La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Nueva ley electoral

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Viernes, 6 abril 2012

El mayor engaño del sistema democrático, ocurre cada vez que se convocan elecciones de cualquier tipo, en lo referente al recuento de votos, mayorías absolutas o relativas y al ganador de las mismas.

El absurdo más completo, y permitido por todos los partidos, ocurre cuando un partido gana en votos, y que por lógica democrática debería de gobernar, no ocurriendo así, como pasará en Andalucia, y en Asturias, donde con la suma de votos de otros partidos desbancan a quien en buena lid, y en mayor número de votos ha ganado limpiamente.

Estas maneras nada justas, ni verdaderamente democráticas, repito, es tolerada, permitida y llevada a las máximas consecuencias por TODOS los partidos, engañando al electorado y engañándose ellos mismos, los politicos y los partidos.

Esta, es para mi, otra forma de corrupción, y maniobras de acuerdos y Leyes, donde los partidos incumplen y pervierten, la esencia misma de la democracia.

“Un hombre o mujer, un voto”, y con esa justa y democrática premisa, un ganador o un vencedor, SIEMPRE, QUIEN MÁS VOTOS TENGA.

Es urgente, un cambio de la Ley Electoral, por el bien de la democracia.

Francisco Jiménez Urreta.

Anuncios

48 comentarios to “Nueva ley electoral”

  1. Váyase esperando tal medida porque creo que hasta dentro de unos décadas no será posible, y es como le digo una vergüenza que estemos sujetos a una legislación tan mediocre que pretende enriquecer a unos pocos interesados en su democracia.

  2. baronesa roja said

    Pensar que esto ocurrirá en unas décadas es muy optimista.

  3. Manu Huelva said

    Es una pena que no vaya a gobernar el PP en Andalucía, yo llevo dos semanas llorando.

    Se os ve el plumero, cuando Aznar gobernó con el PNV y con CIU nadie decia nada, ahora es antidemocrático que la suma de votos de Izquierdas gobierne.

    El Pueblo ha dado mayoria de escaños a la Izquierda, voto a voto y “peose a quien peose”.

  4. nati said

    A mí personalmente me importa muy poco quién gobierne, siempre que lo haya elegido el pueblo. Eso de los pactos, ya lo he dicho anteriormente y especifico para el Sr. Manu, venga de quien venga, es una sinvergonzoneria con la que hay que acabar porque hiere a la soberanía popular.
    La pena es que I.U. se deje comprar, que los Rubalcabas sigan siendo los dueños del cortijo 4 años más y que a los andaluces nos coman las moscas por ir contracorriente. Sr. Manu esto no es ser del P.P. yo le llamo usar la lógica para que nos vaya mejor a todos y no solo a vosotros los pesoistas.

  5. Síncope said

    Ya está el Urreta (Águilucho Colorado) con sus artículos chorras.

    Una pregunta, ¿por qué no escribió este mismo artículo cuando las elecciones autonómicas del año pasado y viendo lo que ocurrió en Extremadura? Se le ve el plumero, aguilucho.

  6. Manu Huelva said

    Nati el pueblo ha elegido a 59 diputados de izquierdas, antes de las elecciones los dos partidos dijeron por activa y por pasiva que si podían, los dos iban a impedir que gobernara la derecha en Andalucía, por lo tanto los que votaron a IU y PSOE esperaban una coalición para que gobierne la Izquierda y eso es democrático aunque a los ciudadan de derechas no les guste, a menos que sea su partido el que pacte para gobernar, entonces no pasa nada.

    Esto es insultar siempre al PSOE que es lo que mejor se te da y para camuflarlo, dices “venga de quien venga” y listo, pero cuando ha venido de quien ha venido, ni una palabra.

    Recuerdo en la últimas Municipales cuando en la Diputación de Huelva el PP le ofreció a IU la presidencia y no vi ni una sola opinión en contra de ese pacto antinatura, ahora en esta ocasión si es antidemocrático.

    “que a los andaluces nos coman las moscas por ir contracorriente”

    Esto es lo más vergonzoso que he leido en mucho tiempo.

    Ahora quieres que gobirne el PP en Andalucía para que no nos hagan lo que nos están haciendo ya. Pues que sepas que eso que está haciendo les va a costar otros 30 años de derrotas electorales.

    Esto es una prueba más de que a los ANDALUCES no se les compra, como piensan los señoritos del PP. Ya volverá la Izquierda al gobierno central para devolverle de nuevo a los andaluces lo que la derecha de siempre, siempre le roba.

    Sería bueno que ya que no eres de derechas hicieras un poco de crítica a el robo en el porcentaje de inversiones que le está haciendo el PP a Andalucía, porcentaje que está recojido en la Constitución y que está obligado a cumplir.

  7. Manu Huelva said

    Perdón quise decir recogido.

  8. mobail said

    manu,en algunos pueblos d la provincia se unieron los derrotados pa desbancar al psoe,eso si t parecia mal? Pregunto

  9. Manu Huelva said

    Me parece mal o bien, pero no antidemocrático. Me parece mal si se une IU y PP, porque lo veo antinatura y no creo que los ciudadanos les hayan votado para eso, todo lo demás no esta mal.depende de cada sitio, de las circunstancias, etc.

    Los pactos antinaturas después e pagan en las urnas.

  10. nati said

    Sigo opinando que los pactos, sean de quienes sean son una sinvergonzoneria y un atentado contra la voz del pueblo….. que gobiernen todos y que saquen a Andalucía de la crisis y si no se puede que cambien esa ley electoral cutre y antidemocrática que nunca ha funcionado y nunca funcionará porque en España hay demasiados radicales en los dos extremos.

    De poco razocinio vería que I.U. se uniera a los socialista, perdería los votos de los que están descontentos de la labor de Izquierda de los que sólo ansían el poder a cualquier precio.

    Si hubiese ganado I.U. opinaría lo mismo, o cualquier otro partido que diera otro aire nuevo distinto a los 30 años que llevamos.

  11. nati said

    Sr. Manu, a veces la realidad es vergonzosa al igual que los E.R.E. sean del partido que sea.

  12. Aguila Roja said

    LA POCA VERGUENZA DE SINCOPE Y SU MANERAS GROSERAS SON IGUAL QUE LA DE MUCHOS POLITIQUILLOS DE TRES AL CUARTO….

    …….Descalificando y ofendiendo es como se nota la calaña de individuos que ofenden en el anonimato cobardemente…

    .SI NO LE GUSTAN MIS ARTICULOS Y MIS OPINIONES, no los lea y “ajo y agua”

    ……las maniobras de las elecciones extremeñas me parecen igual de vergonzantes y manipuladoras, en una democracia de pacotila, donde no gobierna quien M AS VOTOS CONSIGUE, que deberia ser lo mas logico, normal y democratico….

    …….y totalmente de acuerdo con Nati….saludos.

  13. Manu Huelva said

    Los polos opuestos se atraen, aunque se maten y se odien entre ellos.

  14. nati said

    No insulto al psoe, simplemente, el actual no me gusta. Anteriormente lo voté en dos ocasiones . Pero si son todos como usted….. nunca más.

  15. Manu Huelva said

    Si no vota a un Partido por alguien, se hace daño usted misma, el voto es secreto, individual y totalmente independiente. Cada uno hace con su voto lo que cree conveniente.

    Se pateces a una persona que cenocí que decia que votaba a Adolfo Suárez porque era muy guapo.

    Asi nos luce el pelo.

    Por cierto, ha leido que IU pide como premisas mínimas varias cosas, entre ellas:

    Un sueldo igual al salario mínimo interprofesional para todos los andaluces, 4 meses de trabajo público para cada ciudadano, al año claro está, la creación de un Banco público, eso no es descabellado, y echar fuera a todos los responsables del tema de los ERES, que tampoco me parece mal si se demuestra que son responsables, pero los dos primeros son de órdago.

    Ya hay quien ha pedido un coche para todos los andaluces mayores de 18 años y un apartamento en Torrevieja. Hay que ser un poco más serios, después dicen que por qué IU no crece más, por estas cosas, parecen que viven en el pais de las maravillas.

  16. Aguila Roja said

    mARAVILLAS, EN DINERO, PODER Y CORRUPCION ES LO QUE QUIEREN LOS CARGOS Y CHUPOTEROS DEL PESOE, ….

    ……a ver si te enteras, Manu de una vez, que tu no defiendes democracia y Estado de Derecho, tu defiendes corrupcion, caciquismo, enchufismo y manipulacion de partidos….

    ……ya quisieran, TODOS LOS SOCIALISTAS, tener la mitad de dignidad que demuestra con sus actos el Alcalde de Marinaleda, Sanchez Gordillo,( informate, que tu puedes), y que puede ser, que le estropee a algun socialisto ocupar cargos de poder y dinero…

    …..y lo critican ustedes y algun “pirata” de su propio partido….algunos que tambien quieren “mojar” en el poder y la corrupcion….

    ……los cinco puntos que pide Sanchez Gordillo,son formidables,sobre todo la ayuda a los mas desfavorecidos, y la “limpieza” de responsables de los ERES, (CORRUPCION)….¿ no estas de acuerdo, Manu ?..

    …..¿.eres de verdad de izquierdas, o defiendes la pudedumbre de responsables del partido? ..

    …..ah, por cierto, Manu, coches y apartamentos ya tienen algunos cargos del pesoe, a costa del pueblo…

    ……y coches de alta gama, para sus desplazamientos y para sus asuntos particulares…

    ……informate,criatura y no seas tan fanatico….Y NO DEFIENDAS LO INDEFENDIBLE…..la corrupcion y el engaño al ciudadano…saludos y buenas noches.

  17. Manu Huelva said

    Águila, claro que me parece bien que se depuren responsabilidades, sean del partido que sea y que se cre un Baco público, pero un sueldo a todos los andaluces y cuatro meses de trabajo público para todos los andaluces, es vivir en los mundos de yupi.

    Por muy honrrado que sea Sánchez Gordillo, pedir eso, que ojalá fuese posible, es imposible y denota una falta de responsabilidad tan grande como mínimo, como su honrradez.

    Claro que estoy de acuerdo y me parece fenomenal que se ayude a los más desfavorecidos, pero con medidas realizables, no con majaderías, que no se saben ni cuanto cuesta ni como se consigue ese dinero, en la situación en la que estamos.

    Perdir eso es no estar en el Mundo ¿a ti te patece lógico?, Este señor ya que quiere hacer eso, podría decir cuanto valen esas medidas y como se pagan, porque para hacer propuestas se tendrá que saber cuanto cuesta quien las paga.

    Ahora di, que los bancos y los políticos y los sindicatos y el Rey y los corruptos y los empresarios y los defraudadores. cada dia me alegro más de ser del PSOE, un partido de Izquierdas centrado y con los pies en el suelo.

  18. ANóNIMO said

    Manu, ese de compartir el trabajo… que parece que es lo que no te gusta… entra de la lógica de la izquierda de SIEMPRE (dosciendos años de fraternidad y no te enteras de nada)… eso es llama Solidaridad Obrera… y es lógico que no te guste, es una prueba más de que eres un ENCHUFADO… se ve que no quieres perder tus habichuelas… menuda solidaridad obrera la tuya.

    En los tiempos que el Capitalismo Salvaje aprieta hay que compartir lo que hay para recomponer la izquierda.

    Tu pensamiento es yo, mi conmigo… y ese es el pensamiento EGOISTA de la derecha que tanto desprecias.

    Reducir 200 años de pensamiento de izquierda a los mundos de Yupi es tú problema… y lo que es peor, parece ser el de algunos dirigentes de tí izquierda.

    P.D.: estoy más que harto de este simple, por eso he intentado no entrar en este tema… pero ante semejante IGNORANTE es imposible.

  19. Aguila Roja said

    La lucha de la izquierda que defiende Sanchez Gordillo, con ser UTOPICA, ES VERDADERA….

    …..y Manu, losiento, yo creo en la utopia, no es la burocracia y pragmatismo de los socialistas de nuevo cuño, esos que viven en La Dehesa, y en pisos de lujo en Pedralbes, Madrid, Sevilla, etc, etc. tu me entiendes de sobra pero no quiere reconocer que el socialismo actual es derecha moderada y el pp, extrema derecha….

    ……pero de todas las maneras tal para cual….y a seguir viviendo del cuanto de la ideologia, y cada dia mas apartado del mundo obrero y laboral…..¿ subvenciones sindicales ?…

    ……hay que dar mas trigo al necesitado, y menos predicar, eso que lo dejen para la iglesia catolica, apostolica y sobre todo romana…..

    ….. y reflexiona Manu, que tu izquierda es una mentira, que entre otras cosas indecentes, apoltrona en puestos muy buen remunerados a TODOS LOS DERROTADOS, en las urnas….¿ o es tambien mentira ?….igual que la derecha, exastamente igual,,,,saludos cordiales.

  20. Manu Huelva said

    ” eres un ENCHUFADO”, “de este simple”, “semejante IGNORANTE “, con este nivelazo como comprenderás no voy ni a dialogar, lo tuyo es el insulto y de ahí no eres capaz de salir, que pena.

    Águila se gobierna con la realidad no con la utopía. Cuánto cuestan esas medidas y de dónde se saca ese dinero, cuánto cuesta, que alguien haga un cáculo.

    Cuando han gobernado en Córdoba, ¿ porqué no le han dado a todos los cordobeses un sueldo del salario mínimo interprofesional y cuatro meses de trabajo público?, porque cuando se gobierna se tiene uno que enfrentar a la realidad.

    Y la realidad es que en Córdoba han gobernado y no han hecho eso.

  21. De Huelva a mucha honra said

    Sólo digo que las urnas mandan, y quien ha ganado en Andalucía, pese a quien le pese es el PP, y son los que deberían gobernar, dejarse de “chanchullos” los del PSOE con eso de los pactos y no engañar más al pueblo como hicieron cuando ganaron las generales, Ya les vale, 8 años de mentiras y corrupción. Así nos va ahora.
    Aquí en verdad no existe la derecha ni la izquierda, todos son un “chupopteros”, pero sobre todo los que dicen ser “izquierdistas” son los que más se suben al carro. Ha quedado más que demostrado.

  22. nati said

    De Huelva a Mucha Honra, me encanta el nombre que has elegido. Yo también me siento honrada por ser de Huelva.

  23. Aguila Roja said

    Los partidos y los politcos engañan en casi todo,prometen, mienten y sus acuerdos son de verguenza….

    ……inflan a la banca y recortan a los ciudadanos, perdonan deudas a ricos y machacan al contribuyente….

    …..fieles al capitalismo salvaje, que les pese a quien les pese ha fracasado estrepitosamente….

    …..un capitalismo que de lo unico que se han preocupado es de crear riquezas para los de siempre y arruinar y empobrecer al ciudadano……

    ..y los partidos salvo muy pocas
    excepciones, han sido y son, complices de tal desaguisado de injusticia social….saludos

  24. LA HUELVA DIVIDIDA said

    Con la plena y total independecia que me otorga mi situación actual de no vinculación a ningún partido político, ( y, fuí fundador aquí en nuestra Huelva de la O.R.T. y del sindicato hoy todavía UNITARÍO ), me atrevo haciendo unas cosideraciones que deseo eximir de toda carga dogmatica, si bien sus interpretaciones serán polémicas y compartidas o no, según el prisma con que sus posibles lectores puedan enjuiciarlas.

    Con ese propósito, carente de toda afición al fácil pronóstico y “huyendo del triunfalismo demagógico” tan característico de crupos e individuos de nuestra época, entro de lleno en la deducción de algunas conclusiones de esta actualidad que, desde mi perspectiva, está íntimamente vinculada a los precedentes vividos.

    Resulta evidente, por tanto y no es discutible, que ayer vivimos con la dictadura, con una dictadura de la que en sus principales aspectos y consecuencias, nos hemos ocupados en pasar pagina. Pero igualmente evidente, aunque esto sí puede ser discutible, es que hoy vivimos sin democracia.

    Vivir sin democracia es un término duro, puede parecer incorrecto o simplemente inconformista y, sin embargo, la democracia desde el prisma de cada uno, no, puede ni debe ser, un cuadro de INSTITUCIONES, COSTUMBRES y VERBÓRREA más o menos demagógica, no es por tanto tener ELECCIONES, contar con un CONGRESO y un SENADO, tener una prensa más o menos libre o cantar con el reconocimiento más o menos fluido para ASOCIARNOS o MANIFESTARNOS.

    Ese cuadro formal hasta puede ser un escándalo si no va acompañado de unas vivencias populares, pero que es lo que pasa, que los derechos y deberes reconocidos en la comunidad de ciudadanos, ESTÁ CORROMPIDO POR EL PODER.

    Las crisís económicas, política y sobre todo de valores, son a mi juicio, los grandes problemas de la situación actual. De las posibles salidas a esta crisís, intimamente unidas entre sí, dependerán los próximos años de la sociedad española.

    saludo.

  25. LA HUELVA DIVIDIDA said

    S.R. URRETA: Usted al final pregunta. Es urgente, un cambio de la Ley Electoral, por el bien de la democracia.

    Mas de una vez, pero bueno, no está nada mal ponerlo otra vez mas.

    ES UNA PAYASADA HABLAR DE DEMOCRACIA, en un país donde el “PASTEL” se reparte “DEMOCRÁTICAMENTE” a razón de un 90% de la “TARTA” para un 5% de individuos “DEMOCRÁTICOS” y el 10%, con migajas incluidas, para el 95% de ciudadanos “TONTAMENTES DEMOCRÁTICOS”.

    Es absurdo decir que vivimos en un régimen democrático cuando el más trascendental hecho de nuestra vida política, la Constitución, el pueblo lo ha vivido como un “CONVIDADO DE PIEDRA” viendo además el espectaculo ofrecido por sus representantes.

    La democracia llegará cuando. Cuando el Estado deje de deformar, para encajonar a los españoles en buenos y malos, “azules y rojos “. La política democratica, debe trabajar para el pueblo para formarlo sin interes político y, no para formar imbéciles que olviden toda tentación de atentar contra lo establecido, acepten con sumisión e ignorancia que esta sociedad es inmejorable y que analicen la realidad desde una óptica personalista y egoísta a la vez que por esa misma razón, se rechaza por estéril e inútil todo intento serio de carácter comunitario.

    saludo.

  26. De Huelva a mucha honra said

    A Manu Huelva le digo: Queda demostrado cuál es el partido de los ENCHUFADOS, la Junta está lleno de ellos y encima no saben hacer ni la o con un canuto. Los cargos de responsabilidad lo llenan Politicuchos que no tienen ni la secundaria. Una verdadera vergüenza. No hay que salir muy lejos, Huelva está plagada y en los pueblos ni te digo. ¿Te has parado a pensar por qué siempre sale la izquierda? Casi todos dados de alta en el régimen agrario y pocos saben lo que es un campo.

  27. Catetoide said

    De Huelva a mucha honra…..

    En su comentario 21 dice “…las urnas mandan, y quien ha ganado en Andalucía, pese a quien le pese es el PP, y son los que deberían gobernar….”. Y en el 26, “y en los pueblos ni te digo. ¿Te has parado a pensar por qué siempre sale la izquierda? Casi todos dados de alta en el régimen agrario y pocos saben lo que es un campo.”

    No entiendo como pide respeto a lo votado en el primer caso y sin embargo lo pierde-el respeto- cuando se vota a la izquierda “en los pueblos”, en el segundo….bueno en realidad me imagino el por qué, pero entraríamos en una dinámica absurda.

    Pero llegado el caso, no me gustaría poner como ejemplo el Pais Vasco, igual le suenan quienes-en plural- están haciendo el chanchullo….o Asturias, claro, donde PNV y PSOE obtuvieron mayor número de votos respectivamente, pero en los dos casos, ya sabe quien ha partido y partirá el bacalo para formar los gobiernos pertinentes.

    Desgraciadamente no me posiciono a favor de ningún partido actual, y digo desgraciadamente, porque me dan asco los políticos españoles, andaluces y onubenses y eso no debería ser así, es triste no poder confiar en nadie que lleve a bien los designios de este pais.

    Un saludo.

  28. Manu Huelva said

    Y mientras el Gobierno del PP a los suyo, a machacarnos y a qitarnos los derechos a los trabajadores, y nosotros a lo nuestro, a pelearnos y a seguir diciendo que todos son iguales, permitiendo que nos sigan machacando.

    ¡¡¡ Viva el vino !!!

  29. nati said

    No pasaría esto si los tuyos no hubieran despilfarrado nosecuantos BILLONES de deuda que tenemos que sufrir todos..

  30. marycarmen said

    “De Huelva a mucha honra, se ha pasado unos cuantos pueblos……. Dá gusto oirle, vamos, que con gente como usted, el país flotaría en la abundancia……..pero de catetos, claro…… Saludos y buenas noche.

  31. marycarmen said

    Huelva dividida, su comentario 24 me ha gustado. Además, le comunico que una amiga mía de toda la vida fue compañera suya.Una gran persona a la que quiero y he admirado desde niña. Le digo sus iniciales y me gustaría que me digera si está en contacto con ella. Vive en Madrid desde hace muchos años.Pepi V. P. Gracias, saludos y buenas noche, Marycarmen.

  32. Manu Huelva said

    Dices muy bien eso de no se cuantos, pero que bien que no lo sabes, repites lo que tantas veces ha dicho el PP y sus cadenas mediaticas, para coger el poder y engañar a los trabajadores, que es lo que está haciendo. Ahora se han bajado los sueldos y están quitando el paro, le están dando derechos a los trabajadores y nos están sacando de la crisis, porque eso es lo que dijeron que iban a hacer y eso es lo que están haciendo.

  33. Miguel said

    A ver, a ver… En la mayoría de los países democráticos hay una segunda vuelta, descartando los partidos minoritarios y centrándose el voto en los mayoritarios para saber el auténtico sentir del pueblo.

    Aquí supondría que al final se votara al PP o al PSOE y por lo tanto los votos de quienes sienten la izquierda se agrupa y los de derecha igual (aunque hay poquísima dispersión de estos).

    Eso es DEMOCRACIA, ya que dirige el país quien tiene mayor afinidad general.

    Hay pactos con distintas coherencias, como en Extremadura con la abstención de IU que posibilita el gobierno de derechas a pesar de ser mayoritarios los votos de izquierdas.

    Por lógica y legitimidad democrática, en Andalucía deberían gobernar PSOE e IU que son unos 400.000 votos más de los que tiene el PP.

    El tema de los pactos… no ocurriría si hubieran segundas vueltas, ya que algunos de IU no votarían al PSOE.

    Por cierto, el PP ganó las elecciones por 40.000 votos… ¿Que habría pasado con una segunda vuelta?. Con un 15% de los de IU habría ganado el PSOE (por no hablar de andalucistas o de los de Rosa Díez, ecologistas…).

    Las segundas vueltas son la mejor opción para “un hombre, un voto” y la democracia directa y real.

  34. Manu Huelva said

    Eso sería peor para los que por aqui escriben puesto que sería defender el bipartidosmo tan denostado. Por aquí hay mucho “perro del hortelano”.

  35. Aguila Roja said

    Que la derecha engaña, estafa y corrompe, y lo hace mal de acuerdo….pero que la izquierda dirigente es igual o peor en corrupcion, enchufismo, amiguismo y tejemanejes, tambien,….

    ……a ver si os enterais unos y otros, que defendeis una partitocracia inmunda y funesta….

    ..que es al fin y a la postre, junto con la banca, quien ha traido la ruina a nuestro pais….

    ……la democracia actual es un engaño y una mentira donde se enriquecen los de siempre y se empobrecen los mismos….

    ….con el visto bueno y apoyo de los politicos bien pagados y sus complices….

    …..quien no se de cuenta de esto y no lo critique, es porque es “del partido” o vive de el, asi de claro….

    …..NO HAY MAS CIEGO, QUE EL QUE NO QUIERE VER….. ¿ 0 no, Manu ? …saludos y buenas noches.

  36. Aguila Roja said

    Miguel ,dime como te encuentras…saludos

  37. nati said

    Sr. Manu, mi cadena mediática fue la 1ª y fue cuando dieron la noticia de lo que dijo el Presidente de Francia con respecto al gobierno de Zapatero.
    Personalmente me gustaría que comiesen muchos más de los que hoy comen.

    Miguel, espero que te encuentres mejor. Sigo insistiendo en que no me gustan los Pactos, Si en una segunda vuelta ganara el PSOE, no tendría nada que decir pues,es el pueblo el que lo ha decidido así.

  38. ANóNIMO said

    A cualquier cosa lo llaman DEMOCRACIA… Y NO LO ES.

    Por fin, por una vez, coincido con Manu cuando dice que aquí hay mucho “perro del hortelano”.

    La tendencia que alguno@s están comentando de ir hacia un Bipartidismo para evitar los pactos se puede llamar como cada cual quiera… pero desde luego es tender hacia la americanización del mundo (entiéndase a la americanización que se impuso en el siglo XX, lo que pensaban los padres de la libertad en el XIX era cosa distinta)… por mucho que se quiera vestir con dirigir el país con la “mayor afinidad general”… el bien mayor es evitar que las minorias, de vez en cuando, puedan ser CONTRAPODERES.

    Un mundo sin colores, es un mundo de blanco y negro, y ese mundo es el que quiere la “democracia” del Mercado… un mundo sin contrapoderes es evidente que restringe la democracia… o acaso alguien cree que la mejor democracia del planeta es la de USA?

    Creo que debemos ahondar en una Democracia donde los votos de tod@s valgan lo mismo… todo lo demas es ir hacia un CONTROL que sólo beneficia a unos pocos.

    Si eso llegase… desde luego much@s dejaríamos de votar y buscaríamos otras posibilidades… o es que olvidan que el partido más votado en este país es el de los que NO VOTAN.

    P.D.: en USA, con todo su rimpompante bipartidismo, los que votan son muy pocos y cada vez van siendo menos… la globalización quiere y requiere consumidores de blanco y negro…

  39. Manu Huelva said

    Nati, eso lo dice el presidente de Francia porque está de elecciones y a punto de perder el poder a manos de los Socialistas franceses, parece mentira que no sepas eso a estas alturas, increible.

    En Europa se han hecho casi las mismas políticas en todos los paises, osea que está acusando a Zapatero de lo que él mismo ha hecho, (con muchos matices).

  40. Manu Huelva said

    Infórmate Nati, parece mentira.

    El Ministro de Economía, Luis de Guindos: “Sobre los recientes ataques de Nicolas Sarkozy a España —comparando la situación económica actual con la de Grecia— el ministro aseguró que es injusto, pero disculpó al presidente francés por estar en campaña electoral.”

  41. nati said

    Esto nos pasa por ignorantes, entrar el un Banco Europeo para que nos destripen y ellos vivir de intereses y servido en bandeja de lo que carecen….. La agricultura.

  42. LA HUELVA DIVIDIDA said

    LA MIERDA POLÍTICA.

    NOSOTROS LOS IMBÉCILES, tenemos que escuchar esclavos y sobre todo cállados de las imbécilidades del mamaracho político que dice perdonar la deuda (paraiso fiscales) con un % a todos los que no han metido en esta crisis.

    NOSOTROS LOS IMBÉCILES, que hemos luchados despues de que murio el tito paco. Como trabajadores para subir del estado total de esclavitud, y trabajando convenio tras convenio y, años tras otro. Para que de un plumazo seamos mas esclavos que con Franco hoy en día. Osea todo lo mejor para el empresario. PERO CUANDO NOS DAREMOS CUENTA QUÉ SIN LOS TRABAJADORES EL EMPRESARIO ES UNA P… MIERDA.

    NOSOTROS LOS IMBÉCILES, no tenemos la culpa de “consume y cállate”, aunque lo que te ofrezcan por la tele, en el periódico, por la radio o a través de los grandes paneles publicitarios, realmente no te sea necesario o no te sirva para nada. PERO TU CONSUME Y SOBRE TODO CÁLLATE.

    NOSOTROS LOS IMBÉCILES, no nosdamos cuenta que en mayor o menor consumo, en base a una mayor o una menor “renta per capita”, en base a estadísticas irracionales, es el gran ENGAÑO DE LA SOCIEDAD CAPITALISTA.

    NOSOTROS LOS IMBÉCILES, porque no le preguntamos a cualquier partido político, cuanto le piden a los bancos para sus campañas y, de que forma se las pagan luego.

    NOSOTROS LOS IMBÁCILES, no podemos permitir planes importados del exterior, creados para individuos de otras sociedades totalmente distintas a la nuestra, porque lo que pasa es que fracasan estrepitosamente casi desde el mismo momento en que se pone en prática. OSEA QUE EL GOBIERNO ESTÁ EN BELGICA Y, PISADO POR ESTA SEÑORA ALEMANA, COJONUDO,.

    “”””NOTA”””, PIDO PERDÓN POR LO DE IMBÉCILES, QUE SE QUE NO LOSOIS, PERO ES COMO “CONSUME Y CÁLLATE”, ¿ ES TAN FACIL SER HONRADO ? ¿ Y EL PORQUE NO LO SOMOS ?

    saludo.

  43. Aguila Roja said

    Enhorabuena al Partido Pirata aleman, que cada dia consigue mas protagonismo y mas escaños…

    ……los desencantados de la partitocracia repugnante, logran a traves de las redes sociales concienciar a la ciudadana alemana,y ya estan pero que muy preocupados los politicos profesionales por el auge de ese partido…

    ……hasta la señora Merkel, hace referencia y reconoce la importancia y futuro de dicho partido, el cual entre otras peticiones -piden, que los cargos politicos dejen sus coches oficiales de lujo y que utilicen la bicicleta…

    …….Internet y las redes sociales estan consiguiendo muchisimo por la informacion y concienciacion ciudadana, y es el medio por el cual se organizan temas y debates de interes social y participativo…..sin censura previa, ni descalficaciones de politicos y medios afines.

  44. ANóNIMO said

    Aguila… aquí los PIRATAS están dentro de los partidos… entiéndase los piratas malos (esos de los que hablaba el Kiko Veneno).

  45. Aguila Roja said

    Cuanta razon tienes Anonimo…..pero tenemos obligacion de echarlos, si de verdad somos democratas y creemos en una verdadera DEMOCRACIA….saludos.

  46. LA HUELVA DIVIDIDA said

    ESTO SI QUE ES DEMOCRACIA.

  47. Norteño said

    Sois todos una pandilla de borregos, pensando que importa un poco a quien votáis, y que vuestro voto vale para algo. Es bien sencillo, si tu voto fuera a cambiar algo, no te dejarían votar.

    En España gobernaron, gobiernan y gobernaran el Sr. Botín y sus amigos, que son los que tienen la pasta. A los que votáis son espantapájaros que os hacen creer que pintáis algo y no sois mas que borregos

  48. Andalucía / PUNTADAS SIN HILO
    El Salvaculos.
    El salvaculos, y no el lince, es la verdadera especie autóctona de Andalucía. Y para desgracia del PP, no está en peligro de extinción

    MANUEL CONTRERAS
    Día 16/04/2012
    Un equipo de sociólogos provenientes de las más prestigiosas universidades europeas ha estado reunido durante tres semanas analizando el sorprendente resultado de las elecciones andaluzas y el fracaso unánime de las encuestas electorales. El fenómeno ha despertado una inusitada expectación en la ciencia demoscópica mundial, ya que es absolutamente extraordinario un fracaso tan estrepitoso en todas las proyecciones electorales realizadas. Me cuentan que, tras arduas investigaciones y sofisticados análisis, han localizado la razón de tan inesperado resultado electoral en una variante antropomórfica del votante que sólo se da en Andalucía: el salvaculos.

    La importancia del descubrimiento es capital, porque explica la imposibilidad metafísica de que el PP logre mayoría absoluta en el hábitat de esta singular variedad sociológica del votante. A simple vista, es muy difícil distinguir al salvaculos del votante común del PP: anida en ciudades medianas o grandes, gusta de vestir ropa de marca, compra prensa de derechas y se enfada con los informativos de Canal Sur. Es más, el salvaculos vota al PP en las elecciones generales y municipales, y lleva cuatro años hablando del régimen andaluz y de la necesidad de un cambio en la Junta no ya por ideología, sino por salubridad política. En los últimos meses se ha escandalizado con los escándalos de los ERE y cuando se le nombra a la jueza Alaya en las reuniones sociales se deshace en elogios e incluso esboza algún antiguo ritual de cortejo.

    Pero llega el día de las elecciones andaluzas y el salvaculos recuerda que trabaja directa o indirectamente para la Junta, o sus empresas facturan a la Junta, o depende de una subvención de la Junta. Y empieza a sentir un comprensible temor por el cambio y razona que mejor salvar su culo y dejar que las cosas sigan como están. El salvaculos, y no el lince, es la verdadera especie autóctona de Andalucía. Y para desgracia de Arenas y del PP, no está ni mucho menos en peligro de extinción.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: