La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Otra plaza acogedora…

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Viernes, 18 noviembre 2011

Huelva, ciudad que se caracteriza por sus plazas coquetas y “acogedoras”, tiene desde hace un par de meses un nuevo espacio que invita al paseo y al descanso. La plaza Mora Claros se ha reformado al más puro “estilo choquero”. Fuera zonas verdes, fuera bancos con respaldo, nada de enrejados, y han dejado el monumento al Alcalde Mora Claros construido en 1925 porque era demasiado descarado eliminarlo.

Aspecto actual de la Plazoleta

Aspecto actual de la Plazoleta

El resultado, pues lo de siempre, una plazoleta (que la verdad, nunca fue nada del otro mundo) se convierte en “plaza dura” diseñada por algún arquitecto amante de la losa, el marmol y la piedra. Bancos de mármol sin respaldo que “invitan” a sentarse y disfrutar de la tortura y eliminación de “molestos” elementos denominados por la cultura popular como árboles. Bancos que además parecen ser de hielo en invierno.

¿El objetivo final era ahorrarse el dinero del mantenimiento del pequeño jardincillo y de los 4 árboles que había? ¿Hay algún compadre de alguien que se dedique a la chatarra y se esté llevando todos los bancos de forja de las plazas de Huelva? ¿Algún cuñado de alguien hace bancos de mármol? ¿Nadie sabe hacer una plazoleta en Huelva que invite a sentarse y descansar a la sombra?

46 comentarios para “Otra plaza acogedora…”

  1. Manuel said

    Para un cementerio, lo mejor es el marmol…

  2. Ventolera said

    joé… mucho quejarse de los cuñaos chatarreros,

    ¿y vosotros? Administradores de la huelva cateta ¿qué teneis? ¿un cuñao que vende antidepresivossss?

    Anda, que me teneis contenta, entre las elecciones y las plazas tan tristes como esta, me voy a comprarme un cartuchito de prozac y me los voy a ir comiendo uno a uno mientras me acuerdo de vosotros…

    anda que anda, que tiene mandanga… ponerme algo más divertío que hoy es Sanviennes

  3. Aguila Roja said

    Puede que algun politico tenga algun compadre o amigos marmolistas….

    ……muy bueno por el post, y por La Huelva Cateta…

    …..sin la denuncia y la critica no existe democracia..

    ……para chistes y “chascarillos”, otros post comicos o de risas,…..

    …. para los desmanes y tropelias de politicos, no quiero,no debo, y, ni puedo reirme…

    …..mas bien llorar…saludos

  4. chris said

    los bancos deberían de tener un poco de respaldo al menos -.-
    muy bueno el post! lo que me he reído…

  5. Juani said

    Precioso edificio, bonita plaza, pero tampoco es nada del otro mundo.
    Por cierto, se está viniendo abajo la edificación periférica o cerramiento del Cementerio Municipal de Huelva. Algunos, motivos arquitectónicos bastante bellos.
    También el “Barrio Obrero” se está cayendo poco a poco; y cuando llueve algo más de la cuenta, la entrada a la altura del bar Los Cuartelillos se inunda.
    Ahora, el topicazo choquero de toda la vida :”si estuviese en Sevilla no ocurriría”. ¿Es acertado el topicazo?.
    Gracias.

  6. Neoptolemo said

    Pero y lo diáfano y estilizado que queda, ademas de lo fácil de limpiar, un manguerazo y listo.

    Es que si hacen la plaza acogedora igual le da a la gente por quedarse allí y sentarse, lo cual resultaría un incordio.

  7. ManuG said

    Paso a diario desde hace muchos años… y da una grima… y no veas los resbalones cuando llueve… Además se tiraron un año enterito para hacer esta “trochería” (por decir una palabra muy choquera…)

    Es cierto lo que decís que parece un panteón….

    Es que la relación de los “periquitos” con los árboles de Huelva no se complicada… es muy sencilla, a talar todo… ¿ejemplos? Los ficus de la Plaza de Las Monjas, las palmeras, ahora la trasera del Tiro de Pichón… ¿lo próximo? Los eucaliptos de la Avda. de Francisco Montenegro (es que son muy antiguos y estos son muy “modelnos”…).

    Qué pena de Huelva

  8. nati said

    ¿Quién es el dueño de la cantera? seguro que no está pasando la crisis. Al Arquitecto del Ayuntamiento, que lo echen por favor, que nos está estropeando nuestra ciudad. ! No se enteran que nos gustan las edificaciones a la vieja usanza, con ladrilos, balcones….. bancos de hierro forjado, no valen chapas contrapuestas a modo de arte moderno que no deja de ser una porqueria inútil para su función.
    Se han empeñado en una ciudad moderna y sólo nos hacen bodrios.
    Me preocupa esa Plza Mayor que quieren hacer en el antiguo Mercado del Carmen, ví una fotografía de la maqueta y me dió terror, espero que no sea así de fea y cutre……. Debemos impedirlo y que sea el pueblo el que la elija etre varias opciones. Y, que nos enteremos para ir a votarla.

  9. sarvi_recre said

    pues para como estaba antes que ni se veia la casa del millon ni la escultura ni nada y parecia que no habia una calle por ahí ami me gusta como lo han dejado es cierto lo del respaldar pero vamos os digo que en huelva nadie se puede quejar de la falta de bancos por que yo no conozco una ciudad con mas bancos por metro cuadrado que la nuestra…. la gente de fuera se quedan muy extrañados al ver en medio d una calle un banco….. lo normal es que lo pongan en plaza parques avenidas pero no en calles pequñas como aquí

    aparte decir que arboles en esa plaza lo unico que haria seria cargarse uno d los pocos puntos de huelva en los que tenemos 3 monumentos juntos (palacio mora claros, ugt, casa del millon) y nos taparia la vision del mas bonito segun la gente de fuera que es la casa del millon

  10. aparte que ya tiene arboles a su derecha(naranjos) como le pongas mas verde…. ave si vamos a montar el parque moret en pleno centro.

  11. Alicia said

    y por cierto con las obras quitaron los contenedores de reciclaje y ya no los han vuelto a poner, con lo poco que ocupan los soterrados… y si tienen que ser de superficie y no quedan muy bonitos, prefiero eso a que no haya, me parece que tiene que haber, queden bonitos o no, que para eso se paga la ecotasa… los de la calle Puerto no tenemos contenedores de reciclaje cerca, es una vergüenza…

  12. ManuG said

    sarvi_recre, es lo que tienen los árboles… que no nos dejan ver el bosque…anda que para defender al Perico y su peña, no sabéis de decir…

  13. onuba said

    esta claro que elarquitecto que hace as plazas no es amante de la naturaleza es amante de los cementerios de marmol.

  14. alvaro said

    Otra obra buenísima de nuestra ciudad, de verdad no sé quién aprueba que se hagan estas cosas, con lo fácil que es hacer las cosas mejor que como se hacen.

  15. Aguila Roja said

    Manu G, que pena de Huelva, y que pena de estar representados por esta panda de politicos inutiles, vividores, y manipuladores…

    .TODOS +FUERA, Y QUE NOS GOBIERNEN PERSONAS HONRADAS, PREPARADAS Y QUE SE COMPROMETAN A GANAR COMO EL MISMO CIUDADANO QUE LES VOTA…..todo cambiaria….

    …..¿ Una quimera, una utopia, una fantasia ?….

    …. tal vez, pero yo creo en la utopia, y sera de la unica manera, de que podamos algun dia vivir en armonia y con verdadera justicia social….saludos

  16. Anónimo said

    el cuñao marmolista es el que aprueba estas cosas, el “otro” se limita a cobrar la comisión (como si lo estuviera viendo)

  17. Aguila Roja said

    !!!!PIDO EL VOTO, PARA CUALQUIER PARTIDO MINORITARIO, O ECOLOGISTAS !!!!…

    …..RAPAPOLVO Y DESPRECIO PARA TODOS LOS PARTIDOS QUE HAN ENDEUDADO A ESPAÑA, HAN ROBADO, HAN ESPECULADO, HAN CORROMPIDO, SE HAN FORRADO A COSTA DEL CIUDADANO, MIENTEN, TRAICIONAN AL PUEBLO, Y MANTIENEN AUTONOMIAS RUINOSAS, DIPUTACIONES INUTILES Y SENADO ABSURDO, CON TAL DE SEGUIR EN SUS POLTRONAS Y ENRIQUECIENDOSE…

    …..ESE ES EL PANORAMA DE LOS PARTIDOS MAYORITARIOS, DE SUS POLITICOS AMBICIOSOS Y SUS ANSIAS DE PODER Y DE CODICIA…saludos y buenas noches

  18. sarvi_recre said

    manug pero que hablas si soy anti-PP……. simplemente estoy diciendo que me gusta la plaza como la han dejado, antes cualquiera pasaba por alli y no se veia nada en especial ahora tienes una plaza rodeada d 3 “palacios”… y con arbolitos en el lado y a la gente que llevo de fuera de Huelva les encanta esa casa que antes no podia observarse y por cierto el marmol que esta poniendo por Huelva la esta embellecindo segun mi gusto al menos

    P.D.: por si lo quieres saber (te interese o no) voto a la mesa de la ria y en las nacionales votare al partido andalucista…. no me mezcles mas con el PP en un futuro por favor

  19. Juani said

    Hagamos un listado entre todos, día a día, y que permanezca bastante tiempo en esta Web, de las talas que vayamos observando. Veo solo un inconveniente en hacer esto que sugiero, y es que nuestros niet@s nos ODIEN.
    – añado a las talas antes indicadas : la hilera de árboles en la fachada del colegio de Las Teresianas lado última calle Barrio Obrero.

  20. Northman said

    Bueno, hay que decir también que la restauración que se hizo en su momento de la llamada “Casa del Millón” es otro pestiño. Un vaciado total del edificio, la colocación de una estructura metálica por fuera del edificio para soportar mas plantas de las que tenía en origen y sobre todo el mazacote colocado entre los dos torreos, que elimina la forma original del edificio.

    Aquí lo podéis ver.

  21. D8ni said

    Juani, pues mira… empiezaría advirtiendo que de la arboleda que tenemos tras el muro de trenes, en unos años no quedará nada, según el plan del Ensanche… como ya comentamos hace casi un año (https://lahuelvacateta.wordpress.com/2010/12/03/tala-de-eucaliptos-para-el-ave/)

    Respecto al tema que toca… Qué decir… Nosotros pedíamos sólo unas losas allí donde incomprensiblemente habían dejado cemento, y cogen y lo remodelan por completo… Yo no entiendo por qué se coloca una barandilla alrededor del monumento a la Virgen del Rocío, y se quita una de preciosa forja que lleva muchos años protegiendo y embelleciendo al de Mora Claros. Que han cambiado el suelo… vale, pero no era necesario ni tanta tala, ni cambiar los bancos, ni mucho menos eliminar esa forja y el pequeño jardín, además de la rampa pseudomoderna que han plantado como entrada de un edificio que llaman histórico (aunque por dentro no sea más que un amasijo de bigas de acero y muros de cristal.

    Por si nadie lo vio en el otro post, el antiguo Ayuntamiento, donde hoy está el pasaje.

    Aprovecho para felicitar por el nuevo edificio para el Colegio de Ingenieros que han plantado en plena calle Botica. Un ejemplo más de cómo ni en las calles más representativas de la ciudad hay una mínima consideración por la estética y alturas debidas. Pero total, si ya tiraron la casa de los White y el resto de la calle qué podemos esperar… Cualquier día derriban la antigua farmacia y taparán por completo el Palacio de Mora Claros.

  22. nati said

    ¿ Sabeis que La calle Puerto, no se llama así por casualidad ? Cuando hicieron reformas en el patio de la casa que hoy es un Sindicato, descubrieron una nave enterrada en su patio, que tenía sus remaches de cobre. Lo sé porque alguien que lo vió, me lo comentó hace mucho tiempo.
    Parece ser que era fenicia……………Y, como todo lo nuestro; está enterrado, en vitrinas de particulares, en almacenes de Museos o destruido por los que no les duele ni nuestra historia ni nuestras raices.

  23. Ventolera said

    Muy buenos los enlaces a las fotos de northman y D8ni, pena que no ponga el año.
    al compararse con la foto actual se puede ver lo mal que queda el añadido de arriba

  24. Marycarmen said

    Pena de mi Huelva…….todo su casco antiguo arrasado o desformado con horrorosas construcciones…… Tala de árboles, plazas horteras……El colmo de lo CATETO…….. Y el Perico tan sonriente…… ¿Nadie conoce al responsable de urbanismo ……?. De él no se dice nunca nada…… ¡El colmo…!.

  25. Aguila Roja said

    El colmo es hacer politica socialista con la que esta cayendo, y con las artenticas barbaridades que han cometido, cometen y cometeran donde gobiernen…

    ….y no defiendo a Perico, ni mucho menos, porque soy, de los que mas critiquen TODA SU POLITICA Y LA DE SU PARTIDO…

    …..pero me da rabia el puñetero fanatismo politico, y que todo lo malo lo hace la derecha o Perico….

    …que no es asi, señoras y señores, que tambien la Diputacion de Huelva con todos sus cargos han cometido tropelias, engaños y dilapidado millones a costa del erario publico…

    ….Que si se es democrata de verdad, hay que decirlo todo, y que la izquierda por ser de izquierdas, tienen mas delito que la derecha, cuando engaña, manipulan y corrompen….

    …..FANATISMO, igual a SECTARISMO,….

    … ¿ por intereses, por ignorancia, por soberbia, ?….que se yo,… pero la realidad, el pasado reciente, desde la Transicion, y la actualidad, son la prueba del engaño de los partidos y de los politicos, por conseguir sus ambiciones y deseos…¿ ideologias?….MENTIRA…..saludos y buenas noches.

  26. Marycarmen said

    Aguila, ¿ no se estaba hablando aquí de Plazas y calles arruinadas por la avaricia especuladora de la piqueta……? Que yo sepa son los Ayuntamientos los que dan las licencias etc…..Ahora va a resultar que
    quien gobierna ese ayuntamiento va a ser el P.A. o que sé yo quién….. Das la sensación de que dices poco menos que el alcalde es intocable….. Si seguid así, ¡Dios nos coja confesaos, amigo Aguila!.

  27. nati said

    ¿ No os day cuenta de que todo lo transformamos en política?

    La diputación ha desforestado toda La Rábida para construir un desierto mega modernista. ¿Quienes lo gobiernan?

    Con unos y otros vamos listos…………….

    votemos a los Andalucistas, por favor. Así seremos los dueños de España.

  28. Aguila Roja said

    Eso es lo que quiero hacerle ver Maricarmen, que los que usted defiende y apoya, los socialistas, han mentido, son corruptos, derrochadores del dinero publico, manipuladores, traidores de las clases humildes, y un largo etcetera….

    …..pero con esto no defiendo ni a Rodri, ni por supuesto a la derecha reaccionaria, que detesto….a ver si se entera, que el fanatismo politico o de partido es un autentico desastre.hoy en dia, y lo demuestran la realidad social y economica,de España…

    …..QUE SON TODOS LOS QUE HAN GOBERNADO, GOBIERNAN Y GOBERNARAN, UNOS GOLFOS Y LADRONES DEL PUEBLO, JUNTO CON LAS MULTINACIONALES Y EL PODER FINANCIERO….

    ….que las ideologias es un cuento para acceder al poder y “chupar del bote”…

    …..esa es la realidad de los partidos, y quien no quiera verlo,es porque no le interesa…o es ciego…

    …..saludos, y a votar a partidos minoritarios o ecologistas..Aguila Roja

  29. miguel said

    Aguila, amigo, acabo de ver en “Intereconomía” (zapeaba, no es mi cadena) que hay estudios que concluyen que existe un alto índice de sociópatas entre los políticos.

    DE TODOS LOS COLORES, recuerda a Hitler, Musolini, Franco, Stalin o en China uno tras otro o los jemeres rojos.

    Por eso me miro los programas y decido. No a los políticos.

  30. Aguila Roja said

    Miguel, amigo, deseo y espero que Intereconomia no sea tu cadena…

    ….has nombrado a una buena panda de “piratas dictadores” que han causado millones de victimas humanas, y causaron a la humanidad infinidad de dolor, dramas, ,odios y rencores….mejor que no hubiesen existido….

    ….o nacidos siquiera…..pero en fin, la raza humana, y el hombre en si, no estan hecho a la imagen de Dios, mas bien a la imagen del Demonio, o del Diablo…

    …..estoy contigo,Miguel, no a los politicos, pero se le puede dar un voto de confianza a algun partido muy minoritario o bien a ecologistas que defienden la naturaleza, el medio ambiente, animales en extincion, etc, y a nuestro Planeta, que es “nuestra unica casa”, y que esta muy enfermo y deteriodado, por la mano del hombre, Diablo o Demonio, tanto monta monta tanto….saludos Miguel, y dime como te encuentras ….Cuidate.

  31. Onuba said

    Ciñendome al tema del post, para mi gusto no veo mal el giro que se le ha dado a la Plazoleta. No me gustaría que eliminaran los jardincitos de los parques, pero bueno por uno no pasa nada. Además con la luminosidad que tiene, me resulta muy agradable fotografiarla.

  32. Er Wito said

    Uy Onuba, ahora te pondran de Periquista en 3,2,1 …

    No sabes que lo molón es decir que no te gusta y poner verde a diestro y siniestro? Si te gusta será porque te lo llevas calentito o eres del PP.

  33. er wito llevas to la razon mira lo que hizo conmigo el tal manug ponerme ami d ppero!!! por tan solo decir que me gusta la plaza…que pasa que aqui la gente es hipócrita son del pesoe y aunque les guste la plaza van a decir que esta fea?¿ yo solo digo que no siempre los arbolistos lo verdecito y las plantitas son bonitas en todas partes… me gustan,embellecen pero no hay que ponerlo todo verde siempre tan verde que tape el propio monumeto… yo propongo que pongamos 4 baobats rodeando el monumento a la fe descubridora ¿quedaria mucho mejor no?¿ por cierto he pasado en cordoba este fin de semana y aquella ciudad tan bonita a la que tanto nos gustaria parecernos(en mentalidad hacia los monumentos) esta plagada de los mismos bancos exactamente que estan en esta plaza osea que ¿no sera por que se ve bonito?¿
    P.D.: NO SOY DEL PP!!!!!

  34. HuelvaRules said

    Yo tengo una preguntilla, ¿esta es la plaza que han reformado unas 5 veces en 10 años?

    Vivo en La Orden y hay calles, plazoletas, “zonas verdes”, aparcamientos y edificios que dan vergüenza mirar, aceras con las losas levantadas, raices de los árboles partiendo el acerado, parques con matorrales que parecen selvas y que cuando llueve se convierten en pantanos con cataratas…
    En la barriada Juan Carlos hay partes por donde no pueden pasar personas con movilidad reducida, por los escalones y por las cuestas que hay que son inclinadísimas, podrían arreglar un poco el NO-centro de la ciudad, los barrios de los que se olvidan, en vez de gastar esos millones en “retocar” una y otra vez las mismas plazas y calles, y no sólo hacer chapuzas: arreglan las carreteras con materiales tan malos que a los 3 meses vuelven a haber decenas de agujeros en 100 metros, tapar con cemento los huecos dejados por las losas levantadas o hacer lo mismo con los huecos que dejan los árboles cuando se secan…

    A las afueras del centro también viven onubenses, sólo les falta construir un muro….

    Saludos.

  35. sarvi_recre said

    totalmente de acuerdo contigo… tenian que hacerlo bien 1 vez y punto…. pero si hay miles de personas que se quejan d como lo han hecho (como se esta haciendo en este post) pues diran habe si cambiandolo se callan…pero el mundo nunca va a estar de acuerdo en cuaestion de gustos…

  36. D8ni said

    Más que por la opinión de la gente, la cambian por cuestiones electorales creo yo… Al fin y al cabo, tanto una vez como otra, a quienes nos cuesta el dinero es a nosotros. No me imagino a la señora que pasa por allí y la ha visto cambiar 1000 veces, diciendo “ah sí, mu bonita, mu bonita”, siendo totalmente consciente de ello. Es nuestro dinero.

    Er Wito, no se trata de colores políticos. No discrepo en que te pueda gustar la plaza ahora… Me parece perfecto, y si me pongo me puede hasta gustar el pavimento más que el anterior. Se trata de no hacer el tonto para comprar votos o por lo que sea. Se trata de que esa plaza sólo necesitaba reestablecer el pavimento allí donde inconprensiblemente lo habían sustituido por hormigón. Se trata de que no es lo mismo restaurar que remodelar. Se trata de que una plaza no es histórica por el lugar donde está sino por los elementos que hay en ella (todos los lugares sino, tienen 65 millones de años. ¡Qué históricos!).

    Huelva no es Bilbao (para nuestra desgracia, teniendo en cuenta que ellos se lo han montado mejor), aquí no falta suelo. Aquí se ha cambiado el PERI en los 60 para levantar la altura de edificabilidad de toda la ciudad, y llevársela por delante. En Sevilla se está dando una excepción, y están contruyendo con una fuerte oposición la Torre de Cajasol, precisamente porque allí no se permite desde hace muchos años elevar nada que descontextualice el encanto de las calles y las torres de la ciudad. como el mismo y recientemente fallecido arquitecto onubense Eleuterio Población dijo hace no mucho, la altura de la torre hará insignificantes la Giralda y las chimeneas del Monasterio de la Cartuja. La están haciendo, sí, pero no deja de ser una excepción, y como digo hay muchas ampollas en Sevilla por eso. Y la torre no está en el centro, está a las afueras, pero ellos cuentan con la perpectiva de la ciudad desde todos los ángulos. Aquí dicen algo de eso, y como viene pasando desde los 60, altura=ciudad=modernidad. Pues qué cosas… Espero entonces no volver a ir nunca más a una ciudad que se llama Praga, allí sólo tienen casuchas de 3 plantas… parece un pueblo viejo…

    Y bueno, que me enrollo… A lo que voy es que la plaza no es que esté mal, es que el dinero que se invierta en ella debe de ser para perpetuar su estilo propio, no para cambiarla al antojo de cada mandatario que pise esta ciudad en el futuro… o si no, según la psicología onubense, cambiamos los pocos tejados de teja que quedan, o la pizarra del Ayuntamiento, por placas de titanio, que es más moderno… Huelva pide a gritos más plazas, y la Houston desde luego ha sido un diseño nefasto, pero sí alterable, puesto que no era plaza antes. Pero claro, cada vez que se licita una actuación de estas, se mueve dinero… y eso viene muy bien bajo el mantel.

  37. De_Huelva said

    “Bancos que además parecen ser de hielo en invierno”

    Como si los bancos de forja te calentaran el cuerpo al sentarte….repito lo dicho en otro comentario, alguno no sabeis de que quejaros para criticar, que con gente como vosotros nunca se hubiera hecho una catedral gótica ni una cúpula como la del Duomo de Florencia.

  38. Manu said

    Anda, De_Huelva, lávate la boca un poquito antes de hablar del gótico o del Duomo de Florencia…

    Enhorabuena… te llevas el “Cateto del Año”, jajajajaja

  39. Anónimo said

    Las plazas duras están pensadas con un sólo propósito: CONTROL.

    Esta pequeña plaza (que realmente no es una plaza, más bien una intersección de calles) resume en toda su pequeñez las dos normas básicas del manual de control:

    1.- Eliminar la vegetación existente (para disminuir costes de mantenimiento).
    2.- Bancos inhóspitos (la gente no debe utilizarlo para dormir).

    Y para colmo el pavimento que le han puesto lo único que hace es aplanar el monumento existente… ahora para la vista todo es pavimento, incluso el monumento es una extensión más de ese pavimento.

    Recordar que estas normas la utilizan todos los partidos políticos que gobiernan en nuestros ayuntamientos.

  40. De_Huelva said

    Por lo que veo Manu recibió una gran educación por parte de sus padres…a los cuales le doy mi más sentida enhorabuena. Así me gustan, comentarios con mucho fundamento, todo argumentado, y demostrando inteligencia… 😉

    Ahora al tema, para mi más catetos son comentarios que se leen en esta página contra todo lo que tenga un aire mínimamente moderno, y encima se crean con la libertad de decir “a la gente nos gusta el neomudéjar…”, como si alguien los hubiera hecho representantes del pueblo en temas arquitectónicos.

    Con respecto a hablar del gótico y la catedral de Florencia, aun siendo extremista pues en Huelva ningún edificio en Huelva le llega ni a “la altura de la cimentación” a la catedral de Florencia (aunque para algunos edificios carentes de valor arquitectónico más allá de una antigüedad cuestionable (siendo francos, la antigüedad de por si no es un valor….edificios sin valor hace 200 años seguirán sin tener valor con el paso del tiempo) como la tan famosa ahora Casa de la Chanca, que por lo visto la UNESCO debería incluirla en su catalógo de Patrimonio de la Humanidad…) a lo que me referiero es que fueron edificios que rompieron con un estilo anterior, y que a los habitantes de su respectiva época también los chocaría, e incluso disgustaría por lo que si hubieran sido como más de uno de los que escribe en esta web no se hubieran llegado a construir.

    Con esto no quiero decir que la plaza citada en este artículo sea un ejemplo de nada y vaya a crear un estilo (la casa de la Chanca tampoco lo hizo, por más que se empeñen algunos), pero no entiendo tanta crítica, cuando este espacio mejora a lo que había, que no era más que isleta con cuatro árboles, que lo que hacían era tapar la visión de uno de los edificios más bellos de Huelva (pese a la mutilación que presenta, que es de catálogo de los horrores, como el del Comercial o un edificio de la calle Marina),permite un mejor tránsito por ella, y aunque es cierto que se podría haber jugador más con el color del pavimento, como se hizo en la calle Concepción (algunos criticareis el marmol en ella), haber unificado los bancos en todo el centro o incluso haber dejado el cerramiento de forja del monumento, lo cierto que la mejora con lo anterior ha sido considerable.

    A mi la verdad que en la foto lo que más me choca es que haya un coche aparcado a la izquierda, y nadie haya dicho nada…

    Y con respecto a la arquitectura, aquí a nadie se le ha dado la voz para decir lo que le gusta al pueblo y lo que no….habrá gente a la que le guste el edificio de Rajisa de la avda. de Alemania y otra que por el contrario prefiera su vecino de en frente, el edificio de Aguas de Huelva, pero lo que teneis que hacer más de uno es tener respeto por los gustos de los demás, que es algo que en esta web falta, y mucho…

    Un saludo (especialmente para manu, el que se llevará el título al “progre” y al “listo” del año 😉 )

  41. Manu said

    Veo que, Sr. o Sra. De_Huelva, no sólo se permite hacer comparaciones absurdas sino, también, cuando se le discute, emplea el manido argumento “ad hominem”..(..busque en la wikipedia, que lo explica muy bien..).

    Leyendo la perorata dirigida a mis modestas dos líneas, intuyo que ha entendido perfectamente lo que yo quería decir… pero bueno…queda “molón” hacerse el ofendido… pues nada… que el que no se consuela por quiere…

    Gracias por los títulos de “progre” y “listo”… si con ello pretende insultarme, le informo que no lo ha conseguido… lo que sí es evidente que, en ambos aspectos, le gano por goleada…

  42. Aguila Roja said

    Totalmente de acuerdo con el comentario de anonimo 39…..(sobre todo, con los bancos para que no pueda dormir los “sin techo”)…

    …..CONTROL…CONTROL….si pudieran nos controlaban hasta nuestros pensamientos….saludos

  43. De_Huelva said

    Claro manu, lo que tu digas….
    Que la plaza que había antes era digna de ser preservada, los árboles eran ficus milenarios y los bancos de marmol son fríos y los de fundición te calientan el culo en invierno…
    Y si, eres super progre, super listo y super humilde.

    Gente como tu es la que hace falta….menos mal que más allá de esta web tu opinión parece que cuenta más bien poquito.

    E hice comparaciones llamativas para que las entendieras,….risa dan las comparaciones que se hacen en esta web, que parece que algunos de los edificios que se derriban en Huelva eran dignos de ser BICs….

    Paso de ti y de gente que si no se opina lo mismo que ellos no argumentan nada e intentan menospreciar…allá tú, si te hace sentirte bien creerte superior a los demás enhorabuena.

    Saludos, Sr. o Sra. Manu

  44. Anónimo said

    Pues la considero una actuación muy adecuada, realmente es placentero pasear por la noche por esa plaza. Sinceramente creo que Huelva, por los comentarios aquí arrojados no estaría preparada para acoger, por ejemplo, una mediateca como el Centro Pompidou.
    Por favor, viajen un poco más; necesitamos una ciudad más moderna, pero en todos los sentidos.
    Abran sus miras

  45. Marycarmen said

    Una ciudad moderna,SI, pero con ESTILO…..y sin eliminar la huella de lo que es y ha sido. Por muy modestas que sean sus calles, sus plazoletas…Paseen por los pueblos Patrimonio de la Humanidad….. hay de todo: casa bajas encaladas que conducen a palacios medievales o renacentistas……. Todo se respeta porque forman parte de la historia de cada lugar. ¿Qué se ha respetado en Huelva….por favor, díganlo, debo de estar muy desinformada……

  46. D8ni said

    Serie de 3 artículos publicados recientemente sobre el monumento a Mora Claros en HI:

    http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/1166280/monumento/mora/claros.html
    http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/1172209/monumento/mora/claros/ii.html
    http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/1177986/monumento/mora/claros/y/iii.html

    ¿Para cuando una queja conjunta reclamando la antigua forja alrededor del monumento o, por lo pronto, exigir saber dónde se encuentra?

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: