La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

La Huelva Perdida

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Viernes, 11 noviembre 2011

PLATALEA ha convocado para esta tarde una interesantísima actividad a la que han puesto por nombre “La Huelva Perdida”. Se trata de una actividad reinvindicativa y a la vez cultural a la que todos los onubenses se puede sumar de forma totalmente gratuita. Consiste en recorrer a pie algunas calles de nuestra capital hablando del patrimonio que por desgracia hemos perdido. El recorrido acabará en la “Casa de la Chanca” y allí se leerá un manifiesto y se pedirá que no se derriben más edificios antiguos y singulares en Huelva, lo que nos ha llevado a una completa pérdida de identidad arquitectónica y cultural. Así mismo, a su finalización se llevará a cabo una recogida de firmas.

Con el lema CONTRA LA PIQUETA ¿Podemos seguir perdiendo nuestro Patrimonio?, la movilización partirá a las 20:00 h de la fuente de la onubense Plaza de las Monjas. Estáis todos invitados a participar y no olvides traerte a tus amigos.

Platalea lleva unos años realizando actividades turísticas en la capital y han puesto en marcha iniciativas como:”NOCTURNOS X HUELVA”; “LA HUELVA ENCANTADA Y MISTERIOSA”; “HUELVA CIUDAD MILENARIA”, y trabajan con varias agencias de viaje. Según sus propias palabras: “Nos encanta sobre todo trabajar con nuestros ciudadanos que a veces son los mayores desconocedores de nuestra historia. Siempre que hacemos una actividad somos muy críticos con estas cosas que sólo pasan en Huelva.”

39 comentarios para “La Huelva Perdida”

  1. lac said

    Aunque no puedo estar ahí en cuerpo, estoy ahí en espíritu. Ojala que pudiera ser los dos.
    Un saludo para todos de NY

  2. Marycarmen said

    LAC, yo tambien me solidarizo con ese gran proyecto y que sirva para concienciar “a Perico” y a todos los onubenses que viven en nuestra querida Huelva.

    Nunca es tarde………….

  3. Neoptolemo said

    Que fastidio para una vez que hay algo así no puedo asistir. De formas intentare aunque solo sea un rato y si no dare todo mi apoyo moral, aunque eso valdrá de poco

  4. mobail said

    genial iniciativa pero esto se avisa antes hombre

  5. Anónimo said

    Sólo para NOSTÁLGICOS de las fotografías en BLANCO Y NEGRO.

  6. lac said

    Hola Marycarmen,
    Ojala que Perico me escuchara pero me temo que no. Si alguna vez hay una lista de firmas que apoya la preservación de lo que se queda de Huelva antigua, monumentos, edificios, casas, todos, doy mi permiso que alguien ponga mi nombre. LAC.
    A saludo para “mis paisanos”

  7. El Marqués de la Punta del Sebo said

    “Estas cosas solo pasan en Huelva”… Es cierto. Por ello, aplaudo con ganas esta ACCIÓN. Así es como hay que actuar, saliendo a la calle y dando la cara. Desde Ibiza, los latidos de mi corazón junto a los vuestros.

  8. Aguila Roja said

    Totalmente de acuerdo, pero se tiene que informar antes….

    …..me entero cuando ya no puedo acudir, y lo siento pues me hubiese gustado estar alli, y reivindicar el respeto y defensa, de lo que nos queda de esta Huelva expoliada por politicos corruptos, inmobiliarias, constructoras y bancos…

    …..y no solamente tiene la culpa Perico, Maricarmen…..TODOS, los politicos son responsables, los de izquierdas y los de derechas, no te confundas o intentes confundir al personal, y saludos cordiales…Aguila Roja.

  9. nati said

    Yo también hubiera estado allí, me acabo de enterar ahora.
    Me parece estupendo que se empiece a protestar sin ánimo de hacer política, sino hacerles ver a éstos que no pueden hacer lo que les dá la gana con nuestra ciudad, sin el menor respeto por nuestra identidad.

  10. D8ni said

    Pues yo he venido hoy a Huelva, acabo de estar dando una vuelta por el centro y ni me he coscado. Es una pena no haberlo sabido con anterioridad para asistir y aportar, en tal caso, lo que uno pueda.

    Si mañana hubiese otra iría sin pensarlo. Que tomen nota en Platalea, que estas cosas necesitan repetirse a menudo y avisando con tiempo.

  11. Ventolera said

    ¿La Huelva Perdida?
    La excursión a la que yo he ido se ha llamado “perdida por huelva”…. llegué diez minutos antes y se me antojó tomarme una hamburguesa en el kiosko y para cuando conseguí limpiarme el ketchup de la cara, me di cuenta de que la plaza de las monjas era un maremagnum de gentes, de grupos de gentes que apenas me dejaban andar. Ni en Semana Santa he visto tanta gente. Luego me encuentro con uno que hacía mil vidas que no veía, luego venga dar vueltas y vueltas y más vueltas … yo no he visto nada. He preguntado a la gente y nadie sabía nada de nada. Y todo esto amenizao con la gallina turuleta que yo no sé cuántos huevos ha puesto en el rato que he estado allí a voz en grito. A eso de las ocho y pico me he cansao y los he buscado por tos sitios. Niente.
    He ido sola a la casa de la chanca, y allí sentada y triste he pensado que estoy tan perdida y tan sola y tan incomprendida como huelva, y que esta ciudad, es como mi espejo. nadie me quiere y todos se olvidan de mi.
    hubiera estado tan guay hacer la visita

  12. Raul said

    No digas eso ventolera……yo si te quiero

    Un saludo

  13. Raul said

    Que pena, yo tampoco me entere

  14. Miguel said

    Yo estuve y sólo ví una competición de trompos con muchos niños y un tenderete con unos altavoces muy molestos que no dejaban hablar.

    Por cierto, la casa de la chanca ya no existe… hace ya bastantes años

  15. Ventolera said

    gracias, Raul, no me merezco tu generosidad

    buaaaa, buaaaaaa, buaaaaa

  16. Marycarmen said

    Ventolera, te he echado mucho de menos estos días……Eres el aire fresquito que entra por las rendijas de este balcón…….

    Saludos, Marycarmen.

  17. Aguila Roja said

    Miguel, amigo, tienes razon, la autentica casa de la Chanca ya no existe….pero tambien es una pena que derriben esta….saludos.

  18. azulclaro said

    la casa de la chanca ,no la daberian de derribar, es lo unico que queda por alli antiguo, debian de adaptar los alrededores,yo no recortaria esa esquina,la calle bocas perderia todo su encanto,de tantos años ser el paso de toda la gente hacia el centro.

  19. Marycarmen said

    Este ayuntamiento se las cargará todas……..El negocio del ladrillo es éso: un negocio……….Saludos Marycarmen.

  20. Aguila Roja said

    Eso es ,un negocio permitido por todos…

    …..Por cierto un afamado contructor y Empresario Inmobiliario, es el señor Urbano, socialista destacado y de carnet…..

    …..¿ puede “beneficiarse” con trafico de influencias, en el descalabro y expolio de media Huelva?….

    …..pregunto, y a la vez informo un poco del “tema”….saludos y buenas noches.

  21. Manuebcn said

    Alguien debería recopilar fotos en blanco y negro sobre las calles antiguas de Huelva y los edificios desaparecidos, y montar una exposición titulada ”La Huelva que nos quitaron”.

  22. Virginia said

    MiER****!!!! Ahora me entero yo de esto???

  23. Marycarmen said

    ¿Habrá mas de un constructor especulador…..?..Denunciémoslos a todos………….Saludos, Marycarmen.

  24. Aguila Roja said

    Por supuesto Maricarmen, estoy totalmente de acuerdo…. A TODOS…..y a todo politico corrupto que lo proteja, apoye, y se beneficie,,,saludos Aguila.

  25. sarvi_recre said

    joeeeeee tiooo hasta aora no me he enterao………..tsssss…. llevo desconectado del mundo 2 semanas!!!

  26. Virginia said

    A ver la casa que quieren tirar no es la de la chanca pero sí que tiene valor histórico y cultural, sólo que los medios no lo dicen ES LA CASA NATAL DE JOSÉ LUIS GÓMEZ.

  27. Marycarmen said

    Virginia, este asunto de la casa natal de Nuestro ilustre paisano debería salir de este foro y llegar urgentemente a nuestro señor alcalde y a su equipo municipal. ” Deben estar en sus mítines……..” .La cultura para otro momento……….Una pena……….. Huelva se merece
    un lugar de encuentro con las señas de identidad de este gran artista nuestro para fomentar la cultura del mundo del teatro,etc.

    Sigue insistiendo……..Te sigo, Saludos, Marycarmen.

  28. Aguila Roja said

    Si es la casa donde nacio Jose Luis Gomez, es una barbaridad que la tiren, de acuerdo, pero Maricarmen, no solo debe de depender de Perico su derribo, …..TODOS LOS POLITICOS DE HUELVA SON RESPONSABLES DE LOS ATROPELLOS A NUESTRO PATRIMONIO……Y DE MAS COSAS…seamos serios y no fanaticos de partidos de cualquier ideologia….saludos..Aguila

  29. Marycarmen said

    Aguila, las oficinas de urbanismo dependen del Ayuntamiento. Cierto que habrá más responsables; pero si el Ayuntamiento, su equipo, vamos, deciden valorar y rescatar esa casa de la piqueta, tienen todos los mecanismos para hacerlo. No lo he dicho por hacer política.
    Solo levanto mi voz para llamar la atención sobre la posible barbaridad que pueda cometerse. No está Huelva tan sobrada de personalidades en el mundo de la escena como para dejar pasar esta oportunidad…………..”.Por la cultura para Huelva”. ¿Te gusta ese
    “eslogan” Saludos y buenas noche, Marycarmen.

  30. miguel said

    Aguila, amigo, es cierto que todos deberían presionar, pero es evidente que Perico y sus concejales tienen mayoría absoluta.

  31. Aguila Roja said

    Teneis razon, y es logico que el Ayuntamiento con Perico a la cabeza lo impidieran, pero tambie seria bueno y deseable, que los demas partidos, le presionaran en ese aspecto ta importante para Huelva…saludos cordiales a los dos.

  32. Anónimo said

    porque tan pocos choqueros conocen los bajos de COLON EN LA PUNTA DEL SEVO sisisi en ese espacio yo lo e visto estan los Reyes catolicos en unos tronos todo de marmol y tres losas de marmol con los nombres de las tres tripulaciones que hicieron el descubrimiento de America yo lo vi hace muchos años una vez que estaba avierto Maria

  33. miguel said

    Anónimo, hace poco colgué un post de “donde está” en el que había una foto de los Reyes Católicos.

    Periódicamente los de Turismo del Ayuntamiento hacen visitas guiadas.

  34. Aguila Roja said

    Hace años, muchos años, se podia visitar, yo lo hice y me dejo muy buena impresion….

    ….dentro, era un autentico museo, con las estatuas de los Reyes Catolicos de marmol, y vasos y utensilios que decian que los habia utilizado el mismisimo,Cristobal Colon…y mas cosas interesantes , que no me acuerdo…

    …..yo lo que no se , ni entiendo, el porque ahora no se puede visitar….

    …..y como estara eso pòr dentro despues de tantos años…

    ….otra dejadez, de tantas cosas de mi tierra….saludos Miguel, amigo, y cuidate.

  35. LORENZO said

    UNA PREGUNTA:LA JANGARILLA NO HERA LA CASA DE ALONSO SANCHEZ,O QUIZAS LO HE SOÑADO.

  36. LORENZO said

    YO CONOCI LA IGLESIA DE LA SOLEDAD,CUANDO HERA EL REFUGIO,Y NO SE PARACE EN NADA A LO QUE ACTUALMENTE NOS PRESENTAN COMO CAPILLA DE LA SOLEDAD.?QUE EXPLICACION TIENE ESTO¿.

  37. LORENZO said

    ?DONDE ESTA TODO LO QUE HAN IDO QUITANDO DE LAS PLAZAS DE HUELVA COMO POR EJEMPLO LA PLAZA DEL PIOJITO¿?QUE ES LO QUE HACEN CON ESTAS COSAS¿.ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME RESPONDIERA.SON MUCHAS LAS COSAS QUE RECUERDO CON CARIÑO.

  38. Aguila Roja said

    Lorenzo, se lo tienes que preguntar a todos los responsables politicos, que desde hace muchisimos años estan permitiendo las tropelias urbanisticas en Huelva para beneficio de bancos, inmobiliarias y constructoras,,,

    ….,y para algun politoco corrupto…

    …..pero al parecer al ciudadano y ciudadana de Huelva les da igual, siempre que no les quiten las semanas santas, romerias, y celebraciones marianas…

    ….y las Colombinas….y el recre….en fin una pena de la especulacion de autenticos vividores y sinverguenzas que les ha importado Huelva y sus gentes “un pepino”….saludos

  39. aguila aunque me guste el recre como mi nick indica me considero una chaval muy interesado en las cosas de huelva en general y esoty muy de acuerdo contigo que en resumen los politicos han pasado de todo y los onubenses mas y queremos buscar siempre politocos sin verguezas corruptos y malhechores(que los hay) pero el problema real de Huelva es que desde el siglo XIX fuimos somos y seremos unos pasotas y ya esta, lo digo en relacion a un comentario que has dejado en otro articulo en el que estoy muy de acuerdo contigo y me parece perfecta la explicacion que le has dado a lorenzo no puedo estra mas de acuerdo contigo

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: