La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

El PP gana las elecciones con abrumadora mayoría

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Lunes, 21 noviembre 2011

El Partido Popular ha ganado ampliamente las elecciones generales 2011, consiguiendo 186 escaños, contra 110 del PSOE. España ha decidido, y mientras no haya otra forma de participar en las cruciales decisiones de nuestro país, ir a votar es ejercer la democracia y los españoles (y entre ellos los onubenses) han hablado. Estos son los resultados de la Provincia de Huelva:

Partido Escaños Votos2011 % Escaños Votos2008 % Escaños Votos2004 %
P.P. 3 115.496 43,35% 2 93.984 34,77% 2 84.173 30,38%
PSOE 2 106.727 40,05% 3 149.494 55,30% 3 154.579 55,80%
IULV CA 0 18.509 6,95% 0 13.210 4,89% 0 15.097 5,45%
UPyD 0 9.026 3,39% 0 2.319 0,86%
PA 0 4.988 1,87% 0 14.542 5,25%
EQUO 0 1.994 0,75%
Eb 0 916 0,34%
PACMA 0 814 0,31% 0 350 0,13%

De los 5 escaños que ha de ocupar la provincia de Huelva, 3 han sido para el PP y 2 para el PSOE, siendo la primera vez que el PP supera al PSOE en nuestra provincia. Esto se debe a que el PP ha conseguido el mayor número de votos de su historia, con 115.496. Por contra, el PSOE ha conseguido los peores resultados desde el año 1979, con 106.727 votos, lo que ha supuesto perder 43.000 votos respecto a las anteriores elecciones, votos que han ido repartidos a todas las demás opciones, entre ellas el PP que ha ganado algo más de 21.000 votos respecto a 2008.

IU ha conseguido un importante aumento de más de 5000 votos llegando a los 18.509, los mejores resultados de IU en la provincia de Huelva desde 1996, aunque todavía lejos de conseguir aportar un escaño al congreso. UPyD ha registrado un importante aumento con respecto a 2008, logrando 9.026 votos, siete mil votos más que en los anteriores comicios. De los partidos nuevos que hemos podido votar en la provincia de Huelva, el mejor resultado ha sido el de Equo, que casi ha llegado a los 2.000 votos.

La participación ha sido del 68,75%, habiendo cosechado un leve descenso respecto a las anteriores elecciones de 2008, pero que continúa con la tendencia a la baja en la participación no consiguiendo un resultado tan malo desde 2000. Significativos han sido también los números de votos en blanco, 3.412, 800 votos más que en las anteriores, o los votos nulos, habiéndose cosechado 3.280, casi el doble de las anteriores elecciones cuya cifra no se le acerca desde 1986. Sumando todos los votos nulos, blancos y los que no han ido dirigidos a PP ni PSOE se suman más de 43.000 votos, lo que demuestra que cada vez son más los que huyen del bipartidismo.

En la capital ha sido la segunda vez que el PP saca más votos que el PSOE (la otra vez fue en 2000), habiendo logrado una ventaja de 10.000 votos. Los onubenses son más participativos en las elecciones generales que en las locales, habiendo participado en las primeras en un 65,45%, mientras que en las locales de mayo fue de sólo un 55,67%

En el Senado, los ciudadanos de la Provincia de Huelva han decidido que sus 4 representantes sean Matías Conde (PP), María Dolores Vázquez (PP), Francisco Moro (PP) y Petronila Guerrero (PSOE). 10.000 papeletas han sido consideradas nulas, y se han dado más de 11.ooo votos en blanco (tres veces más que en Congreso), de lo que se puede extraer que un buen número de onubenses ve inútil esta cámara.

Enhorabuena a todos los que se sientan ganadores, y ahora a trabajar para intentar salir de la crisis, y a traer todo lo mejor para Huelva, provincia necesitada como la que más. Como dijimos en el análisis de las elecciones locales de mayo: “Os miraremos con lupa desde La Huelva Cateta”.

Fuentes:

http://elecciones.lainformacion.com/generales/congreso/2011/andalucia/huelva.html

http://resultados.elpais.com/elecciones/2011/generales/senado/01/21.html

Anuncios

75 comentarios to “El PP gana las elecciones con abrumadora mayoría”

  1. como envidio a los catalanes…por algo son los mejores en todo… a pesar de la que esta cayendo y votan al psoe y a convergencia y unio ojala hicieramos lo mismo en andalucia y votaramos al partido andalucista y al psoe…. ahora veremos a ver lo pobres que hacemos aunque los empresarios estan frotandose las manos

  2. Ventolera said

    Magnífico y actualísimo artículo. Muy agradecida porque así me ahorro de rebuscar la información en distintas webs por ahí.

    Una pregunta.

    ¿a cuánto sale el diputado en huelva?

    a ver si me aclaro… ¿podría decirme alguien cuántos votos hubiera necesitado la 3ª fuerza más votada -en este caso iu- para haber conseguido que su candidata fuera al congreso?
    ¿arrejuntando y sumando todos los votos votillos de iu, equo upyd y todo lo blanco y lo nulo… se hubiera conseguido que el reparto de diputados fuera 2-2-1?

    (perdón por hacer una pregunta tan difícil, es que soy de letras, y yo ni entiendo la ley electoral ni se me da bien el tema de los números)

    perdón y gracias, en el caso de que alguien de buen corazón tenga a bien contestarme.

  3. Anónimo said

    Esto es lo que pasa cuando se dividen los votos que desde IU hacia abajo, a la basura y el PP subiendo como la espuma. La derecha ha conseguido sus objetivos.

    ¡Apretaos los machos que os vais a enterar!

    Disfrutar de lo votado cuando os den bien dado.

  4. Pedro said

    Creo que España se derrumbará en todos los aspectos debido a:
    -En estos 8 años de Gobierno del Sr. Zapatero se ha hipotecado España para 25 años en todos los planos, incluso en el de Unidad Nacional (si existió alguna vez).
    -Catalanes y Vascos ya no se sienten Españoles, y menos aún con la situación de este país. Véanse resultados. Para colmo los independentistas en el Congreso.
    -Si con la situación de España el PSOE aun mantiene fiel un tercio del electorado….con un pais casi en la ruina……apaga y …..vámonos.
    -¿También viven en Sevilla que ha salido el PSOE ?. ¿Me lo podria explicar alguien?.
    -Ha vuelto, o mejor dicho nunca desapareció las 2 Españas.
    -Rajoy solo puede dirigir este barco con una serie de medidas más que políticas, razonablemente necesarias y consensuadas con PSOE e IU.
    -No veo un futúro optimista de aquí a 20 años, sin la aparición de un tercer partido de Centro, fuera de fidelidades ciegas, con una mayoría para gobernar. Habrá que estar pendientes de lo que haga Rosa Diez.

  5. Anónimo said

    Totalmente de acuerdo Con Pedro, y además añado, que o la ciudadanía nos revelamos o la ley electoral seguirá siendo la misma (mafiosa)

  6. Anónimo said

    Estos son los efectos de la ley electoral:
    UPyD 1.140.000 votos=5 escaños.
    Amaiur 333.000 votos – 7 escaños.
    PNV 323.000 votos – 5 escaños.

    ¿esto es democracia?
    Españoles…, Franco ha Vuelto

  7. Marycarmen said

    De acuerdo en que es necesario reformar la ley electoral, es justo y necesario…….. Pero, ¿No resulta chocante que tras tres años de ruegos del Sr. Zapatero al P.P.. para consensuar medidas para sacar al país de la crisis , éste hiciese OÏDOS SORDOS….?. Les interesaba más el poder que el bienestar del país….,¡ pués, que se las apañen…….!..Seguro que la izquierda va a demostrar su nobleza
    olvidando los agravios peperos…. Si ésto ocurre, establezcamos la DIFERENCIA…….

  8. Anónimo said

    Al Anónimo comentarista del comentario nº 3:

    “Esto es lo que pasa cuando se dividen los votos que desde IU hacia abajo, a la basura y el PP subiendo como la espuma.”

    Tu reflexión es buena, si se es del PSOE. Pero deja mucho que desear si se es de esa otra gente que se ha ido a otros partidos buscando lo que ese PSOE no ha sabido darles. Casi 4 millones de votos es mucho desencato, y debería haceros reflexionar en vez de ser tan ciego como para decir “Esto es lo que pasa cuando se dividen los votos…”, que gracioso Anónimo nº 3… aquí nadie ha dividido el voto, simplemente la gente vota lo que le da la gana y punto. O es que te crees que los votos son a perpetuidad como cuando uno se hace religioso (sectario)… lo que, por cierto, parece ser tu caso.

    Mientras la gente votante del PSOE siga cargando la culpa sobre los que no les han dado su apoyo va listo ese PSOE. Espero que el PSOE no haga esa misma reflexión que tú haces, más le vale.

    Como último apunte de reflexión te diré que debería ese PSOE dar las gracias a que aún sigamos teniendo esta ley electoral… que si no, aún serían menos sus escaños. De modo que date con un canto en los dientes por lo obtenido, que te recuerdo es fruto del parasitismo que entre izquierda y derecha ofiacial consensuástéis en la Transición (ley del silencio).

    Es tiempo de cambio y de mirar hacia fuera… de lo contrario, pronto tendremos otra cita electoral andaluza en la que volveréis a tener más de lo mismo.

  9. Onuba said

    Al anómimo que critica al anónimo….

    Pues yo estoy en parte de acuerdo con Anómimo 3, la ‘gente de izquierdas’ se han segregado más en sus votos, y la ‘gente derechas’ son más fieles….y eso lo pasa.

  10. nati said

    Bueno, esto es lo que hay, pero no creo que lo hagan peor que los anteriores. Rajoi parece un hombre honrado.

    El pueblo soberano lo ha decidido, demosle una oportunidad.

  11. Anónimo said

    El pueblo no ha elegido los resultados que ahi aparecen…, repito que la ley electoral adultera los resultados.

  12. nati said

    Pregunto…. ¿ Ahora o siempre lo ha hecho ?

  13. Anónimo said

    Soy el anónimo 3.

    A todos los que piden el cambio del sistema electoral decirles que lo que han conseguido es la mayoría de derechas más grande que tiene España desde la dictadura, si alguna oportunidad había de cambiarla, esta desapareció ayer democráticamente.

    Más de 10 millones de votos han dicho que no se va a cambiar esa ley electoral, que vamos a pasar todos por el rodillo, es lo que hay y como hay que ser democráticos pues a dividir el voto de izquierdas y a que nos sigan machacando.

    Se te notaba el plumero Nati, estarás muy contenta, yo como democrata lo admito, faltaría más, pero lo siento por los trabajadores, por los parados, y por los más desfavorecidos, que son los que “nos van a sacar de la crisis” a base de los pisotones que les van a dar a sus derechos.

    Pedro, parte de los Catalanes y Vascos no se han sentido nunca españoles, y no es un crimen ¿ o es que hay que ser democráticos para cuando gane la derecha y no admitir a los demás cuando ganen los que a algunos no les gusta?

    El PSOE hizo todo lo posible para darle a los Catalanes y Vascos un marco democrático donde se encontraran más cómodos con España y la “puta derecha” se ha cargado esas relaciones porque lo único que le interesaba era el poder y hablar mal de Vascos y Catalanes en españa haciendo demagogia, da muchos votos.

    Hay que decir que con mayoría simple Aznar hablaba el catalán en la intimidad, tanto lo hablaba que para que los catalanes le apoyaran le dieron el 30 por ciento del IRPF, pero eso era muy patriota. Hay que tener poca verguenza.

    Bienvenidos los independentistas al parlamento, es lo mejor que le ha pasado a este pais en muchos años, en vez de asesinar lo que van a hacer es luchar por sus “derechos” democráticamente y de eso no tendríamos que felicitar todos.

    Chapó por los sevillanos quizás sean más inteligentes que nosotros y muchos no han querído dividir tanto la izquierda como en otros lugares, aún así se ha perdido mucho.

    Rosa Diez es una impresentable demagoga, con poca calidad democratica, según mi humilde opinión 9000 votos a la basura.

  14. nati said

    Anonimo 3, no te equivoques, Estaré contenta si tenemos trabajo, si no hay despilfarro, Si no somos el hazmereir de Europa, etc.

    Además , ya he dicho anteriormente que no soy radical. que todas las ideologías se complementan y que ninguna por sí sola es válida en nuestro siglo.
    He hecho la pregunta nº 12 porque no lo sé.
    Pero, podeis pensar lo que querais………..

  15. Anónimo said

    Nati un aperitivo: http://www.farodevigo.es/galicia/2011/11/18/xunta-bloquea-tarjeta-parados-ano/598848.html

    Si a ti, después de la “oposición” llevada a cabo por el PP nacional y los “ajustes” en CCAA gobernadas por este partido, llegas a la conclusión que “no creo que lo hagan peor que los anteriores”… no sé tú pero yo tengo la mosca detrás de la oreja. Con respecto al despilfarro: http://www.elplural.com/politica/fabra-ya-tiene-su-estatua-homenaje-en-el-aeropuerto-de-castellon-donde-siguen-sin-volar-los-aviones/ . Miedo no, pero respeto a lo que nos viene si y mucho.

    Saludos.

  16. miguel said

    Pedro y los que piensan como él. Aún no ha llegado a gobernar y ya está poniendo el parche echando las culpas de la crisis a Zapatero… ESTAIS EN OTRO MUNDO, ¿no os habeis enterado que los que mandan son los mercados y que en nuestro caso se ha agravado por la especulación inmobiliaria (originada por la ley del suelo de Aznar)?.

    Es increíble que aún hoy se piense que toda la culpa es del gobierno y que es un problema local.

    Otro decía que el PP subía como la espuma… NO, son los de siempre y unos pocos más (muy pocos con la que está cayendo).

    La culpa es del injusto sistema proporcional por provincias y al enorme castigo que se ha dado al PSOE (lógico, pero muy excesivo).

    El PP está agrupado pq no hay más partidos de derecha. Ahí se agrupan la extrema derecha, los liberales y los de centro-derecha. Todos juntos nunca han superado en votos a los conseguidos por el PSOE. Sin ir más lejos, las anteriores Zp consiguió más votos que el actual record de Rajoy.

    Os adjunto un enlace sobre como estaría el congreso con un sistema de votos con circunscripción única y que, consecuentemente, mi voto valiera lo mismo que el de un soriano o un vasco. Como ejemplo, el PP tendría 32 escaños menos, el PSOE 11 menos, IU 13 más e UPyD 11 más. Los andalucistas aparecerían con 1…

    Es curioso e ilustrativo. A esto es a lo que se refieren con los del 15 M y que en otras ocasiones he dicho. El nuestro es un sistema para garantizar la gobernabilidad y que no pase como en otros países, pero es terriblemente injusto.

    http://www.20minutos.es/noticia/1226988/0/congreso-diputados/reforma-electoral/ley-dhont/

  17. Anónimo said

    Nati…, siempre lo ha hecho SIEMPRE!!! no soy del PSOE si es lo que quieres saber, nisiquiera de IU, he votado a un partido que se ha llevado cientos de miles de papeletas a la basura.

  18. miguel said

    Buffff, acabo de leer ahora mismo, que Rajoy quiere eliminar las subvenciones a los Sindicatos. Vamos que o acatan su reforma laboral o pierden el sustento económico pq en España no se pueden mantener sólo con las aportaciones de los afiliados, que son muy pocos, pq los Convenios tienen eficacia Erga Omnes, vamos que se aplican a los afiliados y los no afiliados.

    A ver quien nos defiende ahora que van a comprar a los sindicatos. Van a comprar la paz laboral y social.

    O arde la calle.

    Esto pinta peor de lo que pensaba…

  19. Anónimo said

    El ORÁCULO Miguel ha hablado y ahora resulta que coincide con lo que dice el 15M… pero, por supuesto, él lo dijo antes.

  20. miguel said

    Por cierto, en estas elecciones ¿donde está el 15 M?. No han sido significativos los que se les pueden achacar.

    Siempre lo he dicho, equivocan como encauzar su fuerza. Con el desencanto tan general con el PSOE, que ha perdido más de 4.000.000 de votos, han dejado pasar un tren que igual no vuelve.

    Si encima nos quedamos sin sindicatos… pronto volveremos a la época de los Señores burgueses y los indignos proletarios.

  21. Aguila Roja said

    De acuerdo Miguel, y la con la Ley electoral estan de acuerdo los partidos mayoritarios en y eso les interesa, y en que tres o cuatro partidos, uniendo sus votos le ganen al partido que mas votos ha sacado, estan de acuerdo T O D O S..

    …..¿ eso no es un engaño ?…

    ….pero ellos hacen las Leyes y hacen las trampas, y el pueblo “soberano” sabiendolo les votan, como les votan en Valencia al PP, y en Sevilla al pesoe,,..

    …. sabiendo de sobra, que estan inmersos en corrupciones varias..

    …..?.este es el pueblo soberano, al que Nati se refiere? ….o es el pueblo que vota sin sentido critico, sin concienciacion verdadera de democracia, ..

    …..¿como se puede votar al PP, si se ha votado antes al pesoe, ? …

    …..si se es de verdad de izquierdas, y se esta descontento, con un el pesoe, lo logico debe ser votar a izquierda unida ?….

    …. vamos digo yo, pòr pura logica y razon…

    …..¿ o Franco, metio tanto miedo con los comunistas del rabo y el azufre, que se tiene panico votarles ?…

    …..los engaños, las mentiras, las manipulaciones y las calumnias hacen mella en la opinion publica…

    …..cargarle TODO EL PESO DE LA CRISIS A ZAPATERO, ES UNA FALACIA Y UNA GRAN MENTIRA..

    …..puede tener parte, yo no digo que no, pero si se esta bien informado, se debe saber tambien por logica y razonamiento, que los especuladores con la Ley del suelo de Aznar, la inmensa mayoria de inmobiliarias, bancos y constructoras son afines y simpatizantes del pp., que gran parte de la crisis la han generado ellos, la derecha, con corruptelas financieras, bancarias e inmobiliarias, ESTOS SON MUCHOS AFILIADOS, Y COMPLICES CON EL PP DE LA VERDADERA CRISIS…

    …..Pero a ese pueblo soberano, se le ha machacado con que la crisis y ruina de España, era todo culpa de zapatero, y ha calado hondo,EN SU IGNORANCIA , porque la inmensa mayoria de ese pueblo soberano, se atiborrea de telebasuras, prensa amarilla, y son adoradores de monarcas y familia corruptas, belenesteban y princesas del pueblo…

    ….. LO QUE ESTA CLARO Y ES EVIDENTE, QUE NO SE HA VOTADO MAYORITARIAMENTE, NI A LOS MAS HONRADOS, NI A LOS MAS DEMOCRATAS CON LEYES ELECTORALES FALSEADAS Y TRUCADAS…..y eso debe ser moralmente un desastre y eticamente un desengaño para los verdaderos democratas…..saludos cordiales

  22. nati said

    Lo siento, pero yo no entiendo mucho de política. Parece que me he explicado mal con lo del pueblo soberano, lo que he querido decir es que nuestra forma de Gobierno es una monarquía parlamentaria donde el soberano es el pueblo y el jefe del estado es el rey. Me lo tuve que aprender para una oposición. No lleva ni segundas, ni terceras

    Anónimo, No me interesa saber cual es tu partido. Cada uno es libre de pensamiento.

    Si me preguntas por el mío te diré que un poco de izquierdas otro poco de derechas y mucho de ecologista.
    Y como soy consecuente con mis pensamientos eso he votado.

    Anónimo, no me ha gustado nada el aperitivo que me has dedicado…… No te equivoques conmigo soy de las personas que no piensas en el propio bienestar, me gusta que todos podamos gozar de lo bueno de la vida. porque lo bueno , si es sólo para algunos ya se convierte en malo..

  23. ifaesfu said

    #6: Te quedas corto con las comparaciones. Son para darse pellizcos hasta que uno se canse o despierte tras la gran fiesta de la “democracia”.

    PP 10.830.693 votos 186 diputados 44.62% 156.17 deberían tener si esto se pareciese a una democracia.
    PSOE 6.973.880 votos 110 diputados 28.73% 100.55
    CiU 1.014.263 votos 16 diputados 4.17% 14.59
    IU-LV 1.680.810 votos 11 diputados 6.92% 24.22
    AMAIUR 333.628 votos 7 diputados 1.37% 4.79
    UPyD 1.140.242 votos 5 diputados 4.69% 16.41
    EAJ-PNV 323.517 votos 5 diputados 1.33% 4.65

    Lo de IU y UPyD es para sabotear todo lo que se haga en el Congreso hasta que no se cambie esta injusta ley.
    La excusa de las provincias no me vale, porque no creo que nadie vote a un partido o a otro por los representantes provinciales, salvo muy escasas y mediáticas excepciones.
    Personalmente, no me siento representado por ningún partido político de los que se han presentado y eso no cambia con una ley u otra. Ahora bien, sería algo positivo, porque así cada voto sí que valdría.
    Con este antidemocrático sistema se tiran a la basura literalmente cientos de miles de votos.

    Afirmé. Amén.

  24. Anónimo said

    Águila Roja eres de los que más has contribuido con tus comentarios a que gane la derecha, la gente como tu y tu.

  25. Ziwake said

    24. no estoy totalmente de acuerdo con águila roja ….pero decir que ha contribuido a que gane la derecha es una chorrada como un piano.
    querrás decir que él diferencia perfectamente entre psoe e izquierda. y en eso yo también estoy de acuerdo con él.
    psoe ha hecho una política de derechas y contra eso y la crisis económica es lo que ha ha votado la ciudadanía.
    el pp ha ganado. ley electoral injusta, pero hay que respetarla, hay que pedir que se cambie, pero no insultar a quien defiende sus derechos y sus ideales.

    lo único que tengo contra águila no son sus ideas, sino que se explaya demasiado explicándolas, por lo demás de acuerdo

  26. mobail said

    genial tu comentario ifaesfu,no puedo estar mas d acuerdo contigo

  27. Anónimo said

    Nati, hay que saber dónde se está. Una cosa es lo que tu crees que eres y otra lo que realmente eres.

    Es imposible, como tu dices, ser “un poco de izquierdas otro poco de derechas y mucho de ecologista”, lo digo por la parte final, no se puede ser ecologista un día si y otro no, y los de enmdeio ser a rato de derecha y a rato de izquierda.

    Es I M P O S I B L E.

  28. Anónimo said

    Para los que no saben lo que ha pasado, es decir para sectarios anti_15M que preguntan ¿donde está el 15 M?.

    El 15M es el responsable de varias de las cosas que han pasado. Una de ellas es que el voto nulo se haya duplicado, y la otra es que los 4 millones de votos perdidos del PSOE se hayan disgregados en muchos partidos minoritarios, cosa que expresamente ha pedido muchas de las organizaciones que trabajan desde los planteamientos del 15M.

    Es normal que los incrédulos que todo lo ven antes que nadie, es decir, los Migueles de turno, no esten en esas listas de organizaciones afines al 15M.

    Al PP han ido a parar algunos de los votos socialistas… muy poco en comparación con los 4 millones perdidos. El resto de los votos hay que buscarlos en esos partidos minoritarios… esos mismos votos son los que en 2004 llevaron al PSOE al Gobierno, ahora recuperar esos votos es una misión muy, pero que muy dura… y eso es así por una razón: esa gente (a la que los Migueles de turno día si día no desprestigian) han sabido que ellos son los que tienen el poder mientras ocupen la calle, y saben que ellos son los que marcaran el camino a seguir para la izquierda.

    Mientras la izquierda (la del PSOE) no entienda esto esa misma izquierda estará dando tumbos sin saber hacia donde dirigirse… por el contrario IU sabe que esa gente son las que han confiado en ellos.

  29. miguel said

    Nati, yo te entiendo y la mayoría de los españoles son así. No son radicales ciegos. Salvo los de derecha que suelen ser siempre los mismos. Si los de izquierdas fueran tan ciegos y poco críticos, nunca perderían unas elecciones. El PP acaba de sacar su record de votos y no ha superado a los de Zp en la última legislatura.

    Tú compartes cosas con la derecha, pero otras no, lo mismo con la izquierda y tienes un toque verde que realmente indica que eres de centro izquierda.

    Pero vamos, no eches cuenta a quien te quiera etiquetar, pq siempre te pondrán en un extremo o dirán que eres ambigua.

  30. Anónimo said

    Osea que el 15 M lo que ha conseguido es que gane la derecha con mayoría absoluta.

    Vaya panda de descerebrados.

  31. ifaesfu said

    Sospechosamente, el anónimo 3 tiene los mismos argumentos que uno que juró no volver a intervenir en este blog. Sea o no sea el mismo, dice las mismas idioteces que el otro. Su único argumento para defender a los de su partido es que gobernará la derecha.
    Espero que se dé cuenta de que los que van a perder seguro son sus compañeros de partido y él mismo, si le han proporcionado un puesto. Aunque con lo que han podido llevarse ya van servidos.

    Vosotros, los ardientes defensores de la “democracia”, estad tranquilos, que dentro de cuatro añitos, si este nuevo gobierno hace tantas cosas malas para la mayoría como vaticináis, se irán con el mismo temor que os vais vosotros. Los “pobrecillos” perderán sus puestos.

    Afirmé. Amén.

  32. Anónimo said

    Ifaesfucreo que llevas razón: el anónimo 3 tiene los mismos argumentos que uno que juró no volver a intervenir en este blog.

  33. sarvi_recre said

    Del peor presidente en la historia de España al que perdio dos veces contra el…y encima hay gente que esta contenta!!!

    viva andalucia señores!! que dentro de poco nos marginaran como siempre

    P.D.:Miguel si hay otro partido de derecha al que nadie vota, es de extrema derecha se llama democracia nacional

  34. Anónimo said

    ifaesfu, no se a quien te refieres, soy un currito al que van a putear, soy de izquierdas y vosotros unos putos fachas de mierda.

    No se si el otro que tu dices decia idioteces, tu las dices cada vez que escribes, eres un anormal.

  35. Anónimo said

    Nati, a mí tampoco me gustó ese aperitivo cuando lo sirvieron, pero lo más lamentable de todo es que esa información llega el 18, 2 días antes de las elecciones ¿Resultado? El PP 855mil votos y 16 escaños. Otro “expediente X” como Comunidad Valenciana, Madrid, etc, etc…

    Es exactamente lo que dicen más arriba, autocrítica y castigo electoral en las filas populares 0. Tampoco hay que irse tan lejos, un ejemplo muy claro lo tenemos en nuestra cuidad, si no, sería imposible que tuviéramos al Alcalde que tenemos y aún menos que ese Alcalde lleve 17!! años.

    Aguila Roja, dices “…..si se es de verdad de izquierdas, y se esta descontento, con un el pesoe, lo logico debe ser votar a izquierda unida ?….

    …. vamos digo yo, pòr pura logica y razon…” Sinceramente, me esperaba un descalabro monumental de IU en estas elecciones después de lo ocurrido en las Municipales de Mayo, que el voto de la izda, llegue a manos de la derecha en Ayuntamientos y CCAA por envidias, rencores o por simple castigo me parece inaudito, pero bueno, otra muestra más del trasvase de votos del PSOE a IU.

    Saludos.

  36. Anónimo said

    Manu Huelva practica desde el Anónimo 35 y el 3?

  37. Anónimo said

    este intercambio de insultos y acusaciones anónimas me recuerda a la época de la inquisición.

    a mi juicio sólo valen algo las opiniones de los que tras un nick y siempre el mismo, dicen lo que piensan se equivocan y apechugan con las consecuencias… y están expuestos a los insultos y acusaciones de los demás, que anónimo hoy, anónimo luego van repartiendo leña de post en post y tiro porque me toca.

    un poquito de vergüenza joé!

    ea

  38. El Pájaro Espino said

    El sistema electoral actual no es fruto de un derecho natural, es fruto de los pactos de la transición; los actores de aquellos pactos definieron el sistema, y son los beneficiados: centroderecha, centroizquierda y partidos periféricos. Obviamente, un mecanismo proporcional puro es el más justo, pero un sistema político también debe tener en cuenta la gobernabilidad y la estabilidad, así como una cierta representación territorial.

  39. Marycarmen said

    Ahora resulta que Isfaesfu además de facha es ADIVINO y juega a ser el PADRECITO del blog……..¡Lo que se descubre aquí……!.

  40. miguel said

    Tantos anónimos dan pié a muchas especulaciones y faltas de respeto.

    No cuesta tanto poner un nombre cualquiera, aunque no sea el propio, y seguir siendo anónimo de facto pero los demás sabemos con quien hablamos.

    Yo no ve a Manu en ningún lado. No son sus formas de expresarse… o al menos no me lo parece.

  41. miguel said

    Sarvi, esos no cuentan son muy anecdóticos y no quitan o dan escaños a nadie. Los de extrema derecha “inteligentes” están en el PP. No voy a dar nombres, pero pronto los conoceréis. Yo conozco a algunos por estar largas temporadas en Madrid.

    Sin embargo la izquierda sí que tiene muchos partidos minoritarios que quitan votos al bipartidismo, empezando por IU o UPyD (entre los dos más de 2.700.000 de votos, casi como el PP del record histórico, más que el de Aznar de mayoría absoluta y todo a pesar de la que le está cayendo a la izquierda), los numerosos grupos verdes, ecologistas, defensa de animales… Los nacionalistas también son otra historia, los hay de todos los colores y radicales o moderados, pero siempre para ellos y pactan con quien les de más. Otra historia.

    Un ejemplo, en nuestras municipales con que la mitad de los que votaron a los verdes hubieran votado a la Mesa de la Ría, Perico no tendría mayoría absoluta. También sirve que unos y otros hubieran votado al PSOE.

  42. Anónimo said

    No entiendo la polémica de los Anónimos la verdad, más que nada porque todos los mensajes están numerados y sinceramente me da igual responderle a Fulan@ que a Anónimo X (entiéndase X como el número de mensaje publicado) por ejemplo. Además Anónimo 37, por esa regla que aplicas tu opinión no debería ser tenida en cuenta tampoco ¿No?

    Por último, Anónimo 36, no sé quién es Manu, lo cierto es que sigo este blog desde hace un tiempo, pero hasta ayer no había publicado ningún comentario.

    Fdo. Anónimo 15, 35 y (supongo) 41. Salud!

  43. Anónimo said

    Por cierto Miguel, UPyD es un partido de ¿qué? Vamos hombre, una dirigente política a la altura de Javier Arenas si a demagogia se refiere es de TODO menos de izda, por mucho que sea exPSOE.

  44. Raul said

    “”a mi juicio sólo valen algo las opiniones de los que tras un nick y siempre el mismo, dicen lo que piensan se equivocan y apechugan con las consecuencias… y están expuestos a los insultos y acusaciones de los demás, que anónimo hoy, anónimo luego van repartiendo leña de post en post y tiro porque me toca.

    un poquito de vergüenza joé!””

    ????????????????????????????????????????????????????????????
    y esto te atreves a decirlo bajo el anonimato, anonimo 37?
    Además de socialistas doloridos tambien se pueden encontrar en este blog anonimos perdidos del todo. Lo que hay que ver!!!!

    Abrid los ojos de una vez y ser sinceros al menos para quitaros el dolor de haberlo hecho mallll, (porque el de haber perdido dolerá al menos por cuatro años) y reconocer que habeis perdido por que era lo que mereciais (y con esto para nada digo que se lo merecieran los populares ganar). Los socialistas de hoy, (hubo un tiempo que los socialistas eran socialistas de verdad), sois los más falsos, corruptos, mentirosos y llorones de españa. Siempre con la palabra “socialista” por bandera. Mentira, hoy sois los que menos pensais en la sociedad y hacer una política social.Os ha estado muy bien el palo que os han dado para que veais que en el fondo dependeis del pueblo.

    Vais a tener la suerte de poder machacar a los populares durante esta legislatura porque por mucho que lo intenten habeis sembrado tan malo en españa que ni en diez años levantamos cabeza.

    EL SEÑOR ES MI PASTOR, QUE NADA NOS FALTE (que lo dudo con socialistas y populares).

  45. Manu Huelva said

    Buenas tardes, acabo de abrir mi correo electrónico y he estado leyendo un email de mi AMIGA Marycarmen, le he dicho que hacía ya bastante tiempo que no entraba por aquí y que me iba a pasar para ver como iba la cosa.

    Por una vez he tenido que romper mi promesa de no volver a escribir en este blog por que me asquean los insultos que unos y otros no dejan de escribirse y que los administradores consienten.
    Pido que no se me nombre en ningún post, que no quiero saber nada de estos “señores”que se dedican a insultar,que me dejen tranquilo, que critiquen a quienes quieran, pero que se olviden de mi.

    No he escrito un post desde que dije que no lo iba a hacer, si hay personas que defienden cosas parecidas a mi, es vuestro problema, lo ignorais o haced lo que os de la gana, pero a mi me dejais tranquilo.

    Miguel Un abrazo AMIGO, ESPERO QUE ESTES BIEN.
    Águila Roja, que te vaya todo bien de corazón, y a los demás, que son personas de buena voluntad mis mejores deseos para los cuatros catastróficos años que nos quedan por delante.

    Un abrazo cordial.

  46. Ventolera said

    Raul, buaaaaa, buaaaaaa….
    tienes más razón que un santo… se me olvidó firmar…. buaaaaaaa, perdón!!!!!!

  47. Ventolera said

    es cierto que soy llorona, pero no socialista, tampoco del pp, tampoco ningún -ista… intento ser ante todo cualquier cosa menos simplista, y es cierto que me equivoco mogollón de veces. No obstante, sigo pensando que se deberían firmar los posts (por plis, y por comodidad)

  48. miguel said

    Manu, amigo. Ignora a los que insultan y se esconden.

    Habla con los que te aporten, tanto si estás de acuerdo como si no lo estás.

    Disfruta de conversaciones y ten en cuenta que tienes amigos.

    Un abrazo.

  49. Aguila Roja said

    Un saludo Manu, y estoy igual que tu, triste por lo ocurrido, y mas triste porque se mantiene este sistema injusto, y no solo electoral…

    …..Que yo este contra el bipartidismo, y contra la “partitocracia”, no es motivo para que por mis comentarios apoye a la derecha, …eso es absurdo….

    ….mi sana, y unica intencion, es denunciar este engañoso Estado de Derecho, falso y engañoso, y no estoy absolutamente de acuerdo con la corrupcion economica generalizada en mi pais…

    …..por TODOS LOS PARTIDOS…( tomen nota )

    …..¿ ha quedado claro ?…

    …..intento poner mi granito de arena defendiendo todo el fondo de Democracia Real Ya!!! y el movimiento 15-M, y critico y denuncio cualquier gestion negativa y antidemocratica de una inmensa mayoria de la clase politica….saludos.

  50. miguel said

    Aguila, yo no estoy triste, ya lo esperaba.

    Tengo miedo por lo que pueda venir.

    Ojalá me tenga que tragar todo lo que he dicho y lo que he predicho.

  51. Marycarmen said

    Aguila, te cité a Miguél Hernández y vuelvo a hacerlo con este maravilloso poema: “Tristes guerras si no es amor la cáusa. Tristes armas si no son las palabras…….tristes hombres, sino mueren de amores…… Tristes, tristes…… tristes…… Aprendamos a ser TOLERANTES….. A querernos……a respetarnos……… Creo que ése es el mensaje del poeta asesinado por la intolerancia……….y de paso, recordar que a Cristo también lo mató la soberbia de quiénes vieron el Él un peligro para sus intereses…………..Saludos y buenas noche, Marycarmen.

  52. miguel said

    Adjunto el programa de UPyD, por si a alguien le cabe duda de que es socialdemócrata.

    Si no queréis perder mucho tiempo (aunque es cinco veces más corto que los del PP y PSOE), ved el índice y el apartado de reforma laboral.

    Como ejemplo aboga por un único tipo de contrato INDEFINIDO (conocido vulgarmente como fijo) y la desaparición de los temporales.

    También propone que la indemnización por despido sea de 45 días para todos.

    Etc, etc, etc…

    http://www.upyd.es/contenidos/ficheros/68955

  53. Aguila Roja said

    Muy bonito Maricarmen, a mi tambien me encanta Miguel Hernandez, y desprecio y maldigo a los culpables de su muerte…

    ….como maldigo a todos los que han causado asesinatos y genocidios a la humanidad…..

    .¿ donde estaba Dios cuando esto ocurria?……¿DONDE ?

    …..pero Maricarmen, yo no soy intolerante, solo me enfurezco y a la vez me entristece, tanto engaño, tanto odio, tanta ignorancia propiciada por los poderosos, tanto fanatismo politico y religioso, y tanta manipulacion de las personas…

    …..defiendo y quiero unos dirigentes honrados, cargados de etica, y de buenas ideas para poder conseguir un mundo y unas condiciones de justicia social, con vistas a poder vivir en paz y en armonia…..

    ….. si esto es utopia, soy utopico porque es verdadera…saludos y buenas noches..Aguila Roja….

    …..PD.-Miguel, amigo, lo de triste, lo decia por Manu….saludos.

  54. Marycarmen said

    Águila, no maldigas….COMPADECE…. La soberbia ciega al agresor……. Sí, verdaderamente eres utópico…..Más vale así. La soberbia

    es lo contrario…..Hay que ser un poquito práctico puesto que somos alma y materia. Ya lo decía el Personaje Feijoó en la gran novela de Galdós, Fortunata y Jacinta. Bueno, ya ves que trato de dar un tinte literario a mis respuestas. Creo que no viene mal, así matizamos tanto lenguaje técnico utilizado en campaña electoral. Esperemos a ver qué pasa……….. luego, ya veremos……..Saludos, Marycarmen.

  55. miguel said

    Aguila, amigo, lo de triste lo entendí.

    Mis referencias sobre ignorar a los que faltan, de ninguna manera van por tí, sino por un forero que disfruta haciendo hervir la sangre de otros.

  56. Anónimo said

    Dime con quien te juntas y…tal.

    Curiosidades de UPyD: http://www.elplural.com/politica/ynestrillas-apoya-a-rosa-diez-porque-es-%E2%80%9Clo-mas-parecido-al-autentico-falangismo%E2%80%9D/

    Cronología: http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/rosadiez/rosadiez.html

    Si me pareció grave que 10.8M de españoles votaran sin tener la más remota idea de que va el programa del PP, me parece igual de grave que ni siquiera se tenga una ligera noción de un líder político. A los políticos se le juzga por sus actos, no por sus escritos.

    Y NO, UPyD y su máxima exponente NO son de izdas y MUCHO menos SocialDemócrata.

  57. miguel said

    Tú a lo tuyo… juicios de valor sin base.

    Un partido es su programa.

    Los líderes políticos son todos criticables y no seré yo quien los defienda. Pero TODOS y no por eso dejan de tener una orientación u otra.

    Un programa es la declaración de intenciones y lo suelen cumplir pq de lo contrario no les vuelven a votar.

    Reproches y corruptelas las tienen todos.

    Por cierto, SI son socialdemócratas pq eso dice su programa, por mucho que te pese. Esta mañana ha hablado en la Cadena Ser, igual si lo escuchas en la página recapacitas (misión imposible).

    Un socialdemócrata defiende los valores sociales, la redistribución de riqueza, la ayuda a los necesitados, la protección de los trabajadores… todo eso está en su programa.

  58. Anónimo said

    Vale Miguel, yo sigo a lo mío, yo hago juicios de valor sin base (?) y tú demuestras que Rosa Díez te suena desde el 2008, pero… Tenía preparado un post realmente largo explicando la trayectoria de Rosa Díez dentro del panorama político español, pero tampoco es plan de aburrir y monopolizar, además, estando en la “era de la información” se supone que todos tenemos la misma capacidad para acceder a los contenidos. Sólo me reafirmo en la idea de que Rosa Díez y su partido político rezuma un populismo y una demagogia mayor que la del PP, sólo hace falta preocuparse por informarse.

    Dices: “Un socialdemócrata defiende los valores sociales, la redistribución de riqueza, la ayuda a los necesitados, la protección de los trabajadores…” Correcto, estamos de acuerdo, en lo que no lo estamos es en que UPyD sea Socialdemócrata y ¿por qué? Pues te lo digo de nuevo, un partido que APOYA el COPAGO en sanidad NO es un partido Socialdemócrata, ese partido ni defiende los valores sociales, ni propone una redistribución de la riqueza ni, por supuesto, ayuda a los más necesitados y NO eso no está en su programa, eso son ideas de los dirigentes de ese partido. Al igual que proponer volver al centralismo como modo de gobierno. Eso son ideas de conservadoras, quieras verlo o no, quieras informarte o no, quieras, o no, admitir que si tu voto fué a parar a UPyD fue un fallo por no informarte antes.

    Rosa Díez hace bueno lo de “me arrimo al sol que más calienta” si con ello pillo votos tanto de la izda descontenta como de la derecha.

    Saludos.

  59. Aguila Roja said

    Anonimo, lo de arrimarse al sol que mas calienta y cambisrse de chaqueta, es muy proclive en la clase `politica….por desgracia….

    …..y miucho de lo que prometen y se encuentran en sus programas, luego no lo cumplen…

    …..Se Miguel que no era por mi, en lo de ignorar a los que faltan, y no es bueno faltar nunca a nadie…

    …..lo unico que tenemos que hacer es debatir, analizar, defender todo lo que podamos a nuestra Huelva, criticar a los malos politicos, y aprender de lo que no sepamos….

    …..sin soberbia, que no es lo mio, Maricarmen….quizas muy vehemente en mis denuncias, sobre la,politica nefasta que nos rodea y sufrimos todos los contribuyentes….y me parece muy bien lo del tinte literario…

    …..por cierto, suscribo y apruebo la frase del Director de cine Benito Zambrano, en la Prision de Huelva, diciendo: “Los que ganaron la guerra, y durante 40 años dominaron este pais, no fueron buenos,fueron unos autenticos hijos de puta, qiue no demostraron ninguna compasion cristiana” !!!Chapo!!!! Mas razon que un santo…..saludos..

  60. miguel said

    Anónimo, como comprenderás yo creo lo que está escrito y que coincide con lo que piensan los dirigentes y las bases.

    No leo mentes.

    Escucha la entrevista de esta mañana en la SER que la tienen colgada en su página.

    Ahora bien, si tu sabes lo que piensan y no coincide con lo que dicen, ni con lo que escriben… tú mismo.

  61. Anónimo said

    Águila Roja, por supuesto que sí, lo único que quiero hacer ver a Miguel no es que UPyD en general y Rosa Díez en particular sean los únicos chaqueteros que hay, sino que ellos también y además disfrazan su centro democrático con una socialdemocracia que no hay por donde cogerla porque no existe, tienen propuestas en su programa tanto de derechas como de izdas, que propugnen un Estado Laico (por ponerte un ejemplo) no implica directamente que sean socialdemócratas, esa desvinculación entre Iglesia y Estado son defendidas también por los partidos conservadores europeos, salvo el que tenemos que soportar en España con el PP, que por desgracia es la derecha más rancia y caduca dentro de los partidos conservadores en Europa. ¿Como digerimos la socialdemocracia con el centralismo y antinacionalismo que propugna UPyD? ¿O el aumento en presupuesto en Defensa e industria armamentística? No hablan de mantenimiento, hablan de potenciación, hay cosas que no cuadran y a eso iba.

    No Miguel, yo no leo mentes, yo me ciño a sus declaraciones con sus correspondientes contradicciones y a sus actos, no hablo de oidas ni de lo que me parece que pueden ser.

    Número 2 de UPyD Carlos Martínez Gorriarán al hilo de las declaraciones de Ynestrillas (FE) soltó que todos los votos valen lo mismo e incluso un hipotético voto de Txeroki no lo censurarian ¿Esto es ser socialdemócrata? ¿O un afán de coseguir un sillón al precio que sea? No se tú, pero a mi estas cosas me escaman y mucho, que un personajillo de la extrema derecha salga diciendo que su propuesta es la abstención o en su defecto el voto a UPyD no deja de ser alarmante, pero, que UPyD no sólo no se desmarque de esto si no que además lo admitan, no hace que mi confianza crezca hacia este partido, ni mucho menos.

    Álvaro Pombo en los Desayunos de TVE: http://www.rtve.es/noticias/20111114/alvaro-pombo-upyd-copago-no-mala-idea/475343.shtml Después salieron al paso en UPyD y dijeron que fue un error y que a lo que se refería realmente es a “a la racionalización de fármacos” peeeeero… te lees el programa de UPyD, supongo que lo habrás hecho y nos ceñimos a lo que tu planteas, al programa y nos encontramos con esto:

    – 280 – Racionalizar el gasto farmacéutico combatiendo la hiperprescripción y el elevado consumo de medicamentos, especialmente entre el colectivo de pensionistas (20% de la población que consume el 70% del gasto), debido al escaso tiempo que los médicos de Atención Primaria tienen para atender a sus pacientes, lo que resta tiempo para información y educación sanitaria.

    y, que aún da más grima:

    – 284 – Revisión de la aportación de los pensionistas en la prestación farmacéutica, igualándola con la de los trabajadores en activo, excluyendo aquellos con ingresos más bajos, y con un coste muy reducido para determinadas patologías crónicas.

    288 – Evitar la aplicación de copago indiscriminado en Sanidad porque es ineficaz e injusto salvo para situaciones concretas.

    ¿Copago indiscriminado? ¿Esta gente se piensa que los jubilados con una pensión de 2-3mil euros utilizan la SS de forma habitual?

    No Miguel, no son Socialdemócratas. Lo dejamos en demócratas de centro-derecha.

    Saludos.

  62. Aguila Roja said

    En eso estamos, anonimo, Miguel, Maricarmen y otros foreros, en descubrir, denunciar y criticar todas los engaños, manipulaciones,y “malas artes “de la clase politica….

    …..algunos, son hasta franquistas, y no lo dicen…

    ……y otros, con claros sentimientos proetarras, defenderan sus malas ideas en un Congreso lleno de especuladores, oportunistas, chaqueteros, y politicos “profesionales”….

    …..esta es la miseria, de una democracia falsa, engañosa, hipocrita y MANIPULADA POR LOS MEDIOS DIRIGIDOS….

    …..Esos medios, que a veces tergiversan la informacion por los intereses de sus jefes politicos….

    …..y se les llenan la boca con el Estado de Derecho y Democracia, cuando saben que no es cierto, y qu lo que de verdad defienden, unos y otros, son sus intereses y sus poltronas…

    …..Y a los hechos, situaciones, decisiones judiciales,denuncias, corrupciones y un largo etcetera, me remito….saludos.

  63. Raul said

    Me parecen muy interesantes los últimos comentarios.En el único que no estoy muy de acuerdo ese en ese del anónimo que, sino he entendido muy mal, no está de acuerdo con el copago a sanidad.

    No se muy bien que quiere decir esto, pero sino me equivoco mucho, se referirá a tener que pagar por cualquier o varios servicios de la sanidad.

    PUES ME PARECE GENIAL!!!

    Es una pena asistir a un hospital de urgencias con un problema y que tarden horas y horas en atenderte.Este problema se solucionaría con el copago.Si por la asistencia en un hospital de urgencias cobrasen una suma ridicula como puede ser 1 o 2 euros, que luego nos los gastamos tontamente en el bar con dos cañas, seguramente sólo asistirían los casos reales de urgencia.
    Pero claro, todos tenemos en la cabeza que si tenemos un problema y vamos al médico de cabecera, este nos manda a un especialista pueden visitarnos en 3 o 4 meses y es más rápido ir al hospital. Pero con el sistema copago, tambien habría que pagar al especialista y todos aquellos que van por SIACASO o simplemente por que es gratuito, pues no hirían y no existirían las colas que hay en los especialistas.

    Es cierto que tambien sería un beneficio economico para la sanidad, cosa que al final nos beneficia a todos tarde o temprano.
    Muchas veces cuando paso por la puerta de cualquier bar (un simple ejemplo que podemos apreciar más facilmente, sin tener nada en contra de ellos) y, raro es que no haya nadie, muchas veces creo que la crisis la hemos inflado más de lo que es en realidad (habrá millones de casos que no es así, por supuesto). ¿No os dais cuenta que a los que tienen mucho (entre ellos los que mandan en el país) les da lo mismo la seguridad solicial porque ellos nunca la necesitan yendo de pago? Si el ciudadano común paga 1 o 2 euros,(una, dos o tres veces al año) por asistencia médica, no creo que vaya arruinarse.Se debería llevar muy buen control de quien puede y quien no pagarlos, por su situación económica o las veces que necesita de la asistencia médica, pero a la larga sería algo bueno.

    Hoy en día somos muchos muchisimos más parados que antes y esos son menos ingresos en retenciones a la seguridad social que deberían compensarse de alguna manera y el político, sea del color que sea, no va rebajar su suculenta nómina.

    No creo que esto sea un pensamiento de derechas o de izquierdas, debería ser de sentido común aplicarlo pues nosotros mismos nos beneficiamos con ello. Y ciertamente mi situación no es la mejor o la peor economicamente, y soy de los que acude al médico por obligación varias veces al año, pero no me dolería pagar 10 o 15 euros al año pensando que luego es bien para mi y los demás.

    (ya podeis señalarme de extrema derecha, como antes lo habeis hecho en el pasado)

    Lo siento ventolera, pero me chocó mucho leer ese post siendo anonimo.
    Para nada iba hacía ti lo de llorona.

    Manu, no seas tonto de desaparecer (aunque, sino recuerdo mal, yo fuí uno de los que te ha invitado a una isla desierta sin internet……..muy mal hecho por mi parte) ¿Con quien voy tener batallas si desapareces?.
    Hay cosas en las que no coincido contigo, y hemos tenido comentarios fuera de lugar (bueno, más yo que tú), pero tienes una bonita manera de defender tus ideas (aunque a veces te pasas jejeje).Contigo al menos se puede dialogar. Un saludo

  64. Aguila Roja said

    A mi no me parece genial el copago….genial es tu defensa y aportacion a una probable estafa y engaño –otro mas– a la ciudadania,`por parte de los que nos van a gobernar ahora…

    …..yo no te califico politicamente, te clasificas tu mismo, y defiendes un neoliberalismo estafador y golfo, que es el que aplican casi todos los politicos con el ciudadano…

    …..pero que paradojicamente, votan a quien corrompe, engaña y estafa….saludos.

  65. Raul said

    Una manera de tuya de ver las cosas, Aguila roja,,,,,,,

    Engaños ha habido y los habrá siempre, pero no podemos vivir con el miedo a no hacer algo porque nos van a engañar.Engañados estamos y estaremos ya, pero de esta forma algo de beneficio sacariamos. Despues de esos posibles engaños, algo de dinero llegaría para mejorar la seguridad social y de momento ganaríamos en el abuso de la gente porque es “algo gratuito”.y habrían menos colas y mejor servicio.

    Creo que tengo de neoliberalista estafador y golgo, en proporción inversa al miedo que tú tienes a mover o sacar algo nuevo por el miedo a que te van a engañar. No juzgues algo que no sabes como podría salir basandote en hechos anteriores (todos los días no amanece nublado), y menos a la gente que no conoces por intentar mejorar algo.Pero te agradezco que reconozcas “mi defensa” a algo de lo que no he sido acusado y sólo exponía lo que podía ser un beneficio para todos.

  66. miguel said

    Anónimo, no sé cual de los que así se autodenominan eres, hay uno que me ataca sistemáticamente, pero tu tono parece distinto.

    Sobre el copago, dice EVITAR la prescripción indiscriminada. Son muchos los pensionistas que piden para sus familiares o que utilizan al médico y al cajero del banco como un amigo con quien hablar.

    Habla de copago racional.

    No lo comparto y no comparto al 100% ningún programa. NINGUNO. Pero hay que valorarlo íntegramente y si habla de mantener derechos sociales e incrementarlo es socialdemócrata, si dice de recortarlos no.

    Te adjunto un enlace de la entrevista de ayer por la mañana en la Cadena Ser (a eso se refería el número 2) sobre que los votos todos deben valer lo mismo pq los del País Vasco valen más que los andaluces.

    Eso es democrático y uno de los puntos del 15 M.

    Abogan por una mayor regulación en el mercado de trabajo, que todos los contratos sean fijos… eso es socialdemócrata.

    Los liberales siempre abogan por la desregulación del mercado de trabajo y consecuentemente eliminar los mecanismos de compensación de la asimetría de poder y desamparar al trabajador por cuenta ajena.

    Un ejemplo lo tenemos con lo que ha propuesto Rajoy de eliminar las subvenciones a los sindicatos para quitar poder de negociación. O que se prime el convenio de empresa (cuanto menor sea el número de trabajadores, menos fuerza tienen), reducir las indemnizaciones de los fijos…

    Esta no es la línea del programa de UPyD. Un programa hay que valorarlo íntegramente y no parcialmente. Hay otras cosas que tampoco comparto del programa. Tampoco comparto aplicar beneficios penitenciarios a los que pidan perdón pq no arreglan nada y puede ser por conveniencia.

    No les he votado, no comparto todo su programa, pero no es liberal. Tampoco es radical de izquierdas, pero es que los socialdemócratas no lo son. Izquierda Unida, sí.

  67. Pedro said

    Cómprense tod@s casas con huerto en el campo. Aprendan a cultivar la tierra y el ganado. Disfruten con poco y mediten.

  68. Aguila Roja said

    Raul, lo de estafador y golfos, no lo decia por ti….lo decia de muchos politicos que si lo son y lo demuestran con sus acciones y comportamientos…

    …..y lo de engañarnos, es evidente que lo llevan haciendo hace mucho tiempo…

    ……y el neoliberalismo es el cancer que esta dañando a muchisimos paises, y sobre todo a la clase trabajadora….

    …..lo que si estoy de acuerdo contigo, de que existe mucho abuso, pero por parte de una parte de la poblacion, no se puede generalizar, y eso si deberia de evitarse…

    ……Miguel, amigo, creo que te has pasado tachando de extrema izquierdas a Izquierda Unida…

    …..para mi los unicos extremistas que existen, son los que corrompen, estafan, engañan, manipulan, y viven de los esfuerzos de la clase trabajadora, como pueden ser los bancos, politicos con cargos, empresarios codiciosos, sindicalistas vendidos. financieras,etc… …

    ……..esos son los verdaderos extremistas y “depredadores” de una poblacion acomodada, sumisa , manipulada….y engañada-….saludos.

  69. Raul said

    Lo siento Aguila roja, no te entendí. Te pido mil perdones.

    Seguramente tienes toda la razón, nos han robado y seguirán haciendolo, pero si al menos una minima parte de ese copago llegase a la seguridad social………..de momento ya no sería gratuito y seguro que por ello no habría tanto abuso.

    Un saludo

  70. Benévolo said

    El caso es que ya algunos (muchos) capillitas tienen la mordaza puesta… y no hablemos ya de los curas tipo Martínez Camino y Rouco Varela (sí, no se asusten, soy el mismo que defendía la Semana Santa hace unos meses)… Ya, al menos, estarán unos cuatro años bien calladitos, aunque los homosexuales del PP se sigan casando (y divorciando, por supuesto), las niñas de familias bien seguirán abortando (como han hecho siempre, sólo que ahora compartirán sala de espera con las de familias menos bien), España sigue que ni pegada con loctite, los defensores a ultranza de la “sacrosanta unidad de España” segurán repudiando el Eusquera, el Catalán y el Gallego (aunque sigan siendo lenguas que se hablen en el territorio español), etc, etc, etc…. Eso sí, con más apreturas económicas, seguiremos estando bajo el yugo de los mercados, nuestros políticos seguirán siendo simples marionetas de los grandes mangantes, perdón… magnates, sólo que ahora lo harán con cerca de once millones de respaldos… vamos, lo que viene a ser una puta consentida.

  71. Anónimo said

    Respondiendo a Ventolera #2, el diputado en la provincia va en relación al número de votantes y diputados que aporta, y en el caso de Huelva y estas elecciones, izquierda unida tendría que haber obtenido 38.500 votos para ganar un diputado. Le han faltado 20.000.

  72. miguel said

    Aguila, amigo, lo de extrema izquierda de IU no era peyorativo, sino en comparación con la socialdemocracia. En ningún caso equiparable a la extrema derecha, era una forma de hacer ver a los unos y a los otros y sus propuestas.

    Quizás no fue una frase afortunada y espero que ahora se haya entendido mi intención.

  73. ifaesfu said

    #45: Este correveidile cree que porque él se crea a pies juntillas todo lo que escucha de sus superiores, todo el mundo es igual de lelo. La idiotez del “correo avisador” no se la cree ni la poetisa avisadora. Otra parecida a ti, que además se las da de poeta y no sabe ni escribir.

    En cuanto al asunto de las evocaciones, sólo decir que si aparece un simplón que recuerda con sus simples argumentos a otro simplón anterior, es muy normal que se mencione.

    Por otra parte, no creo que sea un insulto calificar de lelo o de simplón a un personaje como éste; más bien es una descripción. ¿Qué otra cosa se puede decir de personas con argumentos tan peregrinos?

    ¿Todavía no has agregado a tus amiguitos al facebook para no tener que estar en cada comentario dando la murga con los saluditos?

    Afirmé. Amén.

  74. Marycarmen said

    La poetisa sólo ha citado al” analfabeto” de Miguel Hernández ……..Pero, claro, al poeta del pueblo hay ciertos “listos” que ni olerlo……

  75. miguel said

    Ifaesfu, no sé a quien te refieres y espero que no sea a Manu.

    Yo siempre prefiero respetar como piensa cada uno, pq el no hacerlo supone soberbia e intolerancia y eso no me parece bien.

    Si otros que opinan distinto hacen lo mismo contigo, seguro que no te gusta.

    ¿Que pensarán de ti los que lean como te refieres a otros? Igual te describen también de forma peyorativa.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: