La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

¡Los andaluces no somos vagos!

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Jueves, 26 abril 2012

Google (San Google para muchos) tiene un asistente de búsqueda muy útil, según el cual cuando comienzas a teclear el término que deseas encontrar, el mismo buscador que es “mu listo” te ayuda rellenando el campo con las búsquedas más frecuentes. Una empresa andaluza ha detectado que al teclear en Google “los andaluces son…”, te propone adjetivos como vagos, analfabetos, falsos o tontos, y ha decidido emprender una campaña para solucionarlo.

Consiste básicamente en entrar en Google y teclear cualquier adjetivo positivo detrás de la frase “Los andaluces son”, de forma que consigamos entre todos subir en el “ranking” los adjetivos positivos hacia los andaluces. Podréis hacerlo también a través de la página que han creado: www.losandalucesson.com

Os dejamos con el vídeo explicativo que han elaborado:

Anuncios

103 comentarios to “¡Los andaluces no somos vagos!”

  1. LAC said

    He oído todos los estereotipos sobre los andaluces y los defenderé hasta mi respiración final. ¿Por qué? ¿Porque estoy una neoyorquina loca enamorada de Huelva? Pues, soy una neoyorquina enamorada de Huelva, es la verdad, pero no por esto. Estereotipos, debido a la naturaleza de un estereotipo, nunca puede ser la verdad (un comentario sobre un grupo de personas nunca puede aplica a todos, no es lógico ni posible) pero no es por esto tampoco. Es porque los onubenses que conozcan, mis amigos y conocidos son educados, cultos y bien hablados. Tienen intereses muchos y variados. Valoran educacion y trabajo. Son trabajadores, Son unas de las personas más generosas que nunca he conocido en toda mi vida. ¿Hay algunos andaluces vagos? ¿Analfabetos? ¿Mal educados? Por supuesto que sí, justo como hay neyorquinos vagos, maleducados, ignorantes etc, como hay los chinos así, los italianos, los franceses, etc. La gente es la gente, hay todos tipos en todo el mundo. Si alguien me dijera que mis amigos y conocidos andaluces no representan “los andaluces” yo diría que ni los andaluces vagos representan todos los andaluces. ¿Defenderé los comentarios injustos y erróneos contra los andaluces? Sí, hasta mi respiración final , porque estoy enamorada de Huelva y porque ya sé la verdad. Me encanta la idea de este artículo. Ya es hora de terminar todos los estereotipos injustos del mundo y un “estereotipo injusto” es qualquier estereotipo. Lucharé contra aquellos sobre los andaluces porque la verdad es la verdad. ja ja Y porque estoy enamorada de Huelva.
    Saludos calurosos a “mis paisanos”

  2. ISC said

    LAC, ¡eres la alegría de este blog! 😀

  3. koldo2ka said

    Excelente iniciativa. Es tan fácil como entrar y dar 2 clicks. 8 millones de andaluces pueden hacerlo, ánimo!

  4. nati said

    No importa lo que nos digan, porque unos tenemos la fama y otros, escaldan la lana…….
    Lo que si somos es extra- humanos,teniendo la región más rica de la península nos hemos tenido que ir al extranjero y a otras regiones a levantarlos. Y gracias a nuestro carácter, hemos sobrevivido a las injusticias de los últimos siglos.
    Los andaluces somos la esencia de España, la primera civilización, el primer reino y aquí dormidos estamos hasta que nos llegue el momento de volver a serlo.
    Vagos…….. dile eso a un fresero, a un aceitunero, al recolector de naranjas, al pescador………..y más con nuestro clima………
    Incultos…… Cada uno de nosotros somos la cultura de nuestro pueblo de nuestra provincia. Nadie hizo nada por nosotros porque lo nuestro es trabajar, en el campo en las minas, en el mar………….. Los llantos y las malas críticas son de los que temen nuestro despertar.

  5. nati said

    Se me ha olvidado un comentario sobre los incultos que dicen que los andaluces hablamos mal……..
    No saben ellos como nos suenan a veces a nosotros la verborrea de otros que se creen en posición de la corrección y de la propiedad.
    Por esa razón siempre he pensado que el profesorado de los andaluces debe ser andaluz y no tener que soportar otra peculiaridades de otros lenguajes que nos contaminan.

  6. LAC said

    Hola ISC y mil gracias por tus palabras. Cuando encontré La Huelva Cateta no fue mi intención estar aceptada por los onubenses y no lo buscaba pero fue mi sueño. De hecho esperé años antes de que dije algo aqui en este foro. Estar aceptada por la gente que son la vida y el sangre del lugar que amo significa el mundo para mí pero aún, digo algo solamente de vez en cuando, si tengo algo decir o cuando hay algo que me parece importante. El asunto en cuestión hoy, aunque no es algo nuevo me parece importante. Dicho eso, no lo podía dicho mejor lo que dijo Nati y sus palabras, su sentimiento capturaron lo que quería decir. Hay una cualidad que poseen los andaluces y no quiero decir todos los andaluces porque seria otro tipo de estereotipo pero muchos, son cualidades que describen la gran mayoria de la gente que conozco y que conocí en Huelva. Y como he dicho en este blog hace muchos meses si no más, debido al tiempo que he pasado en Huelva, ahora, además de mi acento americano que deseo que pudiera dejar, tengo algo del acento andaluz que lo llevo con orgullo. Nací en NY pero mi corazón pertence de Huelva. Lo digo porque he encontrado una población y cualidades en personas que me parecen importantes, muy importantes y aunque seguro hay excepciones, la gente de Huelva, de Andalucía poseen estas cualidades. Y si un acento, o sea, una manera de hablar, dice que una persona es de este lugar, entonces digo yo, ¡bueno! Hay personas que saben la verdad sobre los andaluces y me cuento muy afortunada ser uno de ellos.
    Añadiré algo más. Tengo un acento neoyorquino. No dice nada de mi sino que nací aqui y espero que siempre estaré juzgada por la persona que soy, no por la manera que hablo o la pronunciación que uso, simplemente por accidente de donde nací.
    Viva Onuba, Viva Andalucía y Viva el acento andaluz.

  7. Tatiana said

    Yo soy de Andalucía, y esque me da mucho coraje que digan que hablamos mal, y no se que más, primero, NO hablamos mal, lo que pasa es que pronunciamos mal. Los que peores pronuncias suelen ser los gitanos, los de pueblo, por ejemplo las chicas de casabermeja en ved de decir “pijama” dicen “piama” pero esque hablamos mucho mas rapido. Segundo hay gente que dice que hablamos mal porque haveces cambiamos el articulo de las palabras como por ejemplo : ” la caló” em ved “el calor” aunque se ponga la, el los dos estan bien. Asi que no se metan con nosotros, que nosotros somos diferente a los del resto de españa, tenemos nuestro acento, nuestras costumbres,…
    Otra cosita, NO hablamos mal, es nuestro ACENTO.
    😉 Besoooos a toodooos los Andaluuceees y aloos quee no loo soon yy noos apoyaaan 😉

  8. nati said

    Querida Lac: Aquí tienes a una onubense que se siente agradecida por el sentimiento que le tienes a su tierra, y, una amiga para lo que necesites.

  9. LA HUELVA DIVIDIDA said

    Cuando de jaremos de ser andaluces de PASO LENTO ¿cuando?. Lo que esta pasando ya hoy en otras comunidades. Frenemolos de mostrando de lo que somos capases. PORQUE ESTO DE MAS ABAJO ES DE VERGUENZA.

    NUESTROS ACTUALES DIRIGENTES (GOBIERNO DEL PP CENTRAL Y AUTONOMICOS PROYECTAN PRIVATIZAR LA SANIDAD PÚBLICA PARA… ENRIQUECERSE … ¡Y MUCHO¡ . MAS CLARO… AGUA… LA TÁCTICA ES DEMOSTRAR QUE LO PUBLICO NO FUNCIONA Y PONER EN MANOS DEL SECTOR PRIVADO LOS HOSPITALES, LOS MEDIOS TERAPÉUTICOS Y TODO EL SISTEMA ACTUAL.

    A FECHA DE HOY, POR PONER UN EJEMPLO, LOS RECORTES HAN SUPUESTO QUE EN EL HOSPITAL DE GUADALAJARA UNA RESONANCIA MAGNETICA HAYA PASADO DE UNA LISTA DE ESPERA DE 18 DIAS, A 250 DIAS… Y SI QUIERES HACERTE LA RESONANCIA TIENES QUE IR A UNA CLÍNICA PRIVADA. ¿ QUIEN ESTÁ DETRÁS DE ESTE FILÓN?…ENTRE OTRAS … LA EMPRESA:”CAPIO SANIDAD”

    En la Comunidad de Castilla-La Mancha están al borde de la privatización 4 hospitales públicos, con la excusa de que no son rentables (¡¿…?!).¿DESDE CUANDO LA ATENCIÓN DE LA SALUD SE MIDE POR CRITERIOS ECONOMICISTAS?. Se podrán aplicar medidas de contención del gasto, de calidad del servicio, pero nunca se podrá decir que un hospital es igual que una fábrica de lavadoras.

    Parece ser que CAPIO SANIDAD va a ser la empresa privada de gestión sanitaria a la que se van a regalar los cuatro hospitales públicos.

    RODRIGO RATO (actual presidente de BANKIA y que fue vicepresidente segundo del gobierno de AZNAR, ) a través de BANKIA también tiene intereses y acciones en Capio, lo cual no es ilegal, pero…¡qué casualidad, ¿no? !

    ¿Sabéis quien es IGNACIO LÓPEZ DEL HIERRO? Marido de MARIA DOLORES DE COSPEDAL (Presidenta de Castilla-La Mancha y Secretaria General del PP), , dedicado a muchas actividades… empresariales (ya sabéis), pero, oh!.. sorpresa!… también gestiona hospitales.

    ¿Sabías que el Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidad de Castilla-La Mancha JOSÉ IGNACIO ECHANIZ es hermano de Teresa Echániz Salgado, subdirectora de investigación de Capio Sanidad? ¡Qué casualidad!. Ahora ya tenemos claro porqué Capio se va a llevar los hospitales de la región.

    Mira en los vocales del Patronato Confías:

    http://fundacionconfias.org/html12/comites12.htm

    http://fundacionconfias.org/html12/comites12.htm

    Lo cierto es que Capio ya controla buena parte de la sanidad pública de este pais. Para quien no sepa que es CAPIO SANIDAD:

    http://madridsur.wordpress.com/2010/03/16/la-sanidad-madrilena-en-manos-del-grupo-capio-empresa-privada-de-origen-sueco-y-relacionada-con-el-negocio-inmobiliario/

    http://madridsur.wordpress.com/2010/03/16/la-sanidad-madrilena-en-manos-del-grupo-capio-empresa-privada-de-origen-sueco-y-relacionada-con-el-negocio-inmobiliario/

    Más cerca, en el Departamento de Elche-Crevillente gestionado de forma privada por RIBERA SALUD que es el principal concesionario de la Comunitat Valenciana y participa ya en la gestión de los hospitales de Alzira, Manises, Torrevieja, Elx y Dénia. Los accionistas de Ribera Salud (Bankia y CAM) se encuentran en proceso de negociación con la multinacional sanitaria Capio para venderle la propiedad. El proceso se encuentra en fase de negociación del precio definitivo de la operación y la fórmula de financiación.

    Capio tiene los ojos puestos en estos concursos, pero también en otros que puedan surgir en la Comunitat Valenciana.

    Pero la multinacional no es la única interesada en profundizar en el negocio de la gestión de la sanidad pública. ATITLÁN, el fondo de inversión que dirige Roberto Centeno (yerno del presidente de Mercadona Juan Roig), no ha renunciado a entrar en un mercado que le permitiría diversificar su actividad.

    ¡¿…Como es posible que una cosa que no es “rentable” se la estén disputando?! ¿Que hay detrás de todo?. Parece claro que el objetivo es cargarse el sistema universal, público y gratuito que tenemos.

    Luego están las fórmulas de financiación público-privada y las concesiones de Obra Pública, es decir, la financiación, gestión (y en algunos casos la prestación de servicios) corre a cargo de consorcios integrados de empresas constructoras (levantan los edificios), entidades bancarias (adelantan el dinero) y aseguradoras (gestionan los servicios); una vez entregado el centro, la administración paga un canon anual por 20-30 años como si fuera un contrato de servicios, que se paga a cargo del gasto corriente del presupuestos (no al capítulo de inversiones), por lo que no computa como deuda pública a pesar de que el coste de los centros (endeudamiento real) se multiplica sobre el coste real de los mismos como se ha comprobado donde se ha implantado este sistema.

  10. LAC said

    Muchisimas gracias Nati
    ¿Puedes ver mi sonrisa?
    “Mis paisanos” una y otra vez me han dado lo que necesito. El honor de llamarme amiga y “onubense” Es todo el mundo para mí. Si estas personas, tan generosas, con corazones tan abiertos son las personas criticadas y juzgadas por… ¿¿¿por su ACENTO??? ja ja pues, entonces hay algo que no cuadra con sentido común. Mil millones de gracias, de veras. Para ser llamada “una parte” de algo que ya me siento una parte es un regalo. De verdad.

  11. marycarmen said

    Hola, LAC. Te diré que llevo cuarenta años lejos de mi querida Huelva pero mi acento sigue siendo el mismo porque me encanta. Es cierto que existe “esa leyenda negra” sobre nosotros los andaluces. Es solo éso, LEYENDA…… Tenemos dos premios Nobel de poesia, Juan Ramón Jiménez y Aleixandre. Nada de incultos……….. Un campesino andalúz, casi analfabeto, tiene muchísimo más vocabulario que cualquier otro del norte. Y no digamos capacidad de invención……..Y arte “pa qué contar……” La cultura no está sólo en “empollar libros”, Ese es el gran engaño de muchas personas que no saben difereneciar la” sabiduría natural” de la adquirida sin digerir……. ¡Ay, si viviera Pablo Picasso, andalúz universal!, pondría a parir a todos los que nos tildan de vagos e incultos. Me ha alegrado verte otra vez por aquí. Tú sí que eres una onubense universal……. Saludos y muchas gracias por ese amor a mi tierra y a mis paisanos. Buenas noche,
    Marycarmen.

  12. Onuba said

    Por favor vean esto….porque así nos ven y así debemos debemos de contestar.

  13. elisabeth muñoz said

    vagos nos llaman cuando nuestros familias han trabajado de sol a sol y de analfabetos nada cada region hablan de una forma y no quiere decir q seamos analfabetos .. me siento orgullosa de ser andaluza

  14. miguel said

    ¿Que hablamos mal?… peor hablan los catalanes… pero claro lo de ellos es una lengua y ¿como empezó y evolucionó hasta el catalán?.

    El andaluz es una evolución del castellano y si fuéramos tan chovinistas como otros, se subvencionarían los libros y el doblaje de películas en andaluz y habrían cursillos gratis para conocer los vocablos típicos de nuestra tierra, se generalizarían las particularidades de cada rincón de Andalucía y se forzaría el desarrollo, evolución y divulgación de esta nueva evolución del castellano hacia su reconocimiento como lengua.

    (Todo eso que he puesto lo hacen en otras Comunidades Autónomas).

  15. Aguila Roja said

    LaHuelva Dividida,como veras criticar la corrupcion, parece que no interesa….y asi nos va…..suscribo todo lo bueno y mas que se ha dicho de andalucia yl,los andaluces…

    …..pero….tambien hay que reconocer que no se ha luchado lo suficiente para conseguir objetivos mas acordes con justicia social y mejoras de todo tipo,,,

    ….,se ha estado demasiado tiempo “arrodillado” ante el cacique y terrateniente….y todavia se ven por algunospueblos de nuestra querida andalucia muchas personas que tratan a su empleadores como “amo”, “señor” y con una sumision que raya una inferiodidad insultante….

    …..en el Rocio, si se es obsevador, se ven detalles y modos de poderosos y humildes, que dan verguenza ajena…saludos y buenas noches.

  16. Carlos said

    Menos nacionalismo absurdo y más luchar por el futuro.

  17. Realidades said

    Noticias:

    “Encuesta de Población Activa. Por comunidades autónomas, la tasa de paro oscila entre el 13,55% de País Vasco y el 33,17% de Andalucía. La tasa de actividad fluctúa entre el 51,33% de Principado de Asturias y el 64,77% de Illes Balears.”

    “Encuesta de población activa. Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana registran los mayores descensos de ocupación y los mayores aumentos de paro este trimestre. La Comunidad de Madrid es la única en la que aumenta el empleo. El paro se incrementa en todas.”

    …………..

    ¿Vagos?

    ¿Cuántos andaluces formados aquí trabajan en Madrid?¿Cuántos trabajan fuera de España?

  18. LAC said

    Hola otra vez MaryCarmen,
    Ya te entiendo. Es la naturaleza de estereotipos de rehusan de morir pese de los hechos que los contradicen. Lo bueno es que hay personas que saben la verdad sobre Andalucía y los andaluces. En cuanto a mi amor para Huelva, no es una cuestion de voluntad con asuntos de amor. Cuando algo o alguien–o un lugar captura tu corazón, eso es, no hay nada más. Perteneces al lugar y a ella te posee. Defenderé Huelva y los onubenses, con fuerza igual con cualquier onubense, simplemente porque lo quiero. Y tambien porque defenderé la verdad, sobre Huelva lo mejor que yo pueda, como sé es. Me temo que cuanto más continuo, más errores de español cometo. Por eso, mejor que me paro. Pero espero que me entiendas. Un saludo.

  19. miguel said

    Los que tachan de absurdos los nacionalismos desconocen como funciona nuestro Estado y el reparto de los impuestos o las distintas fiscalidades…

    Hacer patria y luchar por lo nuestro es luchar por nuestro futuro.

    Hace más de 10 años que Huelva no recibe ni lo que tributa… y eso que somos los que peores infraestructuras tiene (indispensable para el desarrollo), tenemos de los peores índices de paro… si no luchamos nosotros… ¿quien lo hará?.

    Si nos tachan de vagos y no nos defendemos… “el que calla otorga”.

    No seamos simples, “el que no llora no mama”.

  20. Aguila Roja said

    Miguel, no tiene logica ni sentido tu comentario xenofobo sobre Cataluña y los catalanes…

    ……huelga nombrar para nada a ciudadanos de otra Comunidad, y te lo digo con bastante conocimiento de causa por haber vivido mucho tiempo alli…

    ……y no haber tenido NUNCA, problemas de convivencia, social ni idiomatico….

    …..y alli se habla español, y el idioma catalan, que es su lengia vernacula….Idioma,Miguel, idioma….guste o no guste….eso ya es problema de cada cual…..

    ……Tolerancia Miguel, tolerancia, y me ha extrañado mucho tu comentario…

    ……y por supuesto que estoy de acuerdo en defender lo nuestro,pero sin nombrar ni descalificar a nada ni a nadie….saludos y cuidate

  21. LA HUELVA DIVIDIDA said

    Aguila Roja, que quieres que tediga si están dormido, saludo.

    ¿ AHORA TOCA LA GUERRA ENTRE COMUNIDADES ? ¿ POR EL COMO SOMOS ?

    DE ESTA VERBORREA, hay que pasar, y de mostrar que como pueblo, somos capases de sufrir por (ANDALUCIA), de mostrando unión, y no respeto al que te esta pisando y oprimiendo, y demostrarle que ellos han sido los que nos han metido en este poso.

    YO, como Andaluz no me siento responsable no!!

    PERO, Andaluz de paso lento cuando co…, te daras cuenta que el que tiene el poder no hará nada por ti, por que puede que este MATANDO ELEFANTE, OH!!, PATROCINANDO L A F1, OH!!, PENSANDO COMO MANDAR A 10.000 TRABAJADORES MAS A LA CALLE.

  22. Aguila Roja said

    La Huelva Dividida….como ya he dicho otras veces….si toda Andalucia o España, funcionara como dice Sanchez Gordillo—OTRO GALLO CANTARIA, y se comerian los bancos, poderosos, corruptos y golfos ” lo que cayo en el Conquero”…..U N MO J O N….saludos…..!!!fabuloso Sanchez Gordillo!!!!, y verdades como puños…..

  23. LA HUELVA DIVIDIDA said

    ANDALUCES

    Estoy harto. Tan harto que ya no sé si decirlo, escribirlo, gritarlo,
    o ponerlo con hache intercalada.

    Harto de que a los andaluces se nos etiquete de vagos, sin criterio,
    apesebrados, subsidiados o incultos.

    Harto de que se nos asocie únicamente con el flamenco, la juerga, los
    toros y el vino.

    Harto de Loperas y musho-beti, de cuentachistes, de famosillos de
    tercera división, de Malayas y de Faletes.

    Harto de ver en las series de televisión los papeles de criada
    analfabeta o tontito con acento andaluz (¿y ningún presentador de
    informativo con nuestro acento?).

    Harto de nuestra imagen de sociedad subsidiada, cateta y sin criterio.

    Cansado de que se menosprecie nuestro acento.

    Harto de ver andaluces que únicamente triunfan en el programa de
    Patricia, Gran Hermano y similares.

    Harto de Jesulín, de Pozi, de Pantojas y Jurados. Harto del risitas, de Romerías del Rocío y Feria de Abril.

    Harto de la duquesa de Alba (a la que hicieron hija predilecta de esta
    tierra, tócate los pirindolos) de su hija, de sus hijos, de su yerno y
    sus trajes de flamenca. Y ahora de su boda.

    Harto de toreros que se lían con fulanas, del botijo y la pandereta.

    Harto, cansado, hastiado, aburrido me tienen.
    Ojalá alguna vez los medios se acuerden de los millones de andaluces
    que se levantan cada mañana para levantar esto, o de nuestros padres y
    abuelos que emigraron hace décadas a Suiza, Cataluña y País Vasco para
    trabajar donde nadie quería.
    Ojalá quien habla de nuestra incultura se acuerde de Séneca,
    Maimónides, Averroes, Góngora, Bécquer, Alexandre, Lorca, Juan Ramón
    Jiménez, Machado, Falla, Zambrano, Picasso, Velázquez, Murillo,
    Alberti, Carlos Cano, Gala, Luis Rojas Marcos, Sabina…
    Ojalá se acuerden de que hablamos con acento andaluz abogados,
    marineros, médicos, albañiles, arquitectos, investigadores de alto
    nivel, camareros, taxistas, prostitutas, jueces, enfermeras,
    empresarios, policías, obreros, agricultores; se acuerden de millones
    de personas que se parten los cuernos cada día, desde Ayamonte hasta el
    Cabo de Gata, millones de andaluces que siguen haciendo Andalucía más
    allá de Despeñaperros…
    Ojalá este post lo leyera mucha, mucha gente. Ojalá diera la vuelta al
    mundo, aunque me temo que se quedará perdido en el inmenso océano de
    internet.
    También podría suceder que este post se expandiera por la red, que los
    andaluces lo enlazaran a través de facebook, tuenti o twitter, que se
    difundiera por email y llegara todos los rincones del mundo, eso ya lo
    dejo en tus manos.

    Un abrazo.
    Saludos

    Prof. Juan José Ruiz Departamento de Química Física y Termodinámica
    de R Aplicada Universidad de Córdoba Edificio Marie Curie
    Campus Universitario Rabanales

    P.D.: Solo me queda el pequeño consuelo de que la Belén Esteban no es Andaluza

  24. LAC said

    Hay por lo menos una extranjera que lee este blog y en sentimiento y espíritu, estoy contigo.

  25. marycarmen said

    ……….Y dos emperadores andaluces tan importantes como Trajano y Adriano….. ¡casi ná…….¡Y pá qué seguir……..!

    Saludos y buenas noche, Marycarmen.

  26. Manu Huelva said

    Por supuesto que lo andaluces no somos vagos, yo también estoy harto de ver como la derecha se ceba con nosotros cada vez que les viene en gana.

    Sánchez Gordillo a mi también me gusta pero hay que situar cada cosa en su sitio, de lo contrario seremos unos insensatos que no estaremos en la realidad del pais, ojalá se pudiera hacer todo eso que dice, que cosnte que no estoy en cantra de nada de lo que dice, pero poco a poco y teniendo en cuenta dos cosas, que esas cosas solo se pueden conseguir desde la unión de la Izquierda, nunca desde la derecha y segundo, que las dificultades son grandísimas cuando se hace una política de ese estilo en una población mayor.

    Marinaleda tiene una población de 2.724 habitantes según datos del padrón de 2008 (INE 2009).

    Si comparamos los datos de Marinaleda con los de la provincia de Sevilla concluimos que ocupa el puesto 87 de los 105 municipios que hay en la provincia y representa un 0,1434 % de la población total de ésta.

    A nivel nacional, Marinaleda ocupa el puesto 1.931 de los 8.110 municipios que hay en España y representa un 0,0058 % de la población total del país.

  27. ANóNIMO said

    OTRO EJEMPLO MÁS DEL PPOE: Nuevo crimen contra los pinos de La Rábida

    El Ayuntamiento de Palos autoriza la tala de 27 árboles en La Rábida
    HUELVA INFORMACIÓN (27.04.2012)

    El grupo independiente, que votó en contra en el Pleno, lamenta que se siga eliminando masa arbórea · Los ejemplares, pinos y un alcornoque de unos 30 años, están en el paseo central del Monasterio.

    La tala de árboles no ha terminado en La Rábida. La reforma urbanística del paraje lleva aparejada la eliminación de una nueva parte de su masa arbórea. El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha autorizado que se corten veintisiete ejemplares (veintiséis pinos y un alcornoque), de entre treinta y cuarenta y cinco años de edad, en el paseo central del monasterio. La autorización para la tala del arbolado, solicitada por la Diputación Provincial de Huelva, fue llevada al Pleno del mes de abril como punto de urgencia y fue aprobada con los votos a favor del Partido Popular y del PSOE. El grupo municipal independiente (APIN) votó en contra.

    Tal y como se recoge en el documento de solicitud de la autorización, previamente se celebraron varias reuniones con el alcalde, Carmelo Romero, y técnicos municipales en las que el organismo supramunicipal les comunicó “la necesidad de la tala de cierta arboleda para la correcta realización del proyecto”, y todos ellos dieron su conformidad.

    Se eliminarán 12 pinos canarios, 8 carrascos y 6 piñoneros, con alturas que oscilan entre los cinco y los ocho metros y diámetros comprendidos entre los veinte y los cincuenta y ocho centímetros, y un alcornoque, de veinte centímetros de diámetro, dos metros y medio de altura y unos veinte años de edad.

    El grupo municipal independiente lamenta que después de la polémica surgida el pasado mes de octubre, en el inicio de las obras de remodelación de La Rábida, con la tala indiscriminada de 65 árboles (54 pinos y 11 eucaliptos), se permita que se continúe cortando pinos en este emblemático espacio.

    La actuación se enmarca en la primera fase del Proyecto Redescubrir, que cuenta con un presupuesto de 750.000 euros, cuyo objetivo es darle mayor protagonismo al monasterio, haciendo más visible la edificación desde cualquier punto del acceso para lo cual se contempla la ampliación del paseo central y con ello la eliminación de veintisiete árboles, según el diputado provincial de Infraestructuras, Alejandro Márquez, “necesario” para poder ejecutar el proyecto ganador del concurso.

    La concejal del grupo municipal independiente, Teresa Prieto, señala que “sorprende ahora toda la parafernalia de octubre con la primera tala de pinos y no entendemos que el alcalde encabezara la manifestación” para protestar por la eliminación de esos árboles y meses después permite que se corten veintisiete, “es que estos no tienen la categoría de los otros”.

    Prieto recuerda a Carmelo Romero que cuando se paralizaron entonces las obras él aseguró que éstas no se retomarían hasta que la Diputación no garantizase que no se talaría ni un pino más, y, sin embargo, con el tiempo ha quedado demostrado que se seguirán eliminando más árboles en La Rábida para llevar a cabo un proyecto que “no era el más adecuado”.

  28. miguel said

    Aguila, amigo. Vuelve a leer mi comentario pq lo has entendido todo al revés.

    Estoy criticando el comentario de un forero (16 de Carlos) que decía que nos dejemos de “nacionalismos absurdos” y pongo como ejemplo de los que luchan por lo suyo y consiguen más tajada.

    Tampoco he criticado su idioma sino que he explicado nuestra forma de hablar con la evolución de un idioma y el nuestro está en una fase inicial.

    Léelo nuevamente pq no has captado lo que decía.

    Yo también he vivido en Cataluña, he hecho los cursillos del “digui, digui”, he hablado en castellano y me han contestado en castellano y otras en catalán y cuando veían que no entendía bien, volvían al castellano… aunque también topé con intolerantes que me decían que me esforzara pq no cambiaban.

    Es más soy del Barça y lo defiendo continuamente de los que lo denostan pq son “catalanistas y no españolistas” y pongo como ejemplo que la mitad de los jugadores no son de allí y sin embargo en el madrid casi no hay españoles y los pocos son Xavi Alonso (vasco) o Iker Casillas (nombre vasco como el de su hermano Unai) y que Busquets pone en su camiseta Sergio y no Sergi… SIEMPRE critico esas actitudes.

    Por favor, antes de volver a decirme intolerante vuelve a leer y contextualizar mi comentario.

  29. Aguila Roja said

    Disculpa y pèrdona amigo Miguel si me equivoque, se positivamente que no eres intolerante, por eso mi asombro, equivocado ….

    …. hijo mayor del Barcelona, y el chico del Madrid…y por vivir en Barcelona conozco muy bien su “seny” ya sabes, …

    ….es cierto que te puedes encontrar cualquier tipo de conflicto en cualquier sitio….va con las personas y sus formas de ser…

    ….lo que esta clarisimo, que sin conocer vivir y entender a las persoans fuera de nuestra Comunidad, no se puede ni valorar ni criticar a nadie..

    ….nosotros, los andaluces, tenemos defender mas lo nuestro, respetarlo y cuidarlo, cosas que no se hacen a veces ….y sobre todo defender una mayor justicia social desde cualquier ambito, y en cualquier momento y lugar….saludos.

  30. Aguila Roja said

    Manu, Marinaleda, su alcalde y sus gentes, es un bonito y ejemplarizante ejemplo a seguir, defender y valorar…..

    …..pero tienen ellos lo mas importante, que es la dignidad, no temen a nada ni a nadie y son comprometidos con un sistema que a ellos les beneficia,,,,

    ….,como les beneficiaria a todos, si se funcionara igual, organizados, con honradez y sin ningun tipo de corrupcion….saludos

  31. LA HUELVA DIVIDIDA said

    Manu Huelva, saludos.

    Marinaleda si es una pequeña partícula flotante de agua en el aire, con parandola con cualquier mar.

    Pero lo que si es cierto que en Marinaleda, todos trabajan, tienen sus casas y pagan lo que politicamente este estipulado en el pueblo.

    Este cuento de la lechera, “para algunos”, en estos momentos, cuantos lo querian tener a nivel nacional, pregunto.

    Seguro que ninguno de los que estamos en este foro, somos responsable de esta crisis económica y de mercado.

    Aquien esta afectando de una forma grave y directa esta crisis, como siempre, a clases populares que ademas de ver perder su poder adquisitivo, ve también aumentar hoy el paro peligrosamente y, esto hoy en Marinaleda por lo que sea no pasa hoy, mañana ¿.

  32. ANóNIMO said

    Demasiado ABSURDO estas discusiones interminables…

    Esto va siendo un interminable diálogo de BESUGOS SORDOS… YO el primero.

    ¿Es es internet un lugar de descarga gratuita de descontento?

    Aplíquense el cuento.

  33. LA HUELVA DIVIDIDA said

    PARA MI SOLO ME QUEDO CON LO DE BESUGO SEGUNDO, “NO SORDO” ESCUCHA ESTO BESUGO PRIMERO.

    http://www.europapress.tv/nacional/144697/1/gordillo-dice-ser-mentira-apoyo-pacto-gobierno.html

  34. Manu Huelva said

    Águila y La Huelva dividida, totalmente de acuerdo con todo lo que habeis escrito.

    Un saludo para todos.

  35. Aguila Roja said

    LA hUELVA CATETA ES UN FORO DONDE SE PUEDE DENUNCIAR, CRITICAR Y DENUNCIAR TODO LO QUE SE TERCIE….

    …..Sin censura, ni descalificaciones de ningun tipo….quien no le guste, pues muy sencillo, a foros de ligues, contactos o a descubrir la geografia del Peru, por ejemplo….

    …..como esta el patio, de golfos, maleantes,corruptos e incluso terrorismo de estado, lo menos, es poder denunciar y descubrir temas y noticias que “los medios dirigidos no cuentan”…ni le interesan contar…

    ……el gobierno conservador y reaccionario del pp, intentara cortar las redes sociales, porque no le interesa que exista organizacion y verdadera libertad de expresion y opinion….si no al tiempo…..

    …..con cerca de seis millones de parados, con miles de dramas sociales, con infinidad de problemas familiares tremendos….QUIEN NO SE QUEJE, DENUNCIE, Y CRITIQUE TODO LO QUE NOS ESTA OCURRIENDO,es complice y coopera con un sistema dramaticamente injusto, y responsable en parte de la corrupcion…

    …..quien vota a corruptos y golfos, se alinea con ellos y apoya la corrupcion….saludos.

  36. Manu Huelva said

    Bueno por lo menos y dentro de todo lo malo que está pasando, para mi una gran alegría es que PSOE y IU van a gobernar en Andalucía, impidiendo el paso a la derecha.

    Espero que lo hagan bien, por mi parte tendrán todo mi apoyo y confianza.

  37. ANóNIMO said

    De la misma forma que podemos criticar a los políticos nos podemos criticar a nosotros mismos, incluso podemos criticar nuestro DIÁLOGO DE BESUGOS… y eso es lo que hago… y si no te gusta que haga esa crítica te digo lo mismo que tú me dices a mi:

    1.- “LA hUELVA CATETA ES UN FORO DONDE SE PUEDE DENUNCIAR, CRITICAR Y DENUNCIAR TODO LO QUE SE TERCIE….”

    2.- y a “quien no le guste, pues muy sencillo, a foros de ligues, contactos o a descubrir la geografia del Peru, por ejemplo…”

    Mal vamos si podemos ver la paja sólo en el ojo ajeno… ¿a qué le llamamos denunciar? ¿a cualquier cosa que escribamos aquí sin ir a un Juzgado?

    ¿O es te crees Aguila que tanto tú como yo estamos fuera del circo?

    P.D.: no estaría mal que alguien escribiese un artículo a propósito de la ingente cantidad de energía tirada al cubo de la basura por la incesante actividad del Foro, que esto parece más un lugar que se autofagocita debido a la imperante necesidad de ir poniendo noticia tras noticia y los tertulianos comentario tras comentario, y a poco que hay otra noticia se deja la que estaba para ir a la última… sin entrar a fondo en ninguna de ellas… y a eso es a lo que me refiero…

    Estar siempre a la última es el espiritu del Capitalismo… ese monstruo que tanto detestas Aguila.

  38. nati said

    Todos los Andaluces no son vagos, haberlos …. los hay como en todas las regiones del mundo.
    Todos los Andaluces no somos de esa izquierda radical que no vemos más allá de nuestras narices……
    Todos los Andaluces no somos herederos de tiempos pasados los cuales no hemos vivido…..
    Todos los Andaluces no somos incultos, porque como dice Marycarmen, no sólo los libros hacen al hombre sabio….. también la propia vida enseña.
    Todos los Andaluces, no hablamos mal. El lenguaje es una herencia que el ser humano aprende a través del sentido de oído, la escuela es la que corrige …… En otros tiempos muchos niños no podían ir a la escuela porque su trabajo era importante para el sustento propio y familiar…… No había una escolarización obligatoria.
    Todos los Andaluces no somos envidiosos del bien vivir de nosotros mismos…… La vida es cuestión de suerte, puedes nacer rey, noble, acomodado, pobre o en la más absoluta miseria. El hombre que consigue su prosperidad humana y económica con su honradez y esfuerzo… ya es Rey, y no codicia al que lo fué por nacimiento. El ser humano tiene armas propias e individuales para cambiar su historia solo requiere esfuerzo para prepararse y deseo de mejorar cada día.
    Esta es mi modesta opinión.
    Saludos.

  39. marycarmen said

    muy bien expresado, Nati. Y energía, la que se desperdicia con tantas luces encendidas innecesariamente por doquier. ¿Es que no ve instructivo y necesario un foro como éste nuestro querido compañero-ra, anónimo…?

  40. Realidades said

    Más que vagos parados.

    http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/1244438/una/tasa/desempleo/mantiene/huelva/cabeza/pais.html

    y no hemos tocado fondo. Esto puede terminar muy mal…..

  41. Manu Huelva said

    Nati, no conozco a nadie que se hecho rico sin explotar al trabajador, se hace rico a vase de plusvalía, plusvalía que genera el trabajador y que recauda el empresario para hacerse rico.

  42. nati said

    Manu, yo si que conozco a empresarios honrados que se ha arruinado por mantener a su equipo. Yo si que conozco a gente muy humilde que han prosperado y han hecho que sus hijos prosperen.

  43. LA HUELVA DIVIDIDA said

    Nati, hola.

    Humanismo y cultura son claves para el desarrollo integral de las personas, de las comunidades y de los pueblos y en su entorno entra de lleno una racional aplicación de la técnica.

    Pero entendiendo que la tecnología ha de ser en servicio a la humanidad y nunca una dependencia de ella.

    Por otro lado el humanismo por sí sólo, es perfectamente capaz de instaurar unos cauces de convivencia, una moral auténtica y sin ambigüedades carentes de bases, y una ética y un comportamiento que en buena medida pueden hacer posible una sociedad digna y de progreso.

    Y ese cambio estructural una vez producido ha de dar lugar a un proceso revolucionario que precisamente tiene que servir para sentar las bases de unas nuevas estructuras políticas, sociales y económicas y, sobre todo que haga posible una verdadera sociedad democrática y unas relaciones socio-económicas dignas y justas, y que en definitiva hagan posible el avance de la humanidad, sea en ANDALUCIA O EN CUALQUIER PARTE DEL PAIS.

  44. Realidades said

    Huelva-dividida, lo que dices me suena a alianza de civilizaciones. Mira donde está la alianza de Zapatero. El mundo es muy grande y la civilización que conoces (Europea) muy pequeña al lado de otras emergentes. Las personas en otros lugares no tienen valor alguno al lado de 100 dolares. El humanismo en esos sitios es pura utopía.

  45. EL MAI Y SU FLAUTA said

    Vagos SI ,por supuesto , el señorito cortijero Andaluz, es vago por naturaleza y aparentes de este tipo en andalucía hay en cada esquina, de bluberrys,caballito en el rocio y BMW y en casa sopita de avecren y papa frita con huevos.

    Porque van de grandes de España.

    Y tomese de ejemplo a los politicuchos de nuestra ciudad ,QUE NO DAN GOLPE, el salvador del ayto.adame, JaJa! el tocapalmas del alcalde,etc…etc……..no se salva ni uno, ni de la gaviota, ni de la rosa, ni el del solecito.JaJa!

    Ahora,el que tiene que buscarse las papas, el currito de a pie, ese si que no es vago, ese curra de sol a sol, para llevar 2 perritas a su casa, y para que el aparente siga paseandose por la calle concepcion, porque a ti te paga dos pesetas y el ancho del embudo para el.

    Y esa es la verdad de andalucia, la de los ricos y aparentes,que son golfos y no trabajan y la de los currantes para poder comer y llegar a fin de mes.

  46. nati said

    Sr. Srs. de La Huelva Dividida, El hombre no es malo por naturaleza, lo hace malo su vecino , el que roba sin escrúpulo, el que progresa a costa de otros, y entonces el hombre se cree tonto por no copiar esa forma de enriquecerse……. entonces se convierte en otro indeseable……. y así la cadena de indeseables del mundo que nos ha tocado vivir.
    La cultura, la educación, es la base de un país, nación o pueblo. Es lo que hace que el hombre pueda pensar y elegir por sí mismo y eso es muy peligroso para las altas esferas que tienen el poder. Es fácil manejar a un rebaño de borregos que se creen todo lo que dice un parlanchín que va a vivir del cuento sin dar golpe el resto de su vida, y, que critica a los que hacen lo mismo que va a hacer él.
    Lo importante son los principios, saber lo que esta bien y lo que no es correcto hacer. Tener claro lo que es una actuación honrada y correcta de lo que es una sinvergonzoneria digna de alguien sin conciencia ni escrúpulo.
    Si cada uno de nosotros actuáramos como nos gustaría que actuaran con nosotros mismos……. El mundo, sin lugar a dudas sería mucho mejor.
    Saludos.

  47. Aguila Roja said

    El hombre es malo por naturaleza, y la Historia lo demuestra, con creces…

    ……y la inmensa mayoria de empresarios se hacen ricos explotando al trabajador….

    ……y algunos politicos engañandolos y manipulandolos….hasta que explotan revoluciones y explosiones ciudadanas que dan al traste con todo el sistema, empeorandolo a veces …… o mejorandolo….

    …….anonimo, detesto el capitalismo, o cualquier sistema qiue explote y esclavice al ser humano, los detesto con rabia y coraje, y la triste realidad en España es, que el sistema de “Mercados”, o capitalismo puro y duro, estan empobreciendo a todos los españoles, con la complicidad de partidos afines y “agentes sociales”….

    ……pero a la vez, la banca sigue ganando miles de millones, y las flotas de yates atracados en Marbella, Puerto Banus, etc, etc, aumentan dia a dia, y el derroche de los miles de cargos politicos, con sueldos escandalosos y que deberian ser ilegales, se mantienen, aunque nos acerquemos a los seis millones de parados, y al aumento de la pobreza…..

    ……esta es la realidad y la evidencia del capitalismo puro y duro……saludos y buenas noches…..

  48. Neoptolemo said

    Hay que seguir pulsando masivamente que aun no se cambiado!!!

  49. Aguila Roja said

    ¿ Diga…?…….no entiendo el ultimo comentario,,,,saludos

  50. Neoptolemo said

    Que hay que entrar en la web, pulsar en el botón que dice “voy a cambiarlo ahora”, todas las veces que se pueda, para cambiar la búsqueda por defecto que sale en google sobre los andaluces, que es de lo que trata la web, porque aun sigue saliendo como primera opción “los andaluces son unos vagos”. Que es de lo que trata la web y el artículo aunque como siempre los hayan ido saliendose del tema.

  51. LA HUELVA DIVIDIDA said

    Nati sí.

    Está claro, pero hoy la cultura que partido la lleva al pueblo, y, enseñada para que el pueblo pueda asimilarla y colocándola al sevicio de ese mismo pueblo.

    Está claro que ese revulsivo es por el cual la sociedad podrá liberarse y, defenderse de las lacras que hoy le aquejan y le atan.

    Pero, y el pero siempre por delante, hablar de la realización del pueblo hoy, politicamente es como hablar del tan manoseado y muchas veces utilizado término llamado “REVOLUCIÓN”, ha sido y es por otro lado, ESPERANZA para muchos y TERROR para unos cuantos.

    Pero, continuamos con el pero Nati, en esta lucha tan desigual y tan condicionada, lo que triunfa casi siempre es la frustración y la desesperanza, y se impone algo que hoy llamamos pasotismo.

    Pasotismo en cansecuencia de esa lucha por unos ideales frustrados. Pasotismo que hay que entender y que debe ser motivo de gran preocupación, porque se produce fundamentalmente en la mejor capa de cualquier sociedad, la juventud, las grandes necesidades intelectuales del ser humano y que el vacio que el mismo conlleva pùede producir efectos aún imprevisibles.

    Ese pasotismo priva a la sociedad de esa lucha necesaria en todos los órdenes, y es un verdadero motor y motivo de evolución, cambio y revuloción, finalmente reconociendo sus justificantes y causas originarias tan desigual, como injusta, aunque alguno pueda alegar formalmente que ese es el modelo que, entre todos, hemos decidido.

    No se cuantas veces lo he escrito aquí ya, pero no importa una más. En este pais donde el pastel o dinero, se reparte democraticamente a razón de un 90% de la tarta para tan solo 5% de gente que son los que gobiernan ( no políticos), si no la banca, y el 10% con las migajas incluidas, para el 95% de los ciudadanos tontamentes democraticos.

    saludos.

  52. nati said

    Por favor, a ningún partido le interesa que el pueblo sea culto, los partidos son los dictadores de la actualidad por la forma que están diseñados y como hicieron ellos mismos la trampa de las leyes electorales.
    No estoy suficientemente preparada para abordar con propiedad estos temas políticos pero los años que ha gobernado la izquierda ha debido, a mi juicio, apretar las clavijas de la Banca y crear empresas que sólo puedan controlar el Estado.

    ¿ Qué os parece lo de Resol en Argentina y La Electrica en Bolivia ? Esto no se lo hacen ni a los Ingleses. ni franceses ni mucho menos a los alemanes, Nos lo hacen a nosotros que como ricos hemos subvencionado y como tontos, sin el apoyo de esos que dicen son la unión Europea vamos a perder las inversiones. Unión Europea, un timo de listos que quieren vivir a costa de tontos.

  53. ANóNIMO said

    Repsol es una multinacional… y la única patria que conocen las multinacionales son sus fondos, por favor no confundas las partes con el todo.

  54. nati said

    Sr. Anónimo 53, lo de confundir las partes con el todo sobraba. Por cierto en mi comentario he puesto subvencionado erróneamente, la palabra correcta es condonado la deuda.

  55. Aguila Roja said

    Ante las multinacionales afectadas, las quejas son siempre de los empresarios que son los AFECTADOS, no el pueblo, que son los que pagan las consecuencias con las gasolinas cada vez mas caras…y los engaños y manipulaciones en los informativos dirigidos por el poder……capitalistas, ahora llamados ” mercados”

    ……La Huelva Dividida, la fustracion y falta de esperanzas del pueblo, con la culpabilidad evidente de la politica barriobajera y corrupta, se cura con concienciacion, compromiso y lucha por unos ideales justos y verdaderamente democratico…

    ……pero no es asi, y prima la comodidad y el miedo, y por supuesto, con la ayuda de abuelos y suegros en los graves dramas socio-economicos existentes…

    …….y la incongruencia de votar a quien te explota, esclaviza y manipula…..y llenar las calles con celebraciones marianas, para alegria de esos mismos explotadores…

    ……Y despues a distraernos con la telebasura y los”informativos”, convertidos en SUCESOS…..Y asi nos va…..saludos

  56. marycarmen said

    Nati, de acuerdo con tu comentario 52. Saludos y buenas noche, Marycarmen.

  57. ANóNIMO said

    Confundir la parte con el todo tiene su explicación, desde que empezó lo de Repsol en Argentina están tratando de hacernos ver que Repsol somos todos, y esto es completamente falso… por mucho que Príncipe y Ministros se empeñen. Y como en tu argumentación rozabas el populismo latente que se desprende de ese discurso… pues si te consideras todo, allá tú… hay mucha gente que no tiene nada que ver que esa forma de hacer patria.

    Estas son las “partes”:

    Y el “todo” somos los que vamos a tener que pagar las consecuencias de esa forma de hacer Patria Patatera.

  58. LA HUELVA DIVIDIDA said

    AGUILA, NATI, ANÓNIMO, saludos.

    El cuidadano de apie, se pregunta quién es quién en este pais.

    Se interroga constantemente sobre quién es derecha y quién es izquierda y, sobre todo hay que darle la razón y hay que aceptar que la confusión se abre camino, avanza y hace estragos en la sociedad.

    LA LEY DEL MERCADO.

    Hoy una realidad, y también, una realidad hoy casi abandonada por los profesionales de la política, pero que estamos convencidos de que en breve plazo se va a convertir en el baremo que nos indicará, según la atención que a ello se preste. ( B É L G I C A ) y, la reunión de banqueros de Barcelona.

    YO COMO EL BURRO CREO QUE NO.

    Políticamente ¿quién es quién ? ¿quién está por defender los intereses del pueblo ? y quién ocupa cargos, o lo intenta, para su único provecho personal o del grupo de intereses al que representa.

    Amigos lectores de está HUELVA CATETA, difícil es la tarea de intentar caracterizar la situación del momento a ese DOBLE NIVEL en que se mueven estas gente.

  59. Aguila Roja said

    Muy de acuerdo, La Huelva……y ahora los muy chorizos, nos quieren hacer pagar las autovias de toda España…..!!!!NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO!!!!!…..

    ……QUE ANULEN LAS DIPUTACIONES,….. QUE QUITEN EL SENADO,….. QUE HAGAN PAGAR A LA IGLESIA,…. QUE VENDAN LOS M ILES DECOCHES OFICIALES DE ALTA GAMA…..QUE COBREN TODOS LOS POLITICOS SUELDOS DEL TRABAJADOR MEDIO…….QUE DEVUELVAN LOS MILES DE MILLONES DE LOS PARAISOS FISCALES LOS QUE SE LO HAN LLEVADO…y un largo etcetera de gastos suntuosos, derroches y malversacion del dinero publico y se arreglaria la crisis rapidamente……saludos y buenas noches.

  60. nati said

    Aguila, yo opino igual.

  61. Manu Huelva said

    La cuestión es la siguiente, el PP no recorta o reorganiza para mejorar lo público, simplemente lo hace para cargárselo. Con Autónomías, Diputaciones coches oficiales y todo lo que querais, España ha crecido en democracia como nunca, eso no quiere decir que no se supriman duplicidades y que se gestione mejor las cosas para que el dinero público se gaste o se invirerta bien. pero el problema que tiene ahora el pais se llama derecha y PP, que lo único que está intentando es cargarse lo público para privatizar y gacer negocio con lo que es de todos.

    Ahora le tocará a una nueva subida del IVA o al pago de las autovías, vamos a tener que disfrutar de lo votado y aguantarnos cuatro añitos.

    Hace tiempo lo dije, que ojalá me equivocara pero que el PP no solo no iva a arreglar las cosas sino que las iva a empeorar y parece que el tiempo desafortunadamente me da la razón.

    Espero que los que se quedaron en casita diciendo que todos son iguales vuelvan a ir a votar cuando toque para que no siga pasando lo que esta pasando ahora.

  62. LA HUELVA DIVIDIDA said

    Carta abierta al Sr. Rajoy:

    Sr. RAJOY:

    Podemos soportar las exigencias del guión que marque Europa para
    superar el déficit. Sí que tenemos coraje y determinación, que son
    conceptos que a usted le gustan mucho. Estamos dispuestos a ser
    exigentes con nosotros mismos para poder superar el déficit. Pero el
    mismo rigor que ponemos nosotros como ciudadanos, el mismo nivel de
    exigencia que tiene usted con nosotros, el mismo, queremos verlo con
    las instituciones de las comunidades autónomas.

    1.- ¿Está usted enterado de que la CAM “quebró” y se “evaporaron” en
    torno a 6.000.000.0000 (seis mil millones) de euros? ¿No hay
    responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí.

    2.- ¿Está usted enterado de que el Banco de Valencia “quebró” y se
    evaporaron en torno a 3.000.000.000 (tres mil millones) de euros?. ¿No
    hay responsables? Usted, Sr .Rajoy, sabe que sí.

    3.- ¿Está usted enterado de que el “agujero” de BANCAJA lo tapó el
    SR. RATO en Caja Madrid? Usted, Sr. Rajoy, sabe que hay responsables.

    4.-¿Está usted enterado de que hay una trama GÜRTEL que ha
    “distraido” millones de euros en financiación de eventos, y hasta sacó
    “partido” de la visita del PAPA a Valencia?. ¿Sabe que hay
    responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí. Por si lo duda, lo de los
    trajes son migajas, pero ¡QUÉ POCA ÉTICA!.

    5.-¿Está usted enterado de que en Valencia hay una empresa que
    depende del Ayuntamiento y de la Diputación, llamada EMARSA, que se
    ha “trajinado” más de 17.000.000 millones de euros del dinero público?
    ¿No hay responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí.

    6.- ¿Está usted enterado de que en Castellón “sólo” le toca la
    lotería al Sr. Fabra? Su colega es hábil para blanquear dinero. ¿No
    tiene responsabilidad? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí.

    7.- ¿Está usted enterado de que en Alicante hay una trama BRUGAL que
    se “trajina” dineros públicos? Esos dineros salen de las contratas de
    basuras y del Plan General de Ordenación Urbana de Alicante. ¿No
    existen responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí. Y le damos una
    pista por si nos responde “depende… depende” Mire usted al
    “burladero” de las cortes valencianas y los encontrará
    parapetados-aforados: Alperi-Castedo-Hernández-Mateo… los otros se
    nos olvidan, pero consulte usted a los tribunales y las listas de
    diputados electos de su partido, y… ¡qué coincidencia!, ¿no?

    En fin, Sr. Rajoy, no queremos aburrirle con “menudencias” pero sí
    exigirle que, como buen Registrador de la Propiedad, se ponga manos a
    la obra y nos devuelva todo lo que se apropiaron indebidamente, hasta
    el último céntimo.

    Nos han exigido sacrificios a los dependientes, a los
    trabajadores,a los pensionistas, a los alumnos de primaria y
    secundaria, a los universitarios, a los investigadores, a los
    funcionarios, a las farmacias, a las librerías, a los proveedores
    autónomos de las Comunidades Autónomas, etc. etc.; a las ONGs, nos han
    subido los impuestos, el transporte, los combustibles… con CORAJE Y
    DETERMINACIÓN, Y COMO DIOS MANDA, conceptos que a usted, Sr. Rajoy, le
    son muy queridos.

    Sr. Rajoy, como buen Registrador de la Propiedad, póngase a
    trabajar y que nos DEVUELVAN hasta el último céntimo de todo lo que
    nos han ROBADO. No queremos volver a ver a Trillo “bruñendo” la
    presunción de inocencia. Que trabaje Gallardón en Justicia. Estamos
    alarmados con Urdangarín y se le calculan 5.000.000 de euros. Los
    miles de millones que se han “trajinado” sus amigos en las Comunidades
    Autónomas le ayudarán a tapar algunas décimas en el agujero del
    déficit del estado. ¿Esto no le alarma, don Mariano?. A trabajar, con
    CORAJE y DETERMINACIÓN, COMO DIOS MANDA. ¿O sólo se atreve usted con
    los trabajadores?

    Se nos olvidaba: digale a SORAYA que en la próxima rueda de prensa
    del Consejo de Ministros trate el tema y nos tranquilice.

    Póngase manos a la obra con todo lo antedicho y tendrá usted
    nuestro apoyo. No lo dude, don Mariano.

    HACERLO SEGUIR HASTA QUE TODO EL MUNDO SE ENTERE, Y DEVUELVAN EL
    DINERO QUE ES DE TODOS

  63. Manu Huelva said

    ¡ Amén !

  64. Anónimo said

    aGUILA, TOTALMENTE DE ACUERDO, SALUDOS DESDE LOS MADRILES, mARYCARMEN.

  65. Anónimo said

    LO MISMO DIGO……¿QUERRÁN ENTERARSE…? SERÍA UN MILAGRITO QUE SANTIFICARÍA EL VATICANO…..¡CON LO QUE LE GUSTAN LOS MILAGROS…!. sALUDOS, MARYCARMEN

  66. Aguila Roja said

    Me temo, La huelva, que todoeso se lo pasa el señor Rajoy, por el forro de los zapatos…

    ……si lo leyera, le entraria por un oido y le saldria por el otro…..ellos, la facciosa derecha son asi,el poder y el dinero para los ricos, monarquia e iglesia catolica apostolica y romana, y empresarios corruptos….

    ….. SUS AMIGOS Y COMPLICES EN ESTAFAR, ESCLAVIZAR Y MANIPULAR A LA CIUDADANIA….saludos….

  67. nati said

    Lo primero que tengo que decir, es que los políticos, sean de la ideología que sean, han de ser honestos, y esta honestidad ha de empezar por no gobernar más de 8 años, ya que como todos sabemos el poder corrompe. ¿ O es que? hemos tenido acaso algún gobierno sin corrupción.
    La Huelva….. ha expuesto parte de las conductas deshonestas, que por justicia voy a completar en una pequeña parte.

    No nos acordamos del dinero de todos los españoles regalado al Comandante Ortega para hacer la revolución en Nicaragua, o sea para una guerra, y hablando de guerra, Los negocios de Juan Guerra que llevaron a la dimisión a su hermano el Vicepresidente de la Nación.

    Y si nos venimos a tiempos más recientes ¿ Que pasa con los negocios prósperos del Sr. ex- Presidente del congreso Sr. Bono? y el Sr. José Blanco ex Ministro de fomento, imputado por prevaricación. Y, los 100 millones de Euros de todos los españoles prestados y después condonada la deuda a Bolivia. El caso Merca- Sevilla, El Sr. ex- Consejero de empleo de la Junta de Andalucía en la cárcel por no saber aclarar dónde han ido a parar los millones de euros que faltan en la Consejería…….
    En conclusión me remito a mi encabezamiento, porque sean de la ideología que sean los políticos, lo primero que tienen que saber es que el dinero que manejan es el de todos los españoles y no una fuente de riqueza para ellos ni para sus caprichos.

  68. Manu Huelva said

    Que verguenza tener que leer algunas cosas, que no son más que un ataque a la inteligencia de las personas. en fin en esta vida hay gente para todo…

  69. Aguila Roja said

    Manu……Nati tiene mucha parte de razon, reconocelo….

    …?.que el pp, tiene mas casos de corrupcion? ,,,

    ….,de acuerdo, pero no te olvides que la corrupcion del pesoe, tambien ha existido….y mucha…..

    …. y ha hecho mucho mas daño, a la ciudadania,, por sus principios ideologicos, que como tu sabes, mas de una y dos veces he denunciado, y con razones de peso…

    ……no se ‘puede ser fanatico, ni sumiso con ningun partido, y si esos corruptos son del tuyo, los debe de criticar con mas razon, si cabe….saludos

  70. Manu Huelva said

    Águila simplemente las comparaciones no se sostienen, por muchos motivos.

    Que alguien me diga a cuantos años de cárcel fue condenado el hermano de Alfonso Guerra, y aún así su hermano dimitió.

    El señor Bono no está ni siquiera imputado en nada y resulta que es un corrupto….. de locos.

    No se a que viene lo de Nicaragua, desde luego prefiero que se de dinero a una revolución del pueblo antes que a Pinoché.

    En el tema de los ERES solo decir que los que están imputados del PSOE están fuera del partido de inmediato, por lo que no es comparable ni mucho menos con los corruptos del PP, que se pavonean y se rien en nuestras caras.

    Que hay corrupción en el PSOE, posiblemente como en todos los estamentos públicos y privados de la mayoría de las sociedades, pero las diferencias son tan evidentes que me parece un ofensa a la inteligencia que se digan cosas como esas y sobre todo que se compare con toda la tranquilidad del mundo, vamos con la que está cayendo y se queda tan pancha.

    Se nota que a algunas no les toca los recortes. Ya está bien hombre de “disimular”.

  71. nati said

    Sr. Manu, aquí no se ha intentado comparar las malas acciones de unos con otros, Sino que el dinero de los españoles , de todos, no pueden beneficiar a unos cuantos, ni en revoluciones de izquierdas ni de derechas, ni en fincas ni cortijos privados, ni parcelitas en Marruecos, ni en paraisos fiscales ni en inversiones en multinacionales…..
    El dinero de los españoles es para crear trabajo , educación, infraestructuras en España y que los españoles progresen en su bienestar.

    No necesito disimular, porque digo lo que siento y pienso, y, no estoy tan ciega de no ver más allá de mis propias narices.

  72. !VIVA ESPAÑA! said

    hola a tod@s,
    Huelva Dividida totalmente de acuerdo con tu comentario 23. Pero tenemos que empezar a cambiar el concepto de nuestro habla nosotros mismos, pandilla de analfabetos los que opinan que todos los andaluces hablamos mal (haberlos hailos, y no solo andaluces), la gran mayoría de los andaluces hablamos correctisimamente lo que pasa es que tenemos la misma peculiaridad que las lenguas anglosajonas: escribimos de una manera y pronunciamos de otra y además en cada rincón de nuestra extensa geografía de modo distinto y entendiéndonos todos, eso es simplemente riqueza del lenguaje.

  73. !VIVA ESPAÑA! said

    NATI, de acuerdo contigo en todo, el que es ladrón lo es, independientemente del color que sea, aunque no se le pille ni juzgue, no por eso deja de ser ladrón.
    Manu, no insulta el que quiere si no el que puede.

  74. !VIVA ESPAÑA! said

    Por cierto no solo existe repsol, tenemos empresarios andaluces pasandolo mal en el exterior y las autoridades no hacen nada y los medios de comunicación ni mu, como el caso del dueño de las bodegas de ron palido de Motril, pero claro solo interesa repsol que es grande y poderosa.

  75. LAC said

    Estoy de acuerdo con numero 72. Tengo acento neoyorquino porque soy neoyorquina y hablo como todas las personas alrededor de mi. Si voy a otra ciudad, incluso otra ciudad cerca, la gente habla un poco diferente que yo. Si voy al sur de EE.UU el acento está muy cerrado pero ellos dicen lo mismo de mi acento. Cada region, ciudad, aldea y barrio tiene sus propia manera de pronunciar y hablar. Aqui en EE.UU los mismos estereotipos que hay de los andaluces, existen sobre la gente que viven en los estados del sur. (Un curiosidad de casualidad, me parece).Ellos, por su parte, tienen sus estereotipos de nosotros aqui en el noreste y nosotros los tenemos sobre la gente en California, etc. etc. La cosa es que es imposible conocerme por el modo en que pronuncio mis palabras, es imposible saber si estoy vaga o no, inteligente o no, educada o no, trabajadora o no si la única cosa que se conoce de mi es el modo en que pronuncio mis palabras. Por mi acento. Hay simplemente no modo conocer a una persona por el modo en una persona pronuncia sus palabras. El único que se puede saber sobre alguien que dice pecao en vez de pescado, lo más probable es que es se de una region particular, en este caso, Andalucía. Para llegar a cualquier otra conclusión basado en la manera de hablar sería injusto y más. Sería imposible. Juzgame, pero juzgame justamente. Juzgame por mis acciones y mis meritos, por el modo de que trato a personas, por el modo en que me comporto. Es lo único que pido y lo único que cualquier persona puede pedir. Los andaluces deberían estar juzgado por sus acciones y sus meritos, y el resto deberían estar dejado como la tonteria que es. ¿Acento? ¿Pecao en vez de pescado? ¿Qué posible importancia puede tener?
    Como siempre, por favor, perdonad mis errores de español y no me juzgueís por ellos.
    Viva Onuba, hogar de mi corazón.

  76. Paulita! :) said

    ANDALUZA HASTA LA MUERTE

    Para todos aquellos incultos que dicen que hablamos mal q sepan q el andaluz es un dialecto que sigue unos esquemas y unas reglas concretas. Estas son estudiadas por los estudiantes andaluces en secundaria, para que conozcan las raices del dilecto que hablamos y para q sepan contestar a todos aquellos incultos que dicen que hablamos mal.

    También me gustaria mencionar que no somos vagos y que tenemos más mérito que otros xq no tienen las temperaturas que se alcanzan en andalucia y que supone un obstaculo. Ademas no somos ninguos incultos y estamos abiertos a otras cultural no como sucede en algunas comunidades q lo unico q les importa (no a todos) es dar mayor reconocimiento a su lengua y a sus costumbres.

  77. LA HUELVA DIVIDIDA said

    — ” Y ” , E S T O C O M O S E P U E D E D I R I G I R, POR FAVOR PICAR EN EL EN LACE.

    http://www.luzdelevante.com/?p=16713

  78. Nati said

    No lo puedo digerir porque simplemente no me lo creo, no se puede hacer algo tan ruin y falto de humanidad.

  79. Manu Huelva said

    Si se puede hacer…. la derecha lleva haciendolo toda la vida.

  80. Anónimo said

    Nati, tú tan “humana e imparcial debes creértelo viniendo de dicha señora tan Tacheriana…. Estoy en Madrid estos días y se me ha ocurrido pasear por “la llamada milla de oro…·” para tomarle el pulso al gobierno P.P. Nada que ver con los barrios periféricos……LUJO por doquier….¿Justicia social y económica……?. No la veo por ninguna parte; pero el metro me cuesta uno cincuenta éuros….Un 50% mas que no hace mucho….Y ya hablan de volver a subir los transportes públicos……
    ¿Es por ahí por donde se deben empezar los recortes…..?, que se lo digan a los currantes, estudiantes, etc. etc. Saludos y esperemos que ésto cambie pronto para bien. Saludos, Marycarmen.

  81. LA HUELVA DIVIDIDA said

    PARA TERMINAR HOY, JOSÉ ANTONIO COTO PRESIDENTE DE LOS JOVENES DEL PP, EN BARCELONA, (cadena SER ).

    PICA EN PLAY.

    http://www.cadenaser.com/espana/audios/jose-antonio-coto-queremos-representar-jovenes-levantan-suena-despertador-frente-amiguetes-socialismo-hacen-huelgas-silvestres/csrcsrpor/20120505csrcsrnac_2/Aes/

  82. ¡VIVA ESPAÑA! said

    hola a tod@s,
    a mi me guataria saber de donde sacariais, recortariais, ahorrariais, etc…. si estuvierais en la situacion de Cospedal, o de Griñan que es el que nos queda más cerca. La cosa es complicada, no me gustaría verme en estos momentos en el pellejo de ningun presidente de Comunidad Autonoma y mucho menos en el del Gobierno, hagan lo que hagan alguien saldrá perjudicado y se quejará. Pero lo que no se puede es criticar que el que no este en crisis (que hay más de los que pensamos) gaste dinero o despilfarre o haga ostentacion de ello y tenemos que respetarlo tambien, es suyo y puede hacer lo que le venga en gana, muchos de ellos tambien fueron estudiantes, currantes, etc….. y detras de muchas criticas suele estar la envidia, más de uno de esos criticos quizas serian perores, estoy totalmente convencida de que si a alguno de vosotros, o al más comunista del mundo, le tocara por ejemplo el euromillon lo repartiera y se quedara con lo imprescindible para vivir, y no me refiero a darle a la familia, si no por ejemplo a los ancianitos que se van a quedar sin plaza de geriatrico y todo de manera altruista y sin anomo de lucro.
    JA! no se lo cree nadie. condicion humana, la caridad bien entendida comienza por uno mismo, y posiblemente este nuevo rico seria peor que los que ya lo son: No hay peor amo que quien sirvió.

  83. LA HUELVA DIVIDIDA said

    ¡VIVA ESPAÑA!, hola.

    Aparte del euromillon, en este mundo los que mandan sepueden contar con los dedos de una sola mano, y me refiero de egoísmo a todo lo contrario de lo que es covivencia ciudadana sin cuentos o apariencias.

    Me refiero al egoísmo de aquellos que siendo del pueblo, vuelven sus espadas y sobre todo su traseros a los sufrimientos del pueblo, de aquellos que encubren sus posturas egoístas y hipócritas y saben que por ellos, el pueblo está sufriendo y lo ignoran.

    RATO Y BANKIA, dimisión irrevocable hoy, y el presidente Rajoy también hoy en Onda Cero Radio, dice que si tiene que poner dinero publico a unque no guste lo pondrá, pero para esto no hay dinero———, pica este enlace de abajo.

    http://www.luzdelevante.com/?p=16713

    Luego que podemos esperar si JOSÉ ANTONIO COTO, habla en la CADENASER, tirando de esta manera a otras comunidades y, por supuesto sabemos por donde ban los tiros————, pica este enlace de abajo.

    http://www.cadenaser.com/espana/audios/jose-antonio-coto-queremos-representar-jovenes-levantan-suena-despertador-frente-amiguetes-socialismo-hacen-huelgas-silvestres/csrcsrpor/20120505csrcsrnac_2/Aes/

  84. miguel said

    Viva España, no pidas a otros lo que tú no harías y no discrimines por tu forma de pensar. Los que lo repartían eran los cristianos (que no los del PP). Los comunistas propugnaban la dictadura del proletariado frente a la dictadura del capitalismo.

    Yo no soy ni una cosa, ni otra, pero lo que no haría es llevarme el dinero a otro país.

    ¿Donde recortaría? Mira Francia que tienen claro que no es un problema de recorte… incluso la Merkel está cambiando el discurso.

    La pregunta es de donde recaudaría y miraría a la Asociación de Inspectores de Hacienda y les escucharía. Invertiría es triplicar los inspectores y empuraría a todos los que no pagan el IVA o pagan medio IVA o escrituran un piso por menos de los que pagan o tienen a gente trabajando sin dar de alta…

    Según esa asociación (apolítica) se recaudarían 38.000 millones de euros anuales si tuviéramos el mismo nivel de fraude que Europa. La subida del IRPF supone 8.000 millones, para que lo tengas de referencia.

    Tampoco daría, ni habría dado (como han hecho los dos últimos presidentes) un duro a los bancos, el que pueda que se salve y el que no que lo compren otros o en todo caso se nacionalicen, pero nada de dar dinero y quien sabe si lo devuelven.

    Alucino con la gente que no ve la tele, ni lee los periódicos, ni se preocupa de saber y sólo de opinar sin fundamento.

  85. miguel said

    Sobre el tema de los políticos corruptos… los hay ahora, los hubieron hace 20 años y cuando más hace 40.

    Pocos se libran de ningún color… y por lo que dicen los telediarios ya hasta la Casa Real está en el disparadero.

    Evidentemente no lo justifica pero me parece absurdo decir “y tú más”, el que sea del color que sea que se vaya.

    Que yo sepa lo más escandaloso ha sido la condena a 9 años cárcel (tiene otras 19 o 20 causas pendientes) de un presidente de Comunidad Autónoma (sin contar lo de la dictadura)… nada comparable con hermanos o directores generales.

    Lo he dicho otras veces, los griegos clásicos hacían una auditoría al mandatario al entrar y otra al salir y no podía tener más al salir que al entrar.

    Eso y a todos.

  86. NUEVO DECRETO SEMANAL PARA LOS RECORTES, por cada 100 españoles hay un político, por cada 300 españoles hay un medico, pienso que lo justo, o mejor dicho ¿de donde habría que recortar?

  87. miguel said

    Ya lo he dicho otras veces, estas políticas que se han asumido como las únicas, aumentan la desigualdad y radicalizan las posturas.

    Hay que aprender de la historia y retomar el norte.

    Mirad lo que está pasando en Grecia….

    http://internacional.elpais.com/internacional/2012/05/07/actualidad/1336396231_244302.html

    Aunque también en Francia ha habido una enorme subida de la ultra derecha. También en Belgica, Noruega u Holanda.

    http://www.estrelladigital.es/mundo/preocupante-ascenso-extrema-derecha-Europa-neonazi_0_1171683030.html

    A una fuerza en un sentido, se opone otra de igual intensidad y sentido contrario.

    Sin cordura, pronto resurgirá la extrema izquierda…

    Miedo me da.

  88. Aguila Roja said

    LA DEFENSA SOLAPADA DE VIVA ESPAÑA, a la derecha reaccionaria y pepera es descarada….y con el mensaje subliminal de que todo el mundo es egoista y corrupto….

    ……la poca humanidad, poca etica y poca verguenza de la derecha española es tremenda….y no es que las izquierdas sean unos santos….

    …..pero existen diferencias profundas e ideologicas de gran calibre moral y etico, a favor de la izquierda…

    …….¿ que se puede esperar de unos gobernantes amigos del poder empresarial estafador, de un clero sospechoso de autenticas barbaridades, y de una monarquia vividora e
    impresentable ? …

    ….Miguel la ultraderecha franquista y ultramontana se encuentra en las filas del pp, y todos sus dirigentes lo
    saben y simpatizan con ellos….!!!cuidadin!!!…saludos

  89. A MI LOS POLITICOS NO ME REPRESENTAN said

    Y………………. que viva la crisis, pero con la coronación de la Victoria sabe mejor.

  90. Anónimo said

    hola a tod@s,
    yo no defiendo ni a la derecha ni a la izquierda, y menos a ningun radicalismo, pienso que las dos tienen sus cosas buenas y que personas sin etica ni moral las podemos encontrar en las dos filas, al igual que todo lo contrario. y tampoco es que me considere catolica, aunque si cristiana, pero no podemos girar la cabeza para no ver que en esa iglesia hay miembros que dedican su vida a los demas, y en estos momentos de crisis en los que hay familias pasandolo muy mal ellos tambien prestan una gran ayuda.
    es este mundo nada nunca es bueno ni malo del todo.

  91. LA HUELVA DIVIDIDA said

    TENEMOS HOY 445.568 POLÍTICOS EMPLEADOS EN LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA, CASI EL DOBLE DEL SEGUNDO QUE ES ITALIA.

    http://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1223628-tenemos-445-568-politicos-empleados-administracion-publica-casi-doble-segundo-que-italia

  92. Nati said

    Por ahí tendríamos que recortar, 445.568, más que policías y bomberos juntos…… Un montón de chupocteros inútiles . Propongo muchos inspectores, de Hacienda, de Trabajo, de sanidad,y muchos auditores de cuentas……..

    Cuando se crea una empresa, el empresario se rodea del mejor equipo para que la empresa funcione.

    España es una gran empresa que tiene que ser gestionada por los mejores, para ello las listas abiertas son imprescindibles para acabar con el bipartidismo que tiene a España arruinada. Da igual la ideología, si el mejor gestor de economía es de PSOE, sería a quien habría que votar. Al igual que si fuera comunista, ecologísta o del PP.
    Y, esto quiere decir, que el que quiera dedicarse a la política tiene que estar preparado para ello y así eliminamos un montón de asesores.

  93. Aguila Roja said

    La gran ruina de España son las autonomias, Diputaciones y muchos ayuntamientos ruinosos…..

    ……la duplicidad de cargos y funciones en España es de verguenza, y los que lo tienen que arreglasr no les interesa porque son ellos mismos los beneficiados….

    …..y se protegen con el voto de milones de incautos, que con su buena fe confian en ellos para luego desengañarse irremediablemente..

    …….la principal ruina de España, no son los mercados ni los bancos, SON LOS POLITICOS, Y EL DERROCHE Y DESPILFARRO DE LAS ARCAS PUBLICAS.

    ……..y encima muchos, demasiados, CORRUPTOS….saludos

  94. miguel said

    Huelva dividida, muy buen enlace. Lo comparto en el fibu.

  95. Anónimo said

    Totalmente de acuerdo, Naty. Saludos, Marycarmen.

  96. Manu Huelva said

    Miguel por Dios, tu eres una persona inteligente, mira la lista y es de risa.

  97. maria said

    los andaluces son las mejores personas de tó el mundo entero
    ORGULLO DE SER “ANDALUZA” buenos los catalanestmbien son mu wenas personas visca el BARÇA viva MESSI y visca ANDALUCIA……..

  98. LA HUELVA DIVIDIDA said

    Joder Maria, ¿ y el decano qué ?

  99. Aguila Roja said

    Manu, ni es de risa, ni se tiene que ser muy inteligente para saber que el politiqueo y sus numeros son los que han traido la ruina a España…

    …..miles mas o miles menos, es una gran barbaridad tantos “gobiernos” y ” embajadas” para mantener en el cargo a tanto inepto y tantos “asesores”..

    ……..es un abuso al pueblo, y me revienta tanta defensa a la politica de partidos, de personas que se dicen de izquierdas, y les da igual que nos engañen unos y otros, y no se enteran o no se quieren enterar que las ideologias de hoy son el dinero y el poder…

    ……unos mas que otros de acuerdo, pero se es responsable por accion u omision…..ya me entiendes, Manu……..saludos

  100. NNerea said

    Mira ami se me cae la cara de vergüenza cuando los catalanes dicen eso y ellos ke ke no hacen ni el huevoo ehh??lo que tieenes ene nvidia de nosotros los andaluce sporque somos nobles los que otros no los son ademas el que algo kiere algo le cuesta

  101. Ayer en el tranvía de Dublín escucho a dos ESPAÑOLES decir esto:

    “de Guadalajara para abajo no están civilizados”, “son todos analfabetos”,”yo nunca he ido al sur de España, sólo a Cádiz y a Málaga”

    Y esto no es un suceso aislado. Todas las semanas oigo comentarios similares… En fin, los problemas de España no son culpa de los políticos, ni de los banqueros, ni de los empresarios, son culpa de los ESPAÑOLES.

  102. Prometeus said

    No es de orgullo… — Prometheus 17-06-2013 13:14
    Andalucía con una tasa de analfabetos que supera con creces la nacional y el paro se ha convertido, desde hace varías décadas, en algo con lo que se convive con normalidad y que se fomenta como medio de vida, amparado por la misma Junta de Andalucía. Una comunidad que se ampara y se ríe de su propia falta de cultura, y que es aprovechada por la clase política para obtener el caldo de cultivo idóneo para pervivir en el poder.Nací en Sevilla pero no me siento andaluz, porque no entiendo el inmovilismo, el conformismo y el fanatismo que aboca a una cerrazón a todo lo que sea extraño a su “cultura”. Tomar conciencia de los problemas, incentivar la cultura, permitir que la población razone por sí misma, dejar de ser un feudo, permitiría desarrollar más y mejor a Andalucía…

  103. Marisma Del Rincon said

    ¿¿ BAGOS O TONTOS??
    La comunidad de Andalucía, presenta una paro del 38% y la de los jóvenes, pues todos en paro, ahora analicemos su situación política, tienen 8 ayuntamientos con sus concejales, uff. que discuten sobre la caca de los perros, etc., etc., poseen 8 diputaciones con sus diputados, ganando la hostia, y discuten sobre la aceituna que tiene que recogerse del árbol, etc., etc., luego tiene un parlamento autonómico que desde hace 40 años es SOCIALISTA Y OBRERO, y discutirán que la mar tiene que estar de la costa para fuera, etc., etc., luego también pagan, aguantan, se acojonan con un gobierno español y europeo y sus discusiones pues, pues,.. bueno en resumen soportan la mayor concentración de parlamentarios de Europa, y del mundo, nadie más soporta tanto legislador, de vergüenza y tienen el mayor paro de la CEE, si todos los datos que dan son ciertos ( que lo dudo) eso que significa que los votantes, los del psoe como los del pp., son unos anormales y gilipollas, pudiendo, con un mínimo de sentido común, ser estos últimos años una de las regiones más prosperas de Europa, como Baviera, Escocia u otros, se han convertido por su culpa, por gilipollas, en la región más pobre, mísera e subvencionada de Europa, pobres de solemnidad, teniendo costa, mar, terrenos, no han sido capaces todos estos parlamentarios de hacer una política, tanto industrial como agraria ( reforma profunda para el pueblo), sino al contrario se han apropiado de todo y encima les roban a la puta cara, y siguen votando so c i a l i s m o, en estos momentos me da vergüenza de ser andaluz, como de otras regiones del sur como, Castilla la mancha o Levante, auténticos masoquistas del psoe y pp., es una autentica vergüenza que estos señores estén aguantando tanto masoquismo, o eres persona, piensas, dos dedos de frente, uniros en frente común a ellos, etc. o te suicidas ( como lo estáis haciendo) o estás en la cárcel por haber afeitado el cuello a media docena de ….., como os dejáis embaucar de todos esos que viven a cuenta vuestra sin haberos dado ninguna solución a cambio, más que retorica, España, democracia, etc., yo si pidiera la independencia, por vasco no me la darían( porque aquí también estamos llenos de mamones y enchufados en todas las estructuras, Etb, Diputaciones, Aytos, otros), , antes estado de excepción, pero vosotros andaluces, levantinos, separaros de España y pedir la independencia , o levantaros de una puta vez, sois el experimento del psoe y del pp., ahora también de esos payasos que entran en fincas y siembran lechugas, pero se han sentado ahí en el poder, dialogando, pensando que hacer, vaya socialismo de cojones que habéis aguantado, espabilaros, porque! no contratáis a curro Jiménez como años atrás para libraros de esa lacra de …., que me perdonen los que nunca han votado, sois los mejores.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: