La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Otra vez se olvidaron de Huelva

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Jueves, 1 marzo 2012

En la celebración del día de Andalucía, la cadena de televisión de dicha Comunidad, emitió en dicho día, a las 21,50 horas, un documental de 23 minutos, desde el aire, dirigido y producido, por JUAN LEBRON, y con la voz de Juan Luis Galiardo, llamado “Andalucía Siempre”.

En dicho documental, el desprecio a Huelva, es evidente, por las razones que voy a explicar a continuación, sin fanatismo ni pasión, pero con malestar y enfado, por una arbitrariedad manifiesta.

En primer lugar, todas las capitales de provincia son grabadas desde el cielo, algunas hasta dos y tres veces, con el “descuido y olvido” de Huelva.

La Catedral de la Merced, y el Monumento a Colón en la Punta del Sebo, lo sacan en dos segundos, es visto y no visto, siendo lo único de Huelva capital. De la provincia, Doñana, es quizás donde más se recree, y el Rocío y Costa de la Luz, más de lo mismo, rápido, veloz y con unas prisas bastante sospechosas.

Sin embargo, algunos pueblos de otras provincias, como Ecija, Jerez, Fuengirola, Arcos de la Frontera, etc. y TODAS las catedrales de Provincia son mostrados, recreados, y hasta repetidos.

El “olvido” de toda nuestra bonita sierra, playas como Punta Umbría, Mazagon, Isla Canela, Islantilla, etc. y pueblos como, Ayamonte, lepe, Valverde, Moguer, La Rabida, etc. por ejemplo, son también “olvidados” y despreciados.

En una palabra, todo lo más interesante, importante y bonito de Huelva, queda sospechosamente “olvidado”, e invito a cualquier onubense, que visione dicho reportaje, si lo repiten, o bien por Internet, como muestra y realidad de lo que denuncio.

Responsabilizo y culpo directamente a Juan Lebrón, y también, a los responsables políticos andaluces, ellos tan amantes de Andalucía, para que tomen buena nota, y tomen medidas, y en especial, a TODOS los políticos de Huelva.

Francisco Jiménez Urreta.

Podréis ver el documental en este enlace: http://www.canalsuralacarta.es/television/video/andalucia-siempre/16412/29

Anuncios

85 comentarios to “Otra vez se olvidaron de Huelva”

  1. Alicia said

    Dan ganas de unirse a quienes proclaman: Huelva NO es Andalucía… Anoche empezó un pequeño reportaje sobre Tartessos en un programa sobre Historia, creo que en La 2, y me hizo mucha ilusión, pero nada más empezar indicaban que se situaban en Badajoz, así que lo quité indignada y entristecida, quizá precipitadamente, sin tomarme tiempo para averiguar si pensaban mencionar a Huelva… porque no quería quedarme con cara de tonta si no era así.

  2. Anónimo said

    Apenas vi el reportaje, lo buscaré e intentaré si es así enviar mi queja.¡Viva Huelva! Pese a quien le pese.

  3. una opinión said

    esa es la tele de todos los andaluces, canal sur. no puedo opinar mucho, hace años que no la veo. En los tiempos que corren, yo privatizaba este canal, que solo les hace propaganda a los de siempre

  4. Onubense hasta la muerte said

    Yo creo que en general tiende a despreciarse Huelva y dar siempre mayor importancia a las ciudades que le rodean y aunque Huelva, todo hay que decirlo, no es la ciudad perfecta no deberían despreciarla como casi siempre ocurre, ya que a todo el mundo le gusta después comer buenos jamones, buenas gambas, para lo bueno mucha gente se acuerda de ella pero cuando se trata de defender la ciudad no resulta tan facil.
    Viva huelva, sus playas, su comida, sus monumentos y sus gentes….

  5. Patricia said

    Yo vi el vídeo de Andalucía esa noche y ciertamente me quedé con un mal sabor de boca por la rapidísima aparición de nuestra ciudad. No hay derecho a eso.
    Respecto al comentario de Alicia, decir que no he visto el vídeo de Tartessos que dice ella, pero en esa cuestión no podemos tratar de ser tan pasionales ya que lo relacionado con Tartessos no incumbe exclusivamente a Huelva, sino que la zona abarca desde Badajoz y el sur de Portugal hasta parte de Sevilla y Cádiz, lo cual, eso sí, deja en el centro de todo ello a Huelva. Hay que tener en cuenta que las fronteras entre provincias que tenemos ahora no tienen nada que ver con las de aquella época.
    Un saludo!

  6. VIVA HUELVA said

    COMUNIDAD AUTÓNOMA DE HUELVA Y NOS IRÁ MEJOR

  7. antonio said

    Para que coño estan los politicos de huelva?
    bueno politicos borreguitos que solo quieren comer.

  8. Álvaro Luna said

    A mí me encanta lo de Huelva es de cine que salen las fábricas varias veces y desde distintos ángulos, como si fuera bonito o destacado.

  9. Anónimo said

    No se que pintamos en Andalucía, aparte de nada

  10. skalextrix said

    hasta el minuto 5.50 que se habla de espacios naturales nuestra provincia no queda nada mal. es más, queda bastante bien. no vi el programa, lo estoy repasando en internet. creo que se nombran más espacios naturales de huelva que de córdoba, claro que también es cierto que hay más espacios naturales diferentes en huelva que en córdoba.
    tengo parientes en córdoba y es una provincia que adoro
    voy a seguir mirando y repasando, pero no quejándome AY que me duele huelva de mi alma!!!
    me dolerá cuando tenga que dolerme, pero tampoco me va a entrar huelvitis aguda cada vez que ponga la tele o alguien diga almería de mi corazón en el quinto pino.
    mira que odio canal sur, pos al final vais a hacer que me guste

  11. skalextrix said

    entre el minuto que corté antes y el 10.10 más o menos hay un extenso trozo donde no se dice ni mú de huelva. se está hablando de conjuntos monumentales históricos.
    el repaso que se hace no es por provincias sino más bien por estilos arquitectónicos (más o menos) se habla del renacimiento, que parece que le gusta mucho a quien ha hecho el video, del barroco, hay una pequeña mención al megalitismo de málaga, es ahí donde sale écija y osuna, (a esta hora los de estepa tienen que estar arrancándose los pelos porque ellos tampoco salen en ese trocito mientras que los ecijanos y los de osuna sí que salen, cuando todo el mundo mundial sabe que dónde va a parar sus monumentos son mejores que los de los vecinos) los de úbeda, los de baeza.
    me imagino que el autor del post se refiere sobre todo a este trozo cuando se ha decidido a escribir y es este trozo el que realmente lo ha indignado.

    en mi opinión… aquí no cabe sacar la catedral de la merced, porque no se trata de sacar “catedrales” al porrillo sino mostrar estilos, las catedrales que salen se enmarcan dentro del renacimiento o el barroco fundamentalmente. y además se sacan otros que también son muy típicos.

    qué se hubiera podido sacar aquí de huelva?????…. a tanto no llego. sólo un experto podría decir qué es más representativo y más bonito: aracena?casi seguro, pero no quiero ofender a nadie. si se busca casi seguro que se encuentra algo.

    si nuestro patrimonio inglés tuviera más entidad, más cuido… pos a lo mejor hubiera colao!!!

  12. PiensoQue said

    Nos iria sin duda mucho mejor, perteneciendo a Extremadura. Seriamos su salida natural al mar.

  13. nati said

    Ninguna catedral se ha construido con las piedras de un castillo, sólo la nuestra, la de La Merced .Parece que alguien lo ha leido en un libro antiguo de nuestran diputación.

  14. una opinión said

    no comparto vuestra opinión, ¿¿es un video sobre Andalucia, no?? no se trata de comparar patrimonios entre ciudades ni nada por el estilo, si en Huelva no hay gran cosa, pues se reflejara eso, lo que es la ciudad en sí. Es que si cada vez que se haga algo de nuestra comunidad solo van a salir los grandes patrimonios arquitéctonicos, la llevamos clara, nunca vamos a poder copar minutos,ni protagonismo ni na de na; no podemos “competir” con la mezquita, Granada, Sevilla, etc…

  15. El Marqués de la Punta del Sebo said

    MÁS CLARO, EL AGUA. ¿Y a quién o a quiénes pedimos RESPONSABILIDADES?… ¡Pero si todos sabemos a la puerta que hay que llamar! Lo que pasa es que aquí, en Huelva, no hay…… nudillos para llamar.

  16. Beatle said

    El post es muy bueno y acertadisimo,la verdad que el reportaje es penoso,me explico.
    Si se supone que el documental lo da canal sur y en el dia de andalucia,deberian haberse esmerado y poner secuencias de toda la region por igual,este reportaje no es de historia ni de arte,es de las ocho provincias andaluzas,que son todas preciosas,cada una con su idiosincrasia y estilo,no hay que darle tantas vueltas de tuerca.
    De nuevo enhorabuena por el post ha estado muy “al quite”.
    Saludos.

  17. marycarmen said

    Pues, llamemos a la puerta de la ministra sanjuanera….Ella podría, si quiere, influir en Cultura….para que se visualice Huelva en la Tele y algo más…… Todo es cuestión de querer…..que es poder…..

  18. ifaesfu said

    #16 Ya está el aguilucho, el Urreta y el Beatle dorándose la píldora. Serían tres “abrazafarolas” más, si no fuera porque son el mismo cansino de siempre.

    #17: ¡Claro, qué brillante idea! También podríamos ir a la panadería a comprar un kilo de chuletas.
    No somos más tontos porque no entrenamos.

    Afirmé. Amén.

  19. ANóNIMO said

    Es que si vienen a Huelva y sacan planos desde el aire (a vista de pajaro) de Huelva… entonces se estropean los planos con las chimeneas de fondo y eso es mejor no sacarlo que nos hacen la puñeta…

    Todo hay que agradecérselo a AIQB_e… de modo que aprotestar a quien corresponda.

  20. Beatle said

    Y ya esta, el amargado del ifaesfu, faltando y despotricando como siempre.

    Vaya personaje, que tiene que tener el pobre un grave problema de soledad o de tristeza, y desde luego una gran falta de cariño y de amistad, y sus neuras las descarga estoicamente arremetiendo contra todos y contra todas.

    Buscate una novia que te quiera, y que te de cariño, y algo mas, infeliz.

    Y te equivocas totalmente, en que soy Aguila Roja, aunque comparto casi siempre sus opiniones.

  21. Manu Huelva (masoquista) said

    Acabo de ver el vídeo y es verdad que faltan cosas, pero también es verdad que el vídeo es buenisimo, que me ha encantado, que lo he disfrutado y que por ejemplo creo que ha salido más Cádiz que Sevilla.

    No creo que sea como para criticarlo tan duramente, me hubiera gustado que hubieran salido más cosas de Huelva, pero en general el vídeo me ha encantado, he echado en falta la Rábida.

    Viva Andalucía y viva Huelva.

    A ver si nos indignamos lo mismo con la apatía que tiene el alcalde de Huelva, que menos mal que no han hecho tomas de cerca de las calles de Huelva porque nos han hecho un favor.

    Por cierto también deberíamos indignarnos más con esta reforma laboral.

  22. Beatle said

    #18. Si quieres que te respeten respeta GILIPOLLAS,estamos hablando en un tono cordial,de debate entre personas,con libertad de ideas indepedientes,sin insultar y sin faltar al respeto,yo creo que FOLLAS poco,haztelo mirar ANORMAL.

  23. Manu Huelva said

    Beatle….. amén.

  24. D8ni said

    Voy a ver el documental. A priori y según lo que os leo, estoy de acuerdo con que en un video institucinal de la TV pública tiene que reflejar a todas las provincias. Pero eso no quita que lamente que Huelva, efectivamente, no tiene en pie mucho que enseñar pues ha perdido toda su vista aérea de tejados rojizos como sí consevan el resto (aunque sí se podían haber lucido más con la provincia.

  25. Aguila Roja said

    Manu, lo tuyo con la defensa del socialismo ramplante es de pena, y disculpa el tono, pero es que es descarado la propaganda SOCIALISTA que haces…

    ….Lo mas seguro, es que el tal Lebron sea del “partido”, y ademas como lo hace la “television publica, arruinada y dirigida andaluza” pues, claro que te gusta, aunque sepas positivamente que han despreciado lo mas bonito de nuestra tierra, HUELVA, y que el video es arbitrario, y olvida lo mas esencial y de importancia, ….

    …..Por otro lado y te lo vuelvo a repetir, muchisima culpa de la reforma laboral y perdida de derechos sociales y laborales del trabajador, la he tenido tu partido….el pesoe…negociando convenios laborales vergonzosos y engaños al ciudadano, firmando todo lo que el empresario marcaba ?…

    …. UGT, IGUAL A PESOE, y comisiones, mas de lo mismo…..y con sueldos de los dirigentes y cargos liberados escandalosos….

    ….Estas movidas, las tenian que haber hecho ustedes antes, cuando los partidos engañaban y derrochaban, arruinando al pais…….y siguen engañado y derrochando….

    …..Que digan los Mendez, y compañia cuanto ganan, y que se entere la opinion publica….saludos Manu

  26. Manu Huelva said

    D8ni… de acuerdo totalmente con tu comentario.

    Águila Roja, no estoy de acuerdo con lo que dices, a mi me ha encantado el vídeo aunque haya echado en falta algo más de Huelva, pero el vídeo en si, es como para ponerme los pelos de punta.

    El otro dia, por cierto, estuve en la manifestación contra la reforma laboral y me alegré mucho de ver como los ciudadanos del 15 M (15 más o menos) con una gran pancarta, apoyaron la protesta contra esa malísima reforma, espero y deseo que se unan muchos más.

    cerca de donde estaban ellos llegaron unos nacis con la bandera del Águila, me fui a la policía y se lo comuniqué puesto que lo que estaban haciendo era provocar, el policía me dijo que habían visto también banderas anticonstitucionales como la republicana, le dije que la republicana había sido constitucional puesto que había sido votada por los ciudadanos y que la del Águila era anticonstitucional puesto que ra producto de una dictadura, estuve a punto de pedirle el número de placa para denunciarlo pero no siguió por ese camino y llamó a unos 10 policías y se llevaron a los cuatro mamarrachoa que estaban provocando.

    Solo es una anécdota, pero muy demostrativa de como la derecha está de crecida.

  27. Anónimo said

    Pues anda que llamar pueblo a Jerez de la Frontera…¡Eso si que es una catetada!

  28. Aguila Roja said

    ¿ Que te ha encantado un video, donde pasan y desprecian lo mejor de nuestra tierra?…

    ……Manu, increible tu defensa de una television publica, andaluza, y socialista, que manipula un reportaje y no se digna de valorar y enaltecer unas playas unicas, y una provincia extraordinaria…..

    …..A mi me dan los fachas, mas asco que a ti, y los desprecio hasta la medula…

    ……pero no soporto el fanatismo socialista y de partidos politicos manipuladores, que se han reido del pueblo y de la democracia…

    ……no te engañes Manu, y se consecuente con TODO, si de verdad eres democrata….saludos

  29. marycarmen said

    No queremos enterarnos: la izquierda dividida traerá más derecha recalcitrante…..Aprendamos de los “errores del pasado…” Hay otras elecciones en puerta… Yo me lo pensaría dos veces……

  30. choquito frito said

    Para mi este video es más de lo mismo, muy bonito si pero nuestra provincia no sale nada. Y a los que dicen que en Huelva no hay nada que enseñar, a leer un poco y a conocer más la urbe en la que se vive, que aun seguimos con la retahila de en ”Huelva no hay nada que ver”, a leer, a culturizarse y saber vender nuestra tierra. Que por cierto he traido amigos a nuestra ciudad y si sabes contarle las historias y conoces bien los sitios, quedan encantados y con ganas de repetir!!

  31. ANóNIMO said

    Manu eres tonto de remate… pero como van a ir los 15M a vuestra manifestación… los que han ido son los 15M_sociatas que también los hay (son gente que no sabe muy bien cual es su papel en esta movida… pobres ingenuos que aún creen que los partidos van a hacer algo)… los otros 15M pasan de vuestras manifestaciones.. el momento fue antes y no ahora… aunque cuando menos te lo espere ya vendrán nuevos momentos, por esta vez…ya te lo dije… mejor en misa.

    Aguila, sobre Lebrón… es un socialista que lleva años chupando del bote.. su productora es la que hizo la serie “Andalucía a vista de pajaro”… y este documental que tanto preocupa al redactor de la noticia está hecho de recortes de esa serie que ya cobró en su momento… vamos, el timo de la estampita para el 28F del 2012… una sinvergonzonería propia de catetos del Canal Sur, es decir, de los Marios de turno… que hay mucho entre el bosque socialista… mientras el Lebrón se igue forrando.

    Viva Canal Sur… y “sus” productoras.

  32. Manu Huelva said

    Anónimo 31, no insultes, iban del 15 M con su pancarta bien grande y cuando terminaron los discursos de los sindicalistas, pusieron un altavoz con el suyo diciendo y explicando lo que es el movimiento del 15 M y criticando a los sindicatos, así que no creo que fueran todos socialistas, de hecho solo dos de los 15 que fueron levantaron el puño para cantar la internacional y otros dos iban con la careta de anónimus, es lamentable que te escudes en decir que no era el movimiento del 15 M para tapar que eran 15, tu mismo.

  33. ANóNIMO said

    Espera sentado que de pie te cansaras de esperarnos.

    Jódete.

  34. ifaesfu said

    ¿Estos tres payasos no se cansan de decir siempre la mismas idioteces en cada artículo?

    Afirmé. Amén.

  35. Manu Huelva said

    Jeje vaya pandilla de amargados de la vida, (no lo digo por ti Águila, aunque tampoco me guste muchas veces tu lenguaje) ellos se juntan y el viento los amontona.

    Por cierto, Canal Sur es la televisión autonómica más vista de España por encima muchas veces incluso de las nacionales, algo harán bien, solo hay que ver las de Madrid o Valencia, o la de Huelva, para no irse muy lejos, a no que esas no las ve nadie.

  36. Por Huelva said

    En realidad es lógico, Huelva tiene muy poco que ver con Andalucía y mucho menos con la visión sevillana (mi arma !! ) de Andalucía.

  37. discober said

    Seguimos con las paranoias localistas y los complejos. Es vídeo es de una productora privada hecho con “retales” de las filmaciones realizadas hace años para los cortos de “Andalucía es de Cine”, apenas dura 20 minutos y sale Andalucía en general. Desde fuera vi Huelva muy bien representada.

  38. Aguila Roja said

    Manu, yo solo me amargo con los nefastos comportamientos politicos, sus maniobras, sus egoismos, y sus tremendas corrupciones, pero no me quitan tampoco el sueño, de eso seguro, soy muy feliz, con mi vida y mi deporte…..

    …..y mi lenguaje, es el que es, y tu ya lo sabes, critico y denunciable con toda la clase politica, jamas adulo ni aplaudo a ninguno, y no ofendo ni calumnio con lo que digo de la realidad politica y social porque es evidente y claro…saludos cordiales

  39. LA HUELVA DIVIDIDA said

    DONDE ESTAMOS Y, LO QUE ESTAMOS PERDIENDO.

    EL TRABAJO, LOS CONVENIOS, ============ A ESCLAVITUD, ES LA HORA MISMO DE ESTE DÍA.

    PENSAMOS EN HUELVA, SÍ, ESTA CLARO, QUE LA AMAMOS, PERO ESTA MUY CLARO QUE EL CHOQUERO ONUBENCE ES APATICO Y, PARA QUE SALGA A LA CALLE HAY QUE SEBARLO CON 500€, POR LO CUAL HAY UN INTERE, ( dejemonos de chorradas ), COMO BAMOS A PENSAR EN NUESTRA HUELVA, SÍ EN MENOS DE 2 MESES SOMOS ESCLAVOS DE ESTE GOBIERNO POR LO MENOS DURANTE 4 AÑOS Y, AHÍ TODOS SOMOS RESPONSABLES POR QUE LE DAMOS LA MAYORIA ABSOLUTA.

    ESTA CLARO DE, NODEJAR DE PENSAR EN NUESTRA HUELVA.

    PERO HAY QUE SALIR DE ESTA ESCLAVITUD, QUE NO ESTAN IMPONIENDO YA ESTE GOBIERNO.

    saludo.

  40. nati said

    Sobre la productora de Lebrón que hizo el programa ” A vista de pájaro” hizo tambien uno sobre Huelva y provincia. Sé de buena tinta que el de Huelva, no se publicó, porque a nadie le interesó. De todas formas yo tuve la oportunidad de verlo.

    Estoy harta de escuchar lo de la apatía del onubense. No es que seamos apáticos, es simplemente que no existimos, que no nos enteramos de nada, que los circulos del poder estan tan cerrados y politizados que la gente desconfían de todo.

    Decidme que podemos hacer además de tanta energía desperdiciada en criticar y criticar para que siga siendo todo igual…

  41. Manu Huelva said

    LA HUELVA DIVIDIDA…. tienes toda la razón, lo que está haciendo este gobierno del PP no tiene nombre, nos están esclavizando y lo peor es que hay trabajadores que aun lo apoyan.

  42. Vi el reportaje y me indigné verdaderamente. Como todas las cosas que se hacen en Andalucia (Sevilla), Huelva queda relegada creo que intencionadamente.
    Reivindicar LO QUE ES HUELVA, culpo sobre todo a nuestros políticos locales y provinciales, que no tienen lo que hay que tener, para de una vez por todas en las instancias autonómicas se de “a Huelva lo que es de Huelva”, porque Huelva, no necesita más, ni de nadie, solamente lo que le demos nosotros y lo que ella tiene.

  43. Spal said

    El reportaje ese de nosecuantos minutos es un DVD de una hora u hora y pico que se puede comprar en quiscos. Quizás dentro de esa hora y pico echen más a Huelva y a su provincia, porque puede ser que la provincia tenga más encanto que la capital, quién sabe. Así que échale un ojo al DVD de la hora y pico del quisco que es el trabajo completo y después criticas. Aunque la manía que hay de criticar por criticar en todos los lados no la entiendo. Acaso no se conoce Huelva? No se conocen sus playas? Tampoco su provincia? Pues ya está, que saquen lo que quieran.

  44. Manu Huelva said

    Águila ya te dije que lo de amargado no lo dije por ti, no te des por aludido. Tu lenguaje ya se que es el que es y a mi no me gusta, me gustan las críticas si son constructivas y desde el respeto. Un saludo amigo.

  45. ANóNIMO said

    Estamos ya MU HARTOS de tu campaña política, ya sabemos tod@s que eres del PSOE y que tu partido es muy bueno y el PP es muy, pero que muy malo… ya lo sabemos…

    También sabemos que “lo que está haciendo este gobierno del PP no tiene nombre”, y también sabemos que en sólo dos meses “nos están esclavizando”… y además sabemos “que hay trabajadores que aun lo apoyan”…

    De todas formas me gustaría decirte que este Gobierno del PP (que a ti nop te gusta) y el otro del PSOE (que a ti te gustaba mucho) me tienen muy hartos… no os aguanto… ni a unos, ni a otros.

    De mod que deja ya de hacer campaña política…. que mientrás más haces más tirria os cojo… a unos y a otros.

  46. sarvi_recre said

    mande una carta al canal sur por que no solo en ese documental no pusieron a Huelva sino que en el reportaje 75 min salieron personas ilustres de andalucia 200mil de sevilla 200mil de cadiz muchas de cordoba malaga y almeria y pocas de granada y jaen y NINGUNA de Huelva. Más tarde realizaron una gala desde las 10 de la noche hasta las 3 de la madrugada en la que pusieron todos los artitas andaluces y españoles y de Huelva sólo y exclusivamente pusieron a Manuel Carrasco a las 2:37 de la madrugada

  47. sarvi_recre said

    por cierto choqito frito el comentario nº 30 si no pusiera tu nombre creería que lo he escrito yo…. mas leido totalmente el pensamiento y me pasa exactamente lo mismo con amigos y familiares que viene a Huelva todos vienen hablando mal y se van encantados y aunque parezca sorprendente hablo de la ciudad si, si, de esa feísima ciudad que supuestamente no tiene “nada” o eso creen sus onubenses

  48. Anónimo said

    La verdad que para tanto criticar al canal sur, algunos saben hasta la hora exacta en la que salió Manuel Carrasco…Si después será lider de audiencia porque sólo lo ven los “viejos”….Y lo dice uno que no sabe lo que emiten en esa cadena ni en el Canal2

  49. Manu Huelva said

    Anónimo, me pasa como a Águila Roja, que escribo lo que me da la gana y como me da la gana y como dice él a quien no le guste ajo y agua, yo también estoy cansado de tus insultos y me aguanto. No creo que todos los ciudadanos sepan lo “malos” que son estos señores del PP, pero por supuesto que deseo que se den cuenta y que en las próximas elecciones el voto sea para la izquierda, sea la que sea pero para la izquierda. Que lo que nos están haciendo no tiene nombre ni excusa y es indigno porque nos están robando todos los derechos que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir, así que si hay que hacer campaña se hace, lo que haga falta para que los trabajadores entendamos que que no se puede aceptar este atropello y que nos van a tener en frente, luchando por nuestros derechos y si eso te cansa, no te preocupes que cientos de miles de currantes saldrán a la calle para luchar por ti, para votar por ti, para que no te quiten tus derechos y puedas seguir diciendo por aquí que estas muy cansado de escuchar lo mismo.

  50. Aguila Roja said

    Manu, desde la falsa Transicion, el pesoe y los demas partidos, nos fueron quitando poco a poco TODOS LOS DERECHOS….

    …..antes de estas “movidas” los sindicatos, no escuchaban, no veian, no opinaban y “negociaban “lo que los empresarios querian…..

    …..y por cierto, defines muy mal, mi libertad de opinion y expresion, y no suelo insultar, lo que quizas te ocurra es que no eres capaz de argumentarme ni convencerme lo que pienso de tu partido y de los demas, de los engaños y tropelias que han cometido y cometen, contra todos los ciudadanos, y eso por lo visto te molesta…

    ……y si tu crees que el criticar las maniobras, engaños y corrupciones politicas es insultar, es tu problema, no el mio…saludos cordiales Manu.

  51. Manu Huelva. said

    Te recuerdo Águila que los sindicatos le hicieron una huelga general al gobierno de Zapatero por una reforma laboral que a dia de hoy todos firmaríamos.

    Claro que puedes criticar lo que quieras, pero muchas veces también insultas, pones de ladrón a personas que no están imputadas por ningún delito y eso en un estado de derecho es inadmisible.

    No escribo por aquí para tratar de convencerte de nada, cosa que creo imposible, escribo para exponer mis ideas igual que tu.

    Águila quien la haga que la pague, pero decir que son todos iguales es un insulto a la inteligencia.

    Un saludo.

  52. ANóNIMO said

    Hay Manu… seguimos con que Yo insulto y Tu opinas.

    ¡VIVA LA DEMOCRACIA!

    Dices: “por supuesto que deseo que se den cuenta y que en las próximas elecciones el voto sea para la izquierda, sea la que sea pero para la izquierda”

    Omites que sea a Tu izquierda…

    Te guste o no, PP y PSOE son de la misma condición… por eso te jode tanto que os compare… pero pregunta por la calle y verás que te dice la mayoría.

  53. Aguila Roja said

    Manu, no hace falta estar imputada de nada para saber, o mejor dicho ASEGURAR, que ese comportamiento y esos beneficios,prebendas y privilegios, de los politicos, es lo mismo QUE SER LADRON, pero claro esta, de guante blanco, con argucias,,tejemanejes, y leyes injustas, hechas por ellos para su beneficio, esa es la etica y la poca dignidad, de todo politico, y mas si se proclaman progresistas y de izquierdas, y dicen que defienden al ciudadano….

    ……muchos politicos y banqueros deberian estar en la carcel….defiendes lo indefendible, y tu lo sabes….Manu

    …..muchos socialistos y peperos, por arruinar y despilfarrar fondos publicos, con jueces y fiscales valientes, tendrian que acabar con sus huesos en la carcel …

    …..España deberia de copiar a Islandia, donde se juzgan, a politicos y banqueros…

    …..lo que perciben en miles de euros, politicos como los Mario Jimenez, Perico Rodri, Petronila, ministros, alcaldes, congresistas, y un largo etcetera, de cargos publicos, por ser injusto, deberia ser ILEGAL…

    …..PERO ELLOS HACEN LAS LEYES Y HACEN LAS TRAMPAS, Y EL PUEBLO LO CONSIENTE….y ese es el problema…

    …..ser ladron, no tiene porque ser atracador o estafador, existen muchas maneras de robar. Y LA MAS GRAVE ES CUANDO SE ROBA AL PUEBLO…

    …..y los sindicatos mas de lo mismo, subvencionados, liberados, cobrando sueldos de escandalo los cargos principales, engañando al trabajador y enchufando a sus familiares y amigos…

    …..y esa es la democracia y “progresismo” que tu defiendes Manu, el engaño, la corrupcion y las maniobras de politicos y sindicalistas que dicen que son de izquierdas….saludos cordiales Manu….Aguila

  54. Manu Huelva said

    Águila, es que yo nunca he defendido a ningún ladrón, siempre he dicho que el que la hace que la pague, pero yo no juzgo, para eso estan los jueces y las leyes.

    Insultas coando dices socialistos, porque estas generalizando puesto que acusas a personas que ni tan siquieran están imputadas en nada. Eso si es insultar, tu mismo.

    No defiendo ninguna corrupción y nunca lo haré, defiendo a mi partido en general porque creo que es la mejor opción de gobierno y el tiempo me está dando la razón. Por querer muchos españoles de izquierdad ser más papista que el papa, ahora está gobernando una derecha roba derechos. Después como te he dicho en otras ocasiones hablaremos del sexo de los ángeles pero la realidad es que la derecha gobierna y como te he dicho miles de veces, que no quiero que gobierne, que mira lo que pasa, que es mucho peor. Que no vale con decir es que el PSOE no hace toda la política de izquierdas que a mi me gustaría, se hace lo que se puede, la alternativa es la que ahora tenemos, reforma laboral criminal en contra de los trabajadores, eso es imnegable.

    Anónimo, si, omito que sea al PSOE, siempre pido el voto para mi partido, está más claro que el agua, pero no es admisible que los ciudadanos que hayan querido dar un voto de castigo al PSOE se hayan quedado en casa o incluso votasen a la derecha, siendo currantes. Lo más lógico hubiera sido votar a Izquierda Unida y no quedarse en casa. Eso me ha parecido un error del que muchos ciudadanos ahora se están arrepintiendo.

    Yo quiero que se vote al PSOE, porque creo que es lo mejor para mi pais, pero también creo que es fundamental que la izquierda se movilice y no se quede en casa.

    En tu mensaje 31 dices “Manu eres tonto de remate…” para mi que eso es un insulto, así que seguiré diciendo que debes tener más respeto por los demás, que insultar a los que no piensan como tu, no te da más razón ni te hace mejor que nadie.

    Todos tenemos defectos pero la educación es algo que deberíamos de utilizar todos, enmpezando por mi que seguro que más de una vez lo habré hecho mal, aunque siempre me he disculpado.

    Un saludo.

  55. sarvi_recre said

    anonimo, si vi ese dia el canal sur fue por que tenia ganas de ver la gala de andalucia, pero me encontré con la sorpresa de que en 2 horas no ponían nada de Huelva pues me quede para verla acabar (entre 75min y la “gala” unas 4 horas) y al salir Manuel Carrasco mire la hora… por cierto no se si sabras que el indice de audiencia no se mide con tu tele ni con la mia ,a no ser que tengas un medidor de audiencia instalando en casa, que te lo pone el consorcio de TV y te da algo de dinero por ello, lo que te quiero decir es que puedes dejar todo el dia entero puesto tele 5 y no va a salir en los indices de audiencia, solo cuentan con los que tienen su aparato instalado

  56. ANóNIMO said

    Entre 75 min y la “gala” unas 4 horas… y al salir Manuel Carrasco…

    Pues si salió Manuel Carrasco entonces no se de qué os quejáis… a fin de cuenta Manuel Carrasco creo que es Medalla de Huelva de no se qué.

  57. Aguila Roja said

    Manu, te entiendo en parte y tienes parte de razon, parte solo, porque lo logico, si se es de izquierdas, es votar a izquierda unida…

    ,…..yo no he votado a nadie, porque nadie me convence, y es tambien una opcion, no lo dudes…

    …..no me fio de NINGUN POLITICO, y de la derecha MUCHO MENOS, por razones convincentes e ideologicas, pero la izquierda española ha traicionado las aspiraciones justas y razonables del ciudadano, y tu sabes que tengo razon….

    estoy contigo, que se puede discutir, debatir y discrepar, pero NUNCA OFENDER…..y cuando yo acuso, de ladron al politico, SIEMPRE ME REFIERO AL CORRUPTO…

    …..y defiendo con total conviccion, de que ciertos sueldos y prebendas del parte de la clase politica, es un robo y un abuso en si mismo, y un engaño a la clase trabajadora y al ciudadano…saludos cordiales Manu.

  58. marycarmen said

    Aguila, solo ves el garbanzo negro en la olla del cocido….”: No se puede generalizar tanto…. Cierto que hay que cambiar ciertas cosas…. pero, se hace camino al andar…. Ya lo dijo el poeta. El inmovilismo no es la solución. Pese a todo creo más en los valores de la izquierda…….Si no la votas eres cómplice……. Tú sabrás lo que haces…… La Historia ayuda a reflexionar…….Echa la vista atrás….. Creo que Manu cree en la lucha……Tambien creo en su honestidad. ¿Si se baja la guardia qué nos espera….?. No es cuestión de blanco o negro….Hay que matizar…… Eres buena persona, pero creo que exageras exigiendo….. ¿Somos perfectos….?. Ya lo dijo El: Perdonar setenta veces siete….. Y si nos presentó a un Judas en su mesa sería por algo……¿no crees….?. Saludos y buenas noche, Marycarmen.

  59. Anónimo said

    Sarvi_recre, no creo que haya nadie en esta web que no sepa eso que dices… No dejan de ser encuestas, como las de Metroscopia. El propio INE tiene su grupo de hogares a los que siempre les hacen las encuestas a la hora de un determinado estudio. Mientras la muestra sea grande y represente bien a la población, será un estudio relevante. No creo que sólo le tengan puestos los “aparatitos” a los televisores de los ancianos.

  60. Aguila Roja said

    Maricarmen, te digo lo mismo que a Manu, que teneis razon en parte, en lo referente de los valores de la izquierda….¿ pero que izquierda ?…

    ….¿ la que ha gobernado durante varios años a España?….?.esa izquierda gobernante ?….

    ……esa izquierda, la de los Gonzalez, Chavez, Roldanes y otros impostores, JAMAS ha sido la izquierda en la que yo creo, ni en la izquierda de Pablo Iglesias…

    ……yo por supuesto hecho la vista atras, y creo por supuestisimo en la lucha, pero no creo en el engaño, en la mediocridad del politico que se dice de izquierdas, no creo en oportunistas que se hacen ricos a costa de la politica…

    …..y no creo en socialistas que ganan millones a costa del pueblo….

    …. y no le quepa la menor duda, Maricarmen, que yo no soy complice de nada, complice es quien vota a partidos de izquierdas cuando no lo son , y los que defiende a partidos y a politicos corruptos y mentirosos, esos son complices, y aduladores de un poder totalmente alienante…saludos y buenas noches.

    PD.- Y gracias por lo de buena persona. Y por supuesto que yo no soy perfecto, tengo muchisimos defectos, pero no gobierno ni tengo responsabilidad del dinero publico.

  61. Manu Huelva said

    Gracias Marycarmen por tus palabras…. Águila Sabes cual es la diferencia entre lo que tu dices y los de derechas?, que ellos tampoco están contentos con el Pp, para ellos no son perfectos y a muchos les gustaría yn partido mucho más de derechas, pero son “inteligentes” y votan al PP porque no se dividen, no son puristas, van a lo que van, a dividirnos a nosotros para gobernar y hacer los estragos que están haciendo. Esa ha sido siempre la diferencia entre los que votan a la Izquierda y la derecha.

  62. ANóNIMO said

    Vale Manu, os votaremos a vosotros aunque el cortijo siga como está:

    http://www.elsemanaldigital.com/las-sicav-son-las-cadenas-fiscales-de-las-clases-medias-118856.htm

    http://www.diarioelaguijon.com/noticia/173/ECONOMÍA-Y-EMPRESAS/pagamos-todos-mismos-impuestos.html

    Las gallinas que entran por las que salen.

  63. Manu Huelva. said

    Claro anónimo y como solo pagan el uno por ciento, pues que gobierne el PP y que nos quiten los derechos a los trabajadores, que criminalicen a las mujeres por abortar, etc etc, porque de lo que hablamos como tantas veces es de quienes son los que nos van a gobernar en los próximos años.

    No hay ni un solo sistema económico perfecto, porque siempre pueden fallar las personas, por muy bueno que sea, yo opto por reformar, por influis para cambiar poco a poco lo que se vaya pudiendo, otros prefieren romper con todo permitiendo que los que quieren la involución lo consigan.

    Por supuesto que estoy encontra de las SICAB, en estas últimas elecciones generales el PSOE llevava un aumento de los impuestos para los más ricos. Pero eso ni otras cuantas cosas más van a hacer que deje de votar al PSOE porque creo que es el partido con opciones de gobierno, capaz de impedir lo que ahora mismo está pasando (reforma laboral) algo intolerable desde cualquier punto de vista.

    Digo lo que he dicho tantas veces, cuando votamos estamo eligiendo a quienes nos van a gobernar en los próximos años, si dejamos esa responsabilidad, estamos permitiendo que los que siempre votan pase lo que pase (La derecha) gobierne y nos machaquen hasta la sociedad.

    Ley de Dependencia.
    Ley de Matrimonio para que tengan los mismos derechos gays y lesvianas.
    Aumento de la cobertura del subsidio de desempleo a casi el 80 por ciento(record porcentual en la historia).
    Aumento de las pensiones mínimas en más de un 30 por ciento en los últimos años.
    Instauración de la pensión de jubilación no contributiva en España, con el PSOE(primer mandato socialista).
    Plan E para aumentar el consumo y el trabajo.
    Etc Etc Etc.

    Estas cosas y muchas más se pueden contraponer con lo que ahora está pasando y va a pasar. Ahora vamos a retroceder un síglo en muchos derechos. ¿Por qué? porque los ricos no pagan más del 1 por ciento, pues no creo que tenga que ver una cosa con la otra ¿no crees?.

    Un saludo.

  64. ANóNIMO said

    Y también en ese periodo de tiempo (2006) hicistéis la Ley de SICAV… y ni vosotros los del PSOE, ni los del PP, habéis hecho nada mientrás se presentaba la crisis en el 2007 para meterle mano… por eso digo una y otra vez que sois las dos caras de la misma moneda… a las prueba me remito.

    La ECONOMÍA es quien maneja los hilos por los que nos movemos todos… mientras no se ate en corto a los que manejan esos hilos… esas leyes que tú me nombras son pan para hoy y hambre para mañana.

    P.D.: no te resulta de poca verguenza que una Ex-Ministra socialista tenga hoy una SICAV, y no te parece aún más de poca verguenza que Almodovar que saca millones en todo el mundo sea subvencionado en todas sus películas e incluso pida subvenciones para presentar su última película en Nueva York (con fiesta incluida)… por supuesto todxs están por esas leyes tan “liberales”… pero mientrás pillan

  65. Manu Huelva said

    Pues mira intento que un árbol no me impida ver el bosque.

  66. Aguila Roja said

    Manu, ni mucho menos te intento quitar “tus razones”, y tu ideologia.pero la evidencia de que el pesoe ha hecho el trabajo sucio de la derecha, me da igual que lo niegues, y que mucha culpa de que mande ahora la derecha la tiene ese partido que ha engañado a la ciudadania…..

    …..a esa misma ciudadania que les vota, incluso….tus razones de la defensa de un partido historico no tiene fundamento hoy en dia,ese partido historico ha dado muchas muestras de politica de derechas y en modos y comportamiento tambien….

    …..esa izquierda no es la izquierda de Pablo Iglesias, y tu lo sabes, pero tu ceguera y fanatismo es inconcebible….

    ….y te da igual que existan “socialistos· que se han forrado y hecho ricos a costa del ciudadano….

    ….a mi me daria verguenza de pertenecer o defender a un partido que permite tales despropositos economicos y sociales, y que dan tales ejemplos de”nuevos ricos”…saludos

  67. Manu Huelva said

    Águila la evidencia es que hoy en dia cualquier trabajador firmaría la reforma laboral que hizo Zapatero, por la que le hicieron una huelga general, por la que perdimos las elecciones. La evidencia es que ha ganado la derecha y nos está machacando y lo peor está por venir.

    Esta gente se cree que decir ” este año se van a destruir 600.000 puestos de trabajo” es no engañar al pueblo, cuando quisieron adelantar unas elecciones para crear puestos de trabajo y lo que están haciendo es que de pasar a crecer un 0,7 en 2011 vamos a decrecer un 1,5 como poco.

    Que dijeron que no iban a hacer una reforma laboral que avaratara el despido y solo ha faltado pagarle al empresario por despedir.

    que dijeron que no se iba a recortar en educación y solo hay que ver lo que la derecha está haciendo en las comunidades donde gobiernan.

    Que van a reformar la ley del aborto y van a volver a criminalizar a las mujeres.

    que estan paralizando la ley de dependencia.

    Que tienen recurrido ante el Constitucional la ley de matrimonios para igualar los derechos de todos los ciudadanos sean de sexo que sean.

    Que han engañado a muchos trabajadores que les ha votado porque se han creido las mentiral de la derecha.

    Esa es la evidencia.

    Es verdad que lo malo de la Democracia está en todos los partidos, en todas las instituciones y en todas las personas, pero el PSOE es el partido que más ha hecho en democracía por avanzar en derechos, eso es evidente, no hay en España un solo partido de derechas que haya desarrollado una sola ley que de derechos a los ciudadanos, ni una sola ley.

    Seguro que muchos de los que critican la Democracia y los Partidos, cuando han tenido que hacer alguna “chapuza en su casa” la han pedido sin iva. Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. Eso no quiere decir que justifique nada, como he dicho tantas veces el que la haga que la pague, pero de ahí a no votar a un Partido que con todos sus fallos, ha logrado y desarrollado tantas leyes para dar derechos a los ciudadanos,va un trecho que yo desde luego no voy a recorrer.

    Un saludo Águila.

  68. ANóNIMO said

    MIOPÍA: “la evidencia es que hoy en dia cualquier trabajador firmaría la reforma laboral que hizo Zapatero, por la que le hicieron una huelga general, por la que perdimos las elecciones”.

    ESTO ES NO VER LA REALIDAD.

    El PSOE perdió las elecciones por que NO VIO LA CRISIS (incluso la nego) y cuando por fin la vio… tomó las medidas que le impuso los empresarios que se reunieron con ZP, EN VEZ DE GIRAR HACIA LA IZQUIERDA como le pedía sus electores y el resto de los trabajdor@s.

    Este análisis que hago es algo generalizado en mucha gente, aunque sigue habiendo otra gente como Manu Huelva que son incapaces de ver lo ocurrido… siempre la culpa es de los otros, son los miopes del PSOE que siguen erre que erre… aunque en el PSOE también hay gente que tiene otro análisis, por ejemplo esta mujer:

    Belén Barreiro
    La pesadilla de Fernández de la Vega

    Politóloga y expresidenta del CIS
    lugar de nacimiento: Madrid
    edad: 43

    Belén Barreiro Pérez-Pardo saltó a las primeras páginas de los periódicos un día del mes de septiembre de 2010 porque el Gobierno acababa de destituirla como presidenta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) después de apenas dos años al frente del organismo público que se encarga de elaborar las diversas encuestas sobre la población española. Según se fue conociendo al cabo de los días, aquel cese se debió, entre otras cosas, a la firmeza que demostró Barreiro en la defensa de la independencia del CIS frente a los intentos de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, por controlarlo. Y es que esta presionó en vano a Barreiro para que retrasase la fecha de realización del trabajo de campo de un barómetro político, la encuesta en la que se da cuenta de la estimación de voto electoral. Fernández de la Vega pretendía retrasarlo para que los ciudadanos pudieran opinar tras celebrarse en julio el Debate sobre el estado de la nación, pero Barreiro no cedió. Y a la vuelta del verano fue relevada de su cargo. Ahora, retirada ya De la Vega del entorno presidencial, Barreiro ha sido repescada por el PSOE como asesora electoral y también dirige el laboratorio de la fundación Alternativas. Bien conectada con la cúpula de Ferraz, son muchos los que la sitúan en altos puestos de responsabilidad en futuros gobiernos socialistas. Ella, de momento, prefiere ir poco a poco y trabajar en lo que más le gusta: la sociología. Barreiro, que es doctora en Ciencias Políticas y máster en Ciencias Sociales, es una de las voces que más se escuchan en la sede del PSOE cuando se trata de estrategia electoral. Y ella es una de las personas que están detrás del giro izquierdista que está imprimiendo Alfredo Pérez Rubalcaba a su campaña, ya que tiene muy claro su análisis: el PSOE perdió las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo como consecuencia del volantazo liberal que Zapatero ha dado en los últimos meses y, puesto que sociológicamente la sociedad española es de centro-izquierda (según los datos que maneja Barreiro tomando como base las encuestas del CIS), la única forma de que los socialistas vuelvan a ganar las elecciones es atrayendo a esos ciudadanos progresistas que están tan desencantados con el PSOE que ni siquiera se acercan a las urnas el día de las votaciones. El tiempo dirá si esa estrategia es la acertada.

    Publicado por Álvaro Nieto, el 29.08.2011 en: http://www.tiempodehoy.com/espana/belen-barreiro

  69. Manu Huelva. said

    Pues nada esperemos que tenga razón y los ciudadanos voten masivamente al PSOE en las elecciones, tu también ya que parece que ahora te gusta más la nueva dirección del Partido.

    Está claro que lo que hizo Zapatero fue obligado por las cirscunstancias, Europa le pedía que hiciera lo que hoy ha hecho el PP y no lo hizo. eso no lo entendieron muchos ciudadanos y por eso perdimos las elecciones, entre otras cosas por culpa de una huelga general, que hoy en dia se ve ridícula si lo comparamos con lo que ha hecho el PP en tres meses.

    Bienvenidos todos los ciudadanos que quieran paortar cosas positivas para nuestra sociedad..

  70. ANóNIMO said

    ¿Escuchar al pueblo o a Europa?

    P.D.: sacas conclusiones muy rápidas cuando dices “ya que parece que ahora te gusta más la nueva dirección del Partido”… tu partido me da igual. me sigue sin gautar y creo que será para toda la vida… ese es el problema de ste país que no hay un partido de izquierda con posibildad de ser izquierda. Si he puesto el comentario anterior es para desmontar(te) la tontería que dijiste de que “por la reforma laboral… perdimos las elecciones”, con el comentario de la asesora del propio PSOE queda claro que la perdistéis por girar a mano derecha en vez de a mano izquierda.

  71. Aguila Roja said

    El unico partido realmente de izquierdas, ( que yo tampoco voto), es izquierda unida…..

    ….es la unica izquierda progresista, y la unica que ataca a la banca ladrona y usurera, a la corrupcion generalizada,a la monarquia sospechosa y absurda, y se “moja” por una verdadera y real democracia…

    …..en el franquismo, eran “el partido” y los demas, viendolas venir, y a posicionarse para cojer el poder y enriquecerse y engañar a quien se deje engañar..

    ….la mala propaganda, y el estigma que Franco y sus secuaces, le dieron al comunismo, es el principal motivo por el cual todavia las personas de izquierdas no les votan, y se tienden por ignorancia y malas propagandas, a votar a partidos neoliberales y reformistas como pesoe….

    …..pero si es cierto que la politica del pp, es tremenda y negativa para todos, ( menos para los ricos) , pero te vuelvo a repetir,que han tenido mucha culpa la complicidad del pesoe con el poder bancario y empresarial…..saludos Manu

  72. marycarmen said

    Aguila, ¿y si no votas qué puedes exigir…..?. Te ruego algo de coherencia…..Saliudos, marycarmen.

  73. izquierda?... no gracias said

    Gracias a argumentos como los esgrimidos por Manu Huelva es por lo que jamás votaré a esa izquierda que él pregona y defiende con un fanatismo exacervado y descontrolado. Lástima que en su lista de halagos a esa izquierda se le olvide que es la misma que ha dilapidado nuestras reservas en pocos años, la misma que se ha dedicado a tejer una maraña de enchufismo y apesebrados propia de los sistemas dictatoriales, esa izquierda que lejos de respetar las urnas se dedica a amenazar e insultar (ya lo dijo Pablo Iglesias nada más salir elegido, en discurso parlamentario del 7 de julio de 1910, donde refiriéndose a la acción de los socialistas afirmó que “estarán en la legalidad mientras la legalidad les permita adquirir lo que necesita y fuera de la legalidad cuando ella no les permita realizar sus aspiraciones”. Yo le tengo pánico a esa izquierda, la que vemos ahora adoctrinando a grupos radicales para luchar a sangre y fuego (los mismos radicales que hace 3 meses cuando la situación de ruina era la misma dormían cual bella durmiente al amparo de Zapatero). Su poder de convicción es nulo. Sus argumentos desesperados.

    Las medidas que todos vamos a padecer ahora se las debemos al estado de ruina que las políticas de descontrol del gasto de esa izquierda han traido a España. Y lejos de admitirlo se dedican a ensalzar como si en un sueño absurdo se tratase, las mismas políticas que nos han arruinado.

    Leerlo Manu me reafirma en que jamás votaré a la izquierda.

    Por cierto Aguila Roja, comunismo REAL GOBERNANDO EN EL MUNDO: COREA DEL NORTE, CUBA, VENEZUELA, CHINA…. crees que con semejantes ejemplos de terror es Franco que ha estigmatizado al comunismo. Lo que hay que oir en este foro. Leete a Alexander Solhzhenistyn,para que tre recuerde las atrocidades del comunismo ruso.

  74. Manu Huelva said

    No dices ni una palabra de lo que tu derecha puede traer de bien a la sociedad, ¿me puedes decir alguna ley que haya promovido la derecha en España que de derechos a los españoles? NINGUNA.

    tE RECUERDO QUE LOS SINDICATOS LE HICIERON UNA hUELGA GENERAL A zAPATERO.

    Desde louego en esta vida tiene que haber de todo, no quiero tu voto, no quiero convencerte de nada, solo expreso por aquí lo que pienso.

    Estas medidas que tu dices no son para crear empleo, eso dicho por el mismo gobierno, quien criticó la reforma laboral que hizo el PSOE coando estaba en la oposición y ahora ha hecho el horror que todos los ciudadanos con dos dedos de frente pueden ver.

  75. marycarmen said

    Manu, no hagas caso de los ciegos que no quieren ver, ó de los que solo ven lo que quieren ver…… Esa gente es peligrosa…. ” El estado de Bienestar Social lo inventaron ellos….. ” Cuatro años negándole el pan y la sal al Gobierno y ahora piden auxilio…… Pero a la Santa Madre Iglesia no le recortan ni un éuro…… ¡La que nos espera….! Vivir para ver…… ¿Radicales de izquierda ó de derechas…… ? Creo que esa persona que ni tan siquiera dice su nombre no sabe que los radicales” son los que tienen el capital……ellos son los que han ahorcado y seguirán ahorcando nuestra economía.

  76. Aguila Roja said

    Maricarmen, mi coherencia: NO VOTO A QUIEN ME ENGAÑA Y EXPLOTA, no voto a nadie que doble o triplique mi sueldo, no voto a impresentables, ni voto a corruptos que es lo que abunda…

    …..EXIJO: honradez, etica, dignidad, humildad, sencillez y transparencia, y como no la tienen, pues eso..

    …..¿ a quedado claro mis logicas aspiraciones y deseos, Maricarmen ?…..

    …. Por otro lado Izquierda?…Si gracias, por supuesto una izquierda honrada, que nada tenga que ver con los estados comunistas dictatoriales, ni regimenes asesinos estilo Stalin ni Franco,regimenes comunistas y fascistas que han asesinado a millones de seres humanos…

    ……ni comunismo, ni fascismo, pero si una izquierda real, solidaria, honrada y civilizada,que nada tenga que ver con estados e ideologias barbaras y criminales, tipo EEUU, China, Iran, Siria, Cuba, Mejico, Peru, Corea del Norte, Uruguay, Guatemala, India, Paquistan, etc, etc,etc, saludos y buenas noches

  77. Manu Huelva. said

    Águila, ¿hay algún pais en el mundo medianamente grande (no vale decir lienchenstein, el Vaticano, Islandia, Monaco o algo así.) con el que estés de acuerdo con su sistema?. No lo hay. Ningún sistema es perfecto. Como siempre fallan las personas, pero no por eso se va a dejar de participar en las instituciones democráticas para mejorar las cosas, si dejas de participar, el sistema se corrompe más y eso es lo que pasa en la mayoría de las veces, que cuanto menor participación, mas corrupción. Por eso yo siempre apelo a la participación, a la implicación de todos los ciudadanos en toda la vida política de un pais.

    Marycarmen, aveces pienso que están equivocados y que en algún momento pueden darse cuenta de la situación en la que nos están metiendo los señoritos del PP, por eso intento dialogar aunque se haga difícil hacerlo con personas que cada dos por tres te insultan.

  78. ANóNIMO said

    Manu, de nuevo estás equivocado, por no participar el sistema no se corrompe… particpar es lo que corrompe.

    Dices ” si dejas de participar, el sistema se corrompe más y eso es lo que pasa en la mayoría de las veces, que cuanto menor participación, mas corrupción”… Es más bien todo lo contrario, y la prueba la tienes en los corruptos de uno y otro (PPSOE) que de tanto participar de lo público están de mierda hasta las cejas…

    Si particips es cuando el sitsema se corrompe… o es que ahora los que no participamos vamos a ser los culpables de vuestros casos de corrupción???

    Si piensas así, entonces es que la sinvergonzonería de buscar culpables fueras te ciega demasiado.

  79. Manu Huelva. said

    Bueno creo que tu reflexión no es acertada, simplemente, un ejemplo.

    Si tenemos que elegir un candidato en un partido político, sea el que sea, y lo elegimos en una asamblea y en esa asamblea van 300 personas, lo que ocurre es que cualquier candidato que controle a 156 personas de esa asamblea, tiene la mayoría para imponer lo que quiera.
    En las mismas circunstancias pero con una asamblea de 5000 personas, necesitaría controlar a 2501 para hacer lo que quisiera, con lo que se demuestra que en el segundo supuesto, tienes que convencer, te van a fiscalizar personas a las que no controlas porque es mucho más difícil controlar a 2500 personas que a 156.

    Solo es un ejemplo muy simple pero que creo que es suficientemente claro de como la participación en las instituciones es bueno para la democracia.

    Te ha sobrado el último parrafo, vas mejorando, enhorabuena.

  80. Aguila Roja said

    Manu, creo que no te ofendo ni mucho menos….por supuesto que ingu sistea es perfecto, pero lo que hay que lograr es que la politica, los politicos y los partidossea horados, y sus comportamientos eticos, Y NO LO SON..

    …..¿ entonces que quieres, implicarte con corruptos y sinverguenzas? …..¿de que participacion me hablas,?….

    …¿. de la que le conviene a estos impresentables y las que les da el poder para robar, engañar y manipularlo todo…?

    ……Manu, yo todavia creo en la utopia, y espero y deseo que algun dia vayan a la carcel, TODOS los banqueros y politicos corruptos, todos los que han robado y estafado al pueblo, y que algun dia podamos estar representados por personas honradas y con suficientes garantias democraticas y eticas…

    …..los que actualmente existen como nuestros representantes, ni me convencen, ni me gustan, ni los soporto…

    … ¿quien son los equivocados realmente, Manu ?…

    …. reflexiona y se consecuente, que TU, SI MANTIENES PARTE DEL SISTEMA CORRUPTO…saludos Manu

  81. Manu Huelva said

    Águila reflexiona tu, crees en la utopía y te parece más fácil que cambiar la sociedad mundial, eso no es utopía eso es locura ¿no crees? creo que es más fácil cambiar a través de la participación ciudadana las cosas pequeñas para así cambiar poco a poco las cosas mayores.

    Un saludo amigo.

  82. ifaesfu said

    #79: Buen ejemplo, ¿pero qué mueve mayoritariamente a esos 500, 5000 o 50000 “agita-banderitas”? ¿Trabajar de forma altruista buscando el bien de todos o medrar para que todos trabajen de forma altruista para ellos? Yo creo que son más los segundos, tanto en tu partido como en ese que tanto odias, y tú eres uno de los segundos o eres bobo. Ya te lo he dicho muchas veces, no cabe una tercera opción con tantas tonterías como sueltas aquí.

    Eres tan zoquete, que para apoyar tu asquerosa propaganda, votas dos veces a favor de tus comentarios y de los de la poetisa de pacotilla y esas dos mismas veces en contra de los demás.
    Tu propaganda provocaría risa, si no fuera porque gracias a ella, tú y otros perros falderos como tú, continuáis viviendo a costa del pueblo al que tanta referencia hacéis.
    Sois la misma mierda que el partido al que tanto odias, compartís objetivos muy parecidos. Vuestros partidos son simples máquinas de ganar elecciones para que gente como tú se lo lleve calentito a casa. Por eso, cuanta más cuota de poder, más “lameculos” puedo colocar para que me lo sigan lamiendo. Sois escoria.
    Deja de decir idioteces. Alguna verdad se puede colar entre tu propaganda, pero entre tanta basura, no se distingue. Es más, tanto fanatismo hace que se ponga en duda cualquier cosa que afirmas. Si lo dice un fanático, será propaganda; es lo que cualquiera que no esté cegado por la necesidad de defender lo indefendible debe pensar.

    Afirmé. Amén.

  83. Manu Huelva. said

    Ifaesfu, menos mal que una persona tan centrada y normal como tu me abre los ojos, menos mal que todavia hay gente como tu (una).

    se nota que el fanático soy yo, que opino insultando a todo el mundo y no tú que hablas con una educación exquisita. Tu eres un modelo de como hay que dirigirse a los demás, todo el mundo debería segurte puesto que eres el sumun de los buenos modales.

    Aunque yo con todos mis respetos preferiría vivir en la selva antes que cerca tuya.

    Es vergonzoso tener que leer estas cosas en un blog donde todo el mundo debería poder expresarse sin que lo insulte ningún Dios.

    Hay personas que insultan por inetrnet porque en la vida real, no podrían hacerlo, es la única manera de sentirse más fuertes, más seguros, a mi me da pena las personas que tienen que hacer eso para sentirse agusto, son unos pobrecillos infelices dignos de lástima.
    Ojalá algún dia seas feliz haciendo el bien a los demás en vez de insultando a los ciudadanos. Yo te deseo lo mejor, creeme.

    Un abrazo, a ver si con mi abrazo no te sientes tan solo.

  84. pepito said

    Lo que es hoy la Comunidad Autónoma de Andalucía da para un documental mayor de veintitantos minutos. Para el material que tiene la productora podían haber hecho algo mejor. Es una autentica porquería. Solo tienen que ver la puntuación q tiene el la página de C sur.

  85. sarvi_recre said

    anonimo entonces en 4 horas lo unico que tiene que salir de huelva es Manuel Carrasco y al final del todo cuando nadie lo ve…. pues vale si es tu opinion yo puenso que tenemos personajes ilustres suficientes como pa sali 10 o 12 veces y no solo 1 d d refilon

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: