La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

No a la Refinería Balboa y al oleoducto

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Jueves, 5 abril 2012

Queremos transmitir nuestra alegría y satisfacción con una medida que pedíamos desde este blog, y que el pasado viernes se convirtió en excelente noticia para la provincia de Huelva: Medio Ambiente rechaza el proyecto de la Refinería Balboa y el oleoducto que iba a cruzar la provincia de Huelva de Norte a Sur, atravesando o acercándose a varios espacios naturales.

El Ministerio de Medio Ambiente se ha pronunciado al fin (8 años después) sobre la propuesta del Grupo Gallardo. Y lo ha hecho desfavorablemente; el departamento de Miguel Arias Cañete considera que la Refinería Balboa es “medioambientalmente inviable” y avisó que a menos que la Junta de Extremadura presente recurso en 15 días y se alargue más la resolución, la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto será negativa.

La Refinería hubiese supuesto un tremendo riesgo para la Costa de Huelva, duplicándose el número de petroleros, además del destrozo que supondría realizar un oleoducto de 200 kilómetros que iba a discurrir por Badajoz, Sevilla y Huelva, o lo que es lo mismo, el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. La autorización final del proyecto corresponde al Ministerio de Industria, pero con una DIA negativa es bastante improbable que salga adelante, pero eso supone que aún no ha acabado la lucha. Estaremos atentos, aunque hoy podemos darnos por contentos.

Un cordial saludo a nuestros amigos extremeños de la Plataforma Ciudadana REFINERÍA NO.

Anuncios

10 comentarios to “No a la Refinería Balboa y al oleoducto”

  1. MDF said

    Spain. Los 100 días:

    Cuando los números cantan, sobran las palabras. El coste de los bienes y servicios básicos ha subido durante los 100 primeros días de Rajoy un 1387% más que en los 100 últimos días de Zapatero. Así:

    · El transporte ha subido durante los 100 primeros días de Rajoy un 1120% más que en los 100 últimos días de Zapatero.
    · Las facturas de la basura, el alcantarillado y otros servicios públicos han subido durante los 100 primeros días de Rajoy un 264% más que en los 100 últimos días de Zapatero.
    · Los alimentos y bebidas no alcohólicas han subido durante los 100 primeros días de Rajoy un 41% más que en los 100 últimos días de Zapatero.
    · El alquiler de la vivienda ha subido durante los 100 primeros días de Rajoy un 16% más que en los 100 últimos días de Zapatero.
    · Y el único éxito que le quedaba a Rajoy, la factura de la electricidad, ha sido efímero. Transcurridos sus 100 primeros días ha procedido ha subirla escandalosamente.

    Asimismo, el número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social en Galiza ha disminuído en los 100 primeros días de Rajoy un 281% más que en los últimos 100 días de Zapatero.

    Y no es que con Zapatero estuviéramos mejor, es que con Rajoy estamos peor. ¡Y lo que nos espera!.

    Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

  2. Álvaro Luna said

    Parece que temporalmente nos ha tocado ganar pero tampoco cantemos victoria que los peligros ambientales en sus diversas formas siempre van a estar ahí. De momento disfrutemos esta noticia, que muy bien que está 😉

  3. Aguila Roja said

    No me fio “del sistema del dinero”……

    …..y esperemos que al final, no compren “intereses y voluntades” y la construyan….

    ……n o m e f i o nada de nada…..al capital les importa el medio abiente “un pimiento”…saludos.

  4. nati said

    yo tampoco me fío. Aguila. Estos no son capaces de darnos nada que no perjudique a nuestro medio ambiente o a nuestra salud. Lo demuestra nuestra historia industrial. Yo desde luego me opongo a tan descabellado proyecto,ecológicamente hablando y desde luego para la seguridad de los pueblos por donde vaya el oleoducto.

  5. El Marqués de la Punta del Sebo said

    La Refinería Balboa y su correspondiente oleoducto no deja de ser otro proyecto criminal diseñado sobre esta pobrecita tierra nuestra y para el beneficio único y exclusivo de un poderoso grupo financiero denominado Gallardo. No saben ustedes la cantidad de hilos que conforman este ovillo. Solamente les diré que, cuando algún sindicatito se muestra a favor del proyecto es porque algún interés tiene en el mismo. Lo “curioso” es que ha tenido que venir un gobierno conservador para que el proyecto quede paralizado (de momento).

  6. Neoptolemo said

    Parece que somos muchos los que no nos fiamos

  7. Álvaro Luna said

    Por algo será que no nos fiamos…
    es como lo de la autovía a Cádiz que cíclicamente vuelve a la actualidad,y otras tantas cosas que más de lo mismo.

  8. D8ni said

    “Luz verde del Gobierno para que Doñana almacene gas

    El Ministerio de Agricultura avala el proyecto que promueve la compañía Petroleum Oil Gas-España, filial de Gas Natural Fenosa Se construirá un gasoducto de más de 18 km.”

    http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/1448465/luz/verde/para/donana/almacene/gas.html

  9. nati said

    ¿ En qué manos estamos, que prohiben una carretera a Cadiz para proteger Doñana y……..?

    Está bastante claro que quieren borrar a Huelva del Mapa, entre aprovechados e inútiles , vamos listos.

    Desde luego la ignorancia suele ser temeraria….se quieren cargar la reserva de agua potable subterranea que tiene la zona……. y es el Ministerio de Agricultura, por Dios……….

  10. ana said

    http://www.meneame.net/go.php?id=1965204 Menos mal que se evitó.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: