La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Paseo x La Huelva Perdida

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Jueves, 19 enero 2012

PLATALEA convoca para mañana viernes 20 una interesantísima actividad a la que han puesto por nombre “Paseo x La Huelva Perdida”. Se trata de un evento reinvindicativo y a la vez cultural al que todos los onubenses se pueden sumar de forma totalmente gratuita. Consiste en recorrer a pie algunas calles de nuestra capital explicando el patrimonio que por desgracia hemos perdido.

Es la segunda vez que PLATALEA convoca esta actividad, la anterior fue el pasado 11 de noviembre de 2011 y en dicha ocasión acudieron más de una treintena de personas interesadas en el patrimonio histórico y artístico de Huelva.

Con el lema CONTRA LA PIQUETA ¿Podemos seguir perdiendo nuestro Patrimonio?, la movilización partirá a las 20:00 h de la fuente de la Plaza de las Monjas, bajo la nueva estatua de Colón. Se pedirá una reordenación del proyecto de PLAZA MAYOR del Ayuntamiento que no suponga más derribos, evitando de esa forma que desaparezca la “Casa de la Chanca” sea o no sea realmente la Chanca. No olvides traerte a todos tus amigos.

Platalea lleva unos años realizando actividades turísticas en la capital y han puesto en marcha iniciativas como:”NOCTURNOS X HUELVA”; “LA HUELVA ENCANTADA Y MISTERIOSA”; “HUELVA CIUDAD MILENARIA”, y trabajan con varias agencias de viaje. Según sus propias palabras: “Nos encanta sobre todo trabajar con nuestros ciudadanos que a veces son los mayores desconocedores de nuestra historia. Siempre que hacemos una actividad somos muy críticos con estas cosas que sólo pasan en Huelva.”

Anuncios

13 comentarios to “Paseo x La Huelva Perdida”

  1. alvaro said

    Ya me gustaría ir,pero no puedo. Os deseo mucha suerte en esta propuesta y en todas las demás, es muy necesario que este sentimiento vaya cogiendo fuerza en la gente.

  2. nati said

    Estaré allí. Espero que no haya ninguna propaganda política de ningún partido, si fuera así, no conteis conmigo.

    Por nuetra ciudad, lo que se pueda.

    ¿Que es Platalea ? ¿ Quienes son ?

    Saludos.

  3. Virginia said

    Allí estaré

  4. El Marqués de la Punta del Sebo said

    MOVILIZACIÓN: Es la única manera con la que se pueden conseguir “cosas” en esta ciudad dejada de la mano de los políticos. Estoy con Nati: que ninguna banderola de ningún partido político esté presente. Solamente la bandera de la UNIDAD de los ciudadanos de Huelva.

  5. Aguila Roja said

    Con Nati, y con el Marquez….

    ….sin propaganda politica ni oportunistas buscando votos…

    …..muy buena y genial idea de defender y luchar por nuestra Huelva…..

    ….procurare estar alli, y cooperar con mi presencia, y la de mi familia…saludos

  6. Choquito frito said

    Suerte desde la capital de Europa, esas son buenas iniciativas y no cuestan dinero! ya me gustaría a mi estar allí….:espero acuda mucha gente!

  7. verdades como puños said

    Para que luego haya “listillos” que tachan a este blog de facha…

  8. D8ni said

    Me encantaría participar, pero por segunda vez me es imposible asistir. Esperemos que haya más oportunidades.
    Os deseo un agradable paseo y, sobre todo, compañía masiva. Habrá mucha gente que no se entere del evento, por lo que espero que podáis echar las redes una vez en la calle y otros se sumen. Auguro un futuro con recorridos más amplios y una alta participación.
    Saludos!

  9. Aguila Roja said

    Esperemos, que ese futuro que auguras, D8ni, sea cierto y algun dia podamos decir que con la presion, entrega y concienciacion del onubense de puedan solucionar temas y problemas graves en esta nuestra Huelva, dejada de la mano de Dios….

    …..yo tengo serias dudas, pero no pierdo la esperanza de que asi sea..

    …..y despertemos de una vez, por todas denunciando tambien a los culpables de tantas tropelias y abusos…

    …..al ciudadano, y a la Historia y Patrimonio onubense…saludos.

  10. D8ni said

    Yo no digo que se puedan solucionar muchas cosas, porque en cuestión de piqueta, lo que se tira se tira, y tampoco podría haber un altruismo masivo por la reubicación de gente y ponerse a revertir todo el mondonguismo del centro. Eso es una utopía, por muchos motivos que no hace falta decir (aunque algunas medidas ayudarían sin demasiado estorbo… pero bueno, lo que yo diga poco sirve). Pero lo interesante de hacer del evento un clásico, conocido en la calle tendría otros beneficios:
    – Pondría en la conciencia colectiva la historia de las calles y edificios tratados.
    – Movería conciencias, y haría poner cada cosa en su justo valor (evitaríamos esa tendencia al “Que lo tiren… Está viejo. Si ahora está más moderno”)
    – La sensación de haber perdido cosas importantes haría a la gente abrazar lo que aún queda haciendo que, como en otras ciudades, a nadie se le ocurriera plantear los atentados que todos hemos conocido, porque el ciudadano no lo permitiría.
    – Hoy día se compran votos con cosas que hasta ni son aconsejables para la ciudad, pero con esa mentalidad que hay es lo que funciona. De otra manera, mintiendo o cumpliendo, al menos los políticos prometerían cosas que a priori entendamos como buenas de verdad… y alguna caería, digo yo.
    – La gente se preocuparía por qué se ha hecho con las cosas que han desaparecido de las calles, las entenderían como patrimonio y, lo más importante, como suyas. Esa conciencia evitaría el castigo de lo propio, como para los que pintarrajean el patrimonio, o haría reaccionar a quien lo vea hacer por otros, conviertiéndolo en actividades que provoquen rechazo disuasorio.
    Todo esto traería en general un aumento del interés que fomentaría el estudio, recuperación, conmemoriación, etc. de las cosas que hacen y han hecho esta ciudad lo que es, lo que fue y lo que debería ser. En definitiva, más cultura para todos nosotros.

  11. Welbah said

    No se muy bien donde colocar esto, asi que lo pongo aquí…Alguien sabe algo sobre un palacete que se encuentra en término municipal de Huelva, muy cercano al Polígono Peguerillas que se encuentra en estado de abandono?? Hace algún tiempo le envié a la Huelva Cateta un correo con un par de imagenes para que lo publicara pero (corríganme sin me equivoco) hasta el dia de hoy no lo han publicado. Es un lugar perfecto para un hotel con encanto o algo por el estilo.

  12. D8ni said

    No estoy muy seguro de a qué te refieres, pero si es más caserón que palacete, es probable que te refieras a un inmueble semiruinoso que perteneció a la familia Sundheim y que si no recuerdo mal, lei que alguien compró y lo iba a rehabilitar…

  13. Northman said

    ¿¿Puede ser la casa de los condes de Barbate???

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: