La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Muertes de Deportistas

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Jueves, 8 diciembre 2011

Como deportista, me siento muy dolido, por los fallecimientos muy recientes, de dos de ellos, en sendos accidentes de moto.

Aun siendo un deporte que no me atrae, ni he practicado nunca, como es el motociclismo,, la muerte en competición del gran motorista y excampeón del mundo, Marco Simoncelli, me causo bastante malestar y tristeza, como la de cualquier ser humano, y sin haberlo conocido personalmente,

Más doloroso, aun si cabe, es cuando la persona fallecida es conocida, y si incluso practica tu mismo deporte; hace poco tiempo me enteré del fatal accidente de moto, en el término municipal de El Campillo, del gran atleta de Bonares, Manolo Márquez Quintero, y de su fallecimiento.

Imagen: http://lincebonares.blogspot.com

Desde la fatal noticia, no he dejado de pensar en lo injusto que personas sanas, fuertes, deportistas en plenitud de forma, y con toda la vida por delante, tengan que morir en accidentes fatales, donde es evidente el riesgo de circular y competir en moto.

Manolo Márquez, un gran atleta, con innumerables éxitos y trofeos en su larga carrera deportiva, en senior y últimamente en veterano, destacado corredor de fondo, al que conocía por participar juntos en diversas pruebas atléticas, tendrá un gran homenaje y recuerdo de toda la familia atlética en la XVII Carrera Popular Manolo Marques, que lleva su nombre, en Bonares, hoy Jueves día 8, de Diciembre, (Día de la Inmaculada).Y que a partir de ahora se denominara, MEMORIAL MANOLO MARQUEZ.

Desde este espacio, quiero dar mi mas sentido pésame, a toda la familia del atletismo onubense, a todo Bonares, su pueblo, que lo admiraba, y a toda su familia en especial, deseando que sus hijos sigan sus pasos, sobre todo su hija, de la que Manolo se sentía muy orgulloso por sus cualidades competitivas y tener un futuro prometedor. Descanse en Paz Manolo.

Francisco Jiménez Urreta.

Anuncios

4 comentarios to “Muertes de Deportistas”

  1. Bonares rendirá homenaje a Manolo Márquez, tristemente fallecido el pasado 5 de noviembre con la celebración, hoy dia 8 de diciembre de la carrera popular que lleva su nombre. Acude y participa en este memorial que pretende rendir honor a uno de los deportistas bonariego y onubense más importante de nuestra historia.

  2. Alicia said

    Mis condolencias.
    No quiero ser insensible, pero no debería llamarse memorial, sino carrera commemorativa. Aún estamos a tiempo de expresar nuestros respetos en correcto castellano.
    http://www.estandarte.com/noticias/idioma-espanol/no-se-dice-memorial-sino-monumento-conmemorativo_172.html

  3. Como paisana, como vecina de este chaval, lo de ayer fué inolvidable. Me gusta hacer fotos de eventos que ocurre en mi pueblo. Pero la respuesta de ayer de las personas ,tanto particiipantes como de los vecinos fué apabullante.
    Hubo momentos de tristezas, y más cuando se observaba las miradas de los familiares, hubo respeto , en cada momento se le nombraba, creo que Bonares no olvidará a su más premiado y reconocido Atleta.
    Merecida respuesta, y merecido homenaje tambien el que le has echo con esta entrada (perdona el tuteo).
    Descanse en paz, y siga brillando para y por los suyos.
    Saludos.

  4. Mer said

    Manolo con nosotros SIEMPRE!!

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: