La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Biblos Superhéroe de Biblioteca nº 2 y Taller de Cosplay

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Martes, 13 marzo 2012

Dos amigos de este blog, Gerardo Macías y Cristina Quintero, se han puesto en contacto con nosotros para que difundamos dos actividades relacionadas con el mundo del Cómic:

Gerardo quiere invitaros a todos a la presentación del número 2 del comic de Biblos Superhéroe de Biblioteca, que tendrá lugar el próximo jueves 15 de marzo a las 11.30 de la mañana en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Provincial de Huelva, sita en la Gran Vía.

En este acto, al que se convoca especialmente a usuarios de la Biblioteca y estudiantes de secundaria, se darán a conocer las nuevas aventuras del superhéroe defensor de las bibliotecas, con la presencia de sus autores. Además se pondrá en valor el cómic como herramienta didáctica. Los asistentes a este acto conocerán en persona a Biblos Superhéroe de Biblioteca y recibirán en obsequio un ejemplar del cómic Biblos nº 2.

El guión y los dibujos de este cómic son de los Hnos. Macías, que son a su vez los creadores de “Biblos”. Además, la segunda entrega de esta serie cuenta en sus páginas con una introducción de Antonio Gómez (director de la Biblioteca de Huelva), un prólogo de Víctor Márquez Reviriego (periodista y escritor) y un epílogo de Juan López “Jan” (guionista y dibujante de cómic, creador de Superlópez).

SINOPSIS:

Los planes del malvado Doctor Errata para destruir las bibliotecas hacen que se cruce de nuevo en su camino nuestro protagonista, Biblos, Superhéroe de Biblioteca. Biblos cuenta con el apoyo del Bibliogrupo formado por Leles (la Chica Surferbook, con la ayuda de Lomo, el Libro Volador) y Óscar (Marcapáginas). Conocemos también a Ratomás, perteneciente a la Orden de Ratones de Biblioteca y antiguo jinete de Lomo, y descubrimos que el actual Bibliogrupo no es el primero. El elenco de supervillanos se amplía en esta entrega de las aventuras de Biblos. Así, conocemos al robot asistenta y a la malvada hechicera Censura Previa, cuyo poder hace palidecer al mismísimo Doctor Errata.

Por su parte, Cristina de la Asociación Juvenil de Dibujo Inku Sen de Huelva, os quiere contar que han abierto un nuevo taller a disposición de todos aquellos interesados en el mundillo del cosplay, se trata nada más y nada menos que de un taller de cosplay. Para los que desconozcan que es exactamente el cosplay, contarles que se trata de una moda proveniente de Japón que consiste en disfrazarse de algún personaje (real o inspirado) de un manga, anime, película, libro, comic, videojuego e intentar interpretarlo en la medida de lo posible.


Las clases están enfocadas para que tanto los que no tengan grandes conocimientos de confección como los que sí, puedan realizar su cosplay desde cero gracias a nuestras maravillosas profesoras cosplayers: ambas con bastantes años en el mundillo. Entre los puntos a destacar encontramos: Aprende a crear patrones a medida, sácale la máxima ventaja a tu máquina de coser, consejos sobre qué material utilizar para cada tipo de cosplay -ya sea normal o una armadura-, cómo hacer armas (sus diferentes materiales y pinturas) aprende a tomar fotos increíbles (Ángulos, planos, luces, poses…etc), trucos para hacer una actuación perfecta

Además de crear tu cosplay, en el taller haremos photoshoots y vídeos, que con permiso, podrán ser incluidos en el noticiero cosplayil de Cos & Play que se graba en nuestro local. Podremos arreglar cosplays que tengáis por casa y hablaremos sobre la mejor forma de lucir tu cosplay en eventos y convenciones.

Pero lo más importante de todo: ¡Nos vamos a divertir mucho!

Podréis participar todos los Sábados en el local de Nueva Huelva, en la calle Alonso de Ercilla de 19.00 a 20.00, para más información, entrad en la web de la asociación:

inkusen@gmail.com | www.inkusen.com
http://www.facebook.com/inkusen
| https://twitter.com/#!/InkuSen

Anuncios

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: