La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Previsiones Meteorológicas para la Semana Santa 2012

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Miércoles, 28 marzo 2012

Ya estamos a las puertas de la Semana Santa en Huelva. Una semana en la que aflora el sentimiento, la emoción, la devoción,… en definitiva, son unos días muy entrañables, donde onubenses y visitantes podrán disfrutar de una de las tradiciones más arraigadas en nuestra ciudad. Tal como hacemos todos los años, a escasos tres días para el comienzo de la Semana Grande de Huelva, realizamos este artículo para poneros en conocimiento de las predicciones meteorológicas que nuestro amigo y estrecho colaborador, Daniel Zamora, realiza en su web www.MeteoHuelva.es

Daniel lleva cinco años siendo el meteorólogo oficial del famoso programa radiofónico de Semana Santa “El Llamador” de Canal Sur, pero también ha tenido intervenciones en otros medios de comunicación onubenses, como Huelva Información, El Periódico de Huelva, CNH, Onda Cero, Huelva24.com, etc. Además, también se ha convertido por méritos propios en el “consejero-meteorólogo” en las decisiones de salida de casi todas las cofradías de Huelva y de muchos pueblos de la provincia. Tanto si eres cofrade, como si tienes pensado visitar Huelva y sus playas durante la Semana Santa, esa es sin duda la mejor web para informarte, puesto que las previsiones que realiza son independientes de cualquier organismo, las elabora él mismo, siendo fruto de un estudio pormenorizado y comparativo de diversos modelos meteorológicos a los que tiene acceso exclusivo y están centradas en Huelva Capital durante su Semana de Pasión.

Para facilitar el siguimiento de las predicciones, ha abierto una nueva sección en MeteoHuelva, en la que se podrá comprobar la predicción para cada día de la Semana Santa onubense. Este año, al igual que el año pasado, pone a vuestra disposición el Twitter de MeteoHuelva y se servirá de sus posibilidades para actualizar la predicción en tiempo real y desde cualquier sitio, de tal forma que aquellos que visiten su Twitter podrán saber prácticamente cada hora, las probabilidades de posibles precipitaciones, lo que irá en beneficio de las hermandades a la hora de tomar la crucial decisión de su salida. Asimismo, cualquier persona que no disponga de cuenta en Twitter, podrá consultar todas estas actualizaciones en tiempo real gracias al “Widget” que ha tiene en la columna derecha de su web.

Ojalá el tiempo acompañe y podamos disfrutar de la Semana Santa.
Anuncios

14 comentarios to “Previsiones Meteorológicas para la Semana Santa 2012”

  1. ¿ Me puedes decir si el martes santo llueve ? por favor

  2. Paulita:)! said

    HoLa salgo el miércoles santo me puede decir alguien el tiempo que va a hacer por favor , espero que no llueva

  3. mobail said

    meteros en meteohuelva y lo veis,dicen q el martes no…

  4. Anónimo said

    me podrias decir si el domingo de ramos llueve

  5. El gallo de Portugal said

    Pa previsiones a corto plazo el mejor soy yo. Me utilizan los de CNH y un montón de Españoles y Portugueses.

    Cómprame, ayuda a Portugal a salir de la crisis.

  6. salvatore said

    Genial idea la del Gallo de Portugal… tuve uno de pequeño y no fallaba nunca. Un día se me ocurrió pensar si cambiaría de color sometiéndolo a una serie de pruebas de humedad falsas…. lo metí dentro de un cubo y lo eché al pozo sin compasión allí estuvo varios días.
    … nunca volvió al color colorao, a pesar de que era agosto. ¡¡¡¡lástima de que en aquella época no hubiera microondas!!!! hoy creo que lo hubiera podido resucitar.

    Estoy en deuda con todos los gallos portugueses repartidos por el mundo. Creo que me voy a comprar dos docenas, los repartiré por la casa y -en vez de ir de semana santa- me pasaré el día mirandolos por si cambian de color…

    Y miraré MeteoHuelva con otros ojos, no con los ojos de quién busca un oráculo, sino del interesado en general en la meteorología

  7. Pienso Que said

    Me pregunto, porque “estar amargados toda la Semana Santa si llueve”, y no vivirla mas interiormente, sin que nos afecte la meteorologia. Si llueve obra de Dios tambien es.

  8. AGUILA ROJA said

    Muy, pero que muy sospechosa esta lluvia en Semana Santa, un año si y otro tambien, permitida por Dios…..¿ puede ser, que no este de acuerdo, en que se paseen estatuas representando la pasion y el sacrificio de Jesus ?….y en el derroche y despilfarro suntuosos en esas procesiones “representativas”…… saludos

  9. salvatore said

    águila, te contesto:

    no tengo la más remota idea de lo que opina dios…pero semana santa es muy buena para taberneros y puestos ambulantes. la meteorología es la que es en estas fechas.

    el derroche y despilfarro es relativo, porque semana santa de puestoss de trabajo en hoteles, deja dinero a pequeños autónomos.

    en toda religión hay que diferenciar: las creencias, la moral y los ritos.
    semana santa es un rito, una fiesta donde puede participar mucha gente y que hace felices a muchos más
    la moral cristiana es sorprendentemente parecida a otras religiones.
    las creencias… que yo sepa nadie te va preguntar si crees o no, es algo personal e intransferible.

    plantearse lo que te has planteado es ser más papista que el papa. Sal a la calle, mira los niños y los jóvenes, cómete un par de torrijas y disfruta. la vida son dos días. no podemos echar uno en quejarnos de los políticos y otro en quejarnos de la religión.

    y me voy que hoy quiero arreglarme pa ir guapetón. la primavera (la resurrección) estalla tras un largo invierno: los naranjos florecidos.

    me queda sólo desear suerte a las hermandades y a tanta otra gente que trabaja, se ilusiona, vive y disfruta. Ojalá que tú también aprendas a disfrutar con estas celebraciones colectivas que nos recuerdan que tenemos una tradición muy antigua, bella y viva. Suerte!

  10. AGUILA ROJA said

    Salvatore, muchas tradiciones han sido infamantes y negativas para los seres humanos….se puede disfrutar con muchas otras cosas que no sea comiendo torrijas y paseando en semana santa…

    ……que yo tambien, y me encantan las torrijas, el arroz con leche y el bacalao a la riojana…

    …..las formas me gustan, y verlas tambien, y por los puestos de trabajo por supuesto que me alegro, , lo que no me gusta ni soporto es la parafernalia y la hipocrecia, no me gusta el fondo….

    …..el derroche, el boato, el despilfarro, no me gusta, entiendeme….. si me gusta la entrega y dedicacion de muchas hermandades en hacer el bien y ayudar a los mas pobres y humildes…eso es ser verdadero cristiano….saludos

  11. salvatore said

    yo no veo dónde está lo infamante o lo negativo en la semana santa.

    si no te gusta el derroche, el boato o el despilfarro no vayas en vacaciones a un crucero, ni entres en un restaurán de lujo. es más, no entres en una tienda de móviles ni en una tienda de ropa, y más aún, no salgas a la calle porque te los vas a encontrar por tos laos. No vayas al cine, no veas la tele…

    y si lo que odias es la hipocresía no hables con nadie, porque de hipócritas está lleno el mundo y no son sólo los políticos a quien tanto odias. yo veo hipócritas a pares y me conformo: en el real madrid, en el barcelona y en el recre aunque me duela.

    miro la semana santa, la gente que disfruta en la calle y se me alegra el corazón. Gentes malas, buenas y regulares, que todo el mundo tiene derecho a disfrutar.

    hay muchas formas de disfrutar..¿qué impide que una de ellas sea la semana santa?

  12. […] inestabilidad meteorológica que lamentablemente siempre predomina en estos días primaverales.  Tal como hacemos todos los años, a escasos tres días para el comienzo de la Semana Grande de Huelva, realizamos este artículo […]

  13. […] inestabilidad meteorológica que lamentablemente siempre predomina en estos días primaverales.  Tal como hacemos todos los años, a escasos tres días para el comienzo de la Semana Grande de Huelva, realizamos este artículo […]

  14. Manu Huelva said

    Águila, yo he llegado a alegrarme cuando en Semana Santa llovía, ahora me parece una necedad y una falta de respeto, he visto a tanta gente llorar por eso que de verdad ya no me alegra y me gustaría que no lloviera, aunque te aseguro que a mi no me gusta para nada la Semana Santa, prefiero ver a las personas felices antes que llorando, la vida es para vivir buenos momentos y muchas personas(entre ellas mi hija)disfrutan de esa forma y aunque a mi no me guste, lo tengo que respetar y sobrellevar como mejor se pueda.

    Un saludo.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: