La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Presencias Literarias: Manuel Vicent

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Miércoles, 7 marzo 2012

Mañana jueves a las 19:30 dará una charla el escritor castellonense Manuel Vicent, dentro del ciclo “Presencias Literarias” que organiza el Área de Cultura de la Universidad de Huelva. El encuentro tendrá lugar en la sala de exposiciones del Rectorado de La Onubense, sito en Dr. Cantero Cuadrado nº 6.

Manuel Vicent es una de las plumas que mejor ha sabido describir la transición española hacia la democracia. Es muy conocido por su labor periodística en varios diarios de nuestro país, por la que ha sido galardonado en varias ocasiones. Sin embargo Vicent, además de ser un gran periodista, es un gran escritor. Sus mas de 15 obras publicadas le han hecho merecedor de varios premios entre los que destacan el premio Alfaguara de Novela en 1966 por “Pascua y Naranja” o el premio Nadal en 1987 por “La Balada de Caín”. Otros libros suyos son “El resuello” (1966), “La muerte bebe en vaso largo” (1992), “Contra Paraíso” (1993), “Tranvía a la Malvarrosa” (1994), llevada al cine por José Luis García Sanchez, y “Póquer de ases” (2009).

En la actualidad Vicent compagina su labor como escritor y periodista con el de galerista de arte, una de sus más conocidas pasiones.

Para estar al tanto de otras actividades culturales de la UHU podéis consultar su agenda en: www.uhu.es/cultura

Anuncios

2 comentarios to “Presencias Literarias: Manuel Vicent”

  1. El Marqués de la Punta del Sebo said

    Los que vayan no se aburrirán. Manolo (para los amigos) atesora una ironía de alto voltaje.

  2. marycarmen said

    Me alegra profundamente que los onubenses hayan tenido la suerte de encontrarse con Manuel Vicent. Para mí es un excelente escritor. Sus columnas del País son un rayo de luz que entra en mí cada vez que las leo. Le conocí en el homenaje a Machado en Baeza, cuando llevaron la escultura de Pablo Serrano, (el famoso busto de Machado en bronce que está en Los miradores del Guadalquivir). Allí estuvieron Alberti y toda la pléyade intelectual de la izquierda que anteriormente a la democracia tuvo que salir corriendo de vuelta a Madrid con la Guardia Civil pisándoles los talones…….. Cosas que pasaban entonces……. Cuando le pedí un autógrafo me contestó: Pero si no soy nadie importante……..Cosas de las personas inteligentes y sencillas…….Lo cuento como muestra de mi humilde experiencia personal con el escritor.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: