La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Festival Latitudes 2012

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Viernes, 17 febrero 2012

Latitudes es un festival de fotografía que se celebra en Huelva y que este año celebra su cuarta edición. Es junto al Festival Iberoamericano de Cine, una de esas joyas culturales que escasean por estos lares, y que tenemos el deber y obligación de mimar y publicitar para que no dejen de celebrarse, especialmente en los tiempos de recortes en los que nos encontramos.

Reparte varias exposiciones por toda la ciudad que se van presentando poco a poco, cada una en una sala de exposición de la capital. Se inauguró el pasado día 14 con una exposición de fotografía realizada con dispositivos móviles, y hoy presenta una retrospectiva fotográfica de Marilyn Monroe que es una auténtica maravilla.

© Eve Arnold / Magnum Photos 1960. http://latitudes21.es

En ésta, se pueden ver diferentes fotografías de la vida de esta mujer excepcional que fueron captadas con la cámara por siete fotógrafos entre los años 1955 a 1960. Dichos fotógrafos son: Eve Arnold, Philippe Halsman, Bruce Davidson, Elliott Erwitt, Bob Henriques, Inge Morath y Erich Hartmann.

Podréis disfrutar de esta exposición de Marilyn en la sala de exposiciones del Rectorado de la Universidad de Huelva, sita en la Calle Doctor Cantero Cuadrado, de lunes a viernes de 8.00 a 21.00 h.

Y desde este enlace podréis acceder a información de las distintas exposiciones que se celebran en Huelva hasta el 1 de abril:

http://latitudes21.es/?q=exposiciones

Anuncios

2 comentarios to “Festival Latitudes 2012”

  1. Aguila Roja said

    Muy buen articulo e interesante……y acertado lo de Marilyn, por ser una de las mas grandes del cine por sus multiples facetas…·Enhorabuena y saludos.

  2. El Marqués de la Punta del Sebo said

    Una cita anual que siempre merece la pena visitar. Hay calidad. Hay cultura.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: