La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Ola de frío polar en Huelva

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Jueves, 2 febrero 2012

Desde esta noche y hasta el domingo, se acerca a Huelva una masa de aire frío que hará bajar las temperaturas de forma notable. Esta ola de frío polar que está afectando a toda Europa y por su puesto, a la península, es la comidilla de hoy en toda la prensa nacional y Huelva no podía ser una excepción.

El teléfono de nuestro amigo y colaborador Daniel Zamora, no ha dejado de sonar estos días como cuando se acerca la Semana Santa, y es que siempre nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena y nunca viene mal tener un experto en meteorología cerca que resuelva nuestras dudas en estas circunstancias. Por tal motivo ha sido entrevistado en Onda Cero Huelva, Canal Sur Radio, Huelva TV y Canal Sur TV. Os dejamos con estas dos últimas intervenciones en las que, quizá, resuelva vuestras dudas respecto a esta ola de frío que, adelantamos, no llegará a records históricos:

Daniel tiene previsto un análisis a posteriori en el que detallará lo acaecido en estos días y que publicaremos probablemente la semana que viene. Mientras tanto no dejéis de visitar su web para estar informados de la situación meteorológica de Huelva, www.MeteoHuelva.es o bien a través de su twitter, @Meteohuelva.

Quizás os interese recordar el artículo que Daniel dedicó a la Nevada del 54.

Anuncios

16 comentarios to “Ola de frío polar en Huelva”

  1. frio y crisis = ciudad desierta…lo que nos faltaba.

  2. Argantonio said

    Echo de menos en Huelva un lugar a cubierto en el que pasar un buen rato en las noches de invierno. El Aqualón está desierto, el centro para qué decir, y paramos de contar. Así podríamos pasar estas olas de frío calentitos y tomando una buena cena o charlando con los amigos, y en verano, pues aire acondicionado. un saludo!!

  3. nati said

    Lo siento por los sin techo……… muchos moriran. Hay dinero para fiestas y jolgorios….. Para paises extranjeros……… No para albergues.
    Los presos duermen calentitos y hasta se les hacen hoteles…
    ¿ En qué pais vivimos ?

  4. Exagerados! said

    Todos los años hace frío, y este no iba a ser una excepción. Huelva ni siquiera estará en alerta por frío este fin de semana, y si alguien me dice que es extraordinario que durante un par de días la mínima de la ciudad sea de 1º pues será que tiene poca memoria de un año a otro.

    Con respecto a Nati, es usted un poco demagoga. ¿Propone soltar a los presos o tenerlos en un zulo a pan y agua? Por si no lo sabe, protección civil ha dado aviso al ayuntamiento, y en el albergue municipal se cambiará la política de alojamiento, pudiendose quedar la persona más de un día en el mismo. Es obvio que está limitado, pero si le da pena también puede bajar usted a la calle e invitarlos a subir a su casa, que mucho preocuparse de a lo que se destina el dinero, pero mirando desde su ventana a los pobres sin techo.

    El muchos morirán no sé si se referirá a Europa, a España o a Huelva. En caso de referirse a Huelva, e incluso a España, permitame que le diga que es usted un poco exagerada. Por circunstancias de la vida a esa pobre gente le ha tocado eso, y tenga por seguro que ellos mismos sabrán encontrar la forma de combatir el frío (que lo ha dicho de forma que pareciera que los pobres estuviera cayendo como moscas).

    Es un poco curioso su cambio de bando. Hoy critica las buenas condiciones de las cárceles de España y ayer criticaba que las fuerzas de seguridad detuvieran a una persona que estaba cometiendo un delito. Me recuerda a usted al señor alcalde, que le da igual acudir en una misma semana a una manifestación contra el polo químico y a otra a favor.

  5. nati said

    Sr. Exagerado, no me he explicado bien, No he defendido a nadie porque no conozco los hechos con respecto al incidente policial.
    Todos los años mueren sin techos en España. Y a mi modesto entender a veces se trata mejor al delincuente que al sin techo.
    Yo no cambio de bando, solo opino y a veces soy torpe en la expresión. No soy nada demagoga y a ciertos presos si los ponía a pan y agua porque así lo merecen.
    Me alegro de que el Ayuntamiento haya pensado en el alojamiento.
    Y si he dado a entender lo que usted ha entendido, disculpe.

  6. Clix said

    Nati:

    El Albergue municipal ha ampliado sus camas y ha contratado camas en Pensiones y otros albergues para cubrir el aumento de demanda de camas que se espera para estos dias por parte de las presonas sin techo. Protección Civil y Policia Local se dedicarán a informar a estas personas y a acompañarlos a dichos alojamientos durante estos dias.

    un saludo

  7. nati said

    Gracias por la información, Sr. Clix. Es lo correcto. Siento estar mal informada.

  8. Exagerados! said

    No pasa nada, Nati. Si no lo sabías nadie nace sabiendo. Sólo que esta vez parece que el ayuntamiento está haciendo bien las cosas en ese sentido.
    Saludos.

  9. Clix said

    Nati no te preocupes mujer… nadie sabe hasta que no se informa. Yo hasta que no me enteré por la prensa no sabía que se iba a hacer eso 😉 un saludo

  10. Aguila Roja said

    Aplaudo y me satisface la iniciativa de nuestro Ayuntamiento, eso esta muy bien, y es lo mas logico y humanitario…

    …..tremendo, dramatico, y muy triste seria, que alguien en Huelva, muriera de frio….o en cualquier otro sitio, por supuesto….

    …deberian de gastarse mas dinero, aun con crisis, en mas Albergues, y casas de acogida , paliando el sufrimiento de todo el que se encuentra en la calle sin hogar ni cariño…

    …..una gran inversion, por los mas necesitados y por humanidad…..saludos.

  11. Anónimo said

    Este Aguila Roja le busca los tintes politicos a todo, todo. Pedazo de habilidad que tiene…

    Felicidades a Daniel por su excelente trabajo.

  12. Aguila Roja said

    Anonimo, todo es politica, y la politica y los politicos, tienen y deben de estar, para el buen servicio del ciudadano, y el facilitarles Justicia, orden, bienestar y seguridad, y servirles,…..

    …. que para eso cobran, y mucho, de nuestros impuestos. No se le olvide…..

    … Y no para corromper, engañar, robar y manipular a la ciudadania, que es lo que suelen hacer casi todos,…..

    …. que le molesta mi opinion, mis denuncias y criticas a esa clase politica nefasta e impresentable…

    … pues es su problema, y no el mio…

    ……denuncio y critico, todo cuanto me da la real gana y creo conveniente….

    …..que a los politicos, o simpatizantes les molesta..

    …..pues para eso lo hago.. … .? entendido ?…saludos

  13. Anónimo said

    Osea que no estás informada Nati, pero eso si, a criticar a los delincuentes porque duermen calentitos, si fuera por ti los pondrías desnudos a dormir en el patio de la cárcel para que se mueran de frio como si no fueran personas…. es lo que tienen los fachas que están deshumanizados.

  14. nati said

    Sr, Anónimo, Hay presos que no merecen mi humanidad, y critico, lo que a mi parecer es injusto, que es tan respetable como lo que usted piensa y que casi nadie comparte, y, no por ello le insultamos.

  15. Anónimo said

    Gracias Por tu dedicación al tiempo Dani, pedazo de pagina para informarnos y puedes presumir de que te lo has currao todo, un saludo maquina

  16. miguel said

    ¿Acaso los presos piensan en el perjuicio que causan cuando delinquen?. Para ir a la cárcel se tiene que hacer algo gordo… se necesita una condena de más de 2 años y eso, en nuestro venial código penal, es algo gordo.

    Recientemente me han hurtado por valor de 350 euros… para mí eso es un dinero. No he podido reemplazar la pérdida. La policía ni lo ha investigado pq dicen que como mucho les ponen una multa que luego no pueden pagar y listo…

    Estoy con Nati. ¿Pq tener con ellos un miramiento que no han tenido ellos antes?.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: