La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Un onubense inventa un nuevo tipo de bicicleta

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Viernes, 13 abril 2012

Si para algo puede servir la cuyuntura económica en la que nos encontramos es para agudizar el ingenio y el espíritu emprendedor. Hace menos de un año os hablábamos del fontanero-inventor onubense, Francisco Madero, hoy queremos hablaros de José Antonio Gómez, un informático onubense y personal de administración y servicios de la Universidad de Huelva, que ha desarrollado un revolucionario modelo de bicicleta para estar de pie y que también sirve de patinete. Su nombre, Stand Up Bike.

Según nos cuenta José Antonio, la idea le surgió al ver las bicicletas elípticas estáticas existentes en los gimnasios, esas que simulan el movimiento de los esquiadores de fondo. Entonces se planteó cómo llevarlas a la calle con la finalidad de poder hacer el mismo ejercicio al aire libre. La idea se fue perfeccionando hasta optar por el movimiento circular en lugar del elíptico, ya que éste limita mucho el rendimiento y lo hace casi inviable para subir cuestas, de hecho, existen bicicletas de tipo elíptico en el mercado pero no han terminado de tener éxito por lo complicadas de fabricar y la limitación de uso en distintos terrenos.

La máquina que ha patentado nuestro amigo José Antonio es de tipo circular (no elíptico) y viene a suplir las carencias de otros modelos, refundiendo todo lo positivo de las demás, así se consigue un rendimiento idéntico al de una bicicleta estándar, incluso mayor ya que todo el peso del cuerpo recae sobre los pedales, no se reparte tanto en el manillar como en las bicicletas tradicionales, y a eso contribuyen las plataformas que sustituyen a los pedales, que consiguen que el usuario no tenga que forzar tanto los tobillos ni cargar los gemelos, ya que el esfuerzo es más natural, más parecido a andar por el suelo.

Además cuenta con otras ventajas, al tener un manillar elevado, el usuario va en una posición erguida, lo que además de aumentar el campo de visión evita problemas de cervicales y/o espalda. Al no tener sillín se puede usar con cualquier tipo de prenda que no se podría usar o sería incomodo en una bicicleta normal. El modelo infantil enloquecerá a los pequeños, ya que tendrán un “dos en uno”, una bicicleta y un patinete que los niños sabrán explotar. Y por si fuera poco el Stand Up Bike cuenta con la ventaja del precio, que puede ser similar al de cualquier bicicleta normal ya que ha sido construida con piezas de otras bicicletas existentes en el mercado.

Como todos sabemos, la mejor forma de dar a conocer una nueva invención son las ferias de muestras, por eso José Antonio la va a presentar la semana que viene (del 18 al 22 de abril) en el  “40º Salón Internacional de Invenciones de Ginebra”, la más importante a nivel mundial. La web oficial de este evento es: http://www.inventions-geneva.ch/ Desde La Huelva Cateta deseamos la mayor de las suertes a nuestro amigo inventor.

La web que ha creado José Antonio para difundir su invento es: www.fitbike.es

Anuncios

12 comentarios to “Un onubense inventa un nuevo tipo de bicicleta”

  1. conchi said

    Ole, Ole y Ole!!!!
    Mi más sincera enhorabuena. Gente como esta es la que hace falta.
    Ole Ole y Ole

  2. nati said

    Mucha suerte y enhorabuena. Por favor, fabricalá aquí.

  3. Neoptolemo said

    A ver si tiene el poco de suerte necesaria para que un inversor se interese en su fabricación. Enhorabuena!!

  4. Alicia said

    Me hago eco de lo dice Nati 100%. Voy a echarle un vistazo a la web… Me vendría bien, supongo, a ver si tiene donde poder llevar una bolsa o mochililla… Por otro lado, lo de que pueda ser patinete, no debería ser exclusivo de los modelos infantiles…

  5. Alicia said

    La he visto y parece muy chula. Sugerencias: protector de cadenas también para adultos, guardabarros de serie, y un trasportín o cestita, luces y esas cosas que también llevan las bicis. Ah, y pata de cabra. Avisad cuando esté a la venta 🙂

  6. Muchas gracias por los ánimos.
    Tomo nota de las sugerencias.
    Un saludo a todos.

  7. Aguila Roja said

    Enhorabuena, pero patentala fuera de Huelva, y fuera de España, ….aqui no se le da valor a los genios, inventores y creadores…..ejemplos tenemos y varios…..te puedes encontrar con envidias, descalificaciones y criticones varios…saludos y !!!Felicidades Genio!!!!

  8. Choquito frito said

    Enhorabuena, espero que tenga buena acogida tu invento! Saludos!

  9. MEXUAR said

    Enhorabuena …….. necesitamos mas emprendedores. Mucha suerte.

  10. […] Stand Up Bike, Universidad de Huelva. Puedes seguir los comentarios a esta entrada a través de RSS 2.0 […]

  11. RT said

    No estaría nada mal que la UHU ofreciera a sus alumnos la posibilidad de poder utilizar unas de estas bicicletas dentro de los Campus

  12. RM said

    Genial invento, espero que todo vaya bien y pronto las veamos por las tiendas

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: