La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Promesas

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Sábado, 10 marzo 2012

Imagen: www.hotelsearch.com

Dijo una vez el magnífico Francisco de Quevedo que “Nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir“.

Por tercera vez en un año nos encontramos en periodo de promesas, es decir, en periodo electoral, momento en que los políticos sacan una retahila de propuestas que buscan encandilar a los votantes para arañar su confianza. Poco importa que sean promesas incumplibles, no sólo en la forma, sino también en los plazos, o sobre todo, económicamente, lo importantes es prometer y prometer, y por añadidura, copar la portada de la prensa escrita, la cabecera de un telediario, o un titular en una radio o en Internet.

Ayer empezó la campaña electoral para las elecciones andaluzas del 25 de marzo de 2012, y por lo tanto han comenzado las promesas. Tan sólo vamos a destacar las dos más llamativas de los dos partidos mayoritarios, con la intención de que vosotros, los lectores, hagáis a través de los comentarios un repaso a todas esas promesas incumplidas del pasado, o las que durante esta campaña vayan saliendo y que os parezcan imposibles de llevar a cabo.

Cómo ya sabréis el PP promete la unión Huelva-Cádiz mediante una autopista (de financiación privada) que trazaría su recorrido por la parte norte de Doñana, sin supuestamente tocar el Parque Nacional. Por su parte el PSOE no se quiere quedar atrás y ayer mismo prometió organizar una EXPO en La Rábida en el año 2017 en el marco del 525 aniversario del Descubrimiento de América. Promesas ambas que parecen difíciles de cumplir, como las reiteradas de los tres puentes a Punta Umbría, el centro comercial y el de salud en la parcela del antiguo Estadio Colombino, o como no, el AVE.

¿Qué más promesas incumplidas recuerdas de otros periodos electorales?

Anuncios

129 comentarios to “Promesas”

  1. Alicia said

    Cómo juegan con las ilusiones y esperanzas de la gente…

  2. Manu Huelva. said

    Aveces hay promesas que no se pueden cumplir por las circunstancias pero creo que hay algo peor que no cumplir alguna promesa y es no decir algo que vas a hacer pero que te lo callas porque si lo dices no ganas las elecciones. Es lo que ha hecho el PP en las pasadas elecciones cuando no dijo el tipo de reforma laboral que iba a hacer, es más, critico la que tuvo que hacer el gobierno anterior.

    Por otro lado me encantaría que esa expo se hiciera en la Rábida, sería maravilloso, de hecho ahora se está trabajando e invirtiendo en ese lugar para lograr adecentarlo y darle un impulso que pòr supuesto se necesita y lo merece.

  3. mobail said

    la rabida q la toqen lo menos posible pa evitar entorpecer ser patrimonio d la humanidad,me parece bien la expo,pero q la hagan en francisco montenegro q va a tener + sitio q la expo d sevilla.rodri tb prometio miles d puestos d trabajo x el parke huelva empresarial,y lo unicoq tiene es el decatlon.asco d politica

  4. Manu Huelva. said

    Mobail entiendo lo que dices, pero necesita un impulso bien dado, han habido fallos y se están solucionando afortunadamente, pero ojalá que se gasten mucho dinero allí en rehabilitarla bien, porque se necesita, es una de nuestras joyas y hay que cuidarla como oro en paño.

    Un saludo.

  5. Aguila Roja said

    Hartura de propaganda barata y nauseabunda, que nos imparte el señor Manu, constantemente, con el pesoe….

    ……Te remito a mi ultimo comentario de “otra vez se olvidaron de Huelva”….

    …..PROMETEN, para que se les vote, y poder seguir manteniendo SUS PRIVILEGIOS, que no te enteras Manu….

    …..Que son TODOS unos impresentables, y el que no lo es, es complice, o lo hechan del partido…

    ….lo que no logro entender es, como millones de personas, votan a tales individuos…saludos

  6. Francisco J. Alvarez said

    Promesas electorales incumplidas…. puuuuffffff, se me vienen a la cabeza muchas……
    incluso repetidas en diferentes campañas como la de la carretera Huelva-Cádiz, los puentes de Punta Umbría, la estación (con rascacielos) y la llegada del Ave a Huelva, ampliación del nuevo colombino por un lado y la cubierta completa por otro lado, desdoble de la N-435, los aereopuertos (en plural), pleno empleo, desarrollo urbanistico y dotacional en zona de isla chica, ensanche sur, etc, etc, etc…..

  7. Anónimo said

    Lo malo que aún así seguimos votándoles….

  8. Marisma Del Rincon said

    Siempre los engañados los sangrados son los mismos, como los mismos son los que ejercen de sanguijuelas, pero sin lugar a dudas llegará el momento, cuando la rebelión social cruce la línea roja y pase de ser engañados y sangrados a reclamar justicia, »Andalucía no se merece seguir sumida en el caciquismo y la corrupción, como los últimos treinta años, El cambio no es necesario, es imprescindible.
    Después de treinta años de expolio sistemático de Andalucía, las cosas pueden empezar a cambiar con las investigaciones de la juez Alaya –que deberá esclarecer las responsabilidades penales–, y con las elecciones que pueden desalojar al PSOE del poder. Las encuestas dan ganador a la derecha del PP, pero su victoria sería pírrica si no lo hace por mayoría absoluta.
    Si simplemente la rosa y el 25-M se repiten la radiografía del sondeo del CIS publicado ayer –que da a IU una subida de 6 a 10 escaños–, los SEUDO socialistas podían seguir en la Junta aliados con el partido de Cayo Lara. Esta subida de IU –que reedita el crecimiento que tuvo el 20-N– se explica por el trasvase de voto socialista y también por el espantajo del miedo a la “derechona” que esgrimen los antiguos comunistas. Una indeseable pinza que perpetuaría el neo caciquismo de los últimos treinta años y frustraría la esperanza de cambio, Pero el cambio es imprescindible.
    Por eso resulta irónico que Rubalcaba dijera que en Andalucía va a comenzar a resurgir de nuevo la socialdemocracia. ¿Qué socialdemocracia? ¿La del cortijo donde una casta de señoritos –Chaves, Griñán, Zarrias y compañeros socialistas– han medrado a costa de una región con un 30% de paro?
    Tiene gracia que el principal argumento electoral de Griñán en la campaña que empieza hoy sea explotar el miedo a LA DERECHONA del PP que va a recortar derechos sociales. El mismo que se ha visto implicado en un engranaje de desvío de fondos de dinero público para favorecer a los amigue tés.

  9. Marisma Del Rincon said

    Sonrisa naranja que la disfrutes….

    El nombre de la nena…. chiste

    Eligiendo nombre para la nena en 2012

    – Bueno…, pues ya sólo te quedan dos mesecitos para dar a luz –le dice el tocólogo a su paciente–. ¿Habéis elegido ya el nombre que le pondréis a la niña?

    – Todavía no. Hasta que no pasen las elecciones andaluzas, no le pondremos el nombre.

    – ¿¡Y eso!?… –pregunta sorprendido el médico.

    – Pues sí; porque según el partido que gane, así será el nombre que le pongamos a la nena.

    – ¡Pero ¿cómo?! ¿Vais a llamar a la cría PP o IU o PSOE o ?

    – No, no. Si gana el Partido Popular, la llamaremos Remedios. Si gana Izquierda Unida, la llamaremos Milagros. Pero si vuelve a ganar el Partido Socialista la llamaremos:

    ¡¡¡ S O C O R R O !!!

  10. Manu Huelva said

    Marisma Del Rincon ….. te deberías llamar radio marismeña.
    `Para señoritos los que vas a votar, para corruptos los que teneis en Valencia madrid etc.
    El PSOE no ampara a ningún corrupto ha pedido prisión y se ha personado cono perjudicada como Junta de Andalucía , denunciando los hechos lamentables que se están conociendo, en vez de decir que es una persecución y echar la culpa a jueces y policia como ha hecho el PP en Valencia y en Madrid. Tu vas a dar lecciones de honrradez a quien. Cuando en nustro parido alguien se aprovecha, se echa y se denuncia, cuando en el Pp hay alguien corrupto se tapa y se echa la culpa a jueces y policías.

    Un poquito de respeto a la inteligencia de los ciudadanos por favor. Si en Andalucía ha perdido tantas veces la derecha será por algo, además de por los crímenes que han cometido a lo largo de la história y de la chulería de los señoritos caciques que siempre han tenido con los andaluces.

    Ojala que no ganen, que se establezca una coalición natural entre IU y PSOE y Andalucía no caiga en las garras de los lobos.

    Estais rabiosos por hincar el diente para desmantelar la educación, la sanidad y todo lo que podais privatizar para vuestros negocios, y con eso os vais a quedar, con las ganas. Se os ve las pezuñas aunque os echeis harína y os aclareis la voz.

    Por Dios, les hablo a los trabajadores, no dejeis que esta gente nos sigan quitando los derechos, solo hay que ver lo que han hecho en dos meses en España, donde dije digo, digo diego y a cargarnos todos los derechos de todos los trabajadores.
    Que no os engañen, que los partidos que defienden a los trabajadores son los de Izquierdas y a esos es a los que hay que votar.

    Que la derecha lo tiene muy claro, que les da igual si sus candidatos son corruptos o no, eso no se lo plantean, su único objetivo es gobernar para beneficiar al rico y perjudicar a las clases medias y a las más desprotegidas y eso no lo vamos a consentir.

    Un saludo.

  11. Pienso que said

    Pienso que:
    -Estamos dando un lamentable espectáculo ante la Europa Industrial, con tanta pelea entre políticos.
    -No podemos continuar con este régimen de Convocatorias Electorales en España con lo que cuestan.
    -Ya está otra vez establecida “Las dos Españas”, aunque yo no pertenezca a ninguna de ellas.
    -Nunca hubo en las arcas recaudatorias tanto Estatales, como Autonómicas o Locales, tanto dinero debido a Impuestos. ¿ No pagábamos los impuestos a través de la Declaración de la Renta ?. ¿Ya no basta con dicha forma de recaudar impuestos ?. ¿ Hay que pagar hasta por dormir ?.
    -Como no se establezcan aranceles a los productos fabricados en el “tercer mundo”, incluyendo China Marruecos, etc., para productos, fabricados descalzos, pagados con una migaja de pan, o con el “pie al cuello” del trabajador; Europa se vendrá abajo, excepto los países “inteligentes”.
    -¿ Porque entramos en el Euro, si no generabamos la riqueza suficiente para mantenernos en él ?. Por lo menos la Peseta se podía devaluar.
    – Pienso que nunca deberán desaparecer del todo las Cajas de Ahorros Ibéricas, pero eso sí, gestionadas por profesionales independientes en su labor.
    Gracias.

  12. Neoptolemo said

    Que bien, por fin tenemos nuevos proyectos para la colección, a ver si hay suerte y nos enseñan tambien una maqueta nueva de algo!

  13. ANóNIMO said

    Manu… das pena:

    “que se establezca una coalición natural entre IU y PSOE y Andalucía”

    Pero como te atreves a coger el nombre de Andalucía y hacerlo patrimonio exclusivo de “unos”.

    Así como “La Patria” no es patrimonio exclusivo de la Derecha, de la misma manera la Izquierda no es la propietaria de Andalucía. Andalucía es de quien vive aquí, de tod@s, incluso de los que no piensan como nosotros. También de ellos.

    Es ofensivo el maniqueismo político que convierte el patrimonio común en un coto privado… ES ASQUEROSO.

  14. Aguirre el azote de la izquierda en todo su esplendor:

    Esperanza, la Dama de Hierro Made in spain

  15. Manu Huelva. said

    Sin ánimo de ofender….. no me ofende que pongas a esa persona en este blog, es un buen ejemplo de demagoga, esta señora es la que no llega a fin de mes con el sueldo que tiene, y es la que defiende a los trabajadores, pero eso si, privatizando y derrochando todo lo que puede y más, cargándose la sanidad y la educación.

    Esta señora no puede ser ejemplo de nada. Deberías haber puesto las replicas a esa cantidad de demagogia que ha soltado.

    Anónimo, yo nuca he dicho que Andalucía sea patrimonio de nadie más que de los ándaluces y de la Humanidad, Ándalucía no es mia, pero es parte de mi, por eso pido desde mi humilde persona que no se vote a la derecha, que tanto daño ha hecho a esta tierra. Pena me dan los que no tienen memoria histórica.

    Con lo que habías mejorado y vuelves a desviarte, que le vamos a hacer, todos tropezamos y lo importante es levantarse, ánimo.

  16. Onuba said

    ¿Puede una trabajor con nómina, en estos momentos votar a la derecha?

  17. Manu Huelva. said

    Si es masoca si.también puede tener encefalograma plano, entonces también.

    Puede ser que tenga poco apego a sus derechos, también en este caso podría votarla, Quizás quiera que lo despidan con cualquier excusa tonta con una indemnización de risa y que lo traten como a un esclavo mientras tenga trabajo, entonces sin duda si que podría votar a la derecha.

  18. ANóNIMO said

    Aquí los únicos “desviados” son los socialistas ladrones que están encauzados en infinidad de asuntos sucios. Y “desviados” son también los responsables políticos que no se habían dado cuenta de tanto mangante a su alrededor.

    Y “desviados” también son los cómplices como tú que tanto defiende a esos responsables que han dado cobijo a tanta sinvergonzonería.

    A eso le llamo yo ofender… que es lo que tú haces… so listo perdonavidas bocazas de mierda.

  19. Mro Teko said

    ” El PSOE no ampara a ningún corrupto ha pedido prisión y se ha personado cono perjudicada como Junta de Andalucía , denunciando los hechos lamentables que se están conociendo”. Ésto es tan verdad como que los niños vienen de París.
    Ahí va un link sobre una de las muchas noticias publicadas en los medios de comunicación en relación con la investigación de los ERE’s falsos: http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/1069348/supremo/permite/la/juez/alaya/acceso/las/actas/gobierno/andaluz.html

  20. Manu Huelva. said

    No he dicho que seas desvidado anónimo, solo que te habías desviado del buen camino de no insultar a nadie, con eso no creo haber ofendido a nadie, nada más lejos de mi intención, amigo.

    Me alegra mucho esos calificativos tan bonitos que me dices, es propio de una persona equilibrada, social y de una salud mental estupenda.

    Veo que no tienes remedio, seguirás siendo tan educado como eres, un saludo y mis mas afectuoso abrazo, te deseo lo mismo que a Ifaesfu, si es que no sois el mismo.

  21. Manu Huelva. said

    Mro Teko. Eso fue un conflicto entre administraciones que como dice la sentencia se aclaró en los tribunales y que incluso la justicia en su último parrafo dice:

    el tribunal destaca la “manifestación de voluntad de colaboración con la Administración de Justicia” del Consejo de Gobierno, por cuanto se ofreció desde el principio a remitir una certificación de los acuerdos administrativos

    El gobierno andaluz dio toda la documentación pedida despues de aclararse la situación sin excluir ni siquiera los que pudo excluirse por ser deliberaciones secretas que la misma juez dijo que razonadamente podían no enmtregarse, pues hasta esos se entregaron después de las aclaraciones .

    Gracias por el post, así entre unos y otros aclaramos las cosas.

  22. ANóNIMO said

    Es evidente que defiendes tus habichuelas de enchufado (todavía recuerdo como hablabas de Petronila, sus bondades y de los datos que manejabas -ázulejito de La Rábida incluido-). Era época de campaña, exactamente igual que ahora, cada vez que respondes lo haces con datos propio de quien tiene a mano un “manual” de campaña política… en tus comentarios no hay vida propia, sólo vida de partido, de secta, por eso eres incapaz de utilizar palabras normales (por supuesto en tu manual de campaña está prohibido aquellas palabras que puedan ser tomadas como insultos). La gente normal se cabrea, vosotros los profesionales de partido NO, vosotros siempre queréis ser educados… pues al carajo tu educación…

    O es que te crees que no es facil calar a los que profesionalmente os metéis en los foros para hacer campaña electoral en favor de vustro partido, casi seguro que estáis hasta liberados para hacer ese tipo de trabajo sucio en los foros com o este, te tenemos calado por aquí.

    Si te fijas bien hay muchos otros que son socialistas en este y en todo tipo de foros y no hablan como tú, y por eso no son centros de ataques tan variados… desde tu numantina defensa de la caspa has dado más que pruebas de a quién le debes tus habichuelas: ERES UN ENCHUFADO.

    Uno de los muchos enchufados a los que le debemos la ruina que tenemos, ese ejército de parásitos que pululan por los pasillos haciendo como que trabajan… para que ahora vengas hablando de los derechos de los trabajadores… es gracioso siempre sean los enchufados los que hablen de los derechos de los trabajadores, cuando sois los enchufados los primeros en pisotear esos mismos derechos que ahora (que viene el lobo) utilizas para defender tus habichuelas.

    Me da igual lo que le pase a gente como tú, o es que te crees que nos vamos a llevar toda la vida alimentando a los mismos parásitos… ya está bien, si ahora tenemos que alimentar parasitos peperos es debido a tanto enchufado de izquierda que nos han chupado la sangre… basta con darse una vuelta por la Junta, la Diputación y por sus satélites para veros deambular como zombis.

    Seguiré siendo todo lo “malducado” que me venga en gana mientras sigas con tu patética campaña electoral en este foro… mientrás más insistas en apropiarte del mensaje de los “desviados” de izquieda peor para tu partido… o es que no te das cuenta que el capital simbólico del 15M no os pertenece… no te das cuenta que la gente que ha movilizado este país en el último año no han sido los capullos socialistas.

    Anda chavalito… búscate otro manual que ese que utilizas no tiene ni un asalto para un desviado como yo… y te aviso que quedan casi dos semanas en los que te voy a machacar con mi mala educación.

  23. Mro Teko said

    conflicto entre administraciones???, yo tenía entendido que en un Estado de derecho, todos, incluyendo las administraciones, estamos subordinados al poder judicial. Si un Juez pide una cosa, se le da y punto, salvo que haya algo que ocultar y estemos dando “largas cambiadas” para ver si se le olvida….o…

  24. Manu Huelva said

    Mro Teko…. si conflicto entre administraciones, aveces se dan y se solucionan y ya no hay problemas, eso es lo que ha pasado.
    No es cierto que lo que diga un juez se hace y punto, un juez se puede equivocar y acertar y si se establece un conflicto se soluciona y no hay problema.

    anónimo de verdad algún amigo/a me dice por aqui que ni te conteste pero yo le digo que te contesto porque no escribo para ti, sino para que los ciudadanos honrrados y serios puedan comprobar que tipo de personas hacen los comentarios por aquí.

    Dices que soy un profesional, me hace mucha gracia de verdad.

    Como te he dicho con anterioridad no hay ni un solo sistema económico perfecto, porque lo que fallan son las personas y te digo más si tu aspiras a convencer a ciudadanos a creer en un sistema en el que tu encajes y te sientas agusto, vas “aviao”.

    Imagino una sociedad manejada, gobernada con personas con tu educación y eso si que da miedo. Criticas a políticos a quien haya que criticar pero no te miras a ti mismo No eres ejemplo de nada tu mala educación echa atrás al peor de los mortales, tu falta de escrúpulos, tu mala actitud para con tus semejantes es dolorosa hasta para los que ni le van ni le vienen.

    Es una pena, tu solo te denigras, me da lástima, de verdad, ver como una persona es capaz de ensuciarse de esa manera.
    No quiero una sociedad en la que tu y tu educación sea lo predominante. Puedes seguir insultándome y faltándome al respeto todo lo que quieras, yo no lo haré, sigue ensuciando tu dignidad, con tus insultos no le haces nada a la mia, la tengo muy limpia.

  25. Aguila Roja said

    Para señoritosy caciques, de toda la vida,la derecha y sus representantes y cargos….

    …..lo malo ha sido que muchos socialistas les han copiado, y han tenido sus comportamientos caciquiles…

    ….todo hay que decirlo….no se puede ni debe de permitir BAJO NINGUN CONCEPTO, la perdida y el desmantelamiento de los derechos de los trabajadores, pero tambien en eso han tenido mucha parte de culpa los sindicatos oficiales que han dado un mal ejemplo con sus sueldos,, sus liberados, y sus subvenciones,,,

    ….,es una verdadera desgracia estar representados por unos personajes y personajillos tan mediocres, ambiciosos y corruptos….

    …..¿ y millones de personas les votan ? IMCOMPRENSIBLE…saludos

  26. ANóNIMO said

    CREO QUE TU CONCIENCIA ESTÁ TAN LIMPIA COMO LA DE TU PARTIDO… POR ESO ENTRAS AL TRAPO.

    Además ya resulta raro que compartas tus comentarios con “algún amigo/a me dice por aqui que ni te conteste pero yo le digo”…

    ¿Profesionalizando la campaña en la red?

    O es que vas a negar que los grandes partidos tenéis personas haciendo campaña en los foros… que ya van tres campañas en el último año y ya que no cuelas…

  27. Manu Huelva said

    Pues si, tengo la conciencia muy limpia y muy tranquila, y si, tengo amigos y amigas por aquí, que tengo el placer y el HONOR de haber conocido en persona gracias a lahuelvacateta con una educación exquisita, con una HUMANIDAD impresionante que me hace ganar mucho como persona con lo que ellos me aportan. Por eso me das pena con esa educación que tienes, porque a lo máximo que puedes aspirar con esa educación es a conocer a…………. bueno mejor lo dejo que no quiero ofender a nadie.

    Pero de verdad que no tengo nada en contra tuya, de verdad que las personas como tu, me dan pena.

    Ojalá algún dia cambies.

  28. Abombao said

    ¡¡¡Yo me pido un aeropuerto!!!!

    jajaj que guay, he estado en Cádiz hace unas semanas y con la Pepa a escasos días, el puente son 4 palos clavados en la bahía, San Felipe Neri no estaba restaurado al completo y el hospital prometido na mas que es una maqueta jajajaja. ¡¡Viva la Pepa!!

    Y aquí en la tierra del choco tenemos otro saco de promesas de esas que vuelven cada 4 años. Me encanta, yo me pido también el tranvía ese para punta sobre los 4567 puentes que nos iban a construir. El puente a Moguer ¿nadie se acuerda de eso?, el AVE, los 3 o 4 rascacielos que nos prometen cada año, el puerto de cruceros, las autovías y creo que iban a construir un ascensor espacial desde el conquero hasta Neptuno.

  29. Tersites said

    A ver si se dan cuenta que lo que verdaderamente hace falta en Huelva es el metro. Espero que alguno lo prometa durante estas elecciones.

  30. Clix said

    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ LA EXPO ?????????????

    jaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    jaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    jaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    jaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    jaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    jaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    jaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  31. nati said

    Una EXPO, una salida a Cádiz, el AVE, los puentes……… Pero lo que más me dolió es la promesa que incumplió Felipe Gonzalez que dijo : Huelva será la ciudad ecológica de Andalucia. Eso si que fué un gran cachondeo. Pienso que sería su gran justificación de veranear en el Coto.
    Es curioso, como los idealistas cuando tienen las bolsas repletas se vuelven tan capitalistas como a los que antes criticaba.

  32. Aguila Roja said

    Felipe, y Chavez, y Mario, y Griñan, y Petronila, Javier Barrero, y Perico, Moro, Barragan, Remesal, Aznar, Esperanza Aguirre, Gallardon, etc, etc, etc, que con sus “idealismo” se forran a costa del pueblo, se enriquecen, y en una gran mayoria aseguran su futuro economico y Patrimonial, aseguran unas pagas escandalosas y de por vida, montan negocios, y algunos muchos, tienen la pòca etica y dignidad, ocupando dos y mas sueldos. con cerca de seis millones de parados…¿ ideologias ? ja, ja, y ja…..saludos.

  33. Anónimo said

    Pues yo si que me creo estas promesas, lo que no se si lo harán antes o después del aeropuerto, los puentes, la estación del ave, la 435, etc..

  34. marycarmen said

    Verdaderamente dá pena saber la falta de estilo deciertos personajillos haciendo críticas…… Así no se va a ninguna parte….. ¿Son todos los onubenses tan….. mal hablados a la hora de hacer juicios de valor…?. Pienso que no, porque la mayoría de las personas que conozco tienen otro saber estar y decir….. ¿No serà ese comportamiento cerril el que tanto daño está haciendo a nuestra querida Huelva?.
    Yo me lo pensaría dos veces antes de teclear……. Acabo de venir de Huelva, de contactar con personas inteligentes y encantadora…..Abro Huelvacateta y leo lo que leo y me digo: ¿Vengo del mismo sitio…..?. En fin, espero que mi clamor sirva para que ciertas personas reflexionen……

  35. ifaesfu said

    #22: Más alto se puede, más claro no.

    Afirmé. Amén.

  36. ANóNIMO said

    Lo que da pena, penita, pena es que nos tomen por tont@s con promesas que no van a cumplir y encima los palmer@s vean todo “maravilloso”.

    Además, una y otra, son unas promesas de locos.

  37. Aguila Roja said

    Maricarmen, no se si lo diras por mi, pero quiero que le quede claro, que tengo todo el derecho del mundo de ejercer mi libertad de expresion y de opinion, y porque detesto a la mal llamada clase politica, , y de como funcionan, los critico, y no me aburro de ponerlos a parir…

    …..ELLOS SON LOS VERDADEROS CULPABLES DE LA RUINA Y DECADENCIA DE ESPAÑA….

    …..ser inteligente y encantador, no quita, saber lo que ocurre a nuestro alrededor, y tomar conciencia de autenticos democratas….

    ….detesto la politica del avestruz, y detesto la inteligencia y encanto, del fanatismo de partidos y del que le da igual todo, aunque tambien lo engañen y estafen a el….

    ….el daño que le esta haciendo, le han hecho y le haran a nuestra querida Huelva, SIEMPRE es culpa del dirigente de turno, del politico profesional y de los manipuladores de la realidad…( saber estar y decir, no lo entiendo)….entiendo otras cosas…..

    …..prefiero al ignorante, comprometido y luchador, que al “inteligente y encantador” domesticado, egoista y alienado por la politica….Usted ya me entiende….saludos Maricarmen….Aguila

  38. marycarmen said

    Aguila, una cosa son las críticas y otra “las formas y la mala educación….” Sé que vas de ácrata…..Eso es para mí UTOPIA…. El insulto, que de vez en cuando le “aflora a determinadas personas de ese foro”, es otra cosa…. Puedes tutearme, porque creo que yo suelo hacerlo por empatía…. “no por exceso de confianza”. Creo que no he practicado nunca el insulto ni malas formas. A mí y a otras personas sí se nos han atribuido adjetivos bastante digamos, peyorativos…….
    Aguila, disiento de meter a todos los políticos en el mismo saco…….Si dejamos de creer en la buena voluntad de los demás, ¿qué nos queda…?. Sólo sé que lo severamante radical lleva al mismísimo radicalismo…..sinónimo de dictadura….. Como casi todo el mundo, estoy por una democracia limpia……Dolorosamente…sé que es Utopía…..Pero pongamos nuestro granito de arena…….. Sé que “los judas” estan y estarán siempre al acecho….¿Van a desaparecer…,?, Mejor pensar que a pesar de que estan y seguirán siempre ahí, tarde o temprano serán juzgados…… A Manu lo veo como un joven con inquietudes, con ilusión porque nuestra sociedad mejore. ¿Es eso malo…..?. Milita en un partido y cree en las personas que junto con él y a través de él buscan el bienestar social y económico de nuestro país. Sólo le deseo buena suerte y fuerzas para seguir trabajando. Militar en un partido no es tener un sueldo ni nada de lo que dicen por ahí……..Tengo amigas ahí que trabajan con “los sin techo “, ONG, etc. Nunca les he visto un atisbo de “trepas”. A veces pienso, que “quien se pica ajos…..”. De ahí que descalifiquen e insulten etc. Me gustaría saber que entiendes este humilde mensaje. Saludos y buenas noche, Marycarmen.

  39. Aguila Roja said

    Hola Maricarmen, para mi ser acrata es un orgullo….”y no voy de nada”…me siento acrata y a mucha honra,….

    ….,por lo que conlleva,, el desprecio a una clase politica y dirigente nefasta, corrupta, soberbia, y totalmente negativa para una ciudadania que les dan su confianza, y nos engañan y estafan….y a las pruebas evidentes actuales me remito…

    …..Vuelvo a repetir, que creo en la utopia, y en un sistema, donde nos dirijan personas honradas y con etica…

    …..la utopia puede ser una realidad cuando se desee y se luche por ella….

    ……vosotros los pragmaticos, y adoradores de una partitocracia dañina y peligrosa, sois complices de un sistema injusto, totalitario y donde prima la riqueza y el poder…

    ……donde el ser humano, es tratado como esclavo y sus inquietudes y deseos de verdadera libertad son cercenados y anulados sistematicamente en nombre de una falsa y engañosa democracia…

    …..no es de recibo,ni justo , ni logico, que un politico cobre 5 , 7 y 8 mil euros al mes, mientras muchos ciudadanos no tienen para comer,….y otros son desahuciados….

    …..ESE ES, EL PRIMER Y MAS IMPORTANTE ENGAÑO, DE LO QUE DICEN QUE ES DEMOCRACIA….

    …..y toda persona que defienda esta premisa de injusticia economica, es complice del engaño y estafa, al pueblo soberano…

    .Ya ves, Maricarmen, lo que son mis pensamientos e ideas ACRATAS…..Y LO QUE SON ” MIS UTOPIAS”….en la que por cierto tampoco cree, el señor Alcalde Pedro Rodriguez…

    …..pero ese es su problema, y el de los sumisos, pragmaticos y aduladores de este engaño de sistema, que le dicen democracia….saludos y buenas noches Maricarmen…

    …. PD.- Yo tambie espero y deseo que tu tambien entiendas el mio.

  40. Manu Huelva said

    Gracias por tus palabras Marycarmen, por tu apoyo y sobre todo por lo de joven.

    Estoy muy acostumbrado a que me digan que soy un estómago agradecido cuando no conocen para nada mi trayectoria, estoy acostumbrado a que me digan que defiendo a tal o cual persona, cuando lo que defiendo es una elección personal por la democracia y sobre todo por un gobierno para todos en el que cada vez de se mayor cobertura a las personas más necesitadas, cada vez una sociedad más justa. A lo que no termino de acostumbrarme es al insulto gratuíto, y no me acostumbro porque creo que se hacen daño ellos mismos me duele pensar que por culpa mia puedan llegar a ser tan infelices como para estar todo el dia insultando en vez de estar haciendo el bien a los demás. Es algo que verdaderamente no entiendo.

    Si que tengo que decir, que nunca he cobrado de ningún Partido político por absolutamente nada, que siempre he opinado lo que he pensado, que (y eso lo saben muchos compañeros) a mi me ha costado el dinero y el tiempo la política, y que por supuesto que me lo he gastado muy agusto porque lo he hecho de corazón, no he gastado ni mi tiempo ni mi dinero, porque lo he invertido en los demás. Que he dejado muchas veces de estar con mi familia, por estar trabajando (gratuítamente) para el Partido y que no me arrepiento de nada de eso. Que nunca he querido ningún cargo ni ningún favor, porque mi trabajo y mi tiempo no tiene precio, y sobre todo que como yo y muchisimo mejor que yo hay miles de compañeros, miles y miles que hacen muchísimo más que yo.

    Por eso y muchas cosas más defiendo al PSOE, porque vosotros conocereis algunas personas que no serán de vuestro agrado, pero yo conozco a cientos que dan la vida por los demás y están dentro del PSOE.

    Marycarmen como siempre un grandísimo placer poder estar un ratito hablando contigo. Es una de las marravillas que tiene este Mundo, que de vez en cuando te da la oportunidad de conocer a personas que merece mucho la pena. Un abrazo, y espero verte pronto de nuevo.

    Águila eso que dice Marycarmen yo entiendo que no es por ti, a buen entendedor con pocas palabras vale.

  41. ANóNIMO said

    Para los ofendidos permanentes:

    En tiempo como los que vivimos, un tiempo histórico que empezó en 2007 con el desmonaje del estado de bienestar al que tanto a costado llegar, tener educación es no reirse de la gente con Promesas del tipo “una exposición iberoamericana para 2017” y tener educación es opinar desde ese partido al que perteneces diciéndoles que ese tipo de promesas es un duisparate… y no decir “es maravilloso”, por que cuando dices eso te haces participe de semejante tomadura de pelo. Y en ese caso tu postura de palmero del Mario Jiménez tambien es ofensiva.

    Entre todo lo matásteis y el sólo se murió.

    El muerto somos tod@s los que desde la más absoluta de las realidades del día a día alimentamos a vuestros partidos..

  42. Aguila Roja said

    Hartura de propaganda politica de partidos….

    …hartura el derroche en propaganda electoralista…

    …hartura de medios dirigidos con “palizas” de la incitacion al voto…

    ….y hartura de politicos defendiendo y buscando el “enchufe” en el sistema….

  43. Marisma Del Rincon said

    (Marisma Del Rincón…. te deberías llamar radio marismeña.
    `Para señoritos los que vas a votar, para corruptos los que tenéis en Valencia Madrid etc.
    El PSOE no ampara a ningún corrupto ha pedido prisión y se ha personado cono perjudicada como Junta de Andalucía , denunciando los hechos lamentables que se están conociendo, en vez de decir que es una persecución y echar la culpa a jueces y policía como ha hecho el PP en Valencia y en Madrid. Tu vas a dar lecciones de honradez a quien. Cuando en nuestro parido alguien se aprovecha, se echa y se denuncia, cuando en el PP. hay alguien corrupto se tapa y se echa la culpa a jueces y policías.)

    Y decía que no sabía nada de los eres (partida 31l), anda que no se derivaban miles de millones de euros), mirad el papelito, se le ha debido pasar de la picadora. Pero por ios, si la Intervención General de la J.A. órgano de control interno, se encontraba en la consejería de Economía y Hacienda….por cierto, la Sra. Aguayo era su Viceconsejera….los dos hasta el cuello, vamos!!! Y su jefe, también, Sr. Chaves, en ese momento presidente J.A. ,todo ello sin acritud, con todo nuestro cariño y presuntamente claro.

    ANDALUCÍA
    Griñán desvió 1,2 millones al fondo de los ERE para financiar la trama de Cádiz
    La resolución fue aprobada en 2008 por el Consejo de Gobierno que entonces presidía Manuel Chaves

    http://www.abcdesevilla.es/20120314/andalucia/sevi-grinan-desvio-millones-fondo-201203140053.html

  44. Manu Huelva said

    “En tiempo como los que vivimos, un tiempo histórico que empezó en 2007 con el desmonaje del estado de bienestar al que tanto a costado llegar”

    No habrá sido con tu esfuerzo, supongo, ya que estás fuera de la participación del sistema (no votas).

    Una cosa es que a ti te parezca algo un insulto y otra cosa es insultar.

    Que a mi me guste que se haga una Expo en la Rábida, es una ilusión y anelo, lo que se quiera llamar, pero nunca un insulto.
    Que tu le digas tonto o todos los improperios que sueles soltar a una persona por pensar diferente a ti, es insultar, además de ser inexcusable. Es vergonzoso que intentes buscar lo que sea para justificar tus insultos, no tienes derecho, digas lo que digas y te pongas como te pongas, no tienes derecho a insultar a las personas que no piensan como tu. Es vergonzoso y deberías avergonzarte, no tienes educación y lo peor de todo es que encima te intentas justificar.

    Por esa regla de tres y yo podría insultar a todo el que lo haga conmigo, pero eso no es así, un debate de ideas no se puede fundamentar nunca en el descredito personal hacia la otra persona, es vil y ruín, quien insulta no tiene excusas.

    De verdad, me da verguenza agena.

  45. (Por Dios, les hablo a los trabajadores, no dejéis que esta gente nos sigan quitando los derechos, solo hay que ver lo que han hecho en dos meses en España, donde dije digo, digo diego y a cargarnos todos los derechos de todos los trabajadores.
    Que no os engañen, que los partidos que defienden a los trabajadores son los de Izquierdas y a esos es a los que hay que votar.)

    ¿Irá más gente a la trena?

    Esa es la cuestión que atribula a los pesoelitos

    http://www.alertadigital.com/2012/03/13/el-psoe-a-teme-que-la-juez-alaya-ordene-nuevos-ingresos-en-prision-antes-del-25-m/

  46. Marisma Del Rincon said

    Son torpes hasta para escoger el dia para las elecciones.
    O lo hacen para reirse aún más de nosotros?

    Elecciones Autonómicas en Andalucía: 25 DE MARZO DE 2012

    FESTIVIDAD DE SAN DIMAS
    (EL BUEN LADRÓN)

    Sin comentarios

    ¿Irá más gente a la trena?

    Esa es la cuestión que atribula a los pesoelitos

    http://www.alertadigital.com/2012/03/13/el-psoe-a-teme-que-la-juez-alaya-ordene-nuevos-ingresos-en-prision-antes-del-25-m/

  47. ANóNIMO said

    No puedo mantener un debate de ideas con alguien que no tiene ideas propias. Una y otra vez muestras las ideas de tu partido, que no las tuyas…

    Para debatir hay que pensar y creo que eso no es lo tuyo si sólo pones los argumentos que os llega desde el parido por el feisbú. De todas formas te doy una oportunidad para que pienses por ti mismo:

    Por mucho que te guste una expo en La Rábida, y por mucho que la veas “maravillosa” estás en todo tu derecho de disparatar, comprenderás que yo esté en mi derecho de decir que semejante idea es una “disparate”… además, cabe hacerse algunas preguntas, como por ejemplo estas.

    1.- ¿Qué se hará con el telón de fondo, me refiero a los fosfoyesos… esa montaña de más de 120 millones de toneladas que villar Mir ha regalado a todos los onubenses, palermos, moguereños y sanjuaneros?

    2.- ¿Que hacemos con los humos y olores que día tras día contaminan los parajes colombinos?

    3.- ¿Qué hacemos con las chimeneas de la refinería La Rábida y con las torres de quedado de los depósitos de gas?

    Puestos a pensar, me pregunto si alguien ha pensado en el entorno donde se celebraría semejante disparate expositivo… y ya finalmente hay que pensar en que no será esta promesa una cortina de humo para no hablar de los problemas reales que tiene esta tierra HOY… que desde luego no son si en el 2017 celebramos los 525 años de viaje colombino… es más por esa regla de tres podríamos tambien proponer una expo del 550 aniversario para el 2042…

    TE LO VUELVO A REPETIR: INSULTAR ES TRATAR AL PUEBLO COMO SI FUESEN TONTOS… ESO SÓLO LO PIENSAN LOS POLÍTICOS QUE NECESITAN PERSONAS A LAS QUE ENGAÑAR CADA CUATRO AÑOS… Y TAMBIEN LO PIENSAN SUS PALMEROS… COMO TÚ, QUE LE TOCAS LAS PALMAS A TODO LO QUE PROPONE TU PARTIDO… TODO, POR MUY DISPARATADO QUE SEA….

    Y TE ASEGURO QUE ESOS INSULTOS SON MÁS GRAVES QUE DECIR TRES PALABRAS ALTISONANTES A ALGUIEN QUE NO CONOZCO DE NADA… BUENO, DE NADA NO, LO CONOZCO POR LAS PALMAS QUE UNA Y OTRA VEZ TOCA… AHORA POR PETRONILA, AHORA POR MARIO…

    P.D.: si quieres puedes debatir, o si quieres puedes hacer lo mismo que Arenas… esconder la cabeza bajo tierra.

  48. Manu Huelva said

    No aprendes, no se puede discutir con una persona que averguenza a los demás, que tiene una falta de educación igualada solo a su falta de ética, por supuesto que tengo argumentos y buenos, pero no los voy a malgastar contigo porque no te lo mereces, en mi vida he visto a alguien tan cegado por el odio.

    Me vas a dar una oportunidad, ya esto es para descojonarse de verdad, bueno, bueno.yo creia haber perdido la capacidad de asombrarme, pero gracias a ti he descubierto que aun la conservo.

    ¡¡¡ que me dan una oportunidad!!! ¡anda que como no la aproveche no me veas!.

    Sería muy divertido si no fuese tan penoso, lo dicho es vergonzoso que una persona con tu educación encima se de el lujo de darle oportunidades a los demás.

    En fin, ver para creer.

  49. marycarmen said

    Aguila, lo de ir de ácrata lo dije de un modo coloquial. Tengo un poema titulado Utopía…. Pero ya sabes que la realidad va por otros senderos….. Verdaderamente es un escándalo los sueldos de políticos y personal directivo de empresas y bancos. Pero si quitamos los partidos ¿qué nos queda…., un dictador y sus camaradas….?. Crees que Con Allende las cosas podían ser tan malas como para que llegara un Pinoché y arrasara con todo lo que le dió la real gana y asesinando a mansalva….?. Sí, exijamos ética y transparencia al máximo, pero no metamos a todos en el mismo saco….. Vigilemos, reclamemos, pero la anarquía creo yo que es peligrosa….Ya sabes lo que le pasó a nuestra incipiente República….. Äguila, seguiría hablando contigo amigablemente, que creo es como se debe hacer. Ocurre, que mañana tengo que madrugar, parto para Madrid. No te cuento a lo que voy porque sucitaré “envidia” en algunos….

    Si tienes dudas, te diré queTodo me lo trabajé desde niña….. Vivir en dictadura me hizo ser autodidacta…..Ni milito en política ni en credos religiosos.
    Sólo deseo que mi país viva en libertad……Y que hay que aprender a buscarse la vida…… El trabajo hace al ser humano buena o mala persona, según lo enfoque….. Siempre he trabajado con ilusión……. Siempre tratando de crecer humana y profesionalmente…..Es un mensaje para los jóvenes que empiezan……Tengo la gran suerte de ser discretamente felíz………..Saludos y buenas noche, Marycarmen.

  50. Clix said

    Manu Huelva, si tienes buenos argumentos, y no quieres malgastarlos con él, te pediría que al resto de lectores no nos excluyeras de ellos y nos los muestres si verdaderamente los tienes. gracias

  51. Manu Huelva. said

    De acuerdo Clix, siempre que se hable con educación no tengo ningún problema en debatir, argumentar y si es el caso rectificar, que muchas veces lo he hecho pidiendo disculpas cuando me he equivocado.

    Para argumentar en contra de lo que se ha dicho acerca de lo de la expo y de tus carcajadas, he de decir simplemente que la Rábida recibe más de doscientos mil visitantes al año, siendo uno de los lugares más visitados de Andalucía. Si pueden venir esa cantidad de personas pueden venir muchos más sin problemas, además cuantos más vengan, más conozcan lo bueno que podemos ofrecer de nuestra tierra, más trabajo y más podremos cambiar el modelo productivo de nuestra provincia, que creo que es a lo que todos aspiramos racionalmente. Otra cosa es que se pueda hacer o no, pero que es una buena idea creo que es indudable y que a mi me encantaría que se hiciese, por supuesto.

    ¿Qué diríamos si se hiciese los actos más importantes del 525 aniversario del descubrimiento en Sevilla?, pues poner a caer de un burro a los políticos y a quejarnos. ¿Qué hacemos ahora que se propone esta idea? pues poner a caer de un burro a los políticos y quejarnos. Parece un poco incongruente.Cuando se hizo la Expo de Sevilla, ya estaba el polo químico y refinería en Huelva, sinembargo todo el mundo se quejó porque querían que se hiciese aquí, en aquel momento no importaba la imagen del polo ni de refinería, ahora por lo visto si que importa.

    Yo de verdad no voy a poner pegas a cosas que se quieran hacer si sin buenas para mi tierra.

    Bueno esos son algunos de mis argumentos, espero que te hayan servido para bien, un saludo.

  52. mobail said

    manu,la idea d la expo es buena,pero con la crisis q hay no es un proyecto creible.seria + creible q dijeran q van a hacer aki una cumbre iberoamericana en la q viniera incluso obama,pero claro,eso no da tanto bombo electoral como la palabra “expo”.hay q poner 1 poco los pies en el suelo,pero claro eso no da votos

  53. Manu Huelva. said

    Ya lo he dicho Mobail, que otra cosa es que se pueda hacer o no, también quizás pueda haber dinero europeo para el proyecto, no todo van a ser imposiciones de Europa.

    Lo que está claro es que con la crisis que tenemos más que nunca hay que invertir en proyectos productivos y que den trabajo. Este creo que lo es y es bueno para Huelva.

    El sector turístico se tiene que potenciar y creo que este es el camino, si se hace o no, dependerá de muchos factores pero como bien dices, la idea es buena y siempre se empiezan las cosas por una idea.

  54. Clix said

    Manu huelva, es que lo que se está debatiendo es que se pueda hacer o no.. y prometer algo que claramente a día de hoy es inviable económicamente, socialmente, en materia de infraestructuras y viás de comunicación, etc… es prometer para engañar, es mi opinión.

    necesitamos mucho terreno.. ¿¿Cuantos miles de metros cuadrados de terreno se necesitarían?? Habría que liquidar toda la arboleda de la Rábida, necesitaríamos muchos más alojamientos hoteleros… el doble o triple… necesitaríamos un AVE, un aeropuerto que está casi descartado por las administraciones, necesitariamos mejorar la A-49, mejorar las comunciaciones marítimas para la accesibilidad de cruceros, etc… ¿¿Todo eso en una ciudad de 140 mil habitantes, en plena crisis económica, en 4 años y medio, y junto a la 3º ciudad de España en importancia??…. Perdoname Manu, pero a mi me suena a chiste la verdad. Es como prometer (ejemplo tonto y exagerado) que se va a hacer una lanzadera espacial en la punta del caimán, tendría mucha repercusión y la gente empezaría a decir que traería tecnologías y tal y cual, pero la realidad es que es una tontería.

    Por cierto… ¿¿cuanto dinero costaría el mantenimiento de esa EXPO una vez concluida?? mira la de Zaragoza o la de Sevilla, que quitando Isla Mágica y alguna zona más, esta casi abandonadas ambas… Sin contar como tras la EXPO, las inversiones en elpuerto, el aeropuerto u hoteles… perderían muchos usuarios hasta quizás, dejar de ser rentables y quedar como unas infraestructuras abandonadas…

  55. Anonimín said

    Coincido con mobail y en parte con Clix, pero no con Manu. Este post es de “Promesas” y sobre todo promesas incumplidas. Es evidente que aunque ganara el PSOE no se iba a hacer una expo, es una promesa electoral de las que se lleva el viento, tan incumplible o más, que la de los tres puentes a Punta Umbría.

    Estoy de acuerdo en que deberíamos de tener un proyecto cumplible, y una cumbre iberoamericana, o celebrar en La Rábida el día de la Hispanidad con los desfiles militares y todo, sería algo que se podría cumplir, y que pondría a Huelva en el mapa del mundo. A pesar de que una expo es inasumible, no puedo negar que sería atractivo, y no estoy de acuerdo con Clix en lo del espacio, sería el momento idóneo para ocupar las parcelas que vayan dejando libre las empresas del polo en Francisco Montenegro. La Rábida tendría que ser totalmente intocable.

    Manu, te voy a poner un escenario, espero que contestes con sinceridad: Imagina que el PP gana las elecciones con minoría (ahora me dirás como Petronila que no contemplas esa opción, pero tengamos cordura), y el PSOE pacta con IU, y el presidente es Griñán. Si desde Huelva reivindicáramos esa promesa electoral y Griñán dijese que “Que no vamos a poder organizar la Expo de la Rábida porque no tenemos ni un duro y no nos lo dan ni desde Europa”, ¿qué dirías tú?, ¿te pondrías del lado de Griñan y abogarías por la cordura o defenderías a ultranza que se hiciera esa Expo?

  56. Clix said

    Anonimín, el proyecto es en La Rábida, no en francisco Montenegro, por eso digo lo del espacio. Lógicamente, parcelas vacías hay a montones y de las que se queden vacías muchas más, pero….en cuanto tiempo?? Porque las de Francisco Montenegro, creo que antes del 2017 no estarán fuera ni aunque se cierren hoy.

  57. Manu Huelva. said

    Ahora no tengo tiempo de contestaros, pero prometo hacerlo esta tarde, si puedo, si no, en cuanto pueda, saludos.

  58. nati said

    A mi modesto entender no es bueno un proyecto semejante en La Rábida. Ya la han desforestado demasiado y en el arreglo del monolito quisieron rebajar tanto el presupuesto que no lo pudieron terminar. Además Palos de la Fra. es de los pocos Ayuntamiento que no tienen deuda….. Aunque las fabricas dejen buenos ingresos, el peligro que tienen, no hay dinero que lo pague…Sé de lo que hablo, pues he visto un escape de cloro.
    Pienso que Huelva y su Provincia necesitan muchos proyectos pero, el más importante es la solución a esa balsa de fofoyesos y la desmantelación de todas las fábricas de la Avda. Montenegro que caducaron hace años.

    Todas las demás promesas son secundarias.

  59. Manu Huelva. said

    Buenos dias, disculpas por anticipado por no haber podido responder antes.

    Casi todos vuestros argumentos me parecen razonables, pero parece que aveces son excusas para no hacer las cosas. está claro que cuando se organiza un evento importante, hay problemas de todo tipo, pero eso no debe impedir que se celebré.

    En primer lugar decir que no es una expo Universal, es una expo Iberoamericana, y se puede adaptar al terreno que se disponga en el lugar del evento.

    El tema de los hoteles, creo que es simplemente utilizar todos los recursos que tenemos en nuestra Provincia, solo en Punta Umbría y en lepe tenemos unas coantas de miles de plazas hoteleras, sin mencionar las que tenemos por ejemplo en Matalascañas.

    Con respecto a las comunicaciones, tenemos dos aeropuertos a menos de una Hora de Huelva y un servicio de trenes de altísima velocidad hasta Sevilla y de alta velocidad hasta Huelva (creo que en 4,30 horas se puede ir desde Madrid a Huelva y viceversa y sin utilizar el AVE.), en definitiva, lo importante es hacer cosas que son buenas para Hueñlva y buscar recursos y soluciones a los problemas que se presenten.

    Anonimín, te contesto:

    Eres más optimista que yo, seguro que firmaría ese escenario ahora mismito.

    Si ese escenario se diese te aseguro que no dejaría de apoyar a Griñan, porque lo que yo voto es otra cosa, un camino, una dirección, una forma de ver una sociedad.

    Por supuesto que quiero que se haga esa EXPO y que la apoyaré con todas mis fuerzas porque creo que es una buenísima idea y estoy convencido que Griñan hará todo lo posible para conseguir la financiación para que esa idea se pueda llevar a cabo. Pero es verdad, no dejaría de apoyar a Griñan porque me parece la mejor opción para nuestra sociedad. Solo hay que ver los crímenes que está haciendo la derecha en solo unos meses y ahora queda lo peor cuando ganen en Andalucía.

    Te aseguro que cuando gane el PP veremos el copago en la sanidad, o mejor dicho, que además de ponernos enfermos tendremos que volver a pagar por que nos atiendan, y veremos recortes y más recortes en los derechos de los ciudadanos.

    Se que esto me va a ocasionar muchas críticas, pero siempre digo lo que pienso, tu me lo has pedido así y así lo hago.

    Gracias a todos por debatir con positividad y educación, así si.

  60. Aguila Roja said

    Por supuesto que la derecha en Adalucia sera un desastre….pero tambien lo ha sido y lo es, el pesoe, que no es la izquierda,….

    …. por supuesto, el pesoe, ha permitido muchisima corrupcion y el amiguismo y corruptelas, igual que los caciques de la derecha….y asi les va….

    …..lo que no entiendo, ni entendere nunca, es como millones de personas, votaran a pesoe-pp, sabiendo que engañan, mienten, corrompen, y son poco de fiar para los verdaderos intereses de la ciudadania…..misterios de la personalidad humana…saludos

  61. Manu Huelva said

    Yo tampoco entiendo que haces tu por una sociedad mejor, salvo criticar y no proponer nada, ya te pregunté en una ocasión, ¿puedes decirme un pais del mundo donde nos podamos reflejar con un sistema económico diferente al nuestro?un pais que tu propongar para que nos fijemos y podamos ver que es lo que tu quieres, quizás es que no me contestastes porque no existe.

  62. Anónimo said

    Aguila, sigues siendo extremado. Sí, el PSOE ha tenido sus errores, no te lo discuto……pero, tambien grandes aciertos. Echa la vista atrás y compara la calidad de vida de los españoles. ¿Es que existía una sanidad púbica para todos, una red de comunicaciones como la que tenemos ahora, una reforma industrial que le costó una huelga general pero sirvió para crear empleo y una
    Universidad pública, en provincias como Huelva Etc. que ya la hubiera deseado yo para mí…… ? .¿Existían los servicios sociales y la atención a los jubilados en todos los Centros de Mayores?. Aguila, la llamada Ley de bienestar Social llegó con Felipe González….espero que lo recuerdes, porque seguro que algun miembro de tu familia se está ahora beneficiando de ella. De la mía sí.

    Puedo seguir, pero no quiero ser pedante. Según Tagore, “nadie dá gracias al cáuce seco por su pasado….”.El garbanzo negro no hace la olla……. Espero que que muchas personas lo entiendan….. De la derecha ya sabemos la que está cayendo……. Si no votas, no opines…..Te aprecio, pero no te doy la razón en todo……..Saludos y buenas noche, Marycarmen.

  63. Aguila Roja said

    Vamos a ver Manu y Maricarmen: Lo unico que deseo y PROPONGO, ES QUE NO EXISTA TANTO POLITICO Y TANTO PARTIDO LADRON, CORRUPTO Y MALEANTES….

    …..¿es eso, ser “extremado” Maricarmen ?…

    …..¿ una sociedad mejor, Manu ?…una sociedad es mejor cuando el pueblo vota en consecuencia y no vota a politicos corruptos y manipuladores..

    …..Una sociedad seria mucho mejor si estuvieran los sueldos mas equilibrados en la “clase politica” y no ganaran ellos, los politicos. 4 o 5 veces mas que cualquier trabajador…..

    …..Lo que tu haces Manu, “por una sociedad mejor” y otros y otras como tu, es mantener al politico que engaña, disculparlos, y rodearlos de privilegios, defendiendo sus tropelias, engaños y corruptelas…

    ……Maricarmen, el mejor “bienestar” lo consiguio Felipe Gonzalez, para el, con un sueldaso honorifico de por vida, se ha forrado por ” otros menesteres” ajenos a la politica, y se ha hecho rico, pero por ser quien es…(trafico de influencias, como Urdangarin)…..¿ me equivoco ?

    ……y en su mandato, permitio y consintio, engaños, corruptelas y maniobras mafiosas por parte de muchos cargos del partido, ( recuerdese el caso Roldan, y el del “hermanisimo” de Alfonso Guerra) ….entre otros muchos….

    …..Hagan memoria y reflexionen “los democratas”, que por el bien del partido, lo consienten todo..

    ……Perdieron la etica y la dignidad, con esos comportamientos, y quien no lo reconozca es un fanatico de cuidado..

    …. .A. la derecha no la trago, pero a los que se dicen de izquierdas y engañan, MUCHO MENOS..

    …….!!!!Maricarmen, por favor, yo no puedo votar a indeseables,golfos y corruptos!!!!…

    …..y puedo opinar con todo el sentido total de autentico democrata, que no traga el engaño de un sistema corrupto, desde el rey, hasta el ultimo consejal del mas pequeño pueblo o aldea…

    ……votare cuando me demuestren honradez, etica y dignidad….votare cuando el que me representa gane como yo,…votare cuando cumpla lo que prometen…..votare cuando sufran las mismas consecuencias que sufre el pueblo….votare cuando desahucien a politicos…..votare cuando encarcelen a politicos y banqueros corruptos y ladrones…..Mientras seguire opinando lo que crea conveniente y denunciando este sistema injusto, absurdo y falso, donde solo prima el dinero y los intereses de los poderosos…..Y gracias Maricarmen, por darme la razon EN ALGO…saludos y buenas noches…Aguila

  64. Manu Huelva. said

    Águila lo que tu quieres lo queremos todos, que no haya corrupción y todo eso que dices, es de perogrullo.

    pero además de decirlo hay que hacer cosas, no solo decirlo, yo opto por participar, por dar ejemplo de honrradez por animas a las personas a utilizar el poder para los demás y por los demás, por la participación para cambiar las cosas. Tu así solo consigues que gane la derecha.

    Puedes decirme a cuantos años de carcel fue condenado Álfonso guerra por ese caso que tu dices, creo que su hermano tampoco fue condenado, porque fue una falacia y una calubnia de la derecha para desgastar al PSOE.

    Lo de Roldán está claro que engaó a todos y de eso no tiene culpa nada más que el, y en la cárcel estuvo.

    Dices que votarás cuando demuestren tal o cual cosa, y yo pido como siempre participación en las instituciones y en los partidos para que la democracia se refuerce y se tengan mejores candidatos
    Estoy convencido que eres buena gente, pero que estás profúndamente equivocado, que tienes buenos sentimientos, pero que logras lo contrario de lo que quieres. Un saludo Águila.

    No se que más van a tener que hacer los señores del Pp para que nos unamos en contra de la derecha, no se a donde vamos a llegar, lo van a desmantelar todo, los más necesitados lo van a pasar peor y seguiremos peleando entre nosotros, es una pena.

    El domingo animo a todos los ciudadanos a que vayan a votar a la Izquierda.

    El PSOE es el Partido que mejor puede frenar a la derecha.

  65. Anónimo said

    Aguila, leyéndote se me viene a la memoria un test llamado Rorschach …..
    ahí veo parte de tu personalidad……. tan extrapoloada en política….¿Eres así para todo…?. Terminarás el día agotado….¿Porqué Felipe González no puede tener un sueldo que está reconocido por ley ?. Eso no es comparable con lo de Urdangarín ni de coña. Cierto que se deben revisar las pensiones de políticos y las concecsiones sin tributo a la Santa Madre Iglesia…..Creo que será más fácil que un día lo haga la izquierda que sí ha estado timorata en esta cuestión, que la derecha cómplice…….Voto porque ésto ocurra, pero, por favor, la nación tiene que ser administrada…..Si nadie vota, habrá anarquía….Espero de tu sensated y buen juicio…..”La izquierda unida jamás……Eso lo gritábamos en el franquismo y nos metían en la cárcel……Saludos, Marycarmen.

  66. Manu Huelva. said

    Águila estoy seguro que has escuchado muchas veces “no le des un pez para comer, dale una caña y enseñalo a pescar”.

    Pues yo estoy de acuerdo, pero si lo le das de comer mientran aprenden a pescar, se mueren de hambre. Con la política igual, mientras viene tu revolución alguien va a gobernar el pais, si no votas lo pasaremos mal. espero que entiendas el símil.

    El voto es nuestra comida y mi participación, mi lucha diaria, mi fiscalización de la política, es la revolución del mañana.

  67. ANóNIMO said

    DECLARACIÓN DE LA ASAMBLEA CIUDADANA CONSTITUYENTE DE CADIZ 17 DE MARZO DE 2012

    Nosotras y nosotros, ciudadanas y ciudadanos llegados de todos los rincones de esta tierra, que formamos parte del pueblo, autoconvocados a una asamblea proconstituyente en la ciudad de Cádiz, coincidiendo con el 200 aniversario de la primera Constitución Española.

    DECLARAMOS

    1. El régimen constituido en la Constitución de 1978 junto con los compromisos impuestos por los sucesivos tratados de la UE y del resto de poderes económicos, políticos y sociales, está llevando a la mayoría social a la ruina económica, la falta de ética y la pérdida de valores y derechos que esos textos debían defender. La Constitución Española de 1978, por lo tanto está deslegitimada.

    2. Que las reformas constitucionales realizadas sin más apoyo que el de los partidos de gobierno han puesto fin al espejismo democrático.

    3. Que la Constitución, a pesar de reconocer la soberanía del pueblo, ha sido incapaz de hacer hegemónico ese poder.

    En conclusión, nosotras y nosotros, proponemos un proceso constituyente democrático, en libertad, que supere las limitaciones de la Constitución de 1978 y avance hacía en el objetivo de hacer realidad la voluntad del pueblo.

    • Esta asamblea convoca a la apertura de un proceso constituyente, que se inicia con esta asamblea ciudadana constituyente, basado en la igualdad, la libertad, la solidaridad y la democracia directa a través de una revolución pacifica y democrática.

    • Esta asamblea convoca a una construcción colectiva para la superación del actual poder constituido y avanzar hacia una nueva constitución, democrática y participativa.

    • Esta asamblea hace un llamamiento a las ciudadanas y ciudadanos a la organización de asambleas ciudadanas constituyentes en todos los ámbitos, sectores y localidades de nuestra sociedad. Para ello, se relacionará y abrirá caminos de cooperación con todos aquellos pueblos que estén en vías de procesos constituyentes o lo hayan estado, y nos puedan servir de experiencia.

    Cádiz, a 17 de Marzo de 2012

  68. Aguila Roja said

    Chapo, por todo lo que explica anonimo 67….ya tenia conocimiento,y ya va siendo hora de organizarse y desligitimar a las defensores de esta falsa democracia, e inoperante constitucion y monarquia….

    …..Maricarmen,solo me agoto con mis entrenos y mi deporte, la critica al sistema y a los politicos corruptos,me sirve de desahogo, reflexion de ideas y convencimiento del momento que me ha tocado vivir…

    ……Te ruego que te informes del capital, sueldo, prerrogativas y fortuna personal del tal Felipe,,,,,

    ….,de escandalo, con la “que esta cayendo” …

    …..¿sueldo reconocido por Ley?….de verguenza el sueldo, y la Ley….

    ……La izquierda, unida jamas sera vencida”….¿ pero que izquierda, Maricarmen ¿ ¿ donde estan los verdaderos lideres de izquierdas¿ ….o muertos, o defenestrados por los partidos y sus secuaces…esa es la autentica realidad, te guste o no–…

    …..en politica, no me extrapolo ni un milimetro, tengo mis ideas muy claras, y se a ciencia cierta de lo que hablo, opino y pienso…

    ……Conozco el “percal”, y la idiosincracia del politico actual de nuevo cuño….Y de sus intereses y conveniencias….

    …..Maricarmen, te lo vuelvo a repetir, Administrada, si, PERO POR POLITICOS Y PARTIDOS HONRADOS, CON ETICA Y DIGNIDAD…

    …..Manu, “mi revolucion”como dices,es solo, desear politicos y partidos honrados, y Constitucion y Democracia Justa y Real, y una banca para el pueblo y del pueblo, no una banca golfa y ladrona…

    …..y trabajo seguro y digno para todos los parados….esa es, “mi revolucion y mi extremismo” ,amigos Maricarmen y Manu, por la que sueño y lucho a mi manera….saludos cordiales.

  69. Manu Huelva. said

    Pues déjame decirte una cosa, Águla, no lo vas a conseguir así, cuando pasen 40 años si seguimos en este mundo verás como habrá ciudadanos como tu, ciudadanos como yo y la derecha machacándonos a todos.

    Lo que tu quieres lo queremos todos los trabajadores pero la forma de conseguirlo es lo que cambia. Como te dije una vez, en sociología hay algo que se llama pautas de inobservancia, es como la sociedad va cambiando, es estar al borde de las normas sin sacar los pies del plato para que esas normas nuevas vayan aceptándose por la mayoría y con el tiempo se vea algo normal. Lo que tu haces es sacae los pies del plato y lo que consigues es lo contrario a lo que deseas. De esa forma tenemos a la derecha gobernabdo y la seguiremos teniendo.

    Un saludo amigo.

    Yo también me sumo a cualquier constitución que le de los derechos a los ciudadanos que nos merecemos, pero mientras viene, alguien nos va a gobernar y hay que votar para que no pase como está pasando con la reforma laboral.

  70. The Cortijo, tres décadas. ¡Que ya está bien, leches!

    http://canalsu.blogspot.com/2012/03/cortijo-tres-decadas-que-ya-esta-bien.html

  71. Aguila Roja said

    Manu, no soporto a politicos y partidos corruptos, y si todos los trabajadores, si es cierto, que quieren lo que yo demando y reclamo, que es una sociedad y un sistema mas justo y equitativo, y sin tantos robos, derroches y despilfarro del erario publico, JAMAS DEBEN de votar a quien les han engañado, mentido y estafado, como pesoe-pp…..

    ….yo no saco los pies el plato, como tu dices, lo que no estoy es, dentro de un sistema de partidos, con cambalaches,corruptelas y maniobras mafiosas, ni soy complice de tantas mentiras…

    ……y las normas de la que me hablas son las normas implantadas y dirigidas por los capitalistas, los mercados, la banca y el poder empresarial, esas normas que ustedes los socialistas sabeis defender y glorificar engañando a la clase trabajadora, por cargos, prebendas, y puestos en direcciones encaminadas a frenar las justas aspiraciones de esa clase obrera que dicen representar….

    ……el engaño a los trabajadores y la reforma laboral, se arrastra desde la falsa Transicion, cuando desde un principio se permitio el engaño de los sindicatos y los partidos de izquierdas al trabajador, con convenios colectivos y acuerdos vergonzosos, siendo el obrero cada dia mas explotado, para beneficio de vuestros amigos los ricos y empresarios corruptos….Manu, informate bien y repasa las hemerotecas…

    …..!!!cuantos golfos se han hecho ricos, a costa de los trabajadores!!!! ..

    ….!!!!.y cuantos traidores, sindicalistas y politicos tambien!!!!..

    ……saludos Manu, y buenas noches…Aguila

  72. Manu Huelva said

    No lo has entendido águila, o con seguridad que es que no se explicarme bien, hablo de la sociedad, no de la política en si, hablo de ir cambiando la sociedad poco a poco y no de un plumazo como quieres hacerlo tu, hablo de extrapolar las pautas de inobservancia a la política.

    No digo que saques los pies del plato, era solo un símil, una extrapolación de la sociología a la política.

    Ayer escuche como muchos representantes de Cooperativas andaluzas hablaban de los problemas que tenían, de como apoyaban al PSOE, de como no querían recortes en los derechos de los trabajadores, de como Andalucía se ha convertido en estos 30 años en una comunidad que exporta el 70 por ciento de su producción, ha avanzado en todos los sectores, de como es la única comunidad donde más del 50 por ciento de la población viven en los pueblos, gracias a la política que se ha hecho desde la Junta de Andalucía, mejorando los recursos rurales para fijar la población y de como en otras Autonomías se ven avocadas a ver como muchos se sus pueblos se quedan desiertos porque no tienen salida.

    A eso me refiero Águila, a cambiar la sociedad poco a poco, con cambios que apenas notamos pero que cuando miramos atrás nos damos cuanta de donde venimos y hacia donde vamos.

    No quiero volver atrás quiero seguir avanzando, no quiero que la derecha entre como elefante en cacharrería y acabe con todo lo que tanto nos ha costado.

    Águila te pido a ti y a todas las personas de buen corazon que el Domingo llenemos las urnas de votos de izquierdas, mi voto estará con seguridad para el PSOE, espero que el de cientos de miles de andaluces que quieran protejer, avanzar y ser lo que siempre hemos sido, Hombre de luz que a los hombrez alma de hombres les dimos.

  73. ANóNIMO said

    Cambiar la sociedad poco a poco… para que algunos se queden donde están instalados desde hace ya muchos años ¿no?

  74. Manu Huelva said

    Siempre miro lo positivo de las cosas y es muy positivo que Andalucía en 30 años ha avanzado y mucho y que quiero que siga avanzando, porque el 26 alguien va a tomar las decisiones para que eso pase o pase lo contrario.

    El 26 gobernará el PP o el PSOE y todos podemos cambiar quien lo va a hacer y eso va a suponer ir en una dirección u otra.
    Por eso apelo a los ciudadanos de buena voluntad, a los trabajadores, a los más desfavorecidos, a los que necesitan una sociedad cada vez más justa, a que llenen las urnas de votos de izquierdas, a que luchen todos los dias del año por una sociedad mejor, pero que no se olviden que el estado del bienestar que tanto nos ha costado conseguir, está en juego, y que después nos arrepentiremos de lo que el dia 25 no hayamos hecho.

    No quiero corrupción, quiero políticos honrrados y por eso lucho cada dia, ahora toca elegir el camino en el que queramos que nuestro futuro vaya.

    Yo votare PSOE y espero y deseo que la gran mayoría de los ciudadanos voten Izquierda.

    Un saludo para todos.

  75. Anónimo said

    hola

  76. Aguila Roja said

    Manu, si se es de votar izquierda, y lo estoy dudando, seria votar a izquierda Unida, y tu sabes que es el partido mas comprometido…

    ……tu tienes parte de razon, pero te equivocas de planteamientos reales de izquierdas, y votas a un partido que no ha demostrado ser de verdadera izquierda…

    …..y lo que es avanzar, y conseguir UTOPIAS, es de admirar al pueblo de MARINALEDA, y a su Alcalde Sanchez Gordillo, con “sus utopias”, como el pleno empleo, pobreza cero, pisos baratos, especulacion y corrupcion nula, las ha conseguido, cuando algunos lo dudaban….

    …..lo interesante y fundamental, deberia ser, extrapolar esa politica solidaria comprometida y de verdadera izquierda a toda Andalucia , y a toda España….

    …..en ese pueblo sevillano, los politicos y el Alcalde a la cabeza ganan de sueldo, como el trabajador medio….y eso si es predicar con el ejemplo…..

    …..y debieran tomar buena nota el resto de politicos….la concienciacion ciudadana, y el compromiso social de la poblacion, es fundamental para conseguir esos logros….y eso, se positivamente, que es muy, pero que muy dificil….pero no imposible, como LA UTOPIA…saludos Manu.

  77. Ojalá el conjunto de la sociedad andaluza vote contra la corrupción y evite que se eternice una situación degradante no solo para los andaluces sino para el resto de los españoles.

    http://www.tribunamunicipal.es/opinion/653_andalucia-se-la-juega-a-espana.html

  78. Manu Huelva said

    Ojala, por eso luchamos los socialistas todos los dias, el PP protege a os corruptos. La corrupción es algo que está en todoas las instituciones sociales y es algo que tenemos que erradicar de la sociedad por eso cuando alguien mete la mano, no se puede echar la culpa a la policía, a los jueces y a todo el mundo menos a quien lo ha hecho. Eso es lo que ha hecho el PP en todos los casos de corrupción que les ha tocado, lo contrario que el PSOE y eso los andaluces lo saben.

    http://www.psoetv.es/video/17372/Los-modelos-de-Rajoy/index.php

    No hay mayor corrupción que una reforma laboral que nos quita todos los derechos a los trabajadores.

    http://www.elplural.com/2012/03/20/vota-para-pararlos-nuevo-video-del-psoe-que-muestra-protesta-en-otras-comunidades/

    Ya lo han hecho antes y ahora están esperando para vover a apretarnos los tornillos. No lo permitamos

    ¿Se puede ser más cínico? si:

    http://www.20minutos.tv/video/epzKT137-empleo-muestra-como-es-la-reforma-laboral/0/

  79. Manu Huelva said

    Águila si vas a votar a IU me das una alegría, nadie se puede quedar en casa el dia 25, los trabajadores nos la jugamos, pase lo que pase ire a la huelga general, pero si gana con mayoría absoluta el Pp se van a reir en nuestra cara, en la cara de todos los trabajadores. Gracias por no permitirlo.

    Claro que me puedo equivocar Águila, y mucho, pero ten por seguro, que no soy ningún sociolisto, que siempre pienso en el bien en común, que siempre he luchado y seguiré haciendolo, contra la corrupción, y que tengo muy claro lo que no quiero.

    NO QUIERO LA DERECHA EN NINGÚN LUGAR.

    uN COMPAÑERO DE TRABAJO ME COMENTÓ QUE UNA COMPAÑERA DE SU MUJER IVA A VOTAR AL pP, TRABAJA POR MENOS DE 600 EUROS DE LIMPIADORA EN UN COLEGIO DE CURAS. yO LE DIJE QUE ESA SEÑORA VA A VOTAR A LOS MISMOS QUE VAN A VOTAR ESOS CURAS QUE LE PAGAN Y QUE LA EXPLOTAN, PORQUE LA EXPLOTAN.

    Perdón por las mayúsculas, no me di cuenta.

  80. TODO aquel que se dedica a confundir y manipular la opinión pública, más temprano que tarde termina desprestigiado, sea EL PARTIDO POLITICO QUE SEA, y los que prometieron tres puentes, un aeropuerto, el AVE, y para el año 2012 pleno empleo, y ahora una expo, creo que ya lo están notando.
    yo no aconsejare nunca a nadie que vote a ¿quién nos ha llevado hasta aquí? y, aunque me quedaré corto: la corrupción a pequeña y gran escala, el fraude fiscal, la evasión de impuestos, las especulaciones inmobiliarias avaladas por los POLITICOS de carne nombrados a dedo, los cuales acceden al cargo, no por meritos si no por favores pagados, los mausoleos e infraestructuras faraónicas e innecesarias que han dilapidado las arcas públicas y cuyo mantenimiento nos hipoteca de por vida, las SICAV, las facturas sin IVA, los sueldos en negro y por debajo del salario mínimo, la inversión bancaria en materias de primera necesidad, el salvar a bancos con dinero público y dejar morir en la calle a las familias, y mucho, mucho, más. Todo esto unido a una coyuntura económica negativa a nivel occidental, provocada por gente sin escrúpulos de países “amigos”, ha provocado un cóctel mortal en nuestra sociedad.
    Por supuesto que, jamás, jamás, dejare de recordar con respeto, a quien hoy por hoy reparte un millón de comidas entre los que no tienen para comer.
    La verdad, me quedo asombrado al ver la cantidad de comedores sociales que tienen montados los SINDICATOS DE CLASE, menos mal que son de clase, ¿pero de que clase?
    Tengo muy claro que el objetivo de los que nos gobiernan es privatizar el estado de derecho, para que dejemos de ser beneficiarios de prestaciones públicas para ser simples clientes de empresas privadas, repartidas entre los que mandan, es decir EL PARTIDO POLITICO DE TURNO, por eso la alternancia es imprescindible para que no le cojan gusto al sillón y crean que el cortijo es suyo y nos dirijan como marionetas, como llevan haciendo los últimos 30 años.

    En resumen, hay que levantar la cabeza y ampliar el campo de visión. Y nos daremos cuenta que vivir engañados y convertirse en víctima de tanto EMBAUCADOR es malo para la salud.

  81. Realidades said



  82. Realidades said

    ¿por qué huelga general el 29 de Marzo?

    Esto no es ninguna tontería.

  83. Manu Huelva said

    Realidades, buenísimo el vídeo, yo añadiría algo más.

    Si el próximo dia 25 gana por mayoría absoluta, el PP va a decir….. si haciendo esta reforma laboral hemos ganado de esta manera es que nos hemos qedado cortos haciendo la reforma laboral, esta gente tienen unas tragaderas que no me veas.

    Se van a reir de los trabajadores, se van a cachondear y van a pisotear lo poco que nos queda.

    El dia 25 en Andalucía nos jugamos los derechos de los trabajadores, igual o mas que el dia 29. Por supuesto que voy a ir a la Huelga general, pero también animo a todos los ciudadanos a ir a las urnas y llenarlas con votos de izquierdas.

    Animo a todos los trabajadores a que ni un solo voto vaya a la derecha, eso sería nuestra perdición.

    Entiendo que haya muchos ciudadanos que estén desesperado y se agarren a un palo ardiendo, pero el PP no es la solución, es la perdición.

    Muchas personas ante cirscunstancias adversas en la vida se engancha a la droga agarrandose a ella como a un palo ardiendo, destrozando y agravando su problema más aun. Eso es lo que pasa cuando un trabajador vota a la derecha y es lo que ha pasado que por agarrarse a ese palo ardiendo estamos mucho peor que antes y lo que es más grave, ellos mismos reconocen que esta reforma laboral no vale para crear empleo, ellos mismos vaticinan 600.000 parados más.

    Cuando la economía vaya mejor y se cree trabajo, será un trabajo de “mierda”, y los ciudadanos no tendremos futuro, seremos los nuevos esclavos del siglo 21, y estaremos a merced de los señoritos y la historia se repetirá.

    Aviso a navegantes, lo que se ha tardado en conquistar más de 100 años y se pierde en tres meses, tardaremos en volver a conquistarlo otros 100 años. Esto es una involución en toda regla. Esto es inadmisible desde cualquier punto de vista razonable, esto es inhumano.

    El 25 todos a votar contra la reforma laboral. Mollones de votos diciéndoles NO, no se juega con los derechos de los trabajadores. No, no os va a salir gratis. NO, queremos una sociedad por y para los ciudadanos.

  84. Clix said

    Pediría que por favor no usárais el Blog para hacer campaña electoral, por el bien de la lectura y la comprensión de los debates.

  85. Manu Huelva. said

    Clix con todos mis respetos, este es un blog libre donde todo el mundo se puede expresar libremente con educación y en el que se trata la realidad de la vida cotidiana y se dan opiniones sobre ella.

    La nueva reforma laboral y las elecciones al parlamento andaluz son noticia y por eso opinamos e intentamos decir lo que pensamos.

    En el foro se han hecho bastantes post con el 15M y de denuncias relacionadas con la política.

    Espero que lo entiendas.

    En todas las elecciones ha pasado lo mismo, en esta nos jugamos muchisimo, más de lo que nos pensamos, desgraciadamente si la cosa sale mal, lo veremos en muy poco tiempo, y después escribiremos post quejándonos hasta del aire que respiramos.

  86. Realidades said

    La realidad está en la calle, una reforma laboral salvaje, no hay que irse muy lejos para ver las consecuencias que está teniendo y que tendrá en el futuro. Y no veo nada en el blog sobre la convocatoria de Huelga General que hay planteada.

    Los asalariados y los empresarios nos jugamos mucho, a largo tiempo la paz social.

  87. Aguila Roja said

    Manu, tienes razon, la derecha que no mande jamas, ni que gobierne nada, pero la izquierda que gane o salga, que sea honrada, comprometida y leal con las justas aspiraciones del ciudadano……

    …..si no es asi, el engaño de siempre, despues de votarles…..

    ……En el video de realidades (79), a esa fabrica o industria, les tendrian que meter fuego los trabajadores despedidos, y eso no es ser ni extremista ni violento….ES DEFENSA PROPIA….

    ……lo demas, como huelgas “dirigidas” y quejas con la boca chica es “marear la perdiz”…… y consentir la explotacion y las injusticias..saludos

  88. Manu Huelva. said

    Estoy de acuerdo contigo Águila, ¿no crees que eso es lo que yo también quiero?, pues por supuesto, y seguiré luchando porque no se de la corrupción en ningún lado.

    Ahora amigo hay que luchar juntos por los derechos de la mayoría, derechos que están siendo atacados brutalmente y no nos podemos quedar parados, el 25 y el 29 vamos a dar una contestación contundente para que sepan que no se juega con nuestro futuro.
    Ánimo a todos los trabajadores, a todas las personas que están paradas, a los estudiantes, a las mujeres que ven como esta reforma las va a hundir en la miseria, a los más desfavorecidos, en definitiva ánimo a la mayoría de los ciudadanos que lo único que quieren es una sociedad con derechos.

    ¡¡¡ no más deberes sin derechos, ningún derecho sin deber….!!!

  89. Si mal no recuerdo Felipe Gonzales izo una reforma laboral mermando los derechos del obrero.
    Después llego Aznar e ISO exactamente igual.
    A continuación llego ZP y no nos devolvió los derechos que los dos anteriores nos avían pisoteado, al contrario ISO otra reforma.
    Ahora llega Rajoy y nos mete otra, me gustaría saber si ganan los socialistas tanto a nivel regional, como a nivel nacional nos devolverían esos derechos, o volverán a hacer otra reforma más dura.

  90. Aguila Roja said

    Ese es el gran problema, y el drama, de la clase trabajadora, el engaño de unos y de otros, las falsas promesas, el olvido de sus ideologias, y la cruel aplicacion de la burocracia financiera, y el pragmatismo politico, en detrimento de la ciudadania…

    ……la falsa crisis no es tal, cuando existe empresarios y jerarcas que amasan fortunas de miles de millones…junto con la banca usurera y ladrona…..

    …..la crisis es el engaño del sistema capitalista, que de acuerdo con partidos de derechas y socialdemocratas reciclados, han engañado, estafado, y manipulado a la clase trabajadora y a toda la ciudadania…

    ……las proximas elecciones, junto con la huelga general, es en realidad el teatro y atrezzo de unos intereses y maniobras dirigidas a mantener el poder de los de siempre….si no al tiempo….

    …..por muy duro y fuerte que pueda parecer, las injusticias sociales, y los dramas de una poblacion indignada, estafada y desesperada, y sin esperanzas puede dar lugar, a una revuelta social y un estallido de ciudadanos abocados a defender los mas elementales derechos….

    ……las riquezas de unos pocos, no puede ser el drama y las miserias de la inmensa mayoria…

    …..la solucion la tienen en la mano unos y otros, politicos, ricos y poderosos, sin egoismos, y con total solidaridad para los desfavorecidos, pobres, y desesperados, que cada dia van en aumento, por lo que Caritas, ya ha dado la voz de alarma….saludosy buenas noches.

  91. Clix said

    Manu, opinar es decir “a mi me parece bien por esto o mal por lo otro”, que esta de maravilla, pero tu mensaje 81 se sale fuera de tu línea de opinión y podría usarse sin problema en un mítin electoral, es a lo que me refiero. Un saludo

  92. Manu Huelva said

    Recuerdas mal, no todas las reformas han sido perjudiciales para los trabajadores, ni mucho menos. Se han hecho desde que entró la democracia muchas reformas laborales, unas más profundas y otras mucho menos, pero como esta ninguna, esta es la salvajada más grande que se ha hecho contra los trabajadores sin que sea posible conpararla con ninguna otra, esta se ha cargado todos los derechos de raíz. esto no es una reforma laboral, es un atraco a mano armada a los trabajadores.

    Si ganal el PSOE en Andalucía no se podrá hacer ninguna reforma laboral nueva puesto que eso viene impuesto desde el gobierno nacional, eso si, se le mandará un aviso, un toque de atención a la derecha, que tomará muy muy en cuenta lo que aquí en nuestra tierra pase, eso va a ser su prueba definitiva, si ganan, tienen via libre para hacer lo que les de la gana, mucho más de lo que ya de por si han hecho.

    Si gana el PSOE en las próximas generales estoy convencido que muchos de los derechos ahora perdidos serán repuestos por los socialistas, pero como dije con anterioridad, será difícil que volvamos en poco tiempo a tener los derechos que teníamos hace tres meses. tendremos que luchar muy mucho. La próxima batalla es el 25 y esa hay que ganarla o perderemos la guerra y con ella nuestro futuro y el de nuestros hijos.

  93. Realidades said

    “……En el video de realidades (79), a esa fabrica o industria, les tendrian que meter fuego los trabajadores despedidos, y eso no es ser ni extremista ni violento….ES DEFENSA PROPIA….” (Dice Aguila Roja)

    Está reforma no va a crear empleo como tampoco lo hizo la anterior. Lo único que va a traer a largo plazo, como indica el comentario de Aguila Roja, es inestabilidad social.

    Por cierto, demosle gracias a nuestra paisana Fátima Báñez. Para paisanos como estos mejor el enemigo.

  94. marycarmen said

    Aguila y Manu, los dos tenéis una generosidad social que emociona, es verdad, lo digo con todo el cariño del mundo. Sé que desde la izquierda, pese a las tropelías de los cuatro listillos de turno, las cosas serán mejor para Andalucía; solo hay que echar la vista atrás…..Cambio sí, pero cambio con un gobierno con IU. Esa es la mejor solución. La izquierda tiene que ponerse de acuerdo para unificarse con una renovación moderna y útil para el futuro……

    Clix, ahora toca hablar de política porque estamos en ello…..Mañana seguiremos con los temas de urbanismo, cultura, etc. La gran suerte que tenemos en este país ahora mismo, es que se puede hablar sin censura……. Saludos a todos, Marycarmen.

  95. nati said

    No estoy de acuerdo con ninguna huelga que suponga un paso hacia atrás en los tiempos de crisis que soportamos. Por qué en vez de brazos parados no es de producción…… cuanta energía desperdiciada maquinada por oportunistas que no defienden para nada los derechos ajenos sino los propios.
    Desde hace 10 años aproximadamente mis hijos tienen las mismas condiciones laborales que expone el video y nadie dijo nada………..
    Mientras pensemos lo bueno que es lo que nosotros pensamos y lo malo que es lo que piensan los demás tendremos nuestras mentes atrapadas en el tiempo y no podremos evolucionar.

  96. Manu Huelva said

    Nati, eres la primera persona que conozco que está en contra de esta Huelga tan justa, bueno conozco a los señores del PP y a los representantes de los empresarios que el otro dia decian que un caramelo no le amarga a nadie.

    Yo voy a perder dinero por ir a esa Huelga y como comprenderás, la cosa no está como para dejar de ganar ni un euro, porque aunque muchos ciudadanos lo estén pasando mal, cada casa es un mundo y como se suele decir, en todos lados cuecen habas.

    No hay más remedio que ir a la Huelga, a nadie nos gusta ir, pero si no lo hacemos el futuro que le vamos a dejar a nuestros hijos va a ser el de ser siervos de los que le paguen. Yo no quiero eso para mis hijos y aunque no me guste ir a la Huelga, voy a ir con todas mis fuerzas, es uno de los pocos derechos que por ahora me han dejado.

    Creo que los ciudadanos están muy concienciados de lo que supone esta reforma laboral, a mi me llena de alegría que una persona tan crítica como Águila Roja esté dispuesto a participar, a hacer un tregua para defender los derechos de todos. Eso dice mucho de él y espero y deseo que todos hagamos lo posible para parar esta locura.

    Nati no se que tipo de trabajo tienen tus hijos, pero si sus derechos laborales son malos, lo que están haciendo con esta reforma es igualar al mismo nivel las condiciones de tus hijos y trasladarlas para todos los trabajadores.

    Hay que luchar porque tengamos mejores derechos, por igualar hacia arriva no hacia abajo. Se que no has querído decir, que como tus hijos están mal, que estén mal todos. Por eso espero y deseo que apoyes también esta Huelga.

    Un saludo.

  97. Clix said

    Marycarmen, el aludido es Manu y ya le expliqué que comentarío me pareció más un propio de un mítin que de una opinión. Se puede opinar diciendo lo mal o bien que parece algo, pero llamar al voto socialista o popular, en plan “Hay que votad a tal y cual, por los derechos de tal, por que el otro tal, porque hay que votar no se que”. Es a lo que me refiero con el tema de que esos mensajes son más elecotaralistas y propios de un mitin que de un foro de opinión.

    Pero insisto, no te des por aludida, si lo haces tú sabrás 😉

  98. Manu Huelva. said

    Clix por este foro he leido muchas veces como algunas personas han llamado a no votar a partidos políticos y eso también es una opción política y electoralista, puesto que afecta a a las elecciones. Entiendo lo que dices y espero que también entiendas que todos podemos llamar o animar a que los ciudadanos voten o no a quienes quieran o no. Un saludo.

  99. Er Wito said

    A ver si terminan ya las elecciones y acaban los mitines en el foro día si y día también. que cansino por dios ….

    Y la huelga la va a hacer Rita la Cantaora, voy a perder yo dinero como está la cosa porque los sindicatos “socialistas” asi lo decidan.

  100. marycarmen said

    Muy “solidario” ErWito……. Tiempo al tiempo……No se trata del pronombre YO,….si no de el NOSOTROS……y del adverbio de cantidad TODOS……., es decir: La huelga es cuestión de que todos nosotros paremos a “la bestia”….. “tu dinero”, si no participas ,será pan para hoy y hambre para mañana…….A buen entendedor………………Saludos, Marycarmen.

  101. nati said

    No estoy de acuerdo con los ajustes del Gobierno, pero tampoco con una huelga que arruine más al País de lo que está. Espero que se respete a aquellos como yo pensamos así, y no se imponga la fuerza de los radicales y de los oportunistas.

  102. Manu Huelva. said

    Nati ruína es acabar de un plumazo con los derechos de los trabajadores, más ruína que esa ninguna.

    No te quepa dudas que ese dia van a haber piquetes informativos para que quien quiera ir a la Huelga lo pueda hacer. Muchos trabajadores llaman para decir que no pueden ir a la Huelga porque sus jefes los amenazan con echarlos a la calle, para eso están los piquetes, para informar a esos malos empresarios de los derechos de sus trabajadores.

    Si tu quieres trabajar me parece genial, pero yo voy con mi verdad por delante, nunca me he escondido de nada, di tu también que tienes un negocio y que estás de acuerdo con la reforma laboral porque de otra cosa de verdad que no se puede entender como un trabajador pueda decir que está en contra de la Huelga porque eso va a generar más ruína para el pais. Blanco y en botella Nati. Parece que te encanta que los derechos laborales de tus hijos los pisoteen., eso es raro raro rao.

    El 29 estaremos pendientes para defender el derecho de Huelga de los trabajadores amenazados con el despido. Muchos sabemos donde hay que ir para defender esoso derechos, pasa lo mismo en todas las huelgas.

  103. ANóNIMO said

    Estoy más que harto de que Manu Huelva esté todos los días utilizando La Huelva Cateta para dar sus mítines… afortunadamente el domingo dejará de enseñarnos lo que es ser de izquierda pesebrista… Ya veremos como el domingo por la noche se le acaban las fuerzas mitineras al pesao del Manu.

    A menos que cobres por cada comentario Pro_PSOE que haces aquí, no me entra en la cabeza que día tras día sigas con tu campaña sin que analices que al final tu acoso es perjudial. Es impensable que alguien sea tan cansino y tan ciego con los suyos… lo tuyo es casi acoso político a los foreros… so pesao.

    QUE YA TE VALE ¿NO?

  104. Manu Huelva said

    Anónimo, me tachas de pesado y no se te ocurre otra cosa que pegar el mismo comentario en dos artículos diferentes.

    Viva la Pepa.

    Como tantas veces habeis dicho, este es un foro libre donde todo el mundo puede expresarse libremente sin más cortapisas que la educación y el repeto al prójimo.

    En este foro hay decenas de artículos políticos y ahora parece que lo que molesta a algunos es que se esté en contra de la reforma laboral del PP.

    Como dice Águila Roja, a quien no le guste ……. que no lo lea.

    3 euros por cada post y si ganamos me pagan lo que cobra Cristiano Ronaldo en un año.

    Hay personas que solo se mueven por dinero y se creen que los demás son iguales que ellos, por eso no entienden estas cosas.

    Tengo que hacer lo mismo que tu para contestarte, perdón a los demás.


  105. • Desde la reforma laboral de Felipe Gonzales empezó el uvita a uvita se comió uno una viña, se nota que no has estado en un centro de trabajo donde avía casi quinientas personas en pleno apogeo de obra para que vieras lo que supuso esa reforma, ENDULSADA según tu.
    • Balada de las Izquierdas….. ¿izquierda, izquierda, derecha, derecha? Ya sólo pienso en quién nos sacará del pozo, en quién devolverá la honradez a la política y el respeto al andaluz. Yo no sé quien será, pero este PSOE, seguro, seguro, que no.
    • .lo deseable, que quien por fin se imponga llegue decidido a acabar con este estado de cosas….

  106. Er Wito said

    A buen entendedor, palabras necias … o no era asi Marycarmen?

    Ni tu ni nadie me va a dar lecciones ni si soy o no solidario (ya lo hizo y muy bien mi padre). Hay muchas bestias y muchos estómagos agradecidos que parar, no solo el PP y su reforma laboral. Asique el día de la huelga coge tu y tus amigos vuestras banderitas y vuestros botes de silicona para tapar cerraduras y amedrentar a los que no quieran hacer huelga y no sean solidarios, que ustedes si lo sois y mucho si … y cuando termineis de joder al personal os vais de mariscada o cervecitas, que de eso no se privan los sindicatos, aunque me imagino que será pagado con su dinero claro ….

  107. Aguila Roja said

    Manu, soy critico con los politicos y los partidos, y tu ya sabes porque…

    …..pero siempre preferire a la izquierda que a la nefasta e indeseable derecha..

    ……pero a una izquierda noble, honrada, transparente, y DEMOCRATICA…por otro lado este es un foro LIBRE, ABIERTO Y CIUDADANO, donde cada uno puede expresar sus ideas y debatirlas en libertad, y nadie es quien, para descalificar, insultar ni intentar frenar las ideas e inquietudes de absolutamente nadie….

    …..”pesao” los que tienen a toda nuestra sociedad crispada, indignada y estafada…..pesao y algo mas,, que por ahora me callo….

    …..¿ estoy en contra de la huelga?…..bueno, si es manipulacion sindical por supuesto que si, y soy bastante critico de que en tiempos anteriores se permitiera por parte de los sindicatos muchisimas barbaridades en contra del trabajador, y es cierto…

    ……pero hoy por hoy, y como “esta el patio”, opino que la huelga deberia ser indefinida, y que, ( repito) los trabajadores que son despedidos cruelmente, y de mala manera, deberian de quemar las empresas, y amargarles la vida a quien los hunde en la miseria,…..

    …. que se exija en esta huelga y con el apoyo sindical y de politicos, el encarcelamiento de todos los politicos y banqueros corruptos…

    ……que la indignacion ciudadana, no se frene con un dia de huelga, que existen motivos mas que suficientes, para solicitar de una vez por todas mas justicia social, menos corrupcion y mejor reparto de la riqueza…

    .Ya va siendo hora de que con valentia y union, se luche de verdad, por una democracia mas justa y sobre todo mas Real….

    …..!!!Huelga si, pero indefinida!!!….( a ver que opinan los sindicatos)……saludos…Aguila

  108. Realidades said

    Aguila, cada día me caes mejor (va en serio). Cuando se conseguían realmente avances sociales a finales de los 70 y principio de los 80 eran con las huelgas indefinidas. Siempre hubo esquiroles (iba a darle otro calificativo, pero me lo ahorro por si se censura) como “Er wito” que cuando se volvía a la faena venían llorando como unas nenazas a pedir perdón por su insolidaridad. Nada hijo (Wito) y muchos como tu, que cuando tengas 50 años y te echen a la puta calle te acordas de estas huelgas.

  109. Er Wito said

    Mira Realidades, este párrafo del que admiras con el que coincido totalmente :

    ¿ estoy en contra de la huelga?…..bueno, si es manipulacion sindical por supuesto que si, y soy bastante critico de que en tiempos anteriores se permitiera por parte de los sindicatos muchisimas barbaridades en contra del trabajador, y es cierto…

    Y eso es lo que creo, por eso no estoy de acuerdo con esta huelga porque si la llega a hacer su partido político se hubieran callado como han estado 8 años callándose.

    Ten cuidado no te echen a ti a la puta calle, yo intentaré que no me pase.

  110. marycarmen said

    Er Wito, cuida tu lenguaje….por éso , tu jefe puede ponerte en la P…..calle……Con las nuevas condiciones de trabajo, hasta por no ser lo suficientemente guapo puedes ser despedido…… Si pensaras con calma te darías cuenta de las patochadas que dices……. Claro, que si no eres obrero….. En fin, Rajoy lo dijo bien clarito: “Con estas reformas me va a caer una Huelga General”.Tendremos que darle gusto, ¿no te parece…?. Saludos y buenas noche.

  111. Manu Huelva said

    Realidades…. después de ver el vídeo solo tengo que decir que quien no esté a favor de la Huelga General, no es un trabajador. Prefiero no seguir porque no quiero insultar, que es lo que me pide el cuerpo, mi soliralidad con esos ciudadanos que criminalmente han sido despedidos, esto es inhumano, una verguenza, no tienen escrúpulos y todavia hay quien los defienden y quienes les vota. Puffff que poquisima verguenza por Dios, bueno esto hace que el 25 vote con más alegría y el 29 vaya a la huelga acordándome de estas personas y de otras miles que les va a pasar lo mismo.

    ¡¡¡ todos a votar contra estos canallas!!!

  112. los que venden el miedo, y la propaganda tipo NODO en estos momentos, es porque tienen miedo de perder la mamandurria que les da el poder actual, deja que el que quiera haga huelga y el que no quiera hacerla que no la haga.

    Y siguiendo con el tema de las promesas no será esto promesas de otros que ahora hacen estos.
    ESPAÑA. El Consejo de Ministros aprueba el anteproyecto de Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, una norma que obligará a los políticos a informar en qué gastan el dinero público y permitirá a los ciudadanos consultar a través de una web las subvenciones, los contratos o los sueldos de los cargos públicos.
    Pedro Rodríguez y Teófila Martínez firman el Pacto de Almonte por la Huelva-Cádiz.
    De las elecciones recuerda que a lo largo de la historia, siempre ha habido tiranos, corruptos, embaucadores y políticos sin escrúpulos, y por un tiempo, han parecido invencibles. Pero siempre han acabado cayendo. Siempre.

  113. Er Wito said

    Hay que ver la nueva reforma lo mala que es que ya se puede despedir gente y todo … como si antes no pasaba y con el anterior y glorioso gobierno no había despidos ni injusticias, con las cuales los sindicatos ni abrían la boca porque se les llenaba los bolsillos.
    Para patochadas las tuyas Marycarmen, y de las gordas. No soy obrero no … a ti te voy a decir que soy yo.

    Venga, que aun os queda un día para hacer campaña e intentar convencer a alguien de que os vote, animo hija …

  114. Aguila Roja said

    Tienes mucha razon Wito, de lo que dices de las maniobras y “bajadas de pantalones” de los sindicalistas anteriormente, que como ya he denunciado otras veces, desde la Transicion, han permitido la explotacion y el engaño de toda la clase obrera, firmando acuerdos y convenios de verguenza….

    …. TODO HAY QUE DECIRLO….pero lo que esta clarisimo, en estos tiempos, es que el miedo, invade y atenaza las justas aspiraciones de una clase trabajadora y unos ciudadanos abotargados, sumisos y conformistas con cualquier tipo de injusticias y dramas sociales…

    …..lo que realmente atemoriza y “hace pensar” al explotador y politicos corruptos y sin corazon, es la accion y la DEFENSA DE DERECHOS Y TRABAJO, es decir, como dije en otro comentario, la union de todos los despedidos, y la quema de fabricas y bienes de los responsables de turno…..( y esto no es violencia, esto ES DEFENSA )

    ….sin accion, no hay solucion….esto es lo que YO haria, si me despidieran despues de mas de 30 años en una empresa, ( aunque, fuera solo, o poco acompañado, que seria lo mas probable) y me viera abocado a la miseria, indigencia, y sin poder sostener a mi familia…

    …..lo demas, como criticar con la boca chica, gritar, vociferar, o ir a huelgas auspiciadas y organizadas por sindicatos sospechosos, es” marear la perdiz”…

    …..CUALQUIER TIPO DE HUELGA, o cambio politico, no solucionara los autenticos problemas sociales, e injusticias, que se cometen contra toda la ciudadania…

    …..ninguna huelga, conseguira que la clase politica siga derrochando el dinero publico, y forrandose a costa del trabajador, ni que la banca gane menos, ni que el rico pague mas impuesto, ni la disolucion del costoso Senado y ruinosas autonomias….

    …..ni mas cultura para el pueblo, ni mas concienciacion Democratica Real….saludos..Aguila

  115. marycarmen said

    Er Wito, no se puede ser más hortera……Muchas gracias por la forma de escribir en el foro. Desde luego, mucha cultura social no tienes……. y cuida la gramática si quieres chulear con ella.

    ……y, olvídame. No me interesas en absoluto.

  116. Er Wito said

    Hortera, que no tengo cultura social, que cuide mi gramática … gran aporte al foro si señora, como la mayoría de tus participaciones. Vaya personaje que estas hecha, y encima va de culta. Lo del interés es recíproco, y seguro que otras cosas.

    Hasta siempre petarda.

  117. Manu Huelva. said

    Marycarmen, ni caso, no ensucies las manos.

  118. nati said

    Si nuestro sistema electoral fuera digno de una democracia, Gobernaría los que el pueblo han elegido y no valdrían los pactos de compadreo para ser los caciques del cortijo.

  119. ANóNIMO said

    Nati se ve que no eres muy de pactos cuando los hacen los otros… pero recuerda que esos pactos son los que permitió el que Aznar hablase castellano de vez en cuando.

    Esperemos que los que pacten lo hagan mirando a la IZQUIERDA y se dejen de miramientos con los MERCADOS.

  120. nati said

    Creo que no me he explicado bien, a mí lo que me gustaría es que nos gobernaran gente de izquierda, de derecha, ecologistas…… Todos con el mismo objetivo: Engrandecer España porque todos los españoles gozan del mejor bienestar.
    Siempre he dicho que tengo las ideas muy claras, que no soy de derechas ni de izquierda, tomo lo bueno de cada ideología y lo que más me preocupa es el Medio Ambiente.
    Los Politicos y sobretodo los partidos me han decepcionado por su hacer. Se deben cambiar muchas cosas que no interesan cambiar.

    Los Pactos sean de quien sean me parecen una sinvergonzonería en contra de la soberanía popular.

  121. ANóNIMO said

    Nati, si no eres “de derechas ni de izquierda” entonces no lo sabes pero eres de derecha.

    Y otra cosa, el “Medio Ambiente” es de izquierda… pero de muy izquierda.

    Al Capital, que como sabes es derechas, no le interesa nada el medio en el que se mueve, sea este Medio Ambiente o lo que sea.

    P.D.: otro dato más que te hace ser de derechas es cuando dices: “Los Pactos sean de quien sean me parecen una sinvergonzonería en contra de la soberanía popular”.

  122. Manu Huelva said

    Nati, ya que dices que tomas lo bueno de unos y de otros, ¿puedes decir que ley has tomado de la derecha española que haya dado derecho a los ciudadanos? con que digas una es suficiente, vamos que no te pido cinco ni tres ni dos, solo una ley que haya hecho la derecha y haya sido para darle derechos a los españoles.

    Que yo sepa han estado en contra del divorcio, aborto, matrimonios gays……. etc……

  123. nati said

    Anónimo, si tú lo dices seré de derechas, lo prefiero a ser un socialista de pacotilla. De la derecha me gusta el orgullo nacional, es decir sentir orgullo de ser español sin que te tachen de facha, que de fascistas tienen otros muchos que se les vé el plumero. De la derecha me gusta la moralidad, me parece una aberración poder abortar a los 16 años sin permiso paterno. Yo me considero cristiana y con la iglesia no me llevo nada bien. De la derecha nos interesa el capital por ello nunca la derecha debe gobernar sóla porque a ellos no les importa el impacto ambiental y a mí sí.
    Por ello siempre digo que nuestros partidos, todos y más el socialista que no tiene de social nada más que el nombre y la captación de minorías para gobernar, son todos incompletos . Necesitaríamos un grupo fuerte que vele por todos y cada uno de los elementos que forman nuestro entorno, nuestra sociedad y nuestro progreso. Eso es, gente de diferentes ideologías. Esto a mi modesto entender será la política del futuro y la verdadera democracia.

    Si continuais pensando que soy de derechas, es un problema que teneis , de no ver más allá de la derecha y de la izquierda.

    P.D. Lo que no es bueno para todos…. No es bueno.

  124. Aguila Roja said

    Lo de los pactos, estoy de acuerdo con Nati, y yo me considero, por supuesto, de izquierdas..

    …..no tiene sentido y es un absurdo democratico de que no gobierne quien MAS VOTOS SAQUE A SU FAVOR…

    …es un engaño al electorado y a ellos mismos, los politicos y partidos…

    ……permiten, toleran y lo hacen Ley, un autentico disparate a la Democracia…..Y SI ME APURAN UNA AUTENTICA CORRUPCION POLITICA…n.i es justo, ni es logico…saludos

  125. Aguila Roja said

    Nati, ellos la derecha reaccionaria, no quiere a España, no te equivoques ni te confundas….esa es, su estratagema, y su sucia cohartada….

    …..ellos, quieren sus buenas fincas, sus buenos yates, sus buenas cacerias, sus buenos chanchullos urbanisticos, ( auque eso tambien lo han querido algun socialisto que otro), sus buenos engaños patronales al trabajador, etc, etc ,a ellos España, les importa un ca…..

    …..asi ha sido siempre, y asi sera, si se les deja..

    …..en fin eso es mas complejo, y me harian falta muchas paginas para explicarlo mas a fondo….saludos

  126. Realidades said

    Aguila eres una pura contradicción, la derecha muy malos, los sindicatos peor. ¿Pero hay alguien bueno en esta vida?

    El partido popular con la reforma laboral quiere machacar a los curritos. Hoy algunos casi pueden hacer una huelga, dentro de dos años será impensable. Vamos ni los controladores aereos.

  127. Aguila Roja said

    Realidades, la derecha, mala por principio, por historia y por “Realidades”…y los regimenes de izquierdas totalitarios, tambien….

    …..y los sindicalistas a los que yo acuso, son los que han traicionado a la clase obrera,los que firmaron acuerdos de verguenzas, y convenios de engaños, los que se ha preocupado de enchufar a sus amigos y familiares, y a los “sindicalistos” que no defienden ni al parado, ni al jubilado…..

    ….¿ Buenos ? ….. mas bien honrados y con dignidad, por ejemplo, Marcelino Camacho, NicolasRedondo, padre, Sanchez Gordillo, Alcalde de Marinaleda, y cualquier sindicalista y politico anonimo que siempre,siempre lucharon por los demas, sin interes, sin corrupcion, y algunos pagaron con sus vidas y la carcel, el defender unos derechos contra la intolerancia y el fascismo politico…saludos..Aguila

  128. Manu Huelva said

    Nati, veo que no encuentras ni una sola ley que haya hecho la derecha que le de derechos a los ciudadanos.

    Lo tuyo es de órdago, dices que te gusta la moralidad de la derecha, será más bien la hipocresia de la derecha que está en contra del divorcio y algunos como Álvarez Cascos se han divorciado tres veces, están en contra del aborto y fletan aviones a Inglaterra para abortar allí, son muy patriotas pero les falta tiempo para salir fuera de España y despellejarla, eso si llevaándose los millones a Suiza o cualquier paraiso fiscal, eso si que es patriota. Dices que:

    ” y más el socialista que no tiene de social nada más que el nombre y la captación de minorías para gobernar”.

    Cuando la derecha de Aznar ha gobernado con el PNV y con convergencia y unión, además era tan patriota que hablaba Catalán en la intimidad.

    Pues si, eres de derechas, no es malo, es solo una opción, pero no trates de justificarlo porque todas esas justificaciones que has expuesto no son más que una lista de incongruencias.

  129. Manu Huelva said

    Realidades, muy bueno el vídeo, animo a todos los trabajadores que estén amenazados a que llamen a los Sindicatos para que vayamos a informar a esos empresarios educadamente de los derechos del trabajador y si podemos a consumir en sus negocios ya que están abiertos y nos hacen ese favor, nosotros se lo pagaremos consumiendo todo lo que podamos.

    No dejeis de llamar, que hay piquetes para todos.

    La manifestación empezará a las 18,00 desde la fuente de los bomberos, no faltesis,

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: