La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Un Detalle

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en domingo, 23 octubre 2011

Cuando uno se cae, o le golpean por detrás, o le escupen a las puntas de los zapatos, o mismo se mete en enfermedad, o simplemente que tiene el santo como se dice de espaldas; uno espera o presiente un detalle del resto. Pero el detalle no llega. Y la presión del dedo de la orfandad te aplasta. Y te consumes entre tragos de saliva ácida. Y eres capaz de arrojarte a cualquier vacío que se te ponga por delante.

Cuando a uno le tientan el corazón con el desprecio, o le hacen un asco de silencios, o se le adjudica el cartel de no válido, o mismo se le tiene en cuenta solo para destrozarle el lomo, o simplemente que hoy le amaneció con el pie siniestro; uno espera o presiente un detalle del resto. Pero el detalle no llega. Y la escuálida sombra que determinas por las paredes se acaba yendo para siempre. Y ni el vuelo de las gaviotas logra que gires la cabeza por ver de alcanzar un horizonte. Y todas las cosas que pasan por tu vera, pasan verdaderamente y ninguna se te enreda ni de casualidad siquiera. Y hasta se te seca la sangre.

Cuando uno se topa cara a cara con la bilis desatada de aquél con quien pactó alma descubierta, o le arrancan las agallas para probar a ver cómo agoniza, o mismo le arrojan al cajón de los olvidos por espacio indefinido, o simplemente que Júpiter le dio de lado; uno espera o presiente un detalle del resto. Pero el detalle no llega. Y ya ni el “Para Elisa” de Beethoven te sostiene. Y aquella caja de metal con los cromos de Pompoff y Teddy se hace añicos en el pozo más oscuro del cementerio de la Soledad. Y el barco destruido del muelle del Tinto no está para elevarte. Ni el olor de sus cabellos… Y todo se te nubla en un instante. Y en menos de un latido sucumbes.

J. J. Conde.

7 respuestas hasta “Un Detalle”

  1. Ventolera said

    de la punta de la lengua me lo quitaste…

  2. Anónimo said

    https://lahuelvacateta.wordpress.com/2011/10/10/perros-abandonados/

  3. Anónimo said

    perros abandonados, juguetes rotos, personas que dejaron de “existir” cuando hincaron rodilla en tierra por el paro, la soledad, la falta de dinero, una lengua viperina que les rompió la existencia, un estigma en la frente y muchas otras cosas que se me olvidan a mí, pero que vienen dentro del post del señor conde… Personas que dejaron de existir cuando todo el mundo les volvió la espalda, cuando dejaron de saludarlos por las calles, cuando ya no los invitaban a salir ni a compartir.

    personas que esperaron ese detalle que no llegó, y acabaron convirtiéndose en perros abandonados, juguetes rotos.

    Sucumbieron en menos de un latido de la forma más asquerosa posible, enarbolando una bandera de babas y lágrimas que los envolvió de arriba abajo en la espesura de un manto de color gris-mocos. No descansan en paz, siguen esperando ese detalle que nos hace humanos al resto. La mano que les acaricie durante un segundo la cabellera los sacará del trance. Como el perro que al fin encuentra un dueño donde afirmar su identidad canina; así somos también los humanos.

    y en ello estamos

  4. MIGUEL said

    Hoy entró el invierno y casi siempre sin avisar, lo sé porque me duele la espalda justo en el lado de al paletilla , joé!

  5. Aguila Roja said

    Genial articulo señor Conde…..el abandono, «desahucio» en los geriatricos (asilos),es un desproposito de la condicion humana, ..

    ……el abandono de un perro, otro desproposito, ( sin querer comparar), pero son dos acciones que califican la condicion y modo de ser de las personas con seres que les han entregado el cariño, han luchado por ellos y sacrificado, y luego son abandonados y «aparcados» en asilos frios y deshumanizados…

    …..triste y penoso, y un desastre y catastrofe de las relaciones ¿ humanas?….saludos.

  6. anonimo said

    Muy bueno.

  7. jessi said

    jajaja Miguel, que tio!!!

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: