La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Vehículos mal estacionados en Barrio de Pescadería

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Martes, 20 diciembre 2011

Como suele decirle una imagen vale mil palabras, así que para que juzguéis ustedes mismos, adjunto fotografías de vehículos policiales estacionados encima de la acera o en calles peatonales del barrio de Pescadería de Huelva.

Ahora bien no vayan a pensar que los agentes se encuentran realizando alguna labor ciudadana o en algún operativo especial, nada más lejos de la realidad, se encuentran en todos los casos tomando café en algunas de los establecimientos del barrio, ¿no deberían predicar con el ejemplo?

Por todos es conocido las carencias de aparcamiento en este barrio, de hecho esta tema ya ha sido tratado en diferentes entradas del blog, pero el resto de ciudadanos y vecinos nos las ingeniamos diariamente para encontrar aparcamiento, y la mayor parte lo estacionamos correctamente, algunos veces cerca de casa, o la gran mayoría muy lejos, algunas veces pagando parking, otras zona ORA, y otras muchas zona “gorrillas”, así que si están en su “descanso” deberían hacer lo mismo que el resto de ciudadanos, y si no encontraran aparcamiento o no quisieran caminar creo que en Huelva hay muchísimos bares y cafeterías, como para que siempre vayan al mismo y estacionen en doble fila o encima de la acera. Creo recordar que hace algún tiempo hubo alguna denuncia pública al respecto por aparcar en doble fila en la avenida de la Ría, aunque por lo que veo se quedó en nada.

Por último y para finalizar quiero matizar que se no está juzgando que los agentes, que trabajan más de 8 horas al día y en unos turnos bastante complejos, se tomen un descanso, sólo esperamos y deseamos que esta denuncia pública sirva para los agentes prediquen con el ejemplo.

Un cordial saludo.

Un vecino de Pescadería.

Anuncios

34 comentarios to “Vehículos mal estacionados en Barrio de Pescadería”

  1. Wolfan said

    Solución: aparcar al lado de estos coches.

  2. Rafael Alonso said

    Gran solucion si señor, pero seguro que se las ingenian para que tu salgas multado y ellos como son ellos esta bien hecho, yo vivo tb por alli y veo esas cositas a diario como son sus “cocacolas” a las 3 de la mañana en el mismo bar

    Hace unos semanas salia a trabajar a las 8 de la mañana y me encontre a un hombre parado en doble fina esperando a la novia/o o compañero de trabajo y de repente un local en moto se para detras y de forma rastrera y sin decir nada relleno la multa y cuando termino se la enseño sorprendiendo al señor conductor. Multa por lo bajini y con premeditacion y alevosia, en fin asi esta el pais, si las fuerzas de paz y orden no complen con la ley quien la va a cumplir??? pues si, los gilipollas de siempre

  3. miguel said

    ¿Quien controla al controlador?

  4. Aguila Roja said

    El ciudadano, amigo Miguel, el ciudadano….saludos y Felices Fiestas.

  5. Miranda said

    está claro que no es una buena conducta, es evidente…. pero el fondo de la cuestión es el de siempre, son funcionarios abusan de sus atribuciones y por tanto vienen las críticas. Este debate a mi me cansa, a ver si se escuchan “denuncias” al vecino de turno que trabaja en B y no tributa, y además cobra paro y por tanto nos ROBA a todos los españoles.( que para algunas cosas el estado somos todos y para otras no tanto).
    Es lo de siempre, la picaresca española, cada uno se aprovecha de lo que puede…

  6. Baronesa Roja said

    Si, deberían predicar con el ejemplo. Pero de todo hay en la villa del señor. Pasa en la policía, en la medicina, en los colegios, en empresas privadas…
    El policía que predica con el ejemplo jamás es felicitado y jamás se le menciona. Se meten hasta el cuello en mierda (literalmente) por un ciudadano que más tarde lo mira como “si fuera escoria” (sic).
    Pero como en todos los trabajos. Críticas miles, felicitaciones cero.

    Eso si, le dijo a Rafael Alonso que si le parece yo lo podría llamar de hoy en adelante “Rafael el gilipollas”. ¿Por qué? Me explico. Los policías cuando acaban la jornada no se meten en las taquillas de la jefatura y se desconectan. Son personas con vida propia y como personas normales pues tal vez muchos visiten el blog y se sientan insultados, ¿no te parece?. Así que si te parecen todos gilipollas por la actuación de uno solo (o de unos pocos), yo te consideraré el típico gilipollas que “trollea” en los blog simplemente por un comentario, ¿o no?.
    No, no lo haré, no le conozco y no creo que sea gilipollas.

  7. Juan said

    Ese coche es la Policía Nacional y ellos no entienden de tráfico, no predican con el ejemplo (en tráfico) y sí, suelen aparcar bastante mal.

  8. Juan said

    Para los que critican a la policía, http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/12/20/neurociencia/1324380232.html

  9. Anónimo said

    A ver Baronesa Roja, yo no voy a emplear la palabra con la que me podrias llamar(a palabras necias oidos sordos), quien ha dicho nada de que no policias no tengan vida propia tras su jornada, yo NO, me trae sin cuidado lo que hagan en su trabajo y en su casa.

    Si te refieres a los de las cocacolas, YO LO HE VISTO y si dices que se pueden sentir insultados, el que se de por aludido sera por algo.

    En cuantos a que pagamos los gilipollas de siempre, a las pruebas me remito, el que va por lo legal y con la verdad por delante, cuando hace algo mal lo acaban cogiendo pero el que va por su cara bonita haciendo lo que le da la gana no les pasa nada y si lo que digo es mentira, tachame de lo que me has llamado, el insulto es muy barato aunque al final lo hayas matizado pero dicho esta

    Por ultimo decir que parte de tu comentario ha sobrado, pero estamos en españa y hay libertad de expresion

    Un saludo

  10. Rafael Alonso said

    Ups, se me olvido porner mi nombre,jeje es lo que tienes levantarse temprano,vuelvo a poenr el comentario anterior:

    A ver Baronesa Roja, yo no voy a emplear la palabra con la que me podrias llamar(a palabras necias oidos sordos), quien ha dicho nada de que no policias no tengan vida propia tras su jornada, yo NO, me trae sin cuidado lo que hagan en su trabajo y en su casa.

    Si te refieres a los de las cocacolas, YO LO HE VISTO y si dices que se pueden sentir insultados, el que se de por aludido sera por algo.

    En cuantos a que pagamos los gilipollas de siempre, a las pruebas me remito, el que va por lo legal y con la verdad por delante, cuando hace algo mal lo acaban cogiendo pero el que va por su cara bonita haciendo lo que le da la gana no les pasa nada y si lo que digo es mentira, tachame de lo que me has llamado, el insulto es muy barato aunque al final lo hayas matizado pero dicho esta

    Por ultimo decir que parte de tu comentario ha sobrado, pero estamos en españa y hay libertad de expresion

    Un saludo

  11. Greenman said

    Baronesa, creo que te equivocas con R. Alonso.
    A los seres humanos nos ocurre una cosa, y es que cuando trabajamos en una determinada materia nos creemos que tenemos carta blanca para actuar. Y ahí estamos equivocados: si damos el 110% de nosotros en el desempeño de nuestro trabajo, ello no te exime de que cumplamos las normas que son de aplicación para el resto de los ciudadanos. Es más estos señores están al servicio de los ciudadanos y cobran por ello, porque han de tener una tonta prevenda (como es aparcar encima de la acera para tomarse un cafe) de la que carecen el resto de los ciudadanos. Esto lo escalas y terminas con casos como los del ex-director de la carcel de Huelva.

  12. mobail said

    totalmente de acuerdo con greenman.la policia hace una gran labor y nadie lo critica x ello,pero lo cortes no kita lo valiente,y no se justifica q se tomen a pitorreo las normas d trafico puesto q estan pa todos.otra cosa distinta seria q aparcaran en la acera pa una detencion,pero pa tomar cafe? Hombre x dios,como dice el articulo,”como si no ubiera + cafeterias en huelva”,en frente de la propia comisaria tienen unas cuantas,pero claro,te ven los jefes

  13. Manu Huelva said

    Yo pienso que la Policía Nacional cumple una labor buenísima, solo nos acordamos de Santa Barbara cuando truena, pero si fuese Policía no me sentiría mal por estas criticas, no creo que sean destructivas, solo se les pide que cumplan algo más, ese poquito que les queda para ser perfectos en sus queaceres.

    Según mi experiencia, tengo que decir que son unos super profesionales, buenas personas en su mayoría, ciudadanos de primera (como muchos en nuestra sociedad) y por supuesto, deben y tienen que estar sujetos al control de la opinión pública porque eso también les hará mejorar, y estoy seguro que ellos si lo leen sabrán apreciar las críticas en sentido positivo y eso le ayudará a mejorar, que es lo que nosotros y seguro que ellos quieren.

    Gente mala hay en todos los lugares, pero esta gente se juega la vida, yo estoy seguro que todos los que escribimos aquí tenemos el máximo de los respetos por su trabajo.

  14. Anónimo said

    Rafael Alonso, no deberías hacerte el ofendido cuando tú eres el que ha generalizado hablando mal “de las fuerzas de paz y el orden” por alguna situación puntual de alguno ” se las ingenian” “veo esas cositas a diario como son sus cocacolas a las 3 de la mañana en el mismo bar” ” si las fuerzas de paz y orden no complen con la ley quien la va a cumplir???”. — hablas en plural y generalizando —-

    Por cierto, fuerzas de paz son las de la ONU, estas son “de seguridad” y que estén al servicio del ciudadano no quiere decir que deban estar todo el día riendiendo cuentas ante éstos, no creo que ningún cliente del Corte Inglés (por decir algo) se sienta en el derecho de pedir explicaciones a los empleados, para eso existen mecanismos de control y es precisamente de eso de lo que tendríamos que quejarnos si no funcionan… pero claro es más cómodo hacerlo “por lo bajini y de forma rastrera” poniéndo a parir a la policía en general por cosas como las que dices, que ir y dar queja en el lugar adecuado.

    Dicho ésto, el estacionamiento si era para tomar café, cosa que no sé si será más cierta que cualquier otra de las que se han dicho… está fatal, pero no creo que sea excusa para poner a parir a la policía alegando que “no dan ejemplo”. — tampoco nos parecería ético que perdieran una hora del tiempo que le pagamos buscando aparcamiento para tomar café — — ya de paso que se tomen el café en su casa que aquí nadie se ha tomado jamás un café en el trabajo ni ha perdido un minuto fumando en la puerta —

    El problema de la policía es que es un mecanismo de represión en muchas ocasiones y eso molesta, pero no por ello, las conductas incorrectas de sus miembros son más graves que la de aquellos que estafan a hacienda, trabajan en “B” y cobran el paro, llevan a sus niños a colegios que le corresponden porque han mentido o miles de situaciones parecidas, sin embargo no se ven fotos de obreros que van a sellar el paro con el mono aún lleno de polvo ni nos metemos con quienes preguntan “¿pero el iva hay que meterlo?” o “si le hago factura tengo que cobrarle el IVA” y esas acciones se llaman ROBAR no aparcar mal para tomar café, que no deja de ser algo anecdótico.

  15. Anónimo said

    Por cierto, lo de comparar el mal aparcamiento de un coche de policía para tomar café con dejarse sobornar por los narcos siendo jefe de una prisión… se ha lucido.

  16. ifaesfu said

    #13: Nadie les pone una pistola en el pecho para que se hagan policía. Si se juegan la vida, es su libre elección. No hay ningún mérito, salvo en actuaciones muy pero que muy puntuales. Es lo mismo que el del artículo de el Congo Belga.
    De todas formas, no tiene nada que ver jugarse la vida con aparcar en la acera para tomar café.

    Por cierto, ¿qué profesiones tienen más muertos/heridos cada año? No tengo ni idea, pero dudo mucho que sean precisamente los cuerpos de seguridad.

    Afirmé. Amén.

  17. Aguila Roja said

    Manu, totalmente de acuerdo con tu comentario….

    …..para informacion del grosero y amargado de ifaessfuuu, le dire que en lo mas alguido del terrorismo de ETA, si eran los Cuerpos de Seguridad del Estado, (Guardia Civil y Policia Nacional), los que mas muertos y heridos “aportaban” en la Democracia, y tambien,muchisimos militares…..(HAGAN MEMORIA HISTORICA)

    …..Pero nadie de la ciudadania “Democratica”, se rascaba las vestiduras, ni se lamentaban, solo solian decir. ” ese es su trabajo…

    …..para eso le pagan,… no se hubiesen hecho pòlicias,” etc, etc…

    …..Pero cuando empezaron a asesinar a ciudadanos y politicos, se pusieron de moda los lacitos, las asociaciones de victimas, y manifestaciones de ciudadanos en contra del terrorismo….

    …..CUANDO ASESINABAN A POLICIAS, GUARDIAS CIVILES Y MILITARES TODO EL MUNDO EN ESPAÑA “CALLADITOS”…? o no es es verdad¿ ….

    …. Mucha hipocrecia, y mucho fariseismo por parte de muchos…

    …..y mucho rencor, y mucha mala leche, y poca solidaridad entonces con los que asesinaban un dia si y otro tambien…

    …..que esto no quiere decir que yo justifique que aparquen donde quieran, o exista abuso de poder, que me repugna…

    …..pero mas me repugna, el desprecio y odio injustificado en su dia, con los que defendian una democracia incipiente, aunque ahora en estos tiempos, esta democracia sea un circo y un autentico cachondeo, de corruptos, rufianes y ladrones..

    …..Asi, que sepa ifaesffu, que en esos tiempos del terrorismo asesino y cobarde, los que mas morian, eran “los que se hicieron policias, para defender los Derechos y Libertades de TODOS los ciudadanos,” jugandose la vida, y perdiendola muchos, aunque la ingratitud a la vez, fuera manifiesta….

    …..y a los hechos puntuales e historicos me remito…saludos y Felices Fiestas a TODOS.

  18. Miranda said

    Yo tengo un familiar cercano que trabaja en esto y está acostumbrado a que todo lo que hace sea una critica; si se va al bar por la noche( que lo hace, no lo voy a negar) es un perro que no da un palo al agua. Si se pone a hacer un control rutinario de trafico, es que está aburrido y tiene ganas de joder a la gente, tiene un gran afan recaudatorio, (como si el dinero fuera para el). Si va a los puestos de los inmigrantes, es que no tiene sentimientos. Si lo llaman para una denuncia y le explica a la señora que aunque ella está segura de que el vecino le ha robado, no puede entrar así coomo así, en su casa,resulta que la polícia no hace nada.

    Todo esto forma parte del sueldo, desde luego lo tiene muy asumido.

  19. Anónimo said

    Ifaesfu doy por sentado que jamás te quejas de tu trabajo ni tienes la más minima intención de que se corrija o mejore algo en él… si no, haber elegido otra cosa. Por supuesto tampoco critiques a tus políticos, sino… haber elegido a otros… en fin que tu comentario se califica solo.

  20. Rafael Alonso said

    A ver señores, nos estamos desviando un poco del tema y Anonimo(no puedo referirme a ti por otro nick), tu pondrias el coche encima de la acera para ir a tomar un cafe por mucho que seas policia,bombero,medico,fontanero o parado??????? Yo no, la cosa esta muy mala como para pagar multas de trafico.

    Y si, no dan ejemplo(no meto a todo el colectivo,siempre hay gente buena y MUY VALIDA HACIENDO SU TRABAJO que es afeado por el comportamiento irresponsable de otros). Todo el mundo tiene derecho a descansar en su trabajo(tienen un bonito garaje en la comisaria y 4 o 5 cafeterias enfrente,asi que no perderian una hora buscando aparcamiento, pero claro esta, el jefe enfrente) pero hay que hacer las cosas con cabeza y si lo que estaban haciendo era tomar cafe me parece muy mal, porque como se dijo en uno de los primeros post, hay cientos de cafeterias en Huelva en las que se puede encontrar sitio y no hay zonas azules ni naranjas.

    Un saludo y feliz navidad.

  21. Manu Huelva said

    Gracias Águila Roja por tu comentario, y a los demás que están de acuerdo con lo que he dicho.

    Prefiero no comentar el post de Dios (Ifaesfu).

    Reafael Alonso lo que deberías de haber hecho ya que tanto te ha indignado es haber llamado a la policía local y haberlos denunciado.

    No se puede generalizar, está claro que no está bien que se hagan esas cosas, pero cuidadito con criticar a los que nos defienden porque muchas veces son los más desprotegidos.

    Nosotros somos los que tenemos que mirar por ellos. Me acuerdo cuando mataron a Miguel Ángel Blanco y los Policias del Pais Vasco empezaron a quitarse los pasamontañas llorando de la emoción rodeados de ciudadanos anónimos, eso no se me olvidará en la vida, y os lo dice uno que ha corrido muchas veces delante de los grises.

    Un respeto a los que nos defienden y las críticas que sean constructivas, y no para tirar por tierra el trabajo de los demás.

    Felices fiestas a todos.

  22. DF said

    La policía local también aparca bastante mal y en la misma avenida, bien es cierto que desde que se denunció en un blog de una asociación de vecinos empezaron a ser mas disimulados, pero actualmente lo siguen haciendo.

  23. Anónimo said

    Solo dos comentarios:
    – ¿Es seguro que estaban tomando café? por que en el artículo solo lo da como una posibilidad y parece que no lo comprobó.

    – Si estaban tomando café ¿por que lo dejaron estacionado en ese lugar? cuando normalmente se aparca mal es para no perder de vista el vehículo oficial, ante la posibilidad de actos no deseados por parte de algún buen ciudadano indignado,. Sin embargo en esa zona no hay ninguna cafetería desde la que se pueda tomar café sin perder de vista el vehículo. La mejor situada es el oh la la de muy al fondo, con lo que les hubiese quedado mejor “estacionar mal el vehículo” en una de las muchas muchas zonas que hay para hacerlo mas próximas.

  24. Baronesa Roja said

    Que si, que me parece muy mal donde pusieron el coche. Que da igual que no tengan competencia en tráfico, el coche jode la acera que la pagamos todos.
    Pero de ahí a insultar a todos los cuerpos.
    A Ifaesfu le diría que es muy fácil opinar desde el desconocimiento.

  25. Titobruni10 said

    http://avpescaderia.tumblr.com/loquepasa

    En dicho blog se trató este tema, pero no encuentro el enlace exacto.

  26. ifaesfu said

    #14: ¿Qué bajini y qué forma rastrera? Aquí se ha denunciado una posible mala práctica de la autoridad y se opina sobre ello. En lo único que tienes razón es que lo mejor que se puede hacer es denunciarlo ante la autoridad competente, aunque dudo mucho que sirva para algo.
    En cualquier caso, no es la peor de las posibles malas prácticas de los cuerpos de seguridad, aunque sí de las más visibles.

    #17: Seguro que tú te ponías a gritar “¡Viva España! delante del ayuntamiento de Rentería. Desde el “desconocimiento de la Baronesa” te digo que con los dedos de las manos se podrían contar los miembros de las fuerzas de seguridad que iban destinados allí voluntariamente para cumplir con su deber. Y si había algún valiente, que los habría, seguro que pesaba más la paga que la heroicidad, escoltas privados incluidos. Los héroes para las pelis, ¿vale?
    Dicho esto, que los palurdos de siempre no se crean que me alegre de esas muertes o que tenga algo en contra de los cuerpos de seguridad. Simplemente, me enerva ver idioteces un renglón sí y otro también.

    #19: No lo entiendo.

    #24: Aquí todos opinamos desde el “desconocimiento” sobre cualquier tema. Bueno, aquí y en cualquier parte. ¿O tenemos que ser policías o familiares de estos para opinar? Lo que dije en mi anterior intervención no es, ni más ni menos, que si se juegan la vida, ellos lo han elegido y ello no justifica que actúen de cualquier forma, sea o no sea por el café.
    Algunos “pesebreros”, los habituales, han saltado con lo de que se juegan la vida. Y a eso hay que darle una contestación contundente.
    El “abrazafarolas” Manu, que tiene menos palabra que aquellos a los que lame la mano, también osa intervenir. ¡Valiente “zorretabaile”! No se puede decir mucho más de este personajillo.

    Afirmé. Amén.

  27. Aguila Roja said

    Aun asi, te deseo Feliz Navidad, grosero impresentable…

    …..y come un poco de turron a ver si te endulzas no solo la boca, sino tambien el alma, que la tienes amargada y envenenada, criatura….

    …..”personajillo ifaesfuuu”….

    …..el lumbreras y “catedratico” perfecto….sabelotodo, insigne en su elocuencia, y “bocazas” TOTAL.. Toooooooonto.

  28. ifaesfu said

    #27: ¡Oh, qué bonito!, ¿tengo que llorar?
    El turrón te debería valer para que te llegue un poco más de sangre al cerebro que la justa para ver, oir y moverte.

    Afirmé. Amén.

  29. Baronesa Roja said

    De desagradecidos está el mundo lleno. Todos opinamos, claro que si, pero cuando se opina sobre afirmaciones de alguien que no sabe lo que dice…
    Si no tuviera que morderme la lengua no me envenenaría, XD.

    ¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

  30. Dios said

    El estacionamiento viene regulado en el capitulo VIII del titulo II del reglamento general de conductores (RD 1428/2003)

    En ese mismo real decreto, en el artículo 68 dice claramente:

    Artículo 68. Facultades de los conductores de los vehículos prioritarios.

    1. Los conductores de los vehículos prioritarios deberán observar los preceptos de este Reglamento, si bien, a condición de haberse cerciorado de que no ponen en peligro a ningún usuario de la vía, podrán dejar de cumplir bajo su exclusiva responsabilidad las normas de los títulos II, III y IV, salvo las órdenes y señales de los agentes, que son siempre de obligado cumplimiento.

    Con lo que esos coches, con esos colores tan caracteristicos, que alardeando de tanta ignorancia poneis las fotos, no están infringiendo reglamento alguno, con lo que poco podreis denunciar.

  31. Aguila Roja said

    Ifaesfuuu….te deseo de corazon, y sinceramente, un Feliz y Prospero Año Nuevo, y espero que nos siga animando con tus comentarios, aunque mantengan esa acidez mordaz y neurotica…saludos…Aguila

  32. Aguila Roja said

    Dios.!!! tela marinera, con quien comento!!!!., de acuerdo con su comentario, y aparte, no se puede nunca asegurar sin pruebas,de que puedan estar tomando cafe, en un bar…

    …..pueden esta en cualquier vivienda realizando cualquier servicio, de multitud de acciones, delitos, robos diversos, suicidios, etc, etc, y pueden, y deben de aparcar donde puedan para realizarlo…

    ……¿ cuantas veces se han visto, coches de bomberos, ambulancias, u otros servicios de urgencias en las aceras ?…

    …..muchas, y por eso no quiere decir que esten en ningun bar tomando nada….

    …..yo se y entiendo, que “el personal” este muy quemado, por diversos motivos, pero seamos cauto y justo en nuestros comentarios y apreciaciones…saludos cordiales

  33. Coches said

    Pues tiene guasa la cosa,… es para aparcar a su ladito y quedarse a esperar la multa, jajaja…. ainsss, así nos va, si es que hay q predicar con el ejemplo, señores!!!!! ^^

  34. DF said

    Soy el autor de este hilo, y aseguro que estaban tomando café, igualmente diariamente podeis comproblarlo en la avenida de la ría cuyos vehículos están en doble fila con esta “finalidad”

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: