La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Una ministra sanjuanera

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Jueves, 22 diciembre 2011

Imagen: http://www.elmundo.es

Fátima Báñez, natural de la vecina localidad de San Juan del Puerto, ha sido nombrada como Ministra de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España. Eso la convierte en la primera mujer en desempeñar ese cargo y también en la primera ministra onubense, aunque no en el primer ministro nacido en la provincia de Huelva ya que hemos tenido otros dos antes que Fátima. El más reciente es Félix Manuel Pérez Miyares, que fue curiosamente también Ministro de Trabajo entre los años 1980 y 1981 en el último gobierno presidido por Adolfo Suárez. Para el otro ministro choquero hay que remotarse al reinado de Alfonso XIII, durante el que Antonio López Muñoz desempeñó los cargos de Ministro de Instrucción Pública y Bellas Artes, Ministro de Estado y Ministro de Gracia y Justicia de manera discontinua entre los años 1912 y 1923.

Báñez tendrá que lidiar a un auténtico “Miura”, siendo la responsable de uno de los tres ministerios que, sin duda, más importancia tendrán durante esta legislatura junto con los de Economía y Competitividad y el de Hacienda y Administraciones Públicas. No en vano, el destino de 5 millones de parados españoles está en manos de una sanjuanera. Le quedan por delante arduas negociaciones con patronal y sindicatos para llevar a cabo la reforma laboral prometida por Rajoy que tendría que estar lista en el primer trimestre del próximo 2012, y también deberá de elaborar una nueva Mesa de Diálogo Social que dé a luz un Plan de Empleo Juvenil.

Fátima nació el 6 de enero de 1967, está casada y tiene dos hijos. Tiene doble licenciatura, se licenció en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE), y se especializó en Estados Unidos en empresas. Entró en política en 1995, fue Consejera de RTVA entre 1997 y 2000, y Coordinadora de la Presidencia del Partido Popular de Andalucía. En 2004 dió el salto a la política nacional. Desde 2008 codirige la oficina creada por el PP para hacer un seguimiento de los presupuestos generales del Estado y es portavoz adjunta del grupo parlamentario del PP como responsable de los temas de economía. Es una de las autoras del programa electoral en materia económica del PP, y en las últimas elecciones encabezó la lista por Huelva consiguiendo superar por primera vez en la historia al PSOE en la provincia de Huelva. Junto con Soraya Sáenz de Santamaría, ha sido la encargada de reunirse con el ministro de Presidencia en funciones, Ramón Jáuregui, para coordinar el traspaso de poderes.

Ante este Ministerio tendrá una gran responsabilidad, pero tras escuchar y leer a varios analistas económicos creo bastante acertado su nombramiento. Todos coinciden en que Fátima Báñez además de estar muy preparada para el cargo, es muy trabajadora y la conciliación y el diálogo se encuentran entre sus virtudes. Además, es de Huelva, la cuarta provincia con más paro de España, lo que como bien dice el PSOE de Huelva la coloca en “una posición privilegiada para poner las fórmulas que el PP de Huelva siempre ha asegurado tener para acabar con el paro”. Esperemos que sepa llevar las riendas de tan difícil Ministerio y que no se olvide de su tierra, su ayuda es aquí más necesaria que en ningún otro sitio de España.

Pero Fátima Báñez no es la única representante de Huelva en el Congreso, en esta legislatura nuestra provincia estará muy presente, ya que además el actual Presidente, Jesús Posada,  tuvo vinculación con nuestra tierra, habiendo sido Gobernador Civil de Huelva entre 1979 y 1981. Además, Javier Barrero, diputado por Huelva, es vicepresidente segundo del Congreso de los Diputados. Congreso que además de Javier y Fátima tiene otros tres onubenses, Juan Carlos Lagares, María José Rodríguez y Carmelo Romero. A ver si entre todos luchan por esta provincia.

Nuestra enhorabuena a todos, les deseamos mucha suerte, porque su suerte será también la nuestra.

Fuentes:

http://www.vivahuelva.es

http://www.cadenaser.com

http://www.elmundo.es

http://www.congreso.es

http://es.wikipedia.org

Anuncios

83 comentarios to “Una ministra sanjuanera”

  1. artorius said

    La obra ha llegado al ministerio. A ver si hay propuestas además de rezos.

  2. Currito de la cruz said

    Ora et labora, muchooo labora y algún que otro milagro, Artorius.

    Como dice el artículo tiene que torear un miura llamado reforma laboral. Dudo que esto se haga en tres meses, máxime con las elecciones andaluzas a la vuelta la esquina .Y con un horizonte económico y laboral peor que el del año que dejamos atrás. Seguimos cuesta abajo y sin frenos, chungo.

  3. Aguila Roja said

    Tan “chungo”, como que estar preparada y ser muy trabajadora, no le servira de nada dada las circunstancias…

    …..circunstancias de partido,,de acuerdo con los que realmernte marcan las politicas economicas de todo un pais, como son los empresarios y “los mercados extranjeros”, y por supuesto con la gran banca, a la cual los partidos pesoe, y pp, les “gratifican” con millones de euros, y no querran unos antes, y otros seguramente ahora, “molestarlos” con peticiones inapropiadas….saludos.

  4. Marycarmen said

    Artorius, ¿es que la nueva ministra es opusina?. ¿Me lo aclaras…..?. Saludos, Marycarmen.

  5. artorius said

    No, hablaba en general. Debí decir ministerios. Ana Mato si lo es, pero Báñez no se le asocia con la prelatura.

  6. Manu Huelva said

    Muy trabajadora y preparada para explotar a los trabajadores.

    Si es de San Juan como si es de la Isla chica lo que quiero es que trabaje por los más desfavorecidos, eso no lo hará.

    Quiero equivocarme, ojalá me equivoque, y el PP saque a España de esta profunda crisis. Por desgracia creo que no me voy a equivocar y nos espera lo más duro de la derecha.

  7. Aguila Roja said

    Manu, lo que tienen que hacer los trabajadores,es, no dejarse explotar….

    …..y los sindicatos y sindicalistas no permitirselo, no venderse como lo han hecho hasta ahora…

    …..Pero de todas maneras a nadie le interesa que la crispacion e indignacion ciudadana aumente, creo yo, ni a la derecha, por el bien de la convivencia pacifica, y porque todo esto no explote algun dia, que es el camino que lleva…

    …..lo mas vergonzoso, que TODO UN PARLAMENTO, LE DIERAN EL APOYO Y ACLAMARAN A UN REY INDIGNO Y COMPLICE DE FECHORIAS Y CORRUPCIONES…..

    ….claro esta, ningun parlamentario, tienen problemas economicos, ni son desahuciados de sus hogares, y por ese motivo y otros mas graves apoyan a una monarquia absurda, cara, e impuesta por un dictador…saludos y buenas noches.

  8. Marycarmen said

    Siendo Fátima Bañez una onubense, deberíamos todos felicitarla por su importante cargo en el nuevo Gobierno. Nobleza obliga……Suerte, Fátima. Esperamos grandes logros de tu gestión, para los españoles y para los andaluces……

  9. Greenman said

    Pues si le han concedido tal ministerio y ha sido elegida por Huelva, que empiece leyendose este viejo pero actual y vigente post:

    https://lahuelvacateta.wordpress.com/2010/11/08/razones-por-las-que-los-jovenes-deben-irse-de-huelva/

    Huelva se muere, señores y señoras. Si no se ponen remedios esto en diez años será un pueblucho de 50.000 canis.

  10. mobail said

    Tu comentario te honra marycarmen,no se si sera x la navidad,pero bienvenida al librepensamiento q tenenemos aki unos cuantos,como aguila roja,greenman,ventolera,etc. al q no creo q veamos nunca capaz d bajarse dl burro es a manu,q sigue tomandose esto d la politica como un barça-madrid,en cualquier caso feliz navidad a todos

  11. Marycarmen said

    Respeto la opinión de todos los compañeros del blog. Manu no es ningún fanático de nada, tiene sus convicciones políticas como las tiene Fátima, ó cualquier ciudadano del mundo. Las cosas no son ni blancas ni negras…… He dicho NOBLEZA OBLIGA, y es lo que he visto en el discurso del Sr. Rubalcava. Tender la mano al adversario cuando éste te la ha estado negando durante dos legislaturas, es un g esto digno de caballerosidad y honradez política. ¿De acuerdo?. Pués, saludos y felices fiesta para todos. Marycarmen.

  12. Juani said

    Qué Dios la ayude en su labor, ¿no?.
    ¿O, que no la ayude?.
    ¿Que es mejor para Spain?. No lo mejor para las MAFIAS POLÍTICAS AL ACECHO, DE UNO Y OTRO BANDO (documéntense con un buscar en Google, año 1936).
    Viva el espíritu de Adolf………………………………..Suarez, claro.

  13. Aguila Roja said

    Adolfo Suarez, con la ayuda inestimable de Torcuato Fernandez Miranda, intentaron el funcionamiento de una verdadera democracia….

    …..pero la Transicion, sirvio para que Partidos y politicos trepadores, sindicalistas oportunistas, y un monarca impuesto por el dictador, y renegando de su progenitor, llevaran a esta España nuestra, a un calvario de autenticas barbaridades, corrupciones, 17 gobiernos derrochadores y fabrica de enchufados, a la crisis actual, y que aunque ahora, se rasguen las vestiduras y hablen de ahorrar y “recortar”,siguen derrochando y dilapidando miles de millones con miles de cargos publicos…

    …..y cobrando sueldos millonarios, algunos…..asi nos va, y asi nos ira, mientras el pueblo no estalle e irrumpa en una revolucion social,tomando como primer ejemplo al digno y ejemplar pueblo islandes…

    …..donde fueron a parar a la carcel politicos y banqueros, y dejaron de pagar, a los corruptos y a los estafadores….

    …. Maricarmen, los grandes logros de los politicos entrantes en el nuevo Gobierno,sera salir mas ricos de lo que son en la actualidad…

    ….y el que no lo sea, (rico) ahora, terminara siendolo al cabo de los años….TENGO CLARISIMO, QUE TODOS LOS PARTIDOS Y POLITICOS DESDE LA FALSA TRANSICION, SON LOS QUE HAN ARRUINADO AL PAIS,CON LA COMPLICIDAD DEL MONARCA VIVIDOR…

    …. y a los hechos actuales me remito, ….y la corrupcion, el enchufismo y “presuntas” estafas, robos y negocios sucios seguiran latentes y en aumento…

    ….si no al tiempo…..saludos y Felices Navidades a todos…..Aguila Roja.

  14. marycarmen said

    Aguila, démosle los” cien dias” de prueba……A partir de ahí, CAÑA…. si no son consecuentes con sus promesas de bienestar para el país. ¿de acuerdo…?. Saludos y Paz en estos días…..Marycarmen.

  15. Aguila Roja said

    Si de verdad consiguen bienestar y puestos de trabajo, habra que reconocerlo y agradecer….

    …si persiste mas paro, mas corrupcion, mas endeudamiento publico y mas pobreza y miseria para el ciudadano, no solamente CAÑA, mas guerra abierta en mis criticas y denuncias, sin contemplaciones…

    …..saludos Maricarmen, y espero y deseo, Paz, no solo en estos dias, que es lo tipico, PAZ PARA SIEMPRE, Y SOBRE TODO MAS JUSTICIA SOCIAL.

  16. Manu Huelva said

    Yo lo que le pido al próximo año es que me equivoque y que el PP cree 5 millones de puestos de trabajo, que los trabajadores tengan más derechos y que salgamos de la crisis, si eso es ser un extremista, así sea.

    Siempre he dicho que soy ciudadano del mundo, que no excluyo a nadie, a mi me da igual que el que explote al trabajador sea de Huelva de Barcelona o del Japón, lo que quiero es que el que tenga el poder vaya con el obrero.

    De todas formas enhorabuena a Fatima por lo que nos toca de Onubenses, lo siento no puedo evitarlo, me dan nauseas no puedo con la derecha. Cuando demuestren humanidad los tragaré.

    Felices fiestas a todos.

  17. ANóNIMO said

    Manu Huelva, lo tuyo es patológico.

    UN CONSEJO: dedícate, en lo que puedas, a poner en orden tu desprestigiado PSOE… practicamente sin ideología clara y definida (por eso ha perdido esos 4 MILLONES DE VOTOS), y déjate de ver a la ministra como el mal.

    Ya te vale de mirar para cualquier sitio ajeno menos para casa propia.

  18. Manu Huelva said

    Una cosa no quita la otra, que los socialistas nos dediquemos a rehacernos no quiere decir que no sigamos luchando por los derechos de los más desfavorecidos.

    Siempre criticaré a la derecha, más aún si es la española, anquilosada en su “glorioso pasado”, lo siento pero me repugna.

    Lo que más siento precisamente es que esos 4 millones de personas que no han votado al PSOE tienen muchas papeletas para estar mucho peor, pero eso si, quiero equivocarme y ojalá no sea así, es lo que más deseo.

    Es verdad, lo mio no tiene solución, no quiero la derecha ni en pintura. Nunca ha mirado por los trabajadores, no tiene nada para nosotros. Soy así de rarito, nunca he votado a quien vota mi jefe. Mi jefe vota a quien lo defiende y yo a quien me puede defender mejor.

  19. miguel said

    Amigos, felicitémonos que haya una onubense en el gobierno. No es habitual.

    Démosle un margen de confianza antes de juzgarla.

    Seamos optimistas y confiemos en nuevos tiempos.

    Ahora que no tiene remedio, debemos dar un margen de confianza al nuevo ejecutivo y tengamos esperanzas.

    No confío absolutamente nada en el carácter social del nuevo gobierno, pero si no quiero estar amargado a priori, esperemos los famosos 100 días. Y a nuestra ministra más.

    Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad… relajémonos y tengamos un poco de felicidad.

    Felices Fiestas.

  20. Aguila Roja said

    Manu, a mi la derecha me gusta como a ti, nada….pero no me cuentes milongas de que el socialismo “reformista”, luche y defienda a los mas desfavorecidos…

    …..puntualmente, quizas, pero han dado y dan un mal ejemplo con sus aires de grandezas y de nuevos ricos….y tu bien sabes que es cierto…

    …..se puede seer de izquierdas y no defender a golfos y maleantes, y a politicos socialistas que se han hecho rico, por sus cargos y corruptelas…

    ….yo respeto tus ideas progresistas y de izquierdas, pero me revienta que defiendas a “socialistas indignos y vividores”,,,y que sabiendolo no los critiques…

    ….no seas incauto, o fanatico Manu, los derechos sociales y defensa del desfavorecido, no lo pueden alardear personas que viven como ricos, piensan como ricos y se quieren hacer rico a costa de la politica y del pueblo…

    ….y se dan de socialistas….saludos,buenas noches y Feliz Navidad, Manu.

  21. Aguila Roja said

    Amigo Miguel,” esta noche es Nochebuena y mañana Navidad”, y te deseo que lo pases muy feliz y sobre todo con salud…

    ……Paz en la tierra a todos los hombres de buena voluntad, a los indeseables, ruines, asesinos, corruptos y rufianes, que se los trague la Tierra, y nos dejen en Paz a los demas…..saludos y Felicidades.

  22. Anónimo said

    Una Ministra de Huelva por fabor danos un enpujoncito acia el AVE que ya esta bien de tener que depender siempre de otras provincias para todoayudanos a salir del agujero que nos tienen metidos entre unos y unos porque siempre son los mismos los que nos tienen encerrados entre el ave y la cerretera de Cadiz y por si nos faltaba algo el peaje de Portugal Maria varmelo

  23. Benévolo said

    Ea, ya hay una onubense, al menos, que ha salido de la crisis…

  24. ifaesfu said

    #16: Eso no te lo crees ni tú. Para ti y para otros como tú; si no tenéis el poder, cuanto peor, mejor.
    Dedícate a comer polvorones y deja de decir idioteces sin argumentos.
    Rubalcaba tiende la mano porque no le queda otra después del batacazo que se ha dado. Si tuviera algo de vergüenza, estaría en casa calladito. ¿Qué puede decir el pobre después de ser vapuleado?

    Afirmé. Amén.

  25. miguel said

    Ifaesfu, Rajoy fue vapuleado dos veces antes de ahora y nunca estuvo apoyando al gobierno, como sí hizo en su momento Zapatero y ahora Rubalcaba. Y lo que no hizo Aznar, ¿recuerdas el famoso “váyase señor González”?. No todo el mundo ve la política igual, unos van por el bien común y otros por el propio.

    Sería bueno que tuviéramos memoria.

    En cualquier caso, estamos en Navidades y demos un cierto margen… aunque ya anuncian las primeras medidas para el viernes y el regalo de Reyes de la Reforma Laboral (ninguna en la historia ha servido para mejorar la economía… NINGUNA, sea del signo que sea.

  26. miguel said

    Aguila, Manu, Marycarmen y todos los contertulios respetuosos, os deseo que paséis unas muy felices fiestas y que el próximo año os traiga SALUD y felicidad con moderación.

    Un abrazo a todos.

  27. marycarmen said

    Miguel, Aguila, Manu y demás compañeros de la huelvacateta: FELICES FIESTAS desde El Escorial en donde me hallo hoy con todos mis hijos pasando el día de Navidad. Mucho amor , nada de insultos en nuestros comentarios……..Un abrazo a todos de vuestra amiga,Marycarmen. Para VENTOLERA que “arrecie” pronto con sus comentarios, que la queremos…..

  28. Manu Huelva said

    Aguila Marycarmen y Miguel, os deseo para vosotros y para todos los posteros de la Huelva Cateta la mayor de las felicidades en estas fiestas y por supuesto en el próximo año que nos viene.

    Y a los señores que nos van a gobernar, que los Reyes magos le traigan toneladas de Humanidad.

  29. marycarmen said

    Miguel, algunos deberían pasarse por el Museo del Prado y pararse tranquilamente ante el magnífico cuadro de Velázquez, “La rendición de Breda”, mas conocido como “Las lanzas”. Estando mirándolo hace dos días, me recordaba el último día de Rubalcaba en el Congreso en el que como buen perdedor, ofrecía su mano a Rajoy para ayudarle en su nuevo mandato como Presidente del Pueblo Español…….. Hay gestos nobles en el espíritu del español de casta…… “Al César lo que es del César…….” Saludos y buenas noche, Marycarmen.

  30. Anónimo said

    Prima de la Presidente del Puerto de Huelva ¿No?

  31. ifaesfu said

    #25: No creo que Rajoy fuera vapuleado en esas dos ocasiones. La primera vez fue una sorpresa porque veníamos de una mayoría absoluta del PP, pero no hubo una distancia significativa en ninguna de esas dos derrotas. En estas últimas elecciones han habido casi 4 millones de votos de diferencia.
    Pero lo de estar en casa calladito no lo decía tanto por la diferencia de votos, como por haber mentido descaradamente para sacar unos cuantos de estos. En esta ocasión, la mentira principal era tan burda, que pocos, salvo los descerebrados de siempre, se la han creído. Me refiero a que decía que tenía en mente muchas medidas para mejorar la situación económica y social del país.

    En cualquier caso, que no se piense que con esto hago una defensa a ultranza de Rajoy. Ha obtenido una descomunal victoria en un sistema tramposo. En un sistema sin trampas hubiera conseguido una gran victoria. Y en un sistema verdaderamente democrático ni siquiera estaría donde está ni como está, pero ése es otro tema.

    Por otra parte, no creo que el partido de la oposición esté para aplaudir lo que haga el gobierno. En ciertos asuntos sí que deberían mostrar su apoyo: terrorismo, relaciones internacionales…, pero para poder apoyar a un gobierno hay que consensuar antes. Dar tu apoyo a ciegas es de tontos.
    En mi opinión, en estas dos últimas legislaturas han habido ejemplos para todos los gustos en esto de apoyar al gobierno con culpables de todos los colores.

    Afirmé. Amén.

  32. Aguila Roja said

    Maricarmen, Miguel, Manu, os deseo muchas felicidades y un año Prospero y mejor que este…

    …..Manu, ¿ humanidad ? en los politicos poca, y en la derechona, MENOS, demostrado historicamente..

    ……pero esperemos que este gobierno consiga trabajo,a los millones de parados, con sus amigos los empresarios, banqueros y otros poderosos, por la cuenta que les tiene, porque puede haber un gran estallido social, que no interesa a nadie ya los politicos menos….

    …. Les pido a los Reyes Magos, un buen abogado para Urdangarin, y un fiscal anticorrupcion valiente e independiente, para su suegro…

    ….Felicidades a todos los foreros, incluso a Isfaesffuuu…. saludos cordiales y cuidate Miguel.

  33. Ventolera said

    Qué pedazo regalo de navidad que mobail me ponga al lao de greenman y aguila roja y que maricarmen se acuerde de mí.
    pos se me han saltao las lágrimas. que no me lo esperaba. MUCHAS GRACIAS!!!!

    respecto a la señora báñez… pos eso, que felicidades para ella, y nosotros aquí, los curritos, con las manitas abiertas, esperando que esto se ponga en condiciones. Que es mucho el paro, y es una generación y pico que prácticamente no está teniendo oportunidades: la falta de empleo influye en todo, en la capacidad para formar una familia, en la madurez, en la estabilidad, … son tantos los aspectos que a mí lo unico que se me ocurre es hablar de generación perdida por el paro, la generación inmediatamente posterior a la señora báñez precisamente. gente que también tiene una y dos carreras como las suyas o diferentes, idiomas (no como el que se fue) informática, capacidades, disciplina, … gente que se tiene que ir de huelva o que acaba acomodándose a vivir en casa de los padres, aburriéndose y olvidándose de lo que podría ser.
    La señora báñez le importa un pepino lo que yo le diga, pero por si acaso, yo le diría, que no se perdiera lo mejor que va a tener en sus manos: la gente. y qe cuando haga la puñetera reforma laboral no vea la gente como algo que le sobra,ni millones de parados, sino todo lo que puede aportar esa gente,millones de cerebritos y manitas que sirven para un roto y un descosío ….
    ((((ay , yo qué sé…. a mí dejarme……….))))))

  34. miguel said

    Ifaesfu, digo que fue vapuleado dos veces pq la primera esperaban ganar de calle al venir de mayoría absoluta y en las siguientes volvió a perder.

    La diferencia de votos es más por falta de voto de izquierdas (abstenciones o a partidos minoritarios) que por mejora del PP que tiene un electorado muy fiel e invariable, como si fueran soldados que no cuestionan nunca a sus líderes. En los socialdemócratas sí existe el castigo electoral y el cambio de elección en el voto.

    La oposición ha de contribuir a mejorar la dirección del gobierno y el PP ha criticado todas y cada una de las medidas, ha socavado la confianza en España a nivel internacional y sacado partido del mal momento de España para sacar rédito electoral… yo diría que ha tenido una conducta traicionera a los intereses de España.

    No sé en que han apoyado al gobierno… pq ni en terrorismo han reconocido los logros e incluso han levantado falsedades que los juzgados han rebatido (caso Faisán).

    Si tan mal les pareció la bajada de sueldo de los funcionarios ¿pq no les suben lo bajado ahora en vez de congelarlo como dicen?. Lo mismo de los pensionistas, si les pareció mal la congelación, ahora deberían recuperar lo que no se dió en su momento.

    Acuérdate, bajarán impuestos a los empresarios, (tanto físicos como jurídicos) pondrán el copago (injusto pq ya financiamos la sanidad y las recetas), no repondrán a los funcionarios (peores servicios públicos), pondrán desgravación de vivienda (otra vez el tema inmobiliario), harán una reforma laboral integral, tanto recortando derechos sociales, como de convenios colectivos y relaciones laborales en general, castigarán a los sindicatos (en toda la historia no ha habido una reforma laboral que haya servido para absolutamente nada)… y lo peor vendrá después de las elecciones andaluzas, con bajada de sueldo a los funcionarios y/o despidos (especialmente en empresas públicas o semipúblicas), subida del IVA, subida del IRPF a las rentas medias, eliminación del impuesto de patrimonio, privatizarán la sanidad, habrán recortes en educación… También venderán correos, AENA y lo poco que no vendió Aznar

    No lo harán todo de golpe pero casi todo en el primer año.

    El primer avance el viernes.

    Tengo esperanzas de que hagan algunas cosas bien como en el tema financiero, la homogeneización informática de la justicia y poner al sector eléctrico en su sitio.

    No todos son iguales, amigo.

    Estoy totalmente de acuerdo con lo de sistema tramposo… sabes que lo he dicho muchas veces.

  35. miguel said

    Por cierto, lo que no se ha reconocido en España lo han reconocido fuera.

    El halcón alemán del BCE, Stark, pone de ejemplo a España en la gestión de la crisis de deuda.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/23/economia/1324660346.html

    Luego, si las políticas de Zapatero eran correctas y Rajoy las criticaba… o Rajoy es un inepto o un traidor por socavar la confianza de los mercados y de los españoles, fomentando la fuga de capitales y la desconfianza interbancaria, restringiendo el crédito, asfixiando a empresarios, mandando al paro a trabajadores y aumentando el paro que tanto critica…

    El tiempo pondrá a cada uno en su sitio y Zapatero ha tenido errores, algunos de bulto, pero también muchos aciertos.

  36. Aguila Roja said

    Tienes mucha razon,Miguel, pero la “bajada de pantalones” de los dos partidos mayoritarios, ante los famosos “mercados” ha sido evidente y negativo para la economia….

    …exastamente igual que el despilfarro de TODAS LAS AUTONOMIAS, el gasto desmedido en infinidad de cargos, el pillaje y saqueo de las arcas del Estado ha sido evidente, y desde la Transicion, se han gastado lo que no tenian…

    —-ESE, HA SIDO EL VERDADERO PROBLEMA….y lo que es peor, que siguen dilapidando miles de millones en instituciones absurdas, como el Senado por ejemplo…

    …..y puestos a”afinar”, hasta la monarquia es otro tremendo despilfarro…

    …..ellos, los politicos, y los que los votan, sostienen y apoyan, han sido complices y responsables de esta autentica ruina…

    …..junto con sindicatos, medios dirigidos, “intelectuales lumbreras”, y un sinfin de “estomagos agradecidos” que les ha importado y les importa un pimiento la ruina del pais….

    ….mientras ellos se hacen ricos, con sueldos escandalosos y corruptelas varias….saludos cordiales,

  37. Manu Huelva said

    Miguel amigo, eres “mi ídolo”, a mi realmente Zapatero me parece un magnífico presidente, que se ha visto obligado a hacer algunas cosas que no eran de su agrado, pero que las ha hecho sabiendo que esa era su tumba política, y aun así las ha realizado porque era lo que en ese momento tenía que hacer. Desde luego este mensaje va para ti y se que no te tengo que explicar por que se tuvieron que tomar esas medidas, eres sobradamente inteligente.

    Voy a hacer un poco de Nostramanus y voy a decir que en hasta el verano que viene y salvo alguna posible excepción, el paro en España va a seguir creciendo, aunque rajoy y todos sus ministros hagan el pino. Entonces los ciudadanos pueden que se den cuenta que la crisis es mundial y que lo que han perdido con el cambio de gobierno es, derechos para los trabajadores, que seremos los que sigamos pagando las consecuencias de lo que ha hecho la derecha a nivel mundial.

    Quiero seguir equivocándome y que se cree mucho empleo, ojalá me equivoque, eso es lo que le pido a los Reyes magos para mi este año.

    Ponte bueno miguel que te necesitamos. Personas como tu nunca sobran, muchos te tenemos presente en nuestros pensamientos aunque a veces parezcAa que no s olvidamos, este último párrafo también es para ti marycarmen, ya sabes.

    Ventolera Me alegra verte por aquí de nuevo te deseo feices fiestas en particular a ti, puesto que es importante que en el blog sigan estando las personas que le da un poco de humor, sensatez, locura, alegría y todo lo que tu tienes que aportar, que es mucho. Un abrazo.

    Águila Roja, por eso le pido a los Reyes Humanidad para la derecha, porque nunca la ha tenido y en estos tiempos les haría falta mucha.

    Con Zapatero el sunsidio por desenpleo afectó casi al 80 por ciento de los parados, veremos como se reduce ese porcentaje.eso también es Humanidad.

  38. Manu Huelva said

    Perdón quise decir subcidio.

  39. ANóNIMO said

    De nuevo EMPIEZA EL PASTELEO.

    Y claro, aquí, es donde vuelve a empezar EL PRESENTE CONTINUO… ese que ya vimos cuando los del PP decían que no deseaban nada malo para nuestra economía patria… y que de nuevo vemos repetirse con los del PSOE que vuelven con la misma cantinela, un ejemplo:

    Manu Huelva: “el paro en España va a seguir creciendo… Quiero seguir equivocándome y que se cree mucho empleo, ojalá me equivoque, eso es lo que le pido a los Reyes magos para mi este año”…

    Cuando lo que verdaderamente quieren decir es ojalá TODO VAYA A PEOR y así me darán la razón… lo mismo que los Peperos han estado haciendo con los socialistas… todo con la boca chica, nadie quiere que se le tache de antipatriota… eso siempre lo son los OTRO.

    Pero, los que no somos ni de uno ni de otro, lo que verdaderamente vemos es ODIO AL OTRO.

    Ya lo dijo el anti_héroe Bartleby: PREFERIRÍA NO HACERLO

  40. Manu Huelva said

    Solo quieren y desean que siga la cosa igual los que tienen un mal corazón, seguramente yo sea la persona con más fallos del Universo,pero no tengo un mal corazón,

    Tengo hermanos, amigos y vecinos en el paro, pasándolo mal, firmaba ahora mismo que el PP quitara el paro y esta maldita crisis en una hora.

    Hay que tener la mente muy sucia para no querer eso.

  41. miguel said

    Anónimo 39. “Cree el ladrón que todos son de su condición”.

    Ya Luis de Guindos ha dicho que subirá, y mucho, el paro… Aunque también ha soltado otras lindeces que rápidamente ha corregido… poca confianza me da quien acaba de llegar y no hace más que meter la pata. Ha corregido a Rajoy y en la última ha tenido q sacar un comunicado desdiciéndose.

    Los socialdemócratas pensamos en los demás y no sólo en nosotros. ¿Cuantos de derecha hay en ONGs?

    Ojalá todo cambie a mejor… tengo esperanzas… pero si pienso con la cabeza… a partir del viernes empieza el meneo.

  42. miguel said

    Manu, Aguila, Marycarmen gracias por vuestro apoyo.

    Del Prado se puede quedar uno absorto en muchos cuadros y el de las lanzas es uno de ellos… aunque me temo que la realidad no fuera así del todo.

    ¿Sabéis que en Holanda no le dicen a los niños “que viene el coco” sino “que viene el Duque de Alba”?.

  43. Juanjo said

    Miguel,

    Si, pero los regalos en navidades los lleva el Rey de España, al menos en la zona de Nimega. Curioso ¿no?

  44. Anónimo said

    Miguel, me refería a los “gestos” que quiso Velázquez que fueran de nobleza…..y son los que a mí me emocionan cada vez que voy al Prado. Ahora está el” Hermitage” y hay un Rembrand, que sin ser ” El Hijo pródigo”, también refleja la bondad de los sentimientos del ser humano.
    Miguel, tus comentarios políticos los encuentro muy acertados…. Vamos a ver qué hace la Sra. Ana Pastor en Fomento…..si le dá por aplicar “el bisturí”…..creyendo que el ministerio es un quirófano vamos bien…… “Es que no se puede criticar y luego utilizar los mismos métodos……” Saludos, y buenas noche.

  45. Aguila Roja said

    Manu, espero que no te moleste, pero en España, con el pesoe, no ha gobernado la izquierda, eso lo tengo clarisimo,…..

    …. y con sus actitudes los socialistas han dado muestras de prepotencia, dogmatismo, y muchos han amasado grandes fortunas, y tu eso lo sabes, pero por lo que sea no te interesa decirlo….

    ……¿ como se puede ser de izquierdas, defendiendo a autenticos potentados,y nuevos ricos, a costa de la politica ?…

    ……Manu, no se puede ser fanatico, de un partido que defiende y protege a la banca y disculpa, y apoya descaradamente a un rey “presuntamente” corrupto, protector y complice de su yerno….

    ……TODOS LOS QUE DEFIENDEN A LA MONARQUIA DESDE LOS PARTIDOS, SON COMPLICES Y ADULADORES DE UN SISTEMA QUE HACE AGUAS CON ENGAÑOS, GOLFERIAS, CORRUPCIONES Y CHANCHULLOS…

    …..y lo hacen porque tienen los bolsillos llenos y se lo piensan llenar mas, porque el pueblo les votan y los disculpan, …..

    …. segun ciertos estudios, de psicologia cognitiva, conocida como “justificacion del sistema”, las personas tienden a defender al sistema, aunque sea corrupto e injusto, aplicando quizas el dicho ” que mas vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer” ….

    ……..quizas por ese motivo, se voten a corrupto,se vitoreen y agasajen a monarcas ricos y “presuntos”, y por eso se mantenga este sistema social totamente injusto….

    …..pero yo, como soy muy optimista y utopico, creo y deseo, que mas pronto que tarde, el estallido social y los conflictos por la dignidad, la honradez y una real democracia, se materialice por el bien comun, y una mas justa distribucion de la riqueza….

    ……los partidos, sindicatos,medios dirigidos, el poder financiero y bancario lo estan propiciando,…..

    …. y con mas recortes y corrupciones, pobreza, paro e indigencia en aumento, mas pronto ocurrira, les guste al poder, o no les guste, el conflicto social generalizado e indignado estallara…

    …..El defensor del Pueblo Andaluz, Chamizo, ya lo ha insinuado tambien…

    ….si no al tiempo….asi que Manu, no defiendas lo indefendible y dejate de marear la perdiz, con la propaganda barata de un socialismo de izquierdas, noble y honrado….

    ….ellos junto con el pp, y otros partidos son la ruina y el cancer del pais, Y LOS QUE LO HAN ARRUINADO….saludos y buenas noches.

  46. Manu Huelva. said

    No me molesto Águila Roja, es tu opinión y la respeto, no estoy de acuerdo con ella puesto que el gobierno socialista ha hecho muchas cosas de izquierdas, por ejemplo subir el salario mínimo interprofesional, (uno de los más bajos de Europa y que no se congelaba desde los años 80) que ahora ha congelado la derecha. Ha subido las pensiones con el mayor porcentaje de la Democracia, ha dado derechos que ahora puede que sean abolidos por la derecha, como las bodas entre homosexuales, la ampliación de la ley del aborto, la ley de de voilencia de género que ahora ya es violencia en el entorno familiar, la ley de la dependencia, ha subido el porcentaje de personas que cobran subsidio por desempleo a casi el 80 por ciento de las personas inscritas en el INEM, etc, etc etc.

    En fin quiero un Gobierno que haga políticas sociales dentro de las posibilidades que se tengan.

  47. oxygenius said

    Toooooomaaaaaa PP!!!
    Espero que todos los piltrafillas que les habeis votado esteis contentos. Y esto es solo el principio…
    A pagar más impuestos y a currar más…Y se acabó el rollito de las descargas por internet. Toma ya!!! jajaja. Criticaron la ley sinde en su momento para sacar tajada electoral y la primera medida que toman es aprobarla, Y ahora quien miente a los españoles???? Esta, es la derecha española señores. Nos embaucan como a idiotas, nos engañan, hacen lo contrario de lo que predicaron para al final cumplir con lo que muchos ya sabíamos, que el pobre paga la crisis y el rico ni se despeina.
    Menos mal que estamos en democracia, porque si corriesen otros tiempos se dedicarían a fusilar a todo el que les estorba o va en contra de sus intereses.
    Enhorabuena a todos los curritos que les habeis votado, panda de i n e p t o s, que no teneis otro nombre.

  48. Aguila Roja said

    Manu, faltan pocos minutos para el nuevo año, te deseo lo mejor para el proximo…

    …..y sobre todo a los cinco millones de parados….pero no, no quiero entrar en la disyuntiva de pesoe, p,p….es un autentico hartazgo….

    …..un bipartidismo nauseabundo……ya esta bien de la misma cantinela, yo a la derecha no la quiero ni escrita, pero no “trago”, , que si no es derecha tiene que ser a la fuerza pesoe….ellos no son ni democratas, ni solidarios, ni autentica izquierda…

    ….este socialismo ramplon, pragmatico y poco idealista, no me convence, ni puede convencer a ninguna persona que se considere de izquierda…

    ….pero en fin Manu, que es un verdadero desastre que pueda gobernar la derecha, de acuerdo,pero el socialismo mal llevado, se lo ha puesto en bandeja….

    ……de todas maneras, esperemos que sean capaces al menos de crear puestos de trabajo, dignos y bien remunerados….

    …..y que lo hagan mejor que los socialistas, porque peor, seria un autentico desastre y quizas un conflicto social incruento….!!!!Feliz Año Nuevo con s a l u d !!!!

  49. Manu Huelva. said

    Feliz año nuevo Águila Roja.

    Al contrario que tu, creo que si somos demócratas los Socialistas, hemos perdido a muchas compañeros luchando por la democracia.

    Antes de las elecciones generales me llamó un muy buen amigo (Guardia civil) nos encanta hablar de política y de otras muchas cosas más,, me dijo que iva a votar al PSOE en el Congreso pero que no iva a votar a nadie en el Senado. Despues de los recortes (el principio del principio) me dijo que menos mal que no voto al PP y que por lo menos no ha contribuido a que estos gobiernen.

    Rsta persona a pesar de tener el trabajo que tiene es muy especial en su pensamiento político, yo diría que es más anarquista que tu, o por lo menos de derechas seguro que no es. Pero se alegro de haber votado al PSOE porque en ese mimento fue pragmático, ahora puede seguir luchando, soñando con una democracia más justa, con una Izquierda mejor, con un mundo mejor, pero si muchos hubieramos hecho lo que hizo él, estaríamos haciendo todas esas cosas sin la espada de damocles del esta derecha rancia, que nos va a llevar a la recesión de recesiones.

    Quiero equivocarme pero sabes de sobra que eso va ser así.

  50. ANóNIMO said

    Manu… TONTERIAS LAS JUSTAS:

    1.- Es posible ser socialista y guardia civil.

    2.- Es imposible ser anarquista y socialista a la vez.

    3.- Es imposible ser anarquista y guardia civil.

  51. Aguila Roja said

    Manu, yo sueño como tu buen amigo con una democracia mas justa…

    …..pero desde el planteamiento del movimiento 15-M, o Democracia Real Ya…

    ….o de un partido verdaderamente de izquierdas….NUNCA DESDE EL PESOE….

    ….ni siquiera, de Izquierda Unida…..lo tengo clarisimo….

    ….no puedo ni asimilo, ni admito, votar a personas que defienden a una monarquia corrupta, rica y burguesa, que ganan sueldos millonarios, que viven como ricos, que son prepotentes, que disfrutan de privilegios que el pueblo critica, que defiende a corruptos, y que incluso, en Villablanca, se alian y defienden junto con el Alcalde del PP, el cambio de ubicacion de la Cruz de los Caidos,( por Dios y por España) solo del ejercito golpista y franquista……

    …. En vez,de exigir que la quiten del pueblo, o bien que incluya a los que defendieron al gobierno legal de la republica….

    ….. informate, Manu, que es una autentica verguenza….

    …..estos son los tuyos, los socialistas, que engañan al pueblo con tal de asentarse en el poder y “chupar del bote”…

    …..y tienen de izquierdas lo que yo tengo de obispo…saludos y reflexiona.

  52. miguel said

    Bueno, bueno, bueno… vaya regalito nos ha dejado Rajoy para terminar el año… subida de IRPF a pesar de que en la campaña, el programa e incluso en el discurso de investidura dijera que no subiría los impuestos…

    Aunque no entra de lleno en el ámbito de nuestra sanjuanera, sí en las relaciones laborales en general y en los salarios en particular que como consecuencia bajan.

    Pero no es la primera bajada, ya con la congelación del Salario Mínimo Interprofesional (que sí es su competencia) supone que los 200.000 trabajadores sin convenio y que cobran el SMI y que los convenios que lo toman de base y las ayudas que piden requisitos en función del SMI (no todo va en función del IPREM) será afectado.

    Pero no es el fin, parece que hay acuerdo sobre los minijobs, reducción de subvenciones a los sindicatos (los debilita y consecuentemente, fortalece a los empresarios), congelación salarial y pérdida de poder adquisitivo, abaratamiento del despido (esto para los nuevos contratos y por concretar), pérdida de poder adquisitivo de pensionistas (suben el 1% cuando el IPC es del 2,9% y en su programa decía que no habría esta pérdida) y claro también está lo que sí estaba en su programa sobre bajar impuestos a empresas…

    Y como el mismo Rajoy ha dicho (y eso que nunca se pronuncia) los ajustes duros vendrán a partir del vencimiento de la prórroga de los presupuesto generales del estado, que casualmente coincide con las elecciones andaluzas…

    Mi gozo en un pozo… que poco ha durado… pero ya lo advertí cuando usé la cabeza… pero mi esperanza me hizo pensar que igual me equivocaba… pos eso mi gozo en un pozo…

  53. miguel said

    Se me olvidaba una subida no menos importante, el IBI, preparémonos para el próximo año y los que tengan una segunda residencia… mejor que vayan ahorrando desde ya mismo.

  54. Manu Huelva. said

    Águila Roja, que yo lucho contra cualquier tipo de corrupción como el que más, pero a los hechos me remito, estas medidas que se están tomando van contra los ranajadores, y es el principio del principio, lo vamos a soportar un mínimo de cuatro años, haber como acabamos.

    Hasta tu eres prágmatico, y en muchos comentarios que lei antes de las elecciones llamabas a votar tácitamente a IU, y me parece bien aunque te equivocastes.

    En Huelva había tres diputados del PSOEy dos del PP, al haberse dividido el voto de izquierda se ha producido el vuelco y ahora hay tres diputados del PP y dos del PSOE por lo que Huelva ha contribuido a que el PP tenga mayoría absoluta pata hacer todas las tropelias que le den la gana contra los trabajadores. Te hablo solo de Huelva, esto ha pasado en muchas provincias en donde se sabía que la división del voto de izquierdas iba a producir la mayor rentabilidad de la derecha.

    Ahora tenemos lo que tenemos y a disfrutar de lo votado, como dicen ya muchos por ahí, cuatro años de sacrificios de los de siempre.

    Cuando Zapatero subió el IVA, se echaron las manos a la cabeza, y el IVA de España es de los más bajos de Europa, entonces eso no servía para nada, ahora todo sirve para crear trabajo.

    Zapatero congeló las pensiones a los jubilados que más cobraban, no a las pensiones mínimas. El PP ha bajado el sueldo a todos los jubilados.

    Zapareto bajo el sueldo a los funcionarios, el cinco por ciento de MEDIA, con lo que los que cobraban menos prácticamente casi no se les bajo nada , el PP ha Bajado el sueldo a todos los funcionarios, haciéndoles trabajar más por el mismo dinero y congelándoles el salario, lo que supone más de un seis por ciento de reducción del salario de TODOS lo trabajadores de la pública.

    En fin este es el principio del principiuo y nosotros hablando aquí de que si el Rey es un chorizo o tal político se lo lleva calentito y el Rey seguirá siendo un chorizo(si lo es) y el político seguirá llevaándoselo calentido(el que se lo lleve) y ahora tendremos cuatro años de derecha pura y dura para darnos por donde les de la gana.

    Al tiempo y verás como estos hacen bueno a Zapatero, que para mi siempre lo ha sido.

  55. Manu Huelva. said

    Anónimo, Quitaté las etiquetas de la cabeza, no he dicho que mi amigo fuera socialista, ojalá, he dicho que votó al PSOE, fue pragmático.

    Se puede ser Guardia Civil y pensar en política lo que a uno le de la gana, incluso el ser anarquista.

    No creo que que se promulgue ninguna ley que lo prohíba, sería anticonstitucional, aunque con este gobierno no me extraña nada en materia de derechos de las personas.

  56. PP (¿Partido Proletario?) said

    X mis hechos me conoceréis:

    http://economia.elpais.com/economia/2012/02/13/actualidad/1329102511_357310.html

  57. Manu Huelva said

    Creí que iban a tardar más tiempo en hacer bueno a Zapatero, pero se aplican bien, no pierden el tiempo en machacarnos

  58. Aguila Roja said

    Ni Rajoy,ni Zapatero, ni Aznar, ni Felipe, ni ningun presidente, han sido defensores de verdad del pueblo….

    …..todos nos ha machacado, y engañado…..

    ……TODOS, han permitido y permiten el despilfarro de las Autonomias, ayuntamientos, diputaciones…..

    …. y sobre todo TODOS, se han preocupado de que les queden muy buenas pagas y estar bien con la banca, y el poder y la monarquia, que son en consecuencias los culpables, de la ruina y drama de los millones de parados y de toda la ciudadania….

    ……el politico y la politica española, de los ultimos años, han sido y son el cancer y la desgracia para todos los españoles….y a los hechos recientes me remito….Saludos Manu….

  59. Manu Huelva said

    Estoy seguro que todos los rabajadores firmarían ahora la reforma laboral que hizo Zapatero, que le costó una huelga general y que ahora es un ejemplo de como gobiernan unos y otros.

  60. Manu Huelva said

    Trabajadores, perdón

  61. miguel said

    Me avergüenza que una onubense haya sido la protagonista de convertir en esclavos a los trabajadores.

    Incluso puede ser inconstitucional.

    Había más protección con el fuero del trabajo de 1938.

    Si queréis os doy ejemplos que fundamentan mis afirmaciones, tanto lo de ser esclavos, como de la posible inconstitucionalidad o lo de que era mejor la ley franquista.

    He leído y bien leído la Reforma de la esclavitud, la indignidad y el PARO.

    En su espíritu es absolutamente indigna y por tanto contraria a los derechos humanos. Si queréis también lo desarrollo.

  62. Aguila Roja said

    Vale Miguel, amigo,de acuerdo….pero los primeros en traicionar al trabajador fueron los sindicatos, despues de la engañosa y falsa Transicion, firmando acuerdos y convenios laborales vergonzantes e indignos con la patronal….

    …..y con la complicidad de partidos y politicos, que se vanagloriaban de ser de izquierdas…pero que se apoltronaron y acomodaron muy rapidamente….

    …..y permitiendo las ETT, y estafas y engaños a toda la clase trabajadora…

    …..ahora, la derecha hara encajes de bolillos, con la tremenda reforma laboral,pero es bueno refrescar la memoria en la reciente historia de España, en cuanto a derechos y mejoras laborales, por parte de unos politicos y sindicalistas, que se e olvidaron en su dia de sus ciudadanos y de la lucha de clases…saludos y buenas noches.

  63. PP ¿Partido Proletario? said

    Que empiece aplicando la señora Bañez la reforma a su Secretario de Estado de Seguridad Social:

    http://politica.elpais.com/politica/2012/02/12/actualidad/1329072084_198272.html

    Que dé ejemplo.

  64. miguel said

    Es cierto que los acuerdos que se firmaron en la transición supusieron, en algunas cosas, un retroceso, pero formaba parte de una negociación que englobaba muchas cosas y en una negociación unos ceden y los otros también. Fueron tiempos muy delicados y gracias a llegar a esos acuerdos no fueron sangrientos. Mira lo que pasó luego con el golpe de Tejero y los otros dos intentos fracasados. Una de las razones de su fracaso fue el acuerdo general de la sociedad.

    Lo de ahora… no tiene contraprestaciones y es absolutamente aberrante… No es sólo el despido de todo a 20, también lo hay gratis para indefinidos de empresas de menos de 50 trabajadores dentro del primer año… además, como te pueden bajar el salario por debajo de convenio con dos trimestres de descenso de ventas (aunque hayan enormes beneficios), pues llegando el tercero te despiden más barato aún al tomar el salario del último año.

    No estoy de acuerdo con lo de las ETT. En esa época yo estaba como Graduado Social en una Asesoría y conocía las atrocidades que hacían los empresarios teniendo a la gente trabajando sin dar de alta pq sólo estaban una semana o para ahorrarse el coste de la Asesoría y el mareo de papeles… Las ETT consiguieron seguridad jurídica y laboral a los trabajadores y el margen de beneficio empresarial estaba entre el 15 y el 20% del salario, que comparado con cualquier comercio que puede estar entorno al 100 o 150%… Lo que ve la gente es lo que cobra líquido y lo que le pagan a la ETT y no cuentan la cantidad de impuestos que van ahí, tanto su IRPF, como su Seg. Social, la de la Empresa (más de 30%), costes de formación (un mínimo lo tenían que dedicar por ley…), el coste de Asesoría, contratación, nóminas…

    Aguila, amigo, contextualízalo, lo de hoy no está justificado pq no hay barreras de salida (despido barato) como se ha demostrado con el enorme incremento del paro.

    Recientemente los sindicatos recordaron a la patronal las cesiones que hicieron en su día a cambio de otras cosas, como el hecho que se crearan los contratos temporales y que ellos son los que deciden el contrato a hacer y por lo tanto no está justificado que se quejen de la dualidad laboral.

    Los sindicatos en España son débiles pq los convenios tienen eficacia erga omnes y nadie se afilia al no ver beneficios de ningún tipo. La tasa de afiliación en España está entorno al 17% (algo menos) y en otros donde no hay crisis como Finlandia, Suecia, Dinamarca… más del 70%.

    Aún hoy, no se atreven a hacer una huelga general pq no saben si van a tener respaldo, por eso convocan una concentración y en función del seguimiento harán o no huelga general… si la convocan y la cagan… todavía les echarán menos cuenta.

    La fuerza de los sindicatos depende de nosotros… pensado si iréis a la manifestación del 19 de febrero. Quien no vaya que no se queje… lo mismo que aquellos que votaron al PP y ahora se ven perjudicados por el IRPF o pq le echen del trabajo aunque lleve 30 años por cuatro duros y contraten a un chavalillo con más formación y cobrando menos (sin antigüedad, sin cargas familiares, teniendo asumido ser esclavo…).

    Ya lo advertí.

  65. Aguila Roja said

    Tienes mucha razon, Miguel, amigo, sobre todo que el trabajador no responde en lo referente a la huelga y concienciarse en las defensas de sus derechos y justicia social…

    …..pero los sindicatos tambien han tenido mucha parte de culpa por consentir barbaridades antisindicales en su dia…

    ……y por consentir corruptelas y amiguismo en puestos y cargos…

    …..tu ya me entiendes Miguel….pero en fin, ahora mandando la derecha reaccionaria, amiga de empresarios sospechosos, y de la banca usurera, el futuro del trabajador y de la juventud, se presenta desastroso y dramatico…

    …..pero ellos , la juventud y toda la clase trabajadora son los que tienen que luchar y defender sus derechos, con todas las consecuencias….

    …..y que la policia española, tomen el ejemplo de la policia griega.,y del ejercito portugues…..saludos cordiales Miguel

  66. miguel said

    Tenemos que apoyar a los sindicatos pq son dependientes de las subvenciones del gobierno y como Mentijoy les ha recortado un 20% y en su programa decían que llevarlas a la mínima expresión… están acojonaos.

    También la gente es demasiado apática y no se dan cuenta que ahora es el momento y que más adelante no tendrá solución y nos perjudicará a todos… para muchos será un auténtico drama.

    Imaginad un trabajador de 50 años al que echan por bajar las ventas con un máximo de una anualidad de salario de indemnización… ese hombre tendrá familia, mujer e hijos, hipoteca… no encontrará trabajo más. La empresa después contrata a un joven al que no tiene que pagar antigüedad y que traga con lo que le digan…

    Yo estoy harto de poner ejemplos por email a mis conocidos y de colgar en facebook pq para la gente en general es un tema farragoso y difícil de entender hasta donde llega…

    Te aseguro que tengo miedo.

    El único camino para que el paro descienda es crecer a un ritmo superior al 2,2% PIB y una reforma como esta nos lleva de cabeza a la recesión. Antes de fin de año estaremos con más de 6.000.000 y más del 25% de desempleo. Seguro que el PIB baja cerca del 2%. Dios quiera que me equivoque.

    Grecia echa cuenta a la UE y ha decrecido el 7% con los recortes… Irlanda obliga a los dos mayores bancos a dar créditos por 3.000 y 4.000 millones de euros cada uno… eso sí reactiva la economía, el despedir más barato e incluso gratis según el contrato, genera inseguridad, miedo y contracción del consumo y consecuentemente empeora la economía.

  67. Manu Huelva said

    Alguien puede decirme porfavor donde está el post del cierre de Foret, no lo encuentro, ¿lo han quitado?, ¿alguien puede decirme algo?, gracias.

  68. marycarmen said

    Estoy jubilada, pero tengo tres hijos…..Miguel, lo que explicas pone el bello de punta……Creo que la gente despertará del ” letargo.”…. Es urgente y necesario. Los Sindicatos deben ser fortalecidos por todos los trabajadores “con y sin corbata…”. Son absolutamente necesarios…… pese a todo….. Saludos, Marycarmen.

  69. Aguila Roja said

    En principio, Miguel, amigo, y Maricarmen, quiero dejar claro que no me gusta nada que mande la derecha, y que es un peligro latente, pero en todo, tambien han tenido la culpa los sindicatos y los partidos de izquierdas, sobre todo, el pesoe….y “sus corruptos”….

    ……y ya lo he explicado varias veces….han engañado y manipulado mucho….

    ….pero tambien es cierto, que muchos trabajadores por el hecho de llevar corbata,( como los VENDEDORES, de Hipercor, o Corte Ingles,) se creen ejecutivos, y “yuppi”,….

    ….. y muchos que van trajeados y ganan mil euros…( la sicologia y picaresca del empresario es maquiavelica, haciendoles creer, que por ir con trajes no son “currantes”, y con sueldos de miseria)….y los pobrecitos se lo creen…( ser ejecutivos, o yuppi)

    …..millones de votos de estos “trajeados” van aparar al pp, y otros “currantes”, por tener nominas seguras, lo mismo, aunque esas nominas sean de miseria y tengan a hijos en el paro…

    ……la idiosincracia del español, es querer ser rico, y aparentar, y pegarse al poderoso…

    ……concienciacion de trabajador y de lucha reivindicativa por sus verdaderos derechos, POCA…

    …..y eso los politicos lo saben, y los empresarios, y la banca tambien….

    …..y les inculcan, mucha telebasura, mucho futbol y mucho “cuento” para alienarlos….y lo malo, es que lo estan consiguiendo, mejor dicho lo han conseguido….

    …..¿ donde estaban los miles de parados onubenses, en las concentraciones y sentadas frente al Ayuntamiento,del colectivo 15-M, y Democracia Real Ya ?….pues eso…saludos cordiales.,Aguila.

  70. marycarmen said

    De acuerdo, Águila, pero hablemos así de claro para que despierten del letargo y de la tonteria de esos jóvenes que se han creído que no son currantes por aquello de llevar corbata o de ir bien vestidos….. Y a sus papás también….. ” Que el hábito no hace al monje……” .Espero que con los tiempos que corren, la juventud analice y se conciencie de que hay que estar en primera línea de lucha…..que se muestren fuerte y unidos……Sin miedos…..Hubo tiempos infinitamente mas duros…..Por eso es importante revisar la Historia……Espero que este humilde mensaje le llegue a muchos de jóvenes onubenses. Huelva los necesita…… Saludos, Marycarmen.

  71. ANóNIMO said

    Aguila lo que has escrito en el comentario 69 es sencillamente PERFECTO.

    Gracias por escribir así de claro.

  72. Aguila Roja said

    Maricarmen, anonimo, (gracias a ti, por entenderme)….Ahora, hay tanto, o mas motivos para luchar, como ocurrio, en el franquismo, en la dictadura……

    ….entonces, los politicos oportunistas y sindicalistas, luchaban y concienciaban al trabajador, y al ciudadano, a enfrentarse con el poder establecido, a luchar por sus derechos…

    …..ahora, el poder, son los partidos, son los sindicatos, los que frenan a los que de verdad quieren una autentica y Real Democracia…

    …..partidos y sindicatos, son junto con el poder empresarial y banca usurera y ladrona, los causantes de los dramas de millones de parados, culpables de desahucios injustos…

    …..en la juventud, faltan lideres que los conciencien, y los incite a luchar y frenar el desastre de un neoliberalismo sangrante y cruel, causante del desastre economico…

    ……junto con los partidos y sindicatos, que con sus buenos sueldos, cargos, poltronas y prebendas,se acomodaron y traicionaron a todos los trabajadores..

    ……¿ donde estan, los autenticos lideres sindicales y politicos, que arengen y consigan despertar a una juventud aletargada y alienada ?…..

    …..ocupando cargos, engañando al ciudadano, ocupado en sus luchas internas de partido, manipulando a la prensa y tomando copas con banqueros, poderosos y sospechosos empresarios, jueces corruptos y su majestad, el vividor…saludos cordiales.

  73. miguel said

    Aguila, amigo, la alternancia es sana para evitar esas corruptelas, pero este PP… os juro que me da miedo…

    Es posible que por primera vez en mi vida vote a IU o a Rosa Díez o quien sea en vez de a los sociópatas del PP o los corruptos del PSOE.

  74. ANóNIMO said

    La diferencia entre IU y Rosa Diez es abismal, y teniendo en cuenta que unos son de izquierda de toda la vida y los otros son de no se sabe muy bien qué (pero casi seguro que de izquierda no)… lo que está claro es que la Rosa y su troupe son los típicos populistas que se apuntan a cualquier discurso que pueda arañar votos… ahora están con Sortu… ya veremos si no terminan gritando VIVA ESPAÑA… despues de toda la vida votando al PSOE… terminar en brazos de la Rosa sería muy fuerte ¿NO?

    Anda de no te cabe ná.

  75. mobail said

    manu,para buscar 1 post usa el buscador d la derecha,funciona mu bien

  76. Aguila Roja said

    MIguel, amigo, ya te vas dando cuenta, de lo que es, este inmundo, cochambroso, y sectario bipartidismo, del pp y del pesoe…

    ……los que tienen a todo un pais desengañado, aburrido, indignados y desesperados…

    ….los que engañan y manipulan y se ponen siempre de acuerdo, cuando se trata de aumentar sus ganancias y patrimonio en sueldos y corruptelas..

    …..los que van de “populares” y “obreros”, y engañan y adormecen a una ciudadania, que sabiendose engañada, encima les votan, y eso es muy grave y absurdo…

    ……Que devuelvan los carroñeros, todos los miles de millones que han robado al pueblo,….

    ….. que los banqueros usureros y ladrones vayan a la carcel, junto con los corruptos aunque pertenezcan a familias “reales”….

    ……y que TODOS los politicos utilicen el autobus y vayan andado a sus poltronas, y no utilicen coches de lujo y de alta gama..

    …..se ahorrarian millones de euros, y mas todavia, si prescinden de senado, autonomias y diputaciones…..el pueblo lo agradeceria…saludos y buenas noches

  77. Manu Huelva said

    Gracias por la informacion Mobail.

  78. Manu Huelva said

    ¿Os acordais cuando dije esto?

    6.
    Manu Huelva escribió
    Viernes, 23 diciembre 2011 a 0:42
    Muy trabajadora y preparada para explotar a los trabajadores.

    Si es de San Juan como si es de la Isla chica lo que quiero es que trabaje por los más desfavorecidos, eso no lo hará.

    Quiero equivocarme, ojalá me equivoque, y el PP saque a España de esta profunda crisis. Por desgracia creo que no me voy a equivocar y nos espera lo más duro de la derecha.

    Siento mucho no haberme equivocado, en cuatro meses han acabado con la ilusión de muchos trabajadores y con la economía de cientos de miles de ellos………. y esto no parará, pero no pasa nada, todos ¿son iguales verdad?
    , a disfrutar de lo votado y de la ayuda que le han dado los que no han votado, o los que han votado a Bob Esponja (que los conozco) y los trabajadores a sufrir.

  79. ifaesfu said

    #78: A sufrir para seguir manteniendo a perros inútiles como tú, que sólo sirven para repetir siempre lo mismo: los míos son buenos, los otros son malos.
    Si unos y otros hicieran realmente lo que el pueblo les pide, perros como tú estarían hace ya bastante tiempo intentando hacer algo útil, en lugar de seguir medrando.

    Para parecerme a ti, te lo repito también: Si estuviera tu jefe supremo de presidente todo sería muy parecido. Lo único que cambiaría es que los perros babosos que están sacando tajada serían de la rosa, no de la gaviota. Ese sería el cambio más apreciable.

    Afirmé. Amén.

  80. Manu Huelva said

    ¡Qué valiente eres por aquí! seguro que cuando eras chico te daban collejas hasta en el carnet de identidad, por eso te desahogas por aquí, insultando con la seguridad de que no te pueden partir la cara.

    Tranquilo hombre tranquilo, que más corre el Galgo que el Mastín, pero cuando el camino es largo, más corre el Mastín que el Galgo.

    Que sigan que son todos iguales, dicen los “inteligentes”.

  81. ifaesfu said

    #81: ¡El “Pegatinas” sí que es valiente! ¿Te han dado tus amos más tiempo para que puedas seguir lamiéndolos por tu gran gesta?
    Los sustantivos y adjetivos que uso para mencionarte son totalmente descriptivos, para nada son insultos.
    Con lo que escribes por aquí se puede deducir que eres un perro inútil (para la sociedad, no para tus amos) o un tontito. Prefiero pensar que eres lo primero, ya que me desagrada que este blog pueda estar plagado de lelos.

    Por cierto, cuando quieras quedamos para hacer una guerra de pegatinas (te estoy dando ventaja), eso sí, sin la compañía de esos parásitos que tienes por compañeros. ¿Vale, valiente?

    Afirmé. Amén.

  82. Manu Huelva said

    Estoy de VACAIONES, eso de “cuando quierass” lo dices porque no irías, jeje ¿cuantas veces te rompieron las gafas en el colegio?, pobrecito…. desahogate que bastantes collejas te han dado ya.

  83. lll said

    Se te ha olvidado mencionar al moguereño burgos y mazo, tres veces ministro en la época de Alfonso XIII. Ya son cuatro. 😉

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: