La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

¿Qué opinas de las actuaciones que quieren llevar a cabo los nuevos dueños del Recre?

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Jueves, 12 enero 2012

Como blog de opinión y actualidad que es este, es inevitable que sacáramos a lo más candente de la actualidad choquera en estos momentos, el Recre. No sé si sabréis que ha cambiado de  manos, ya no es de propiedad municipal a través de Huelva Deporte, ahora pertenece (salvo en un 23% que sigue siendo del Ayuntamiento) a Gildoy España, empresa liderada por Pablo Comas y Víctor Hugo Mesa, uruguayos que prometen hacer una revolución con el club para mejorar y sobre todo saldar su deuda de aquí a 2017. Algunas actuaciones son bastante polémicas por lo que afecta al ayuntamiento de todos los onubenses, pero vamos a dejar en este caso la opinión a vuestro propio juicio, y así centrar en este post todos vuestros comentarios referentes a la nueva situación del Recre. Como punto de partida de ellos, qué mejor que este comentario que D8ni realizó ayer mismo en el que pone el enlace a la noticia aparecida en el Huelva Información con todas las actuaciones que pretenden llevar a cabo los nuevos dueños:

D8ni escribió:

http://www.huelvainformacion.es/article/deportes/1156456/la/nueva/ciudad/deportiva/clave/proyecto/los/nuevos/duenos.html

No tenía muy claro dónde poner esto, pero de algún modo quería decir algo al respecto, y el propio diario en sí no me convencía…

En resumen: que los nuevos propietarios del club quieren cambiar el régimen del estadio, de alquiler a concesión administrativa, y que esto junto a la cesión también de dos parcelas junto a  él (todo el Tiro de pichón y otra más) les permita aumentar su capital mediante la contrucción de una nueva ciudad deportiva…

Yo sé que para muchos onubenses el Recre es sagrado, pero los colores de la gente no deberían ensombrecer la capacidad crítica de un adulto formado. El Recreativo de Huelva no deja de ser una empresa. Yo no sé qué tipo de concesión y con qué privilegios sería, pero lo que sé es que toda la margen de la ría del Odiel hasta la Punta del Sebo es un terreno de valor incalculable para la ciudad y:

– La primera parte ha sido abarrotada de edificios en el barrio de Pescadería, lapidando para el futuro la posibilidad de tener una vista de la ciudad desde la ría desde la que se aprecie la morfología de Huelva y sus alturas (hoy tapadas) más destacables en el casco “histórico”. Han vallado los terrenos contiguos y ya tenemos un problemón de espacio por el tema de los coches en un barrio nuevo…

– El segundo tramo hasta hace bien poco era propiedad de la ciudad, hasta que lo han vendido a empresas privadas (la más reconocible, Eroski) para la creación de un innecesario centro comercial. Inexiplicablemente muchas personas alaban esto como si se tratase de una gallina de los huevos de oro de la que resulta que esta ciudad podría ¿presumir? en el futuro. A mí no me parece mucho más que la pérdida con muy poca visión de un enclave privilegiado a favor de unos pocos que serían los que realmente se enriquecerían, y dejando de por medio un puñado de puestos de trabajo mediocres y con futuro muy incierto, todo ello enmarcado en una mole de hormigón de dudoso gusto, una máquina de exportar billetes que vista como skyline de la ciudad desde la ría.

– El tercer tramo, estadio y Tiro a Pichón hecho ciudad deportiva, pasaría a explotación de manos privadas también.

– Y el resto… pues ya lo sabemos todo… industria…

Claro que sus ventajas tendrá… Sobre todo porque allí donde haya pistas deportivas no habrá edificios de 6 plantas, que es algo mucho más díficil de deshacer… ¿Qué opináis?

Anuncios

7 comentarios to “¿Qué opinas de las actuaciones que quieren llevar a cabo los nuevos dueños del Recre?”

  1. PiensoQue said

    Todo esto que está ocurriendo es normal. Va en consonancia con la identidad española.
    Seriamos capaces de vender a intereses extranjeros toda España. Analícese la historia.
    Pero el verdadero problema es, que nos creemos los más listos, cuando en el fondo, y a la hora de resultados , somos los más ton….os. Nos la dan siempre con “papas”. Aplicamos mal la “cuquería hispánica”, lo hacemos de puertas para adentro.
    A estos compradores, les importa un pimiento el Recre. Creo que vienen por “suelo y dinero fácil”.
    Que complejazo tenemos desde que fuimos a América por el año 1492. Lo más importante es que NO DIGAN que los españoles fuimos unos piratas-malos, y por ello “tenemos que ser siempre buenos en el plano internacional, si no, volverán a considerarnos malos”, y eso no puede ocurrir. Se llama también el buenismo hispánico ( de puertas para afuera).
    Dejo esta pregunta a los catetos ¿ se ha hecho todo lo posible por parte de los agentes económicos de Huelva y la Provincia para que esto no hubiese ocurrido?

  2. Aguila Roja said

    NO…..ni tampoco por parte de los politicos….

    …..y por vender o comprar, ya lo estan haciendo los chinos poco a poco, ( comprar, invertir y trabajar, sobre todo trabajar, hasta los domingos)….

    …no me extrañaria, que algun dia, tambien compraran al recre, Colon, o la Plaza de las Monjas…saludos

  3. Fran said

    Señal de que algo se esta haciendo mal aquí…, la culpa es nuestra… Que razón tenia elñ conde de Salva tierra mare mia!!!

  4. verguenza said

    pues yo pienso que estos van por un pelotaza urbanistico y que perico rodri y compañia lo saben,pero pasan del recre igual que pasaron del baloncesto.LO QUE YA NO DA VOTOSNO SIRVE

  5. Uno de Huelva said

    En un primer lugar, que se tapara el perfil del centro de Huelva es algo anterior al masificado barrio de Pescaderías, pues no debemos olvidar la fachada de hormigón de 30 metros de alto que representa la avenida de Italia, muy anterior a Pescaderías, y más alta y rotunda, que tapa completamente el casco histórico de Huelva.

    Por otra parte, no veo mal que se construya el centro comercial, pero no me parece bien ese sitio, sino que creo que debería ir detrás del estadio. Es más, dentro del despropósito de edificio, que tiene un diseño bastante dudoso (al menos el Aqualon crea una fachada a la ría decente) lo rematamos poniendo una playa de aparcamientos al aire libre entre la ría y su paseo marítimo y el propio edificio destinado a centro comercial, desaprovechando bastante la fachada a la ría. Bajo mi punto de vista, pondría el centro comercial detrás del estadio, pues si en verdad es tan grande y es capaz de mover una masa tan grande, la gente irá esté dando a la ría, o esté en la espalda del estadio, pero ahí el problema no es de Eroski, sino de la reparcelización elaborada por el ayuntamiento, que sólo a ella se le ocurrió poner las dotaciones relevantes, como el nuevo palacio de congresos por detrás, y el centro comercial creando fachada a la ría.

    Por último, el tiro de pichón no creo que deba destinarse a ciudad deportiva del Recreativo, sino que una vez esas parcelas estuvieran en manos del ayuntamiento aprovecharía para crear el recinto ferial, como prolongación del que se está realizando (que será aun menor que el actual), obteniendo un ferial más grande, por lo que se crearían más zonas verdes, volviendo las Colombinas a la ría como así han estado a lo largo de su historia, y además se podría aumentar el número de módulos para casetas, repercutiendo positivamente en las arcas del ayuntamiento y haciendo a las colombinas más atractivas.

    Esos terrenos son una oportunidad que tiene Huelva, y aun se está a tiempo de no convertirse en una oportunidad perdida más. Y ya puestos, si quieren construir una catedral que no sea en esos terrenos, sino en el solar del antiguo mercado, que una vez derribadas todas las edificaciones necesarias para construir la plaza mayor quedará una parcela de un tamaño considerable.

  6. lolo de manue said

    Estos hombres de momento gastan su dinero en nuestro Recre. Contra mejor vaya el Recre sera mejor para los que ponen el dinero y para nosotros con lo que el objetivo y deseos de ambas partes coinciden. Huelva esta cambiando y si con ello traen un nuevocentro comercial donde compraremos nosotros, unnuevo centro deportivo que disfrutaremos nosotros y un racacielos que sera seña de identidad dela nueva Huelva pues bienvenido sea. Muchos hoy dia quisieranesos puestos mediocres que diden que traeran estos uevos proyectos.

    Por lo visto aqui tendriamos que seguir con el Brasil chico y grande en pie, con la plaza del camen infectada de ratas, o con el chorrito como tipo de casa de proteccion oficial.

    Traen dinero y modernidad y pensais que nos quitan nuestras señas y que nos engañan?? No estoy nada deacuerdo. Lo que mata Huelva son las fabricas de MOntenegro y hasta que eso no se elimine no podremos buscar nuestra verdadera ideosincrasia como choqueros del siglo xxi en la que para mi tienen cabida eroskis, rascacielos y uruguayos inversores.

  7. D8ni said

    Uno de Huelva, estoy completamente de acuerdo contigo. El “muro” edilicio de toda la Avda. de Italia no tiene perdón, pero eso no quita que se tenga que reafirmar su efecto sobre el skyline de la ciudad con otros barrios añadidos delante de similares características.

    En general, comparto lo que dices. No discuto si centro comercial sí o no. A mí personalmente me parece innecesario, pero me es indistinto en lo que Eroski y otros decidan invertir. Lo que me molesta es el suelo que se les ha vendido, que es un enclave magnífico que perdemos todos. Personalmente, sobre lo de la catedral, no es que no fuese un buen lugar el solar del antiguo mercado de haber estado allí siempre tal templo, pero de veras que no caeré en la ingenuidad de creer que en estos tiempos ¿el Vaticano? se va a gastar la fortuna de construir en Huelva un templo de las características de una catedral con las características formales a que las asociamos. Y es precisamente eso lo que nos preocuparía, pues creo que gran parte de los ciudadanos simpatizaríamos con un proyecto así no por el aumento de espacio para eventos religiosos (que supongo que hoy en día incluso sobra) sino por el puro valor patrimonial y estético que eso supone, concientes todos de que el arte siempre estuvo en manos de aquellos que podían costearlo (para bien o para mal la Iglesia tuvo esa posición) y que por tanto una de las cosas más atractivas que uno puede buscar con garantías cuando visita una ciudad es su catedral.

    Yo personalmente hubiese arbolado el Recinto Colombino y lo hubiera hecho parque/recinto, como el Parque González Hontoria de Jerez, que hace las veces de parque y recinto ferial, intengrando los árboles en la fisonomía del recinto y con una verja exterior bonita. Pero bueno, en caso de construir, desde luego no edificios ni centro comercial, sino algo menos denso como casas, adosados y lo que sea, con amplios espacios y mucha zona verde… o como dices, los edificios administrativos proyectados, pero teniendo en cuenta todo esto.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: