La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Os voy a contar el qué

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Lunes, 19 marzo 2012

Me presento a las elecciones andaluzas, y lo hago convencido de todo lo que puedo aportar a esta nuestra Huelva en eterna construcción. Lo hago porque sé contaros todas las maravillosas ideas que pasan por mi cabeza para dar la vuelta, cual calcetín, a una situación que, si me votáis, dejará de ser oscura, parada y triste para convertirse en luminosa, dinámica y alegre. Os voy a contar el qué. A partir del 25 de marzo, si me votáis, seré capaz de poner en marcha una infraestructura tan ingeniosa tan ingeniosa que de Huelva a Cádiz habrá una carretera directa, y de costa a costa nos pondremos en un suspiro sin rozar siquiera Doñana en su elaboración. Cuando esté hecha será una maravilla, y en su durante miles de paisanos podrán abandonar las listas del paro y ponerse manos a la obra. Qué bueno va a ser. Desde ya, si me votáis, la Cuenca Minera dejará de agonizar, y recuperará el pulso social y económico perdido, se repoblará, los jóvenes de la comarca ya no tendrán que emigrar para ganarse el pan, y la mina volverá a ser un referente en el tejido económico de la provincia. Qué pelotazo. Sin tiempo para saborear el triunfo, si me votáis, La Rábida, esa gran desaprovechada, comenzará a tomar forma para que en 2017 toda Iberoamérica se exponga bella, amiga y plural, y la mirada del mundo se centrará en Huelva. Qué ganas tengo. El mismo día 26, si me votáis, pasaré de las palabras a los hechos, pondré freno a los caníbales mercados, mi política logrará derechos laborales dignos, por fin gobernarán los gobiernos, la administración será un palacio de cristal, el fraude fiscal será residual, los ricos serán menos ricos y los pobres, menos pobres. Qué claro lo veo. Prácticamente al instante, si me votáis, la capital empezará a pensar en verde, el medio ambiente guiará el camino hacia el empleo y los inversores de medio mundo se fijarán en esta ciudad para limpiarla de humo y adornarla con su inabarcable naturaleza. Qué cambio va a dar esto. Mi imaginación no cesa, pero me quedo sin espacio en esta mi columna electoral para seguir desgranando todo el trabajo que haré a partir del 25 de marzo. Es así, como os lo cuento. Aquí tenéis el qué. Ya si eso, en un próximo artículo, si me votáis, os contaré el cómo voy a hacerlo. Gracias por la atención.

Joaquín Cabanillas.

Podréis leer éste y más artículos de nuestro amigo Joaquín en su blog  “Haciendo Amigos”.

10 comentarios to “Os voy a contar el qué”

  1. Alicia said

    Como decía una canción: Qué bonito sería…

  2. Dice el fandango:
    Unos prometen la Luna,
    hasta llegar al poder,
    y cuando arriba se ven,
    no te echan cuenta ninguna
    y te tratan, con el pié

  3. pablo said

    ¡QUÉ ES LA POLITICA!. EL ARTE DE ENGAÑAR

  4. Aguila Roja said

    Que pocos confian en Joaquin…..Se le podria dar un voto de confianza, y probar en vez de dar el voto a politicos profesionales que ya conocemos y siempre engañan….saludos

  5. salvatore said

    Magnífico el artículo!!!
    de los mejores articulistas que se pueden leer en huelva ahora mismo.
    Viva Huelva, viva joaquín cabanillas

    yo hasta me lo he creío y to

  6. salvatore said

    vaaaaaale, sólo un poquito…..

  7. mobail said

    magnifico articulo,lo bueno si breve 2 veces bueno

  8. LA HUELVA DIVIDIDA said

    “”” ( CHAPO ) “””.

  9. Yambe said

    Gracias, Señor Candidato electo. Ahí tiene mi voto. Le acabo de regalar un cheque en blanco durante cuatro añitos. Si me permite la osadía, yo también quisiera contarle el qué puede hacer usté con él.

    A usté, señor candidato del PP, que no ha subido tanto como esperaba, le recuerdo que mi voto es un préstamo o un castigo hacia una política de 30 años de desbarajustes económicos. A una educación que no llega a gustar a nadie y que nos enfrenta a un mundo laboral sin un mínimo de disciplina, ni de rutina de estudio, ni de contenidos. Una educación que lleva a los maestros al psicólogo y a los alumnos a la cola del paro, pero que ha servido para perpetuar gracias al miedo a la derechona un régimen de cortijo durante demasiado tiempo. Usté no ha ganado, téngalo por seguro. Usté ha perdido porque cada vez hay menos participación en las urnas, porque ha aumentado el número de votos nulos y en blanco. Y su mensaje no ha logrado convencer. Téngalo en cuenta, señor candidato del PP, cuatro añitos por delante

    A usté, señor candidato del PSOE, que lleva gobernando Andalucía con mi voto desde el principio de los tiempos, sólo quería decirle que no haga sumas ni restas, ni cábalas que le permitan aferrarse a un sillón como a un clavo ardiendo. La gente deja de tragarse su discurso de que viene el coco, que viene el coco, porque saben que bastante coco han sido ustedes para este trocito de mundo tan castigado por los tiempos y las tendencias. Un trocito de mundo que lleva el miedo al hambre en la sangre, con tantas ganas de libertad que se ha creído que lo que usté le decía era cierto. Yo no sé si Andalucía es una región, una comunidad autónoma o una amalgama de gentes. Andalucía ha sido comprada por usté durante muchos años con unas migajas de pan y otras de circo mientras usté y sus compinches se hinchaban de langostinos pata negra. Los escándalos (otro nombre no tienen) están temblando en los ojos de las gentes. Por eso ha perdido, y aunque logre gobernar, tenga por cierto que usté a perdido. No haga sumas ni restas, lea los números y acéptelo con dignidad.

    A usté señor candidato de IU, sólo le pido que cambie una letra de su slogan electoral: ¡Revélate! En sus manos pongo un voto que no sé hacia dónde va. ¿la llave de la gobernabilidad? Cumpla de una vez por todas con aquel otro slogan que se hizo famoso: Programa, Programa, Programa. Le felicito por su ascenso y le felicito de corazón, pero no logro olvidar que su partido es experto en vender la ideología al mismísimo diablo a cambio de un sillón en un consejería (¿Rosa Aguilar?) o donde lo haya, pues no hay ex-candidato de su partido que se sonroje por cobrar un sueldo a todas luces injusto. (¿Manuel Rodríguez?) Señales que parecen decirnos que aquí sois todos muy proletarios hasta que tenéis un buen sueldo. Usté ha ganado, pero piense si realmente lo merece o lo único que ha hecho ha sido recoger los votos perdidos de aquellos a quienes se les revolvió el estómago con el bipartidismo.

    No confío en la sensatez, no confío en las ideologías. Cuatro añitos para que endereceis este cachito de mundo. Y si aquel al que he votado no cumple mis expectativas, CAMBIO DE VOTO.

  10. Yambe said

    o me convierto en un Ciudadano Zero…

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

 
