La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Cantero Rock: Alasdair Roberts

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Martes, 27 marzo 2012

Las Cocheras del Puerto acoge hoy martes a las 21:00 un nuevo concierto del Cantero Rock que organiza el Área Cultura de la Universidad de Huelva. Se trata de Alasdair Roberts, cantante, guitarrista, y compositor escocés.

Entre 1997 y 2001 Roberts firmó tres discos como Appendix Out, en los que contó con una gran variedad de colaboradores. Fue ya en 2001 cuando emprendió su carrera bajo su propio nombre con ‘The Crook of My Arm’, una colección de composiciones tradicionales. Desde entonces ha grabado discos compuestos por sus propias canciones (‘Farewell Sorrow’ 2003, ‘The Amber Gatherers’ 2007, ‘Spoils’ 2009) así como por versiones de temas tradicionales (‘No Earthly Man’ 2005, ‘Too Long In This Condition’).

Ha girado intensamente por el Reino Unido, Europa continental, Norteamérica y Australia, tanto en solitario como escoltado por distintos músicos, y ha compartido cartel con todo tipo de artistas

Roberts es conocido por cuestionar el concepto de lo ‘Celta’; la idea de las canciones / discos / actuaciones en directo como artefactos ‘sincréticos’ (creando espacios donde una miríada de ideologías aparentemente contradictorias pueden convivir en algún tipo de ‘harmonía’); la interpretación de baladas tradicionales de componente narrativo rescatadas del folclor, literatura, música e historia británicos, europeos y mundiales con el objeto de crear un nuevo universo musical.

CANTERO ROCK: ALASDAIR ROBERTS

Martes 27 de marzo de 2012 – 21 horas

Las cocheras del puerto

Entradas: 4 € Comunidad Universitaria – 6 € General

Anuncios

3 comentarios to “Cantero Rock: Alasdair Roberts”

  1. Alicia said

    Parece interesante, me gustaría poder ir…
    ¿Harmonía? ¿En serio?

  2. Carlos said

    Si está entrecomillado es por algo 😉

  3. Alicia said

    OK…

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: