La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Personas sin hogar y desahuciadas

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Martes, 6 diciembre 2011

En la esplendida y extraordinaria carta, publicada por Caritas Diocesanas de Huelva, en Huelva Información, por el Día de las Personas sin Hogar, un supuesto (o real) indigente, critica y denuncia los inconvenientes y trabas burocráticas que padecen, en múltiples aspectos, por parte de las Administraciones Publicas, y Organismos Oficiales.

Clama al cielo, y es una autentica vergüenza, los perjuicios que les causan, por no poder empadronarse, resultando para ellos, uno de los mayores problemas, y donde el impedimento de tal requisito, es simple y llanamente, el no facilitarles una vida mas digna y honrosa.

La decadencia y miserias de una sociedad, donde los ricos son cada vez mas ricos, y los pobres cada vez mas pobres, (y en aumento,) da lugar, que en Huelva, se encuentren en la calle unas doscientas personas, indigentes, y sin ningún derecho como ciudadanos que son, y “los sin techo” en España superen los 30.000.

Un autentico drama, una barbaridad, una injusticia total, donde la culpabilidad manifiesta recae en la “clase política” y el poder financiero.

Dándose la paradoja, e incongruencia, (e injusta realidad también), de la existencia en España de miles de pisos vacíos.

La precariedad, la pobreza y la indigencia aumentan a pasos agigantados, en una sociedad que en pocos días, celebrara unas fiestas navideñas , donde los gastos, el derroche de alimentos que se desperdician, y el despilfarro, paliarían y darían de comer a muchísimas personas, y es ahí, donde Caritas, Resurgir, el Banco de Alimentos de Huelva, y otros colectivos sociales, realizan una gran labor humanitaria y cristiana, pero a la vez insuficiente, dada la dura e injusta realidad social.

Es fundamental y urgente, que los poderes públicos, y sobre todo, los responsables, en todos los ámbitos de la sociedad, tomen las medidas correspondientes, para que algún día, (aunque parezca utópico) se acabe con esa lacra social que es la indigencia, vivir en la calle, y lo que es peor, sin futuro ni esperanzas.

Francisco Jiménez Urreta.

Anuncios

6 comentarios to “Personas sin hogar y desahuciadas”

  1. Komandante Chiwaka said

    Sr. Urreta.
    Agradezco su post tan claro como escueto e incisivo.
    No he podido a acceder a la noticia a la que hace referencia. Lo que no quiere decir que no sea cierto, sino que yo no he podido acceder.

    Efectivamente, como bien dice, hasta ahora son colectivos privados quienes más se ocupan de estos casos que tienen tintes de tragedia.
    Son los poderes públicos los que con su dinero, con mi dinero, con el dinero de nuestros impuestos, quienes deberían ocuparse de estas PERSONAS.
    pueden ser cualquier cosa, pero antes que nada son personas y no deben perder la dignidad.

    ojalá cundiera tanto el ejemplo de Cáritas como su propio ejemplo.

  2. samanosuke said

    A mí lo que me parece vergonzoso es que hayamos tenido que rescatar a los mismos bancos que han arrebatado los hogares a cientos e incluso miles de familias, que se hayan quedado con esas casas a las que no pueden dar salida debido el momento económico, y mientras la gente viva en la calle.

    Y yo que creía que en la Constitución decía algo del derecho a la viivienda para todos, y tantas otras cosas que se quedaron por el camino…

  3. Aguila Roja said

    La Constitucion, el Estado de Derecho, las Libertades, solo sirven para justificarse los Partidos, los politicos, y todo el entramado vergonzoso para manejar, dominar, esclavizar al ciudadano de una manera o de otra…

    …..ya lo dijo el dictador, que “lo dejaba todo, atado y bien atado.”…

    …. “…..y asi ha sido…la banca, el gran capital, y los poderes facticos son los que manejan todo…

    …..junto con un rey impuesto y complaciente con Franco….y en la Transicion, TODOS, partidos y sindicatos consintieron una Constitucion engañosa, falsa, y que solo les sirve a ellos, a los politicos, y al poderoso, …

    ……la pobreza y la mendicidad en aumento, es consecuencia de las injusticias sociales emergentes de un sistema corrupto, codicioso y avaricioso, donde el poder del dinero es quien manda, dirige y controla…saludos y buenas noches.

  4. lola daza said

    lo que es muy fuerte es que las instituciones politicas de este nuestro pais tenga abandonada a tanta gente que por perder sus empleos pierdan sus casas y todo tipo de cobertura social mientras que nuestros politicos(la mayoria de dudosa decencia)ayudan a los bancos con los impuestos de todos nosotros,incluidos los que han estado pagando esos que han perdido sus viviendas,tambien me parece muy mal que esos mismos politicos de dudosa dec……esten dando mas cobertura en politica social a los extrangeros sin trabajo que a los españoles,todo sea por el voto

  5. Aguila Roja said

    El personal “progre”, no comentan, porque se nombran a instituciones como pueden ser Caritas, por ejemplo, que si ayudan y cooperan,…..

    …. no como los politicos y partidos, que solo se movilizan por esos colectivos de indigentes y desahuciados buscando el voto facil, y que ,les importa un rabano, los problemas sociales e injustos del ciudadano, con la culpabilidad de la banca usurera,culpable de la mayoria de esos problemas de desahucios e indigencia,….

    …. pero bien “forrada” con los millones que les dio el gobierno socialista ….saludos.

  6. Marycarmen said

    No estoy de acuerdo en que los extranjeros tengan más coberturas, creo que se ha pasado un poco sra. Daza. Cáritas recibe dinero del Estado como otras ONG. Es tremendo lo que ha causado esta maldita crisis, hayque analizar desde arriba…… saludos, Marycarmen.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: