La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

¡Feliz Navidad!

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Sábado, 24 diciembre 2011

Aunque en Huelva no lo parezca, ¡Estamos en Navidad!. Unas navidades que son las de menos luces que he visto en mi vida, y es que no es que la ciudad no brille como en otros años, es que este año no brilla casi nada. El Ayuntamiento sólo ha alumbrado de manera oficial la Gran Vía.

La crisis ha afectado al alumbrado navideño y en los tiempos en los que estamos no estaría bien visto que el Ayuntamiento se gastara un dineral en navidad cuando no tiene ni para pagar a sus trabajadores. Hay que ser consecuente, y al menos esta vez se ha sido lógico. Lo que no resulta tan lógico es el exagerado derroche de años atrás, con casi todas (sino todas) las avenidas alumbradas de distintas formas, con casos tan estéticos como la de los árboles de la mediana de la Avenida San Sebastián, las bombillas parpadeantes de leds, el hilo musical con villancicos en la calle Concepción, e incluso renos y ciervos a tamaño real que maravillaban a aquellos padres que subían a sus niños a ellos para hacerles fotos (pese a la advertencia de riesgo eléctrico). Tal vez, y sólo tal vez, podría no haberse gastado tanto en años anteriores con un Ayuntamiento que ya entonces estaba en números rojos, y se podría haber “invertido” en comprar algunas luminarias, que pertenecieran al consistorio y que se pudieran instalar por un módico precio en años posteriores. Quizás se podría haber ahorrado por si venían “las vacas flacas” y así poder alumbrar algo en años como este, en los que se hecha en falta algo de alegría.

El Ayuntamiento ha ofrecido este año a los comerciantes montar “a medias” el alumbrado, lo que quiere decir que se ha comprometido a pagar el consumo eléctrico siempre y cuando los comerciantes sean los que financien su instalación. La idea no era tan mala, se aplica con mucho éxito en muchas ciudades, pero las formas han fallado. No se puede ofrecer esto a los comerciantes a sólo dos semanas del comienzo de las fiestas, cuando “ya está todo el pescado vendido” (como siempre dice Michael Robinson), esas cosas se hablan y consensuan antes, de tal forma que se hubiera inaugurado el alumbrado como viene siendo tradicional el día de la Inmaculada, el día 8 de Diciembre. Pese a eso, algunos comerciantes de las calles Gravina, José Nogales y Villamundaka, se han animado y esas son las únicas calles que podemos ver con un mínimo de ambiente navideño.

Calle José Nogales

Calle Gravina

Ya que Huelva tiene poco alumbrado, nosotros vamos a decorar el blog tal y como hicimos el año pasado para compensar el déficit navideño de la ciudad. Veréis que el color ha pasado a ser rojo en vez de azul, también distinguiréis un bonito efecto de nieve cayendo (artificial como en Lepe) y a nuestro logo, el “Colón de toa la vida” con un gorrito navideño.

Queremos también aprovechar para desearos de todo corazón que paséis una muy Feliz Navidad.

Un abrazo para todos.

Anuncios

16 comentarios to “¡Feliz Navidad!”

  1. onuba said

    felices fiestas a todos pero esto conlleva a que se alquilen locales para fiestas de lo niñatos estos que no saben mas que dar por… con la musica hasta las trantonas de la noche sea un dia de fiesta o no y encima despues llamas a la mpolicia que se cachonde del ciudadano para que venga a hacer algo y me dicen que ya viene de camino o sea que no bienen que asco despues que saben que no es legal por que dejan que se alquilen esto locales y otra cosa los padres de estos niñato les da igual que sus hijos esten hasta altas horas de la noche bebiendo siendo la malloria menor de edad y la niñatas igual dandose el lote en un local claro como nadie de la calle los ve pues se jartan que asco verdad.

  2. Alexio said

    por una vez que te harten de musica no creo que te mueras,ya sean menores bebiendo,guarras dandose el lote o lo que sea,en este dia llamar a la policia es inutil porque esta permitido musica alta hasta las tantontas.
    Y muy buena idea de que no halla tantos alumbrados…el ciudadano va a hacer exactamente lo mismo con luces que sin luces,unicamente diran -¡Mira una calle en Huelva con Navidad! como ya oí no hace mucho corriendo.

  3. Aguila Roja said

    Tranquilo Onuba, que se diviertan ahora que pueden, e intenten ser felices a su manera….

    ….se te nota un poquitin de intolerancia ” y algo mas ” que me callo por ser Navidad….

    ……Saludos y enhorabuena a los Administradores de Nuestra Huelva Cateta….y muy guapo y simpatico el señor Colon con su gorrito….

    …..!!!Felicidades y salud para todos los hombres y mujeres buenos y solidarios!!!!

  4. chris said

    ha faltado poner en el artículo una foto de los vendedores de pañuelos, con esos horrendos gorros con trenzas navideños ><

  5. onuba said

    alexio estas equibocado no hablo del dia ese en concreto sino de dias laborales que no son fiesta eso no es consentido sinlo que se ballan debajo de tucasa un dia que no sea fiesta y que aldia siguiente tengas que trabajar haber si te hace gracia

  6. onuba said

    aguila se pueden divertir lo que quuieran pero en dias de fiesta no en dias laborales hasta la tres de la mañana y despues lebantate a las siete sin dormir a pena a trabajar y tengo dos pequeños tambien que creo que tienen derecho a descansar sino llevaros a latropa que hacen las fietecita de lunes a viernes para buestra casa y que ostegais que levantar para ytrabajar al dia siguiente creo que eso no lo habeis vivido ustede el aguantar esto.

  7. chris said

    para desgracia de los que vivian encima del local, creo que les va a dar igual que sea fiesta o no, les va a joder de la misma forma que armen bulla

  8. Choquito frito said

    Pues a mi me parece, poco acertado rescindir de alumbrado , cuando por si mismo genera movimiento en las calles del centro. Como ejemplo Sevilla que estas navidades tienen un alumbrado como el que antes teniamos en Huelva, y el movimiento de gente y calles por el centro es muy superior a otros años. Lo mismo creo que ha pasado en huelva pero a la inversa menos movimiento y supongo que menos gasto. Más se podía ahorrar en otras cosas y no seamos tan catetos de por quitar quitar hasta los alumbrados. De hecho hay ciudades que vivien de ello, como Estrasburgo ciudad en la cual estuve viviendo; pero sí esto es Huelva y las buenas ideas aqui no funcionan. En fin Feliz Navidad a todos; más luces y menos rollos.

  9. Aguila Roja said

    Onuba,tienes razon,en cuanto no dejar de dar la lata y no poder dormir,pero tambien hay que entender las fechas que vivimos….de todas maneras lo suyo en estos casos es denunciar los hechos si las molestias afectan a vecinos, y a familias, que estan en su derecho de descansar….saludos

  10. HuelvaRules said

    Está gracioso el efecto de nieve, pensaba que era un fallo de mi pantalla pero al leer bajo las primeras fotos se me quitó la preocupación jejeje.

    Una preguntilla que tengo: ¿qué se está fumando el Sr. Colón?? ¿Un 3 papeles o una chimenea de la fábrica? xD

  11. onuba said

    Aqui dispierto una noche mas estas horas por culpa de estos locales que se alquilan a esto mierdas que pena que la poli dice que no pueden hacer nada pues me queda una semanita que valla

  12. Ventolera said

    ¡¡¡Feliz Navidad con Retraso a Todo el Mundo!!!!!

    Totalmente de acuerdo con el Post: que sí quillos, que ahora queremos ser más ahorrativos que nadie y no nos damos cuenta de lo fácil que hubiera sido COMPRAR los alumbrados en vez de tenerlos de alquiler. Y ahora no tendríamos una de las ciudades más sin luces que hay.
    Que se trata de un término medio.

    Ánimo Onuba, ya falta menos!!!!! A todo el mundo nos ha tocao alguna vez aguantar problemas como ese.

  13. Aguila Roja said

    Feliz Navidad,Ventolera, que estabas perdida, y faltaban tus “golpes”, y tu guasa—-saludos.

  14. Anónimo said

    Bienvenida en Navidad, Ventolera, era necesario tu puntito de buen humor…… Te felicito desde un lugar encantador para mí: La Plaza Mayor de Madrid con sus múltiples puestecillos de regalos de bromas para niños y mayores. Alucinarías….. Ahora estoy de vacaciones, así que después de las fiestas hablaremos del gobierno…… Abrazos para todos, Marycarmen.

  15. Alexio said

    Onuba,yo ya tengo suficiente con los gitanos que se ponen a fumar porros y a cantar a altas horas de la madrugada dia tras dia en mi portal,viviendo en un 2º… En fin,perdona mi equivocacion,pensaba que hablabas sobre estas fiestas,ya que de eso va este articulo.

  16. D8ni said

    Bueno, si el ahorro o gasto en luces compensa o se viene en contra en cuanto a la actividad comercial no lo sé. Supongo que se podría discutir bastante. Yo aquí no voy a decir que no sea buena opción. Lo que sí está claro es que la austeridad no es responsable sino propagandística, porque hasta que la crisis no ha obsesionado al ciudadano, aquí ninguno de los que veía las nefastas cuentas año tras año se ha cortado lo más mínimo de estas cosas. Y ni que decir que es un ahorro menor y que busca dar una imagen de buena gestión (me temo que en esta ciudad hay hasta quien se lo cree) del modo más cutre posible, porque de la gran parte del pastel (nuestro pastel, el que todos hacemos con nuestros impuestos) que ellos se quedan directa o indirectamente no dicen nada. Yo acabo de venir de un pueblo de 7.500 habitantes (y bajando), y había más iluminación que aquí en Huelva. Pero claro, recortar de todo ese dinero que se tira día a día igual no interesa tanto, y total, la mayoría de la gente quizás no sigue esas cosas con tanta frecuencia. Eso sí, al centro llega todo el mundo a ver si hay o no lucecitas, y claro, es que “estamos en crisis”. En fin, qué sí, que hay que ahorrar, pero primero dónde más delito haya.

    Comprar adornos no sé si sería una solución, porque muchos en seguida se quedan obsoletos y en estas cosas las capitales de provincia siempre quieren ir a la última. Eso sí, a mí, lo que dice Choquito frito me recuerda a Aguas de Huelva o al parking de la Casa Colón, puesto que en la práctica sería como una privatización al alumbrar las calles. Es decir, lo que ha venido haciendo España desde que se daba de cabezazos por entrar más y más en Europa costase lo que costase: vender nuestras máquinas de hacer caramelos para coger capital rápido, y olvidándonos de que a la larga no vamos a ser nosotros los que saquen pasta a esos caramelos en el futuro…

    No sé si me explico, porque es tarde, vengo de un viaje muy largo y la verdad, me podía haber ahorrado este tocho porque vengo con mejores humores que eso y en realidad sólo tengo ganas de decir a tod@s Feliz Navidad.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: