Se vende Ayuntamiento
Posted by www.LaHuelvaCateta.es en miércoles, 28 diciembre 2011
De todos es sabido la profunda crisis en la que está sumido nuestro Ayuntamiento, no sólo por las circunstancias actuales de ámbito global, sino que en el caso de Huelva, ya viene de largo y acumulamos muchos años de remanentes negativos de tesorería de muchos millones de euros que ya están dando lugar a los temidos recortes, y no sólo en temas baladís como el alumbrado navideño, sino también en retrasos en el pago de nóminas o recortes de plantilla. Para paliar la deuda ya el año pasado se privatizó parcialmente la empresa municipal Aguas de Huelva, y durante todo el año actual se ha estado hablando de vender EMTUSA, lo que no podíamos jamás imaginar es que el Ayuntamiento decidiera poner en venta el mismísimo Ayuntamiento.
Según avanzaba ayer la agencia de noticias Europa Press, el Ayuntamiento ha pensado seriamente poner en venta el edificio que alberga al Ayuntamiento, y debido a su gran porte y privilegiada situación no le faltan futuros compradores. La oferta que más ha gustado a Pedro Rodríguez y a su equipo de gobierno es la realizada por un grupo inversor qatarí que no sólo pretende hacerse con la casa consistorial de los onubenses, sino que también ha mostrado su firme interés en hacerse con el accionariado del Recreativo de Huelva.
El Ayuntamiento tal y como lo conocemos tiene los días contados. El grupo inversor qatarí ha proyectado construir en su lugar un gran rascacielos de 100 metros de altura, pero eso sí, conservando su fachada original, de tal forma que se mantenga el exterior de las dos primeras plantas de estilo escureliense inspirado en la España Imperial que le dieron sus autores, Herrero y Sedano, en 1949. El interior de esas dos primeras plantas será ocupado por un centro comercial y el rascacielos en sí comenzará desde la tercera planta con un paralelepípedo totalmente independiente con respecto a la fachada. Las vigas de carga en diagonal le darán esa característica apariencia en rejilla de triángulos y rombos que podéis ver en las imágenes del proyecto y que permitirán ahorrar un 20% de acero.
Desde la tercera planta y en adelante se instalará un gran hotel y oficinas, todo ello gestionado por los qataríes. El Ayuntamiento irá ubicado en las tres últimas plantas del magno edificio, lo que nos permitirá decir con orgullo que tendremos «El Ayuntamiento más alto del mundo». A este respecto, las hermandades rocieras de Huelva y Emigrantes han mostrado su satisfacción porque «así parecerá que los pétalos caen del mismo cielo» refiriéndose a la célebre petalá a la salida de las hermandades onubenses. Algunos drogueros también han mostrado su alegría ante «la gran cantidad de cristasol que vamos a vender». Además del innegable atractivo turístico del edificio, su construcción basada en las últimas técnicas disponibles en cuanto a edificios ecológicos se refiere, permitiría reducir emisiones contaminantes al estar construido con un cristal poroso que absorve el CO2 del entorno cercano, transformándolo en un elemento gelatinoso que será depositado sobre los fosfoyesos para seguidamente colocar la capa de escombros proyectada por la Junta de Andalucía. Esta gelatina formará un sustrato perfecto para plantar pistachos y palmeras datileras, muy apreciadas por los Qataríes.
El rascacielos cambiará el skyline de la capital onubense y será visible desde muchos kilómetros a la redonda como se puede ver en esta imagen:
Según los expertos en albañilería, este proyecto junto con los del rascacielos sobre la ría, la torre de Calatrava y el ya existente edificio de Cruzcampo de la plaza del Punto colocarían a Huelva a la vanguardia de la arquitectura mundial en construcción vertical. Ya hay un principio de acuerdo con la BBC para desarrollar un capítulo del programa MegaConstrucciones en la ciudad de Huelva durante la construcción del rascacielos, con lo que el impacto a nivel mundial será enorme y muy beneficioso para el turismo de la llamada «Manhattan de las marismas» (así al menos aparecerá en los folletines de los touroperadores).
Seguiremos informando.
Anónimo said
la primera inocentada del día jejeje
chris said
yo ya estaba en plan: cómo demonios van a hacer eso¿ qué feo por dios XDDDDDD
Anónimo said
Muy buena la inocentada….Ya que fuera verdad que se construyen edificios super-originales y no los mastodontes de ladrillos todos igualitos……. Saludos y Felíz año venidero, Marycarmen.
Stabilo said
Megaconstrucciones es de la BBC?
lac said
Hola a todos,
Primero, os pido disculpas por adelantado por mis errores de español. Pensariaís por ahora que mi español habrá mejorado más pero tristamente, como lo veis, así es. Pues, soy la neoyorquina enamorada de Huelva. He escrito varios comentarios durante los años de La Huelva Cateta, diciendo que es el modo mejor para mí mentenar en contacto con la Huelva que amo. Sí, amo a Huelva, con todos sus problemas, desperfectos y dificultades, la amo a ella a pesar de todo. ¿Por qué la amo a ella? Pues, hay razones y hay razones que incluso yo no puedo nombrar pero baste decir que amo a Huelva con todo el corazó y no hay nada que no haría para ella. El artículo arriba habla de La Manhattan de las Marismas. Pues, nací en Manhattan y vivo en Manhattan. No amo a Manhattan. Amo a Huelva. ¿Qué significa, para mí, un rascacielos en Huelva? Qué significa para mí, La Manhattan de las marismas? Para mí, me daría ninguna sino lágrimas. Para mí, sería una tragedia de proporciones monumentales. Los tesoros de Huelva, para mí, son los últimos rastros que se quedan de la Huelva del siglo XIX. Huelva tiene cosas que no tiene Manhattan, cosas concretas y cosas que no puedes tocar ni nombrar sino que puedes sentir. Huelva no se falta nada que tiene Manhattan. Soy neoyorquina con un corazón onubense, con un amor fortisimo para el sitio que llamo el hogar de mi corazón pero a los onubenses, soy turista. ¿Me atraería a Huelva un rascacielos? No sé cómo decirlo en modo más claro, pero no, no, no, no, qué va, qué va, qué va. Sería una tragedia, nada más, nada menos. Fui a mi Huelva para escapar Manhattan. La idea de «Manhattan de las marismas,» o la capacidad de ver un rascacielos desde las marismas lleva lágrimas a los ojos. Qué desastre sería. Qué tragico. Qué triste. La verdad es que es muy raro que digo algo en La Huelva Cateta porque no quiero ofender a nadie por meter la nariz en asuntos que no son los míos pero hay veces de callarse y hay veces que no. Ojala que no haya ofendido a nadie por meter la nariz pero tuve que decir algo. Lo digo de amor.
Viva Huelva. Viva Onuba, niña del mar. Ojala que no desaparezcas. Te quiero Huelva.
Atentamente,
La neoyorquina-onubense.
Alicia said
Desde lo de los pistachos y la gelatina os habéis venido arriba demasiado, jajaja!!! Empecé a leer cayendo como una inocente, pero pronto se ve el plumero 😀
Aguila Roja said
Lo que habria de venderse, antes que nada,a TODOS los politicos, cargos, asesores y chupopteros de este pais desangrado por las pillerias, corrupciones, estafas,engaños prevaricaciones, derroches y malversaciones de fondos publicos….
….que son a la postre los motivos de la ruina y deudas desde la falsa y engañosa Transicion, que vino a ser la gran maniobra de los partidos para manipular la democracia y hacerse ricos, muchos politicos, a costa del pueblo…y de los fondos publicos
…..¿cuantos tendrian que ir a la carcel?..
…..¿ cuando un juez valiente e independiente, se atrevera a llevar a los tribunales a la corrupta partitocracia ?
Alicia said
Amiga neoyorkina: el 28 de diciembre es en España Los Santos Inocentes y se gastan bromas como vosotros celebráis el April’s Fool. Se conmemora la matanza de niños que hizo el rey Herodes buscando acabar con el Mesías de los judíos, así que no sé a qué viene lo de las bromas, pero aquí somos así de brutos, jaja… será por quitarle hierro al asunto 😛
Por cierto, podría quedar feísima o no la torre, pero qué más quisiera Huelva que una inversión extranjera de enormes proporciones, ains…
lac said
ja ja sí, no me di cuenta antes pero me doy cuenta ahora. quiza si hubiera sido el 1 de abril me habría dado cuenta o quizá no. a veces tengo la cabeza en las nubes, en ambos lenguajes y culturas.
Mis saludos afectuosos a «mis paisanos.»
lac said
¡y ahora tengo la excusa perfecta!
En estos momentos aqui no es el 28 de diciembre, sino todavía el 27!
ja ja ¡¡¡Por ESO no me di cuenta de la broma!!!
Aqui en la costa este de EEUU os quedan 3 horas más hasta que necesitamos tener cuidado del 28 de diciembre. En Nueva York estamos 6 horas atrás de vosotros. quizá no es la razón «verdadera» pero es la excusa perfecta.
Saludos a todos….
Anónimo said
CREO QUE el unico error que veo en el proyecto seria el de que el edficio deberia mostrar en grande al estilo batman la silueta del alcalde en ese momento..
Ventolera said
pos a mí me gusta la idea…. to es cuestión de buscar unos cuantos qataríes a hacerlo, quedaría mono. bastante mono.
El Marqués de la Punta del Sebo said
Pero ¿con inquilinos dentro o sin inquilinos?…
marycarmen said
Ho la LAC, te echábamos de menos. Es una alegría saber de tí en estos días de Navidad. Me emociona tu amor por nuestra pequeña Huelva. Yo estoy estos días en Madrid, pero allí, en la playa y en la ciudad, me han dicho que tienen una temperatura de primavera. Todo un lujo, ¿verdad?. Verdaderamente Huelva tiene un encanto especial pese a las barbaridades arquitectónicas que ha consentido el Ayuntamiento. Deberías volver, a mí me produce una sensación mágica el pasear por lo poquito que queda de la ciudad pequeñita y provinciana que era….. Su, ría,sus marismas, playas y pinares…… Volveré a Nueva York cuando sea primavera…… Saludos y felices Fiestas para tí y para los tuyos, Marycarmen.
Ventolera said
Acabo de hablar con mi prima que estudia en málaga (le ha quedado hasta el recreo, pero parece que aprovecha bien la noche marbellí) y desde hace unos meses está con saliendo con uno que puede llevar a cabo este proyecto.
qatarí, qatarí, lo que se dice qatarí no es… es de benin o de berin o de algo así. pero billetes tiene a raudales.
la familia se inquietó un poco porque la obligó a poner «prometida» con él en el estado de facebook, cuando no llevaban mas que dos semanas juntos. pero ella está muy contenta.
yo le veo lagunas a la relación, sobre todo si algún año coincide el rocío con el ramadán, porque ella es muy pero que muy rociera, y él… bueno, él lo del rocío no lo entiende…
pero, lo importante,… que se lo he dicho, y dice mi prima que va a hablarlo con él. Seguro que, tal como están las cosas ahora, el novio de mi prima compra el ayuntamiento y todo lo que contiene -alcalde, alcaldables, concejales y todo lo demás incluido- y monta un edificio como el que proponéis y más mejor y más alto si cabe,
ea.
Virginia said
buenísimo
P.D: No le deis ideas a los del colegio de arquitectos jajajajajaja
Manu Huelva. said
Estaría bien como estación del AVE además esta en todo el centro de Huelva. Buena broma, pero al ritmo que vamos no me extrañaría nada que el Alcalde tomara nota, no le deis ideas.
Baronesa Roja said
ay que me loooool
alvaro said
menos mal que ustedes si manteneis las tradiciones,cada vez se ven menos inocentadas en los medios :p
Muy buena la de este año también, anda que quedaría bonito el ayuntamiento si.
Anónimo said
yo quitaria el ayuntamiento total para que sirve con una simple oficina tenia bastante el calva no lo compro
Macrobio said
yo sí
¿cuánto?
Greenman said
jaa..jaa..jaa..jaaaaa. Solo he leido el título. ¡No lo compro! (Y eso que tengo la cabeza embotada de leer hasta hace cinco minutos blogs de economía).
0
—–
/\
/ \
nati said
ja ja ja……… buena inocentada…..
azulclaro said
buena inocentada,estoy con manu como estacion de ave estaria bien asi vendria mas gente al centro a gastar sin problemas para aparcar.
Onuba said
jejejej…..muy buena, pero si este artículo se hubiera publicado el 15 de agosto, medio me lo hubuiera medio creido….Feliz NAvidad a tod@s
miguel said
Ha sido buena la broma… pero quien sabe que terminará pasando con este alcalde… la realidad siempre supera la ficción.
marycarmen said
¿Tdodavía no se han dado cuenta por ahí de la «jeta» del Señor alcalde…?. Yo lo sé porque lo conozco desde que era un «chavalito» muy echao palante…..Que se lo pregunten a la señora que vendía patatas fritas en la Plaza de las Monjas…… tenía que echarlo del kiosco por pesao……»Ya apuntaba maneras….».
Aguila Roja said
El problema Maricarmen, no es que tenga jeta,….el verdadero problema,es que el ciudadano le consienta, no solo a el, si no a todos los politicos las maniobras, «tejemanejes» y corruptelas varias, y den por bien empledo sus buenos sueldos y privilegios,porque ejercen el cargo, y porque en el fondo, el personal, es conservador, reaccionario, monarquico y muy, muy, muy conformista…
…..a las pruebas recientes me remito….exceptuando al periodico Publico,toda la prensa española, «disculpa», tolera y editan, cientos de articulos enalteciendo al suegro del Urdanga, y su » extraordinario» discurso….
…..la complicidad de la prensa, en defender, (menos Publico) las sospechas del «monarca» en las maniobras del Urdanga, son de verguenza….
…..y mas verguenza, que el pesoe en pleno, ( del pp, se entiende), le aplauda en el Congreso, sin un solo atisbo de sugerencia critica, no solo al caso Urdanga, sino a los sueldasos que perciben la monarquia, en un pais en crisis, y en donde siguen muriendo de frio en las calles personas sin hogar, indigentes por falta de unas autenticas justicias sociales…(datos muy recientes)
….la jeta del alcalde de Huelva, es comparable, con la la inmensa mayoria de politicos y medios dirigidos, y una monarquia en pleno, que no se les cae la cara de verguenza, que ciudadanos españoles, -sus subditos–mueran de frio, sin hogar, en fechas tan señaladas, mientras ellos cantan villancicos y escuchan la misa del gallo…..
…..!!!vergonzoso!!! !!!injusto!!!!!!!tremendo!!!! !!!!hipocritas!!!! saludos cordiales.
Alexio said
Yo ya estaba con la escopeta cargada para este dia,este año no te has quedado conmigo jajaja