La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Cajasol Banca ¿Cívica?

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Miércoles, 15 febrero 2012

Siempre me pareció acertado que una caja andaluza se llamara Caja-sol, pero las últimas fusiones hicieron cambiar su nombre a un sospechoso Banca Cívica. Los recientes acontecimientos en los que se ha visto involucrado Cajasol Banca Cívica, han provocado que nos preguntemos si el apellido “Cívica” es merecido o no en una banca que nada tiene ya que ver con aquel CajaHuelva que muchos todavía recordarán:

¿Puede ser cívica una banca que pretende cerrar 156 oficinas y despedir a 1480 trabajadores?

¿Es cívico un banco que abandona a Pymes y autónomos no concediendo créditos que les permitan seguir con la actividad empresarial?

¿Puede ser cívico un banco que de la noche a la mañana decide cobrar 50 céntimos a sus PROPIOS clientes por sacar efectivo de sus cajeros desplazados?

¿Es cívica una banca cuyas sucursales son auténticos caos con avalanchas de clientes que no pueden ser atendidos por tan pocos empleados, lo que hace perder una mañana entera a un cliente que vaya a hacer una gestión y a su vez impide descansar a los cajeros?

¿Puede ser cívico un banco que te hace esperar esas larguísimas colas para sólo actualizar una libreta porque SIEMPRE están averiados los actualizadores de libretas?

¿Puede ser cívica una banca cuyos cajeros automáticos están averiados tantas veces, sobre todo en caso de pueblos en los que ante la avería es imposible disponer de efectivo?

Y sobre todo, ¿es cívica una banca responsable de un corralito español con las participaciones preferentes?

Todo eso es incívico y probablemente los comentaristas tengan razones para aumentar la “lista”, pero esto último de las participaciones preferentes clama al cielo. Para los que desconozcan lo sucedido explicarles que Cajasol Banca “Cívica” ofreció a sus confiados clientes un nuevo producto que supuestamente les iba a reportar un gran interés, las Participaciones Preferentes. Muchos clientes cayeron engatusados por un producto de gran beneficio, sobre todo porque eran ofrecidos por cajeros y directores de confianza, que sin embargo, no contaban su letra pequeña. Se trata de una inversión de carácter perpetuo (como dicen las propias bases), con una alta exposición al riesgo que puede hacer perder valor al nominal invertido, y para más inri, no se incluye entre las garantías del Fondo de Garantía de Depósitos.

No sólo ha hecho esto Banca Cívica, también lo hicieron La Caixa, Bankia, BBVA, etc, llegando a afectar a más de 65.000 andaluces, de los que la inmensa mayoría se sienten engañados porque creían que contrataban un producto sin riesgo, un simple plazo fijo, y ahora se ven que no pueden recuperar su dinero y las distintas entidades involucradas se niegan a tramitar órdenes de venta de dichas participaciones.

Dos de los afectados. Imagen: www.vivahuelva.es

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorro y Seguros (Adicae), alerta del engaño sufrido por los clientes con un producto “vendido irregularmente sin atender a lo que los consumidores querían o les convenía y sin suministrar la información previa imprescindible, ni la documentación necesaria” como el caso de Cajasol, donde los afectados no tienen ningún tipo de documentación del producto contratado.

Por todo eso los directivos deberían de replantearse la denominación del banco, quizás su nombre más oportuno podría ser Banca Usurera, Banca Mentirosa, o como poco, Banca Incívica.

Si eres uno de los afectados por las participaciones preferentes te recomendamos que te pongas en contacto con Adicae a través de este enlace: http://colectivos.adicae.net/plantilla.php?id=54

Fuentes: www.finanzas.com, www.vivahuelva.es, www.abc.es, www.elperiodicodehuelva.es

Anuncios

24 comentarios to “Cajasol Banca ¿Cívica?”

  1. Ayer cerré mi cuenta en Cajasol. Bye, bye…

  2. Aguila Roja said

    ¿Civica ?..

    …..o Popular el Partido ?…

    ….¿.o socialista y Obrero otro partido.?…

    …..o no saber, de que ciudad es el nombre del banco del equipo de Baloncesto ?….

    ……todo lo mismo….la banca gana….

    ….siempre que el ciudadano, concienciado QUIERA.. saludos

  3. Waterlord said

    Dudo mucho que fuera más cívica con otro nombre o en otra época. La banca es lo que es. Y solo piensa en lo que piensa. Y siempre gana, pierda quien pierda.

  4. Miriam said

    A mi cierto día se le ocurrió a Cajasol hacerme un descubierto en cuenta (servicio que yo en ningún momento había solicitado) y me quería cobrar un 70% de interés por dicho servicio, fui hecha una furia y me dijeron que se habían equivocado, 30 euros que se iban a embolsar por la cara si no llego a quejare.
    Hace tiempo se comió el cajero la tarjeta y me cobraron 3 euros por hacerme otra, encima de todo, por no hablar de las colas interminables y de que te cobran comisión en sus propios cajeros, que eso ya es la leche.
    Yo les dije adiós hace unas semana y estoy muy contenta la verdad

  5. Aguila Roja said

    Banca online….Ing, directo por ejemplo….sin colas,…

    ….. perdidas de tiempo, y todos los meses te ingresan algo por recibos domiciliados…ni te cobran nada de nada……

    …..ni te regalan nada, para engancharte, pero los prefiero, a los demas…saludos.

  6. Anónimo said

    eso aguila roja… tú defiende al trabajador… y cada vez que te quieras poner en contacto con ellos llama por teléfono que te cobran un buen pico después de desviar la llamada por medio planeta donde los sueldos son más baratos, sin colas, eso sí, todo por teléfono o internet, que no se pueda uno quejar a grito pelao, … el guindo del que te caíste ¿era familia del guindos del pp o del güindos dos mil y algo?

  7. D8ni said

    De entrada, de acuerdo con todos. Es puro oxímoron la denominación de Banca Cívica. Pura estrategia propagandística, pero muy eficaz a pesar de los años usándolo. El subconsciente es así en la mayoría de los casos.

    – Vale que no era retirar derechos sino regalar un servicio, pero en cuestión de meses, hace un par de años pasaron de ofrecer 50 SMS online gratis, a ofrecer 15, y de ahí a no ofrecer ninguno. Creo que el servicio sigue, pero de pago.
    – Después, el mencionado cobro de nada menos que 0’50 € por el uso de cajeros propios no aderidos a oficinas, con el pretexto de la externalización de su mantenimiento, del que por supuesto el cliente no es responsable. Además, estoy seguro de que si en 5-10 años todos estamos pagando por sistema por sacar de un cajero, sea la entidad que sea, y sea el cajero que sea; tras un proceso de adaptación quejicosa del cliente, todo el mundo lo estaría haciendo con la situación normalizada. Y llegará. Así somos…
    – En las propias oficinas de Cajasol son reticentes a crear nuevas cartillas físicas, pues te invitan a no hacerlo y a usar sólo el servicio de cartilla online. Muy cómodo sí, pero así de paso se ahorran el gasto en las mismas y el mantenimiento de las máquinas que las actualizan.
    – Atentos, porque parece ser que a corto/medio plazo va a haber otra fusión y cajasol muy probablemente vuelva a cambiar el nombre. No han rotulado las oficinas con el de Banca Cívica, y desde luego poco les iba a durar.

    Por último, os dejo enlaces para el programa que Salvados dedicó al asunto de los bancos. Son 4 partes. Lleva por subtítulo ¿Qué hago con mi dinero?




  8. Aguila Roja said

    Anonimo, no me he caido de ningun guindo, solo que prefiero no hacer colas y que no me estafen, ni engañen ningun banco. usurero y carroñero……

    …..yo defiendo mi economia y mi tiempo…ahora si usted trabaja en algun banco, o esta relacionado con la banca, eso es su problema,…..

    …..el mio, es intentar que me engañen lo menos posible…

    ……he perdido cientos de horas e colas absurdas, y con un solo empleado, tiempo perdido, y ahora no lo pierdo, porque no me da la gana…

    …..TODO, lo realizo por internet, online , y el telefono, no lo tengo porque utilizar para nada…..

    ….que se metan su falsos regalos donde le quepan, que nunca, ni BBVA, ni Banesto, ni Santander, ni NINGUNA CAJA, me veran la cara…..

    ….ah, y a los del pp, te los regalo, que no me gustan, y que por cierto son los que manejan la banca y a sus
    JEFES y Presidentes….saludos y buenas noches

  9. PiensoQue said

    Tranquilos, todo volvera a ser lo que era.
    -Volveremos a la Europela = 1€P= 90 Pesetas.
    -La fuerza politica mayoritaria por los siglos de los siglos en Andalucia, creara otra vez “su banco o caja”, copando su consejo de Administracion. Los trabajadores callaran. Dara altos intereses, claro. Estara fuertemente subvencionada. Se regalaran entradas a los Infantiles para ver al Recre, otra vez en manos del Ayuntamiento.
    -Volveremos a ser la España de siempre ( es decir a tras = 1 tanque = 1 Europela = 90 de las antiguas pesetas = volveran los turistas. Volveran los tipical choquero “peseteros con chochos, o avellanas”.- No habra ya que estar pendientes de las nota de Agencias Internacionales de Calificacion .
    -El Trofeo Colombino volvera a traer al Madrid y Barcelona, como antes. Barra libre al gasto.
    -Si hay que devaluar se devalua.
    -Seguira hacia arriba la torre Cajasol en Sevilla, y el Metro en Granada. Nota adjunta: como ya el metro de Sevilla esta hecho.
    – Al resurgir “las Cajas”, los “Botines y Cia”, estaran otra vez cabreados.

  10. Fortu said

    Os olvidais de la banca ética, buscad por San Google que hay mucha información y hace unos meses en la uni de Huelva dieron unas charlas.

    A mi desde que me llegó hace un año una carta a casa diciéndome que me iban a cobrar hasta por pedirles la hora me cambié de banco.

    Saludos.

  11. mobail said

    el problema lo tienen los q no pueden irse a otro banco duante 30 años pq tienen una hipoteca…

  12. Miguel said

    Anónimo 6.

    Hace un porrón de años que estoy con ING y no es cierto que haya peor atención que un banco tradicional.

    Por un lado tienen oficinas por toda España, en Huelva está frente al edificio Rojo, en la Calle San José esquina con calle Puerto. Desde allí pueden solucionarte algunas cosas, o dar un grito como dices (no hay que ser tan grosero) o un teléfono desde el que llamar sin pagar. Por lo tanto, te dan lo mismo que una oficina… no mejor pq no te cobran comisiones por ninguna de las operaciones habituales (mantenimiento, administración y custodia, transferencias, domiciliación de recibos…), lo que no tienen es una caja. Te dan tarjetas de crédito para sacar gratis en miles de cajero sin comisión, como toda la red 4B o la red 6000, te devuelven el 2% de los recibos habituales, tienen cuentas de disponibilidad inmediata pero con remuneración…

    El banco ideal para cualquier trabajador con horario de atención muy extenso por teléfono y las 24 h por internet. No vale para empresarios, luego lo que dice mi amigo Aguila es totalmente cierto y lo que tú dices totalmente absurdo. Infórmate antes de hablar.

    En cualquier caso, es mucho más cómodo pq puedes llamar desde tu casa gratis utilizando el teléfono equivalente fijo.

    http://wiki.nomasnumeros900.com/ING_Direct

    Seamos un poco rigurosos y intentemos no hacer comentarios ofensivos.

  13. Manu Huelva said

    Pues yo también me fui del BBVA a ING llevándome hasta la Hipoteca, y aun así me salió mas barata. Me devuelven dinero todos los meses, no te cobran por las tarjetas ni por las transferencias, es un “buen” banco.

  14. Aguila Roja said

    Me alegra, que lo mismo Miguel que Manu, esten tambien en ign,…

    ….yo creo que es un acierto, y se ahorra tiempo y algo de dinero y que conste, que no cobro nada por hacerles propaganda..

    ….es que es la verdad…saludos a ambos, y cuidate Miguel, amigo.

  15. miguel said

    Gracias Aguila, amigo. El martes otra vez veneno…

  16. marisa said

    que digo yo que cada uno es muy libre de tener su dinero donde quiera, pero así nos va, los beneficios de un banco extranjero ¿Saben Vds. a donde van? Pues eso, al extranjero

  17. nati said

    Tienes razón Marisa, el dinero hay que guardarlo en “casa”. La pena es que bajo sus bonitos nombres se esconden los usureros de antaño, que siempre ganan, que nadie le aprieta las cllavijas,que hacen con nuestro dinero lo que le viene en gana por un mísero interés y que nunca es igual al que te cobran por prestártelo. Que te quitan tu casa aunque lo que deba esté muy por debajo de su valor. Que subvencionan a los políticos para tenerlos bien amarraditos. Ellos son los culpable de todas las crisis mundiales. Si los Gobiernos hicieran lo que deben, los regularía y controlaria, pero con tanto sinvergüenza suelto, sería peor el remedio que la enfermedad.

  18. miguel said

    Marisa, ¿Compras en los chinos, compras electrodomésticos LG, Samsung…, echas gasolina en Cepsa, BP, Galp…, compras en el Carrefour, DIA, Lidl o Aldi o el teléfono con Vodafone, Orange… tienes coche (todos son extranjeros)…, vas a comer a Portugal o haces un viaje al extranjero, que productos compras en el super, Nestlé, Danone, compras en Decathlon o H&M, tomas Cola Cola, compras Colgate, compras en el Leroy Merlín, IKEA…?

    Por cierto, ¿tienes la luz con Sevillana Endesa? Es una empresa controlada al 92% por la italiana ENEL. Y Aguas de Huelva es al 49% de Aguas de Barcelona, del grupo Agbar, que es de SUEZ (francesa).

    Parece que no te enteras en que mundo vivimos. Lo que has dicho es nacionalismo rancio y caduco y estar fuera de la realidad.

    ING me da unos beneficios a mi economía particular que otros no me dan y esos dinerillos los gestiono yo no un banco. Que lo hagan los españoles y en paz. La oficina directa del banco pastor se le acerca, pero no llega (además está más pallá que pacá y entre todos pagaremos el rescate).

    Así nos va. En España hay mucha gente que no tiene ni idea de lo que habla ni lo que hace. Aprendamos y potenciemos lo bueno de los extranjeros y seremos más competitivos.

  19. Clix said

    Con la torreta (rascacielos) que está construyendo cajasol a la entrada de Sevilla es normal todo esto. De algún lugar tienen que sacar el dinero

  20. Waterlord said

    Amén, Miguel.

  21. Aguila Roja said

    Totalmente de acuerdo, Miguel, amigo….se puede decir mas alto, pero no mas claro….

    .!!!!me quede harto de las colas y perdidas de tiempo, y de robos, de los bbva, banesto, santander, cajas, etc!!!!…..

    .!!!!Que las hagan ellos, los directivos de dichos bancos!!!!,,,saludos

  22. D8ni said

    Pues de ser una caja de Huelva, vayamos a saber dónde acaba el dinero de los onubenses, porque ya no es ni de Huelva y Sevilla, ni con Caja San Fernando, ni Cívica… ahora es: http://www.huelvainformacion.es/article/economia/1217758/caixabank/y/banca/civica/cierran/su/acuerdo/fusion.html

  23. Anónimo said

    me habeis robado medion millon de pesetas.
    sois una panda de hijos de las mil putas mamones y me cago en vuestros muertos cabrones .

  24. Anónimo said

    Y que mete 6 millones de euros para un equipo de baloncesto, para que se lo lleven 10 jugadores millonarios, y ahh, perdon ! 150.000 otro hermano de Chaves.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: