La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

La Plaza de las Miserias

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Sábado, 14 enero 2012

Las fotos que les adjunto y que hablan por si solas, describen el patético estado en que se encuentra la zona del antiguo mercado de El Carmen. Les ruego la difundan a través del blog La Huelva Cateta.

Muchas gracias.

Concha.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

31 comentarios to “La Plaza de las Miserias”

  1. Anónimo said

    No tengo fuerzas para verlas todas, he pasado por allí y sé de sobra cómo está la zona.
    manda webs la prisa que se dieron en tirar el mercado. Sin duda que lo han arreglao todo.
    qué fácil es meter una excavadora y pensar que se terminan los problemas.

    ¿Cemento? No me extraña el amor por el cemento que hay en esta ciudad. Más de un político parece tener el cerebro lleno de un saco de él(… bueno, de medio saco, y ya vamos más que bien servidos)

    lo mejor que se puede hacer en esta ciudad es cubrirla toda con un gran manto de cemento que oculte nuestra vergüenza como ciudadanos inútiles y pasivos.

  2. Neoptolemo said

    menos mal que tiraron en viejo mercado del camen por que era insalubre!

  3. Aguila Roja said

    Estas son las miserias de esta, nuestra querida Huelva,dejada de la mano de Dios, y de TODOS los politicos…

    …..alguien, se forrara con nuevas construcciones, inmobiliarias, constructoras, bancos y pòliticos….

    ….lo de siempre,….. y la dejadez del onubense, que le da igual todo, y asi nos va….saludos.

  4. verguenza said

    yo paso todos los sabados por el antiguo mercado para ir al nuevo y siento verguenza,asco, desesperacion,impotencia y me da verguenza ser onubense y pensar que lo mismo que veo y huelo yo lo hacen montones de gentes y muchas no seran de esta ciudad y que pensaran de la ciudad cuando en el corazon de esta esta el vertedero.VERGUENZA DE ALCALDE QUE TENEMOS,VERGUENZA DE EQUIPO DE GOVIERNO DEL AYUNTAMIENTO Y VERGUENZA DE OPOSICION.SOLO ESTAN EN EL AYUNTAMIENTO COMO EL RESTO DE LOS POLITICOS EN ESPAÑA PARA LLENARSE LOS VOLSILLOS Y VIVIR SIN TRABAJAR.

  5. Aguila Roja said

    Totalmente de acuerdo, Verguenza….pero el gran problema, es, que esos politicos, estan sustentados,apoyados, y nombrados por toda una ciudadania con millones de votos,…..

    …. con votos que les dan la facilidad, de estafar, corromper, engañar, manipular, y crearse un futuro sin problemas, enriqueciendose, en un pais, España, que ha sido saqueado, hundido y arruinado por ellos LOS POLITICOS…

    …..y aun hoy,con cinco millones de parados, ellos LOS POLITICOS, mantienen sus privilegios, sus tremendos sueldos, y sus prebendas, Y SIGUEN DESPILFARRANDO Y GASTANDO A COSTA DEL ERARIO PUBLICO….

    …. pero claro esta, ellos dicen que han sido votados para representar al ciudadano,

    …. ESE ES EL GRAN PROBLEMA ….saludos …Aguila

  6. Aguila Roja said

    Tienes toda la razon, Verguenza, toda….pero el gran problema,es que les votan millones de ciudadanos, que con sus votos les dan ocasion de estafar, engañar, corromper, y manipular,y vivir con sueldos de Verguenza, y privilegios, alejados de los problemas reales del ciudadano….y con cinco millones de parados,ellos, LOS POLITICOS, han arruinado a España, derrochando, y despilfarrando millones a costa del erario publico..

    ……y siguen asi, aun con una crisis, que solo la pagan los de siempre, y ellos LOS POLITICOS, …

    …..que pactan con bancos, y con los poderosos (como los sindicatos), para seguir engañando y estafando al ciudadano trabajador, pensionistas y rebajando servicios esenciales…

    …..pero ellos, LOS POLITICOS, diran que estan votados “legalmente”, por ese mismo pueblo que ellos engañan y estafan….saludos.

  7. azulclaro said

    da mucha pena ver el estado del solar asi,sobre todo si se tienen muchos recuerdos del ambiente del antiguo mercado,aunque estuviera tan viejo,tenia su encanto,el nuevo mercado sera muy moderno y limpio pero le falta calor,el ambiente del antiguo,ahora los vendedores parecen pajarillos enjaulados en sus puesto viendo solo al vecino de enfrente,para mi una perdida .

  8. ANóNIMO said

    GENTRIFICACIÓN:

    El aburguesamiento, o gentrificación (del inglés, gentrification) es un proceso de transformación urbana en el que la población original de un sector o barrio deteriorado y con pauperismo es progresivamente desplazada por otra de un mayor nivel adquisitivo a la vez que se renueva.

    Fases:
    1.- Nacimiento: configuración como enclave estratégico de una zona urbana apetitosa para modificaciones urbanisticas de grandes plusvalías.
    2.- Abandono: la descapitalización y abandono de esa zona, para ello vale cualquier truco legal que posibilite el que la zona quede libre para el sector inmobiliario… vienen las excavadoras, los solares vacios donde crece la hierba, muros de ladrillos que ahora se pintan con grafitis mediante concursos convocados por la Autoridad… así hasta que los útimos inquilnos se hayan terminado cansado y trasladándose…
    3.- Revalorización: la zona ya está libre y hay que sacarle el máximo partido…

    Lo que fue la antigua plaza de abastos de Huelva está en la segunda fase… a la espera de que Pedro Rodriguez vea factible el mercado inmobiliario para que se ponga manos a la obra con su proyectada PLAZA PORTICADA.

    P.D.: lo lamentable de esta situación es que sea la propia MUNICIPALIDAD quien fomente ese pelotazo a costa de meter HOY una PLAZA PORTICADA… y digo lamentable, porque cree nuestro Alcalde que eso es lo que hace GRANDE a una ciudad… olvidando el pobrecito que lo GRANDE de nuestra ciudad está a escasos 300 metros: LA RÍA.

  9. nati said

    Es una pena la suciedad, el abandono, la poca vergüenza con la que se tratan a los vecinos y transeuntes dejando los lugares más transitables para negociar con los aparcamientos. Será díficil que adecenten la zona mientras no sea rentable la construcción.
    Existe un proyecto para el antiguo Mercado del Carmen dónde parece que quieren hacer una Plaza Mayor, que es el mayor horror de todas las plazas mayores de toda España. El decerebrado que quiere hacer de Huelva una ciudad moderna se la está cargando. se creen estos, que los onubenses somos tontos y no entendemos de calidad y belleza , y, no paran de construir delitos arquitectónicos que atentan contra la estética.
    Podrían también limpiar las calles de vez en cuando y obligar a los propietarios de los solares a adecentarlos.

    Se tratan mejor a los coches que a las personas. Por las aceras han puesto postes que no permite ni siquiera el paso de un carrito de bebé……………..lamentable,
    ¿ Cuantos años esperaremos ?

  10. PiensoQue said

    Si lo que está ocurriendo en dicho solar y en otros de la ciudad en estado de abandono, es bebido a problemas burocráticos, económicos, etc. que pueden tardar largo tiempo en subsanarse, propongo, que estos solares se conviertan provisionalmente , aportando una escasa cantidad de dinero público en zona de césped, flores del tiempo, bancos no muy caros, y algún objeto de juego para los menores . Un columpio básico no creo que cueste mucho.

  11. onubikles said

    Esta ¨Plaza de las miserias” no es mas que el estandarte mas visible del deterioro y abandono generalizado que ahoga esta ciudad.Ante la falta de ideas/recursos de nuestra lamentable administración sería bueno que los ¨catetos” onubenses nos pusieramos manos a la obra y tomáramos consciencia ciudadana.
    Si hay un solar abandonado se OCUPA y se le da el uso necesario.”9 PiensoQue escribió” aporta la idea de parques económicos yo opino que unos HUERTOS URBANOS darian una oportunidad genial para recordarle a nuestros nefastos políticos que no son el ombligo del mundo.Que sólo tienen que dejar de destruir y dejar hacer.

  12. Catetoide said

    Yo ya evito pasar por allí, la falta de limpieza-extensible a TODA la ciudad, que ahora mismo es un estercolero- los olores nauseabundos de ciertas zonas de ese lugar y como no el macro- cutre-aparcamiento-pelotazo que lo domina ha hecho que rodee la zona.

    Señoras y Señores, me da VERGUENZA pertenecer a esta ciudad, no por ella en si, sino por los PASIVOS ciudadanos que la habitan……y sí Nati, sí que somos tontos….MUY TONTOS!!!.

    Un saludo a todos.

  13. Marycarmen said

    Es tristísimo toda la especulación urbanística que está constantemente sufriendo nuestra Huelva. ¡Vaya equipo de técnicos urbanos del equipo PERICO!. ¡Qué pena la ignorancia de muchos onubenses que han votado ese grupo municipal solo porque los sedujeron con promesas huecas…….. ¡Cuantas horteradas urbanísticas juntas…! NATI, adecentar los solares y vallarlos, es obligación del Ayuntamiento EXIGIRLO. Saludos y ánimo a todos para que el solar del mercado del carmen se convierta en un lugar con encanto en el corazón de Huelva. Felíz domingo, Marycarmen.

  14. Tendaleras said

    Concha, te ha faltado la mejor foto, sin duda. El váter. Bueno, en realidad no se si lo han retirado ya, pero había un váter en la misma acera, ¿tendría el señor alcalde un váter en la puerta de su casa?, pues los vecinos de la zona si lo hemos tenido. Tendría el señor alcalde un día si y otro también el aguante de escuchar las broncas – peleas de las personas que se quieren apropiar del aparcamiento y cobrar por ello (y me refiero al aparcamiento-solar, no al aparcamiento controlado).
    Y lo bonito que se ve desde la puerta del Calvario!
    Es cierto que el mercado estaba terminal, que tenia impregnado un olor que no se le hubiera ido en la vida, es cierto que había que eliminarlo, pero ¡vaya manera de destrozar todos los recuerdos de un montón de generaciones!.
    Que no me vengan a decir que el ayuntamiento de Huelva no tiene dinero para hacer lo que sea en esa zona (o en cualquier otra). YO NO ME LO CREO. Si hasta la Casa Real hace público un desglose de sus gastos.
    Por favor, señor alcalde, usted que ha sido elegido alcalde de todos los ciudanos y todas las CALLES de Huelva, cuando por las tardes salga a pasear con su mujer y su guarda-espaldas, dese una vueltecita por la zona del antiguo mercado, no pasee solo por la calle Concepción.

  15. Manu Huelva said

    Marycarmen, no estoy de acuerdo del todo contigo, creo que el problema está en lo de siempre, la derecha haga lo que haga tiene sus votos seguro, la izquierda si en algún lugar tiene fallos, pierde por mayoría absoluta.

    Los votantes de izquierdas son mucho más críticos (y eso es bueno) que los de la derecha, por eso en Valencia ganan con mayoría absoluta mientras el PSOE pierde las generales porque no les han votado más de cuatro millones de votantes, permitiendo que ahora con la mayoría absoluta que tiene pueda hacer todas las tropelías que está empezando a hacer contra los más desfavorecidos.

  16. miguel said

    Es vergonzoso, ahí se crían todo tipo de bichos, desde gatos a ratas. El Ayuntamiento no cumple su propia ordenanza municipal.

    Pero bueno, tampoco cumple con el mínimo del 3% de plazas para minusválidos en los aparcamientos a pesar de habérselo reclamado por escrito.

    Lo dicho, las normas son para cumplirlas nosotros, pero no ellos.

    ¿Quien controla al controlador?. Me refiero a un control cohercitivo como el que nos aplican si aparcamos mal o tiramos basuras donde nos dé la gana…

  17. Aguila Roja said

    El pesoe, puso mucho de su parte para perder los cuatro millones de votos….y pocos fueron…

    ….se lo tienen merecido por engañabobos, mentirosos, y querer copiar a la derecha…

    …..Mientras, el alcalde tenga la mayoria de votos, de una poblacion beata, conservadora, semanantera, rociera, y folclorica, y acomodada, ganara siempre,…

    … si no al tiempo….Repito lo de otras veces que ha salido este tema…

    …..en Cadiz, existe un Mercado de Abastos gemelo de El Carmen que tiraron, antiguo, con solera, bonito e historico, y no le mueven ni un ladrillo….

    ……pero aqui, en Huelva,la golferia politica, y corrupta, con ramificaciones y complices en las inmobiliarias, constructoras y bancos, y la dejadez-neoconservadora- beata, es el caldo de cultivo, para que en unos años en Huelva, ni quede nada antiguo e historico y la conviertan en mas fea cada dia…

    …..POLITICOS, A LA CARCEL, Y A LA CLANDESTINIDAD…..todo lo que tocan, o intervienen lo hunden, arruinan y destruyen….hasta voluntades…saludos…Aguila

  18. Marycarmen said

    Manu, creo que el PP en Huelva tiene mayoría, a ella me refiero…….. El mercado del Carmen debió ser Restaurado, respetando su graciosa fisonomía provinciana; pero es que en Huelva no se ha respetado absolutamente nada de lo que era su estilo propio de ciudad sureña. “La Plaza Niña era una verdadera preciosidad en los cincuenta…..” .Supongo que en los archivos municipales estaran los planos y fotografías . El convento de las hermanas de la cruz casaba perfectamente con su estilo tan singular. ¿Alguien podría publicar alguna fotografía?. Recuerdo que en el suelo había un escudo de Huelva hecho con chinas ó guijarros de canto. El suelo era una combinación de baldosa cuadradita negra y otra de chinas de canto. Bancos de hierro fundido como los de la plaza de las monjas, y una fuente ó jardinera central toda de cerámica posiblemente sevillana. ¡Ah!, y dos preciosas farolas que ignoro si siguen allí.

    Por favor, que alguien responda exhaustivamente a mis preguntas. Gracias y buenas noche, Marycarmen.

  19. Manu Huelva. said

    Te entiendo Marycarmen, pero lo que te decia antes, no es que los onubenses votemos mayoritariamente a la derecha, es que siempre tienen los mismos votos y la izquierda siempre está dividida.

    Solo tienes que irte a las estadísticas y mirar el número de votos en el distrito centro y es espeluznante, en todas las votaciones, religiosamente la derecha gana por una diferencia de 10 a 2, por eso gana la derecha en el Ayuntamineto, las barriadas dovododas y el centro decide con una diferencia brutal.

    Marycarmen tengo ganas de volver a verte, tomarnos un cafelillo y hablar de nuestras cosas. Un abrazo.

  20. Manu Huelva. said

    Divididas, perdón….. no veo nada ya a estas horas.

  21. Aguila Roja said

    Pesoe, pp, vaya hartazgo, y vaya politiqueo barato, barriobajero, corrupto, y MANIPULADORES……

    ….desde la engañosa y falsa TRANSICION, lo unico que les preocuparon fue el llenarse los bolsillos y hacerse ricos y poderosos….( Rato, Gonzalez, Aznar, etc, etc)….

    …. y junto con los sindicatos, vendidos al poder y al capital, engañaron a la clase obrera y al ciudadano y en cerca de 40 años de derroches y despilfarro, han llegado a esta situacion, la ruina de España, cinco millones de parados y cada dia mas pobreza y miseria…

    ….y todavia apoyan y glorifican, a una monarquia, absurda, sospechosa y corrupta…..todo es MANTENER EL PODER Y SUS PRIVILEGIOS….

    …..y todavia existen incautos o “interesados”, en querer hacer ver a la opinion, publica la grandeza de unos partidos y una democracia devaluada y nada fiable en mil aspectos..

    ……¿ Justicia ?…ja, ja, y ja…..( Partidos politicos y Sectas, la misma cosa )

    …..El ejemplo de lo que han hecho en Huelva, es el ejemplo del poder del politico y del dinero….

    ……construir, destruir, aniquilar, dilapidar, todo el patrimonio que les estorbe para conseguir siempre sus objetivos…

    …..dinero, dinero,dinero…corrupcion, corrupcion y corrupcion…saludos

  22. Provocador said

    Me cago en la gente del centro, fachas de mierda por culpa de ellos Huelva es un desastre y sus barrios están abandonados. Un cerillo metia yo en cada bloque mondonguero del centro y cerraba las puertas Huelva necesita una limpia de pijos del PP. Que se mueran para que su Rocio, sus Mercedes 4×4 y sus chalets de Punta se vayan a tomar por culo. Lo que hay aquí es caciquismo.

  23. D8ni said

    Por si hacía también jardines de las misérias: El Ayuntamiento recorta un 16% en limpieza y mantenimiento de parques

    El servicio se prestará con menos frecuencia para ahorrar medio millón al año · La adjudicataria Urbaser impugna los presupuestos municipales que hoy van al Pleno y reclama una deuda de 8,4 millones

    (http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/1161271/ayuntamiento/recorta/mantenimiento/los/parques.html)

  24. Aguila Roja said

    Mas suciedad y mas basura….pero ellos–LOS POLITICOS- no se recortan ni un centimo en sus formidables y escandalosos sueldos.

  25. Clix said

    Provocador… ¿No te has parado a pensar que mucha de esa gente a la que quemarías viva o expulsarias de Huelva y por la que tanto rajas, han sido de familia humilde y que con el sudor de su frente se han conseguido poco a poco hacer de un patrimonio?? Lo mismo si en vez de ser un conformista y dedicarte a criticar a los que se esfuerzan, hubieras buscado tu éxito profesional con ambiciones, podrías disfrutar de una vida más acomodada, como esa “gentuza” que llamas. Y te lo dice uno que vive en la periferia 😉

  26. artorius said

    Provocador: ¿a ti que te pasa? ¿Te han quitado la medicación? No seas acémila.

  27. Provocador said

    Por eso hay que eliminarlos porque son ricos nuevos asquerosos la gente más idiota que existe. Además tengo un estupendo patrimonio que no uso para ostentar ni aparentar, sino para vivir bien yo no vivo en el centro y además ni se me ocurriría votar al PP.

    Muerte a la derecha y a la gente que la vota.

  28. Virginia said

    Ayer tuve que pasar por ahí sobre las 7 de la tarde y aquello sí que daba miedo. Aquello cada vez esta más insalubre, antihigiénico, abandonado e incluso diría peligroso. Hay una acera en la que no se puede pasar porque la maleza se ha apoderado de ella y encima me llegaba a la altura de la cintura, para colmo allí escondido, al fondo, había uno agachado haciendo sus necesidades. ¿Para eso tiran una plaza y un entorno con casi dos siglos de historia con lo poco antiguo que nos quedaba en nuestra ciudad? Mejor que hubieran dejado la plaza y esas casas hasta que no le dieran por construír porque eso sí que da ASCO de verdad.

  29. Aguila Roja said

    Totalmente de acuerdo Virginia….¿ y porque no pagan los responsables ? saludos

  30. Anónimo said

    Seguro que detrás hay un gran negocio urbanístico……Ya lo veremos……. Saludos, Virginia, y déjate ver con más frecuencia.

  31. marycarmen said

    No sé qué ha pasado, soy Marycarmen, nada de anonimatos…..

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: