La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

¡¡Por Fin!!

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Sábado, 26 noviembre 2011

Después de años y años de pintadas, abandono y múltiples quejas ciudadanas, los responsables han tomado cartas en el asunto y han vallado el entorno de la iglesia de San Pedro para iniciar su limpieza.

Imagen de la parte superior de la valla

Imagen de la parte superior de la valla

El vallado del entorno de la iglesia ya se llevó acabo recién terminada la “restauración” hace varios años, pero la naturaleza y el diseño de las vallas, aparte de ser horrible, no era para nada disuasorio. La medida es la más drástica que se podía tomar, porque impide el libre acceso a un monumento, y quizás el diseño del vallado podía ser mucho más acorde con el edificio (por no decir que es una auténtica porquería de valla-mondongo), pero tristemente es la única solución contra los desalmados ignorantes que atentan, no contra un edificio religioso, sino contra todo un monumento de los que escasean en nuestra capital.

Valla que cierra la subida al muro

Valla que cierra la subida al muro

Fotografía de la valla

Fotografía de la valla

El siguiente paso ha sido la limpieza de la fachada de la iglesia de pintadas y la retirada de hierbas y suciedad del suelo. Con las vallas se pretende que esta limpieza sea duradera y que los bárbaros no puedan acceder de nuevo a las paredes lisas del monumento para dejar su “huella”. El resultado es impecable, y basta ver las fotografías y compararlas con las que realizamos el pasado 4 de noviembre.

Fachada de San Pedro limpia

Fachada de San Pedro limpia

Esperemos que la actuación se concluya con la restauración (ja ja ja) del muro y de las escalinatas y con la limpieza de zonas más expuestas como las fachadas de la sacristía.

Lateral de la sacristía

Lateral de la sacristía

Desde este blog queremos dar las gracias a todas las autoridades que han actuado “tan rápidamente” para evitar la penosa imagen de la ciudad que ha dado el monumento durante los últimos… ¿6, 7 años? ¿más? Nunca es tarde si la dicha es buena, pero poniendo un poco de interés por todos los implicados, la dicha podría haber sido mucho antes.

Esperemos al menos que dure limpia bastantes más años de los que han tardado en limpiarla.

Anuncios

10 comentarios to “¡¡Por Fin!!”

  1. Neoptolemo said

    Para que luego digáis, y solo ha costado unos cuantos años!!

  2. Antonio M. said

    Penoso que haya que recurrir a medidas como esta para que las cosas que tenemos en esta cuidad se conserven…Lo bonito es poder pasear y contemplar esta obra,no tener que mirarla como si estuviese encarcelada…

    Por que no un poco mas de vigilancia y mano dura con el delincuente/maleante?.Nos sale mas barato a todos los cuidadanos…

    Un saludo.

  3. Carlos said

    ¿Qué imagen da nuestra sociedad cuando tenemos que recurrir a este tipo de métodos para evitar el deterioro de uno de los símbolos de nuestra propia ciudad?

  4. alvaro said

    Mira qué bien,más vale tarde que nunca, ojalá todo lo que aquí se dice tan sabiamente se cumpliera.

  5. Ventolera said

    olé, olé y olé… y el que no diga olé
    que se le sequen las malas yerbas

    más vale tarde que nunca

    esto demuestra que el que la sigue y la persigue, la consigue!!!!!

    por cierto, las vallas, son de un modelo santa inquisición que a mí me molan,… tienen un no sé qué que ..guau, qué subidón!

  6. Anónimo said

    Unos ganan una reja y otros pierden unas vistas.

    A Dios rezando y con el mazo dando.

  7. miguel said

    Las vallas son un monumento a la estulticia de los gamberros.

    Esperemos que al menos sirvan para mantener en condiciones uno de los pocos BIC que tenemos y que los “niñatos” no les de por ir por la espalda seguir ejerciendo de tontos y dejar pruebas de su escasa capacidad (tanto intelectual como artística) y mal gusto.

  8. Anónimo said

    Las autoridades no han actuado, han sido el párroco con sus feligreses

  9. Aguila Roja said

    Que es en realidad, a quien les corresponden……fundamentalmente….

  10. D8ni said

    Actualizo un poco esto para indicar que, según se publica hoy en prensa, “los responsables” o “las autoridades” a los que este artículo alude no es otra cosa que la comunidad parroquia de la mayor de San Pedro. Se concreta sobre su actuación:

    «ha emprendido en solitario y sufragando todos sus gastos la pintura exterior del templo, así como la colocación de una reja para evitar las pintadas contra el patrimonio histórico de la ciudad. Una actuación en un edificio BIC y seña de identidad de la ciudad “realizada sin ayuda económica de ninguna administración”, destacan los vecinos.»

    Considero que se trata de una información relevante para evitar la ambigüedad de la autoría de esas obras y, por tanto, de colocar medallas a quien no las merece. Por tanto, queda de manifiesto que la presión de nuestros compañeros de La Huelva Cateta no ha servido para que ninguna administración se dé por aludida y trabaje por el patrimonio de Huelva (por más catalogación con que cuente) y las preocupaciones de sus ciudadanos. No tengo la menor idea de la financiación con que cuenta dicha comunidad, pero supongo que les mueve su fe y devoción por su parroquia, por lo que creencias aparte, es de suponer que las aportaciones son particulares y desinteresadas. Es por tanto, y desde mi preocupación histórica, estética y patrimonial, que agradezco su esfuerzo y no tengo nada que objetar si la valla es mejor o peor, pues supongo que se ha hecho lo que estaba al alcance de la mano.

    Una vez más, el ciudadano paga de su bolsillo aquello que debiera sufragar el dinero que ya aporta mediante impuestos pero no se sabe muy bien donde termina.

    Fuente: http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/1163779/los/vecinos/reclaman/nueva/jardineria/para/san/pedro.html

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: