La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Amanecer

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en domingo, 13 noviembre 2011

Amanecer de Huelva. Imagen: http://franciscanashuelva.blogspot.com

Amanecer es inmiscuirse en el azul vital de la vida. Renacer de entre los poros nauseabundos del hastío y engendrar olores de ascensión constante. Unificar la nieve de nuestro paisaje dolorido en una soberana perla capaz de ti. Un susurro de tu libertad profunda. Un cotidiano y sencillo esfuerzo en agradecimiento por tu mirada. La faz inocente. La misericordia propia de Tagore. Un latido silencioso que acorrala al corazón. La gota de agua de la planta de loto. Una cancioncita de Dylan 60. La seda transparente que envuelve tu ánimo. El hueco perfecto. El trino dilatado que nace en la profundidad de tu propio ser. La inalterable roca sobresaliente. Un trazo de Dalí. Una imagen adornada de suave lana blanca. El aura vibrante. El irisado reflejo estrellado en la quietud de una hoja de árbol. El ponto inmaculado del color de la plata. El murmullo de la predestinación de un poeta. La loción rosa acordonada en la cara oculta de la luna. El éxtasis bíblico. La adivinación precoz cultivada en los cielos por manos de ángeles. Una emoción grabada a fuego en la mitad de la frente. La däna desparramada sobre la Tierra. Una fuga heroica. El recuerdo de Montsègur. Algo denso. La ola designada a lamer tu cuerpo por el infinito. El síntoma de tu presencia… Un brindis de la Naturaleza.

 J. J. Conde

3 comentarios para “Amanecer”

  1. Ventolera said

    Más humildemente, amanecer también es ese tibio milagro que arrastra los malos sueños cañería abajo con olor a papaya o a frutas del bosque, según reza en la etiqueta de la marca del supermercado. Gruñir a las puertas de la cueva de neanderthales que es tu cuarto y sentir una bocanada de aire fresco que se cuela por la ventana. Caminar con sombras por una ciudad que se despereza entre bocinas y toses, mientras se pelean entre los cabezos los dedos de la Aurora por dejar su huella rosada, allá, sobre la cuesta de la Cinta. Hasta que como un beso rasga el cielo en un azul intenso; las sombras huyen al fin camino de Punta Umbría.

  2. Juani said

    Todo es una basura.
    Todo es mágico y bello.
    ¿Porqué casi nunca soy yo?

  3. Anónimo said

    siempre, casi siempre, eres tú. La basura, la magia, la belleza… tú estás, juani, en ese brindis de la naturaleza, en cada amanecer doloroso, aunque no sepamos si amance o atardece apenas.
    Moléculas pequeñitas, átomos apenas, nos desperezan algún rincón del alma, y mientras ellas existan, están estos amaneceres, aunque sea a través del doloroso cristal de las lágrimas. Siempre, casi siempre juani, eres tú.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: