca debieron ser violados por los suciatas.

  35. Anónimo said

    eres chusma

  36. Marycarmen said

    ¿A qué hora tienes la consulta con el psiquiatra fachita…? Seguro que te mandan «A la Morana»…….Lo reabrirán para tí…..

  37. Un Perro flauta de los buenos said

    Alguien sabe donde hay contenido fotográfico de la manifestación de Huelva??
    Gacias

  38. Aguila Roja said

    sQ….32 Y 34….Estas a la misma altura, que el piojoso enano de tu jefe….si, el Aznarin, con sus complejos y delirios de dictador…..ve a que te pelen y laven con zotal criaturita…..

  39. anonimo said

    El problema de «criaturitas» de este tipo es que cuando llega el fascismo, que llegará si es que ya no lo tenemos aquí, son los que salen a la calle, apoyados por sus amos, para hacer de perros esbirros. Hay que cuidarse de ellos. Pero no hay problema: mis nunchakus están más que preparados. Así que aquí te espero, bonito; a ver si tienes esos cojones de los que tanto presumes Y, por cierto; aprende a escribir ceporro. ¿Eso es lo que ofreces? Pues vaya mierda chaval.

  40. Marycarmen said

    …..Es que como el muchachito se enteró de que su jefecito Aznár se JACTÓ EN SU DÍA DE NO HABER VOTADO LA CONSTITUCIÓN…..pués ahí está obedeciendo LA VOZ DE SU AMO……….,

  41. sqsmedhvvep said

    Corre galgo corre, que más corre el Galgo que el Mastín, pero cuando el camino es largo, más correl el Mastín que el Galgo.

    A todo cerdo le llega su San Martín y a muchos les queda un mes.

    Es un orgullo ser de derechas, eso significa que uno tienes valores , no vivo del subsidio como vosotros, las ayudas para quienes crean trabajo y no para los vagos.

    Por eso está la crisis en el mundo, por culpa de los que viven a costa de los que generan la riqueza.

    Se acabó el tiempo de los vagos y maleantes.

  42. sqsmedhvvep said

    No se puede gastar un país 32000 millones de euros al año en mantener a vagos.

    Con ese dinero se podrían crear millones de puestos de trabajo en vez de despilfarrarlo como están haciendo. Eso también va a cambiar como tantas cosas, menos mal que queda un mes, un mes y ya está Dios mio.

    No veo el diaaaaaaa.

  43. Aguila Roja said

    ;Los «valores» y»orgullos» de la derecha, me los paso yo por el forro de mis c….

    ….vaya personajillo…..para cerdos, vagos,MALEANTES y gente de mal vivir los reaccionariosde la derecha mas fascista de Europa, la derecha de los nostalgicos de Franco, la derecha del pp Cospedal, del impresentable de Esteban,de Esperanza Aguirre, y la cupula entera de Valencia…

    ….esa derechona burguesa, amiga de los banqueros y poderosos, que son en definitiva, los que han traido la crisis a España…..NO TENEIS COHARTADA POR MUCHO QUE LO INTENTEIS….

  44. Ventolera said

  45. sqsmedhvvep said

    Me gustaba un grupo de música que se llamaba»dinamita pa los pollos».

    El Partido popular es el que sacó a España de la última crisis provocada por los Socialistas y es que el va a volver a sacar a España de la crisis.

  46. Ventolera said

    hola,
    puesto que hay quienes lo han solicitado he puesto dos videos de youtube,…. en uno salgo yo (stoy monísima).

    marycarmen, te ruego que te retractes del comentario 36.
    una persona es más o menos de izquierdas o de derechas por elección. lo que llamamos «locura» engloba a una serie de enfermedades tan serias como poco comprendidas. Y «locos» hay de todas las ideologías (y sin ellas). por favor, no compares. Si quieres insultar al impronunciable puedo darte ideas, -te aseguro que a mí tampoco me gusta- .

    saludos.

  47. Ventolera said

    uy, no salieron los videos!!!
    lo intento de nuevo:

  48. Ventolera said

    os dejo también la noticia en huelva 24, que tiene un montón de fotos guays,… pero no salgo yo

    http://huelva24.com/not/9398/huelva_convoca_a_mas_de_3_000_personas_por_el_cambio_global/

  49. Anónimo said

    Vamos a ver si llamamos a las cosas por su nombre, me refiero al elemento que se hace llamar «sqsmedhvvep», se le está llamando muchas cosas, pero la mayoria de las calificaciones son referidas a su ideología… y creo que eso no está bien, lo digo por la cantidad de gente de derecha que hay y no es así de… simple.

    Por lo que ha vertido aquí este «sqsmedhvvep», nos hallamos ante un neanderthal, aunque bien mirado creo que no llega a nenderthal, se queda más bien en simple mono que no sabe ni lo que dice. Es decir, es uno de esos rapados que son muy valientes cuando van en su grupo, luego, cuando van solitos son unos mierdas que al menor ruido meten el rabo entre las piernas y empiezan a correr.

    Hay algo bueno en su encefalograma plano: todos se reunen en torno a la mierda… el problema es que antes la mierda estaba en Fuerza Nueva y ahora está en el PP.

    Lo mejor es que el PP se desentendiese de semejantes monos… pero por el momento eso no va a ser, esos monitos son imprescindibles para llegar a la mayoría absoluta…

  50. Marycarmen said

    Ventolera, cuando no quiero «ofender», recurro a la posibilidad de que el indivíduo que increpa, ofende ,´0 insulta, no está en sus

    cabales…….Creo que el enviarlo al psiquiatra para que le ordene la cabecita no es un insulto. Me pasó un caso con el hijo de una conocida. Su hijo «violaba a chavalitas»… Le dije a su madré que lo de su hijo era «un caso patológico..» (creo que era lo más suave que se le podía decir…) Dejó de hablarme…… A lo mejor si exclamo un ¡Cabrón hijo de puta! se hubiese sentido más comprendida……….No me entra en mis entendederas……. Lo siento. Para más ironía de la vida, este chaval militaba en F.N. Lo siento, pero si hubiése sido socialista te lo cuento igual.
    Saludos y buenas noche, Marycarmen.

  51. Ventolera said

    marycarmen… por favor, si ya se te han ofendido antes, no sigas por ese camino.
    hay mucha gente que no está en sus cabales y sigue siendo buena gente, es decir, ni viola ni asesina, ni pega, ni tiene manías políticas … se conforma con sufrir una enfermedad y la incomprensión de gente como tú.

    desde luego, hay muchas palabrotas más suaves que la acusación de locura.

    y no mandes a nadie al psiquiatra por compasión ni para que le arreglen la ideología.

    lo siento.

  52. Marycarmen said

    Perdona, ventolera, pero ya sé que al psiquiatra no se vá sólo por lo que tú apuntas. Más bién por lo que puede haber más allá del fanatismo desacervado……..Y no sólo político…….Hay muchas patologías «encubiertas», que personas que conocen la especialidad (no hay que ser precisamente psiquiatra), las intuyen ó detestan……. Todos tenemos algo de neuróticos, depre,etc. Pero es el grado de intensidad lo que marca la diferencia……..Sobre ésto hay mucho que hablar y aquí no me puedo extender. Sólo soy una curiosa de este tema. Saludos, Marycarmen. Dime quién eres de la mani, me encantaria conocerte. Tienes gracia a montones…….

  53. sqsmedhvvep said

    Vosotros podeis ofender al mejor presidente del gobierno de la Historia y a mi por decir la verdad me tachais de loco.

    Así os va, como siempre pelearos que es lo que necesitamos para ganar jajajajajajajaja.

    Sois cuatro colgados, nadie os va a echar cuenta.

    ¡¡ Vaya pandilla !!! jajajajajaja.

    Intelectuales, progres, los de la ceja y demás, qué pena me dais.

  54. Marycarmen said

    Ventolera, analiza esas expresiones…….

    Además de colgáo destila mala uva……Ésto lo ha dicho una amiga que tengo aquí al lado. Mi opinión me la reservo…….

    Saludos y buenas noche.

  55. miguel said

    Sqsmedhvvep. Salvo que tengas pasta y/o seas empresario te acordarás de lo que has dicho.

    El PP regaló a los vascos el grupo Argentaria (mayor banco hasta entonces y que paga impuestos en el país vasco), también hizo la primera reforma de pensiones ampliando a 15 los años para el cálculo de la Base Reguladora, también abarató el despido para nuevos indefinidos a 33 días vs a 45, llamó a ETA Movimiento Vasco de Liberación Nacional (está grabado y lo dijo Aznar que cambió de parecer cuando atentaron contra él) y hablaba catalán en la intimidad, nos engañó con el IPC del euro, empobreciéndonos a todos menos a los que redondearon al alza, nos metieron en una guerra ilegal, insensata e injustificada que el tiempo y la historia ha puesto en su sitio y que fue la causante del terrible atentado de Atocha (como dijeron sus autores), son los artífices del boom inmobiliario que aún nos pesa…

    Si crees que esta crisis es nacional… es que vives en otro planeta. Todos los países están cambiando de partido gobernante.

    Si tu modelo es el de Portugal donde funcionarios y pensionistas no cobrarán el año próximo pagas extras, será pq no te afecte.

    Ser progre es buscar el progreso y conservador quedarse como está todo… tú mismo, si quieres quedarte como está todo…

    Tus comentarios hirientes, se vuelven contra tí ya que te retratas, tanto en falta de sensibilidad como en estar apartado de la realidad.

    Mi mayor temor es que el PP haga lo que apunta pq la calle puede arder y eso no es bueno para nadie.

    No olvides que los trabajadores son mayoría y que cuando ha ganado el PP es por la abstención, la falta de movilización o el desencanto temporal de los indecisos. 6 veces ganó el PSOE, 2 UCD y 2 PP.

    Si tanto alabas a los de la gaviota, estarás encantado con el copago sanitario, el mayor pago por educación, los recortes a los necesitados (Ley Dependencia), impago a funcionarios y despidos, recortes de los derechos de la mayoría…

    Vamos que te gustan las antorchas.

    El Sr. Aznar en vez de ignorar lo que dice la calle debería tomar nota y así evitar que el personal se caliente más de la cuenta… pq me da miedo. Si el 15-M ha movilizado al mundo, que pasará cuando vea que les ignoran…

    ESTOY SEGURO QUE ERES CAPAZ DE OPINAR SIN FALTAR.

  56. sqsmedhvvep said

    Pues si Miguel, prefiero algunos servicios privatizados, como la sanidad, para que se utilicen con cabeza, eso de como es gratis a arruinar al pais.

    Con Aznar todo iba bien, estamos en una sociedad capitalista y tiene que gobernarla los p`rofesionales del capitalismo.

    Si estoy a favor de quitar una sociedad subsidiada, estoy a favor de que nada sea gratis para que se valoren las cosas.

    Yo tengo un seguro privado, no tengo problemas porque no le pido nada a nadie y no quiero que con mis impuestos se pague a muchos vagos para que vivan del cuento.

    La escuela pública os la habeis cargado con tanta politización, no hay más que ver ese invento de educacion para la ciudadanía o como se llame.

    desde luego no seré yo el que meta a mis hijos en un colegio público, entonces si que estaría loco de verdad.

    El 15 M no ha movilizado nada, el foro de la familia movilizó a muchas más personas que todos los del 15M juntos.

    El Partido Popular es la única alternativa para sacar a España de la ruína en la que la han metido.

    El PP ha ganado porque muchos españoles se han dado cuanta de las mentiras del Socialismo.

  57. MrDisfórica said

    Para mí que Sqsmedhvvep está de coña…

  58. Marycarmen said

    …..Ó,. es un» ególatra» que nada más que busca sus propios intereses……. sin tener en cuenta la sociedad en que vive. Aquí se acabaron todas mis opiniones sobre esa persona…..No le doy ni un segundo más.

    Miguel, ojalá tu comentario llegue a muchos desinformados que sin mala fé, pero INTOXICADOS por los que están buscando TAJADA de esta crisis, nadan en un mal de dudas…….Saludos, Marycarmen.

  59. sqsmedhvvep said

    Seete votos en mi comentario 32 y mirad el número de estrellas.

    Ganaremos con maroría absoluta.

  60. sqsmedhvvep said

    9 votos en el comentario 7, que poco queda.

  61. Anónimo said

    Ahora Miguel se da cuenta que «el 15-M ha movilizado al mundo, que pasará cuando vea que les ignoran…», recuerdo que antes para él todo eran ninguneos y desconfianzas para el 15M de su parte… todo lo resuminía en «un movimiento necesita líderes y demás argumentos del PPOE. Simplezas.

    Y ahora este monito rapado le hace ver la grandeza de ese movimiento… esperemos que este mismo cambio sea el que se dé en la izquierda a nivel nacional. Viene el lobo y además de gritarlo, también hay que cambiar el modelo de acabar con ese lobo…

    Tal vez Miguel haya cambiado de lecturas, puede que esté alternando las cosas de güerva con lo de un poco más allá, puede que hasta se haya atrevido con «la modernidad líquida» que antes negaba.

  62. sqsmedhvvep said

    Esta es la falta de valores que ha propiciado la Izquierda en el mundo.

    El PSOE tiene que estar fuera del poder ya.

  63. Aguila Roja said

    Pobre Squalo, que no se da cuenta,de todo lo que dice es fascismo puro y duro, y que el impresentable de Aznar, hubiese querido ser otro «salvador de la patria»a estilo de Mussolini. o el dictador Franco..

    .y se quedo en expresidente, forrado y bien pagado, y simbolo de una derecha tramontana, capitalista, egoista y farisea…

  64. Catetoide said

    Al Sqs……. a tomar por cu…, como se diga.

    Jejejeje, el impronunciable es tan retorcido como su nombre.

    Mi humilde consejo es no seguirle el juego, porque lo que está haciendo es una simple parodia y la verdad, no lo hace nada mal.

    Al bacalao este le engominas el pelo, un bigotito y es Mauricio Colmenero, el facha de Aída….así cuando entren en el poder sus amos sólo le faltará el «¡¡ tiritirititi !!» dando saltitos ridículos como un perrito enano cuando le enseñan la correa para sacarlo a hacer un pis y una boñiguita-tiene que estar estreñido seguro, si no no se explica-, que es basicamente lo que quieren esos de su electorado, adoctrinados…os suena de algo esa palabra?.

    Y encima nos ilustra con el video de la pobre niña china, como si a alguno de su subespecie-el reino fungi- le importase un pimiento lo que pase en el extranjero.

    Seguro que es de esos que ya he descrito, dar palos y luego a misa para rezar y decirle a Dios que es «mu güeno» y que trata muy bien al prójimo….ya,ya.

    Ya te contaré lo que va a pasar el 20N si gana el PP……primeros cuatro añitos si logra de verdad sacarnos de la crisis-ojito camaleón, esta no el igual que la anterior- con más talante que Zapatitos y poniendo carita de buenos, y si renuevan con mayoría absoluta sacarán a relucir su lado más siniestro, la cagarán con algún arrebato de rancio patriotismo -ojo no estoy en contra del patriotismo- y se les volverá patear el trasero para que entren los de ahora y la caguen también…así de cutre es la politica española, y si piensas lo contrario es que has estado crionizado.

    En fin, que me reitero en mi comentario 15…..lo de pudrete y esas cosas….

    Un saludo ameba.

  65. Miguel said

    Sqsmedhvvep, me alegro del nuevo tono de tu comentario.

    Yo también tengo seguro privado, que prefiero no nombrar, pero no se puede comparar con la Sanidad Pública para problemas de verdad. Para un pié roto, que te vea el digestivo o dermatólogo… es lo mejor, pero para problemas de verdad… teóricamente son iguales, pero no lo son. Lo digo por experiencia. Tanto en Madrid como aquí. Ni Ruber Internacional, ni Hospital Ruber, ni ningún otro. Cuando veas a un médico con corbata… huye. En cualquier caso es cierto que hay que racionalizar muchas cosas y en Andalucía ya empezaron con los genéricos hace mucho, en Cataluña cierran camas…

    Entiendo tu cultura del esfuerzo y conseguir todo con mérito y la respeto, pero no todo el mundo puede. El mundo no es color de rosa y nuestra óptica no es la única.

    Los partidos políticos de hoy en día todos son capitalistas.

    Nuestra Constitución pone como prioritarias políticas sociales y redistributivas. Vamos que es solidaria en si misma.

    Los valores humanos son propios de los pensamientos de izquierdas como la solidaridad, la redistribución de riqueza, el respeto…

    Los valores de los mercados son la especulación, todo para mí y nada para tí (mira los ejecutivos de los bancos que están echando), aumentar la asimetría de poder…

    Por si no lo sabes todavía, esta crisis está provocada por los mercados financieros y las políticas liberales desreguladoras.

    El auge del PP y su segura victoria en las próximas elecciones van en línea con la derrota de Sarcozy, Berlusconi o Merkel que son de derechas. Todo es consecuencia de la crisis.

  66. Miguel said

    Anónimo, sigo pensando igual.

    Me ha sorprendido la capacidad de movilización, a pesar de su desigual eco.

    No han conseguido nada políticamente. Absolutamente nada y si no llegan a hacer esta movilización, casi ni nos acordaríamos.

    Sigo pensando que sin unirse o crear un partido se quedará en nada o habrá violencia en las calles… y eso es exactamente lo que me da miedo y dije en el comentario, que si el PP los ningunea puede explotar.

    Sigo diciendo que la estrategia está equivocada y ya son muchas las voces que lo dicen.

    No he cambiado nada. Estoy de acuerdo con lo que piden y en desacuerdo en como intentan conseguirlo.

  67. Miguel said

    Por cierto, Anónimo, no habría nada de malo en cambiar.

    Estoy seguro que este invierno y especialmente la primavera, va a ser movida. Entre los recortes económicos y sociales que se avecinan y las medidas represivas que preconizan sres. como Aznar o Aguirre, se va a complicar todo y mucho.

    Esto ya lo dije y lo mantengo. ¿Cuantos votos conseguirían si hubieran hecho un partido? ¿cuantos desencantados de centro-izquierda les votarían?.

  68. Miguel said

    Sqsmedhvvep, lo del video… no es sólo de China. ¿Cuantos atropellos y fuga hay? ¿cuantos ven un atraco a alguien y pasa?

    Estudiando Sociología, nos expusieron un caso real que ocurrió en el metro, creo que de Suecia. Una violación con todo el mundo por delante y nadie hizo nada.

    Ese problema de la alienación y el cada uno a lo suyo es típico de nuestras sociedades. Es la soledad de la multitud. Nadie ve a nadie.

    Por cierto, ¿como casa con tus valores los cientos de miles de muertos de Irak y que el único de los 3 instigadores de la guerra que no ha reconocido el error sea Aznar?

    En todos lados cuecen habas, amigo.

  69. Miguel said

    Sqsmedhvvep, ¿como calificarías las propuesta de la CEOE? ¿solidaria? ¿empática?.

    La CEOE pide que el despido improcedente (el injustificado o libre) pase de 45 días por año con máximo de 42 mensualidades a 20 días por año con máximo de 12.

    Traduciendo para profanos, un trabajador que lleva 28 años en la empresa hoy lo despiden sin ton ni son y sin razón y le dan el equivalente a 3,5 años de salario.

    Con la propuesta llena de valores de la CEOE le darían 1 año de salario. Además con el apoyo del FOGASA (cargando la deuda del Estado).

    http://www.expansion.com/2011/10/18/economia/1318889260.html?a=38b4a3be704052f3c545aaa27fd5651d&t=1318964920

    Si siendo joven es difícil encontrar trabajo, siendo de mediana edad, con niños, hipoteca … es casi imposible, la ruina total de una familia (pérdida de casa, ruptura familiar, exclusión social, incapacidad para alimentarse adecuadamente – hoy tenemos un 25% de niños mal alimentados-)

    ¿Donde están los valores que preconizas?

  70. El comentario 66, de Miguel, sublime. Verdades como puños.

    Un saludo¡

  71. miguel said

    Gracias. No todos me entienden. Gracias otra vez.

  72. sqsmedhvvep said

    Miguel me has hecho demasiadas preguntas.

    Una cosa es atropello y fuga que es gravisimo y otra cosa es que además de atropellarla pasan por delante y ni la ven, como si fuera un perro o peor.

    En las guerras mueren inocentes, los árabes nos tienen cojidos por los huevos y cuando pueden nos aniquilan a nosotros. Hay una guerra entre el cristianismo y los árabes o maometanos o como se quieran llamar.

    Es la Historia el pez grande se come al chico, se hizo en el Imperio Romano, lo hicieron los Españoles en América y ahora los paises ricos a los «pobres».

    Aznar no descubrió nada ya estaba escrito. Él le hecho dos cojones e hizo lo mejor para España.

    Ha sido la única vez que hemos tenido un puesto de relevancia en el consejo de seguridad de la ONU.

    Ahí quien mira para otro lado mientras nos invaden y hay quienes toman la sarten por el mango y les da leña al mono que es de goma.

    No hagas lo que no quieras que te hagan, ellos nos agreden, nosotros 10 veces más.

    No ha reconocido el error porque no lo fue.

    La propuesta de la CEOE la veo corta, el despido debería ser libre, por qué tengo que pagar una indennización a alguien por darle trabajo durante años y años, me tendrían que pagar a mi.

    Eso a su vez agilizaría el mercado laboral porque los empresarios no tendrían miedo a contratar.

    Es un robo a mano armada tenerle que pagar a alguien un año de sueldo sin que lo trabaje y por despedirlo, de verdad vivis en los mundos de yupis, así no me extraña que haya tanto paro.

    Menos mal que lo primero que va a hacer el PP es una nueva reforma laboral que dará millones de puestos de trabajo.

    He seguido algunos comentarios tuyos y creo que estas malillo.

    Que te mejores.

  73. sqsmedhvvep said

    Quise decir echó

  74. miguel said

    Sqsmedhvvep. Ya tengo claro como piensas.

    Lo del pez grande se come al chico… ten cuidado no te pase como a Luis XVI. El pez grande no es el rey, sino el pueblo.

    Lo de Irak fue un error y si lo niegas, cometes otro. Hasta Bush lo ha reconocido.

    Lo de que si ellos pegan nosotros 10 veces más… jo, el ojo por ojo, diente por diente. Lo de Irak fue antes que el 11-M. Antes no éramos un objetivo.

    No detecto un ápice de empatía… un sólo muerto es una tragedia. Si fueras tú o un familiar tuyo lo comprenderías.

    Los empresarios pensáis que el salario del trabajador es un gasto y eso no hace más que demostrar el poco nivel que tenéis en España. Aprended del sistema de Relaciones Laborales Alemán con la Cogestión (busca un poco por internet y aprende).

    Un empresario sin trabajadores es un autónomo empobrecido. Si contrata a alguien es pq le saca más beneficio de lo que le cuesta.

    El despido ya es libre y la indemnización no es más que una barrera de salida contra caprichos que a nivel macro pueden desestabilizar una economía entera.

    Es posible que seas millonario, que tengas talento, éxito, una gran capacidad de trabajo… pero socialmente por lo que has dicho aquí tienes grandes rasgos psicopático (no es peyorativo), no eres empático.

    El que pongas como penoso el atropello de una niña de 2 años y luego digas que lo de Irak no fue un error y justifiques las muertes… hay calificativos, pero no los voy a decir… como mínimo es contradictorio.

    Aznar malvendió las joyas de la corona, como Repsol o Argentaria, Iberia o Telefónica… Si no lo hubiera hecho, se podría hacer hoy y aliviar la deuda.

    Podemos seguir cuanto quieras, pero te advierto que es mi ámbito de conocimiento y me has demostrado que no es el tuyo.

  75. miguel said

    Se me olvidaba, puestos de relevancia en la ONU tienen casi todos los países por turno. ¿De donde era Kofi Annan?

    Te adjunto un enlace donde están los presidentes de la Asamblea de la ONU de toda la historia… verás de países que seguro no sabes poner en el mapa.

    http://www.un.org/spanish/ga/president/64/presskit/listpast.shtml

    Lo que sí es innegable es que continuadamente se participa en el G20 y como invitado en varias ocasiones en el G8. Ahí no encontrarás a nadie de Santa Lucía como Julián Robert Hunter.

    Aznar buscó su protagonismo personal y no el de España como con su intento fallido de conseguir la medalla del congreso de Estados Unidos.

    Tengamos un poco de memoria, por favor.

    Quede claro que cada uno puede pensar como mejor crea y que lo respeto, por mucho que esté en contra.

  76. sqsmedhvvep said

    Aznar Liberalizó una economía estatalizada y la hizo más competitiva.

    El pez grande nunca ha sido el pueblo, ha sido la economía, siempre.

    No fue antes, que yo recuerde fue Sadan Jusein el que invadió al pais vecino desestabilizando el mercado del petrolero, emperaron ellos.

    Claro si contrato a un trabajador es para sacar beneficios, pero con tantos derechos para los trabajadores no podemos contratar, sale más bataro otras opciones y no es interesante para el pais. No somos competitivos.

    Yo también se calificar cosas y también estoy dejando de decir lo que pienso de la izquierda.

    No tengo ningún problema en seguir hablando.

    Lo que está claro es que ya es hora de que esto cambie y por suerte va a cambiar, va a haber una nueva reforma laboral más razonable y va a haber más trabajo para los trabajadores, eso es lo que quieren los parados y por eso vamos a ganar, se ha demostrado que la izquierda lo único que genera es ruína.

  77. sqsmedhvvep said

    Con respecto a lo de la empatía te he dicho que te mejores y tu no me das ni las gracias, viva tu empatía.

  78. Marycarmen said

    Miguuel, yo que tú dejaría que se «coma» sus estúpidas teorías…… Hay gente por ahí que han tenido suerte en los negocios pero son

    cegatos analfabetos…… Conozco a más de uno…… Ejercen la tiranía del jefe…… Seguro que» otras cosas» no le salen tan bien como

    el ganar dinero. Así es la vida, y seguro que ésto sí lo está entendiendo y le hace pupa….. Saludos y buenas noche, Marycarmen.

  79. miguel said

    Sqsmedhvvep, se me habrá pasado lo de que me mejore. Disculpa y te lo agradezco enormemente. De veras. Me pusieron el tratamiento el jueves y ya vuelvo a ser persona.

  80. miguel said

    Sqsmedhvvep, depende donde quieras poner el principio y el límite. Sadam invadió Kuwait, pero antes a Irán y con apoyo logístico, económico y de material de occidente.

    La economía es la madre de todas las guerras. Te repito un rey no es nada sin un pueblo.

    Aznar no liberalizó nada, privatizó las empresas más rentables. En Italia, ENI aún es estatal y EON en Alemania…

    El exceso de liberalización es la que nos ha traído aquí. Hasta en EEUU, están poniendo coto a los bancos y las agencias de rating.

    Por cierto, nos acaban de rebajar otros dos escalones el rating a la deuda a largo plazo por falta de credibilidad en el futuro y en el control del gasto de las CCAA. El futuro es del PP y las CCAA ahora también. Es noticia de esta noche.

    Estamos de acuerdo que esta reforma laboral no lleva a ningún lado, igual que no se pondrá en vigor el modelo autríaco que es absurdo en nuestro país.

    Sobre la ruína de los socialistas, deberías mirar que los menores desempleos y mayores crecimientos históricos han sido con gobiernos socialistas.

    Hay una enorme cantidad de contratos, temporales e indefinidos. Con la nueva reforma laboral se ha convertido casi en sine die la concatenación de contratos temporales. También están las posibles contrataciones con ETT…

    La competitividad de España ha aumentado con la crisis (lógico por otra parte). En cualquier caso, si tu mercado es nacional y tu negocio está en Huelva, no te puedes quejar de competitividad. Los convenios colectivos de Huelva son de los más bajos de España.

  81. miguel said

    Marycarmen, amiga. Sabes que este tema me apasiona tanto como la Historia de nuestra querida Huelva y que estoy bastante al día, por eso me gusta dialogar, pq lo hago con conocimiento de causa y no sólo por las «noticias» sino académicamente y profesionalmente cuando podía trabajar.

    Me gusta aprender y enseñar y de una buena conversación siempre se aprende algo. Para mi una buena conversación es la que tiene respeto a pesar de la disparidad de criterios.

    Soy un poco rarito, lo sé, pero no puedo evitarlo.

  82. Marycarmen said

    Miguel, tus informes son reales, pero ese «señor» es un…… Creo que este tipo de empresarios con su «cultura» de todo es mío….. es uno de los que han arruinado el mercado laboral. «la cultura de yo más rico y tú más pobre……».Están esperando al P.P. para sacar «los dineros de debajo de las losas y ponerse a especular…» Hablo en tono coloquial…… Es así…. ¿Te has parado a pensar si éste indivíduo
    que dice» eliminar la escuela pública» lleva a sus hijos a centros religiosos sin tener ni idea ni importarle lo más mínimo el mensaje de Xtº. en su Evangelio…?. De éstos hay muchísimos en los actos de culto religiosos…. Todo lo que has dicho más arriba le puede servir a muchísimas personas sensatas…….A otros, es como predicar en el desierto…… Gracias, Miguel, no te cuestiono… Un abrazo, Marycarmen

  83. sqsmedhvvep said

    Mira Miguel, tu sabrás todo lo que quieras y más sobre los derechos de los trabajadores, pero te voy a contar una cosa que es real.

    En una empresa grande de cuyo nombre no quisiera acordarme, y no era mia, habían unos hidalgos caballeros que se dedicaban a pedir, pedi,r pedir, eran sindicalistos, que no trabajaban, que la propia empresa tenía que pagarles para que le siguieran pidiendo.

    Llegó un momento en que los dueños de la empresa no pudieron más y decidieron cerrrarla y llevarse la empresa a otro pais, de coyu nombre tampoco me voy a acordar.

    Todos esos que pedían, pedían, pedían, están en la puta calle, con perdón, y ahora el trabajo está en otro pais.

  84. Anónimo said

    Hay gente que se entretiene dando lecciones de todo, perfecto.

    Miguel es uno de ellos, saben de todo (un poco), pero nunca se mojan lo suficiente como para ver la calle desde el suelo, siempre lo hacen la altura que les da su «documentalismo ilustrado» (hoy en tiempos de internet ese documentalismo ha pasado de Mal de Archivo a Mal de Todos), es desde ese escalón desde donde nos miran a los demás. Por supuesto los demás somos tontos.

    Son esa clase de gente que en una conferencia hacen una pregunta y al hacerla dan una introducción-charla hasta llegar a la pregunta. Además, son esa gente que no se conforma con una pregunta… ell*s son capaces de infinidad de preguntas e introducciones y muchas veces de infinidad de respuestas a sus preguntas.

    Esa gente son capaces de mantener la conversación a la que aquí estamos asistiendo entre el viejo profesor retirado con tiempo suficiente y el monito rapado que dice ser empresario.

    Mundo, protégeme de unos y otros.

    P.D.: a Toma la Calle le queda mucho todavía por hacer… quienes no lo ven no ven el mundo en el que vivimos y el que viene.

  85. Aguila Roja said

    Lo que esta claro, que el Squa….es un fascista de tres pares de cojones, y Miguel, le esta dando «chance» y cobertura «ideologica»…

    …..vamos a ver, a unos y a otros, lo que esta clarisimo,es que lo unico que va a cambiar y esta cambiando, es que el movimiento 15-M, esta dando que pensar, que tiene toda la razon, que se esta perdiendo el miedo, que aglutina cada vez a mas personas indignadas con el sistema de corrupcion y golferia generalizada, QUE AUMENTA, QUE SE MOJA, QUE REIVINDICA, y claro esta, eso no gusta a los empresarios, clase dominante, POLITICOS, y a los poderes facticos de toda la vida….

    …..Miguel, de partido politico, nada de nada, eso es mas de lo mismo y entrar en el juego del sistema corrupto….

    ……las soluciones y formas de cambiar todo lo existente, caera por su propio peso, sin violencia, pero con lucha reivindicativa constante y aportando ideas y soluciones siempre con el convencimiento de eliminar a una dictadura de partidos, una ,monarquia absurda, cara y burguesa, y sobre todo, una reforma laboral y financiera, donde no se lleven los millones los de siempre, -banqueros y empresarios–donde exista una verdadera justicia social y donde el trabajador no sea explotado y manejado por sindicatos y partidos corruptos…

    …..Como bien dice la lider y activista mexicana Eufrasina Cruz, » El miedo es el peor enemigo del ser humano»….

    …..y que lo pierdan los estafados, manipulados, engañados, e indignados, es lo que mas temen el explotador y el cacique de turno, los politicos, y el poder factico y neoliberal establecido….saludos y que mejores Miguel.

  86. miguel said

    Sqsmedhvvep, la deslocalización es parte de la globalización y lo que me cuentas ha ocurrido y seguirá ocurriendo. Un ejemplo lo tenemos con la Guillette en Sevilla que se la llevaron a Turquía a pesar de tener beneficios.

    La diferencia entre un trabajador y un esclavo son los derechos. Hay empresarios que quisieran volver al siglo XIX y principios del XX con el proletariado casi esclavo… pero mira las consecuencias que tuvo.

    La alternativa es lo que se instaló y nos ha dado tanto crecimiento y riqueza generalizada y que fue implementada por los Estados Unidos (adalid del liberalismo) y es el Welfare que aún dura pese a que muchos lo intentan destruir.

    Eso que hizo ese empresario es la salida del que no sabe negociar, ni reconoce al trabajador como un engranaje indispensable de su empresa. Ese dumping social termina pasando factura.

    Si ese empresario tuviera nivel suficiente se fijaría en las grandes empresas que aún hoy apuestan por la paz social y laboral como parte de la estabilidad que necesita una producción óptima.

    Mira donde están la mayor parte de los fabricantes de coches, en Alemania, donde los derechos laborales son incluso mayores que aquí, donde lo sindicatos participan en las decisiones estratégicas y en la visión empresarial. La calidad está allí y en ese entorno.

    ¿Sabes lo que es la Responsabilidad Social Corporativa?, pues las empresas que la aplican tienen mayores beneficios y mejores PER en bolsa.

    Si esa empresa se hubiera quedado y hubiera apostado por la paz social, ¿donde estaría?. Se me viene a la cabeza el conflicto de Ford en Almusafes cuando estuvieron a punto de romper las negociaciones y el vicepresidente mundial dijo que se llevaban las producción a otro lado, pero se recondujo la situación y desde entonces no ha parado de incrementar los beneficios de la factoria y de aumentar las líneas de producción.

    Otro ejemplo es el 5000×5000 de Volkswaggen en Alemania.

    Si quieres lo miras, pero va en la misma línea. Respeto, consideración y cooperación.

    Los derechos sociales no son infinitos y existen pq hay quien piensa que todo el campo es orégano.

  87. miguel said

    Anónimo, no empecemos, por favor.

    No doy lecciones y si te lo parece igual es que las necesitas.

    Doy mi punto de vista basado en realidades y estudios comparados.

    Dices que no estoy al pié de la calle… he sido asesor laboral de empresas durante años y conozco bien al empresario español, bueno al onubense.

    Las Políticas Sociolaborales son como el fútbol, todo el mundo cree que entiende, pero son pocos los que de verdad saben y a mi me gusta aprender y enseñar. Cada cual es libre de aprender o de no aprender o enseñar o no enseñar. Sé que hay foreros que en estos temas saben tanto o más que yo y que prefieren pasar página. Lo consideran una guerra perdida, pero yo no, siempre voy de frente y me gusta dejar las cosas claras.

  88. Aguila Roja said

    Anonimo, 84, no ven el mundo en que vivimos y el que viene por puros intereses ideologicos y -quizas- particulares, y no les gustan los cambios ni las verdades, que a ellos les puedan afectar..

    .egoismo puro y duro – y quizas- codicia pura y dura…..

    …..la ley del mas fuerte, como pregonan algunos indeseables, aunque eso cueste dramas laborales, dramas humanos e indignacion generalizada….

  89. miguel said

    Aguila, amigo. Lamento que interpretes que le estoy dando chance para publicar su postín. Ya lo empezó a hacer sólo.

    Mi intención es dar los contraargumentos a lo que empezó diciendo en varios post, primero faltando al respeto y luego cada vez diciendo cosas que no tienen base. Se lo hago ver y le doy caminos para contrastar lo que digo.

    Mi intención es que aquellos que piensan así, reflexionen pq nada es blanco o negro. Y a pesar que Aznar pudo ser el peor presidente de la democracia, también hizo cosas buenas.

    Si te digo la verdad, soy de los que creía en él hasta que se le fue la cabeza y no le ha vuelto.

    Quisiera quitar hierro a las dos Españas y que juntos sigamos el ejemplo de Alemania. Se ha demostrado como el modelo más flexible, competitivo y eficaz.

  90. miguel said

    Aguila, amigo. Esos dramas que comentas nunca llevan a nada bueno. La historia nos lo muestra, pero no aprendemos.

    Las revueltas llevan a la radicalización, a la xenofobia y al totalitarismo y este a líderes iluminados que se creen invencibles e inmortales que provocan guerras y destrucción y al final caen ellos y su país, no sólo los suyos.

    El ejemplo más reciente lo tenemos en Libia.

  91. Anónimo said

    La Historia lo que demuestra, y últimamente a pasos agigantados, es que el Capitalismo tal y como lo conocimos en el pasado y lo conocemos ahora es un sistema que va contra la vida de la inmensa mayoría.

    El capitalismo funciona creando ansiedad, sin en esa ansiedad sería imposible que la máquina funcionase como funciona.

    Ser asesor laboral de empresas durante años es lo que hace ver el mundo como algunos lo ven… simpre planteando enmienda a esta mierda de máquina que sólo sirve para unos pocos. Pero existen otros mundos y están en este.

    Toma la Calle es una forma de ver esos otros mundos a los que gente como el rapado y Cía nunca van a llegar.

    Ya somos muy mayorcitos púlpitos. Lecciones las justas.

  92. sqsmedhvvep said

    Nada yo os animo a que sigais protestando y a que os peleeis entre vosotros.

    Estoy de acuerdo con vosotros en que este sistema no funciona y yo que vosotros no iría a votar a nadie, es mejor protestar desde la calle, me parece lo mejor para vosotros.

    Miguel una cosa, que sepas que la Guillette gana más dinero, donde está ahora.

    Yo no quiero esclavos pero toda la vida de dios ha habido clases y clases y el problema de hoy en dia es que cualquier currito se cree que puede vivir como un rico y de hay también viene la ruína del pais.

    está claro que los trabajadores tienen que tener sus derechos, pero deberían entender que no se puede matar a la gallina de los huevos de oro, y se han pasado tres pueblos.

  93. Marycarmen said

    sme ó como se llame, no me gustaría para nada trabajar para usted…….!Vaya psicología la suya!, ¡Qué horror!… Con gente así es imposible que España pogrese…… Me recuerda a TARA ….¡Núnca volveré a pasar hambre¡…… Me lo imagino con el puño en alza en plan fascistóide……´¡Qué pena me dá….! Y lo curioso es que la cultura se la pasa por el trasero….Mejor dicho la educación, ya que ni siquiera es discreto……..Con tantas pelas podría empezar por mejorar su escritura y redacción…….

  94. Catetoide said

    Excelente exposición de Miguel en todas las intervenciones…chapó.

    Yo no pienso que esté dando lecciones, simplemente tiene datos contundentes, conocimientos, y así los expone para que cada uno saque sus conclusiones.

    Un saludo.

  95. sqsmedhvvep said

    Maricarmen, la vida es así, y no la vamos a cambiar nosotros,la prueba la teneis entre vosotros, no os dejais de pelear, de insultaros, etc. El que tiene el dinero tiene el poder y el que tiene el poder ¿para qué va a cambiar si está en lo alto de la pirámide?. Yo no he hecho las reglas, todos jugamos con las mismas, unos juegan mejor y otros peor.

    Estas muy alterada, tranquilizate que no ganas nada exsacerbándote tanto.

    Por aquí podeis decir lo que querrais , despues cuando ganemos, todo volverá a la calma y la economía se recuperará, con un buen gobierno de derechas.

  96. KH7 said

    Ningún sistema económico parece infalible, demostrado está, tanto con el comunismo como con el capitalismo . Esto quiere decir que se deben acometer cambios en los sistemas existentes y mejorarlos. No creo que nadie invente un nuevo sistema y lo implante de la noche a la mañana, aunque estaría bien.
    Desde luego ahora lo que hay que hacer en Política y para un funcionamiento mejor de un País son grandes reformas estructurales de gran calado, eso en España es imposible, puesto que el partido que las haga , ya no sale mas en su puñetera vida, son reformas a largo plazo y no a corto.En nuestro país impera la Ley de la reformita ( o parche) para salir al paso y debemos entender que se deben acometer grandes reformas.Claro esta ,que en otros países, por ejemplo se paga una gran cantidad de impuestos , con unos sueldos acordes a ellos( Países como Finlandia y Noruega). Eso por ejemplo no lo podemos hacer en España, puesto que si suben los impuestos y nos dejan los mismos sueldos, lo que hacemos lógicamente es empeorar la situación y no creo que los empresarios estén por la labor de subir los sueldos.
    Tarea complicada la de hacer reformas de interés nuestro país puesto que los partidos no se ayudan nada.
    No tengo la receta para salir de la crisis, pero la unión hace la fuerza y creo que hay que tomar las calles para que estos políticos nos escuche y tomen nota de los problemas que tenemos y hagan algo por todos nosotros.
    😉

  97. anonimo said

    estàis calificando a Sq… de fascista, de ególatra etc. Es todo mas sencillo: es gilipollas y ya está. Para que darle mas vueltas.

  98. anonimo said

    Aunque también puede ser un cachondo, claro

  99. Que bonito es vivir con Mama said

    Esto esta subiendo de tono, creo que debeis relajaros un poco ¡¡¡

  100. miguel said

    Catetoide, muchas gracias. La verdad es que a veces me siento un pelín incomprendido.

  101. miguel said

    Sqsmedhvvep, permíteme dudar que tengas los datos de antes y de ahora de Guillette. Más que nada pq los de antes son un tanto antiguos y los de ahora no son tan públicos. Ten en cuenta que están en Turquía y la transparencia no es lo que predomina en un país, que aunque democrático, tiene una mayoría islamista.

    Aún así, mantengo mi apuesta, si hubieran hecho como Ford en Almusafes y aplicado el diálogo social y la Responsabilidad Social Corporativa, ganarían mucho más… o acaso crees que las multinacionales del automóvil son «tontos».

    La inestabilidad social y económica de Turquía no se puede comparar con la de España ni con esta crisis. Cualquiera lo sabe.

  102. miguel said

    Sqsmedhvvep, el hecho que hables de clases te acerca a los teóricos de izquierdas como tú dices y tu planteamiento me recuerda a la lucha de clases.

    Obviamente no todo el mundo tiene que ganar lo mismo, ni tiene los mismos méritos, ni las mismas capacidades, pero cualquier economía avanzada tiene una clase media con gran capacidad de compra. Si no la tiene es un país subdesarrollado con gente muy rica y gente muy pobre. Estos países están lastrados por la desigualdad y las empresas productoras venden menos pq son demasiados los que tienen una economía de subsistencia. Vamos que la base del éxito de tu empresa es que la gente pueda comprar y si les sigues bajando el sueldo y recortando derechos, o se rebelan o se empobrecen y te arruinas.

    Una lavadora no es imprescindible, la comida sí, pero gracias a que a la gente les sobraba dinero y tenía estabilidad económica, pidió créditos para compararlas y se hicieron cada vez más a menor coste… Lo mismo con los coches.

    Eso es exactamente así y los americanos lo entendieron en los años 50. ¿Todavía no te has enterado tú?. Lo dicho, poco nivel del empresariado español.

  103. miguel said

    Sqsmedhvvep, otro comentario desacertado y fuera de la realidad.

    «El que tiene el dinero tiene el poder»… hasta que se lo quitan. Me puedo llevar dándote ejemplos hasta el año que viene.

    En que siglo quieres que empiece o prefieres que vaya de reciente a antiguo.

    La mayoría tiene el poder, la diferencia es la agresividad. Si la gente de tu empresa se pusiera a tu nivel te harían una huelga que te arruina… ¿quien tendría el poder entonces?.

    Antes o después se saldrá de la crisis, pq todas son cíclicas y ahora todo está mejor que en 2008. Veremos como lo hacen tus correligionarios.

    Ojalá lo hagan bien y sin recortes sociales… pero lo dudo pq los derechos sociales son una lacra para las empresas, que es lo que vale. Además tú y los tuyos no necesitan derechos sociales pq van sobrados, pero no olvides que mañana pueden cambiar las tornas y verte arruinado. Si un banco puede quebrar, una empresa aún más.

    Seguro que si ocurre harás como la Directiva de la CAM, que se ha apuntado al paro que seguro que denostaba por ser dinero para sostener a vagos, ¿no?.

  104. Marycarmen said

    De acuerdo con CATETÓIDE, Miguel. Y con ANÓNIMO con lo de cachondeo…… Lo pénsé esta mañana. De todos modos, la intervención de ese llamémosle generosamente «bromista», ha dado pié para oirte,…… ¡Chapó….! .Y que nos sirva para reflexionar si nos «conviene» esa avalancha de personajillos»
    que están echando campanas al vuelo anticipadamente………Saludos y buenas noche,
    Marycarmen.

  105. sqsmedhvvep said

    Miguel que iluso eres, sin querer ofender. me puedes poner todos los ejemplos que tu quieras, pero a dia de hoy donde se produjo la Revoloción francesa(14 de Julio de 1789)gobuerna la derecha, la historia da muchas vueltas, pero al final el poder del dinero vuelve a triunfar, como volveremos a triunfar el 20 N.

    Según tu la GILLETE se ha ido a Turquia a perder dinero, como vais a ganar con esos planteamientos.

    Las empresas que se encuantran en paises emergentes exportan casi toda su producción y ganan más dinero porque son mucho más competitivas, eso es así lo quieras o no lo quieras ver.

    Lo que tienen que hacer los trabajadores es trabajar más y pedir menos, así se levanta un pais, que somos un pais de pedigueños. Trabajar poco y pedir mucho ese es el lema de los «trabajadores» y reconozco que hay excepciones, esos nunca sobran en la empresa.

    El credito está muy bien pero la deuda privada española es inaguantable para el pais, y es que muchos trabajadores han vivido muy por encima de sus posibilidades y ahora lo estamos pagando todos.

    La culpa para los bancos, pero cuando le daban el 110 por ciento de la Hipotec eran muy buenos, y cuando de compraban un adosado de 200000 euros eran muy responsables.

    Cuando llegue el PP se acabo la fiesta, en todos los sentidos.

  106. miguel said

    Sqsmedhvvep, si hablas de Francia, ponte al día pq está perdiendo todas las elecciones regionales. Lo mismo con Berlusconi o Merkel. En EEUU son los demócratas igual que en el Reino Unido. Yo meditaría antes de hablar.

    Según tú acertaron los de Guillette y se equivocan todas las multinacionales afincadas y aumentando producción en occidente. ¿Que multinacional de los automóviles de éxito conoces de un país no occidental? O están en Alemania o España o Reino Unido o Japón. Me refiero reiteradamente a las automovilísticas pq son paradigma de competitividad y uso de capital humano.

    Lo de trabajar más y pedir menos ya lo has dicho y te lo he contestado. La competitividad y la flexibilidad no tienen que estar asociadas al coste directo de personal. MIRA ALEMANIA.

    En lo de los bancos… es absolutamente indecente que el profesional del préstamo (bancos) eche las culpas a los que piden una vez en su vida un préstamo y crean a pies juntillas lo que le aconseja su asesor bancario. Eso en países como EEUU no ocurre y no hay nadie más liberal que EEUU. Otra vez te has colao, amigo.

    El PP fue el que cambió la ley del suelo y propició la especulación inmobiliaria y la exhorbitada y descomunal escalada de precios.

    Si mis conocimientos de psicología no me engañan, estoy seguro que tú has hecho no menos de 3 ó 4 operaciones inmobiliarias especulativas.

    Repito, ojalá el PP nos saque de esta, pero no a cualquier precio. Que no desaproveche las bases que ha puesto el PSOE (no hay recesión, paro estabilizado, tipos de interés estables, IPC armonizado en línea con UE – España 3%, Alemania 2,6%- consiguiendo apoyos de Europa, pagando con solvencia la deuda, cumpliendo objetivo déficit estatal…).

    Lo primero que debería hacer Rajoy (y debió hacer Zp) es luchar contra la economía sumergida que en España es entorno del 25% y en Europa la mitad. Inspecciones Tributarias y de Trabajo en las Empresas. Si quieres te enlazo los informes de la Asociación de Inspectores de Hacienda donde dicen que los Empresarios declaran ingresos por 9.000 euros y los asalariados por 20.000. Aprended de Warren Buffet.

    Pd.- Mira como está Italia, peor que nosotros y son de derechas y una economía más grande y con un enorme entramado de grandes empresas públicas (en España ya las vendió Aznar).

  107. Marycarmen said

    Y de paso aprende a hablar…..Con lo listo que eres te expresas que dás pena…….Seguro que los del P.P., si te están leyendo sienten verguenza ajena…….Que sepas que tus mensajes fascistóides no les interesan en precampaña…..Calladito les debes resultar más guapo….. Chao, majete…..

  108. miguel said

    Marycarmen y Anónimo, mi experiencia con empresarios me demuestra que piensan así y mucho más radicalmente. Estoy seguro de que no es broma pq todo lo que dice es coherente con su forma de pensar. El gran problema de España es la poca capacidad de negociación de nuestros empresarios y la debilidad de los sindicatos ya que sus acuerdos son erga omnes (eficacia para todos, afiliados o no afiliados), lo que les debilita. Esto no ocurre en Alemania, ni siquiera en países con poca tradición sindical como EEUU y Reino Unido, pero que están muy implantados en grandes empresas.

    Otro problema grande es que haya innumerables Convenios Colectivos provinciales y que ni siquiera se correspondan los sectoriales. La doble dependencia geográfica y sectorial complica mucho la negociación, la unificación de criterios, derechos y negociación. Ese es el gran reto de la reforma de la Negociación Colectiva, aunque mucho me temo que se limite a la ultraactividad y vinculación de salarios a la productividad (esto no está mal si se hace objetivamente).

  109. Marycarmen said

    Miguel, te has adelantado con tu extraordinario comentario……. Es que las siglas del «muchachito» me repatean. ¡ojalá te lean miles de onubenses desinformados……y reflexionen con tus magistrales exposiciones de la economía y política actual. Gracias,

    Marycarmen.

  110. miguel said

    Muchas gracias Marycarmen. Se nota que eres mi amiga.

  111. Aguila Roja said

    ¿ No os dais cuenta, Miguel, Maricarmen, anonimos, etc, que los comentarios de Squa…..son los que les votan mas ?…

    …..yo no lo entiendo, a no ser que les voten los del pp, y entran en el foro con opiniones ambiguas o hipocritas…..

    …..en fin, que por votos y apoyos, a squ…gana por mayoria el pp, de los ricos y golfos,…..

    …. ver y leer, debatir, reflexionar y discutir para quizas nos engañemos a unos y a otros…saludos.

  112. miguel said

    Aguila, amigo. Es lógico pq hay mucha gente desencantada de la situación actual y vean a la alternativa como salvadora. El hecho de que le voten y no comenten, entiendo que es por su apoyo a pesar de no tener argumentos.

    Esta situación me recuerda a cómo España aclamaba a Fernando VII El Deseado y como se convirtió en uno de los más absolutistas monarcas de la historia.

    Ojalá me equivoque y verdaderamente espero que no se repita con Rajoy El Deseado.

  113. Marycarmen said

    Aguila «no voto en el foro porque no sé qué hay que hacer con las estrellitas… Reíros, la verdad es que no lo he intentado núnca. Me quedo con lo que se opina que es lo que me interesa…. Y opino como Miguel. Hay que leerse el siglo XlX y ver lo que pasó y comparar con lo que puede pasar si seguimos DESUNIDOS….. » a BUEN ENTENDEDOR……» sALUDOS A MIS PAISANOS ONUBENSES,
    Marycarmen..

  114. Virginia said

    Ni PP ni PSOE enterarse que ninguno va a hacer nada por arreglar el país no os dejéis engañar aquí hay que hacer algo muy muy gordo para acabar con con este monoparti… quería decir bipartidismo, la gente mucho quejarse pero luego bien poco que se mueven, en cuanto alguien reacciona como el 15- M ya se los están tachando de perroflautas y a votar a los mismos porque «dentro de lo malo son los menos malos».

    Seguid así cuando pase un mes después del 20- N todo el mundo seguirá llorando de lo mal que anda el país.

    Ni PP, ni PSOE, ni voto nulo, ni voto en blanco (se cuentan para el partido que vaya gananado), informarse bien y votad a un minoritario que os pueda convencer a ver si a esta gente se les acaba el chollo.

  115. kamaleon said

    No me gusta ninguno de los partido grandes,pero menos me convencen los partidos pequeños , puesto que después se vende rápidamente .
    A quien puñetas votamos, no hay alternativa decente, a no ser que surja un partido del pueblo con fuerza para hacer frente al resto.

    Luchemos pues, con lo que tenemos y no nos pueden quitar los bancos , nuestra voz.

  116. Leon Peleon said

    Tanto ayudar los gobiernos a los Bancos, para nada, estos no dan hipotecas o créditos tan fácilmente. Se equivocan, hay que ayudar a los mas necesitados y a esas empresas familiares que están en el filo del cuchillo.

    Basta Ya, de tanto mamoneo. Por una vida digna, a bajo los bancos y su ley hipotecaria de mierda.

  117. Aguila Roja said

    Virginia tienes toda la razon, y no solo el bipartidismo es negativo, sino la «partitocracia» imperante que tenemos que soportar, y que por ahora es la unica alternativa….

    …..llegara un dia que el pueblo se de cuenta de la realidad, y sebusquen otras soluciones democraticas, mas justas, mas honradas y sobre todo mas transparente en lo economico….

    …..Miguel, amigo, tienes razon, y una gran mayoria de quien vota, lo hacen sin conocimiento de causa, sin concienciacion con vistas a una mejor distribucion para los mas humildes, sin sentido critico, de que votar por ejemplo al pp, es votar al rico, a la banca, al cacique, prepotentes, franquistas, y poderosos…

    …..Pero votar al pesoe, aunque sea el mal menor, tampoco me convence, y a izquierda unida, se deberia probar, y darle un voto de confianza, sobre todo, por no estar dentro de las corrupciones y engaños, ser mas honrados,…..aunque estan dentro del sistema…..

    …..en fin, quizas lo que falte es mas cultura y mas conocimiento de la realidad del sistema injusto en que se ha convertido todo el «Estado de Derechos», la «Libertades», «Constitucion», y los autenticos valores democraticos, por la simple razon, de que sus representantes.-politicos–no han estado, ni estan a la altura, por sus ambiciones, ansias de poder, y riquezas, y por no ser autenticos democratas….

    ….Maricarmen, estoy de acuerdo de que lo mas importante es que estemos unidos, de acuerdo, pero a la vez concienciado y atento de quien nos engañan y manipulan, y actuar en consecuencia…

    …..Y lo de las estrellitas, es muy sencillo, cada una tiene un valor, y lo veras poniendo encima la flechita….saludos cordiales.

  118. sqsmedhvvep said

    estoy de acuerdo con Virginia y con Águila Roja, lo mejor para los que no penseis votar, porque os ha desencantado las mentiras del PSOE es votar a partidos minoritarios, eso o quedarse en casa. Se que muchos de vosotros no vais a votar al PP por eso es mejor que por lo menos no obstaculiceis el cambio natural que se tiene que dar el 20 N.

    Mira miguel, China está considerando que está entrando en crisis, y eso que si PIB esta por encima del 9 por ciento.

    Los alemanes harán todos los coches en Europa, pero seguro que muchos de esos componentes están hechos en Asia.

    De verdad en lo concerniente a lo de los Bancos, decirte que tienen responsabilidad, pero no toda ni mucho menos, conozco a muchas personas que han comprado adosados en plano y antes de escriturar lo han vendido por x millones más. Han hecho negocio todo el mundo, todo estaba bien cuando se ganaba dinero y como ahora va mal, la culpa al PP.

    En fin, Marycarmen, que yo sepa no te he insultado y tu no dejas de hacerlo, te pido un poco de calma, es irremediable, el 20 N vais a perder y todo cambiará.

    Miguel los ciudadanos van a votar al PP porque están cansado de escuchar todo lo que tu dices y siga habiendo 5 millones de parados, la gente quiere trabajar y para eso nada mejor que el PP.

    Otra cosa, si esto fuera un medio de comunicación generalista o seguido por una mayoría, ten por seguro que no diria lo que digo, pero aquí lo que hay es cuatro antisistemas y tres frikys. No digo las cosas para convencer a nadie.

    No os enfadeis, vais a ganar lo mismo.

  119. Leon Peleon said

    Ademas de antisistemas y frikys, estamos en este blog unos cuantos que no somos ni una cosa , ni otra. Tenlo en cuenta Sqsmedhvvep y no hace falta que se falte al respeto.
    Otra cosa te digo, puede que haya un cambio de poder, pero que te crees que el PP nos va a sacar del apuro. Anda ya.

  120. Miguel said

    Sqsmedhvvep. Otra vez faltando al respeto. Ni soy friky, ni antisistema. He estudiado y trabajado en estos temas durante años.

    Ahora te metes en otro fregado con China… PERO SI NO TIENES NI IDEA DE ECONOMIAAAAAAAA.

    Cada país tiene un umbral de crecimiento para crear empleo. En España está en el 2,2% y en china entorno al 7,5%. Además hay que tener en cuenta el IPC que en China es superior al 6%. Pero bueno, no voy a seguir pq es inútil enseñar al que es un necio y un osado además de un soberbio. ¿Ves como yo también sé insultar? es fácil. Lo difícil es ser respetuoso con el que opina distinto.

    Lo de los parados… históricamente nuestra tasa de desempleo ha sido de aproximadamente el 17% y sólo con la reforma que hizo Aznar en el cómputo en 2001 y los crecimientos de los siguientes 3 gobiernos se puso entorno al 10%. Repito, el histórico de España es el 17% y ahora tenemos el 20,89%.

    No doy a basto a aclararte tus afirmaciones insustanciales basadas en ideas preconcebidas.

    Las industrias auxiliares las hay por todos lados, pero predominantemente junto a las fábricas pq tienen que seguir unos controles de calidad muy exigentes por parte de la matriz. Te repito, ¿la matriz es más estúpida?. Quizás deberías callar un poquito y no seguir poniéndote en evidencia. En tu empresa serás un Señor Feudal, pero aquí quedas como un imprudente y un necio que se atreve con todo sin tener ni idea de lo que habla.

    Justificas la especulación inmobiliaria, con lo que ratificas mi juicio de valor, has participado en ella. Nosotros, los mileuristas no hemos podido participar en la especulación, hemos sido las víctimas. Lo de Aznar es objetivo, él modificó la ley del suelo y fomentó la especulación. También ayudó la entrada en el euro y el afloramiento de pasta de gente para blanquearla.

    Yo no doy discursos, simplemente te dejo en evidencia como muchos foreros dicen. Los discursos los das tú incitando, insultando y chinchando.

    Lo de las mentiras del PSOE, y el PP, ¿no miente? y cuando dice que no negoció con ETA, o Aznar llamó Movimiento de Liberación Nacional Vasco a los independentistas… (hay un video en youtube, si quieres lo cuelgo), por no hablar de cuando dijo que el IPC fue del 4% con el euro…. y los empresarios sacásteis tajada subiendo el redondeo de 100 ptas a 1 euro y nos empobrecisteis…

    Desafortunadamente dentro de 6 meses es posible que estemos peor o mucho peor. Ojalá estemos mejor.

    Por cierto, sabes que Moodys ha rebajado 5 escalones la nota a Castilla La Mancha… CINCO, no lo ha hecho progresivamente, sino de golpe, ¿sabes pq? por la bocazas de la presidenta, si hubiera callado y trabajado, no tendría ahora los problemas que va a tener de financiación. HA PUESTO POR DELANTE EL ELECTORALISMO AL BIEN COMUN.

    Aunque fuera verdad, hay que ser discreto y hacer lo mejor para el país, que trabaje y calle. Tampoco me creo del todo que hasta las elecciones se pagaran a las farmacias y funcionarios y en cuanto tomó posesión ya no había dinero. Exactamente lo mismo ha pasado en Valverde, se les deben 5 nóminas, los mismos meses que han pasado desde las elecciones.

    Un poco de patriotismo, que mucho poneros la banderita en el polo y poco demostrarlo.

    Aguila, perdón por los insultos pero me he cansado de que me insulten y no defenderme.

  121. Miguel said

    Virginia, León. Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. El PP no nos va a sacar del problema, lo agravará quitando derechos sociales y haciendo alardes presuntuosos.

    Sus adeptos creen que pasará lo de la otra vez y como no tienen ni idea, están convencidos.

    La otra vez ya tenían puestas las bases de la recuperación y España tenía crecimientos del PIB (más que ahora), pero además vendieron las joyas de la corona (ahora sólo tienen Correos, AENA, Loterías y poco más, pero también lo venderán), ahora tampoco tenemos la entrada al euro y el afloramiento de capitales ocultos para blanquearlos y convertirlos de pesetas a euros, el tema inmobiliario ya no permite muchos más cambios para fomentar la especulación y hacer una burbuja inmobiliaria…

    Se van a dedicar a bravuconear como la Cospedal, poner en aprietos la deuda española, echar las culpas al anterior y explotar la calle.

    El bipartidismo es lo que hay y por eso hay que votar al que más se acerque a nuestras ideas. El no votar ayuda al que tenga más votos (PP), por lo tanto si os gusta menos que el PSOE y no votáis o lo hacéis a un minoritario son diputados para el mayoritario (PP), es decir, no votar, hacerlo a una minoría y al PP es lo mismo (me refiero desde el punto de vista de nº de diputados).

  122. Miguel said

    Sqsmedhvvep, por cierto, ¿has puesto de ejemplo a China como un país ambicioso y de fuerte crecimiento de PIB?.

    PERO SI SON UNOS ROJOSSSSSSSSSS.

    No te entiendes ni tú… ya has perdido los papeles del todo.

  123. Chiquitin said

    La respuesta de Miguel es simplemente espectacular, ole. Estoy de acuerdo en la mayoría de las afirmaciones y muy bien desarrolladas y resumidas.
    Aclarar que en China cuando todos los Chinos quieran el mismo estado de bienestar, tendrán un problema, actualmente nos encontramos en China con distintos tipos y grados de ciudadanos y con tanta represión no hay nada que hacer. Llegara el dia en el que se levanten y ese sera el comienzo de su declive o el cambio total de tipo de politica.

  124. sqsmedhvvep said

    Puff me estoy aburriendo de hablar por aquí cuando ya está todo el pescado vendido. Vamos a ganar y ponto y se hará lo que digamos y a tragar cuatro años como hemos tenido que tragar nosotros

    Miguel no he insultado a nadie, los he descrito, dije que eran todos y me equivoqué, son la mayoría, no lo quise decir por ti, así que aunque me hallas insultado, te pido disculpas, en el fondo y aunque te caiga mal, tu me caes bien.

    No me he ofendido con tus insultos, soy inmune a ellos, soy muy feliz y esas cosas no me hacen daño, pero te repito mis disculpas hacia ti, creo que eres buena persona aunque también creo que estás del todo equivocado.

    .

  125. MALVADO said

    y mas de lo mismo ,alguno de vosotros aburrís. Que hartura de política. Yo no gano nada con la política así que paso.

  126. miguel said

    Dos grandes noticias de esta tarde.

    ETA deja las armas.

    Gadafi ha muerto.

    Dos noticias históricas de terrorismo. La primera empezó cuando Garzón decidió atacar la trama económica de ETA y con la perseverancia del Estado de Derecho sobre los peligrosos delincuentes. Pasará a la historia y aunque a muchos les pese ha sido un gobierno socialista el que lo ha logrado. Es muy significativo que lo hayan hecho con tan poca antelación a las elecciones.

    Esperemos que no haya nada a cambio y que si hay delincuentes pendientes de capturar, que se les capturen y encarcelen.

    Lo de Gadafi… uno que tenía el dinero y el ejercito y se creía el rey del mambo y el pueblo lo ha linchado. Otro terrorista menos, otro reyezuelo que cae en otra revolución. Esperemos que termine en una democracia y no en un nuevo Estado fallido.

    Felicidades a todos sin distinción de colores.

  127. sqsmedhvvep said

    Miguel, ¿de verdad crees que el pueblo ha matado a Gadafi?. Después me dices a mi que no estoy bien informado, te vuelvo a repetir que eres muy inocente.

    Por fín la Democracia ha acabado con el dicatdor izquierdista y los fascistas de la ETA han sido derrotados por el poder de la económia de mercado y por los ciudadanos.

    Esa es la vedad, y ahora en Libia ¿crees que va a gobernar el pueblo?. No se de que te sirve tanto análisis.

  128. miguel said

    Sqsmedhvvep. Lamento que haya interpretado como insultos y no fuera tu intención, pero no me siento friki, ni rojo, ni antisistema… y me dolió.

    Lamento haberme pasado y te pido disculpas.

    Me considero socialdemócrata, no socialista. En su momento voté 2 veces a Aznar y estoy sumamente arrepentido, decepcionado, dolido, engañado y creo que aún me dura la rabia. Por aquel entonces no había hecho la Licenciatura (la hice de mayor, casado y con un hijo), sólo la Diplomatura y mi visión no era completa… no es sólo una justificación personal, sino un poco de empatía hacia los que no han tenido acceso a toda la información, pq los telediarios… no tienen nivel o están sesgados y los políticos son campeones de la apariencia.

    Es posible que no vuelva a votar al PP… al menos al de ahora. La vida y los políticos dan muchas vueltas y nunca se sabe, pero hoy no es posible de ninguna manera.

  129. miguel said

    Sqsmedhvvep, en Libia, las manifestaciones por los abusos, fueron seguidas de la represión desmesurada, del abandono de parte del ejército, de una guerra civil y finalmente de la intervención de la aviación para acortar la duración.

    No es el único caso, ya pasó en Túnez o Egipto y sin aviones (si es a eso a lo que te refieres). Yemen está en el mismo camino y tb sin aviones.

    Lo de Siria va a ser más difícil pq el ejército muy mayoritariamente está con el dictador.

    Sobre si va a gobernar el pueblo… nunca se sabe pero tengo esperanzas y ejemplos en otros países árabes. Espero que no pase como con Hussein cuando occidente lo puso y apoyó.

    Hoy día en los países árabes ha calado la cultura de la democracia y a pesar de que hay muchísimos radicales, cada vez son más los que piensan distinto.

    La tele llega a todos lados y relacionan democracia con riqueza…

  130. Aguila Roja said

    No soy gadafista, y jamas me alegrare de la muerte de una persona, sea quien sea….

    ……pero es curioso, que es en los paises con petroleo, donde intervienen la ONU, la OTAN,y los paises que dicen que son los garantes de la paz y la democracia…

    … ….CUANTAS MENTIRAS, CUANTO ENGAÑO, CUANTAS PATRAÑAS Y MANIOBRAS…..

    ….¿ porque no se intervino igual en la cruel guerra de los Balcanes ?…

    … ¿ porque no se intervino con los dictadores Pinochet, Videla, Fidel Castro o el mismisimo Franco ? …

    ….¿ a quien quieren engañar ?….

    …. han negociado cuado les ha interesado con Bin Laden, Hussein o el mismo Gadafi, y recibidos con honores y pàrabienes, por el mismo Presidente o el Jefe del Estado..

    …..La politica internacional es una hipocrecia total, y LOS POLITICOS Y JEFES DE ESTADO , UNOS VIVIDORES Y MEDRADORES DE PODER Y RIQUEZA….

  131. miguel said

    Aguila, con Gadafi había revanchismo por lo del atentado del avión.

  132. Marycarmen said

    sqsme…….,Nos estás haciendo un gran favor haciendo que Miguel despliegue sus conocimientos que son del todo coherentes y DEMOCRÁTICOS…… Toma nota…….. Tus teorías chapuceras no se las creen más que los que como tú consideran que las elecciones las váis a ganar por aquello de «mano dura y tente en pié….» El Pueblo sabio y Soberano sabe que a los sobervios ……»ni agua»……..
    No las tengáis todas consigo….. Prudencia, prudencia…….

  133. Marycarmen said

    Por Diós, Por Diós, SOBERBIA, SOBERBIA……..

  134. Anónimo said

    ¿Entiendo que se ha dicho aquí que si eres diplomado no tienes una visión completa de las cosas hasta que eres licenciado?
    Joer, que nivel de contertulios.

  135. sqsmedhvvep said

    Miguel a estas alturas es lo que es, la politica internacional no es hipócrita es así, se engaña quien no lo ve.

    Lo máximo a lo que pueden aspirar los ciudadanos si se unen es a que gobierne en democracia un partido socialdemócrata, pero cada vez es más dificil porque los vuestros cada vez se dividen más, creo que no tienen el norte bien cojido.
    Nosotros no tenemos ese problema, es lo que tiene el tener las cosas claras, que tenemos más tiempo el poder.
    Las revueltas se haran como se quieran hacer pero cuando se calma la cosa, el poder volverá a tenerlo la economía y el capital, eso es así.

  136. miguel said

    No, relato mi caso y cuando estudié (hace 20 años) la Diplomatura no se abarcaban tantas disciplinas como en la Licenciatura (terminada hace unos 6 años), por ejemplo, no teníamos Políticas Sociolaborales, la Economía que vimos era de chiste y la Estadística de nivel de COU. Como ejemplo, los ordenadores eran «la rareza» y hoy los móviles son más potentes que el Pentium o el Pentium II.

    Hoy han cambiado muchos los planes de estudio. Por entonces empezaba la UHU… hoy hay más de 10.000 alumnos.

    No obstante, cuanto más tiempo se estudie una materia, más se sabe y consecuentemente una Licenciatura da más visión, como un doctorado sobre un tema lo da sobre ese tema. También la experiencia personal y profesional suma. Todo cuenta.

  137. sqsmedhvvep said

    Te creo si dices que te dolió, disculpas, no fue mi intención, y no tienes que disculparte conmigo, no pasa nada.

  138. Marycarmen said

    ANINIMO, no seas tan susceptible….. Está claro que si eres otorrino, sabrás sobre esta especialidad más que el paciente, abogado ó fontanero. Si eres mecánico de coche, tendrás más experiencia en motores que el farmacéutico ó el cocinero… Hay excepciones, pero Miguel no trata de presumir sino de reafirmar lo que dice recordando que ha dedicado años de estudios a determinadas materias.

    ¿Por qué nos ponemos tan picajosos?, El nivel es el que és…… Te recomiendo cierta tolerancia…..» Para oir a Los Sabios Padres» me iría al Paraninfo…….. Opina sobre lo que se debate y deja las» ramitas». que ni van ni vienen. Saludos y buenas noche, Marycarmen.

  139. miguel said

    Sqsmedhvvep, es cierto que el centro izquierda y la izquierda nunca han estado unidas. También es cierto que la derecha y la extrema derecha lo están (al menos en España).

    Evidentemente esa es una ventaja cara a las elecciones… pero a mi no me gusta que no sepa si Gallardón es moderado, Rajoy «torero» y Esperanza Aguirre «una ultra». No lo sé pq todos están juntos.

    Quizás si no se quisiera abarcar a todos coincidiría en más cosas con los moderados…

    En cualquier caso, la historia dice que España está sesgada a la izquierda, aunque estoy convencido que en estas elecciones arrasáis.

    En todos los países hay alternancia, y es sano, a pesar de que no me guste los que vienen y los mensajes que van dando.

  140. miguel said

    Una cosa más sobre la unidad de pensamiento de la derecha.

    La patronal ha pedido rebajar el despido improcedente de 45 a 20 días y el objetivo de 20 a 12 días y con aportación del FOGASA.

    Gzlez Pons (que mal me cae este hombre), se ha apresurado a decir que «en ningún caso abaratarán el despido».

    ¿Disparidad de criterio? ¿mentira?.

    Tiempo al tiempo.

  141. sqsmedhvvep said

    ¿Has oido hablar de «pautas de inobservncia»?

    Si eres un antisistema no cambias nada, si sacas los pies un poquito fuera del plato, se puede admitor y con el tiempo se acepta, eso es lo que le falta aqui a mucha gente y a muchos izquierdistas, que quieren romper con todo y consiguen lo contrario, como va a pasar en las próximas elecciones, quieren romper con el sistema establecido y van a conseguir que ganemos por malloría absoluta, y con perdon, yo me parto de la risa que me da, viendo como se creen mejores que nadie y se van a quedar donde estaban mientras nosotros vamos a gobernar 4 añitos mínimo gracias al pueblo jejejeje, no es recochineo que conste, es decir la verdad.

  142. sqsmedhvvep said

    quise decir mayoría absoluta, perdón.

    Disculpas.

  143. sqsmedhvvep said

    Antes de meter mucho prometer, después de metido nada de lo prometido. Es lógico no va a decir que si, no somos tontos, Gonzalez posn es una persona muy inteligente.

  144. miguel said

    Sqsmedhvvep, que justifiques las mentiras te descalifica.

    No creo que sean tan tontos… la gente recuerda y los errores y mentiras de Zp han condenado a todo el partido… bueno, eso y la crisis económica mundial.

    La gente sigue recordando lo de Irak y no les afecta directamente (salvo el atentado), ¿crees que no recordaría que le echaran con una mano delante y otra detrás a él o un familiar o un amigo cercano?. Hay elecciones generales cada 4 años, autonómicas el año que viene, al parlamento europeo en 2013…

    Ya he comentado las consecuencias que pueden haber en la calle. La paz social es fundamental para el desarrollo económico y la estabilidad normativa para las inversiones extranjeras.

    No creo inteligente mentir sin necesidad… se podía haber quedado callado, sin pronunciarse pq la mayoría actual es absolutamente abrumadora.

    En cualquier caso, tiempo al tiempo. Mi esperanza es que no saquen mayoría absoluta y tengan que negociar…

    Por cierto, estoy seguro que tus mensajes y el desprecio al «pueblo» harán reir a otros como tú pero movilizarán a indecisos.

    Hablas tanto en primera persona del plural que empiezo a pensar que eres uno de los elegibles. Espero que no, pq tanto los modos como el nivel de conocimiento de la realidad me decepcionan más aún sobre lo que puede venir.

    Foreros, tomad nota.

  145. miguel said

    Se me olvidó comentar sobre Gadafi, que este mismo año Aznar lo llamó «amigo extravagante».

  146. Marycarmen said

    Tanta prepotencia me dá miedo…. «el pueblo llano no es tonto….» Ya se lo demostró al Sr. Aznar que se creía en posesión de otra mayoría absoluta………. Vamos a ver qué pasa…………Por lo pronto ETA ha dejado el brazo armado con un gobierno socialista……..

    Habrá muchas personas que leyendo a este «poseso de la verdad absoluta…» estén pensando: ¡Virgencita de la Cinta, que me quede como estoy…..!

  147. sqsmedhvvep said

    Miguel que el despido se baje a 12 dias no quiere decir que se vaya a echar a nadie, significa que el empresario va a tener menos miedo a contratar, por eso es que se puede conseguir, bajando esas absurdas indennizaciones, muchos puestos de trabajo.

    Aznar decía un amigo extravagante, porque aveces hay que comulgar con ruedas de molino, si económicamente le interesaba a España tener buena relación con Gadafi, pues se tenia, aunque pensasemos que este dictador era un inhunamo.

    Hay que mirar por España y por los puestos de trabajo de aquí, si no, nosotros seremos más papistas que el Papa y Francia, Reino Unido y los demás paises se lo llevarán fresquito.

    Reino Unido favoreció la vuelta en escena de Gadafi, después de lo de Lokervil, algo ganaría económicamente, seguro.

    Yo no desprecio al pueblo, digo la verdad, los que no saben son manejables y los que saben, más. En España la cultura política esta bajo cero y los que entienden y son de Izquierdas no cuentan porque siempre están separados. Eso no es despreciar a nadie, eso es decir la verdad.

  148. miguel said

    Sqsmedhvvep. Volvemos a lo mismo… el miedo a contratar no existe por las indemnizaciones, la prueba la tiene en como subió el paro.

    Ahora te doy argumentos legales. Si la empresa tiene dificultades económicas o simplemente por razones organizativas, ya despide barato (20 dias por año con máximo 12 mensualidades) y se hace cargo de una parte el FOGASA, si prevé dificultades económicas, lo mismo. Si el trabajador no «trabaja» y es un incumplidor, el despido es totalmente gratis…

    Si se contrata con ETT o contrato temporal ya tiene indemnización (12 días y 8 respectivamente).

    Además, con la nueva normativa sobre concatenación de contratos temporales, se puede tener a un trabajador años y años sin hacer fijo y echarlo cuando se quiera.

    La propuesta quiere echar al que no le guste la cara o el pantalón que lleva y le salga casi gratis. La empresa no es el empresario, ese es el ideólogo y/o líder, la empresa son todos. Una empresa sin trabajadores es un autónomo.

    Vamos que es otro argumento insustancial y absurdo como te he explicado y los 5.000.000 de parados saben.

    Te vuelves a colar con lo de Aznar, lo dijo cuando ya estaba bombardeando la OTAN, vamos que criticó a la ONU y todos nuestros aliados además de al gobierno… ¿así se hacen amigos? y además ya se ha visto quien se va a llevar «el pescado de Libia», ¿los Gadafistas?.

    Amigo, es verdad que la cultura política está bajo cero… pero con gente que hace afirmaciones como las tuyas NO ACIERTAS NI UNA.

    Es difícil encontrar a alguien tan imprudente, desinformado y tenaz en quedar en evidencia.

  149. sqsmedhvvep said

    No se Miguel quien queda en evidencia, parece que muchos de mis comentarios están siendo votados en positivo y con bastantes votos.

  150. sqsmedhvvep said

    Comentarios mios: 7, 22, 32, 34, 41, 42, 45, 53, 62, 95, 105.

    Todos con votos favorables, algunos hasta con 12 votos.

    ¿Porqué crees que la gente está de acuerdo con lo que digo, Miguel?.

    El que estás quedando en evidencia eres tu.

  151. miguel said

    El que queda en evidencia es el que hace afirmaciones insustanciales que son rebatidas con datos contrastados y se queda sin argumentos.

    No puede haber unanimidad en nada, pero también hay incondicionales que a lo más que llegan es a votar y no participan pq no tienen argumentos. Otro grupo pueden ser los que les interesen que salga el PP por ser afines o empresarios…

    Míralo bien, pq no son tantos y el hecho de nombrarlo ha hecho que algunos bajen el ratio de los últimos comentarios.

    ¿Alguien ha dicho que tienes razón y que tus datos son objetivos o que das clases magistrales…?

    ¿Tú votas?

    Ya me voy cansando… me interesan los debates en los que se aporta algo y tú sólo aportas crispación, prejuicios y afirmaciones inconsistentes.

    No me has rebatido ni una con datos o conocimientos. Ni una. Yo todas y cada una.

  152. Marycarmen said

    ¿No ves que es un jastancioso , vanidos y hortera ?. No merece la pena conversar con fascistóides…… Gracias por todos tus informes. Miguel, conocemos tu trayectoria en este blog y no nos has desfraudado núnca. Lástima que no se oigan más voces…….El silencio duele……. Deben estar celebrando la rendición de ETA ……..Saludos, Marycarmen

  153. sqsmedhvvep said

    Yo digo verdades como puños, no tengo que justificarlas, tu tienes que justificar las mentiras que la mayoría de los españoles ya no creen. Por eso vamos a ganar Miguel, somos los salavdores y vosotros los perdedores.

  154. sqsmedhvvep said

    Por cierto Miguel tu no me revates lo que he dicho en el último parrafo del comentario 147, por poner un ejeplo de que no eres infalible.

    Yo no revato casi nada de lo que dices porque no lo necesito,la Izquierda en España no tiene credibilidad, la derecha si, por eso vamos a ganar, lo siento por ti Marycarmen.

  155. sqsmedhvvep said

    Perdón quise decir rebatir.

  156. Aguila Roja said

    Me remito a mi comentario numero 111…

    …..ten en cuenta Miguel, que la influencia pepera o ultra en este foro es mayoria…

    …..NO PIERDAS MAS EL TIEMPO, AMIGO….saludos y cuidate.

  157. miguel said

    No rebates pq no tienes ni idea de lo que hablas.

    Tus comentarios son dogmas de fe y populistas, mis comentarios son técnicos y basados en datos objetivos.

    Tu y tus amigos sois gente con nula capacidad de comprensión de la realidad y como no tenéis argumentos repetís y repetís vuestros dogmas de fe…

    Te contradices continuamente, como rajando de los rojos y poniendo de ejemplo a china y su economía.

    Las verdades no tienen miedo de la razón, los dogmas sí.

    No justifico mentiras doy datos para que abras los ojos, pero veo que es imposible hablar con fanáticos y radicales descerebrados que no distinguen entre razonar y simplemente decir estupideces diciendo que son verdades como puños.

    He intentado poner un poco de luz y que cada cual decida. No defiendo al PSOE, ni al PP, he explicado resumidamente y con ejemplo lo que enseñan en la facultad y lo he aplicado a situaciones reales para que cada cual saque conclusiones.

    Tú dices frases populistas y ya está. Como Chaves o Hitler.

    Evidentemente no pierdo más el tiempo pq con radicales sin capacidad de raciocinio es inútil el esfuerzo conversar.

    Los que te votan no son mayoría en el foro. Como tu dices vosotros estáis muy unidos y eso parece que sois más.

    Pero son cobardes pq no comentan. A mi no me votan, pero me hacen comentarios.

    ¿Tienes la cara de decir que un párrafo no te lo he rebatido cuando tú no lo has hecho con ninguno? Mira ese párrafo es un juicio de valor. Los más manejables son los incultos, por eso son tan radicales (como tú), los intelectuales no lo son pq pensamos. Por eso la izquierda está desunida, pq piensan y no son borregos como los de la gaviota.

    No pienso volver a entrar a este post… no me aporta nada intelectualmente, sólo comentarios psicopáticos, radicales, juicios de valor, insultos, soberbia, justificar mentiras y creerse ganadores pq ganen por tercera vez cuando el PSOE ganó el doble y la extinta UCD tantas como el PP.

    Os creeis salvadores cuando el liberalismo es el que ha provocado esta crisis. (Seguro que ni sabes los fundamentos del liberalismo, ni la razón de la crisis mundial).

    Lo dicho, en unos meses España estará peor y las calles ardiendo… ojalá no, pero así será.

  158. miguel said

    Aguila, amigo, siento haber dado tantos calificativos, dije que no volvería a hacerlo, pero si hay algo que no aguanto es la soberbia y que un inculto se jacte de serlo … me recuerda al fundador de la Legión cuando ante, creo que, Unamuno, gritó en la Universidad «Abajo la cultura, viva la muerte» y al poco empezó una quema de libros en Salamanca.

    No creo que sean mayoría los del PP, igual hay unas 100 visitas diarias y le votan 6 ó 7. Yo he tenido más comentarios constructivos que él votos. Evidentemente los votos son de radicales que le jalean sin argumentos y por eso no entran y se limitan a votar para apoyarle.

    Nos vemos en otro post.

  159. miguel said

    Un último aporte también objetivo.

    Zapatero y Rubalcaba nos han salvado de ETA (eso es historia), seguro que Rajoy y Mayor Oreja provocan una escisión y el renacimiento de los terroristas.

    Tiempo al tiempo.

  160. Marycarmen said

    Tienes mucha razón, Águila. Creo que lo que mejor que sabe hacer ese «npidcsll», es colocarse estrellitas soñando que son «medallas»…….. Es de lo más esperpéntico…. Lo que me sorprende es cómo habiéndo «denigrado» la enseñanza pública, no salen voces de enseñantes rebatiendo al segreguecionista ese. Saludos y buenas noche, Marycarmen.

  161. Marycarmen said

    Miguel, eres un gran orador. Sabes razonar con datos reales y criterios democráticos, pena que no te lean mas que unos pocos onubenses .

    Pena también de que haya tanto cateto en nuestra Huelva…….. Así está el patio….. Todas mis estrellas para tí…. Saludos y buenas noche, Marycarmen.

  162. miguel said

    Oye, ¿os habéis dado cuenta que en el comentario 155 donde sólo corrige una de sus habituales faltas de ortografía, 4 presuntos foreros le han votado 5 estrellas?.

    Me da que se las pone él u obliga a sus empleados a ponérselas pq no dice nada, sólo corrige una falta de ortografía… curioso, no?

    Parece que su impotencia y falta de argumentos le impulsan a pulsar estrellitas para autoafirmarse… bufff, esto empieza a darme miedo… creo que voy a cambiar de nombre en mis aportes, aprovechando que hay otro con mi nombre pero en mayúscula.

  163. miguel said

    JAJAAJJAJAJAJAAJAJAJA

    LE HE PILLADOOOOOOOO

    JAJAJAJAJAJAJA

    Si cada vez que entras en la web, votas aunque sea tuyo el comentario PUNTUAAAAAAAAA, JAJAJAJAJAJAJAA

    Sólo tienes que volver a salir a otra web cualquiera y cuando entras vuelves a votar JAJAJAJAJAJAJAJA

    Por eso nadie comentaba en contra mía o a su favor JAJAJAJAJAJAJA

    NO TIENE CALIFICATIVOS JAJAJAJAJAJAJAJA

    Por eso le daban votos incluso cuando corregía una falta ortográfica JAJAJAJAJAJJAJA

    Es una pena haber perdido el tiempo así… JAJAJAJAJAJA, bueno al menos me estoy riendo un rato largooooooo JAJAJAJAJJA

    Una sugerencia a la web, si podéis poner un filtro mejor.

  164. miguel said

    MIRA CUANTOS VOTOS TENGOOOOOOOOOO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    TODOS MIOSSSSSSSSSSSSSSSSS JAJAJAJAJAJAJA

    NO SE PUEDE SER MAS PATETICO JAJAJAJAJAJAJAJA

    Y MIRANDOLO BIEN, EN SUS PUNTUACIONES NO SON DE 5, SINO DE MENOSSSSSS JAJAJAJAJJAJAJ, NO SABE NI PUNTUARSEEEEEEEEEEEEEE

    JAJAJAJAJAJAJAJAA

    QUE NOCHE MAS BUENA JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    QUE IMPOTENCIA DEBE SENTIR PARA HACER SEMEJANTE INFANTILADAAAAAAAAAAAA

    JAJAJAJJAJAJA

    YA PARO… ÑASKLDFÑAÑJ YA … YA PARO, AUNQUE CUESTA JAJAJAJAJA

  165. sqsmedhvvep said

    Miguel yo no me he puntuado nunca y si eso que dices se puede hacer, lo has hecho tu, desvirtuando lo que los administradores del foro habrán querido hacer.

    Como no, un socialista haciendo trampas, tendré mas razón o menos que tu, pero más honor es indiscutible después de lo que has hecho.

    Ahora se ve de lo que es capaz un sociolisto, siempre hablando bien para darlas a la salida.

    No tenía ni idea de lo que dices, si eso fuera así y hubiera querido hacer trampas me hubiera puesto 40 votos en cada post y ninguno en los que tu dices que corrijo mis incorrecciones ortográficas.

    Con tanta inteligencia que tienes y no te das coenta de eso.

    Tu eres el tramposo y no me decepcionas, al contrario, me confirmas que teneis que estar fuera de cualquier gobierno, sois manipuladores y especialistas del engaño.

    Me dan ganas de vomitar, viendo lo que hemos tenidpo que aguantar durante ocho años.

    Alea acta est.

  166. sqsmedhvvep said

    Por cierto el post 73 hasta ahora no tiene ningún voto, y es de corrección, me habrá gustado menos y por eso no me he puntoado yo mismo, que poca verguenza teneis los sociolistos.

  167. Marycarmen said

    Me dás pena…..¿Sabes que el 20 de diciembre de 1983 con el gobierno socialista se aprueba en el congreso LA LEY ORGÁNICA DE DEDECHO DE TODOS LOS ESPAÑOLES A LA EDUCACION CON LOS VOTOS DEL PP EN CONTRA…?. HAY MUCHOS VOTANTES QUE IGNORAN VERDADES COMO ESTA Y SE DEJAN INFLUIR CON VUESTRO POPULISMO CACIQUÍL.

  168. sqsmedhvvep said

    Y el tiempo nos dio la razón, la educación en España va cada vez peor por culpa vuestra, por politizarla y malgastar el dinero de los contribuyentes. Estamos en la cola de Europa, con vuestras leyes progresistas que no valora los méritos y arrastra a los buenos estudiantes a ser zoquetes, que es lo que quereis hacer con los ciudadanos, tenerlos aborregados para que os voten con vuestras mentiras.

  169. miguel said

    Sqsmedhvvep, pero si tu mismo en el comentario 141 justificabas que lo que decía Gzlez. Pons era mentira y hablabas de las «`pautas de inobservancia» que es sinónimo de «mentira cochina» y cinismo puro.

    Vega yaaaaaaaa, que te he pillao.

    Cree el ladrón que todos son de su condición y por eso me llamas tramposo… QUE TE HE PILLAOOOOOO.

    Evidentemente ya no sigo.

  170. Aguila Roja said

    Miguel, Maricarmen, debatir con fascistoides como el Sqs….es una perdida de tiempo,….. y Maricarmen, aparte de catetos en nuestra Huelva, hay mucho fachoso beato e hipocritas, ese es el problema…saludos cordiales

  171. sqsmedhvvep said

    Miguel no te enteras de la misa la mitad, mira en un libro de sociología que significa pautas de inobservancia, crei que eras más culto.

    Eres un inbécil (sin cabeza), el 20 N hablamos amigo, verás de que te vale tu verborrea.

    Águila coja, no te quejes somos muy parecidos tu odias a los Socialistas y yo solo les tengo pena. bueno odias a todo el mundo eres un antisistema, lo que quiere decir que estás mucho más cerca del fascismo que yo.

  172. Aguila Roja said

    Estas muy equivocado, Sqs…

    ….yo no odio a nadie, quizas desprecie….pero si he odiado, y odio a alguien, son a los terroristas asesinos de ETA, ESO LO TENGO CLARISIMO….

    …..¿ que soy antisistema ?….. pues no se que decirte, si eso es despreciar y no estar de acuerdo con un sistema fascista o autoritario, desprecio a la ideologia nazi , desprecio al sistema capitalista que arruina,estafa, corrompe, y machaca a todo ser viviente, desprecio a la curia religiosa hipocrita y falsa y a cualquier secta…

    …..desprecio a la derecha ultra, o la izquierda traidora, falsa, manipuladora y oportunista….

    .¿ no te gusta el rojo, o roja?… pues te tienes que aguantar porque tu sangre lo es….

    ….y el calificativo de coja, petardo impresentable, es un desprecio y ofensa a toda persona que por desgracia, es invalida, o imposibilitada para poder andar con sus dos piernas….y mi madre lo era….

  173. sqsmedhvvep said

    Ahora si que me rio yo, si por decirte Águila coja es que me estoy metiendo con todos los cojos del mundo o con tu madre, que no tiene la culpa de nada, la pobre, si se tiene el cielo ganado, yo a tu madre le tengo el máximo de los respetos, pobrecita.

    Eres patético, he hecho un simple juego de palabras sin ninguna mala intención y tu te has ido por los cerros de Ubeda, patético.

  174. Catetoide said

    No me puedo creer, con todos mis respetos a los interlocutores-menos a uno-, que sigáis el juego del demente este de Sqs….

    Pero no os preocupéis, ya he llamado a los cazafantasmas y lo están buscando.

    Un saludo.

  175. miguel said

    Ahora resulta que utiliza términos que no saben lo que significa… me dice que no sé lo que son las pautas de inobservancia y es él quien no lo sabe.

    JAJAJAJAJAJA

    Catetoide, antes me ofendía, pero ahora me río. Se cree que pq gane el PP el 20.N va a tener razón…

    Pero tienes razón, mejor no seguirle el juego… PERO ES QUE ME LO ESTOY PASANDO PIPAAAAAA

    JAJAJAJAJAJAA

    HABEIS VISTO QUE YA NO TIENE VOTOS POSITIVOSSSSSS JAJAJAJAJAJAJAA DESDE QUE LE HE PILLADO JAJAJAJAJJA

    JODER, ES QUE ME LO ESTOY PASANDO MEJOR QUE BIEN JAJAJAJAJAJAJAJA

  176. Aguila Roja said

    Sqs….tu si que eres patetico, falton y te atreves de decirle a Miguel imbecil, cuando te esta rebatiendo con argumentos de peso, y sin ofender….eres un pobre diablo, y hablas sin sentido ni RAZON…

    …..Miguel , Catetoide, lo mejor es no seguirle el juego, y olvidarlo…saludos.

  177. sqsmedhvvep said

    A ver sin cabeza, te repito que yo no doy ningún voto a nadie, no escribo para convencer a nadie de nada, eso lo dejo para ti, me la suda si me votan o no, los votos que valen son los del 20 N no estos, no me molesto en estar poniendo estrellitas a quien sea.

    Ojalá los administradores pudieran decir quien vota y a qyuen y cuantas veces, alucinarías, bueno no creo, estas flipado ya.
    Lo que tengo muy claro es que antes de hacer las trampas que has hecho, tenía votos más que tu de aquí a Pekin, ahora eso de las estrellitas te lo has cargado, por tramposo, es lo mejor que sabeis hacer, mentir y hacer trampas, os vamos a echar a gorrazos de las instituciones pandilla de chorizos. Como tu dices, con el poder del pueblo os vamos a borrar del mapa político, ¡me lo voy a pasar de bien!.

  178. sqsmedhvvep said

    Águila coja si entrar en el blog 25 veces para votarse a si mismo no es de imbécil, apaga y vamonos, y encima se rie y yama infantilada, vamos vamos, que va a un concurso de tontos y queda el segundo por tonto.

  179. miguel said

    Aguila, amigo, dicen que «no hay mayor desprecio que no hacer aprecio» y otro que dice «que no insulta el que quiere sino el que puede».

    Cuando creía que tenía una conversación interesante y enriquecedora, me sentía insultado, pero ahora me parto de la risa.

    Pasa de él.

  180. sqsmedhvvep said

    Miguel que te mires un libro de sociología, que yo no imparto clases magistrales como tu, y mires que significa pautas de inobservancias, que verguenza después le dices a los demás que no saben.

  181. Marycarmen said

    Aguila Roja, tu comentario 170 es un claro retrato de casi la totalidad de la sociedad onubense…… A los hechos me remito…… No voy a seguirle el juego a ese» impresentable» «» » representante» de esa gente a la que aludías antes. Mis saludos a todos los onubenses sensatos, cultos y sencillos. Marycarmen.

  182. sqsmedhvvep said

    Pautas de inobservancia: Pautas mediante las cuales las personas ceden a sus deseos sin desafiar abiertamente a las mayorías (Ej. Conducir a mayor velocidad que la permitida). Son formas semi-institucionalizadas de comportamiento desviante, estas están bastante aceptadas por la sociedad.

    La desviación es adaptativa. Por un lado amenaza a la estabilidad social, pues la sociedad funciona con orden y predictibilidad en la vida social. Pero por otro lado, es una forma de adaptar una cultura al cambio social. En la medida que un comportamiento desviante da paso a una nueva norma, deja de ser desviante.

    Lo que viene a decir es que para que una sociedad avance lo mejor es utilizar las pautas de inobservancia para que la sociedad se adapte al nuevo precepto poco a poco y las desviaciones se integren dentro de los parámetros de la sociedad organizada. Por eso los antisistemas no consiguen nada porque ellos lo que propugnan no son pautas de inobservancia, propugnan rompero con lo establecido, creando así y autentico rechazo social además de conseguir lo contrario de lo que pretenden.

    Para que no tengas que buscarlo miguel.

  183. Marycarmen said

    Miguel, creo que este debate se ha descolgado por la falta de coherencia y buenos modales del tal…….. Le diría, te lo digo a tí, que mis tres hijos y el setenta por ciento de sus compañeros de colegio, (público y gratuíto) han ido a la universidad pública y tienen una extensa cultura, la que yo no tuve porque los colegios en Huelva eran privados y reilgiosos exceptuando creo, el Francés .
    .
    Saludos, Marycarmen

  184. Marycarmen said

    ………..porque lo has buscado ya tú….. ¡ qué mal copiado…!. .¡Viva la sistaxis del muchachito!. Ríete más Miguel…. Saludos, Marycarmen.

  185. sqsmedhvvep said

    Yo con reirme el 20 N tengo suficiente, bueno y los cuatro años siguientes como mínimo, que con lo mal que lo habeis hecho nos tiraremos otros cuatenta años gobernando, jejejeje.

  186. Marycarmen said

    Quise decir que el francés era láico pero no gratuíto……….

  187. Anónimo said

    ¡¡Ya está bien de darle cancha al insulto!! Hay personas que se insultan a si mismos, como en este caso, y no hay que darle mas importancia que la que tiene.

  188. sqsmedhvvep said

    En este foro por lo que veo se da mucha cancha al insulto, a mi no dejan de insultarme por decir la verdad, ellos mismos se descalifican. Siempre he sido correcto con todos, lo que son descripciones se las toman como insultos y lo justifican para que sin motivo alguno y gratuítamente se dediquen a descalificaciones innecesarias, se que estas son la consecuencia de hablar con iletrados que se creen con la verdad irefutable, cuando no saben que son cuatro y que dentro de poco le daremos una lección mandandolos al obstracismo por muchos años.
    Alea acta est. El 20 N os espera.

  189. Marycarmen said

    Anónimo, ¿Te has leído todas las respuestas del «semejante» ?. Por lo visto está dispuesto a que manden al «obstracismo» (sinónimo de paro) a los que no piensan como él. Muy democrático lo suyo…… Miedo me dá, cada vez más esa derecha que él representa……. Espero que no pienses como él……..porque nos has metido a todos en el mismo saco….

  190. sqsmedhvvep said

    Carmen mary te lo voy a poner en Español para que lo entiendas, con mandaros al obstracismo quise decir, mandaros al paro político, al olvido político, osea que no vais a ver un cargo institucional en muchos años, que no vais a tener ni un gramo de poder porque os vamos a echar con la fuerza de los votos del poder. ¿Te ha quedado clarito?. Que vais a tener que predicar en el desierto una larga temporada, y lo mejor de todo es que los vas a ver con tus propios ojos.

    Me lo voy a pasar de bien.

  191. Anónimo said

    Pues no, no pienso como él, afortunadamente. Pensaba abstenerme en las próximas elecciones; el PSOE necesita una lección, pero al ver lo que las tres “reinas” del PP están haciendo u diciendo en sus cortijos recién ganados y, sobre todo, cuando veo todo el afán de revanchismo de algunos fanáticos que creen que todo es blanco o negro – o azul y rojo – parece que, aunque nos cueste, muchos tendremos que optar antes por lo menos malo que por lo aún peor. Es decir, ¡Virgencita, que me dejen como estoy! Pero ¿Si son capaces hasta de hacer referencias a los 40 años de oprobio? ¿Qué es lo que éstos tratan de representar? Parece que por cada pepero cuerdo y democrático hay más un chalado que reivindica la dictadura que nunca vivió. Pero ¿En que país vivimos?

  192. Miguel said

    Sqsmedhvvep, en mi comentario 169 me faltó una coma (más errores cometes tú y no corriges, como en el alea iacta est que te falta la i o j que también vale), el sinónimo de cinismo y mentira cochina era lo que decía Gzlez Pons si lo considerabas una pauta de inobservancia. Se contradice con los postulados que tú dices y la CEOE propugna.

    Tras yo decir en el 140 que se contradicen tú hablas de pautas de inobservancia como conducta del PP frente a los indignados (tu dices antisistema), vamos que es un hombre íntegro aunque transgresor y desviado (socialmente, claro).

    Tú dijiste en el 143:

    «Antes de meter mucho prometer, después de metido nada de lo prometido. Es lógico no va a decir que si, no somos tontos, Gonzalez posn es una persona muy inteligente.»

    ¿Ves ahora la mentira cochina y el cinismo?.

    Yo creo que los indignados deben dar un pasito más y siempre lo he dicho, pero ¿crees que no van más allá de los preceptos habituales?, ¿crees que no han cambiado el pensamiento social sobre temas como la dación en pago, la mayor proporcionalidad de los votos, el control a la clase política y sus privilegios, el control a los bancos, recuperar el impuesto del patrimonio, la instauración definitiva de la Tasa Tobin (ahora llamada Robin Hood)…), pues para no estar consiguiendo nada se han hecho eco la mayoría de los partidos excepto el PP. UPyD por ejemplo ha renunciado a los coches oficiales de sus concejales en Madrid, IU ha incorporado a sus proclamas muchos puntos (estando presente y oponiéndose a desalojos), el PSOE (Rubalcaba) se ha hecho suyas muchas otras (como la reinstauración del impuesto de patrimonio)… Por cierto, de esto último ha dicho el PP que el 20 N no lo va a cambiar y lo dejará a pesar de oponerse formalmente.

    ¿De verdad crees que no han hecho cambio social?, ¿de verdad crees que no han despertado a muchos? ¿no han sido transgresores? ¿no está socialmente aceptado lo que hacen?. Revisa tu definición copiada de lo que es una Pauta de Inobservancia. Anda que me tienes contento.

    No van a llegar a nada políticamente pq viene el PP, si se hubieran presentado esos abstencionistas decantarían a una posible coalición de izquierdas.

    No son antisistema, habrá de todo pq son cientos de miles, son ejemplarmente civilizados, a pesar que a veces han cometido errores de bulto y se han pasado (como con las acampadas permanentes), pero con las incontables movilizaciones no han habido ni de lejos los problemas de otros sitios con menos movilizaciones (en Nueva York hubo en un sólo día más de 800 detenciones).

  193. Miguel said

    Sqsmedhvvep, mira lo que dice la gente, cuenta los apoyos que tienes, mira ahora las puntuaciones desde que te descubrí.

    Dices que no insultas… NO PARAS DE FALTAR A TODO EL MUNDO, lo mismo dices insultos totales como llamarme inbécil (sí con n y no con m) o le llamas al venerable Aguila Roja como coja, o a la entrañable marycarmen, como carmen mary…

    Es lo que tiene la impotencia, se pierden los papeles.

    Revisa los comentarios y contempla como tus pasadas de frenada han hecho que algunos que se iban a abstener se decidan por el mal menor.

    Exactamente igual es como pienso yo «virgencita, virgencita que me quede como estoy». Estoy deseando que se vaya Zapatero, pero más detesto que lleguen los de la gaviota, por eso prefiero el voto útil.

  194. ifaesfu said

    Una pena que haya salido un derechista en el blog tan burro como este Sqsmedhvvep.
    Aunque intente debatir con argumentos, estos son tan zafios, que no pueden ser tenidos en cuenta para un debate medianamente serio.
    Tranquilos, que si estos ganan las elecciones y hacen la mitad de las cosas que dice Sqsmedhvvep que deberían hacerse, o sale el ejército a la calle o salen de la Moncloa con los pies por delante. Al menos yo apoyaría tal revolución. Pero no creo que sean tan burros, porque saben que realmente son minoría.

    De acuerdo con Miguel en un 90% de sus intervenciones.
    Patética de nuevo Marycarmen, diciendo sandeces en cada uno de sus comentarios.

    Lo que no me gustaría pasar por alto, después de tantos y tantos comentarios de esta entrada, es lo dicho por Miguel con respecto a ETA y el gobierno actual en #159.
    Se equivoca queriéndole adjudicar todo el mérito de este fin del terrorismo etarra. Todos los gobiernos han hecho posible esto, asfixiando policial, económica y políticamente, no sólo a los que ponían las bombas y disparaban, sino a los que les han apoyado.

    Me parece más una coincidencia en el tiempo, por la cercanía de las elecciones sobre todo, que el resultado de una «gran» gestión del terrorismo. La fruta estaba madura desde hacía mucho tiempo, pero los mismos terroristas han querido golpearla para que cayese en esta legislatura.

    No he estado muy al tanto de las declaraciones políticas tras este anuncio, pero sería faltar a la verdad que cualquiera de ellos se apropiase de este éxito. Es muy fácil presentarse a una lista en Huelva, Madrid o La Coruña, pero hay que ser muy valiente para presentarse en el País Vasco en general y en ciertas poblaciones en particular, sin ser nacionalista vasco. Lo mismo para las fuerzas de seguridad del Estado. Todos ellos son los que más mérito tienen, porque han luchado cuerpo a cuerpo sin más armas que la palabra, en el caso de los políticos.

    Afirmé. Amén.

  195. Ventolera said

    como bien dice ifaesfu, (o a lo mejor no lo ha dicho y lo estoy soñando yo) miguel ha hecho un tremendo esfuerzo para explicar sus razones. Se puede estar de acuerdo o no con él, pero ha dado una lección de razonamiento bien defendido y de paciencia. personalmente he ido estando de acuerdo con todo…o casi
    con ifaesfu también… o casi

    Sqsmedhvvep….Sé que se me escucha donde hablo, vuelvo a vivir en paz….pero hay tropecientas posibilidades más.

    no sé si es fascista, loco o tonto del bote. empezó con unas afirmaciones muy radicales que luego ha ido explorando en varios sentidos. Unos símbolos de identidad de los qu se ha apropiado y ha abusado con avaricia. pero lo terrible no es su pensamiento, sino la forma de intentar herir a los demás… o casi.

    ay, habemos gente pa to.

  196. sqsmedhvvep said

    Sois muy suceptibles,¿sabéis cual es el problema?, que la Izquierda va a perder y nosotros os vamos a arrasar y eso os revienta, lo que voteis los que escibis aquí me da como igual, pero son el como.

    Miguel, seguro que los que me apoyan en este foro no escriben en él, pero ten por seguro que en el momento más importante estaremos allí votando, jeje.

    tengo buen sentido del humor, estoy feliz porque se que vamos a ganar, vosotros estais amrgados y por eso os lo tomais todo de mala manera.

    Te vuelvo a repetir Miguel que si piensas que lo que se escribe por aquí va a cambiar algo, es que eres un iluso, sin queres ofender. Nunca he querido ofender a nadie, solo he dicho lo que pienso y he descrito lo que veo.

  197. Aguila Roja said

    Eñ señor mequetrefe de Squss…es la viva representacion de la derecha española,esa derecha ultramontana, fascista y nostalgica del antiguo regimen criminal de Franco,,!!!toda la derecha!!! y cuidado con los que van de moderados y de democratas…NO HAN SIDO DEMOCRATAS JAMAS…

    .Esa derecha beata, mala, hipocrita, inculta, reaccionaria,amiga del empresario corrupto y ladron, amiga del banquero ladron…

    …..esa es la derecha del mequetrefe squalo de los c…., y todo el que le vota sus comentarios son iguales que el, los reaccionarios fachas y beatos que en HUELVA SON MULTITUD…

    ……Los que dicen que son muy españoles, y les interesaria que el grupo asesino de ETA, siguiera matando…

    …..a estos fasciosos los asesinados por ETA, Y España, les importa una caca, ellos lo que quieren es el poder y manipulara todo un pais….

    ….PERO CUIDADO, QUE TAMPOCO ME FIO, NI QUIERO, UN GOBIERNO DE IZQUIERDAS ENGAÑOSO, Y CORRUPTO, un gobierno que engañe a la clase trabajadora como han hecho hasta ahora, haciendo el trabajo sucio de la derecha…saludos.

  198. Marycarmen said

    Isfaesfu, espero que aprendas a leer los comentarios dentro del contexto…..Creo que no has pillado el hilo de lo que se ha dicho…..¿Te parece una sandéz mi respuesta 183, te la explico…?. creo que «al buen lector» no habría que puntualizarle ni aclararle nada ……. ¡Ah!, y evita esos «a día de hoy» me hacen daño a los oídos. Y gracias por tus insultos, me ayudarán a reafirmar mi autoestima……….

  199. anonimo said

    Pue si.

  200. miguel said

    Gracias a todos por vuestro apoyo y demostrar así a Sqsmedhvvep que no todo el mundo piensa ni parecido a él.

    Ifaesfu, igual me he expresado mal… aunque creo que lo hice para chinchr a Sqsmedhvvep con lo del terrorismo. Es cierto que todos han participado, aunque unos más que otros. El número de detenciones durante estos últimos gobiernos no tienen precedentes, pero realmente (creo que antes lo dije) quien puso la primera piedra definitiva fue el juez Garzón al cortarles el grifo económico. La intransigente actitud del PP con ETA, sin entender actitudes que tuvieron todos los anteriores gobiernos (incluso ellos) como el diálogo, también ha servido para que el gobierno evite posibles tentaciones.

    El respeto de la sociedad y la ejemplar actitud de las víctimas (no hicieron como en Irlanda con otro grupo terrorista-vengativo) y el respeto al Estado de Derecho de todos nosotros no votando a partidos radicales… todos formamos parte de esta nueva situación.

    Les hemos enseñado democracia, libertad y la fuerza de la palabra a los terroristas y afines.

    Espero haber aclarado un poco mi punto de vista.

  201. nati said

    Librenos Dios de los progresistas deshonestos, así como de los conservadores aprovechados. De todos esos que no ven más allá de sus narices y que por principios, creen que está en poder de la razón.
    Las derechas y las izquierdas, por sí solas, están caducas. Son ideología incompletas que se podrían complementar, pero ¿como hacerlo?
    Podría haber una manera, y esa manera es quitándoles el poder a los partidos mediante unas leyes electorales dignas de un pueblo soberano.
    La Politica, tanto de derechas como de izquirda se ha convertido en una manera de enriquecerse pronto para vivir del cuento después.

    España, y los españoles, importan un comino.

  202. miguel said

    Nati, totalmente de acuerdo.

    Siempre he defendido y defenderé que se miren a unos y otros y se vote según convicciones.

    No me gusta que se categorice nadie, prefiero la libertad de criterio.

    Si tengo que elegir, me considero socialdemócrata pq mis convicciones personales están muy alineadas con ese pensamiento… pero no soy incondicional.

  203. sqsmedhvvep said

    Nati , estoy de acuerdo contigo, creo que lo mejor que puedes hacer es no votar o votar a un partido minoritario para que la cosa cambie, veo que eres una mujer muy inteligente, personas como tu son las que pueden cambiar la situación tan lamentable en la que el PSOE ha dejado este pais.

  204. miguel said

    Nati, no eches cuenta al impresentable obcecado que no se entera de la misa a la media y lo que es peor, no se quiere enterar.

    Si no votas es como si le votaras al mayoritario y si lo haces a uno minoritario, lo mismo, especialmente si no consigue representación donde tú votes.

    A los partidos minoritarios les sale más caro conseguir representación que a los mayoritarios ya sean nacionales o locales.

    IU tiene carísimo conseguir representación. En las últimas elecciones tuvo casi 1.000.000 de votos y sólo 2 representantes.

    Haz lo que tu conciencia diga, pero si eres práctica mejor.

  205. nati said

    Miguel, No pienses ni por un momento que soy de esos millones de españoles que se dejan comprar, por el Per, por el aumento de las Pensiones, por las Ayudas, por las Subvenciones a fondo perdido, etc. Palabrerías de sinvergüenzas.
    He votado al Centro, a Alianza Popular, a los Socialistas, y al PP.
    Si te dijera que todos me han decepcionado, porque a mi juicio, corto, pero claro, ninguno ha actuado con honradez. Debían haber hecho algo tan importante como modificar los puntos de la constitución que afecta a las leyes electorales, a los sueldos de los gobernantes, etc. A la Justicia que para mí es totalmente injusta en cuanto se salvaguardan más los derechos de los que delinquen que de los que cumplen las leyes.
    La justicia no puede estar manipulada por el Gobierno.
    Los Bancos no deben subvencionar a los partidos políticos ya que despues hay chanchullos.
    Los políticos no deben estar exentos de carcel si han ido contra la ley.
    Los Partidos manipulan a los más débiles con personajillos famosos .

    Algunos hemos evolucionado, yo sé lo que quiero. Quizás me llamen idealista, pero creo en un mundo mejor del que nos pueden aportar gente que no ha olvidado el pasado, en el que algunos no hemos estado, y nos han estropeado el presente para hacernoslo pasar canutas en el futuro.

  206. miguel said

    Nati, creo que compartimos una buena parte de tu vision.. de nuestra visión del tema.

  207. Aguila Roja said

    Miguel, amigo, sobre el voto, votar o las votaciones, te remito a mi comentario numero 20 de «Huelva a muerto», y donde doy mi libre y refexionada opinion el porque YO NO VOTO A NADIE…..

    …..lo demas,, de que si les conviene a un partido u a otro, o si beneficia a tal o cual, me importa pero que muy poco y no entro en polemicas,,,

    ….,ahi esta mi opinion, y mi consecuencia y razon, de lo que pienso de la mal llamada «clase politica»,,,saludos cordiales y buenas noches,

  208. miguel said

    Aguila, amigo, no votando también expresas tu opinión por dos razones:

    No les van a dar un duro a ninguno pq no votas (supongo que sabéis que a partir de no recuerdo cuantos votos o un % mínimo a los partidos les paga por cada voto).

    La otra opinión que expresas (a mi entender) es el conformismo y pasividad ante el votado mayoritario.

    Por supuesto, respeto tu decisión razonada.

    Pero yo soy peleón y voto al que menos me desagrada o al que más me agrada (según cada convocatoria). Voto pq no conozco sistema mejor para participar en la elección de los que decidan.

    Cosa distinta es que sean unos corruptos o que el sistema haga que los votos no valgan igual.

  209. totalmente de acuerdo

  210. sqsmedhvvep solo por curiosidad y solo responde si quieres….. Qué edad tienes??

  211. sqsmedhvvep said

    sarvi_recre:

    ¿no serás invertido verdad?, sabes que si lo eres deberías de ir a un psiquiatra, es una enfermedad. Te deseo lo mejor, ojalá te cures. No te lo tomes a mal, los gays son muy suceptibles con estas cosas, no intento insultarte, al contrario deseo que te cures.

    Águila Roja, amigo, me gusta tu forma de pensar, eres una persona equivocada en todo menos en lo de no votar, o votar a algún partido minoritario. Todos tienen derecho a estar representados

    Nati, te recuerdo que con el gobierno del PP España subió como la espuma, en todos los sentidos «España iba bien» hasta que llegaron los Sociolistos y se cargaron el pais.

    Entiendo que no quieras votar, es tu derecho, lo que o entiendo es por qué hay gente intentando convencerte para que votes a lo que ellos quieran, para seguir arruinando nuestra querida España.

    Dejad a los ciudadanos que voten lo que quieran y respetad sus decisiones. No te dejes engañar por los charlatanes de la Izquierda.

    .

  212. Anónimo said

    «El elemento» tratando de llevar las ascuas a su sardina…….. ¿Quién le habrá dicho que la homosesualidad es una enfermedad mental?. La verdad es que habría que ignorarlo ya de una vez y punto.

  213. Aguila Roja said

    Miguel, amigo, puede que sea una utopia, pero algun dia se votara a personas que lo merezcan y que sean sobre todo honradas y con etica y verguenza…

    ….esta democracia, ni vale, ni es justa….( a los injustos y graves hechos sociales me remito)….

    …..hoy por hoy, votar, es votar a impresentables y corruptos…TODOS..

    …..porque cobrar, lo que cobran los politicos, ya es una corrupcion y una injusticia….y yo, lo siento pero no trago…

    …..y asqm…. logicamente como humano que soy, puedo estar equivocado en muchas cosas, pero no en todo como tu dices..

    …..tu puede que estes mucho mas equivocado que yo, al descalificar y despreciar a personas que merecen todos los respetos del mundo,,,

    ….,equivocado, al pedir el voto, o simpatizar con partidos e ideologias muy cercanas al puro fascismo nazi….eso ya no es grave, es muy grave…

    …..y creo que tu lo sabes, pero te cuesta reconocerlo….

    ……Respeto que vote quien quiera, pero no lo comparto por lo ya descrito,y sobre todo porque los «medios dirigidos» se alinean con el poder y machacan con el «derecho y deber» de votar, pero ni respetan ni dan opcion a quien quiera hacer su propaganda del no voto, o del voto en blanco….

    …..el bombardeo y «machaque» de que el votar es una obligacion y un derecho, es una autentica falacia…

    …..¿porque no bombardean esos medios, informando y «machacando» al ciudadano, de lo que de verdad es UN DERECHO, Y UNA OBLIGACION, es el tener un trabajo digno, vivienda, una autentica justicia social , y una mejor distribucion de las riquezas ? ,….

    …. claro eso no interesa, ni al poder, ni a los medios, ni a nadie que viva a costa del pueblo, ..

    …..miles de cargos politicos, Presidentes de Gobierno, Autonomias, Alcaldes y Consejales, monarquia en pleno, Judicatura en pleno, la banca usurera ladrona y cargos afines, etc. etc. etc…..

    …..Ese derroche, es al fin y al cabo,quien ha traido mucha parte de la crisis para el ciudadano medio, no para ellos, ellos viven muy bien y muy contentos, viendo como encima les aplauden les vitorean, les aclaman y LES VOTAN..

    ..!!! Que maravilla de Democracia, y que alegria para mi bolsillo !!!!

    saludos cordiales.

  214. miguel said

    Sqsmedhvvep, no sólo eres un ceporro que sigue insistiendo en que «España iba bien hasta que llegaron los socialistas» y que te he demostrado sobradamente con datos objetivos, conocimientos universitarios y razonamientos sólidos y recibido los aplausos generales y agradecimientos y felicitaciones incluso en mi correo personal, sino que sigues dando síntomas de que estás mal de la cabeza, como anteriormente sospechaba.

    Lo malo no es que digas que te producen rechazo la homosexualidad, sino que como otra muestra de su analfabetismo, incapacidad intelectual, falta de empatía, incultura histórica, osadía médico-psiquiátrica, incontinencia verbal patológica, imprudencia y yo diría que hasta desviación, te hacen interpretar que es homosexual pq te pregunta la edad…

    Lo más lógico es que lo haga pq son tan ridículas las afirmaciones que es incapaz de encuadrarlas en una persona adulta y sana.

    Tú eres quien debe ir a que te revisen las conexiones neuronales o a clases de respeto.

    Ya no creo que tengas una empresa, simplemente creo que eres un infeliz que vuelca sus frustraciones en este foro.

    Imagina en el mayor símbolo de virilidad de la historia, una sociedad basada en la fuerza, la capacidad de sufrimiento, el esfuerzo personal, el sacrificio sin condiciones, los más duros entre los duros de la historia, el compañerismo inquebrantable, los que asesinaban a los niños imperfectos, los mejores guerreros de la historia, los protagonistas de los 300… los espartanos… practicaban asiduamente las relaciones homosexuales.

    Desde la niñez eran separados de sus padres y confinados todos juntos, casi sin darles de comer para que la robaran, pero si les cogían les castigaban atrozmente (es un ejemplo). Bueno, pues cuando eran unos jovencitos eran asignados a un maestro cada uno y con el que iban a las batallas «atados» en la lucha. Tenían relaciones sexuales continuamente.

    Llegaba hasta tal punto que cuando se casaban, en la noche de bodas a la mujer se le cortaba el pelo a ras como a un hombre, la vestían con una tela vasta y rugosa como la que llevaban habitualmente y se ponían de espaldas… ellas les guiaban para que no se equivocaran por la inercia… algunos no se terminaban de acostumbrar.

    Los 300 y el rey Leónidas, en realidad eran 150 y sus «parejitas» y eran la guardia personal de uno de los dos reyes de Esparta (siempre habían 2).

    Otro gran ejemplo es Alejandro Magno, el mayor conquistador de la historia (quizás tras los mongoles).

    Si alguien está interesado en conocer la sociedad griega hay un libro muy didáctico y esclarecedor sobre su historia. Es bastante extenso, pero nada técnico y sí muy ameno de leer. Si alguien quiere lo busco y doy los datos exactos.

    Ningún homosexual se ha «curado» y es otro dogma de fe y otra falacia de las que se repiten mil veces hasta que algunos descerebrados creen que es verdad.

    Para tu información estoy muy felizmente casado y con dos hijos, no sea que tengas la tentación de seguir con tus juicios de valor absurdos.

    Si no te gustan, no te acerques, si te producen rechazo, evítalos, pero RESPETA.

    Los que son peores son los pedófilos y esos no merecen ningún tipo de respeto, ni de consideración son unos delincuentes cobardes y en la Institución que tanto proclama lo que tú has dicho abundan y lo que es peor se les ha amparado, tolerado y encubierto por mucho tiempo.

    APRENDE RESPETO.

  215. miguel said

    Sarvi, tu ni caso, que a este le falta una marea.

  216. miguel said

    Aguila, amigo, esa también es mi esperanza… pero mientras intento elegir el mal menor y contener los daños.

    Creo que era Platón el que dijo que «el mejor gobernante es el que no quiere serlo».

    Los antiguos griegos a los gobernantes les hacían una «auditoría» al acceder al cargo y otra al salir, por lo que si bien solían ser ricos y tener negocios, el incremento de los negocios y/o beneficios durante su estancia en el cargo los reinvertían en fiestas y obras públicas, ganándose así a sus conciudadanos y que en la auditoría final no salieran mal las cuentas y evitar el ostracismo, el destierro o penas peores.

    Eso fue hace 2500 años… aún no hemos llegado a ese nivel aquí.

  217. Aguila Roja said

    Miguel, amigo !!!Chapo!!!,…. pero no te esfuerces, que no lo vas a convencer….

    ….y no es cuestion ya de ideologias, o incluso de razonamiento o locura, es, ser mala persona, y no tener buenos sentimientos ni corazon…

    ….ese creo que es el problema, de las personas que desprecian y no valoran a todos los seres humanos, sin condicion de razas, ideologia, o religion, sexo., o pensamientos…..saludos.

  218. Aguila Roja said

    Deberiamos copiar a los inteligentes y sabios de la Grecia.(antigua)….Miguel,…..pero en la actualidad, sus politicos, sus derroches, y mala administracion ha sido un gran fracaso….

  219. miguel said

    Para vuestra valoración:

    psicopatía.

    (De psico- y -patía).
    1. f. Med. Enfermedad mental.
    2. f. Med. Anomalía psíquica por obra de la cual, a pesar de la integridad de las funciones perceptivas y mentales, se halla patológicamente alterada la conducta social del individuo que la padece.

    empatía.

    1. f. Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro.

    ¿Hacia cual de las dos definiciones de la RAE enmarcaríais los comentarios de Sqsmedhvvep?

  220. Marycarmen said

    Soy la anònima 212 para que no haya errores. El emperador romano Adriano era homosesual, y Miguel Angel, autor de los frescos de la Capilla Sixtina iden, y nuestro hídolo del cine de los sesenta Roud Houdson, pero no le demos más vueltas a esta cuestión, lo del «elemento» parece más bien un «lavado de cerebro» propio de ciertas organizaciones políticas y religiosas extremistas…….(Creo que por ahí andan «Los kikos» etc……….) Y algo de paranoia……… VENTOLERA, espero que no te enfades conmigo por esta definición psiquiátrica. Quiero que sepas que tengo motivos de sobra para sentir un gran respeto por esta especialidad y por ´la gran mayoría de personas que necesitan esta terapia. Dá la casualidad de que por desgracia, ciertas carasterísticas psicopáticas generan elementos violentos, irracionales, etc. que si no son diasnosticado a tiempo, pués, ya sabes lo que puede ocurrir……..Saludos, MAryacarmen.

  221. Marycarmen said

    Bueno, quise decir diagnósticado……Perdón, que luego me ponen verde……..

  222. Anónimo said

    pues sigo enfadándome, y creo que con razón….

    el que a alguien le falte una marea o tenga una enfermedad no es razón para que este alguien no respete a los demás, y a mí me duele en el corazón que lo que se le está diciendo al «elemento» este es que está como un cencerro, cuando lo peor que tiene, es que está quedándose con todo el mundo. Lanza improperios pa tos laos, y no sabe qué está diciendo.

    Hace poco se celebró el día en contra del estigma de la enfermedad mental, pero lo cierto es que tanto esfuerzo no sirve de nada, seguimos identificando enfermos con malvados, y no es así.

    una persona puede ser violenta y estar perfectamente en sus cabales, y puede ser buena gente y tener una enfermedad mental.

    ya sé que no voy a convencer a nadie.

  223. Anónimo said

    por cierto, siquesimeencantadecirhabitualmentevarvaridesenpersona, falange no ha conseguido los avales, y la política que va a hacer el pp cuando entre no va a diferir mucho de la del psoe. ajo y agua, que tú estarás muy contento el 20n, pero el 21n te veo cantando la vida sigue igual.

  224. sqsmedhvvep said

    Anonimo 222 y 223, estoy de acuerdo contigo, los homosexuales creo que son enfermos pero no por ello tienen que ser malas personas, hay personas por aquí que intentan mezclar las cosas malvadamente.

    Me encanta que Falange no tenga los avales, así tendrán que elegir entre el PSOE y el PP, ¿a quién crees que van a votar? jeje, ojalá ningún partido pequeño desde el centro hacia la derecha no consiga ningún aval. Divides y vencerás.

    Que todas esas personas históricas fueran homosexuales no quiere decir que no estuvieran enfermos, no manipuleis, el hombre y ma mujer los creó Dios para que se reprodujeran y vivieran cristianamente, la falta de valores de la Izquierda es la que ha producido una degeneración de la sociedad que ha contribuido a que muchos ciudadanos enfermen, habeis conseguido hacer de una anormalidad algo cotidiano, vemos como las televisiones están llenas de «mariquitas» pavoneándose de ser unos enfermos en vez de ponerse en tratamiento.

    Pienso que la mayoría de los homosexuales son buenas personas engañadas por la decadencia moral de la Izquierda.Pronto llegará la normalidad y os ayudaremos a podais volver a sentiros personas aprovechables para la sociedad.
    No manipuleis, los gays no tienen la culpa, la culpa es vuestra por pervertir las mentes de los déviles, ellos necesitan ayuda, amor y comprensión para que puedan salir de ese camino de angustia.

  225. miguel said

    Sqsmedhvvep, el anonimo 222 y 223 se refiere a TI. Nunca habla de homosexuales sino del «elemento» que está como un cencerro lanzando improperios.

    ESE ERES TÚ.

    No te enteras de nada.

    Y además nos dice, con toda la razón del mundo, que identificamos a enfermos mentales con falta de respeto y eso no es así.

    Llevas razón anónimo, las enfermedades mentales no están relacionadas con el respeto o falta de él, pero a lo que yo me refería es a que cada uno valore en que parte de la línea que une la psicopatía y la empatía se encuentra, si más cerca de uno o de otro.

    Los psicópatas son gente que no sienten nada por nadie y no tienen pq ser irrespetuosos o asesinos, es más habitualmente son educados y tienen buenos modales y sólo si se les pone en un brete, pueden ser despiadados pq no sienten nada de empatía.

    No tengo nada contra los enfermos mentales que se traten, sí contra los que no se tratan pq no quieren.

  226. sqsmedhvvep said

    Miguel eres el maestro liendre que de todo sabe y de nada entiende.

    A mi ninguno de vosotros me vais a dar lecciones de moral más aún cuando la mayoría sois partidarios de que se practiquen asesinatos a niños que aún no han nacido, seres humanos indefensos, vuestro Zapatero ha hecho leyes que quitan derechos a las familias normales, se ha gastado el dinero en despilfarros y en leyes malignas para la sociedad.

    Os queda poco, podeis segud insultándome, pero que no os quepa dudas de que vamos a subsanar todas esas leyes que nos a metido en la decadencia moral más grande de la Historia de España.

    Me lo paso muy bien viendo como os peleais entre vosotros y como lo único que teneis para rebatir son insultos y mentiras.

  227. Anónimo said

    Miguel, muchas veces he estado contra muchos de tus comentarios (escribes demasiado… tal vez el tiempo libre y el aburrimiento), ya sabes que no veo este mundo desde la visión socialdemócrata que tú lo ves. Algunas veces me has llamado de todo… Parece que debatir con un Anónimo no entra en tu cabeza y sin embargo sí con semejante tipo… y lo acepto, de eso se trata intenet.

    Pero acuérdate que ya te dije que lo peor es intentar razonar con semejante rapado, y más intentar que ese neanderthal se conviertan a algo (lo que sea). Es un mal bicho.

    Tu empeño en demostar que eres capaz de transformar al neanderthal te puede (tal vez sea soberbia intelectual), aunque da igual lo que sea. Esa gente no admite al otro, para ellos el «otro» es un estorbo, por eso su lenguaje está lleno de palabras y conceptos como «regenerar», «pervertir», «decencia moral», «cristianamente», «camino de angustia», «mentes de los déviles»… en fin, que con una mano dan amor y con la otra golpes.

    Le estás dando motivos y espacios para que diga semejantes burradas.

    Tú verás lo que haces.

  228. sqsmedhvvep said

    Anónimo, me insultas por vivir en la moral cristiana, esa que nos ha llevado a la caridad, la piedad, el amor a los demás, esa que se ha enfrentado a las demoniacas ideas de la Izquierda. Afortunadamente España es Católica y vosotros sois minoría, afortunadamente y gracias a los buenos ciudadanos os vais a llevar muchos años sin probar el poder, ese poder que habeis utilizado para arruinar nuestro pais, ese poder que habeis utilizado para degenerar nuestra sociedad. El cambio va a llegar irremediablemente, esa es mi ilusión y mi alegría.
    Ya no podeis hacer nada.

  229. Aguila Roja said

    El enfermo eres tu, y es una verdadera lastima, que todavia existan personas como tu, Squssme.

    …..y que( repito) ,lo unico que demuestran es no tener corazon, ser malas personas y no tener sentimientos…

    ….y en eso consistio mucho de la ideologia maldita y cruel de los nazis de Hitler y sus secuaces….

    …..que la izquierda, por supuesto (y yo soy un gran critico de ellos) funciona mal en muchos aspectos , mienten y tambien se corrompen, vale, pero es que esta derecha española, NO TIENEN COHARTADA, Y SON ULTRAS EN SUS FORMAS, MANERAS Y COMPORTAMIENTOS, y ese es uno de los grandes problemas de esta sociedad, que tampoco se decide ni se atreve a probar votar a una izquierda de verdad, o bien Izquierda Unida, u otro partido realmente de izquierdas que surgiera….

    …..Yo no entiendo el miedo a votar a una izquierda de verdad……¿ porque ?

    AUNQUE TENGO QUE ACLARAR, Y YA SE SABE, QUE YO NO VOTO A NADIE….y explique el porque, con pelos y señales…saludos

  230. Anónimo said

    anónimo 227, cada cual es responsable de sus propios actos, no de los del vecino.

    miguel ha intentado -a mi juicio.- exponer unas razones que son las suyas, pero eso de que está dando pie a que el «elemento desastroso» exponga sus teorías, es muy fuerte.
    el elemento va a exponerlas de todas formas, así que no se puede culpar ni a miguel ni a nadie de que el elemento sea como es.

    las palabras y conceptos que usa no casan con la opción electoral que propone, yo cada vez veo más claro que este ente está de coña, que no habla en serio. pero ni yo ni nadie que no sea él lo puede asegurar.

    ¡qué se le va a hacer, habemos gente pa to!

    dejemos que el elemento hable y ofenda a su gusto, pues estamos en un país libre y lamentablemente hay que aceptar semejante sarta de chorradas. los administradores sabrán si deben permitir los insultos o no.

    una teoría que se me ha ocurrido….¿y si fuera un contratado del psoe para que la gente le coja miedo al pp? casi seguro que leyendo el discurso del elemento hay un montón de gente que decide no votar al pp porque piensa que todos los del pp son como él

  231. sqsmedhvvep said

    Que bueno ahora soy Sociolisto, si mi padre levantara la cabeza, os hacia un favor.

    que daño ha hecho la logse en España, que daño ha hecho la Izquierda.

  232. miguel said

    Anónimo, hay tantos anónimos que me pierdo y no sé quien es quien.

    Llevas razón en que a veces escribo mucho… se me vienen muchas cosas a la cabeza e intento resumirlas. De todas formas, fíjate que uso mucho los puntos y seguido. Otros lo escriben todo junto.

    ¿Soberbia intelectual?… me observaré, pero no lo creo pq no me creo superior. Ayer y el día anterior estuve en unas charlas de arqueología y coincidí con gente realmente inteligentes, con muchos, muchísimos más conocimientos que yo. Aprendí mucho… y dijeron cosas que yo creía que eran de una forma y no lo son… vamos que estaba equivocado.

    Quizás más que soberbia intelectual sea que soy pertinaz y que son temas que me apasionan. De aburrimiento también puede haber algo en alguna ocasión.

    Hay otros temas en los que no hay ni un sólo aporte.

  233. miguel said

    Sqsmedhvvep, si yo soy maestro liendre, ¿que eres tú?.

    Nunca ninguna izquierda ha hecho tanto daño (y sigue haciendo pq siguen las secuelas en nuestra imagen…) como la derecha.

    Los traidores que se levantaron contra el poder establecido y democráticamente elegido en las urnas mataron a más de 1.000.000 de españoles, se perdió la intelectualidad pq todos los que pensaban eran objetivos de represión política, se destruyó el tejido productivo, se apoyó a Hitler, se metió a España en el ostracismo internacional (del que nos ha sacado Zp con representaciones en G20 y G8), nos aislaron y no había ni para comer (ni nos vendían, salvo Argentina), ni petróleo (te acuerdas del gasógeno?), se robaron las propiedades de los «rojos» y dieron a los que apoyaron a los traidores…

    En Huelva tenemos un ejemplo de «campo de concentración» más cruel que el de los nazis con los judíos. No tenían ni comida, ni agua.

    Vendieron a parte de España a los americanos a cambio de que alguien le echara cuenta. Todavía hoy se pagan las consecuencias de lo de Palomares…

    Y a las mujeres… como se trataba a las mujeres… y a los moros… esos fueron los protagonistas de la victoria de los traidores y guardia personal del enano del bigote (Franco, no Hitler, ni Aznar). ¿Y la libertad de expresión, la censura…?

    De todo eso nos sacaron el 15 M de la época, en el que fueron protagonistas los sindicatos, el PSOE, PCE y UCD.

  234. Marycarmen said

    Miguel, creo que no es necesario seguir a ese «fanático» seudoreligioso…. ¿Por qué no cambiamos el tercio…?. Seguro que si lo lee algún demócrata de derechas se sentirá ofendido…. Hay muchos
    «paranóicos camuflados» por ahí con ganas de hacer daño….» No dejes de escribir, nos enriqueces con cuanto dices.

    Ahora parece que lo del «elemento» es un invento del PSOE,¿ Pura paranóia ó cachondeito…..?.

    AGUILA, VOTA……….¿No te has parado a pensar lo que conseguirás si no lo haces?.

    Saludos, Marycarmen.

  235. nati said

    España, no tiene remedio.Unos con la derecha otros con la izquierda………. Ambos han hecho cosas buenas y muy malas también.

    A la derecha se le castigó por la Guerra, de la que no salimos. Ahora la Izquierda debe tener su castigo, porque en España no hay crisis, no hay parados, las cosas van bien, sigo hasta que me gane la renta vitalicia, pongo de cabeza electoral al amiguete de turno, me bajo los pantalones en Europa………….
    Y, nosotros discutiendo cual es el menos malo, para que nos vaya igual o peor.

    Desde luego, lo mejor para todos es que como estan las cosas con Europa y los extranjeros, lo mejor sería que ganara por mayoría así no nos volverán a vender.

  236. Marycarmen said

    Nati, que ganara ¿quién?. Acláralo. Saludos Marycarmen.

  237. nati said

    Marycarmen, yo no soy la bruja Lola, Ganará el más votado por los españoles………….

  238. sqsmedhvvep said

    Ganará el PP por si no os habeis enterados, estoy de acuerdo contigo nati es hora de castigar a la Izquierda.

  239. Marycarmen said

    Nati, supongo que querías decir SE ganara por mayoría…….».Saldrá el . partido que deseen los españoles y ciudadanos legalizados.» Lo que siento, es que te secunde ese elemento que con sus razonamientos´…….. Pone los bellos de punta…….Si esa es la derecha, «Virgencita que me quede como estoy…». Saludos y buenas noche, Marycarmen.

  240. miguel said

    Nati, estamos de acuerdo que Zp ha cometido errores, pero el que todo el mundo le achaca no es suyo… la crisis es financiera y el salto en el endeudamiento de España ha sido para salvar a los bancos.

    En 2008 era de algo más del 40% del PIB, después entre las ayudas a los bancos, amortiguar el pinchazo inmobiliario con el Plan E, la caída del PIB y el enorme incremento de las CCAA, está en menos del 70%.

    Con todo lo mal que estamos, si miramos a Italia (economía más grande y avanzada) tiene el 120% y la tristemente famosa Grecia el 150%. También Estados Unidos pasa del 100 %.

    Nuestro auténtico lastre es el desempleo…

  241. miguel said

    Nati, en tu último párrafo de que «lo mejor es que ganen por mayoría y así no nos vuelven a vender», no lo entiendo.

    Ganar ¿quien? ¿vender?

    Supongo que es que gane, quien gane no tenga que pactar con vascos o catalanes, no?.

    Ese es el fundamento del sistema electoral de España pq si fuera absolutamente proporcional pasaría como ha ocurrido en Bélgica o en Italia tantas veces…

    En cualquier caso, creo que debería mejorarse la proporcionalidad territorial, demográfica y de partidos.

  242. Marycarmen said

    Lo siento Nati, pero a esas horas de la noche el sueño me puede y el subconsciente también… Creo que me hacía pensar en lo «bello» que sería que no existieran ni izquierdas ni derecha: Sólo una sociedad que se entendiera y respetara cívica y hermanadamente…… Algo muy BELLO, ¿verdad?. ¿Una utopía…?. ¡Qué pena!. Saludos.

  243. Aguila Roja said

    Maricarmen, NO PUEDO, NI QUIERO NI SIENTO EL VOTAR, no lo siento por unos principios arraigados de verdadero democrata, y «esto» no es una verdadera democracia, y creo que usted lo sabe tambien….

    …..yo quiero, deseo, ansio, lucho, he luchado y luchare por una verdadera democracia…

    …..y el votar a partidos, hoy en dia, es alimentar un sistema corrupto, falso, neoliberal y manipulador…

    …..y sigo creyendo en la utopia,…. y creo, que algun dia tendremos un sistema donde la democracia sea de verdad, EL GOBIERNO DEL PUEBLO, PARA EL PUEBLO Y POR EL PUEBLO, donde no existan personas que amasen miles de millones miles de millones mientras otros pasan hambre, miseria y paro…

    …..donde los politicos no se vendan al capital, donde no existan monarquias y monarcas que vivan alejados de los verdaderos problemas del ciudadano…

    …..donde se intervenga contra cualquier dictador, no solamente contra quien tiene o maneja el petroleo, (Gadafi, Hussein , Etc). y no se interviene o intervino, contra Pinochet, Videla, Franco, Fidel Castro, Obiang, o en la cruel masacre de la guerra de los Balcanes….

    ……YO NO VOTO, NI PUEDO VOTAR A POLITICOS HIPOCRITAS, A SISTEMAS INJUSTOS….

    ……y si tuviera que votar, o me animara a hacerlo, JAMAS votaria a un partido reaccionario y fascista como es en la actualidad el P P….y a los hechos historicos me remito…saludos cordiales

  244. Anónimo said

    Miguel, de nuevo tu soberbia te puede.

    Pero ¿cómo que ZP no es culpable?

    ¿Quién al llegar al poder seguió con la senda del tsunami urbanizador que ha arrasado toda España? (Ver Ramón Fernández Duran : El Tsunami urbanizador)

    Se se hubiera atrevido a desmontar semejante model productivo estaríamos de otra manera. En vez de eso, lo que hizo fue seguir la estrategia del avestruz: escondió la cabeza bajo tierra y seguir por la enda de Aznar.

  245. nati said

    Miguel, Marycarmen,

    España está vendida, tenemos dos moscas cojoneras que por H o por B, siempre se llevan la mejor tajada. Esto ocurre porque a nosotros los Andaluces, pacíficos, poco ilustrados, conformistas de lo poco, etc. Y, españolitos por los cuatro costados. No eramos peligro para nadie. (cuando digo españolitos lo digo cariñosamente.) Ya si podríamos serlo. imagínais el poder que tenemos, 8 millones de votos (desconozco nuestro indice de poblacion),pero hay que ser listo y tenemos que ir a la par del Gobierno central para que no nos aislen otra vez más.,ya que no somos independentistas.
    Aunque, de verdad me importa muy poco, ya que a Huelva,con tanta mierda de centralismo, nos llega apenas migajas. La miserable compensación de lo que nos quitan.

    ¿ Quién dice que españa es una democracia parlamentaria cuyo soberano es el Pueblo y el jefe del Estado es el Rey? Lo he leído en La Constitución española , pero no me lo creo. España es una dictadura de dos partidos que negocian el poder, por ejemplo la negociación con la Banca.
    Me gusta la Libertad pero no el Libertinaje.
    Me gusta la Educación Integral del individuo, si es posible que la pública y la privada compitan en la calidad.
    Me gusta la libre educación para los hijos
    Me gusta la Seguridad ciudadana, que las fuerzas de seguridad, velen por nuestra integridad.
    Que los Asesinos, Cumplam sus penas integras.
    y muchas cosas más…………..

    Se me olvidaba, me gustaría una ley justa para la Banca, Una hipoteca de 20.000’000Ptas. diez largos años pagándola, me quedo en el Paro, me embargan la casa, me la quitan y sigo debíendole al Banco la deuda…..
    eso no tiene Cárcel……. es un robo.

  246. Vota la diferencia. said

    nati

    Rubalcaba (Psoe)en su programa lleva esa medida, cuando un banco se quede con el piso por incumplimiento en el pago de la hipoteca, el propietario del piso se queda sin la deuda, eso es un compromiso del PSOE, un compromiso que el PP no lo lleva porque hay diferencias aunque muchos no quian verlas.

    Por tanto si sale el PP las personas que no puedan pagar sus hipotecas seguirán debiéndolas y además sin su piso. eso entre otras muchas cosas se juega en las próximas elecciones, y eso es I N D I S CU T I B L E.

  247. nati said

    Lo que digan para conseguir los Votos no es importante, no lo han hecho antes………. Muchos, que no tienen medios lo están pasando mal mientras ellos ……….. Se puede ser comunista cuando la vaca es de otros, venga a compartirla, pero cuando es propia…… es mia solamente. Con los socialistas ha pasado lo mismo, la verdad es que son unos estrategas para captar minorías. Pero, para mi gusto lo han hecho muy mal y merecen su castigo.

  248. Marycarmen said

    Aguila, tienes que votar, que si no «viene el coco……» I.U. puede ser tu mejor opción, te lo aseguro, pese a que no es mi partido. Pero, «por fa», vota……… Tambien hay que ser un poquito práctico en la vida….. Somos alma y materia….por éso pecamos los mortales….. .A pesar de todo lo malo, el mundo sigue adelante……Siempre ha sido así y lo seguirá siendo por esa dualidad humana. A Cristo se lo cargaron y su Evangelio cayò en donde tú y yo sabemos……..La teología de la Liberación se la cargaron, y uno de ellos era el actual Papa……… Con todos los defectos que quieras, pero la izquierda siempre ha defendido una sociedad y una educación láica. No pongamos peor las cosas…….. Piensa…….».Piensa sin acaloramiento……..» Saludos, Marycarmen.

  249. Miguel said

    Anónimo, te recuerdo que el origen de la crisis inmobiliaria (que tu citas) es de la época de Aznar y su ley del suelo y el gran boom fue durante sus 8 años y los 4 de Zapatero. Hizo poco y es cierto y estoy contigo pero hizo algo, como fomentar el alquiler y a los jóvenes o quitar la deducción. Insuficiente, pero más de lo que hizo Aznar.

    Por otro lado, te recuerdo que la crisis es mundial y financiera. ¿Que tiene que ver Zapatero con Grecia, Irlanda, Islandia, Portugal, Italia…? Todos los países europeos que han tenido elecciones del 2009 para acá han cambiado de signo, fueran del color que fueran.

    La crisis no la provocó Zapatero, la podía haber gestionado mejor, pero ha sido mejor que todos esos países, incluído Italia gobernado por la derecha, o Irlanda al que Rajoy ponía de ejemplo a seguir.

    ¿Soberbia? la tuya. Yo fundamento mis argumentos.

  250. Anónimo said

    Miguel, sigues sin leer lo que hay que leer para intentar comprender un poco esta sociedad líquida en la que estamos instalado desde que comenzó la nueva economía. Si eso lo hubieses leído tú (como asesor de empresas) y los asesores de ZP, tal vez hubiéseis visto que el hoyo había que taparlo y no mirar a otro lado.

    Lo que te digo es que ZP ahondó en el hoyo que cabó Aznar, y coincido en eso de que por supuesto empezó con esa Ley del Suelo que liberalizó todo: tsunami urbanizador.

    Aguila, lo mejor es no votar a ninguno de esos partidos llenos de sinverguenzas. Los grandes PSOE y PP son la misma moneda con dos caras (por supuesto iguales con ligeros matices).

    Creo que para desmontar este sistema hay que empezar por no ponerle más tiritas, en ese sentido nuestros votos son las tiritas que necesitan los políticos para seguir haciendo lo mismo que hasta ahora, es decir: todo con el pueblo pero sin el pueblo. Más de 30 años de democracia y 1 sólo referemdum, para rematar el sinsentido de ser un Gobierno socialista cambian la constitución sin contar con nosotros.

    NO CON MI VOTO.

  251. miguel said

    Anónimo, igual eres tú quien ha de releer. Dije «hizo poco, pero hizo algo…» y lo he detallado fomento de alquileres (para desincentivar las compras) con ayudas económicas, eliminó la desgravación por compra. Y repito, fue insuficiente para justificar un ministerio de vivienda que cuando se creó tenía como objetivo parar la burbuja. Igual intentó hacerlo progresivamente para limitar el impacto (que ahora vivimos), pero debió ser más radical (aunque es fácil decirlo a posteriori).

    Estamos de acuerdo en que los dos son poco fiables… pero es lo que hay y yo, cuando lea el programa de cada uno decidiré a quien votar… aunque a día de hoy y por las declaraciones de cada uno y lo que han hecho en las CCAA…

  252. Aguila Roja said

    Maricarmen, si voto, que lo dudo, no te quepa la menor duda de que no sera a la derecha, eso JAMAS..

    ….pero tampoco pienso votar al psoe, por muchisimos motivos, por supuesto ideologicos,,

    …,no funcionan como un verdadero partido de izquierdas, y usted lo sabe bien..

    …..por desgracia el votar hoy dia , es mantener un sistema neoliberal e injusto, y yo quiero una mejor democracia, mas participativa y mas del pueblo…

    .? como, y cuando ?…. no lo se, pero no quiero con mi voto mantener, ni disculpar a mas oportunistas, y embusteros, de la politica…

    ..a mi hasta ahora, lo que mas me convencen, como pàrtido de izquierdas, es Izquierda Unida, que por cierto, es vergonzoso y humillante la actuacion de TVE, dejandole solo de 4 a 6 segundos a Cayo Lara, cada vez que interviene en los informativos, y a los del pp, y psoe, todo el tiempo del mundo…

    ….ese es el bipartidismo inmundo y manipulador en que se mueve la «politica neoliberal» aunque unos y otros lo intenten disimular….saludos cordiales

  253. Vota la diferencia. said

    Nati, entonces porqué no lleva el PP esa medida en su programa, simplemente porque no lo van a llevar a cabo.

    El PSOE lo lleva y lo va a llevará a cabo a poco que pueda. Los programas se hacen para cumplirse siempre que se puede, eso si, si por el medio hay una crisis mundial puede que no se haga el cien por cien, yo me conformo con que se haga todo lo que se pueda. Lo que está claro es que para las miles de familias que en España están siendo deshauciadas de sus casas, la única esperanza de un futuro es que el PSOE gane.

  254. nati said

    Vota La Diferencia, Yo lo único que digo es que los socialistas merecen un tirón de orejas por su mala gestión, y no hay mejor castigo que quitarles la sopa boba.
    Lo mismo diría si fuese el P.P. o San Pancracio.
    Es mejor omitir que mentir, en mi modesta opinión.
    Lo que no comparto es la ceguera y la cabezonería.
    Y ya he comentado que las derechas y las izquierdas, es un invento del pasado que debe quedar en él. Hay gente con ideas distintas que no solo sirven para discutir, también para complementarse. Y aunque, aún no los hayamos conocido, sé con seguridad que hay gente muy preparada para llevar el País sin tanta tontería ideológica. Pero los que hicieron la Ley, hicieron la trampa y no les conviene enmendarla.

  255. miguel said

    El PSOE ya se ha llevado un tremendo tirón de orejas en las municipales y las autonómicas, además de tener que adelantar las elecciones y retirar a Zp.

    Votar al PP es votar al cinismo (se hacen los duros ante ETA, cuando ellos negociaron, hablaron de amnistias parciales, de ser generosos durante la tregua… pero todo cambió con el atentado a Aznar… ¿venganza personal?), al recorte social (Aguirre lo demuestra con la Dependencia y la educación), a la corrupción (caso Gurtel o Barcenas…), al despido libre (si lo pide la CEOE, será), a cerrar camas (Madrid y Galicia), a privatizar lo que queda (ya lo ha dicho Rajoy) y que no privatizó Aznar, a la incontinencia de gasto mira Valencia -comunidad más endeudada por habitante o Madrid (acumula casi la mitad de todos los ayuntamientos de España), continuísmo en tema hipotecario (han descartado la dación en pago), volver a la burguja inmobiliaria (nuevas deducciones)…

    Muchos dicen, tanto en España como fuera, que el problema del mercado de trabajo es la dualidad de fijos y temporales y ya nadie se acuerda que fue una cesión de los sindicatos a las reivindicaciones empresariales y liberales de que con contratos temporales se aumentarían las contrataciones… ya nadie se acuerda y todos culpan de la facilidad para aumentar el paro por la cantidad de contratos temporales… y se culpa al PSOE.

    Quien lo propuso es el mismo que lo usa y abusa. Los empresarios que ahora piden que los fijos tengan menos derechos para así contratar más… otra mentira. Tienen multitud de contratos temporales y ahora que se ha quitado el límite para concatenar de 24 meses… ni te digo. Se puede ser temporal «toda la vida» y aún así se quejan los empresarios. No se puede tener más cara dura.

    Entiendo tu enojo, pero nos jugamos el Estado del Bienestar y los derechos que tanto han costado… algunos incluso de tiempos de Franco.

    El principio rector del Fuero del Trabajo de Franco era la Justicia Social.

    Se garantizaba la protección frente a despidos arbitrarios (que se quiere cargar la CEOE), también a la protección de Seguridad Social (ya hay contratos con limitaciones en la Seguridad Social), la organización sindical (aunque fuera paternalista), sentido Social de la Empresa (equivalente y modernizada actual Responsabilidad Social Corporativa)… incluso se exponía la «… subordinación de los valores económicos a los de orden social y humano…», incluso «el amparo del Estado al Hogar Familiar».

    PARECE QUE EL PP ACTUAL ESTÁ MÁS A LA DERECHA QUE FRANCO… casi hasta el PSOE, bien mirado.

  256. miguel said

    El comentario anterior era para Nati (y quien quiera leerlo, evidentemente)

  257. Vota la diferencia. said

    Nati entonces ¿tu que le dirías a las miles de personas que están a punto de perder sus pisos por no poder pagar la hipoteca y además le va a quedar una deuda de por vida, cuando hay un partido que tiene posiblidades de gobernar, y que si gana van a poder irse sin la ruína de perder el piso sin tener esa deuda?. ¿Que no voten al PSOE y que se queden arruinados de por vida, o que no voten a nadie porqué lo han hecho muy mal? El dia 21 de Noviembre alguien va a gobernar y esas miles de familias se van a enfrentar a su futuro con el PP o con el PSOE en el poder, de ellos depende y de los millones de personas que se han indignado por cosas como estas, esto es lo que nos jugamos como sociedad.

  258. Anónimo said

    #257: Deja de hacer propaganda barata, al menos gasta dinero en pegar carteles y poner cuñas en la radio. La misma prisa que se han dado para la reforma de la Constitución, se podrían haber dado para llevar a cabo esto que dices, que no es más que otra promesa con las que esta oligarquía intenta mantener el poder. Estos venden su alma al diablo con tal de seguir los unos o de llegar los otros, al poder.

    La mayoría de la gente vota a partidos que tienen posibilidades de ganar o de tener una considerable representación porque a todos nos gusta ir con el caballo ganador, ya que es muy frustrante ver que el partido al que has votado no sale en los diagramas sectoriales de los avances informativos tras las elecciones.

    Muchos de los que comentan aquí lo llaman voto útil y tienen razón. Tal y como tienen montado esto los dos grandes, votar a otro partido que no sea el de ellos es como tirar la papeleta en una papelera. Pero, a la vez, si les das tu voto, estás colaborando con lo que es una dictadura «de facto».
    Quizá sea muy exagerada esta expresión, pero lo único que veo en ellos es la voluntad de conseguir el poder para beneficio propio y de los suyos. Tal y como está la situación, los candidatos deberían ir obligados, no ser voluntarios, pero como saben que lo que les espera cuando ganen son más prebendas, más puestos a dedo, más dietas, más sueldos, más fama…

    Afirmé. Amén.

  259. ifaesfu said

    El 259 era yo, ya hay bastantes anónimos.

    Afirmé. Amén.

  260. Ventolera said

    totalmente de acuerdo, ciudadano ifaesfu, salvo en una cosa.

    «La mayoría de la gente vota a partidos que tienen posibilidades de ganar o de tener una considerable representación porque a todos nos gusta ir con el caballo ganador, ya que es muy frustrante ver que el partido al que has votado no sale en los diagramas sectoriales de los avances informativos tras las elecciones….»

    yo no me siento frustrada cuando el partido que he elegido pierde,… es más, me da mal yuyu que puedan ganar y hacer barbaridades de las que me voy a sentir responsable.

    dejé de votar a iu por las cuatro barbaridades que hicieron.

    ñññññññññññññññññññññññññññññññññ estoy pensando a quien votar, y digan lo que digan, sea útil o inútil, pienso votar en conciencia y en consecuencia ñññññññññññññññññññññ me lo sigo pensando.

    como bien dice miguel, en política social …. cachis en la leche, hasta franco era más de izquierdas que pp y psoe

    el problema de la terminología izquierda/derecha es que no refleja la realidad.

    a mí me da igual quién mande, pero que mande mirando las necesidades del ciudadano.

    creo que da igual quién salga, lo importante es que una vez en el sillón, no nos olvidemos de que está ahí, y todos TODOS los ciudadanos ejerzamos la crítica, el control, menos saber noticias del corazón y más estar pendientes de lo que ellos están cociendo.

    como dice aguila roja y algún otro pp = psoe, y es cierto que uno de los dos va a gobernar.

    no creo que ninguno de los dos lo haga con mi voto, ni mejor ni peor el uno que el otro, pero desde luego pienso ir a las urnas y denunciar lo más alto y claro que me dejan mis posibilidades cada vez que el que mande se escantille

    no sé si me he explicao?????

    vota la diferencia… personalmente agradezco consejos, pero ¿tú sabes seguro si tienes razón? es que una cosa es dar un consejo y otra muy distinta cuando se ha seguido el consejo y el consejo estaba equivocado.

    yo por miedo a equivocarme no le recomiendo a nadie que haga nada. Mis cortas entendederas no dan pa recomendar na a nadie

  261. cherlos holmes said

    ventolera, ¡¡¡¡¡¡¡indecisa!!!!!
    por tu culpa tenemos que aguantar campañas electorales

  262. Vota la diferencia. said

    Solo decir que ese mensaje no iba dirigido a los que piensan como ifaesfu, va dirigido a las familias , amigos, comocidos, de las personas que van a estar arruinadas por no poder pagar sus hipotecas, esas familias que pueden conseguir dar du piso como forma de pago de su deuda y volver a empezar desde cero y no desde x decenas de miles de euros de deudas.

    Que miren los programas, que miren quien puede gobernar y que voten según sus intereses. Es muy fácil decir que con un voto se contribuye a perpetuar una democracia bipartidista cuando se tiene trabajo o no se tiene problemas del embargo de su piso, pero yo tengo una familia y no quiero estar endeudado de por vida y sin poder empezar un nuevo proyecto de vida porque los bancos me heyan arruinado.

    Les pido a todos los que no lo tengan claro, que lo hagan en nombre de los que necesitamos que se tomen esas medidas y si no las han tomado antes, en las últimas elecciones ningún partido lo llevava en sus programa electorales, en esta ocasión lo lleva el PSOE y no el PP.

  263. nati said

    Desgraciadamente, no tenemos una varita mágica para cambiar lo que necesita un cambio y mientras haya ese espíritu idealista en cada uno de nosotros, los cambios serán imposibles.
    Yo, comencé a dar respuestas a lo que de verdad me interesa, que no es la politica precisamente, y es Huelva, su Historia , sus pueblos, su gente. sus injusticias………

    Lo de los Bancos se tendrá que solucionar, apelemos al Defensor del Pueblo con miles de firmas, así nos oirán. porque no les quedará más remedio…… ! Buena es la prensa para ello!

    Ni puede haber asesinatos legales, ni robos, ni otras actuaciones que se saltan a la torera nuestros representantes que se llaman legales y muchos de ellos no merecen tal adjetivo.

  264. nati said

    Desgraciadamente, no tenemos una varita mágica para cambiar lo que necesita un cambio y mientras haya ese espíritu idealista en cada uno de nosotros, los cambios serán imposibles.
    Yo, comencé a dar respuestas a lo que de verdad me interesa, que no es la politica precisamente, y es Huelva, su Historia , sus pueblos, su gente. sus injusticias………

    Lo de los Bancos se tendrá que solucionar, apelemos al Defensor del Pueblo con miles de firmas, así nos oirán. porque no les quedará más remedio…… ! Buena es la prensa para ello!

    Ni puede haber asesinatos legales, ni robos de la Banca, ni otras actuaciones que se saltan a la torera nuestros representantes que se llaman legales y muchos de ellos no merecen tal adjetivo.

  265. Vota la diferencia. said

    Nati creo que es mucho más fectible votar a quien lleva esa propuesta en el programa y tiene opciones reales de gobernar, me parece muy egoista no apoyar a miles de familias que ahora mismo en España están con la espada de Damocles en sus vidas, solo puedo enternder tu postura pensando que eres una votante del PP, lo cual respeto, pero lo que realmente me interesa de verdad es que gobierne un partido que saque de esta pesadilla a los que estamos en ella. Pido soliralidad para los que lo estamos pasando mal.

  266. ifaesfu said

    #262: No se trata de eso. Entonces, ¿estás dispuesto a darle carta blanca al PSOE durante otros 4 años (serían 3 legislaturas consecutivas) sólo porque, con la única intención de aprovecharse del voto de gente que está desesperada, anuncian esta modificación? Si no fuera así, esa ley habría sido propuesta hace algún tiempo; ¡que los bancos no nos están robando desde hace un mes, ya llevan muchos años!

    No creo que el PSOE sea el único partido que propone esta ley (tampoco lo sé). El problema es que existe la percepción de que sí que es el único que puede hacer algo por llevarla al Congreso con alguna opción de salir adelante.
    Con este planteamiento estamos ante la pescadilla que se muerde la cola, es decir, nunca nos libraremos de estos «guardianes de la democracia», porque cualquier ley tiene que ser propuesta por ellos y, sin duda, sólo patrocinarán algunas para apaciguarnos; mientras, nosotros, como idiotas, nos conformaremos con esas migajas.

    Con esos pensamientos, aunque sean muy legítimos e incluso estén justificados, no vamos hacia ninguna parte. Hace falta un vuelco electoral, pero no en el sentido que esperan los dos grandes, sino de tal forma que no sumen una mayoría tan aplastante.
    Ahora bien, si los votos van hacia partidos regionalistas, como pretenden CiU, PNV, BNG, etc, vamos de Guatemala a «Guatepeor».

    Afirmé. Amén.

  267. Vota la diferencia. said

    ¿Pero de qué me estás hablando?, te estoy diciendo que como yo, hay miles de familias que vamos a arruinarnos y que hay un partido político, en este caso PSOE que nos puede salvar de esa ruína, a miles de familias, yo no se de política tanto como usted, lo que digo es que tenemos muchisimas familias en España la oportunidad de que cambie algo en nuestras vidas, ahora, y pido que se apoye a miles de personas que estamos viviendo una pesadilla. Si el PSOE es el único partido que propone esa ley delos que tienen posibilidades de gobernar, no se si el partido regionalista defensores de los toros lo lleva en su programa, pero eso no va a ningún sitio.

    PIDO SOLIRALIDAD CON LOS QUE MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS AYUDA.

    No entiendo de pescadillas que se muerden la cola, lo que entiendo es que si no se vota al partido que lleva esa ley en su programa, muchas familias vamos a la ruína total y más de uno lo pagaremos con la vida, porque muchos estamos desesperados. Un poco de empatía por favor.

  268. Aguila Roja said

    Para partido honrado, sin corrupciones ni «tejemanejes» es Izquierda Unida. que demuestran dia a dia un comportamiento etico correcto….

    ….pero sin embargo , los que se dicen de izquierdas, no le votan, y los indecisos a lo de siempre, pp, pesoe, o pesoe , pp,…. …

    ……o sease, que los que votais a uno de los dos partidos, sois complices y «colaboradores» de este sistema injusto, corrupto de golfos y maleantes…

    …..Y DESPUES OS QUEJAIS….

    ……el ciudadano, paradojicamente, vota a corruptos, embusteros y manipuladores, a sabiendas que lo son…

    …..es curiosisimo y a la vez, penoso, triste y descorazonador vivir en una sociedad, donde tus vecinos, amigos y familiares votan sin sentido, control, concienciacion, ni logica autenticamente democratica….

    ……SE HA DE VOTAR, O POR LO MENOS INTENTARLO , A LOS MAS HONRADOS, pasando de ideologias y royos baratos….

    ……y por estadisticas, y realidad concreta y actual, ese partido es Izquierda Unida….

    …..PERO QUIERO ACLARAR, QUE YO, NO VOTO A NADIE,….

    pero si votara les votaria…saludos cordiales.

  269. Vota la diferencia. said

    Muy bien Aguila Roja, ¿ puedes decirme que podemos hacer las miles de familias que estamos al borde del abismo? Izquierda Unida no va a ganar, lo dicen todas las encuestas, el único partido que puede ganar y que lleva la propuesta de la dación de la vivienda por la deuda es el PSOE. ¿Qué hacemos esas miles de familias, votamos a IU para que nos arruinen la vida, o votamos al PSOE y respiramos un poco?, por favor, que nos estamos jugando el futuro de nuestros hijos, ¿es que no teneis hijos, es que no entendeis el drama?

  270. Vota la diferencia. said

    Huelva Información.es

    Domingo, 30 de octubre de 2011

    Huelva: dos desahucios al día

    Durante el primer semestre de este año, 351 familias onubenses han sido desalojadas de sus hogares por orden judicial, la mayoría después de no poder hacer frente al pago del alquiler o la hipoteca.

    Dos familias onubenses son desalojadas cada día de sus hogares por orden judicial. Es la oscura media que arroja la estadística sobre los efectos de la crisis del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), de la que se desprende que se ejecutaron 351 demandas de desahucio durante la primera mitad de este año, más que durante todo el ejercicio 2008 (194) y que a lo largo de los doce meses 2009 (274).

    La mayoría de los desahuciados onubenses se quedaron en la calle por no poder hacer frente al pago de la renta del alquiler o las letras de la hipoteca de los inmuebles que habitaban, una situación dramática que ha dejado sin techo a 855 núcleos familiares onubenses en año y medio (entre enero de 2010 y junio de 2011).

    El ritmo de crecimiento de los lanzamientos ejecutados durante el primer semestre a través de los servicios comunes de Notificaciones y Embargos de Huelva se ha desacelerado, registrando un aumento del 43,8% en relación al mismo periodo de 2010 y teniendo en cuenta que los desalojos forzosos del pasado ejercicio se dispararon un 64,8% con respecto a los de 2009.

    En Andalucía, los desahucios contabilizados entre enero y junio de este año afectaron a 5.318 familias, 1.980 más que un año antes (+59,3%), mientras que a nivel nacional se enumeraron 32.010 ejecuciones de lanzamientos, un 28,3% más.

    No obstante, esta mejora en el comportamiento de la ejecución de sentencias por desahucio en territorio onubense no amortigua la dura realidad que constatan los datos: desde los albores de la crisis, allá por la primera mitad de 2008, los lanzamientos se han multiplicado por cuatro, pasando de los 87 de entonces a los 351 actuales.

    Crecen además, según el CGPJ, un 8,8% las ejecuciones hipotecarias -procedimiento a través del que se ordena la venta de un inmueble que estaba gravado con una hipoteca por incumplimiento del deudor-, 618 en total durante la primera porción de 2011 (294 de ellas entre abril y junio). Mediante este procedimiento se hizo efectivo el valor de 50 viviendas más que un año atrás mediante subasta pública para saldar las deudas con los bancos.

    La Plataforma de Afectados por la Hipoteca evidencia que los datos de acciones hipotecarias (618) y los de lanzamientos (351) no coinciden en número porque muchas familias se «autodesahucian» en el momento en que se ven en un callejón sin salida, de modo que los juzgados de Primera Instancia e Instrucción ya no necesitan tramitar la orden judicial de lanzamiento.

    ¿Es que nadie nos va a ayudar? ¿que tipo de ciudadanos tenemos, que no son capaces ni de sentir el dolor ajeno?, ¡que pena de sociedad, en la que nos hemos convertido¡

    Me gustaría que todos los que hemos ido a las manifestaciones del 15 M miraran por el interés de los más débiles.

  271. Anónimo said

    269….HAN TENIDO 8 AÑOS Y NO LO HAN HECHO ¡¡¡¡CÓMO PUEDES TENER SEGURIDADD????????

    En serio que si piensas que el psoe va a ser solidario con el tema de las viviendas es que te has caído de un guindo. (lo siento, nosé cómo expresarlo)

  272. miguel said

    Anónimo, pq las cosas han cambiado mucho.

    Para empezar el que aún manda y el posible mandatario. No son los mismos. Dirás que estaban en el mismo gobierno… lo mismo se puede decir de Rajoy y Aznar.

    Por otro lado, hasta el 15 M, pocos sabían lo que era la dación en pago. Hoy existe un clamor por lo abusivos de los préstamos bancario con garantía hipotecaria. Todos los partidos de izquierdas lo llevan en su programa, incluso los de centro. El único que no lo lleva es el PP.

    Otra razón para pensar que lo hagan es pq lo llevan en su programa, antes nunca lo llevaron. El PSOE ha cumplido entorno al 90% de su programa como subir muy mucho más que el IPC el SMI, la ley de dependencia, de conciliación familiar, memoria histórica, subida mayor que IPC pensiones más bajas…

    Quien no lo va a hacer es el PP, pq también tuvo 8 años y pq aún hoy, con lo que está cayendo, sigue diciendo que no lo hará.

  273. Anónimo said

    efectivamente Miguel, las cosas han cambiado… y las «cosas» han cambiado tanto porque quienes estaban en el gobierno no han sabido reaccionar ante la crisis.
    en la época pp nadie movía un dedo para hablar de la burbuja inmobiliaria, que estabamos en una subida irreal de la vida, que los bancos repartían hipotecas que se sabía que no iban a poder pagar….
    en la época psoe, los primeros años, exactamente igual, hasta que llega la crisis. la primera medida que tomó psoe fue negar que existía la crisis. las siguientes medidas … las estoy esperando.

    pp = psoe

    pp sin careta habla del tipo de economía que le gusta
    psoe, hace exactamente lo mismo maquillando sus acciones con leyes sobre la memoria histórica, que sólo sirven para que recordemos un momento muy doloroso del pasado pero que no aportan nada a la economía del país.

    dices ahora que no son los «mismos» en el psoe ahora que hace 4 años… pues los propios que veían que no podían gobernar le podían haber regalado el poder a los que sí saben y que son los que se presentan ahora… o enviarnos a los que sí saben a gobernar el psoe de andalucía, que llevamos mucho tiempo aguantando una oligocracia en el que cualquiera que no diga amén jesús a lo que ellos dices, te llaman fascista. (da igual qué pienses o quién seas)

    cuando empezó el 15m tú estabas en contra. ahora estás de acuerdo con que el psoe lleve en programa sus propuestas.
    si el 15m no hubiera estado en la calle, el psoe seguiría sin saber qué es la dación en pago.

    Vengo a por lo del anuncio

    otros con o sin el nombre, saben perfectamente lo que es…..

  274. Vota la diferencia. said

    Todo eso me parece muy bien, pero si ahora el PSOE lleva la dación en pago, yo quiero que salga porque miles de familias es lo que estamos esperando, es nuestra única esperanza para vivir. Si no sale el PSOE estamos condenados a la pobreza y a la ruína nuestra y de nuestros hijos, no habría futuro para miles de familias. ¿Dios mio es que estamos locos o que? ¿es que no os dis cuenta?, si las manifestaciones del 15 M, que yo he apoyado desde el principio, vale para que el PSOE lleve en su programa la dación en pago, estupendo, eso significa que vale para algo el que los ciudadanos nos movilicemos.

    Es nuestra única esperanza.

  275. Aguila Roja said

    Psoe, lobos con piel de cordero….¿ Promesas ?

    …..¿ quien ha permitido en estos años el robo y codicia de la banca ? ….¿ quien garantiza luego su cumplimiento ?

    ……Vota la diferencia,… una solucion tambien seria, votar MAYORITARIAMENTE a I. U., y desbaratar el inmundo y vergonzante bipartidismo de dos organizaciones mafiosas que se reparten el poder, los buenos sueldos, privilegios y prebendas…

    …..votemos a los mas honrados, y rompamos las encuestas, porque pensando siempre que no ganaran nunca y no votandolos, (I.U.)..se le da un cheque en blanco, a los dos partidos piratas y embusteros, y asi JAMAS SE ROMPERA EL DICHOSO Y CORRUPTO BIPARTIDISMO…

    …..Pero te entiendo, vota la diferencia, en que te ilusionas y quieres creer lo que el pesoe promete…

    ……pero yo ya no creo en las promesas de partidos, que solo les interesa sus poltronas, cargos, y han negociado con la banca y el empresario la explotacion del trabajador, han traicionado al electorado y NO DEFIENDEN NI DEFENDERAN JAMAS AL NECESITADO…..saludos

  276. Anónimo said

    «vota la diferencia», nuestra única esperanza de vivir es seguir manifestándonos y controlando al político en el poder, se llame pp o psoe.

    creo sinceramente que te equivocas, si la ciudadanía sigue manifestándose también el pp acabará aceptando la dación en pago.

    que gane el que más votos tenga, yo no pienso votar ni a uno ni a otro.

    una buena idea es la que propone aguila roja en el 275.

    pero yo personalmente pienso votar a equo, o a quien sea, y gane quien gane, seguir exigiendo al político en el poder las reivindicaciones económicas del 15m.
    y recordarle al político de vez en cuando que gobierna con mi voto y el dinero que reparte es el que yo pago con mis impuestos, y que como no cumpla, semejante patada en el culo se va a llevar y cuatro añitos como mínimo a chupar oposición.

    lamento lo gráfico de mis palabras, espero que me comprendas, «vota la diferencia», no tengo nada a favor de ningún político, y sí mucho a favor de una ciudadanía. lamento decir que te equivocas, pero así lo pienso, y si ganara el psoe en un par de años me darías la razón. Por favor, piénsalo

  277. miguel said

    Anónimo, hablar contigo es como hacerlo con un sordo que no mira los labios.

    NUNCA HE DICHO QUE ESTE EN CONTRA DEL 15 M, SINO DEL CAMINO QUE SIGUEN. Si hubieran hecho un partido, el PP también lo llevaría en su programa.

    Pero da igual, lo he repetido decenas de veces y no te enteras o no te quieres enterar. Las cosas no son blancas o negras y yo tengo criterio y por eso no voy al 100 con todo, sino que con lo que cuadra en mi forma de pensar.

    También he repetido innumerables veces que la burbuja inmobiliaria la provocaron Aznar con la ley del suelo y el blanqueo de dinero con la llegada del euro.

    Mil veces he dicho que el PSOE hizo poco para contener el desaguisado de Aznar, pero lo hizo, con un Ministerio de vivienda, quitando las desgravaciones, fomentando el alquiler frente a la compra (agencia del alquiler de la vivienda) y ahora otra medida de fomento del alquiler facilitando el desahucio del que no paga en 10 días.

    No es lo mismo provocar la burbuja que intentar contenerla. Con la burbuja se crearon miles de puestos de trabajo ficticios que ahora están parados y se acusa al PSOE de su pérdida… de locos, pero ¡¡¡si era una burbuja!!!!, los datos de paro eran irreales y transitorios, y lo que es peor, miles de jóvenes fueron alentados a dejar de estudiar para ir a la construcción y ahora ni tienen formación, ni trabajo, ni expectativas de conseguirlo… y todo es culpa del que vino después y no del que lo provoco.

    También he dicho mil veces que el gobierno ha reaccionado tarde a la crisis mundial y financiera, pero mejor que otros como Italia que partía de mejores posiciones o la Irlanda que puso de economía ejemplar Rajoy…

    Pero da igual, seguirás sin oir.

    No voy a seguir repitiendo las cosas mil veces a quien no quiere oírlas y sesga mis comentarios sacándolos de contexto.

  278. Aguila Roja said

    Tienes razon Miguel, en parte, porque tendras que reconocer que el pesoe, en lo que se refiere a defender realmente al ciudadano, contra la banca y contra el empresario pirata, ha hecho bien poco…

    ….igual que los sindicatos, que ahora se quieren «montar al carro» de las reivindicaciones del 15-M….

    …..oportunistas y «medradores» existen en España por doquier, y las defensa verdaderas de la clase trabajadora, la tiene y debe de hacer el partido que demuestre mas honradez y etica..

    ……y en eso, el ciudadano es el que tiene que informarse, y sacar conclusiones de quien lo engaña y quien no, y quien es corrupto y quien no lo es…..y no hace falta ser muy listo para dilucidar tal «enigma» o tal dilema….saludos cordiales.

  279. Vota la diferencia. said

    Pido por favor que las personas que tengan empatía ayuden a miles de familias a salir de la ruína votando al PSOE que digan lo que digan es el único partido con posibilidades de gobernar que lleva esa propuesta en su programa, si lo llevara el PP pediría el voto para el PP, pero lo lleva el PSOE y queremos vivir con oportunidades para nosotros y nuestros hijos.

    Los que no quieran votar al PSOE no tienen que justificarse, en esta vida tiene que haber de todo, lo respetamos, pero pido a los demás que por favor nos ayuden a que el PSOE gane, que somos miles de familias las que nos quedanos en la ruína, que estamos con la soga al cuello, que no podemos más, que el PP le va a bajar los impuestos a los ricos y a nosotros no nos van a ayudar.

    Joder……

  280. Caos said

    Yo no es por molestar, pero la dación en pago podría, en todo caso, contemplarse para futuras operaciones hipotecarias, nunca con efectos retroactivos. Hay que tener en cuenta esas cosas a la hora de prometer y votar.

  281. Vota la diferencia. said

    Vale pero hay muchas ejecuciones paradas y muchas se podran echar atrás.

  282. nati said

    Por favor, pero de verdad os creeis las promesas de un individuo que ha estado en la vicepresidencia del Gobierno y no se ha acordado para nada de los problemas de la ciudadanía.
    Tengo a una hija en el Paro, otra , colgando de un hilo, dos hermanos parado y una cuñada también y un hijo que lo tiene crudo cuando acabe sus estudios………¿Como puedes pensar que voy a votar a los que están ? Pienso que la gente no es masoquista.Además hay una cosa que no me gusta de estos Socialistas, y es que quieren lavar el coco en las escuelas y a mí me gusta que el individuo pueda elegir por sí mismo, su ideoloía, su religión, su profesión, etc.

  283. Vota la diferencia. said

    Mira Nati si eres de derechas vota al PP, pero deja que los demás pidamos a los trabajadores, a los parados, a las gentes de bien que voten por los que más lo necesitan, el PP no lleva la dación en pago y el PSOE si, si no los quieres votar vale, si quieres defender al PP vale, pero deja que los demás podamos pedir el voto para que miles de familias sobrevivan.

    Vota a quien quieras, yo pido el voto para que miles de personas puedan vivir.

  284. miguel said

    Nati, no sé de donde sacas que Rubalcaba no se ha acordado de la ciudadanía. Este PSOE es partido más social de la historia de la democracia… hasta el 2009 que los mercados internacionales le han obligado a cambiar.

    Te recuerdo, Ley de Dependencia, Ley Igualdad, mayor subida histórica tanto del Salario Mínimo como de las pensiones mínimas, ayudas a la natalidad (hasta que ya no se pudo), Ley Memoria Histórica…

    Te recuerdo que Rubalcaba no mandaba, en un Consejo de Ministros no se hace lo que dice un Ministro, sino que se debaten las opciones y no se vota democráticamente, sino que se hace lo que dice el Presidente.

    Pero de todas formas, mira como se trató a los indignados hasta que se fue y como luego. Que pedía Esperanza Aguirre y que pasaba en Cataluña y cuanto tiempo se les respetó en Sol (aunque yo no compartiera que acamparan tanto tiempo). Al poco de salir del gobierno, se desalojó Sol.

  285. Anónimo said

    Miguel, este Anónimo que ahora te está dando lecciones no es el mismo Anónimo al que tanto atacabas cuando te hablaba antes del 15M al que tú has desprestigiado muchas veces.

    Este Anónimo es otro, pero como puedes ver todos los Anónimos decimos lo mismo… somos el poder de cualquiera y tú y los tuyos (los socialistas a los que tanto defiendes) no sois capaces de comprender nada… así os va… intentando incorporara el mensaje del 15M y viendo que no nos acercamos a vosotros.

    Lee ya «La modernidad líquida» que lo mismo antes de las próximas eleeciones te has enterado de algo y pudes seguir con tu asesoramiento empresarial y demás socialistas onubenses.

  286. Marycarmen said

    Anónimo 285 aclárate las entendederas y explícate mejor…….

  287. Anónimo said

    A buen entendedor o entendedora pocas palabras bastan.

  288. Miguel said

    Si cada anónimo pusiera un nombre aunque fuera de dibujitos animados no habrían problemas.

    Nadie me da lecciones, anónimo, nadie me ha rebatido.

    El 15 M ha cometido muchos errores e ilegalidades y eso junto con no hacer un partido es lo que no comparto. El mensaje de fondo sí.

    Yo pienso y no soy incondicional.

  289. Miguel said

    Aguila, amigo, estoy contigo en que no se ha atacado a la Banca como se debiera y como han hecho en EEUU o Reino Unido… pero es que en la UE poco se ha hecho a ese respecto (que yo recuerde). No lo justifico, sino que parece un pacto.

    Ahora empiezan voces contra los bonos bancarios y se imputa a directivos (como con la CAM).

    Por otro lado, a mi me parece positivo que partidos y sindicatos recojan el mensaje del pueblo… si no lo hicieran ¿de que servirían tantas movilizaciones?. Lo ideal sería un partido, pero por lo menos algo es algo.

  290. Anónimo said

    Miguel, llevas no sé cuantos comentarios demostrando tu sometimiento al dictado socialista… que si son lo artifices de esto y lo otro… (también de los parados de más y de no ver lo quer se avecinaba) y ahora vienes diciendo eso de «Yo pienso y no soy incondicional»… si piensas con el carnet del PSOE.

  291. Miguel said

    La modernidad líquida no es más que el cansino alegato neoliberal que nos ha llevado donde estamos.

    Mira el origen de donde estamos y el tránsito de los 30 años dorados y el Welfare.

    Todo vino de los excesos del liberalismo, los totalitarismos fascistas, nazis, franquistas y comunistas… bueno, realmente el comunismo y el marxismo tienen su origen en el maquinismo y el trabajo de sol a sol sin ganar lo suficiente para sobrevivir.

    Tú y los que piensan como tú abogan por una nueva era del proletariado y no revisáis lo que ocurrió con revoluciones, guerras mundiales y muerte y devastación.

    Cuando la gente no tiene nada que perder… vienen las revoluciones.

    La existencia de la clase media (y el bienestar que conlleva) acabó con los pensamientos extremistas de los dos lados. Las políticas actuales están destruyendo la clase media y aumentando las distancias entre ricos y clase media y aumentando el número de pobres. Ya hay nuevos proletarios. Mira los contenedores de los supermercados por la noche.

    Recientemente salió una noticia diciendo que en España el 24,1% de los niños están en pobreza relativa. Esto sí que no necesita comentarios.

  292. ifaesfu said

    #283 y anteriores: me resulta vomitivo que se entre en una discusión de un blog para hacer algo tan nauseabundo como pedir el voto para cualquier partido y más si es para los que manejan a su antojo los medios de comunicación para engañarnos y anestesiarnos. No creo que les haga mucha falta su ayuda.
    Actuando de esta manera, personalizando tanto su mensaje, puede uno creer que es usted realmente quien dice ser o quizás sea un militante haciendo propaganda.
    #275 y 276 también están empezando a hacerlo, aunque no tan vehementemente.
    Del payaso de Sqsmedhvvep, mejor ni hablar.

    Me parece una estupidez votar a un partido por una sola cosa que prometa, por muy importante que nos parezca. ¿Tan poco nos valoramos? Y más teniendo en cuenta que los que hacen la promesa, han tenido casi 8 años para llevarla a cabo, si bien es cierto que hace 6 nadie hablaba de tal cosa…
    Pero tampoco es algo nuevo de este año. Si tanto les importara ese sufrimiento que expone, se habrían volcado en cuerpo y alma para sacar esa ley. Y ya sabe para que ley se volcaron, ¿verdad?, con el apoyo de sus máximos rivales.
    Pero vamos, que cada uno se puede dejar engañar por lo que quiera.

    Si me alejo tanto de lo que prometen unos y otros es porque lo que falla es el sistema en sí mismo.
    Los diputados que se sienten en el Congreso tras estas elecciones no tienen legitimidad para decidir lo que le conviene o lo que no le conviene a la nación.
    La dación en pago y otros asuntos importantes deberían ser votados en referéndum por todos los ciudadanos.

    Creo que debemos aspirar a acertar o equivocarnos nosotros mismos.
    Ahora parece que los griegos van a poder decidir su futuro. Se pueden equivocar o pueden acertar, pero lo harán ellos, no 100, 200 ó 300 diputados puestos a dedo, con el dudoso mérito de haber contentado al líder de turno. Al menos en España es así.

    ¿Alguien conoce a los vividores que se presentan al Congreso y al Senado por Huelva? ¿Creen que van a hacer algo por nuestra provincia si contradicen lo que diga «la cúpula»? Estos congresistas y senadores están comprados antes de celebrarse las elecciones. Ya se sabe el botón que apretarán cuando tengan su oportunidad.

    Afirmé. Amén.

  293. Marycarmen said

    Anónimo 285 ¿Somos el poder de cualquiera….? Sigo pensando que revises ese comentario, soy muy sensible con lo referente a la sintaxis y la semántica. Como soy una modesta «entendedora», necesito que se hable con corrección…… A miguel se le entiende con bastante claridad y es coherente en sus exposiciones. Otra cosa es que estés de acuerdo ó no con su pensamiento. Saludos y buenas noche, Marycarmen

  294. Miguel said

    Anónimo, un ejemplo actual que rememora lo que ya ocurrió y relaté.

    Grecia ha convocado un referendum forzado por los enormes disturbios revolucionarios… y de paso ha relevado a todo el alto mando militar… ¿pq será?.

    Militares, política, revolución, crisis provocada por el exceso de liberalismo y desregulación que provoca desigualdades…

    Cuando ya no pueden perder más provocan una revolución y cobran protagonismo los radicales de ambos bandos…

    Parece que Grecia intenta contener a los radicales de la calle dándoles voto y a los otros relevando a los dirigentes…

    Que Dios nos coja confesados como esto se extienda…

  295. Anónimo said

    1.- Marycarmen, «Somos el poder de cualquiera….» tal vez lleves razón y deba yo revisar mis conocimientos de sintaxis y la semántica. Pero eso no quita para que, tú y el OráculoMaestro, repaséis vuestras lecturas, que eso de meter en google «el poder de cualquiera» o » La modernidad líquida» está muy bien… pero después hay que leer para sacar conclusiones no tan a la ligera. El rincón del vago sólo sirve para aprobar un examen… pero para comprender que hoy estamos ante un cambio total de sociedad es necesario consultar algo más que el ORÁCULO de Miguel.

    2.- Miguel, de nuevo la soberbia te puede… de dónde sacas que «La modernidad líquida no es más que el cansino alegato neoliberal que nos ha llevado donde estamos», hablas por cuatro referencias de google…, nada más y nada menos ese es tú método de analísis… cuatro pinceladas mal dadas, eres incapaz de reconocer tus lagunas, sin leer ni media palabra del libro (ya en su momento lo hiciste con otro libro sobre La hibdra de la revolución).. es como hablar de oidas, es como ir a una conferencia y al salir ponerse a dar lecciones. Cuatro referencias para después soltar tú soberbia ególatra del yo, mi, me, conmigo: «lo que ya ocurrió y relaté»…. Y hasta te atreves con la situación griega «Grecia ha convocado un referendum forzado por los enormes disturbios revolucionarios… «, eso es falso. El referemdum lo convoca su actual Presidente (que va a durar poquísimo).

    ¿De dónde sacas eso de «los enormes disturbios revolucionarios», lo que hay son «disturbios mercantiles». Puede que asistamos a un Golpe, pero está vez de nuevo será de Mercado (no de Estado) y lo darán Merkel y Sarkozy para salvarguardar las invesiones de sus bancos… la gente siempre pierde: mira Libia, un Golpe de Mercado disfrazado de Estado para que el petróleo nos llegue con regularidad.

    El Mediterráeno está revuelto y la ola se propaga. Esa ola se puede surfear de momento, pero tarde o temprano será tsunami y se llevará por delante lo que conocemos… Miguel entérate estamos ante UN DERRUMBE… y si tienes miedo, ya sabes: corre.

    A estás alturas venir «el tránsito de los 30 años dorados y con el Welfare» es como cuando el carismático Javier Arenas dice en la presentación del programa popular que el PP va a aplicar la misma receta de 1996 cuando llegaron al poder… osea, Parménides y las aguas se quedan en nada.

    3.- Aguila Roja, no te fies de los que dan palmaditas en la espalda como Miguel: «Aguila, amigo, estoy contigo…» son las palmaditas del socialdemócrata que busca aliados y que es incapaz del trabajo de desmotage que el PSOE ha hecho en la izquierda española: engatusar buscando aliados… lo peor. Tú y yo sabemos que antes estaba por aquí Manu Huelva con sus sabios consejos para que votásemos a los socialistas… ahora, parece que ese papel lo tiene el ilustrado Miguel (al menos Miguel no es tan simple como lo era Manu Huelva)… aunque últimamente hay otro por el foro con el mismo sesgo que Manu… se nota mucho eso de «Vota la diferencia»… pero sabemos los dos que los grandes partidos son iguales:

    PSOE y PP LA MISMA MIERDA ES.

  296. Aguila Roja said

    Quien no reconozca, que los dos partidos son los que mangonean, pervierten y manipulan todo, es porque algun interes tiene con ellos…

    …..faltan politicos y partidos verdaderos de izquierdas, y que demuestren HONRADEZ, ETICA Y MORAL…

    …..y hasta ahora, el menos malo o el mas honrado es izquierda unida…

    …..pero insisto, NO VOTO A NADIE POR PRINCIPIOS VERDADERAMENTE DEMOCRATICOS….

    …..Miguel, amigo, para errores e ilegalidades los partidos, la banca y el poder financiero…

    …..¿ que errores, e ilegalidades ha cometido el 15-M ?…saludos.

  297. Marycarmen said

    Anónimo si no te oyeras tanto a tí mismo serías más simpático…… En este foro falta el buen talante del demócrata moderno capáz de entender y respetar las ideas del otro. ¿En qué has notado que escribo a golpe de Wikipedia etc. ? Mira, si algo tengo de bueno, (no lo digo con vanidad), es que soy espontánea y autodidacta en mi forma de comunicarme con los demás. Quizás esta manera de ser mía, ha despistado a más de uno y ha tergiversado mis opiniones etc. Creo que un foro debe ser algo más que el estar atacando constantemente y esperando a ver quién mete la pata para ir literalmente a por él…….

    Espero que nos relajemos un poco y utilicemos más el «sentido del humor» sin acidez, claro. Sería además de didáctico una buena psicoterapia……..gratis…..». Una consulta médica cuesta un huevo……. «Es broma…» Saludos, Marycarmen.

  298. Anónimo said

    HAY ALTERNATIVAS

    NOTA DE LOS AUTORES

    Hace un par de meses, la Editorial Aguilar, mostró su interés por publicar nuestro libro HAY ALTERNATIVAS. Propuestas para crear empleo y bienestar en España, que nos prologó Noam Chomsky.

    Cuando ya se había concretado como fecha de publicación el libro el 19 de octubre y se había comenzado su promoción en la web de Aguilar y en librerías, los editores nos comunicaron que la empresa deseaba retrasarla sin otra explicación de por medio, lo que nos obligó lamentablemente a desestimar su publicación en esa editorial. Se confirmaba así lo difícil que resulta difundir en España, en los momentos en que son más necesarias que nunca -como ahora en periodo pre-electoral-, ideas alternativas al pensamiento único que predomina en el debate político y social.

    Para solventar esta situación hemos optado por ofrecer nuestra obra gratuitamente en formato pdf a través de la red y en una nueva edición impresa en Ediciones Sequitur que, con la colaboración de ATTAC España, se ha arriesgado a publicar rápidamente este libro que estará en librerías al precio de 10 euros a partir del 31de octubre.

    Tenemos la firme convicción de que solo haciendo que la ciudadanía sepa lo que de verdad está sucediendo en nuestra economía y divulgando las alternativas que existen a esta aguda crisis del capitalismo podremos salir de ella con más empleo y bienestar social, como demostramos en este libro.

    Por eso llamamos a divulgar esta versión en pdf, a estudiarla y difundir sus propuestas y pedimos a todos los lectores que se conviertan ellos y ellas mismas en distribuidores del libro una vez que se encuentre impreso.

    Contra la censura de los grandes oligopolios y el pensamiento único que imponen los poderes económicos, financieros y mediáticos defendamos la pluralidad y la libertad de pensamiento conociendo y difundiendo el pensamiento crítico.

    Puedes descargar el libro gratuitamente aquí o en

    Web de Vicenç Navarro
    Web de Alberto Garzón
    Web de ATTAC España
    Web de Editorial Sequitur

    Nota de IDP: La editorial Aguilar forma parte, junto con Alfaguara, Altea, El País-Aguilar, Santillana y Taurus, entre otras, del Grupo Santillana, perteneciente, a su vez, al holding PRISA. Los accionistas mayoritarios de PRISA, la familia Polanco (35,016% de las acciones) y, desde mediados del año pasado, un fondo de inversión norteamericano, la Liberty Acquisition Holdings
    Corp.(57,7% de las acciones). Este hedge fund agrupa a más de 70 grandes inversores, entre los que figuran GLG, Taurus, Glenhill, Millenium, T Rowe Price, First Eagle,Soros Fund, Fortress, Teachers Advisors, Canada Pension Plan y los bancos Citigroup, Credit Suisse, Deutsche Bank y Morgan Stanley.

    Os pedimos a tod@s vuestra colaboración para demostrar a quienes han intentado silenciar este texto que su tiempo se está terminando: difundid todo lo posible el pdf.

    La ocultación de alternativas en los falsimedia convencionales es ya más que indignante. La ciudadanía toda tiene que luchar para que algún día se les puedan exigir responsabilidades. El silencio o la manipulación están tratando de tapar estafas, saqueos, asesinatos… Cuando lo que se ocultan son crímenes, el silencio también es criminal. Los medios de desinformación se han convertido hace ya tiempo en cómplices de la barbarie.

  299. Vota la diferencia. said

    Yo la única alternativa, al igual que miles de familias en España es, que gane el PSOE para que pueda pagar mi hipoteca con mi piso y no me quede con la deuda de por vida.

    Eso son cosas reales, lo demás lo dicen los aburguesados que no tienen la ruína llamando a la puerta de su casa.

    Pido a todos los padres de familias y madres de familias, honnrados y trabajadores que voten al PSOE para que miles de familias puedan dar su piso y quitarse la deuda de la hipoteca en vez de estar arruinados para toda la vida.

    Los que no quieran hacerlo, estupendo, pero las personas que sepan lo que es luchar por sus hijos, que sepan cuanto cuesta llevar una familia adelante, que sepan que es luchar dia a dia,por el futuro de los suyos, que voten al PSOE.

  300. Miguel said

    Anónimo 295. No entiendo pq esconderse en un anónimo.

    ¿Y tú dices que te he llamado de todo y no haces más que insultarme? Tu impotencia te puede y me hastía. Repito ese libro es un alegato neoliberal que nos ha traído hasta aquí. Intenta justificar la flexibilidad (eufemismo de despido, cambio condiciones trabajo y adaptación a la voluntad del empresario esté o no justificada), la desregulación (que en la asimetría de poder en el trabajo siempre perjudica al más débil, que es el trabajador), la liberalización total de los mercados… He leído mucho sobre esos temas y no te creas que has descubierto américa por leer un libro que sesga la realidad. Sólo has leído uno. Yo te muestro la historia y que eso que predica no es nuevo es lo de siempre.

    Los nuevos tiempos de la globalización, la deslocalización… son las nuevas justificaciones neoliberales para que no haya regulación… y exactamente por esa razón, la desregulación financiera y la ausencia de control de los bancos, agencias de seguros y otras entidades similares ha provocado que estemos donde estamos. Esta crisis es financiera y apoyada por el abuso de los que tienen dinero.

    Tú tienes una visión parcial y partidista… yo la tengo global y no de un sólo libro, sino universitaria y profesional. Ahora soy soberbio pq me lo dices continuamente. SI intelectualmente soy superior a ti (ahora tienes justificado los insultos), pero también lo soy en la formación.

    La tuya parece ser más sociológica y por eso das datos de libros sociológicos. Mira mejor de Políticas Sociolaborales, de macroeconomía, derecho natural y derecho laboral. Ve a la universidad y trabaja años en estos temas. Haz informes, estudios y compara programas, resúmelos, compáralos con el pasado y lee a todos, liberales y socialdemócratas y luego osa opinar con fundamentos.

    La sociología estudia la sociedad y ese libro el como afecta los cambios actuales … pero siempre desde la óptica de cambiar la sociedad hacia atrás, igualar las condiciones laborales a la baja, no combatir el dumping social sino ponerse a su altura perdiendo y desaprendiendo y yendo hacia lo que otras sociedades más atrasadas tienen como condiciones de trabajo…

    Mira la calidad de esas sociedades y las costumbres educacionales, eso no arraigará aquí jamás. Sólo los japoneses pueden llevarlas adelante por las especialidades de su cultura que conserva los valores feudales de la fidelidad, obediencia ciega, sacrificio personal por el bien de su señor, concepto desmedido del honor… y como sociólogo sabrás que las religiones influyen notablemente en la concepción de los positivo y negativo o del bien y del mal y los protestantes (anglosajones en general) tienen también otros valores distintos e intermedios entre los japoneses y nosotros.

    Pero no quiero dar clases de sociología a un aprendiz de sociólogo.

    Sigue diciendo que soy un soberbio y lo seré de verdad. Sigue esforzándote y ampliando tus conocimientos joven Padawan (si no eres joven en edad, sí en conocimientos y atrevimiento).

  301. Miguel said

    Aguila, amigo.

    Los errores e ilegalidades ya las he dicho muchas veces.

    Errores en las formas, como no canalizar el éxito hacia conseguir algo utilizando los medios del sistema.

    Ilegalidades muchas pero toleradas. Por ejemplo no se puede hacer uso privativo de bienes comunes, como acampar en medio de una plaza.
    Causar perjuicio económico a los negocios donde están acampados.
    Ensuciar la vía pública de forma muy notables (a pesar de que «limpiaban», fíjate como trabajaron los servicios de limpieza cuando se fueron).
    Manifestaciones sin autorización.
    Impedir el acceso de representantes políticos al parlamento (a mi tampoco me gustan los políticos, pero las formas…). Por este tema hay varios imputados por presuntos delitos.
    Provocar disturbios con la policía (como en Barcelona) donde picharon ruedas de camiones y tiraron objetos a la policía.
    Etc…

    El primer día de los indignados en EEUU hubieron 800 detenidos.

    Sólo la tolerancia del que mandaba en interior, les salvó.

    Hay 3 españoles condenados por disturbios a un mes de cárcel (creo recordar que en Francia).

    Esas son algunas de las ilegalidades y cada una es un error. Pero el mayor es el que siempre digo, canalizarlo a través de un partido nuevo o antiguo.

    REPITO, APOYO LO QUE PIDEN, NO LAS FORMAS. SIEMPRE HE DICHO LO MISMO.

    Cuando llegue el PP se van a incendiar las calles.

    En Grecia ya hay una media revolución con huelgas generales continuadas (eso es terrible para la economía y es lo que pasa cuando se recorta y recorta) y ruido de sables (con la destitución de toda la cúpula militar).

  302. Miguel said

    Anónimo, no me lees ni cuando me parafraseas. He dicho que el referendum lo convocan forzados por los enormes disturbios revolucionarios.

    ¿Niegas que hayan enormes disturbios? o que sean revolucionarios. Mira los periódicos y verás como se habla de «la madre de todas las huelgas», no manifestaciones HUELGAS GENERALES, que hasta ha tenido que salir el ejército a recoger las basuras.

    Si piensas que no son revolucionarias… mira lo que dice la RAE, ¿no crees que intentan cambiar la orientación de su gobierno forzado por los que les prestan el dinero?.

    Buffff, que aburrimiento… ni ves los periódicos. Ahora resulta que en Grecia hay un referendum que lo pide su presidente (aunque lo haya aprobado el gobierno por unanimidad) sin motivo, pq los disturbios, incendios, huelgas generales … no son por la pérdida de derechos y de poder adquisitivo…

    Mira no sigo. Si quieres me insultas… pq no lo hace el que quiere, sino el que puede.

  303. Anónimo said

    Miguel, antes para ti era un Troll y resulta que ahora soy sociologo o algo similar… sigue así que lo mismo para dentro de un par de revoluciones atinas más y das con la solución… si te pongo la lista de mis lecturas seguro que las calificas de lecturas no recomendadas.

    En el fondo eres un señor que quiere saber de todo y ve como el mundo se derumba a su alrededor sin haberlo calculado ni leído… y para colmo el derrumbe es de unos sucios sin conocimientos de lo que están haciendo, pero lo están haciendo mientras gente como tú siguen dándole vueltas a sus informes mientras ponen pegas a la suciedad que dejan los que toman la calle… da risa tu argumentación de «Ilegalidades muchas pero toleradas. Por ejemplo no se puede hacer uso privativo de bienes comunes, como acampar en medio de una plaza.»

    Si eso es todo lo que tienes que objetar: «uso privativo de bienes comunes» entonces, querido asesor, es que es imposible que comprendas lo que está pasando. Te crees que las revoluciones inmóviles se hacen «por favor».

    Como seas igual en tus asesoramientos van listos tus clientes.

  304. Aguila Roja said

    Mira Miguel, todos estos conflictos lo han generado en los distintos paises los politicos y sus partidos con derroches y despilfarros tremendos…

    …..el capital y el poder fienanciero, junto con el poder militar y armamentistico tambien son responsables y complices de este desmadre de injusticias sociales en perjuicio de los de siempre,los ciudadanos sencillos y humildes, de los pobres y de las capas mas desfavorecidas de la sociedad,….

    …..ante todo esto, a mi no me importan las formas, -muy discutibles como tu la pinta—y me interesa y valoro, el fondo de la lucha del 15-M, que es evidente, que estan en contra de este pòder codicioso y criminal que mata, esclaviza y corrompe a toda la humanidad….

    …..¿ porque estos poderes, no intervinieron en dictaduras atroces como las de Videla, Fidel Castro, Pinochet, Obiang, o el «caudillo» Franco? ..

    ….¿ o en la masacre genocida efectuada en los Balcanes ? Al, poder politico y financiero que dirige este inmundo sistema del poder del mas fuerte, solo le interesa e interviene donde hay petroleo o bienes de los que se puedan aprovechar…

    …..esta es la cruda y real realidad que soporta la humanidad desde siglos…

    ……y cuando estallan revoluciones incruentas, es cuando el pueblo dice basta, esta harto de tanto prepotente y asesinos, y se rebela desesperado de tantisima injusticia….y –aunque yo no lo deseo—estos bandidos, vividores, estafadores, y golfos, estan dando lugar a que pueda ocurrir un grave y dramatico estallido social…

    …..el fondo, Y LAS FORMAS, las pierden y las estan perdiendo ellos. ( los poderosos y sus secuaces) ya hace años, engañando, manipulando la realidad, y creando inmensas injusticias e infelicidad, dando lugar a que por mediacion del 15M, se echen a la calle miles de personas en todo el mundo, reclamando mas justicia social y mejor reparto de las riquezas….

    ….ESE ES EL FUNDAMENTO Y LA RAZON del movimiento 15-M…..

    …..Y amigo Miguel, a muchos no les gustan….pero se tienen y tendran que aguantar, porque por ahora la calle es de todos…

    …..mas adelante, segun las circunstacias, ya veremos…saludos cordiales

  305. Anónimo said

    Aguila, magnifica explicación que das de por qué está la gente en tomando la calles y acampando en las plazas… ya está bien de absurdas razones de «hacer uso privativo de bienes comunes», acaso no ocupan los poderosos esos mismos bienes comunes sin pedir permiso, y no hay que mirar muy lejos… que basta con mirar nuestra Ría ocupada por multincionales según les interesa (hasta tienne su propia policia: Policia de la Autoridad Portuaria).

    Y magnifica también la apreciación que haces de la comparsa de poderes opresores desde siempre (capital, financiero y militar)… y que como se está viendo a una. De una u otra forma, los militares siempre están por medio… Grecia, Libia, Afganistan, Cuerno de África… distintos lugares y distintos motivos… pero al final los militardes están para «defender» sólo los intereses de poderosos… esto es lo único que no debemos perder de vista.

    Hace ya tiempo hablé de cómo explicar la cultura a una liebre muerta… y ahora creo que es con palabras como las tuyas: sencillas y limpias

    GRACIAS Aguila Roja.

  306. Anónimo said

    Para las revoltosas y los revoltosos:

  307. Anónimo said

    Aguila, a pesar de todo y afortunadamente, ya no existe un gobierno con un señor diciendo: ¡La calle es mía……! ¿Volverán…..?. Cada voto hará que regrese o no………..Cada cual que vote en consecuencia……..
    saludos.

  308. Marycarmen said

    No sé qué ha pasado para que no aparezca mi nombre. El 307 soy yo, Marycarmen. Voy siempre de frente por la vida…… Saludos, Marycarmen.

  309. miguel said

    Aguila, amigo.

    Tú lo has dicho. La calle es de todos y no de algunos.

    Las leyes están para armonizar la convivencia y también hay formas legales de protesta.

    Sigo compartiendo el fondo y no las formas.

    Que los políticos y mercados financieros e incluso muy, muy mayoritariamente los empresarios no tengan formas es obvio y por eso no lo he nombrado en este aporte y sí y mucho en otros.

  310. Aguila Roja said

    Anonimo, no esta ese señor, es verdad, pero esta Esperanza Aguirre, muy buena alumna suya…

    …..y un tal Esteban Gonzalez Pons, que le revienta y le molesta mucho todo lo que «huela » al 15-M…

    …..pèro eso es problema de ellos, de esos «señores» y «señoras», del PP, si, pero de otros partidos tambien, los que viven engañando, explotando y manipulando a una ciudadania nada concienciada a defender una verdadera y MAS JUSTA DEMOCRACIA…

    …..lo que tenemos y soportamos, es un autentico bodrio, un sistema de engaños, corrupciones, amiguismos, compadreos y «chanchullos», que ellos, los politicos, dicen que es democracia….

    ….
    dicen, los muy golfos, que han arruinado al pais, que LA DEMOCRACIA ES EL GOBIERNO DEL PUEBLO, POR EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO…..

    ….Si, ese pueblo que ellos engañan. les prometen, y que lo unico que les interesa es que les voten..

    …….menuda panda de sinverguenzas y de «piratas», que a partir de esta noche vomitaran mentiras y cuentos chinos para mantenerse u ocupar las poltronas que les garantizan buenos sueldos fabulosos, privilegios y prebendas….saludos cordiales.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.