La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Ocupación vía pública

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Domingo, 16 octubre 2011

¿Es lícito que un vecino “guarde” con una motocicleta un aparcamiento dedicado a turismos para su propio provecho? ¿Se está adueñando ilícitamente de un espacio público? Por supuesto luego aparca su coche en él.

Esto es Federico Mayo, frente al bar Comodoro.

Me gustaría saber si esto es legal.

Gracias.

Enrique.

46 comentarios to “Ocupación vía pública”

  1. Anónimo said

    Aparca otra moto al lado y asi rompes su dinamica de cambios

  2. Currone said

    JAJAJAJAJA!!!…perfectamente legal, si bién, es muy buena solución la que plantea Anónimo…jejejeje….

  3. Ventolera said

    creo que me voy a tener que comprar una moto para estos menesteres…. una grande que coja al menos dos o tres sitios. (soy tan torpe en esto de aparcar)

  4. UnoMismo said

    Yo le pondría un pitón a cada rueda jijiji

  5. Baronesa Roja said

    Yo la movería y pondría mi coche. O le doy una patada a la moto y la tiro. Soy así de salvaje, no puedo evitarlo. Ya le puse una “amable” notita a uno que en un parking casi completo se puso en medio de dos plazas. El tío se pillaría un cabreo bueno.

  6. Anónimo said

    Hombre si con la moto coje 1 sitio solo es perfectamente legal y licito, porke desde el punto de vista de los motoristas… te joden la moto en menos k canta un gallo como aparques ocupando el minimo de espacio y además no hay aparcamiento especifico para motos. Eso si, tambien es perfectamente legal hacer lo que dice el del primer mensaje… o bueno, puedes llegar con tu coche y aparcar a medio milimetro de la moto, asi no el cabe el coche suyo despues… mientras ahi no estén delimitados los aparcamientos no hay problema en ese sentido 😛

    animo y suerte

  7. Manuel said

    Claro, lo que ocurre es en los casos de zona azul/naranja… las motos no pagan y hay caraduras que guardan sitio para pillar los buenos (en zona naranja)… pregunto…. ¿por qué una moto no paga zona azul cuando la ocupa?

  8. mobail said

    gran pregunta la d manuel,pq no pagan zona ora las motos cuando ocupan una plaza? en cuanto al post,es legal lo q hace pero una cabronada para el resto d vecinos,yo ya le habria hexo algo a la motito del listo

  9. mobail said

    daros cuenta q la pone torcida para ocupar el mayor espacio posible

  10. pepe said

    me parece que el autor del post tiene una inquina personal con el dueño de la moto, ¿acaso la moto no es un vehiculo y como tal no tiene derecho a aparcar en los aparcamientos de vehiculos?, si en vez de ser una moto es un coche y el dueño hace la misma operacion, retirar uno para aparcar otro, ¿estaria haciendo algo inmoral?. espero que no se pida una ilp para multar a motos por aparcar en aparcamientos de motos o pidiendo no poder aparcar dos vehiculos seguidos (uno despues del otro ) en el misma plaza por el mismo propietario, el colmo de los legalismos.

    esto es causa del problema de hacinamiento en las ciudades y su alto parque motorizado, es una consecuencia del consumismo y la busqueda de autonomia efimera que nos inocula la ideologia del capital.

  11. Dónde la va a aparcar si no, ¿encima de un árbol?

  12. Dónde la va a aparcar si no, ¿encima de un árbol?
    Si luego la saca para meter un coche… ese es su problema, las motos también pagan la contribución y la calle es de todos!!
    Pero sí, es una putada. Pero el también se lo curra teniendo que quitar uno para meter otro!!

  13. miguel said

    Las motos tienen que aparcar ahí y no en la acera o similares. Cosa distinta es el civismo de cada uno.

    Yo la movería con mucho cuidado y aparcaba.

  14. Antonio. said

    La moto esta perfectamente aparacada.Y puede hacerlo,por que de hecho paga lo mismo que un coche de impuestos-Lo que proporcionalmente es el doble,ya que no desgasta igual asfalto ni contamina lo mismo-

    En cuanto a porque las motos no pagan zona azul ni de ningun otro color en España,es simplemente por que no esta coontemplado en la normativa debido a un pacto de movilidad urbana,amen de que no tienes donde dejar el ticket sin que te lo roben…recordemos que las motos no tienen salpicadero en donde dejarlo visible…Esto es como lo que ya se esta aplicando de reservar las 1ºs filas de los semaforos a ellas.

    En la acera en Huelva hay vacio legal…no se espicifica en la or309 si no recuerdo mal el nº…aunque normalmete multan,pero segun parece,puedeshacerlo,siempre que respetes las medidas minimas españolas de acerado de mas de 3 metros de ancho y a mas de 50 ctms del borde del acerado-para dejar espacio a personas a bajar del coche e invidentes como dice la ley.

    En cuanto a la posicion…la moto la puedes aparacar tanto en bateria como en linea…en ningun lado dice nada al respecto…y en cuanto a lo de moverla…Le haria a ustedes gracias que alguien moviera su vehiculo para desplazarlo?.Hay que tener mucho cuidado,no toda la gente sabe hacerlo,suelen tener algun candado pinza de siaco puesta,y puede partirse la pata de cabra o caballete o plegarse de repente y caer…con lo que seria un desastre…por que seguro que si se cae le dejas el papel con los datos para arreglar el parte amistoso,no?.

    Un saludo.

  15. LEON PELEON said

    Esto sucede mucho , mas de lo que nos imaginamos y no me parece muy honesto por parte de los motoristas.

  16. Miguel said

    Antonio, si todos fuéramos cívicos y empáticos.

    Una moto nunca tiene que estar en una acera. NUNCA. No hay vacío normativo, simplemente es inconcebible que un vehículo se estacione en la acera.

    Respeta para que te respeten. Si se pone la moto fastidiando, igual la mueven y te la fastidian.

    Lo de los colores… no pagan tickets pq no quieren. Se lo pueden dar al vigilante con el número de matrícula.

    Con un poquito de civismo se evitarían estos malentendidos y se evitarían roces.

  17. HuelvaRules said

    En los aparcamientos de mi calle hay cuatro coches y una caravana que llevan más de seis meses sin moverlos, y un par de listos que aparcan su coche ocupando dos y hasta tres plazas en vez de aparcar en batería como hacemos los demás, a parte, igual que en la foto está el otro listillo que deja la moto en el aparcamiento cuando saca el coche, y cuando vuelve, saca la moto y mete el coche, pone la moto en la acera de la plazoleta y la tapa con un plástico hasta el día siguiente que repite la operación.

    ¡¡¡Me entran unas ganas locas de comprarme un tráiler y cruzarlo en la entrada de los aparcamientos a ver quién es el guapo que me dice algo!!!

  18. Baronesa Roja said

    @HuelvaRules, si tienes pasta para comprarte un trailer solo con ese propósito estoy interesada en conocerte, grasiasdenada, jajajajajajajaja.

  19. Anónimo said

    Metele tres patas bien da y aparca el coche en lo alto, y averas como es HP no la pone mas.

  20. Anónimo said

    Metele tres pata bien da a la moto y aparca tu coche en lo alto, ya veras como es h..p.. no planta mas la moto.

  21. Baronesa Roja said

    ¡¡¡Hay que me loool!!!

  22. RT said

    Entre zonas azules y naranjas, gorrillas y señores que guardan los aparcamientos con motos, vamos a tener que subirnos el coche a casa

  23. El dueño de la moto said

    Si! Soy el dueño y muchos de ustedes unos envidiosos, en lugar de criticarme, intenten superarme. Aparcamiento fácil yeahh

    Posdata: Vendo Yamaha special no funciona nada, apta para “guardar” aparcamientos. Razón aquí.

  24. Australopitecus Onubensis said

    Yo no se quien es más incivico, si el dueño de la moto que según el reportero más dicharachero le putea todos los días con el aparcamiento (que no los gorillas insolidarios), o algunos de los muchos comentarios que he podido leer aquí…

    En mi caso, soy usuario de un coche y una moto de gran cilindrada, en ningún momento se me ocurre guardarme el sitio para luego aparcar el coche porque ante todo soy una persona cívica, eso sí, el impuesto de circulación de mi moto es de 53€, lo mismo que pago con el coche por lo que según vosotros tendría el mismo derecho de aparcar en un espacio equivalente al de un coche y circular ocupando toda la calzada que suelen ocupar los coches. En cambio, ese tipo de cosas no las hago ni por asomo, porque ante todo soy una persona cívica y correcta.

    Por ahí también hablan de por qué las motos no pagan zona azul/naranja/roja/verde…..el hecho de que esto no ocurra es que no hay espacio (actualmente) físico en la moto donde se pueda guardar el ticket de zona y seguramente si estuvieramos en un lugar tipo…Londres, Amsterdam, Berlín o cualquier ciudad europea civilizada, no tendríamos ese problema de pagar el ticket y que el vecino no lo robara, ¿Cierto?.

    El primer paso para aprender es reconocer que no se sabe, y seguramente vosotros no sepais autocriticaros, por que ya me gustaría ver a más de uno de los que habeis comentado por aquí lo que haríais en esta u otras situaciones de vuestras vidas.

    Lo mismo de siempre, la envidia incorrecta del vecino que habla de los demás, pero nunca de él mismo.¿Quien será peor?

    Saludos y buen día.

  25. sarvi_recre said

    pienso que las motos tenemos los mismos derechos que un coche… es totalmente legal lo que hace y aparte… si lo aparcas en la acera.. pueden multarte… si lo aparcas entre 2 coches… te diran que el hijo p de la moto no me deja abrir la puerta y si lo aparcas como un coxe…. es que ocupa una plaza como si lo fuera, que cara dura tiene…no?? aparte de otras muchas injusticias que sufrimos los motoristas… encima tenemos que escuxar cosas como estas….(me refiero a los comentarios)

    en cuanto al tema de aparcar despue su coche yo creo que la gran mayoria que ha dixo que hay que ser un poco civico… en el fondo le encantaria hacerlo si contase con una moto pero no lo hace por vergüenza al que diran…el que tenga un poco menos de verwenza (no con esto digo k sea un sinverwenza jajaja) lo hara sin ningun tipo de reparo… asin k en conclusion defiendo al cdueño de la moto k esta en su derecho pero yo no lo haria por verwenza a comentarios como el del escritor d este articulo que por desgracia sus simpatizantes son el 90% de las personas

  26. por cierto tanto el tiene derecho a aprcar la moto como usted las suya… o a aparcar el coche muy pgado a ella para no dejar que despues`pueda poner el coche… no es mas facil que moverle la moto?? que lo unico que puede ocasionar es una riña… y que como ciudadano caval y civico supongo que no le gustaran verda??

  27. Mi mama me mima said

    Que le gusta a las motos ser el centro de atención. Pues claro que molestan y lo hacen mal, los motoristas no son nada solidarios con el resto. Muchas veces aparcan de forma paralela a la acera y ocupan un aparcamiento entero.
    Venga ya , un poquito de solidaridad.

  28. Jose said

    Esta forma de estacionar se puede denunciar por no dejar aprovechar el resto de espacio disponible.

  29. Anónimo said

    Enrique:

    Me temo que la motocicleta que has fotografiado enfrente del Bar Comodoro es del dueño del mismo… Hay gente pa tó (parafraseando al maestro Juan Belmonte) y, aunque
    sea legal, según algunos onucatetos, no estaría de más que, de vez en cuando, pensáramos en los demás: no todo lo legal es ético o cívico.

    Joyito Boy

  30. Baronesa Roja said

    Bien por Joyito. ¡¡¡Letra del himno de España “Todo el mundo va a lo suyo menos yo que voy a lo mismo” ya!!! Y si no de España de Huelva.

  31. se que todo lo legal no es etico ni civico pero ya `puestos… ¿es civico que nunca te cedan el paso los coches cuando vas en moto aunque tengas prioridad?
    ¿es civico que tengas que desviar tu trayectoria en una recta y cambiar incluso de carril por que los peatones al ver una moto cruzan por que les da igual?… como pueden manejarla para el lado puues… y como pases cerca encima te miran con mala cara

    ¿Tanto molesta como para llamarme niñato que llegue por un lado sin molestar a nadie y me ponga en primera fila del semaforo? y tenga que aguantar a conductores que se pican por haberme puesto delante y estan aveces incluso apunto de caerme de mi ciclomotor
    ¿tengo que agunatar que por ser joven y llevar ciclomotor no hay semana que no me pare la policia local(con su consiguiente perdida de tiempo) me hablen de forma chulesca y encima no le repliques por que te multan por cualquier estupidez (como tener la pegatina de la itv puesta debajo del sillin en vez de en un lugar visible…pero si tengo itv joderrr que mas daaa!!! y cuidadito con que no te quiten la moto y tengas que pagar los dias que se pase en el deposito mas la multa

    ¿tengo que agunatar que este gobierno no ponga medidas de seguridad en las carreteras para los motoristas?

    Y ENCIMA DE TODO ESTO LA FRASE DE: HAY QUE VER LAS MOTITOS!!por el simple hecho de adelantarlos por el carril de al lado exactamente igual que si fuera un coche
    tengo que aguantar que todo el mundo odie las motos sin saber hasta que no se hace motorista que mas injusticas se comenten en contra nuestra que ha nuestro favor y creo que hablo en nombre de todo motorista y si puedes aprovecharte de algo que es legal y que nadie tiene civismo contigo pues nadaaaa yo aparco mi moto como yo quiero(y sea legal) que para eso estoy en mi derecho y nadie que no sea motorista me los respeta

  32. Baronesa Roja said

    En el artículo 11 del R.D. 224/2008, de 15 de febrero, (anexo III) con respecto a la señal V19 (pegatina ITV) establece que en los vehículos que tengan parabrisas, el dispositivo se colocará en su ángulo superior derecho por su cara interior, mientras que en el resto de vehículos se colocará en sitio bien visible, sin especificar un emplazamiento concreto. No veo la estupidez, el reglamento lo deja bien claro. http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd224-2008.html#anexo3
    La moto no te la inmovilizan sin motivo y si lo han hecho sin motivo
    para eso están los pliegos de descargo.

    Tampoco se debe conducir entre los vehículos “zigzagueando” y pasando de un carril a otro sin más.

    Yo que he sido ciclista mucho tiempo he tenido que aguantar muchas cosas. Pero no solo por ciclista, también por mujer.Yo tengo que aguantar “mujer tenías que ser”, tengo que aguantar el pique en los semáforos por ser mujer, etc…

    Pero bueno, si crees que por tener que aguantar todo eso estás en tu derecho de colocar la moto como te de la gana pues ya está, todo justificado, ojo por ojo, todos ciegos. Que no llore el que te putea pero tu tampoco llores, el círculo se cierra y todo encaja como un puzzle sideral.

    Y no, no es cívico todo lo que has comentado.

  33. miguel said

    Sarvi, entiendo que a veces algunos conductores de coches os menosprecien por pequeños, pero también tú has de entender que a casi todo el mundo le ha adelantado una moto por la derecha y se ha dado un susto con el peligro que tiene, o en un semáforo cerrado ha progresado entre los coches dando un rozón y siguiendo sin dar el seguro, por no hablar de las veces que se saltan el semáforo y cruzan entre peatón y peatón o ¿conoces a algún motorista que señalice las maniobras?…

  34. miguel said

    Lo del impuesto de circulación y los derechos que da…, pagar o no un impuesto no da o quita metros de aparcamiento, suele ir en función de la cilindrada y si lo queremos vincular a algo es al lujo de tener un motor grande o a lo que contamina, pero no a los metros de aparcamiento. Además siguiendo esa regla de 3 el minusválido que no lo paga… nunca tendría que aparcar, no?… siguiendo por ahí, el que paga menos de IRPF, tendría menos derecho a carreteras, o sanidad…

    Otro caso que seguro que os ha pasado a casi todos es cuando aparcas y entre tu coche y el de atrás o de delante, plantan una moto y no puedes salir o has de maniobrar 30 veces…

    Sarvi, si el 90% de los foreros igual estás equivocado, no?

    Lo de los tickets ya lo dije, se lo dan al vigilante con la matrícula y listo… pero claro, es más fácil escaquearse pq las motos tienen derecho de pernada.

  35. sarvi_recre said

    Miguel el 90% del foro no tiene moto….

    Miguel si generalizamos entonces quememos todos los coches a la Hoguera con ellos por que hay algunos que atropellan a personas y se dan a la fuga hay algunos que se saltan los semaforos hay algunos que aparcan en doble fila y no te dejan salir y cuantas y cuantas cosas…yo he dicho sin zigzaguear.. y por el lado refiriendome al izquierdo reconozco que no pongo los intermitentes no por nada sino porque se me olvida (entono el mea culpa)

    Baronesa si dejo en un sitio visible la pegatina de la itv me la roban

    tu dices que tienes que aguantar lo de ser mujer pero aqui nadie a hecho un artuculo diciendo que el coche de un mujer aparcado es legal o es ilegal… claro que es legal que un mujer aparque al igual que lo es una moto yo no he dicho aparcar como me de la gana… he dicho aparcar como me de la gana dentro de la legalidad yo no digo ojo por ojo ni diente por diente pero si por ser coche la gran mayoria se toma unos derechos no civicos y nadie abre la boca no veo tan malo que este hombre aparque como quiera… si es que luego tu puedes aparca tu moto al lado… o incluso el coche y no dejarle hacer la jugarreta de la que os quejais… no hablo ni de venganza ni de nada solo hablo que si el intenta hacer eso y los coches que aparcan alli lo deajn po con perdon de la expresión ole sus webos que a nadie le ha dado por aparcar el coche pegado a su moto

  36. una ultima cosa baronesa el motivo de la inmovilizacion de la moto se lo pueden inventar.. si le contestas a sus chulerías…

    he ido yo solo con la moto y me han tratado fatal muchas veces sin embargo cuando he ido con mi padre una persona mayor han sido respetuosos y educados siendo la misma pareja de policia

  37. Baronesa Roja said

    Bueno, yo ya en eso de “yo hice” o “a mi me pasó” no entro porque claro, cada cual podemos decir lo que queramos.

    Yo tengo moto, bici y coche. Bueno y patines también.
    No hablaba de la legalidad de una mujer al aparcar sino del civismo que era lo que tu te preguntabas. Que la gente no solo es “incívica” con los “moteros”. Que si, es cierto, para ser motero hay que tener una paciencia de santo, de sobras lo se. Pero de ahí a defender a todo el que tenga una moto a capa y espada tampoco es razonable.
    Yo opino sobre el hecho explicado en el post. Alguien usa su moto para reservarse un sitio junto a la puerta de su casa. Podía usar como hacen otros un palet, una valla… Si viene el dueño de la moto y explica su versión pues opinaré sobre su versión. Pero lo que no puedo hacer sin saber todas las versiones, es decir que el dueño de la moto pobrecito mio es un desgraciado de la vida y qué menos que use eso como ventaja porque los demás todos somos unos ‘incívicos’ y demás.

    En cuanto a lo de la pegatina de la ITV… Diles que no te la den bañada en oro porque eres al único que le roban las pegatinas, yo no veo otro motivo. Me imagino al chorizo dándole con la uña a la pegatina para robarla, jajajajajaja… Si te la han quitado una vez, cosa nunca vista o conocida por lo menos por la policía (ni usado como excusa siquiera), dudo que vuelva a pasar.

    Ya lo de que el motivo se lo pueden inventar me hace pensar cosas que no voy a escribir. No se lo pueden inventar, solo se puede multar e inmovilizar bajo algún artículo de la ley de tráfico que figurará en la multa que te entreguen y, ¡ojo!, que no es necesario que firmes (que da igual que no firmes, vamos). Si es inventado mejor para ti porque tienes todas las de ganar en el pliego de descargo y encima puedes reclamar porque eso si es ilegal. Pero un policía no es tan tonto para inventarse cualquier cosa y ponerlo por escrito. Y si alguno lo ha hecho una de dos, o ya lo ha pagado o lo terminará pagando.

    Tooooooodos los moteros cumplen, tooooooodos los demás somos incívicos, toooodos los policías bordes y absolutamente todas las multas son injustas.

    Después de ésto último de los inventos de los policías bordes no voy a seguir con el tema porque me parece totalmente absurdo. Sí, hay policías bordes, hay policías malos profesionales. También hay muy buenos profesionales que hacen un trabajo que no se ve porque no duele en el bolsillo. Podría contar casos pero paso porque son muchos años ya y me cansa.

  38. miguel said

    Sarvi, trato que empatices igual que yo dije que te entendía.

    Sí generalizo pq es lo que ocurre habitualmente. No universalizo, pq hay excepciones.

    En el caso de los conductores incumplidores que dices… pues igual que los motoristas, que se les sancione. Nadie ha dicho que eso esté bien y nadie los defiende.

    Lo de que el 90% no tiene moto… ¿quieres decir que comprar una moto es cambiar la forma de pensar y se pasa a justificar las transgresiones? creo que eso es pensar mal del personal.

    El que tiene coche y sufre todo eso y se compra una moto, lo normal es que no lo haga.

    La mayoría de los accidentes de moto son motivados por los motoristas y el ratio de accidentabilidad y gravedad es mucho mayor. Sólo eso debería ser suficiente para ser muy precavido y no olvidarse de señalizar al hacer las maniobras, si te llevan por delante, el parachoques eres tú, el coche igual se abolla, lo arregla el seguro y en paz. Intenta recordar señalizar las maniobras con tiempo y no sorprender un susto puede provocar una maniobra insegura y provocar un accidente.

    Pero vamos, tú mismo.

  39. no me tomes a mal miguel en ningun momento he pretendido ser antipatico ni decirlo de malas maneras… si os lo ha parecido os pido disculpas, pero vuelvo a lo que le dije a baronesa hay conductores que lo hacen pero de eso no nos quejamos… siempre del caradura del motorista es a lo que yo quiero llegar que ya es algo tópico quejarse de las motitos tenga razon o no la tengan…
    cuando compras una moto y compruebas las injusticias cambias de opinion, claro que cambias y lo de los accidentes, piensa que un simple roze en una moto vas al suelo es muy estrepitoso el porrazo y es normal que se considere accidente los rozones que da uno solo con su cohe no pasa de eso solo un rozon

    puedo hablar de la experiencia de un accidente de moto muy grave que tube en el verano de 2010 en la avenida cristobal colon en el cual me empotre con un coche que se me cruzó para meterse en una calle que era en direccion contraria todo esto sin señalizarlo y cuando estaba el estacionado paso del carril izquierdo (en el que estaba estacionado atravesando la carretera en forma horizontal (por lo que me comi la puerta del copiloto de lleno a 80 gracias a dios el casco me salvo la vida ya que pegue con la cabeza en el marco de la puerta pero desgraciadamente rompi el cristal con el brazo y tube mas de cien cortes en el mismo algunos de mas de 6 puntos ahora gracias a dios tengo el brazo muy bien las cicatrices son visibles pero no son tan grandes ni gordas como esperaba pero cuando estaba tirado en el suelo medio desangrandome por el brazo, llegue a escuchar (porque la copiloto tenia la cabeza llena de brechas al igual que yo el brazo) el golfo mira lo que le ha hecho a la chiquilla…estos motoristas estan locos…a uno sin casco le tenia que pasar… si es que van mu rapido, pero ni un comentario dela locura que habia hecho el conductor del coche sin embargo la policia investigo el accidente y el mismo conductor dijo que el culpable habia sido el y al final recoji un buen dinerito… pero vamos que es lo de menos ahora tengo en mi brazo cicatrices con quelomas que son los que tienen mucha facilidad para contraer cancer de piel…¿estas personas se pararon a pensar? pues con eso todo …. el topico es… el motorista es un loco caradura que hace tonterias por ahi y no aprecia su vida, y los demas tenemos que aguantarlos, pues no no es asi es una pequeña minoria pero es lo que resalta lo que llama la atencion

    respeto todas las opiniones respetuosas y con sentido que puedan ser discutibles como las de este post (ya que en ninugun momento he dicho que mi opinion es la unica valida) pero las que escuche ese dia es para que le pasara a ellos y despues opinaran

  40. no habia leido el comentario de baronesa… tu eres la civica que le pegaba 3 patas a la moto no?? yo no digo que todo el mundo sea incivico ni que todo los policias son bordes (no se si eres joven pero seguro k nunca t has rapado al zero y t as exo mexas y as llevado pedientes con cosas colgando y te han tratado como a un autentico delincuente) te aseguro que conozco casos que se han llegado a inventar cosas el retrovisor no esta homologado y si lo esta, por ejmplo y te multan. Si no tienes los papeles de la moto encima pero compruban nuero de bastidor y que la moto esta a tu nombre no tienen por que llevarsela pues algunos se la llevan por que “tienes que llevar los papeles encima”
    baronesa lo unico que quiero haceros ver con todo esto es que una moto tiene los mismo derechos que un cohe y seguro que si el dueño de la moto en vez de moto tubiera 2 coches y hace la jugada quitando uno y poniendo otro naide se quejaria y nadie lo veria mal (y el que lo ve no entiendo el por que) tu has buscado un aparcamiento apracas y despue si quieres cambiarlo a tu vehículo lo haces ¿que tiene eso de incívico?

  41. miguel said

    Sarvi, lamento tu accidente, espero que estés bien.

    Gente que no cumple con las mínimas normas viales y encima se creen con toda la razón… se creen que la carretera es suya y pueden hacer lo que les dé la gana…. son unos impresentables.

    De todo hay en esta vida,amigo.

    Ahora un consejo de amigo… no vayas por la Avda. Cristobal Colón a 80, el límite es 50 y si pasas cerca de coches, piensa que siempre puede ocurrir lo inesperado, no sólo una puerta, sino un perro que se cruza, una pelota, un niño, una bici, un peatón… y entonces, aún deberías ir más despacio.

    De joven tuve moto y sé lo difícil que es, cuando hay vía libre, no dar un acelerón… esa sensación… es un gustazo…

    Yo tengo cáncer y por eso te digo que valores la salud, que con perderla una vez es suficiente. Da gracias a Dios que estás bien pq ir a 80 es muy rápido para caerse o golpearse. Mira los test de choque que hacen a los coches y se quedan como un sandwich, los hacen a 64 km/h. Echa un vistazo. http://es.euroncap.com/es/tests/frontimpact.aspx

    No te estoy echando la culpa, está claro que si la investigación dijo que era él, lo era, pero convendrás conmigo que tuviste suerte y que no ibas a la velocidad más adecuada.

    Cuídate, que la segunda oportunidad no existe… aunque en un caso sí y la estás disfrutando. APROVECHALA.

  42. miguel no sabia lo de tu enfermedad.. pero bueno que voy a decirte yo un joven de 20 años que no sepas tu ya.. se fuerte que se salee de ese pozoo y la felicidad es la mejor medicina en estos casos

    yo reconoci que iba rápido pero es lo que tu dijiste al ver via libre con ningun coche por delante (excepto el de doble fila del porrazo) pues alcance los 80 km /h muy mal hecho por mi parte pero no dejaba de ir por mi carril derecho tan ricamente (se que no es excusa)y que acostumbrado a estar 24 h del dia en moto pierdes el miedo algo qu nunca debe ocurrir
    y lo del accidente nose si lo habras entendido bien (aunque sea lo de menos ahora) pero me empotre con el coche completo en la parte de la puerta… no es que me comiera la puerta por que la habrieran que es lo que he entendido que tu has pensado. el coche se puso completamente horizontal en la carretera ocupando los 2 carriles

    gracias por el consejo y mucha suerte y fuerza para ti…

  43. miguel said

    Gracias Sarvi, es cierto lo que dices de la felicidad y el afrontamiento positivo.

    Efectivamente entendí mal como fue el porrazo… todavía me parece más grave.

    Valora la segunda oportunidad, amigo.

    Cuando yo tenía tu edad (hace más de 20 años) tenía moto y poco a poco me fue dando miedo pq me sentía frágil. Cada vez la cogía menos hasta que al final me la robaron del garaje.

    Acuérdate de nuestra conversación cuando la adrenalina o el querer impresionar a una chica mona te impulse a dar gas. A las chicas se las gana haciéndolas reir y con respeto. Si se fijan sólo en la moto, no merecen la pena.

    Cuídate, amigo.

  44. gracias por el consejo de la segunda oportunidad, yo desde el accidente(que como he dicho fue bastante grave) le he cojido mucho respeto(que no miedo) a la moto y gracias por el consejo de lo de las chicas pero por suerte o por desgracia tengo novia jajaja desde hace casi 3 años en el cual uno de esos años he vivido con ella por lo que hasta ahora no me hace falta impresionar a nadie jeje de todas forma te repito que gracias por los sabios consejos de un viejo motero!!

  45. miguel said

    Sarvi, hay un dicho que dice “lo que no se vive de soltero, se vive de casado”. No es un consejo.

    Pero vamos, que me alegro que estés tan bien. Yo también empecé muy joven con mi mujer y aún seguimos, aunque no tanto.

    Lo realmente importante es que seáis felices.

  46. sarvi_recre said

    claroo que si.

    espero que te mejores y fuerza amigo!! mucha fuerza!!

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

 
