La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Huelva ha Muerto

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en martes, 25 octubre 2011

El jueves de la semana pasada saltó una nueva noticia negativa para Huelva y su provincia: nos quedamos fuera de la Red Transeuropea de Transporte, una malla de infraestructuras viarias, ferroviarias, de puertos y aeropuertos planificada por la Unión Europea que será el “sistema circulatorio de la economía del mercado único”. Un mallado articulado en España en torno a cinco corredores que tienen como protagonista al ferrocarril. Dos de esos corredores acaban en Sevilla, el corredor del Mediterráneo y el Central, pero ninguno toca Huelva, a pesar de su privilegiada posición, transfronteriza con Portugal y como (histórica) Puerta del Atlántico.

Esos corredores constituyen una red básica y a ellos se destinará la mayor parte de los millones que lleguen de Europa para la política de transporte, lo que los convertirá en objetivo prioritario de los presupuestos españoles: 31.700 millones de euros que nuestras arcaicas infraestructuras ni olerán.

Al respecto de esta mala nueva, hemos recibido varios correos pidiéndonos que habláramos de ello y algún que otro comentario, como este que queremos destacar de Güerbano:

Todavía no he oído ni leído nada sobre lo perjudicial que será el llamado “Corredor del Mediterráneo”. Ya Huelva está aislada del resto de España, y por ende de Europa por tierra. Está suficientemente tocado el tema de las dos únicas provincias limítrofes, Huelva y Cádiz, que no están comunicadas si no es a través de Sevilla. Para rematar este pequeño prólogo, decir que todos conocemos el tópico de que Huelva es la tercera provincia extremeña, Huelva es el puerto natural de Extremadura, etc. Y algo de razón hay en ello, por tanto, como ya sabemos con certeza que nuestra querida Francia, como siempre, nos está fastidiando en su conveniencia dándole salida a los productos agrícolas marroquíes a través de la Península con empresas que están impunemente operando en el territorio, ahora que “no cabíamos en casa y perió la abuela”: el Corredor del Mediterráneo desde Algeciras hasta Euopa por la costa levantina, quedando marginadas Extremadura y Huelva. ¿Dónde están los políticos y autoridades, y cuando digo autoridades me refiero también a esos que están en los pregones, balcones, púlpitos y tertulitas?. Ahora es cuando esta Provincia junto con la Extremadura debería levantarse y gritar: ¡Ya está bien rollistas…!. Nos habéis dejado fuera con el AVE, cuando se reformó el aeropuerto de San Pablo en los Mundiales del 82 podríais haber colocado la terminal entre Huelva y Sevilla para no tener que atravesar ésta última y ahora al menos, pensar en una comuniucación rápida por tierra con Algeciras y Cádiz. Cuando los del campo y otros agonicen, ya veremos…

Además hemos recibido una propuesta de artículo de manos de Sarvi_Recre que da título al post, sin duda este es un tema que va a dar mucho que hablar:

Huelva ha muerto.

Amigos catetos, SÍ, HUELVA HA MUERTO, NOS DEJAN APARTADOS DE LA RED FERROVIARIA EUROPEA. Definitivamente ya “esto pasa de castaño oscuro”. ¿Por qué Algeciras y Almería? Me gustaría citar los puertos más importantes de Andalucía:

-Isla cristina, es el segundo mayor puerto pesquero de toda España después de Vigo.

-Huelva, es el séptimo de España, segundo de Andalucía en industria (el doble que el 3º), es transfronterizo.

-Sevilla, con el futuro dragado,  no se sabe hasta qué punto crecerá.

-Cádiz, es el segundo puerto de pasajeros de Andalucía.

-Rota, base naval.

-Tarifa, éste es el paso de Europa hacia África.

-Algeciras, segundo puerto de España, 1º en industria y 3º de pasajeros en Andalucía.

Hasta ahora todos éstos están en el lado Atlántico.

-Málaga, primer puerto de pasajeros de Andalucía, pero de poca importancia industrial.

-Almería, no exporta ni la cuarta parte de las exportaciones de Huelva

¿Tiene algún sentido? Estando como está Algeciras en pleno Estrecho de Gibraltar pudiendo controlar todo el lado Mediterráneo.

Sí, Almería no es un rincón de España, tiene aeropuerto y buena comunicación con Cartagena y Murcia (ésta última si fuera andaluza sería la tercera ciudad más grande). ¿Será que a los europeos les interesa que las frutas y hortalizas lleguen antes a sus destinos y de una forma más barata y controlada? ¿Será por esto lo de fomentar un puerto que realmente no es nada en comparación al de Huelva? Pero quieren que “la huerta de Europa” tenga estas ventajas. Además, Murcia también ha salido elegida (que por cierto es otra estupidez), porque debería haber sido o Almería, o Murcia, pero no las dos. Si es que ya no hay más puertos importantes hasta Valencia, y luego hasta Barcelona. Pero mirad cómo a Cataluña (con lo bien comunicada que estaba ya), le han puesto cuatro, una por cada provincia, aunque a Gerona le han otorgado dos. Observad la nueva red:


Fotos del puerto de Huelva en la actualidad:

Ésta es un poco más antigua:

En definitiva, que a Huelva la dejan apartada, arrinconada, se olvidan (como siempre) de una ciudad que cuenta con unos 145.000 habitantes, con una provincia donde la principal población se concentra en zonas costeras. Los pueblos del Condado “son” prácticamente de Sevilla, la Cuenca Minera y la Sierra ídem, aunque en la sierra no sólo tiran para Sevilla, sino que también para Badajoz. Más de lo mismo en el Andévalo donde cada año se pierde población en masa (y eso que ya está despobladísimo), por lo que nos queda un área metropolitana que no llega a los 300.000 habitantes. La costa occidental con la que estamos tan mal comunicados (estando tan cerca), suma unos 80.000 habitantes. No tenemos fama de nada, en todo caso de ser una ciudad fea, pero poca gente habla de lo preciosa que es la provincia, no disfrutamos de inversiones, no tenemos infraestructuras, y con esto del olvido de nuestro puerto -que es lo único importante que tenemos-, creo que ya jamás tendremos ningún tipo de solución. Señores, vuelvo a repetir que definitivamente HUELVA HA MUERTO.

¿Por quéééé? ¿Por qué siempre se olvidan de nosotros? ¿Por qué se nos considera como un pueblo de Sevilla? ¿Por qué nadie quiere invertir en mi preciosa Huelva? ¿Por qué tenemos tan mala suerte? ¿Por qué tan poca gente fuera de Andalucía sabe ni ta siquiera que existimos? ¿Por qué, aún sabiéndolo nos olvidan? ¿Por quééé?

Hay tantas preguntas sin respuestas. ¿Qué podríamos hacer los onubenses? Éstas serían las 1001 injusticias, o relatos para irnos a la cama. Creo que sería como un libro catalogado de ciencia ficción. Los que sean de fuera de Huelva y lean estas sinrazones para con nosotros, pensarán que estoy fantaseando, que no puede ser para tanto. Pues sí señores, en Huelva nos ponen polos químicos en lugares considerados como reserva de la biosfera, nos tiran monumentos, y si tenemos que ir a Cádiz hay coger por Sevilla, y si queremos ir a Badajoz también, pero claro la Autopista del V Centenario pasa muy al norte de Huelva y de los pueblos como Cartaya, Lepe o Isla. ¿ para qué quieren los onubenses una buena comunicación con dichos pueblos? Que suban 8 ó 9 kms, cojan la autopista, se dirijan a dichos pueblos y bajen otros 8 kms. ¿Qué más da? Pueblos que pueden estar a 20 minutos, estén a 35, 40 ó 45. Si es que en Huelva no se queja nadie.

Y es que estamos en una esquina, en un rincón de Andalucía, de España y de Europa. He estado documentándome y todos (o al menos el 80%) de los paquetes turísticos que se venden de la sierra de Huelva o de Doñana, son con alojamiento en Sevilla, o incluso en Málaga. Parte de la Administración del “Ayuntamiento de Sevilla” (así es como llamo a la Junta de Andalucía), se gasta el dinero de nuestra carretera a la sierra en unirse ellos con Mérida. No hay dinero para dragar la Ría de Huelva, pero sí para TODO UN GUADALQUIVIR, aunque destroce Doñana, no pasa nada. Y algo tan importante como la “superdestructora” carretera Huelva-Cádiz no va a realizarse nunca. También, en Fitur (Feria Internacional del Turismo), Sevilla ocupaba medio stand vendiéndose con cosas de Huelva, y los carteles ponían cosas de Huelva: La Gruta de las Maravillas, y la Sierra en general, y un sinfín de cosas más. Pero en ningún momento se mencionaba a Huelva.

Me gustaría que ojeárais la carta de Aramburu al señor alcalde sobre los puentes de Punta, no os podéis imaginar el perverso y retorcido pensamiento que tenía Chaves sobre los mismos, y cómo nos tomaba el pelo a los onubenses en beneficio de Sevilla. Y respecto al AVE, si es que algún día llegara a Huelva es porque el Gobierno prevé una unión con Portugal, sino a Huelva no llegaría nunca.

Para terminar, me gustaría comentar todos los proyectos que hasta ahora están previstos en Huelva. Cada vez que veo la lista me río de lo patético que es pensar que la cuarta parte de ellos no se llevarán a cabo:

Ensanche, Paseo marítimo más puerto-lonja-rascacielos, Cabezo Mundaka, Carrefour, Plaza Mayor, AVE Sevilla-Huelva-Faro, Aeropuerto, Hipercor de Corrales, Autopista Huelva-Badajoz, La autopista Huelva-Cádiz, Reforma del antiguo mercado del Paseo Santa Fe, Puentes a Punta, Los terrenos del antiguo Estadio, Conseguir rellenar el parque empresarial de empresas, La venta del Recreativo de Huelva,…

Sarvi_Recre.

P.D.: Siento vergüenza cuando veo a los pocos turistas con sus mapitas mirando a todos lados para ver si ven algo bonito en medio de tantos edificios mondonguísticos y por muchas cosas más. A pesar de todo, no dejo de decir Huelva TE AMOOO y ojala algún día estés en el sitio que te mereces.

72 comentarios para “Huelva ha Muerto”

  1. nati said

    No sé que decir, Serán tan tontos nuestros Gobernantes que le abran la puerta a Africa de esa manera. ¿Que pasará con nuestra Agricultura?. Desde luego, son listos los dichosos “europeos “. Ya nos arruinaron una vez con Carlos I y ahora lo harán con los ansiosos del poder.

  2. HuelvaRules said

    Toda la razón del mundo, es más, se puede decir más alto, pero es imposible decirlo más claro. Pero Huelva está muerta ya desde hace un par de años, aunque nos coman la cabeza con que van a hacer el aeropuerto ese tan esperado (no me lo creo), o que el AVE esté listo antes de 2015 (tampoco me lo creo), o la autopista Huelva-Cádiz (………..)(…..me parece que el hombre habrá contruido una ciudad en Marte antes de poder llegar hasta nuestros vecinos gaditanos sin pasar por Sevilla). Estamos en el córner de Europa y nos han dejado en “fuera de juego”. La verdad, no sé si algún día llegaremos a ser una ciudad grande aunque tengamos más historia que la mayoría de las provincias Españolas. Deberíamos formar un país junto a Extremadura y valernos por nosotros mismos….”estoy desvariando, jejeje”.

    Lo dicho, toda la razón del mundo en el post, aunque le faltan los insultos que todos ya sabemos. Enhorabuena!!

    Saludos de un Cateto.

  3. unos desde aqui intentando levantar cabeza para Huelva, y los de arriba venga a darnos palos para agacharnosla… en fin… queda claro que para Huelva lo de siempre… pan y circo…

  4. MIGUEL said

    A huelva hace mucho que la matasteis los propios onubenses, con vuestra falta de lucidez..con vuestro conformismo .eligiendo a alcaldes incultos , mafiosos, sin proyectos ..Os han vendido desde hace mucho (desde que el franquismo instaló las industrias malditas) pompas de jabón y os habeis creido que viviais en una gran ciudad queriais dar envidia a sevilla (fué algo de dijo vuestro alcalde para ganar la alcaldia, ¡que risa!),…Humo es lo que os han vendido , ahora no os quejeis ,,teneis lo que os mereceis..he pasado años advirtiendoos de la falta de gestión de vuestros gobernantes..He sufrido el enfrentamiento de “conservaduristas” inamovibles Despreciado por todos los sectores tanto politicos como sociales (hay cuadros mios que eran premonitorios ) Me han vetado exposiciones … Huelva siempre fué ciudad apatica , enana, inculta a nivel nacional (comparada con cataluña , por ej.el retraso es inmenso) NO HABEIS SABIDO SER HUMILDES , no habeis sabido vender inetligentemente vuestra riqueza…el MAR, EL MAR y del mar:: ..el Turismo. Hoy HUELVA hubiese sido un sitio obligado de referencia turistica para todo el mundo, pero no! ..os habeis conformado con unos alcaldes catetos e incultos. Ahora querreis culpar al gobierno! Es vuestra la culpa, insisto..teneis lo que os mereceis por dejaros seducir por “seudointelectuales” por “listillos” de pacotilla dirigidos por televisiones y prensas cutres comprada por vuestra alcaldia…por individuos como Villar mir y otros que compran y venden “proyectos envenenados” , gente diabolica con mentes cutres sin visiones generosas, “Onubensistas” (trupe de enanos incultos disfrazados de señores muy dignos de trajes y corbatas), gentes que no han avanzado en el progreso de una gran ciudad maritima, y TURISTICA (que es lo que siempre debió ser, repito) convertida y defendida por intereses económicos oscuros , en cambio mucho Rocio mucha murga carnavalera…mucho gasto superfluo en tonterias y poco sentido de futuro…ya JOSÉ PABLO de LA MESA DE LA RIA os estaba pintando el futuro desde hace muchos años claramente y lo habeis obviado, pisoteado, rechazado ….No habeis sabido reivindicar la riqueza real de huelva porque está pervertida con vuestro Conformismo y con vuestro sometimiento …no habeis sabido revelaros porque no habeis entendido el crimen m,edioambiental a que han sometido a esa pobre tierra. No habeis visto a huelva , porque os la han dado ya mutilada (imaginad solo a Ibiza transformada en plan moderno como huelva, ¡se la hubieran cargado, claro!..Huelva hubiese sido el centro turistico más importante de Europa por la maravilloso enclave entre dos rios y una sierra y playas maravillosas)DESPERTAD DE UNA MALDITA VEZ Y no os quejeis de vuestro aislamiento..

  5. Catetoide said

    MIGUEL!!!!

    Que sea la última vez….lee esto bien, LA ÚLTIMA VEZ!!!!…..que me lees el pensamiento…..;).

    No hay más que decir.

  6. Amerginh said

    Sin estar precisamente contento… lo cierto es que el puerto de Huelva es básicamente granelero, y mientras Algeciras y Almeria son puerta de entrada y salida a África, y Málaga a medio mundo gracias a su potencia turística…a Huelva los guiris sólo llegan por despiste.

    La gran diferencia ha sido el lobby enorme que han hecho las provincias mediterráneas andaluzas, frente a la pasividad de las atlánticas, que han ido a su bola (Sevilla mirando por ela, y Cádiz peleada entre Bahía de Cádiz y la de Algeciras).

    Y encima la postura portuguesa no ayudó. Desde el país vecino sólo le sinteresa el eje Vigo-Oporto y conectar Madrid y Francia con Lisboa… (al Algarve no van a llegar turistas por tren desde Centroeuropa ni en sueños). Mirad el mapita a ver que líneas llegan a Portugal ¡Sorpresa!… es una red TRANSeuropea. Y Huelva, por desgracia, esta en el culo de Europa, y no es punto de paso para nada.

  7. discober said

    Estáis sacando el asunto de quicio, la conexión con el Puerto de Huelva es de muy fácil ejecución, que el corredor llegue hasta Sevilla garantiza la ejecución de los corredores de Huelva y Cádiz dentro del plan estatal de mercancías por ferrocarril.

  8. Alicia said

    Para echarse a llorar, y no es solo una frase hecha… Se me conmueve el alma con una tras otra de estas cosas… Yo no abogaría tanto por el aeropuerto y el AVE que luego no tendrían uso suficente para ser rentables, como por que el aeropuerto de Sevilla como bien dices hubiera estado más cerca de Huelva (como pasa con el de Granada-Jaén a medio camino de las dos ciudades) y que se mejoren las comunicaciones de tren normales para que al menos ya que todos los trayectos los tenemos que hacer a partir de Sevilla los enlaces Huelva-Sevilla-puntos principales sean buenos… y lo mismo con los autobuses… y a ser posible recuperar trayectos directos desde Huelva (paso obligado por Sevilla pero al menos no tener que hacer trasbordo de un bus a otro) como el Huelva-Málaga que dejó de existir….
    Quiero poneros otro ejemplo del ninguneo hacia Huelva: En algunas (bastantes) de esas páginas de cupones descuento que ahora proliferan, cuando pinchas en Huelva lo que te salen son ofertas de Sevilla. Como si Huelva fuera parte de la provincia sevillana. Si le das a Zamora (por un decir) y no tienen ofertas para esa provincia pues no te sale nada o te salen solo las de nivel nacional o ventas por internet, pero si le das a Huelva te salen las de Sevilla. Y sin especificar que no son de Huelva. Indignante, ¿no? Ya me he quejado a Groupalia pero ni caso… Y como digo lo hacen en otras cuantas…

  9. Aguila Roja said

    LOs politicos son unos golfos MAYORITARIAMENTE, pero los de Huelva, muchisimo mas…..

    ….y tiene mucha razon el amigo Miguel, cuando critica y denuncia la dejadez, desidia, conformismo y comodidad en luchar por lo suyo, del ciudadano de Huelva….

    ….otro gallo cantaria, si TODA HUELVA, igual que cuando se van a ver las carrozas del Rocio, se echara a la calle para defender TODO LO NUESTRO, se luchara y sobre todo, descalificara y despreciara a toda la ? clase politica¿….

    .Magnifico y muy interesante el post, !!!enhorabuena!!!saludos.

    P.D.-Y votad, votad a politicos corruptos, impresentables, y manipuladores…..votad y mantenerlos en sus buenas poltronas para que hagan lo que a ellos y a sus paridos les interesen….

  10. Indignao said

    Cuando digo lo mismo que ha dicho Miguel a mi me linchan.., pero es lo que realmente ocurre pero somos tan catetos que nos pegamos cuatro golpes en el pecho y decimos a viva voz: “somos los mejores de España!!!!” Catetos, Catetos y Catetos.
    Estoy harto de oír eso de “como aquí en ningún lado”,,,m mentira, en cualquier lado de España se vive mejor, pero no por su riqueza natural sino porque sus gentes se han ocupado de ello y no como aqui.
    Cuando desaparezca el recreativo (ese maldito equipo) saldrán todo los catetos a la calle a patalear, igual que cuando van todos en fila al unisono detrás de alguna virgen…, en eso somos los primeros, pero seguimos siendo una “mancha” de catetos.

  11. El Marqués de la Punta del Sebo said

    Lo lamento muy de veras, pero suscribo al cien por cien el comentario nº 4, el comentario de MIGUEL.

  12. miguel como escritor del post me gustaria decirte que estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho de los onubenses, pero una cosa no quita la otra, que seamos pasotas (incluido tu) no significa que todo lo que he comentado sea mentira y deje de llevar razon, ya hemos hbaldo mil veces del pasotismo de Huelva pero en este caso hablo de la injusticia que han cometido con nosotros

  13. por cierto indignado por qué el recre es ese maldito equipo?¿

  14. El Marqués de la Punta del Sebo said

    Las injusticias se cometen cuando LA DEJADEZ y LA DESUNIÓN lo permiten.

  15. bueno miguel una cosa que me he quedado con las ganas de decirte, si todooos todoss todoss los problemas han sido por nuestra culpa por que nos da todo igual a los onubenese, ¿que hacemos aqui tanto cateto suelto escribiendo en una pagina las injusticias que hacen con huelva?? por esa regla de tres toda la respuestas a todos los articulos seriasn:
    no hombre no son los politicos ni los de arribaaa ni nada somos los de Huelva pues entonces apaga y vamonos nose que hacemos aqui

    P.D.:gracias por cargarte mi articulo

  16. nati said

    Dejadez, Desunión , Pasotismo………
    Demasiados adjetivos que tienen su explicación.
    Primero: Somos cuatro gatos…… (es un dicho), Mas de la mitad de nuestra población no tiene raices aquí.

    Segundo: Nuestros Pueblos han estado incomunicados hasta hace pocos años.

    Tercero: La Sierra y el Condado tenía mejor comunicación con la capital cercana.

    Cuarto: Si Huelva es el rincón olvidado de España y sus mandatarios , diputados, personajes, etc. no hacen nada para que se nos vea y nos oigan….. ¿ Que podemos hacer nosotros ?

    Además, he asistido a dos manifestaciones y cuando he visto banderas que no son de España , Andalucía o Huelva, me he vuelto a casa.

  17. sarvi_recre said

    en resumen que se junta la hambre con las ganas de comer

  18. Anónimo said

    Aquí parece que hay dos Migueles.

    Miguel es un conformista socialdemócrata que asesora a empresas y está empeñado en dar lecciones de todo para hacernos creer que sabe más que nadie; y MIGUEL es uno que ve el mundo donde vivimos sin perder el tiempo en discusiones absurdas con sujetos de extrema-derecha.

  19. Anónimo said

    Sarvi_Recre: ¿Te parece Aramburu una fuente fiable e insesgada? Por lo demás, algunas provincias como Málaga y Sevilla acumulan inversiones al ritmo marcado por la cohorte empresarial sevillana y los clanes políticos, mientras que otras, con políticos de tercera categoría, vamos de cabeza al atolladero. Pero son todos, sin distinción ni casta ¿Se les puede cambiar? Si, creando un partido onubensista al estilo del Partido Leonensista e intentar influir. Pero ¿Quién está dispuesto? Esta es una provincia en las que sus élites económicas, políticas o culturales llevan optando por la emigración a Sevilla o a Madrid desde hace más de un siglo. Mirad la lista de políticos destacados del siglo XX y comprobad donde terminaron residiendo, mirad las listas de grandes contribuyentes y comprobad donde terminaron residiendo y….No sigo, estoy harto. Como sigamos así hasta soy capaz de meterme en política en un arrebato presuntuoso. No, no estamos muertos, sino dormidos. Y algo tiene que ver en ello lo que comentaba Nati, lo de las raíces.

  20. Aguila Roja said

    Pero el dia 20 de noviembre, grandes colas de “ciudadanos indignados y cabreados” locos por votar y seguir las consignas de los “medios dirigidos”….

    ……ciudadanos que estan criticando a los politicos golfos, embusteros y corruptos, pero luego les votan…

    ……esa es la triste condicion humana, la condicion de quien no se plantea nunca como cambiar de verdad toda la golferia de la casta politica, que es en realidad, quien nos manipula, estafa y engaña…

    …..”con vuestros votos manteneis sus privilegios”….con vuestros votos les dais poder para ganar grandes sueldos y algunos hasta se hacen ricos…

    ……con vuestros votos les dais cargos donde algunos se gastan miles de euros en grandes comilonas a costa del contribuyente…

    …..con vuestros votos, ellos derrochando y robando, consiguen que miles de trabajadores no cobren y vayan al paro…

    ……con vuestros votos les dais poder para que le inyecten a la banca usurera y ladrona miles de millones…

    ……con vuestros votos les dais ocasion para que se pavoneen y exhiban una soberbia y modos prepotentes…

    .con vuestros votos ellos se enriquecen y el pueblo, cada dia mas se empobrece….

    ……CON VUESTROS VOTOS, JAMAS CON EL MIO..

    ……saludos y buenas noches.

  21. para mi aramburu es un arquitecto onubense que quiere muchísimo a Huelva, pero no es solo por eso simplemente lee la carta y todo tiene lógica y encaja a la perfeccion(ya que habla de arquitectura y creo que de eso entiende algo mas que yo al menos), en lo demas la opinion de aramburu para mi es como la de cualquier otro forero de los que aqui parlamos

  22. lo que me ha dado un poco de coraje en este articulo es que en vez de opinar ya sea a favor o en contra del articulo o de lo que hayan hechos los politico o el porque lo hayan hecho o el damre motivos de porqué almería si y huelva no… la gran mayoria de la gente se esta centrando en un tema que yo creo que en todos y cada uno de los articulo de este blog acabariamos hablando del que ya sabemos todos y creo que nadie lo pone en duda: que los onubenses somos unos pasotas y tenemos lo que nos merecemos pero de ahí a desacreditarme de todo lo nombrado en el post nose lo veo un poco extremista opino como he dicho antes que se junta una cosa con la otra… pero no por ello hay que darle la razon a un pintor “fracasado en huelva” no se como le habra ido por ahi ojala que muy bien con rencores hacia su tierra por el simple echo de no haberlo promocionado artisticamente en el que inventa muchas de las cosas que los onubenses suponemos como que Huelva seria mejor que marbella o monaco o cosas asin… nose pero a respondido con un tocho de topicazos de los que estamo ya cansado de escuchar (aunque lleve toda la razon del mundo) y con eso desacredita mi teoria de injusticias a Huelva.

    opino que por uqe vota a fulanito de tal y ese permita que se lleven excavaciones de Huelva a cádiz o a sevilla yo me cabree reclame patelee y nadie me escuche no me consediro muy culpable de este tipo de hechos pero bueno que se le va a hacer habra que hacerle caso a aquel que todo lo sabe y todo lo entiende miguel que si no me equivoco vives en Isla no?? es para no confundirme con el otro Miguel el cual empatizo muy bien

  23. miguel said

    Yo soy el otro Miguel y la mejor forma de distinguirnos es que el otro pone el nombre completo en mayúsculas.

    Sarvi, a mi me ha gustado el post… no la realidad que refleja, pero sí tu trabajo.

  24. muchas gracias miguel (el otro jaja) pero a que te refieres con la realidad que refleja ¿mas concretamente en que parte te refiers? ¿o lo dices en forma general el planteamiento de la situacion?

    esta pregunta la digo por aprender y mejorar ¿creeis que he hablado de alguna incongruencia? ¿o enlazado cosas sin sentido unas con otras?

  25. mobail said

    sarvi,creo q miguel se refiere a q la realidad q refleja el post es triste,pero es real como la vida misma.siempre nos dan la espalda y nos consideran secundarios para todo.cosa q me parece incomprensible dada la posicion q ocupamos en el mapa,el culo d europa(para algunos),pero q historicamente ha sido privilegiada,sino daros cuenta d la cantidad d civilizaciones q han pasado x aki.si esta esta ciudad se llamara barcelona en vez de huelva,seriamos dada nuestra situacion geografica uno d los puertos + importantes dl mundo

  26. Indignao said

    Servi_recre es Maldito porque al igual que un flautista uso su flauta (valga la redundancia) para agrupar en un mismo momento a todas las ratas de un pueblo, el recreativo a sido esa flauta que ha usado en reiteradas ocasiones el perico para hipnotizar las masas de catetos y analfabetos que tenemos en nuestra querida tierra…,
    A mi me a causado indignación en muchos momentos de mi vida, como cuando una vez (por citar solo una) al recreativo se le ingresó 2 millones de euros cor cargo a gastos del personal muncipal ( quito aqui y pongo alli) y aquí nadie pia…, el día que el recreativo desaparezca no creas que llorare ni que saldré a la calle a quemar contenedores, pues eso solo lo hacen lo infelices que cuando no tienen na para llenar el frigorífico, se consuelan viendo a su maldito equipo en la tele…, pan y circo señores, todavía no hemos salido del medievo, y es por eso que un puñado de cantamañanas se beneficia del resto que son mayoría.
    He citado al recre, pero podría haberte citado otras flautas…, a ti te sentará mal, y otros otras, pero es la realidad y seguimos estando cegatos…, como aquella panda de palmeros que se aglutinaban en torno a la estatua de la virgen del rocio con los ojos vidriosos (ya comentado en otros hilos)…, después no queremos que los catalanes se metan con nosotros, cuando no somos mas que un mal chiste de Lepe.
    Agur.

  27. Hay que informarse. said

    El Puerto defiende su posición en los corredores ferroviarios.

    Está culminando el arreglo de parte de sus vías y a punto de iniciar otra actuación similar

    Frente a las críticas por la posición de Huelva dentro de los nuevos corredores ferroviarios, la Autoridad Portuaria defendió ayer el lugar que ocupará la institución onubense en la nueva Red Transeuropea de Transporte. Un puesto sobre el que su presidenta, Manuela de Paz, señaló que el Puerto no mira la red cercana, sino que “nos interesan los 2.000 o 3.000 kilómetros de corredor”.

    Con esta frase, De Paz pone de relieve que el Puerto estará conectado (aunque no literalmente incluido), con una red básica ferroviaria en la que se garantizan unas condiciones homogéneas para el transporte por ferrocarril, con líneas en buen estado y, sobre todo, ancho europeo en toda la red, que permita el recorrido rápido de un lado a otro de la misma. El mismo ancho con el que contará la línea de alta velocidad entre Huelva y Sevilla y para el que se están preparando las vías ferroviarias interiores del Puerto.

    Así se está haciendo en la obra de adecuación de 4 kilómetros de vías que está a punto de finalizarse, en la que se ha optado por instalar vías de ancho convencional adaptables al europeo en el momento en el que se produzca el cambio en la red ferroviaria. Y pronto se iniciará otra actuación de mejora de la red ferroviaria del Puerto Sur.

    Estos ejemplos fueron puestos de relieve por Manuela de Paz como primeros pasos para integrar la red de ferrocarril del Puerto con los futuros corredores ferroviarios Mediterráneo y Central. Otra mejora ferroviaria, destacó la presidenta, fue el convenio firmado el pasado lunes por el Ministerio de Fomento, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y Puertos del Estado, para la regulación de las conexiones entre la red portuaria y la red ferroviaria global.

    Los convenios suscritos recogen los aspectos operativos de la red y las obligaciones y derechos de cada una de las partes para la conexión física y la gestión de las operaciones de circulación de las infraestructuras ferroviarias existentes en los puertos. Además, establecen también las reglas que rigen la conexión de ambas infraestructuras ferroviarias, siendo una de sus principales características la delimitación de los puntos de conexión entre la infraestructura administrada por ADIF y las de los distintos Puertos.

    Con estas actuaciones en la mano, De Paz destacó ayer el trabajo que ya se está realizando en el Puerto para su integración ferroviaria, al tiempo que valoraba como “muy positiva la actuación del Gobierno en lo referente a los corredores, porque nos coloca en el mapa” al situarse junto al final de ambos, que culminan en Sevilla. “Nos importa mucho que las mercancías puedan ir por mar y tierra a Europa”, remarcó.

    Manuela de Paz hacía estas declaraciones tras una reunión mantenida con el secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, y el diputado nacional y número 1 al Congreso Javier Barrero. Jiménez destacó que “el viejo sueño de que Huelva estuviera conectada con Europa se empieza a cumplir”, lamentando al tiempo que “lo único que impide conectar Huelva con Europa en estos momentos es la estupidez, la torpeza y la mala fe con la que esta actuando el PP, impidiendo que haya conexión por ferrocarril de alta velocidad”, en referencia a los problemas con los terrenos de la estación del AVE.

    Barrero criticó a su vez que el PP “no les acompañe” en esta valoración, añadiendo que desde el PSOE se han sentido “asombrados” al ver “la sorpresa y la crítica del PP” por el hecho de que Huelva sea “una de las provincias con mejor conexión a los corredores”.

  28. Aguila Roja said

    Manuela de Paz, defiende a su partido, y a su buen remunerado sueldo….

    …comulgan los muy sinverguenzas, con ruedas de molino,….

    ….mienten y engañan, tergivesan y manipulan….asi son ellos T O D O S……

  29. Anónimo said

    Hay que informarse:

    Te crees que la gente es tonta. Piensas como Javier Barrero y adjuntos que todos y todas nos creemos sus mentiras. La única realidad es que el puerto de Huelva queda fuera del corredor ferroviario mientras que a otros muchos puertos españoles la conexión les vendrá dada por fondos comunitarios que acelerarán la inversión y las priorizará en los Presupuestos Generales del Estado. Pero, claro, para entonces, el que en Huelva la necesaria mejora de las líneas ferroviarias se retrase una o dos décadas no le importa a políticos “miopes”, para los que sólo existe el corto plazo. Mientras, Huelva seguirá retrocediendo posiciones, seguirá siendo poco atractiva para inversores, el paro seguirá azotando esta tierra y muchos, muchos, asistiremos a todo ello con incredulidad e indignación. Pero claro, no hay que protestar que si no “nos quitan de las listas electorales y no tengo ninguna alternativa”. Echar la culpa al PP es de locos; el hecho de que parte de los terrenos de la estación estén aún ocupados no impide que se liciten las obras del trazado – José Blanco y la Presidenta de la Diputación daban como fecha marzo de 2011 a finales del 2010 – y se comiencen las obras. No hay voluntad política en Madrid, no hay voluntad política en Sevilla y, por desgracia, no hay categoría política ni moral en los políticos de Huelva. Como decía mi abuela, “entre todos la mataron y ella sola se murió”. La única realidad es un nuevo fracaso de la clase política onubense, que se suma a una larga, muy larga sería de fracasos y negligencias.

  30. Anónimo said

    Perdón por el “sería” que se ha colado, es “serie”. Huelva no está muerta, sino que habría que entonar la frase medieval de “que buen vasallo sería si tuviese buen señor”

  31. hay que informarse un poco. en perdona que te diga pero esto ya lo he leido y el articulo que has coipado y pegado lo publicaron despues de escribir yo el mio lo que pasa que como comprenderas tarda varios dias en ponerse en esta pagina (algo normal y coherente) de todas formas no te creas nada de lo que pone por que ella habla asi por que le interesa… y punto no por que sea la realidad la realidad es lo que ha dictado la union europea que a esa gente les importa un pimiento si nos parece bien o mal ellos te diran la cruda realidad

  32. Aguila Roja said

    La cruda, y cruel realidad, es que estamos gobernados por golfos y maleantes,…

    ….por personas que en la “profesion politica” han encontrado su porvenir y medios de enriquecerse,,,

    ….,y mientra miles de trabajadores en paro, o bien trabajando sin cobrar o cobrando una miseria…

    …..esta es “su democracia” la democracia del poderoso y del politico corrupto y embustero…..saludos.

  33. Greenman said

    Mira que se dejen de cuentos, a Huelva la están matando si es que estuvo viva alguna vez. Lo hemos hablado mil veces en este blog: Que si falta de infraestructuras cuando “había dinero”, que si nos tenemos que ir a trabajar fuera porque aquí no hay futuro, etc, etc.

    Señores, Huelva lo que tiene son CINCO diputados en el Congreso, y para no seguir con la misma historia, no debe ir ninguno del Partido Popular, PSOE (tanto monta, monta tanto), IU o UPD. Por desgracia ya pasó la oportunidad de presentar una candidatura onubensista. Pero como esto no se haga y sigan representandonos en el congreso los de siempre, Huelva se quedará con 150.000 habitantes en toda la provincia. Tiempo al tiempo.

  34. Greenman said

    Me olvidaba, todavía quedan para el año que viene las elecciones autonómicas. ¡Hay que presentar un partido onubense ya!.
    ¡Por Huelva!
    ¡Por nosotros y nuestros hijos!

  35. Anónimo said

    Ya existe a nivel de ciudad: Mesa de la Ría de Huelva.

    Ahora hace falta que den el paso Autonómico.

  36. ifaesfu said

    #29: Como bien dices, el único objetivo de estos “representantes del pueblo” (¡qué risa!) es justificar lo injustificable y denunciar lo indenunciable, según al partido que afecte el tema en cuestión. Y todo para seguir llevándoselo calentito.
    Tranquilos, que si ganan las elecciones del próximo mes los que parecen que van a ganarlas, escucharemos los mismos discursos, pero en las bocas embusteras del oponente. Y si hubiera cambiado el partido gobernante en la alcaldía, podrían pasarse los guiones los unos a los otros.

    #33: Esos cinco diputados apretarán el botón que le digan y el que no lo haga, ya sabe por donde tiene que salir. Ésa es la fiesta de la “democracia” a la que todos aluden cuando salen en el telediario del mediodía, muy orgullosos todos al arrojar la papeleta en la urna.

    Afirmé. Amén.

  37. Aguila Roja said

    NO es broma lo que voy a decir, pero el mejor y mas mayoritario partido onubense seria, el Partido Rociero y Semanantero Marianista, simplemente por aglutinar y mover a mas personas que ningun otro…¿ o no es cierto?….

    …..Creo que barreriamos, o barrerian,( porque no se si me afiliaria, lo tendria que pensar un poco)…

    …..Por otro lado, los congresistas ya sean de Huelva, o de otra provincia, lo unico que estan en Madrid, o en politica es para medrar y llenarse los bolsillos, y algunos como Duran y Lleida, viven opiparamente en el lujosisimo Hotel Rits, hotel de CINCO ESTRELLAS..

    …..Este,es un simple ejemplo, los demas por el estilo, cuando ganan en dietas, mas que un ciudadano trabajando tres meses. ( el que tenga la suerte, o el enchufe)

    …..asi representan al ciudadano…¿…. y yo me pregunto atonito, porque les votan?..

    ….¿.es el ciudadano español masoquista o tonto de remate.?..saludos cordiales.

  38. sarvi_recre said

    indignado.. para nada me molestan tus palabras sobre el recre es tu opinion no tiene por que gustarte el futbol y estoy totalmente de acuerdo contigo en que los 2 odiamos que lo mezclen con politoca por que crees que en el articulo pongo la venta del club por que no me gusta que pertenezca al ayuntamiento y los onubenses voten a expensas de que agranden el campo que si lopongan techado… como en otras candidatura

    pienso que mesa dela ría es un partido que luchariía por Huelva es mas no me importa decir abiertamente que es al que vote en las minicipales… pero no lo considero un partido onubensista lo considero mas un partido ecologista que tal y como esta Huelva pues es casi practicamente lo mismo pero en otras muchas cosas no estan de acuerdo en el creciomiento de la ciudad ya que son ecoligistas radicales y eso tampoco le haria un gran favor a Huelva (pero hasta ahora me gustan sus opniniones en casi todo)

  39. Onuba said

    Todos estamos indignados, y todos queremos lo mejor….pero desde nuestra casa, y YO el primero. ¿ POODEMOS DESDE AQUI PARA HACERNOS VER?

  40. Insignado said

    Sarvi_recre…, me gusta el fútbol y soy del recreativo antes que de ninguno, es mas, no siento nada por ningun equipo de fuera de nuestra provincia…, creo que yo pertenezco a una rara clase en peligro de extincion, me gusta ver las cosas desde todas las perspectivas y no solo desde la mía…, te diré, que por ser franco creo que perdí incluso el trabajo, cuando comente entre compañeros que cobrábamos demasiado y que apenas hacíamos nada (era la puta verdad)…, duré un mes mas en el trabajo.
    Por eso me pongo ese nick (indignado) porque no hago mas que llevarme palos por decir lo que todos piensan pero que cada uno trata de proteger solo y exclusivamente lo suyo y nada mas.
    El recreativo me ha hecho pasar muy buenos ratos, pero siempre dije (no solo ahora) que es de juzgado de guardia que sea un equipo municipal, cuando hay gente que no tiene con que llenar la nevera…, es indignante.

  41. miguel said

    AAYYYYYYYYYYYYY, el recre… es de lo más antiguo que tenemos en Huelva y todavía está vivo. Si se conociera y se vendiera bien… un buen museo del fútbol y un buen marketing, sería una razón para los visitantes que sean futboleros, ya sean de equipos que jueguen contra el recre o que visiten y no sepan que ver, puedan valorar otra cosa más en la que somos los más antiguos y que aún juega.

    No va a ser la picota quien se lo cargue, pero sí los políticos y sus tejemanejes.

    Cuando desaparezca, Huelva ya no sonará en las radios como el Decano… ¿cuanto cuesta la publicidad de que se hable así de Huelva?

  42. Xavix said

    A ver Sarvi_recre, sin andarme con desvaríos de la consabida apatía onubense, comentaré lo que pienso sobre el tema de tu post. En este blog, que suelo visitar cuando puedo, se suele cambiar de tema con suma facilidad, no se si también será por lo de lo de la técnica del avestruz, la de poner la cabeza bajo tierra y el culo en pompa.

    El corredor mediterráneo es una reivindicación catalana de los tiempos de Paquito. Principalmente lo que se pedía era cambiar al ancho de vía europeo para terminar con el aislamiento del transporte ferroviario que hacía que en la frontera francesa tuvieran que descargarse trenes para cargarlos en camiones (y viceversa) y redirigirlos a su destino/origen en el Puerto de BCN/Europa. Después fue el Puerto de Valencia el que se interesó en unirse a ese corredor. Más tarde y no se como ni porque, se añadió Algeciras. Supongo que es por la conexión con África principalmente y dudo mucho que ni la Junta de Sevilla, digo de Andalucía, ni la Diputación de Cádiz, ni el mismo Algeciras lo solicitaran como un proyecto propio.

    Aquí las cosas, o mejor dicho, las migajas, llegan al voleo desde Madrid o como mucho de los pactos del PSOE-A con el Estado. Con esto solo pretendo decir, que ese corredor respondía a una necesidad y a una demanda de esas 2 CCAA.

    Con la última movida europea y olisqueando desde Madrid la suculenta inversión europea, se sacaron de la manga el corredor central, más caro, más complicado y menos rentable, pero con la gracia que jodía a los catalanes, apartándoles de las rutas europeas, algo así como lo que le pasa a Huelva y siguiendo el modelo radial que tanto les gusta a los de la capital del Estado. También a los sevillanos.
    El otro corredor, el oriental, también era demandado por los vascos, solo que ellos se conformaban con que llegara a Euzkadi y el resto del trayecto ya es cosa de Madrid y Portugal.

    Pero yo quería hablar de Almería y compararla con Huelva para intentar responder a tu pregunta de la entrada 22.
    Cuando España entró en la UE, Andalucía era (y sigue siendo) una de las regiones pobres europeas. Automaticamente se adjudicaron durante muchos años, suculentas y multimillonarias inversiones, subvenciones y ayudas para que Andalucía (también Extremadura) subiera algunos peldaños de nivel y se pudiera equiparar, al sueño de la media europea, más o menos. Esas ayudas que se recibieron, ¿donde están invertidas? Parte de ellas se quedaron a medio camino, en Madrid, ya se sabe, el que parte y reparte… y Sevilla las “repartió” en Andalucía, como ya sabemos, el que parte y reparte…
    A todo esto, llegamos a Almería. Entonces, era la provincia más pobre y desértica de Andalucía, seca, sin agua, sin gente, sin turismo y con pueblos de mala muerte. Pero a algún agricultor-emprendedor, se le encendió la bombillita y proyectó cultivar en el desierto, tapándo los campos con plásticos y utilizando el agua precisa con sistemas de riego por goteo. En eso se gastaron el dinero de las subvenciones europeas los almerienses y por si fuera poco decidieron tener 2 desalinizadoras de agua de mar para poder regar más, para crecer, cultivar más y mejor. De no tener apenas agua potable, hoy se dedican también a venderla, ya que tienen excedente. Si no me equivoco, hoy es la provincia andaluza con mayor renta per cápita. Esa es la diferencia con Huelva, supieron crear un proyecto y llevarlo adelante aprovechando las ayudas europeas. Aquí, algo de eso pasó con la fresa y la naranja, pero así como en Almería se beneficiaron muchos pequeños empresarios, aquí fueron pocas y grandes empresas, creo que excepto Don Simón, las otras son alemanas o de por allí las que se hicieron con la mayor parte de la producción cítrica para la exportación y en cuanto a la fresa, creo que podría estar muchísimo mejor. No hace mucho se están probando nuevos tipos de cultivo elevados y con riegos informatizados, etc. pero ya con mucho retraso. Incluso Marruecos se nos está adelantando.
    Y ahora si, vuelvo al tema preferido de la concurrencia: en Huelva hay y han habido algunos muy listos gracias a que hay y han habido muchos muy tontos.
    Ahora a estás alturas solo queda que los tontos espavilen y por las buenas o por las malas desincrusten a los listos enquistados en el trono de decidir que, como y cuando se hacen las cosas en Huelva. O sea de decidir nada, nadie y nunca.
    Saludos.

  43. miguel said

    javix, como siempre con tu visión catalana de los problemas andaluces y demostrando que no tienes ni idea de lo que hablas.

    Ya te contesté sobre lo del terremoto de 1715 que era de 1755 entre otras cosas.

    Tu ombligismo catalanista te vuelve a poner como centro del mundo como con lo que el origen de la humanidad empezó en cataluña.

    Aquí te vuelves a equivocar. Lo del ancho de vía era una reivindicación nacional y en Huelva todavía no se ha hecho, seguimos con el antiguo.

    Estamos hablando de un proyecto europeo para mejorar las comunicaciones en general, abaratar el transporte de mercancías (más caro en barco que en tren), mejorar la distribución y acortar el tiempo (entre otras cosas). Se van a desembarcar en Algeciras muchas mercancías que antes se hacían en el norte de Europa.

    La estupidez de interpretación de como se ha invertido en Almería y en Huelva en agricultura… no tienes ni idea. En Huelva se produce el 95% de la fresa que se produce aquí y es referente europeo. Las naranjas valencianas son leperas y no de Valencia. Hay otros muchos cultivos de distintos frutos, hay investigaciones punteras y sistemas de cultivo pioneros…

    El problema de Huelva son las comunicaciones y tanto Almería como Cataluña están mucho mejor situadas y comunicadas y eso es fundamental para el desarrollo de una zona, la situación estratégica y sus enlaces.

    Aquí no hay aeropuerto, hasta hace poco no llegaban barcos para exportar nuestros productos (ahora casi se dan tortas), no tenemos autopista que nos conecte con el norte (Extremadura), hay que ir a Sevilla para subir por doble carril, ni siquiera lo hay con Cádiz, no tenemos AVE, ni siquiera el ancho de vía es el europeo, la autopista a Sevilla se va a desdoblar desde el límite de Huelva y a nosotros que nos den, la de Portugal nos dejó de lado y sólo después y tras muchas protestas se hicieron algunos enlaces (no todos los necesarios), ahora en Portugal van a poner un peaje absolutamente abusivo de prepago exagerado.

    Nada de eso ocurre en Cataluña, ni en Almería. Sólo por situación geográfica ganan más de 1000 kms y 600 kms de transporte, pero además hay aeropuerto, están en el mediterráneo, tienen buenas comunicaciones ferroviarias…

    Huelva está en un extremo de Europa, en un extremo de España, y en un extremo de Andalucía y encima sin comunicaciones que puedan ayudar a su desarrollo.

    No vengas a darnos lecciones javix.

    Dedícate a tus problemas que cada vez se cierran más hospitales y se persiguen a los españoles y hay una campaña de acoso contra los andaluces. Mientras allí se intenta erradicar al segundo idioma materno mundial, el segundo idioma más hablado y el tercer idioma de negocios (mira que sois tontos), aquí se da un portátil a los niños en 5º de primaria, se promocionan las escuelas bilingües, somos líderes en energías verdes, en investigación tecnológica…

    A Huelva nos tienen como un paraíso natural y por eso no se explota turísticamente, ni nos dan comunicaciones, se coartan actividades industriales en el entorno de zonas protegidas… ¿lo tenéis? ¿ocurre en Almería?.

    Calladito estás más guapo.

  44. miguel said

    Javix, mira el mapa. Nos tienen totalmente puteados.

    Hay argumentos de peso tanto por Industria, por agricultura, por pesca, por turismo, por ser la puerta del Atlántico… para estar incluidos.

  45. Indignado said

    Miguel..¿publicidad el Recreativo?…, míralo desde otra perspectiva: cuando tienes la radio puesta y oyes carrusel deportivo y dicen…Gooolll de la Ponferradina!! ¿se te pasa por la cabeza hacer una visita a la capital del Bierzo? yo creo que no…, es mas dudo que casi nadie sepa ubicar siquiera l bierzo ni Ponferrada en un mapa…, Eso de la publicidad nunca me lo he creido…, ademas la publiciad gratuita, es positiva cuando las noticias son buenas…, y lo que se escucha en la radio acerca del recreativo no es nada bonito para nuestra ciudad…,” equipo sustentado por el heraldio publico en quiebra total”…, después vendrá un político catalán y dirá: En Andalucía los ciudadanos pagan impuestos para sostener el fútbol y el cachondeo”…, y nosotros diremos después que es mentira, mientras sujetamos una chapita de aguardiente apoyados en un bar a las 11 de la mañana.

  46. sarvi_recre said

    el catalan este ya viene hablando delo que no sabe…haber tu has sentido marginación alguna vez has sentido que para ir a cualquier lado del mundo tengas que ir a sevilla primero(exceptuando portugal desde hace unos años y ahora con un peaje de 50€) eso a almeria ni cataluña le pasa… cataluña es lo que es hoy en dia por su situacion geografica cataluña es lo que es hoy en dia por que os habéis aprovechado de andalucia toda la puta vida y Almeria siempre a sido una ciudad mucho mas grande que Huelva con pueblos muchos mas grndes que los de Huelva y no estan a la sombra de ninguna ciudad por que ese es otro delos males de Huelva estar a 96 km de sevilla si estuvieramos a 180 km nos iria mucho mejor. Tenemos la joya mas grande que la tierra le ha dado a europa doñana que nos margina aun mas… pero se lo come sevilla y ni siquiera esta incluido en las 12 joyas de españa segun el catalogo…..

    Esto es mas sencillo que todo lo que dices catalufooo, Sevilla a tratado a Huelva como si fueras un pueblo suyo ya esta es asin de sencillo un pueblo del que comer la capital. joder pero si el 75% de los profesores de instituto de Huelva son de sevilla y van y vienen en el dia no seria mejor estar mas lejos?¿

    Ademas cuando he hablado de Almería yo he hablado de su puerto no de sus gentes ni de su tal que si cual siendo realista qué puerto es mas importante?¿? joder que para eso tenemos las putas fabricas y la contaminación que nos dejan por lo menos algo bueno tendremos que sacar de ellas… ya que estan pues tenemos un puerto inmenso gracias a ellas qu por cierto en el post puse 7º de españa cuando en 2010 fue 5ª (en ndustria) te parece poca razon… que el 5º puerto de españa en industria sin comunicacion siendo las provincia sino la mas… de las mas bonitas de españa sin explotar con una ciudad industrial fea a la que le hace falta que le hechen una mano con capacidad de crecimineto de su pùerto infinito practicamente
    te parece pocos motivos??

    bueno entonces segun tú señor catalino intelectual inteligente si es que soy digno de que un “burto andalú”(no se si tendras idea ni de lo que siginifica la expresión) le diriga a usted la palabra que tendriamos que Hacer los onubenses tocarles las pamas a los piloticos qu nos dan de lado?? es que te qujeas de qu no sabemos hacer las cosas de que no luchamos de que nos lo tenemos merecido y eaaa en cuanto salgo con un articulo luchando por los derechos de mi ciudad me dices que esta mal echo entonces que tengo que hacersi es usted tan digno de contesterme y por favor hagalo en español como lo ha ido haciendo hasta ahora que yo se lo e escrito todo en castellano y no en andaluz chokero que hablo(zezeo muxusimo y estoy super orgullosisimo de hacerlo)

  47. sarvi_recre said

    queria decir tocarle las palmas a los politicos que nos dan de lado (perdon)

  48. sarvi_recre said

    lo mas gracioso es que encima es catalán tiooo eslo que mas coraje me da de todo que eres el mas privilegiado de España eres el niño bonito del país, el mimado y encima pone ejemplo en los que diceque solo tenian derecho los catalanes valencianos y vascos jajajajaja es que es para mearse de la risa osea encima de que ya teneis de todo que os habeis aprovechado toda la vidaaaaaaaaaaaa tambien quereis para estas tres comunidades abusonas por que es lo que son comunidades abusonas (el mimado de la casa y el abuson del recreo, eso es lo que sois)pero que os pasa?¿ no soy partidario del independentismo andaluz pero si nos independizaramos crearamos empresas propias con la materia prima que tenemos (que ya la quisieris vosotros) y los mismos “ministros” por provincia en sevilla…Huelva si que prosperaria y no vosotros qus ois unos creidos aburridos que teneis infraestructuras de todas las clases y maneras y nos dais cañas y renegais de españoles para llevarse subvenciones y os creeis lo mejor de españa cuando no sois nada, pero bien vendida con buena industria (con el consiguiente presupuesto de restauracion de monumentos creacion de museos oprtunidad al artista) pero que os lo haya dado la tieraaa que sois ?¿ lo dicho nadaaa

    enserio piensas que os mereceis el turismo que teneis?¿ las playas enanas y feas, la gente saboria la ciudad ¿que os creeis mas bonita que Sevilla, Córdoba, Granada o Cádiz ? si en el caso de lo lo fuerais no tendría ninguna de estas ciudades nada queenvidiaros… pero muchas inversiones en Marketing vuestra posicion en el mapa es muy cercana al resto de paises de europa (mas barato el vuelo) que no me vendas la moto que alli estais marginados por que no en…!!!

  49. Catetoide said

    Buenas tardes…..desgraciadamente tengo que estar de acuerdo en parte de con xavix.

    Sigo pensando que aparte de los inútiles políticos que hemos tenido, tenemos y peor aún, tendremos, el onubense o los onubenses nos movemos más bien poquito por nuestra tierra.

    Sí es cierto que nos marginan en cuanto a infraestructuras, pero también nos dejamos marginar y eso es una realidad. Alzamos el dedo para señalar los culpables pero ese dedo se vuelve contra nosotors cuando sólo nos limitamos a eso….señalar.

    Y por favor, dejemos eso de catalinos, catalufos y demás historias a los intolerantes de uno y otro lado.

    Un saludo.

  50. indignado de los indignados said

    Ya estamos otra vez igual. Para solucionar los problemas de Huelva, lo primero que hay que hacer es tirar a la candela todas las Vírgenes y Cristos, con sus respectivos palios e insignias…. cercenarle a la gente su derecho a sentir lo que le dé la gana….

    Qué de tonterias…. no me estraña nada q con esta mentalidad sigamos siendo catetos… y que nos tomen por sopa… tanto como se tiene a Cataluña como el no va más de la vanguardia y ahí la tienen, blindando los correbous.

    Sigamos… sigamos con la mentalidad de lo bien que quedaría un buen bloque de pisos donde está la Iglesia de San Pedro.

  51. indignado said

    Indignado de los indignados…, en primer lugar yo pienso (repito yo pienso) que un buen termometro del catetismo e incultura de un pueblo en España es la proporción de gente que invierte mas tiempo que otros al cabo del año en venerar imágenes sacras y otros…, Mira la devoción que gastamos por aqui, y el analfabetismo que tenemos con relación a otras provincias.., y antes de que os exaltéis os diré que hoy por hoy, analfabetismo ya no es solamente no saber leer ni escribir…, somos los últimos de los últimos.
    Cada cual que haga lo que le de la gana, no hace falta quemar figurillas ni estampitas…, tal y como digo con el fútbol: me encanta pero a mi no me controlan con el, y en esta miserable Huelva, es fácil controlar masas: Por ejemplo, amenazando que tal o cual cristo o virgen no pasara en carrera oficial por tal o cual sitio (es solo un ejemplo) y alli van todos los tíos con pelos en los huevos (con perdón) a lagrima suelta a pedir por su preciado tronco de madera tallado (esto es Huelva)
    Virgenes y santos …,Si para ti y para el que los quieras pero por favor, que esta Huelva descubra de una vez por todas que hay libros, que hay programas educativos, que esta internet que es un crisol de culturas…, hay que abrirse, que aqui solo hablamos de lo mismo (pesca, gurumelos, rocio, semana santa y carnabal)
    Yo he visto hasta hombre pegarse por discusiones sobre la política del carnaval (manda huevos)…, el carnaval es un cachondeo y aquí hay tíos que se pegan… También he visto que otros han llegado a las manos porque uno ha cogido un pez mas grande que el otro, o que uno coge los gurumelos mas enromes que el otro…, esta Huelva me da vergüenza, y me da vergüenza la mayoría de sus gentes…
    A ver cuanto tarda en llegar un listo y decirme “pues vete de Huelva”

  52. Anónimo said

    El esfuerzo tiene recompensa. Eso es lo que han debido pensar los nueve onubenses premiados por la Universidad de Sevilla por haber obtenido la “excelencia” en las pruebas de Selectividad y haber elegido la Hispalense para cursar sus estudios superiores.
    En total, han sido 30 los alumnos premiados, es decir, que prácticamente un tercio de estos brillantes alumnos son onubenses, y todos han obtenido una nota superior a 9,342 en la Prueba de Acceso a la Universidad.
    Además de la satisfacción del trabajo bien hecho, como premio a su “excelencia” han recibido un iPad WI-FI 32 GB y 550 euros brutos, así como un diploma acreditativo y el reconocimiento público en un acto celebrado el pasado miércoles en el Paraninfo de la Hispalense.
    Los alumnos onubenses premiados en Sevilla son: Jesús Lancha (Maristas), Marta Librero (IES Diego Angulo de Valverde), Teresa Cordero (Tierra Llana Attendis), Belén Suárez (IES La Palma), Oliver Astasio (IES Juan Ramón Jiménez, Moguer), Ana Venegas (Teresianas), María Lara (Teresianas), Helena Cumbreras (Maristas) y María Castillo (Maristas).
    En declaraciones a Viva Huelva, esta última mostraba su “sorpresa” por la distinción: “No me lo podía creer, son sólo 30 alumnos y me ha tocado a mí también”.
    Una vez digerida la noticia, María Castillo reconocía que “es un gran orgullo, una motivación para seguir estudiando, y una recompensa y reconocimiento por todo el año que me he llevado estudiando y preparando la Selectividad”.

  53. Aguila Roja said

    Indignado 51, tienes toda la razon del mundo, pero con esa mentalidad, no te quepas la menor duda de que vas contra corriente y te vas a encontrar con problemas y con quien te diga eso de vete de Huelva….

    …..yo estoy cansado de decir, de que si toda la fuerza, pasion, y marianismo en todo lo referente a procesiones , romerias y festejos, se enfocara en luchar por Huelva, y en su desarrollo cultural, deportivo, social y reivindicativo,”OTRO GALLO CANTARIA”…

    ….falta concienciacion, cultura, e interes en defender todo lo referente al progreso verdadero de Huelva, y eso es endemico en esta tierra nuestra…saludos

  54. Llorón said

    Si pretendes convencer a la gente de esa injusticia criticando gratuitamente a Sevilla, no cuentes con que la gente más cercana a ti te apoye.

    Eres un personaje, y si no se acuerdan de Huelva es porque como ciudad es un petardazo.

  55. nati said

    Llorón, sabes que una ciudad es el fiel reflejo de sus habitantes, les duelan sus raices o no les duelan.

    Quítale a nuestra ciudad, todo lo que hemos hecho, y dejado hacer, Nos quedaría uno de los enclaves más bonitos de España.

    ¿Para qué estamos nosotros? mi intención es demostrarle al mundo que existimos, que somos un pueblo sin descubrir, que existen onubenses con el corazón lleno de orgullo de su tierra como yo, y que algún día nos sonreirá la suerte, esa que nos han quitado durante siglos.
    Es normal que dejen al occidente al margen de la red ferroviaría, Francia quiere la puerta abierta con Africa, y los catalanitos, llenar sus arcas. Como ellos mandan, a fastidiarse tocan.
    ¿ Conoceis alguna forma de impedirlo? Esto será una ruina para Huelva y para el resto de España que vivan de la agricultura.

    Creo que los políticos , han invertido en Marruecos……. Habrá que investigar.

  56. Miguel said

    Catetoide, ¿has votado a la Mesa de la Ría? (no hace falta que contestes, es retórica y para todos). Somos miles de onubenses inconformistas de como se hacen las cosas los que hemos votado a un partido de Huelva cuyo único objetivo es defender Huelva.

    Desconozco si hay otras provincias en Andalucía con partido propio y representación institucional. Por 300 votos no se sacó otro concejal, que habría significado quitar la mayoría absoluta al PP (que era quien lo perdía) y se habría conseguido mucho más ya que les necesitarían para gobernar.

    Algo se mueve.

    Yo no veo que se sea tan inmovilista, simplemente es que los políticos de Huelva miran por sus ombligos.

    Como ejemplo mira la movilización por la Casa de la Chanca, con multitud de apoyos desde la universidad a este blog, pasando por toda la ciudadanía. También con la casa del Paseo Santa Fe (a pesar de que fue a hechos consumados).

    Otro ejemplo de que los onubenses se mueven son los continuos esfuerzos por difundir nuestro patrimonio histórico, tanto por organismos públicos, tanto locales (archivo histórico provincial, Puerta del Atlántico, Museo, …), como provinciales (id a preguntar a arqueología de la Diputación que os tratarán como reyes), como privados (Puerto de Huelva, Platalea, Asociación Amigos del Museo…). Evidentemente, los blog como este o el choco tóxico, entre otros.(Seguro que me dejo varios).

    Por no hablar de la Universidad, auténtica valedora del progreso en el conocimiento y concienciación de Huelva. Antes el talento se iba y no volvía, lo mismo que el dinero para estudiantes y el interés en investigar. Ahora son muchos y de distintas áreas los que hacen valer a Huelva, no sólo de historia (continuos estudios-investigaciones y charlas divulgativas), también de economía (defendiendo e impulsando nuestros sectores punteros agroalimentarios) e incluso ingeniería (con el acelerador de partículas que pondrá a nuestros investigadores en primera línea europea y la inversión de 15 millones de euros).

    Todos esos y muchos más tratan de difundir nuestra historia, concienciar de lo que queda, hacer que veamos que otra visión es posible y que haya un cambio en los políticos por presión popular. Pero lo mejor es ese partido 100% onubense.

    He dado algunos ejemplos claramente esperanzadores, pero comentarios derrotistas y justificaciones parciales no hacen bien para Huelva.

    Las cosas hay que pelearlas. Empecemos por votar masivamente a la Mesa de la Ría y así nos oirán.

  57. Marycarmen said

    Una buena noticia para Huelva. Nuestro brillante paisano José Luís Gómez ha sido propuesto por el prestigioso filósofo Emilio Lledó. el dramaturgo Francisco Nieva, y el escritor Juan Luís Cebrián para que ocupe el sillón Z en la RAE. Real Academia de la Lengua Española. Congratulémosno…… A ver qué pasa con su casa natal………..Saludos y buenas noche, Marycarmen

  58. Miguel said

    Una buena razón para conservar su casa natal, para apoyar a nuestros insignes hijos, para darle nombre a calles y hacerle un homenaje.

    Si lo hacen con Contador o con el Recre, ¿pq no con un hombre culto?

    Puede ser otro referente para la ciudad, de los que tan faltos andamos últimamente.

    Apoyemos a los nuestros y a lo nuestro.

  59. Lloron no critico a sevilla sino que los politicos la hayan beneficiado (y no es gratuitamente por que tengo motivos para hablar durante mas de 3 horas sin cerrar la boca en injusticias a Huelva en beneficio de Sevilla)

    indignado si la proporcion como has dicho se mide con la fe debota hacia virgenes cristos o fiestas como el carnaval etc etc mira sevilla que mas capillitas y cofrades no hay y mira como les va inversiones cada año infraestructuras que no se merecen (como el puerto) comen de gaditanos cordobeses y deboran patrimonio onubense(todo lo nuestro lo fomentan ellos) y tu hablas con un sevillano y ellos no luchan ni se quejan ni nada de nada ni son mas cultos que aqui (me considero en igualdad de condiciones) lo unico fijate lo que te digo es que hablan bien de su tierra, si a ello le sumamos la capitalidad de andaucia pues ai lo tienes tiene de todo sin haber sido nunca nada (una ciudad mas española, no menos que cordoba ni granada historicamente)

  60. no os hecheis las manos a la cabeza por que sevilla antes de el descubrimeiento de america(uno de lo robos que ya nos hicieron) era una ciudad como corodoba o granada o como cualquier ciudad de castilla en todo caso podria ganar un poco en habitantes y ni eso…

    aparte de sevilla mira cadiz, carnavaleros 365 dias del año, flamencos, les da igual todo lo cultural mucho mas qu aqui. pero ai lo tienes quien hable mal de cadiz !!bocao en la nuez!! y mira!! la provincia mas querida, de la que todo el mundo habla bien.. de lo bonita que es… y te digo una cosa tiene pueblos preciosos su ciudad es preciosa pero paisajisticamente la provincia no tiene nada que envidiarle a Huelva. Y sevilla ya quisiera ser la mita de la mita de bonita que Huelva, (no hablo de la ciudad sino la provincia)

    por cierto estamos de enhorabuena la sierra esta despuntado y dando que hablar por todos lados y cierra los fines de semana y puentes con 100% de ocupacion

  61. rectifico queria decir que huelva no tiene nada que envidiarle paisajisticamente a cadiz en su provincia (su ciudad y pueblos esta clarisimo qu si)

  62. Miguel said

    Indignado 45, creas o no en la publicidad, existe. Cada vez que suena “El Decano del fútbol español”, se hace referencia a una ciudad y una historia. Y si gritan “gol en el Colombino”, ni te digo… se recuerda que de aquí salieron y no de Sevilla como dijo Rojas Marcos.

    Guste o no, el fútbol tiene un gran impacto, aunque es evidente que mayor en primera que en segunda, y yo no sabía donde estaba Almendralejo hasta que estuvo en primera, o Villarreal…

    El Recre despierta simpatías por ser el dinosaurio del fútbol español.

    Lo de los catalanes… no deje que te afecte, siempre nos tratan con aires de superioridad, como aquí mismo demuestra javix. Yo estuve trabajando allí y me volví por eso mismo.

    El PER (ahora llamado Plan de Fomento del Empleo Agrario) también existe en Cataluña, pero si no reúnen los requisitos no lo cobran. Lo critican pero seguro que compran fresas o naranjas españolas en vez de las francesas que son de peor calidad y más caras. Es absolutamente imprescindible para una economía no tener una gran dependencia de alimentos de otros países… podría decirse que es estratégico. No estaríamos a la merced de especuladores (como nos ha ocurrido con los bancos).

    Los catalanes nos critican hasta como hablamos el castellano y ellos ¿como lo hablan? si su lengua ha derivado más hasta llegar a ser otro idioma, ¿no puede evolucionar aquí?.

  63. Miguel said

    Por cierto, al Recre no lo sustenta el erario público, ha sido al revés, el recre ha dado préstamos hasta al equipo de baloncesto y el Ayuntamiento puso a los administradores que lo han llevado donde está. Por cierto, la operación por la que se quedó al Recre sigue siendo opaca. El estadio es del Ayuntamiento.

    ¿Recuerdas la película salir pitando? se hizo con un Recre vs Valencia.

  64. sarvi_recre said

    claro que recuerdo esa pelicula jeje yo estaba alli metiendo ruido como el que mas jeje

    lo que se trae el ayuntamiento con el recre entre manos es algo muy raro extraño y teneboroso, pero bueno ojala separen sus caminos pronto por el bien de los 2

  65. Onuba said

    Inmediatamente después de leer este artículo, me dirigí al correo del Ayuntamiento para preguntarles que medidas argumentos iban a tomar para defender que el “corredor” pasa por Huelva……….aún estoy esperando la respuesta.

  66. Indignado said

    Ninguna…, las únicas medidas que se toman en este maldito ayuntamiento, es como vestirse para pedir prestamos y poder pagar las nominas (eso es lo primero) al resto que les den.

  67. Anónimo said

    una
    choquera
    tenemos lo que nos merecemos .no teniamos que aver consentido lo de el hotel Paris ni que cojan tantos edificios para la administracion pagando un dimeral por cada uno y los tontos venga a pagar todo lo que ellos se sacan denla manga .y a pagar todas sus comilonas todos sus cochesy todos sus derroches YYYYYYYtodo lo que estan robando yo estoy que me suvo por las paredes

  68. Aguila Roja said

    Si, pero les votan miles de personas…..ESE ES EL PROBLEMA…saludos.

  69. por cierto en el comentario de miguel el 62 fijate hasta que punto da publicidad un equipo en primera division que un compañero de clase de sevilla que no conoce nada de huelva le ha puesto en el examen a la profesora de recursos turisticos que un monumento de Huelva es el colombino ( se referia al monumento a la fe descubridora, o colon vulgarmente) pensaba que se llamaba asi igual que el estadio

    por lo tanto no conocen colon pero si el colombino

  70. y si conoce colon como en este caso lo llaman colombino…… como el estadiooo jaja

  71. Anónimo said

    El onubensisimo de pacotilla es muy dañino para Huelva.

  72. Anónimo said

    Me da pena que nos conozcan siempre por lo mismo. No podemos quejarnos cuando nos encasillan como vagos.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: