La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Tala de eucaliptos en el Recinto Colombino

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Lunes, 31 octubre 2011

Vaya salvajada cargarse eucaliptos en el Recinto Colombino, eucaliptos que por el grosor del tronco deben tener más de 100 años. ¿Tanto estorban 4 eucaliptos en tantas hectáreas? ¿no hay ningún hueco para su sombra en esa urbanización? Hombre por dios. ¿Estamos ante otro caso de tala indiscriminada de especies vegetales como el caso de La Rábida?, ¿dónde están los que protestaban por aquello ahora?. Ya sabemos que es una especie alóctona y que consume 80 veces su peso en agua al día, pero la ría nunca se ha quejado, ¿Y cuánto O2 emiten a la atmósfera?. A mi me ha dado mucha pena ver como esos magnos árboles, que llevo viendo toda mi vida por allí, ya hoy no estaban. De nuevo el patrimonio onubense a la basura.

Antonio García.

Fotos tomadas el 29/10/2011.

Anuncios

22 comentarios to “Tala de eucaliptos en el Recinto Colombino”

  1. onuba said

    vaya con esta huelva no vasta contirar edificios historicos sino tambien arboles centenarios que aunque sean eucaliptos son arboles destruir es la ley y esa ley se cumple pues si señores asi es en huelva como se dice la destruccion manda y no se mira nada que aburrido estoy de todo esto asi me da pena de mirar a mi huelva que todo es destruccion y abandono

  2. LA HUELVA DIVIDIDA said

    LOS FLECHAS NAVALES DE NUESTRA HUELVA, EN VUELTO EN SU CASA CUARTEL POR LOS EUCALIPTO (de la película Pach´in Almirante)

  3. Er Niño Er Pina said

    Al foro, con el debido respeto.

    Marchando una de pinos piñoneros CENTENARIOS, marchando otra de eucaliptos DE LA MISMA EDAD pero que beben mucha agua, Y, ¿¿ YO MÁS?? marchando una de MINAS MILENARIAS, la más antigua del mundo, ¿¿ Y, HOLE??.

    20N
    Barrero anuncia que el PSOE “abrirá las minas que el PP cerró” y creará 2.000 empleos en el sector.

    El PP reprocha a Barrero que sólo se acuerde de las minas en campaña electoral

    La mina de Rio tinto volverá a ser la mina en activo más antigua del mundo, todo un éxito para el honor de la minería en suelo patrio, sólo que NO será “española”, como mucho nos quedarán las MIGAJAS (los sueldos a los empleados) y la CONTAMINACIÓN…

    Me sigue asombrando la basura de políticos que tenemos en España.

    ¿No hay un proyecto político capaz de generar inversión propia en una mina milenaria sin secretos ni sorpresas que por tanto no suponen un riesgo de inversión?

    Hay ciertas regiones de España que tienen un concepto muy pobre del trabajo y la economía. Solo piensan en la próxima feria y en mal resolver el problema del momento.

    Así va España…

    Au cacau

  4. Vaya panda de vagos criticones. said

    Er Niño Er Pina

    ábrela tu, invierte tu, metete a político, jilipollas, que mucho criticar y no haceis nada más que eso. Si no te gustan los políticos que hay metete a político, ah no que eres un sinservil, si no te gustan los empresarios que hay metete a empresario, ah no que eres un subsidiado Vete a tomarte un copazo a la tasca que eso lo haces de muerte.

  5. Aguila Roja said

    La casta politica, del pesoe pp, es de las mas golfas y barriobajeras del mundo….

    …..ellos solo adoran a su autentico DIOS, DON DINERO, negocian y utilizan la picaresca con bancos, inmobiliarias, constructoras, etc, etc, con tal de forrarse y blindarse luego unas pagas tremendas….

    ……los sinverguenzas de “los padres de la patria” con 7 años de cotizacion tienen su gran paga, y al ciudadano, que tontamente les vota les hacen falta 35 años para su pirrica paguita….

    …..esa es la “clase politica ” que tenemos y mantenemos con vuestros votos, JAMAS CON EL MIO…

    …..golfos y mentiluscos, que ya han conseguido anular en TVE, al “tio de la vara”, con la censura previa y forzosa al conocido humorista Jose Mota, ( y tambien al Cansino Historico,) que se reia y mofaba de gran parte de las monarquias europeas….

    …..ya salio, el que chupa de la politica, o el mismo politico, que no le gusta que se critique y se hable con libertad en los foros, el que chupa del bote o esta enchufado por estos POLITICOS GOLFOS, CORRUPTOS Y FALSOS QUE ESPAÑA TIENE LA DESGRACIA DE PADECER..

    …..PARA VAGOS Y MALEANTES LOS POLITICOS CORRUPTOS….

  6. Aguila Roja said

    Muy buena denuncia y buena critica Antonio,… Enhorabuena, pero no se le cae la cara de verguenza a la “clase politica golfa y corrupta”…saludos.

  7. Ahora no ha habido ni cobertura mediática, ni ruedas de prensa de los partidos, ni nadie ha salido a decir nada. Solo sé que aquello como es de una empresa privada, ha hecho lo que le ha convenido… huy un eucalipto enorme…córtalo córtalo.

  8. D8ni said

    Vender un terreno tan privilegiado a una empresa privada para hacer ese centro comercial no me ha gustado desde el principio… En vez de hacerlo más parque y ornamentarlo con forjas y césped como el recinto ferial de Jerez sí hubiera sido buena idea.

    No estoy en situación de subir fotos en este momento, pero en la calle Marchena Colombo también se ha hecho una tala masiva del árbolado de una de sus aceras. Es que ni a posta, vaya…

  9. Patricia said

    Me gusta seguir el blog, pero cada noticia que dais es más triste o más vergonzosa que la anterior (por supuesto no os culpo, os animo a seguir denunciando).

    Ya lo he dicho más veces, estoy fuera de Huelva, pero cada vez que vuelvo la mirada hacia mi ciudad, es como si la estuvieran despedazando poquito a poquito, como si estuvieran amputando nuestra memoria. Están haciendo de Huelva una ciudad fantasma, porque los ciudadanos que la habitan ya no pueden recordar cómo llegaron a vivir en el lugar en que viven, ¿por qué iban a defenderla?

    Esos eucaliptos no son árboles cualesquiera, tienen su propia historia y personalidad, han estado ahí, observándonos pasar, observándonos cambiar y componen el paisaje de nuestra memoria, merecen (merecían) consideración. Sólo por contemplar el mecer de sus ramas al viento ya vale la pena que se queden donde estaban.

    No comparto las críticas de “Vaya Panda De Vagos Criticones”, porque los ciudadanos no podemos andar realizando nuestro propio trabajo y arreglando lo que los políticos estropean, sólo creo que es de esperar que los políticos asuman responsabilidades (ya sé que es mucho pedir), se trata de tener algo de dignidad, y el menos leído sabe lo que es dignidad. Se dice mucho por ahí que la sociedad sufre crisis de valores, como si esta fuera provocada exclusivamente por los ciudadanos, pero los que van a la vanguardia de la destrucción de los valores no son los ciudadanos anónimos, sino los personajillos públicos.

    No hemos perdido unos árboles, nos los han robado.

  10. MIGUEL said

    otra vez con lo mismo!.. os pediria no me hicierais sufrir más con las barbaridades que se le hacen a mi tierra, os dije que me exilié hace muchos años de huelva y solo voy a los hospitales cuando los necesito…Aqui en isla cristina frente al mar puedo imaginar que estoy eh mi tierra, aquella que yo recuerdo, esa que los depredadores han destruido y seguirán destruyento , porque vosotros gente de huelva sois incapaces de reaccinar, habeis perdido la última oportunidad que teniais en las últimas eleeciones no votando a la Mesa de la ria, así que por favor os rogaria no me mandaseis ninguna informacion más de este tipo., POR FAVOR OS LO RUEGO,ahora soy feliz aqui…y no quiero saber nada más …espero , y lo repito me respeteis…¡BORRADME DE VUESTRA LISTA DE CONTACTOS!.. gracias

  11. MIGUEL said

    Este alcalde, por último , antes de ganar la alcaldia, dijo que haria una huelva que no reconoceria nadie..(me dió pavor oirlo decir aquello)…Lo ha conseguido y ahora lo remata la diputación de huelva…LOS LLAMO ASESINOS, ASESINOS, CRIMINALES,DEFICIENTES MENTALES(¡ ESPERO ME DENUNCIEN SI TIENEN COJONES POR LLAMARLOS ASÍ)!, Y POR FAVOR BORRADME YA DE VUESTRA HUELVA CATEETA, SEGUID LAMENTANDOOS COMO GALLINAS PORQUE SOIS INCAPACES DE HACER NADA ,…ELLOS HACEN LO QUE HACEN PORQUE SABEN COMO SOIS (GALLINAS CACAREANDO CONTINUAMENTE) Y YO ME FUÍ PORQUE SOLO CON JOSÉ PABLO Y CUATRO MÁS NO PODRIA HACER NADA

  12. Anónimo said

    ¡Oh! ¡Un troll exiliado! Un supuesto rendido. No, no creo que sea malo denunciar, aunque sea en una web. Ni tampoco creo que Jose Pablo esté contento con el talante de este chico. Lo que falta en Huelva es, precisamente denuncia, capacidad de análisis, crítica abierta. Lo que sobran son comentarios derrotistas. A lo largo de mi vida he luchado muchas veces por esta ciudad, y lo sigo haciendo. De forma pública o privada, con más o menos medios, pero siempre con el afán de poder aportar mi esfuerzo para lograr el objetivo colectivo de mejorar la ciudad. Unas veces escribo en la prensa, otras en webs, otras discuto en un despacho, otras me manifiesto, otras monto “movidas”, otras trato de convencer en la barra de un bar, otras en un órgano colegiado, argumentando, en otras hasta mi familia me dice que soy un pesado, pero siempre, siempre, trato de aportar mi humilde esfuerzo a la colectividad. Cada uno hace lo que puede, pero todos somos libres de tirar la toalla antes o después ¡Por favor! Seguid con vuestras denuncias, seguid criticando las barbaridades que se hacen y, quizás, poco a poco, esta ciudad valla despertando.

  13. RT said

    Andáis algo crispados, deberíamos calmarnos y no olvidar que es el pueblo quien ha elegido democráticamente a las personas que han considerado mas idóneas para que los represente en las instituciones, ya sea PP, PSOE, IU u otros.

    Desde mi punto de vista apolítico, no veo de la misma gravedad la tala de pinos en un enclave como el de La Rábida, como en una parcela en Huelva. En el primero no es necesario un desarrollo urbanístico, mientras que en el segundo si lo es.

    Estoy de acuerdo en defender la no tala de arboles si fuesen en el Parque Moret o en cualquier otro parque de la ciudad, pero en esta circunstancia es inevitable. Y lo que tenemos que tener claro es que el tema de la tala de arboles en el casco urbano de Huelva es tan antiguo como la presencia del hombre en esta ciudad.

    Un saludo y tranquilidad.

  14. D8ni said

    La antiguedad de una idiosincrasia tan lamentable no la justifica. El monumento más barato y hermoso que puede tener una capital es su masa arbórea. Cuando veas una ciudad con grandes e imponentes árboles en sus calles y avenidas, sabrás que estás en una capital con historia. Es cuestión de salir de Huelva sólo un poco.

    En esta ciudad falta mucha formación histórica y patrimonial. Es lo más normal ver gente adulta que sigue considerando un edificio nuevo, sea como sea, “mejor” que uno antiguo porque “es normal que la ciudad mejore con los años”, porque “antes era un pueblo y ahora es una ciudad”. Es una carencia conceptual bastante importante. Y cansa mucho oir que es culpa de que la gente de Huelva no tiene raíces aquí. Yo no tengo raíces onubenses en ninguna de mis ramas familiares, pero he nacido y he vivido en Huelva los suficientes años como para, con una cierta formación, tener los ojos medianamente abiertos.

    Además, no se trata de las raíces de la gente, sino de los recuerdos, y es complicado tener recuerdos cuando para una persona joven como yo, ya es un auténtico trabajo mental recordar cómo eran antes muchas cosas. Huelva no ha crecido porque en vez de contruir a lo ancho, alrededor de un pueblo que debidamente “blindado” hoy podría ser un encantador casco histórico, lo ha hecho a lo alto, llevándose por delante de camino todo aquello que hoy le sería una carantía turística. No se trata de las raíces, se trata de que nadie puede tener raíces en una ciudad que lleva 60 años despersonalizándose constantemente. Los responsables ya los sabemos todos, y los culpables de algún modo todos, pues por muy políticamente incorrecto que sea, la ciudadanía ni es sabia ni soberana. Pero como esto está tan de moda, no tengo ganas ni de comentarlo hoy.

  15. Aguila Roja said

    Miguel, animo y no te alteres porque no merece la pena, pero tienes razon de que el ciudadano de Huelva es apatico,,

    …. comodo, y sumiso, y con sus votos apoya, mantiene, respalda y protege al mismo que despues le engaña y lo estafa….

    …..lo de la tala de arboles, es corrupcion urbanistica, lo mismo que llevo denunciando en prensa hace años, y luego en este foro…

    …..todo es especulacion, negocios y ganancias para bancos, constructoras e inmobiliarias…

    …..y seguira asi, porque el poder financiero y politico lo tienen muy bien montado, y saben que luego el ciudadano, se queja con la boca chica…

    ….y les vota, e incluso admiran a quien roba, corrompe y especula…

    …..y tambien hay que tener ganas, de vivir, ir de compras, al cine, y comercios,o acudir a las Fiestas Colombinas, con unas fabricas pestilentes, nocivas y peligrosas a pocos metros…..(LOS QUE NOS MANEJAN LO TIENEN DE MARAVILLA)

    …..ver para creer, las paradojas y “curiosidades” que ocurren en mi tierra….Miguel, cuidate y saludos cordiales amigo.

  16. Anónimo said

    Aguila:
    No es el miguel que te figuras, sino otro que utiliza su nick.

  17. Anónimo said

    no es lo mismo un pino q un eupcalipto

  18. Aguila Roja said

    Gracias, anonimo…..me extrañaba un poco….pero en fin, saludos.

  19. Patricia said

    ¡¿No es lo mismo un pino que un eucalipto?!

    el eucalipto no es mediterráneo, claro, pero es que esos eucaliptos hace mucho tiempo que salieron de Australia, y el descampado de las Colombinas no es precisamente un ecosistema natural.
    Ya eran árboles semiurbanos, y hacían su función para el medio ambiente y para nuestra salud mental. Por tanto no creo que se les deba quitar valor.

  20. LA HUELVA DIVIDIDA said

    PATRICIA,, el descampado de las Colombina era Marisma, (fuente de vida), pero estos eucaliptos que en su tiempo en volvía la vía y daba sombra ha los bancos-fuentes hasta la punta del Sebo.

    PATRICIA,, eucalipto que por los años 1950-1957, para estas personas de esta Huelva el eucalipto plantado al filo de la ría y zona del Conquero, era mas un árbol mas bien curativo para las personas con problemas respiratorio.

    CLARO ESTA PATRICIA,, que los dueños de los terrenos la historia de nuestra Huelva no le preocupa.

    Y,, también esta claro que, ha nuestros dirigente también le importa un bledo.

    Pero,, claro, ahí esta la fresa, plantada en la tala de MILLONES DE PINOS.

  21. otroparado said

    Ayh los murcianos, cómo les gusta agarrársela con la mano y cortar lo que no hay que cortar.

  22. Anónimo said

    Ya no keda ni uno…

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: