La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Más actividades para este fin de semana

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Sábado, 17 marzo 2012

Al Ensayo Solidario de Tres Caídas del que os hablábamos ayer hay que sumar otra serie de actividades planificadas para este fin de semana que no queremos dejar de compartir con todos vosotros y que han llegado a nuestro correo electrónico:

Ven al Museo a disfrutar del Graffiti. Estefanía nos informa de una serie de actividades que organiza la Delegación de Cultura para hoy sábado 17 de marzo, a realizar en el Museo:

11:00 – Visita guiada a la colección de Bellas Artes.

11:00 a 14:00 – Música ambiental de “El Flaco Domínguez”. Y creación in situ de Graffitis interpretando la colección de Bellas Artes del Museo de Huelva. A cargo de Adrián P. Vázquez y su equipo.

12:00 – Visita guiada a la colección de Bellas Artes.

12:30 – Actividad libre de dibujo para niños. ¡Ven a por tu libreta y rotuladores!

Finaliza el día con un refresquito disfrutando de tu creación.

_________________________________________________

Misa Coral y Concierto en el Monasterio de la Rábida.

El domingo 18 de marzo a las 1 de la tarde tendrá lugar la Misa Coral y Concierto “Primavera: del Nuevo al Viejo Mundo” del Coro y Conjunto WESTERN RESERVE ACADEMY CHOIR AND ENSEMBLE, cuya asistencia es abierta y gratuita.

Tras la celebración de la Santa Misa, tendrá lugar el concierto, que incluirá obras corales de carácter sacro de compositores como Victoria, Busto, Biebl, Feliciano, Mozart, etc. además de Jazz, Gospel, y espirituales.

El Western Reserve Academy Choir and Ensemble está muy ilusionado con este concierto, pues en la Capilla de la Western Reserve Academy se encuentra el Crucifijo “La Rábida”, que perteneció al Monasterio hasta el siglo pasado, en que, tras estar expuesto en el Pabellón de España en una Exposición Mundial, fue comprado por un ciudadano americano.

Esta agrupación, dirigida por la Directora Margaret Karam y el Director Edward Wiles, está compuesta por 20 músicos y cantantes, estudiantes del Programa de Música de la Western Reserve Academy de Hudson, Ohio (EEUU). En esta gira el Coro viene conformado por 15 voces, estando acompañado por el piano y un conjunto de cuerda de violines y violas.

_________________________________________________

Fiestas Falleras de San José en San Juan del Puerto.

Desde el pasado jueves hasta el próximo domingo, San Juan del Puerto celebra las fiestas falleras en honor a San José. La calle que recibe el nombre del Patriarca será durante este fin de semana el centro de toda esta celebración y el punto de encuentro de sanjuaneros y visitantes.

En 1966, Juan Martín realiza un viaje a Valencia para conocer las populares fallas. Desde entonces, con paciencia, dedicación y mucho cariño, “Zapatito” hace que San Juan se convierta en uno de los pocos municipios falleros de toda España y en practicamente el único de Andalucía. Además de “Zapatito”, varios son los colaboradores anónimos que han trabajado durante meses desinteresadamente para hacer posible esta fiesta típicamente valenciana.

El sábado, los más pequeños podrán disfrutar de un paseo en bicicleta por las calles de la localidad y por la noche, el grupo musical “Los Rebujitos” amenizarán la velada con un concierto gratuito en la caseta ubicada en la calle San José.

El domingo es, sin duda, el día grande de las fallas de San Juan. Todos los sanjuaneros y visitantes disfrutarán de una gran paella popular realizada artesanalmente con carbón. Se utilizarán más de 70 kilos de arroz y se repartirán alrededor de 1.200 platos. A las 21.30 horas tendrá lugar la cremá de las fallas, poniendo así el broche final a esta tradicional fiesta.

La calle San José estará animada casi todo el día con la caseta, los puestos, los cacharritos, etc.

_________________________________________________

PLOCC Manta nº 8.

Por fin, otra vez más en nuestra ciudad, ¡¡¡el esperadísimo 8º PLOCC-MANTA “Mercao de Arte, Artesanía y Trocherías”!!! En este recorrido por los parques de Huelva, esta vez se encuentran en el parque de Zafra (en la zona del estanque) el domingo 18 de marzo en horario de 11:00 a 19:00 h.

Allí encontrarás:

– ACTIVIDADES:

ZONA INFANTIL:

“Talleres Infantiles” (a partir de las 12.00h.) a cargo de “Serpentinas”.

  ZONA DE RELAJACIÓN:

YOGA EN EL PARQUE (a cargo de Carlos Serratacó):
12.00h. Clase de Yoga de los elementos
13.00h. Introducción a la Meditación
13.30h. Yoga en Familia

– ACTUACIONES:

11.00h. Sesión música “Mañaneo en el parque”
12:30 h. Monólogo / Chistes de Lepe. Paco Cordero Mora
13:30 h. ELDK. Concierto Hip Hop.
14:30 h. DJ Jombosession.
15.30h. – 19.00h. DJ´s invitados. Jazz, rock, funk & Dubstep

*Todas las actividades son gratuitas

¡¡VEN A ABONAR EL PARQUE DE CULTURA!!

 

Anuncios

3 comentarios to “Más actividades para este fin de semana”

  1. Alicia said

    Hubiera estado bien saber antes lo del museo, pero bueno, lo demás al menos es mañana… aunque las fallas también empezaron el jueves. Que por cierto me encantaría ir a conocerlas, y hay mucha gente que ni sabe que existen, está bien divulgarlo…

  2. Anónimo said

    Es una pena que ni aquí ni en el ensayo solidario de las tres caídas hayais dicho ni mú de la exaltación de la saeta que este lunes tenía lugar en la iglesia del polvorín de la mano de 3 grandes saeteros como Arcángel, Argentina y Pepe el marismeño.
    La verdad es que me alegro, porque la iglesia es pequeña y ya estaba lleno a reventar, si lo hubierais dicho, todavía peor.
    Quiero quejarme de la manía que tienen todos los oradores de saludar a todos los “ilustres” una y otra vez. El párroco, el representante del ayuntamiento, el del gobierno civil, y algún señor calvo muy importante que lo conocen en su casa a la hora de comer. POR FAVOR, que la gente de a pie está como su propio nombre indica: de pie… ¡salúdense y agradézcanse lo que quieran unos a otros por facebook!, y al grano, que allí vamos a escuchar a los cantantes y la exaltación de la saeta, no a saber gracias a quién ni por qué. Ahórrense el curriculum o pónganlo en su página web, pero no suelten todo lo que ha hecho todo el mundo, porque es mu largo de escuchar. Pos claro que ya sabemos que los cantantes son buenos… por eso está la iglesia llena….¡¡¡piensa, piensa, habla poquito y rápido, pero antes piensa!!!

    Y en esto sale el ciudadano sugrañes con un texto francamente rítmico, muy muy bien modulado, poético, sencillo, de una altura poco común… para lo que nos tiene todos los días acostumbrados en el periódico. Hubo momentos en que pensé que casi no parecía ni suyo de bien que le ha salido, pero creo que es que lo ha trabajado con tantas ganas y tanto cariño que por eso le ha salido así de bien.
    La única pega al texto magnífico de sugrañes es que pasa casi de puntillas por el momento histórico en que se funda la hermandad de la Victoria. En mi opinión, o se habla del tema o no se habla. Y si se habla se hace con todas las consecuencias. Pero no me vale una fecha, unos nombres de gentes que ya no están y lo demás es silencio. No somos -no tenemos obligación de ser- herederos de los actos del pasado. Conocer y asumir no significa estar de acuerdo. Al contrario, puede significar intentar hacer las cosas mejor, subsanar errores. No creo que la actual hermandad de la Victoria tenga que tener ningún complejo por la fecha de su fundación, lo importante es el ahora, no el pasado. Tal vez conocer el pasado nos sirva de partida para aprender que siempre es mejor sumar que dividir… o tal vez no.
    Tal vez el texto de Sugrañes sea el mejor dentro de los posibles textos, y por eso a la gente le ha gustado tanto.

    y una voz, la voz de un Arcángel, acaba reconciliando el pensamiento más angustioso con el grito de liberación que besa el cielo

  3. Topacio said

    Tiene cojones que siempre hay un capillita que tiene que tocar los wevos, no teneis bastante con una semana para ustedes?, encima que la iglesia se esta forrando de todos los retrasados capillitas ( y lo que nos mangan en la declaracion) que no sueltan ni un duro para los pobres que hay en españa? contra mas cristianos haya en el mundo mas incultos habrá en el mundo

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: