La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Quien mucho abarca, poco aprieta (II)

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Sábado, 21 enero 2012

Francisco Moro, medalla de bronce al político más cateto del año según los propios lectores de este blog, ha retomado la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva.

El amigo D8ni, nos ponía el enlace a la noticia aparecida en el diario Huelva Información, en la que se explica con todo detalle que desde ahora, Curro Moro tendrá un mayor número de responsabilidades políticas:

“la macroconcejalía de Moro -que además es portavoz municipal del PP- abarcará la gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo desde la coordinación del área de Desarrollo Urbano, la Empresa Municipal de la Vivienda, Aparcamientos, Relaciones Institucionales, la semiprivatizada Aguas de Huelva y, a partir de ahora, la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa). No en vano, Moro es asimismo representante del Consistorio onubense en el Consorcio Metropolitano de Transportes, un órgano supramunicipal -que la Junta prevé poner en marcha en el primer semestre de este año con tarifas unitarias- y que tendrá un vínculo directo con el servicio que presta la flota de autobuses de Emtusa.”

Además de todas esas responsabilidades, habéis de recordar que Curro Moro es primer teniente alcalde de Huelva y que también es Senador por la provincia de Huelva.

Las preguntas que a todos nos pueden rondar son las de siempre, ¿no hay nadie que pueda desempeñar de manera individualizada esos cargos? ¿Por qué tiene que hacerlo todo una persona? El refranero español es sabio y nos dice que “quien mucho abarca, poco aprieta”, ¿no sería mejor que cada responsabilidad recayera en una persona que lo llevara mejor al poder dedicar todos sus esfuerzos a esa materia en concreto?, ¿acaso esta recopilación de autoridad es el preámbulo a la sucesión de Rodri?

Regresa pues a Urbanismo, y con más poder, el hombre que tildó a este blog de “especulador inmobiliario” cuando llevamos a cabo una campaña para evitar el derribo del Mercado de El Carmen. El tiempo ha pasado y seguimos sin recibir una disculpa por parte del que virtió tales injurias hacia el blog onubense que lucha desde noviembre de 2007 por la defensa del patrimonio arquitectónico y artístico de Huelva.

¿Regresará con ganas de terminar lo que empezó y hacer esa esperpéntica “Plaza Mayor”? ¿Continuará el derribó de las pocas casas singulares del entorno que quedan aún en pie, como la famosa (aunque no sea) Casa de la Chanca? El tiempo lo dirá, y aquí estaremos para pedir que no sea afirmativa la respuesta a estas últimas preguntas.

El 27 de Julio de 2010 publicábamos un artículo de similar nombre a éste, pero dedicado por aquel entonces a la acumulación de cargos de Petronila Guerrero. Finalizábamos dicho artículo con una frase que queremos usar también para finalizar éste:

“El poder tiende a corromper, el poder absoluto corrompe absolutamente”. Lord Acton.

Anuncios

14 comentarios to “Quien mucho abarca, poco aprieta (II)”

  1. Aguila Roja said

    Lo primero que se me ocurre, es el doble cargo que ostenta, y que seria bueno, –sobre todo al que le ha votado–saber cuanto recibe en euros, por los dos cargos….Teniente de Alcalde, y Senador….

    ….ES VERGONZOSO,como permite el ciudadano estas barbaridades dandoles el voto a personas que no tienen la mas minima etica ni honradez profesional, y que se forran a costa del que lo pone en el puesto….el votante….

    ….ese es el quid de la cuestion, los politicos que se rien de quien les vota y se hacen ricos a costa del pueblo….

    ….lo demas ” es marear la perdiz”, y criticar y “rajar” con la “boca chica” para despues votarles, y mantenerlos en puestos privilegiados y alejados de la realidad social y crisis economicas…

    …..para ellos no existen crisis ni existiran NUNCA, ELLOS ESTAN MUY ACOMODADOS, SABIENDO QUE TIENEN EL RESPALDO DEL VOTANTE, AUNQUE ELLOS SEAN CORRUPTOS…..infinidad de ejemplos existen en España…saludos…..

  2. Antonio M. said

    Bueno…siempre nos queda la esperanza de que se lleve a cabo la promesa de Rajoy de que a quien se halle bajo investigacion judicial,sera apartado de su cargo…

    Yo lo que me sigo preguntando,por que ellos si pueden cobrar mas de un sueldo,y otros no..segun dicen,por incompatibilidad…

    Un saludo.

  3. Ventolera said

    la medalla de bronce le ha sabido a poco y va buscando la de oro. Parece que este blog lo lee más gente que la que opina y que la que lo reconoce.

    y muchas veces nos enzarzamos en discusiones inútiles, en repeticiones, en chorradas y no aprovechamos para que sirva de altavoz ante la clase política de justas reivindicaciones.

    ¡enhorabuena por el post! enhorabuena por el blog!!!!!

  4. El Marqués de la Punta del Sebo said

    Totalmente de acuerdo con Lord Acton, con Aguila Roja, Antonio M y con Ventolera.
    Es verídico lo que me cuentan: el ínclito nunca supo hacer la o con un canuto…

  5. Anónimo said

    Siempre igual, siempre igual… dicen tan solo lo que queremos escuchar SIMPLE Y LLANAMENTE, y después hacen lo que le salen de la punta de la nariz.
    Uno que sale de la universidad, y va corriendo a trabajar y después estudia de nuevo….y para que, ?para que un tio tenga una decena de cargos?, ¿para hipotecarme de por vidad?, ¿para no poder disfrutar de nuestro hijos?, ¿para harcelos más ricos cuando trabajamos más…? Yo radicalizaba todo aquí en Huelva, para ver si la p_ _ _ a ciudad esta despierta de los chupasangres que tenemos.

  6. verdades como puños said

    Insisto: para que luego hayan incautos anónimos que dicen que este blog es facha…

  7. nati said

    Estoy de acuerdo con el refrán que encabeza la página. También lo estoy con los que opinais que no se deben tener más de un cargo político ni los correspondientes sueldos por ello, por una simple razón, no se puede actuar al cien por cien por ninguno y ya es un fraude para los ciudadanos.
    Otro tema que es importante para la limpieza de los políticos, bajo mi punto de vista.,El cese inmediato de sus cargos si se ven implicados en cualquier delito de corrupción, para que la política no los proteja injustamente y tengan el castigo que merecen en el caso de que sean culpables. Y, desde luego devuelvan a las arcas públicas lo sustraido.

    En épocas de crisis , nos piden austeridad a los que no tenemos más remedio que ser austeros. Los que deberian dar ejemplo……….
    Son ellos……… nuestros representantes, que por cierto, no hemos podido elegirlos libremente porque para eso hay una dictadura de partidos que es de risa llamarla elección democrática.

  8. Erizo said

    A quienes no os gusta la forma en que se gobierna en Huelva y en España, os invito a entrar en esta página, a que os unáis a la iniciativa que se plantea y contribuyáis a que de una vez llegue la democracia a “este país”. Hagamos otra constitución quienes mantenemos el aparato del estado, no los sinvergüenzas que viven de nuestros impuestos:

    http://constituyentes.wordpress.com/

  9. alvaro said

    Lamentable todo lo que pasa en este país y concretamente en nuestra tierra, de verdad, no hay quien aguante tanta sinvergonzonería, esto algún día tiene que cambiar, a ver si es pronto.

  10. AMS said

    Es como el chiste ¡No va a haber paro! ¡Si todos los trabajos los tiene él! Si no fuera escandaloso, me reiría

  11. Anónimo said

    Y este el el tercero en los premios catetos, los que han quedado por delante son unos impresentables pero ¿son peores que él? lo dudo, es que aquí hay mucho facha.

  12. Aguila Roja said

    Erizo, ya he leido el manifiesto, y me he adherido a el…

    …..me parece muy buena idea, y espero que otros que se quejan y denuncian en estos foros hagan lo mismo si de verdad quieren hacer algo y desean una verdadera democracia, mas justa, mas equitativa y sobre todo mas transparente…saludos

  13. Antonio M. said

    Aguila..mientras que el pueblo permanezca en el borreguismo absoluto que sa la telecon el futbol y los canales “buenos” de marujeo…poco se puede hacer…es la gente la que tiene que empezar a quejarse…

    Si la mitad de España no llega a fin de mes y no se queja nadie,coño!!.En otro pais ya habria habido algun acto gordo seguro…

    Un saludo.

  14. marycarmen said

    antonio M. Estoy de acuerdo…….Saludos, Marycarmen.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: