La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Vuelta a la oscura Caverna

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Jueves, 3 mayo 2012

Mi nombre es María Silvera y soy ciudadana onubense empadronada en Punta Umbría. Me pongo en contacto con ustedes por un asunto que recientemente ha llamado mi atención, y del que me gustaría hablarles por ver si, haciéndose eco la prensa y otros medios de comunicación, podría salvarse una situación que pone en peligro mucho más que uno de los más importantes aspectos de nuestra vida social: la educación.

Tal vez habrán oído hablar en alguna ocasión de la Escuela de Música de Punta Umbría. Es un proyecto que nació hace ya 16 años, cuyo fin era principalmente el de ayudar a los chicos y chicas puntaumbrieños, ofreciéndoles no sólo educación, sino una forma de enseñanza rica que les permitía sentirse integrados dentro de un grupo que funcionaba bien y les beneficiaba a muchos niveles de tipo formativo, pero también personal. Dado que no tenían mucha oferta cultural por aquel entonces, la Escuela supuso para ellos y sus familias un salto cuantitativo con respecto de sus opciones de ocio y de enseñanza.

Bien, dicha escuela fue creciendo con el paso de los años gracias al esfuerzo de su junta directiva y el buen hacer del profesorado. Cada vez eran más los alumnos matriculados en el centro, y a su vez se iba ampliando el número de actividades, así como las plazas creadas para los docentes, que también iban cubriendo cada vez más especialidades instrumentales.

Hoy, casi dos décadas más tarde, la Escuela de Punta Umbría es una de las mejores escuelas de la provincia de Huelva; no sólo tiene una rica oferta de asignaturas para cursar, sino que cuenta con profesores bien preparados, y con alumnos completamente entregados a su trabajo.

La Escuela de Música de Punta Umbría celebra fantásticos campamentos musicales que decenas de jóvenes están siempre esperando como actividad principal en sus veranos. Allí tienen monitores y se les organizan actividades de todo tipo, y viven durante días rodeados de cultura, en un ambiente de trabajo, pero también de mucha diversión y relax, en un lugar que es -estarán de acuerdo conmigo- un marco natural perfecto para ello.

Asimismo, la Escuela realiza cursos internacionales en los que siempre las plazas se agotan. Vienen profesores de toda Europa a impartir las clases, y la organización no podría ser mejor. Allí la oferta para los alumnos es increíblemente rica y ellos siempre quedan satisfechos, existiendo por tanto una enorme demanda en las matriculaciones.

Por último, como detalle relevante, me gustaría mencionar que la Escuela ha sido primera sede de “Eurochestries”, importante y reconocido festival de orquestas de toda Europa, que se unen cada año para ofrecer los programas más variados e interesantes con los mejores alumnos de las ciudades que van participando.

Como podrán comprobar, no es sólo un planteamiento interesante, sino que cada uno de los proyectos que la dirección de la Escuela y sus profesores se han ido proponiendo, se han llevado a cabo con absoluto éxito, ganando cada día más reconocimiento y prestigio, y una considerable cantidad de alumnos fijos durante los cursos anuales, y más aún en los cursos y campamentos, que cada vez son más demandados entre los jóvenes.

Yo soy músico. Pianista, Clavecinista y Pedagoga musical. Llevo 20 años en la música y mi primera formación la realicé en Huelva. Les puedo asegurar que, como en otros aspectos culturales, la música en Huelva está muriendo completamente. El único Conservatorio Profesional de la provincia (el recientemente bautizado Javier Perianes), no sólo se ha quedado sin alumnos en la última década, teniendo incluso que verse obligados los profesores a hacer campaña de captación de alumnos por los colegios… Va mucho más allá de un problema que parece obvio. La cultura está muriendo, y con ella la calidad de la enseñanza, y con ambas se hunde también el futuro de los ciudadanos.

Escuchen, tal vez yo les esté hablando ahora de una Escuela de Música de un municipio, pero voy mucho, mucho más allá de todo esto que les cuento. El Ayuntamiento de Punta Umbría pretende, tras una década y media de buen funcionamiento, éxito y crecimiento, deshacerse de la Escuela porque “resulta totalmente deficitarios (…) siendo absolutamente insostenible el mantenimiento de estos servicios no obligatorios con la estructura de costes actual”. También se propone la “supresión de la gestión directa del servicio municipal Escuela de Verano”. El Ayuntamiento posibilitará el que sean llevados de manera externa, colaborando en el sostenimiento de instalaciones e incluso aportando una aportación compensatoria en los tres primeros ejercicios” ¿Desde cuándo la cultura y la educación tienen que generar ingresos? ¿Qué futuro le espera a la Escuela de Música?

Es mucho más que llenar de arte los municipios y las ciudades. Es no dejar que nos arranquen algo que es nuestro por derecho, la educación. La cultura de las nuevas generaciones es el poder del pueblo; lo único que nos queda a los ciudadanos en tan duro momento, y tan oscuro en el que muchos miran con desesperanza la vida. Es quitarnos nuestra única arma, nuestra voz.

Es nuestro deber reivindicar lo que nos pertenece. No queremos ciudadanos subyugados por estar desinformados y desarmados; ciudadanos que no están preparados para luchar, porque la inteligencia no basta si no se tienen las herramientas necesarias para articular correctamente el pensamiento y hacerlo algo tangible, algo real.

¿Hasta dónde van a llegar? Nos quitan los sueldos, no tenemos trabajos; las familias, muchas, sin techo o alimento para muchos de ellos,… Pero, con el corazón en la mano, más aún, en el puño, pregunto: ¿cómo puede ser que, después de todo esto, quieran convertirnos sin pudor alguno en verdaderos borregos, casi en el más literal de los sentidos? ¿no es ésta la pesadilla más temida de todos los libros de ficción? ¿no les parece terrible que esté sucediendo y que, ocurriendo ante nuestros ojos, no podamos hacer nada? ¿qué alma nos queda con ello, con este arrancarnos lo único que es humano: la razón? Evitemos que no nos sigan comiendo terreno, no ya desde un partido político u otro, sino desde ese grupo que, porque su situación es diferente a la de la mayoría, juegan con las vidas presentes de otros y no se dan cuenta de que el terrorífico futuro que construyen es para todos; también para ellos.

María Silvera.

Anuncios

76 comentarios to “Vuelta a la oscura Caverna”

  1. baronesa roja said

    Difundiendo. Muchos ánimos.

  2. emilia said

    María, apoyo totalmente lo que dices.
    Mi experiencia como madre de alumno de música puede dar un pequeño testimonio. la educación de nuestros hijos es muy compleja y difícil. Vivimos en un mundo extraño donde nos hemos puesto a discutir tonterías acerca de la educación (religión sí, religión no) y nos hemos olvidado de los problemas que se reflejan en el informe PISA. Uno de ellos, el más llamativo, es la comprensión lectora. Las diferentes leyes de educación están provocando que tengamos analfabetos funcionales, algunos con título de secundaria en el bolsillo. Otros, ni siquiera con eso.

    Mi hijo empezó primaria con muchos problemas de diferente tipo. A pesar del buen hacer de los profesores del colegio público en el que estaba, veíamos que no iba bien. La solución que se nos ocurrió fue apuntarlo a clases de música. Lo más barato para nosotros fue el conservatorio de huelva. Por supuesto, también tiene sus fallos. Pero el resultado de ser estudiante de música ha sido espectacular: ha mejorado relaciones sociales, ha desarrollado el pensamiento abstracto, ha aprendido a estudiar, a racionalizar el tiempo…

    es muy difícil ser estudiante de música y compaginarlo con los estudios normales. pero si se consigue, y se puede conseguir, el resultado es espectacular.

    Estoy con María cuando dice que no se puede ni se debe menospreciar los estudios de música, tanto en las escuelas de música municipales como en el conservatorio. Son una parcela del saber importante y aportan al alumno una cantidad de beneficios que sería muy largo de expresar. Yo lo he visto en mi hijo, pero ella lo habrá visto a lo largo de generaciones de alumnos.

    No es necesario que para notar esos beneficios que el niño se convierta en músico profesional. El estudio de la música ya es un gran beneficio en sí mismo.

    Desde aquí quiero dar mi más sincero apoyo a los profesores de Punta Umbría, pero sobre todo las gracias a todos los profesores de música.

    Mucho ánimo, buena suerte!

    y que los políticos reflexionen y decidan qué clase de ciudadanos pueden sacarnos de la crisis y en qué deben invertir el dinero que ellos no han robado ya

  3. nati said

    María, es muy triste lo que cuentas, ¿Podríamos saber los motivos por los que el Ayuntamiento ha decidido tal acción ?
    Quizás no sepan que preparar al pueblo en los idiomas, en las artes, en la formación de una profesión sea el futuro de Punta Umbría. Si no hay dinero para ello ¿ Para que lo hay? …¿Para cortar pinos y sustituirlos por ladrillos, enriquecer a unos cuantos y dar trabajo a los de fuera, porque ellos no están preparados? ¿Para convertirlo en un pueblo fantasma 9 meses del año?.

  4. Stevenson Martínez said

    Cuentas con mi apoyo desde Madrid…

  5. PiensoQue said

    Viendo lo sucedido en España en la última década, y concretamente a nivel político ( pues son los que tienen el poder y por lo tanto la capacidad de ejecutar en todos los aspectos, amen de ganar unos 4000 €/mes minimo), el futuro creo que será muy negativo en todo.
    Es lo que veo razonando, desde una asepsia ideológica.
    Planes de enseñanza que se modifican cada diez años o menos.
    Es tal el desmadre Politico-Econòmico, que ya no basta con los recursos económicos de la Declaración de la Renta, como ocurría hasta hace algunos pocos años. Ya se trata de pagar impuestos por todo, y no es consecuencia del actual Gobierno ( véase el enorme incremento del precio de la gasolina en estos últimos años, con el consiguiente aumento recaudatorio por parte del Estado ).
    Esta España actual, es imposible ya, de financiarse sola, es imposible volver al crecimiento Educacional y Cultural al que usted hace referencia en su magnífico escrito.
    Lo veo negro, lo siento, no podría decir lo contrario para “quedar bien”.
    Solución: Que todos los políticos de este país se unan para ir en el camino del progreso.
    Nunca estuve de acuerdo en que habría que asumirse por parte de esta sociedad que el Estado del Bienestar se tendría que acabar. El ser humano debe tender a la evolución positiva.
    Progreso es Educación, Formación, Trabajo.

  6. Aguila Roja said

    Tremendo y triste lo que cuentas , Maria…..esto me confirma la catadura moral del politico y de los partidos….me quedo cada vez mas corto cuando los critico y denuncio….habria que hacer algo y solidarizarnos todos con cualquier problema injusto contra el ciudadano….. PERO FALTA SOLIDARIDAD, Y SOBRA MIEDO Y COMODIDAD…….SALUDOS.

  7. Escuedla de Musica said

    Ante las informaciones (o desinformaciones) aparecidas en distintos medios digitales y redes sociales, la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría quiere aclarar lo siguiente:

    *

    Desmentimos por completo, y de manera tajante, el cierre de esta institución. La Escuela Municipal de Música DE PUNTA UMBRÍA no se va a cerrar. Cualquier persona que desee inscribirse en este centro podrá hacerlo cuando quiera y el nuevo curso comenzará, como siempre, en el mes de septiembre. Nuestro compromiso con la música y con la sociedad puntaumbrieña es pleno y va a seguir siéndolo. Bien es verdad, que el plan de ajuste municipal propiciará algunos cambios, aunque mantendremos los servicios que ofrecemos en la actualidad.

    *

    No entendemos los distintos ataques que la Escuela está recibiendo por parte de determinadas personas, con fines espúreos y con la única intención de manchar nuestro nombre. Del mismo modo, exigimos que esta institución esté fuera del debate político, dado que ni música, ni educación deben mezclarse con la política.
    *

    Desde que el nuevo equipo se hizo cargo de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría, ésta se encuentra con más salud que nunca. La nueva gestión ha propiciado un aumento de más del 15% del alumnado, contando en la actualidad con 450, siendo la mayor parte de nuestro municipio.

    Asimismo, contamos con mayor número de monitores de la localidad, algunos de los cuales forman parte de la dirección.

    Por cierto, esta escuela nunca ha despedido a ningún profesor. De hecho, el anterior director continúa con nosotros como profesor de guitarra.

    Todo esto hace que seamos un ejemplo a nivel provincial y andaluz.

    *

    En cuanto a la elección del equipo directivo que en la actualidad dirigimos la escuela hay que aclarar que fue elegida de manera democrática por el claustro de profesores, previa presentación de un proyecto. Hecho inédito, ya que anteriormente eran elegido por los responsables políticos.

    *

    Por último, la Escuela Municipal de Música continuará con su funcionamiento habitual. Entre las principales actividades programadas destacan los XI Cursos Internacionales de Música de Verano ‘Ciudad de Punta Umbría’, que se celebrarán como siempre en las instalaciones del Teatro del Mar del 17 al 22 de julio y cuyo plazo de inscripción está abierto.

  8. PiensoQue said

    Bueno, sorprendido estoy.
    No cabe más que decir que “el tiempo dirá y dará razones y argumentos”.

  9. Manu Huelva said

    ¡¡¡ Alucino!!!!

    Algo tendrá que decir la persona que ha escrito el post.

  10. Anónimo said

    MARIA, ¿PUEDES EXPLICAR MAS AMPLIAMENTE TUS RAZONES?. ES CONVENIENTE CONOCER LAS DOS PARTES PARA HACER UN JUICIO DE VALOR. SALUDOS, MARYCARMEN.

  11. Aguila Roja said

    Ahora se debe de esperar la respuesta de
    Maria. porque no creo yo, que haya sido por incordiar o descalificar todo lo que dice sin motivos, se debe de aclarar y depurar responsabilidades,
    si las hubiera……..saludos.

  12. El Marqués de la Punta del Sebo said

    ¿A quién hay que creer, al comentario 7 o al post de María?

  13. azulclaro said

    en el conservatorio de musica de huelva hay actualmente 153 personas que han solicitado plaza para el proximo curso,para 99 plazas disponibles ,con lo cual hay muchos que se quedaran fuera.no es cierto lo que dice.http://www.conservatoriodehuelva.es/NOVEDADES.html alli lo padeis comprobar.

  14. V de S. said

    Si, al contrario de lo que anuncia esta noticia, no se cierra la escuela de música, ¿Qué ocurre con este tipo de cosas? Desde luego, hay un grupo de personas que, en su lucha indiscriminada por el poder total, parece que quieran destrozar esta y otras instituciones de nuestra Punta.

    También cabe decir que me parece una falta de ética profesional y rigor informativo total. ¿Cómo se puede permitir publicar a la ligera información falsa creada por y para el desgaste de los mismos? Porque sí, al final, la lucha entre uno y otro bando solo provoca que los que de verdad trabajan ahí y hacen un verdadero trabajo por su pueblo se vean atacados continuamente.

    Primero fue atacar una eliminación falsa de la escuela: varias voces enaltecidas saltaron a la palestra como si les fuera la vida en ella defendiendo lo que allí se hacia y habían hecho. Ahora que ven que su estocada final no ha llegado a buen puerto y se ha descubierto que MINTIERON INTERESADAMENTE, buscan planes ocultos, destrozar el prestigio y profesionalidad de los muchachos que allí trabajan, etc. ¿Cuándo va a parar esto? Los continuos ataques hacia nuestro municipio son sofocantes y los que se alzan como “defensores” prefieren verlo todo destruido para decir un “te dije que ocurriría”. ¡Pues no! ¿Ahora qué? ¿Quienes son los incompetentes ahora que no saben buscar (o no les interesa) la información correcta?
    Como un humilde amante de mi Punta Umbría querida, pedir una disculpa pública de todos los que han participado en este “contubernio anti-musical” y exigir una información totalmente veraz y contrastada.

    PD: algunos que siempre andan merodeando al acecho de la escuela, que se dediquen más a meterse en su vida que en la de los demás o, por lo menos, si quiere pensar así, que lo piense en su cabeza, que ya dan bastante vergüenza. Y fantástica la actuación de la escuela que, no como yo, prefiere no meterse de lleno y ponerse al nivel de otros. Y sí señores, lo dejo claro, hay un grupo de personas que quieren cargarse la cultura en Punta Umbría y parece que esta tal María se encuentra corroída por ese selecto club.

    Un saludo.

    S.

  15. Manu Huelva said

    Yo desde mi humilde opinión, propongo que este post se quite si no sale al paso ya, y contrastan las noticias que la persona que ha escrito el post ha publicado aquí. Es lamentable que estas cosas se puedan publicar si no son ciertas. No le puedo echar la culpa a la Huelva cateta, pero se está demorando mucho una explicación por todas las partes.

  16. Aguila Roja said

    ¿ Señora, o señorita Maria, tiene usted algo que decir ?….se esperan explicaciones y transparencia, en esa polemica denuncia….saludos

  17. El Marqués de la Punta del Sebo said

    No sé, no sé… Hay un cierto olor a podrido en este asunto.

  18. V de S. said

    Lo mejor es que echando un vistazo a determinados medios de comunicación provinciales e incluso nacionales (a nivel musical) se repite la cantinela de la tal señorita María. En tan solo un medio han rectificado al ponerse en contacto con la escuela y la señorita no ha vuelto a dar más explicaciones.

    Creedme (o mejor no, contrastadlo mejor ja,ja) al decir que sé de lo que hablo al decir que hay cierto grupo de personas intentando destrozar el trabajo que hacen profesionales muy cualificados y reconocidos a nivel nacional e INTERNACIONAL en la escuela de música y esta gente actúa como una mafia al organizar este tipo de aparatos desinformativos con tal de hacer todo el daño posible. Ya está bien de destrozar la labor cultural (que ya de por sí es poca en la provincia, por desgracia) solo con fines lucrativos (tanto económicos como influencias plíticas…).

  19. ana del monte said

    Hola! Esto es periodismo basura y lo demás son tonterias! Felicidades maria!

  20. ana del monte said

    Estamos esperando a que maria rectifique!!

  21. ana del monte said

    Maria te borro del facebook

  22. ana del monte said

    Maria te borro del facebook

    http://m.youtube.com/watch?desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3D2mrIBiZAXo8&v=2mrIBiZAXo8&gl=GB

  23. ana del monte said

    Si esto es la huelva cateta, porque no han puesto un post dela coronacion de la vitoria con la uhu?

  24. AMS said

    Dos cosas: si el post es mentira, yo lo borraría.
    Segundo: esto no es, creo, un blog periodístico. Es decir, aquí no se tiene que verificar nada porque lo que se dice es pura opinión.
    Dicho esto si la escritora miente reitero en borrar el post.
    y…¿qué es eso de la cornación y la uhu? ¿Está relacionada una cosa con otra?

  25. Creemos oportuno intervenir para aclarar ciertas cosas.

    Como bién ha dicho AMS y sabéis todos, este no es un blog periodístico, este es un medio de expresión ciudadano en el que hacemos uso de la libertad de expresión. El artículo publicado es de su autora, María Silvera, y no ha puesto reparos en publicar el mismo con su nombre y apellido, por lo que cualquier explicación tendría que darla ella misma, pero entendemos su artículo como una protesta contra unos recortes que ella teme puedan acabar en cierre. No obstante os invito a que leáis la Advertencia que muestra la columna derecha de este vuestro blog desde su nacimiento:

    Este es un blog plural en el que los artículos son de múltiples autores. Cualquiera puede participar mandando su artículo por correo electrónico a lahuelvacateta@gmail.com. Las opiniones contenidas en el blog, ya sea a través de los propios artículos o en sus comentarios, son responsabilidad exclusiva de la persona que las realiza, por eso cada artículo va firmado. En consecuencia, los administradores de “La Huelva Cateta” no son responsables de las opiniones vertidas por los colaboradores y comentaristas del blog.

    Así mismo, borraremos el artículo o lo podríamos editar si se puede entender con él que se va a cerrar la escuela en una fecha determinada.

    Muchas gracias por vuestra atención y participación, sin vosotros no sería posible hacer este blog, que como veréis está vivo aunque nos llevemos tres días sin disponer de tiempo ni de para publicar artículos, ni para atender el correo electrónico, ni menos aún las decenas de comentarios de estos días. Os pedimos disculpas.

    Saludos Cordiales.

  26. María said

    Buenas noches a todos/as.

    He estado fuera por motivos de trabajo y sin acceso a la web. Llego ahora y veo todos vuestros comentarios… Lamento la demora, pero mañana mismo escribiré una respuesta fundamentada con toda la información de la que dispongo, la que han dado desde el propio Ayuntamiento.

    Como adelanto puedo decir que, en todo momento, ha sido confusa y muy poco clara, y se ha ido moviendo según conveniencia de los responsables. Ésto es evidente, dado que si en un principio se aseguró que la Escuela cerraría, ahora hemos podido ver unas páginas del plan de ajuste aprobado por el equipo de gobierno en pleno de 28 de marzo de 2012 -que se hizo a puerta cerrada, sin medios de comunicación-, que la intención real es la de privatizar dicha escuela, así como eliminar la mayor parte de actividades educativas y de ocio para jóvenes del municipio.

    Podéis echar un vistazo al siguiente artículo:

    http://huelvaya.es/2012/05/03/el-pp-denuncia-que-el-alcalde-de-puntaoculta-los-importantes-recortes-que-contempla-el-plan-de-ajuste-municipal/

    Mañana continuaré, puesto que quiero leer con detenimiento vuestros comentarios y resolver todas las dudas posibles, desmentir lo que sea necesario, e informarme yo también a ver si alguien sabe algo que yo no sepa.

    Antes de continuar con todo esto, quiero dejar claro que no siento simpatía por ninguno de los principales partidos políticos, y que ésto no pretende ser una lucha estúpida de poderes y dineros, sino el grito indignado de una docente que habla con la voz de otros ciudadanos y ciudadanas que están cansados de que se les utilice y de que no se respete su derecho de información y participación.

    Gracias a todos. Un saludo.

    Mañana más.

  27. AMS said

    En una fecha determinada no, pero se dice claramente “El Ayuntamiento de Punta Umbría pretende, tras una década y media de buen funcionamiento, éxito y crecimiento, cerrar la Escuela de golpe y porrazo.” Esto es un juicio de intención que no tiene comprobación posible a priori. Dicho así parece que el cierre es inminente, pero lo mismo es para dentro de veinte años y su apeciación del tiempo no es igual a la mía

  28. María said

    Y añado:

    Yo estoy aún informándome de todo el asunto, para esclarecer lo más posible la situación y qué es en realidad lo que está ocurriendo. Como desde el propio Ayuntamiento se tapó todo mucho, no resulta fácil saber si lo que nos llega de ellos es cierto o no, pero mi carta la creí necesaria (y sigo pensando que así es), porque mi protesta va mucho más allá del cierre o no cierre de una Escuela de música. Lo que yo digo ahí tiene, si cabe, mucha más importancia, porque me refiero a las circunstancias que vivimos y a que se nos prive de nuestros derechos básicos.

    Si compruebo que la información que di en un principio es falsa, y demuestro que las intenciones son otras, me disculparé y retiraré la carta personalmente poniéndome en contacto con esta web que es únicamente una vía de difusión.

    Asimismo, si descubro que los planes del Ayuntamiento son diferentes a los que dicen o proporcionan datos falsos, no solo lo publicaré, sino que seguiré adelante con ésto.

    No es cuestión de política, repito; es cuestión de dignidad. Hay que actuar, y no tengo problema en pedir disculpas, pero sí en callarme cuando, aprovechándose de un puesto de poder, intentan utilizarnos o nos toman por estúpidos.

    Buenas noches a todos.

  29. LA HUELVA DIVIDIDA said

    MARIA NO DUDO QUE ES TRISTE LO CUENTA, PERO ESTO YA ES DE…………PICA EN EN LACE.

    http://www.luzdelevante.com/?p=16713

  30. ana del monte said

    Maria tu sientes simpatia por lo quien la sientes y eso ya lo sabemos toodo, habeis querido desprestigiar la escuela porque han echado de la misma a un coleguita tuyo por sus trapicheos y asuntos oscuros, ahora, rectifiques o no la escuela seguira estando como esta llevada hacia adelante por sus alumnos y profesionales que luchan por ella

  31. María said

    Estimada Ana del Monte:

    Si quieres hacerme un ataque personal, no pasa nada, pero no sé de dónde sacas que yo intento desprestigiar la escuela, cuando mi intención en todo momento ha sido alabar el trabajo que allí se ha realizado durante todo este tiempo, y no es sino cuando me entero de lo que quieren hacer con ella, cuando he pueso el grito en el cielo.

    Los que tengo allí no son coleguitas; estás muy equivocada… Son alumnos que ni siquiera llevo habitualmente y a los cuales he conocido hace poco, pero solo viendo la ilusión y las ganas que ponen en la música, es suficiente para que yo luche por sus derechos.

    Mira, Ana; ésto no es anónimo. Si quieres enterarte de mis motivos, vete al conservatorio de Huelva y pregunta por mí a ver qué te dice la gente de mi trabajo como antigua alumna y como profesora, a ver si con eso se despejan tus dudas sobre los motivos que me mueven, porque allí no soy precisamente desconocida.

  32. Manu Huelva said

    A mi a priori me parece un ataque al PSOE en Punta Umbría, pero solo a priori, esto es un lio no se sabe quien dice la verdad, por lo que prefiero no pronunciarme hasta que no se sepa bien lo que pasa.

    No me parece bien que se escriba algo de este calibre sin tener toda la información, puesto que usted misma dice que sigue informándose y si no se tiene toda la información, no se puede afirmar las cosas que usted dice con esa rotundidad.

    Un saludo y que se aclare todo.

  33. V de S. said

    Parece que la señorita Ana ha dado donde duele, ¿no? ¿Ni tienes, ni tenías amigos? ¡Qué casualidad entonces que esta campaña que has empezado salga al mismo tiempo que otras campañas de otras personas que quieran hacer mucho daño a determinadas personas! María, como consejo personal y con todas mis ganas de que no te utilizen como representante de un colectivo que no es ni mucho menos transparente, no te dejes engañar. Hay ciertas personas que por simpatía y favores parecen más buenos de lo que son. Siempre hay gente así, y más en estos días que vivimos.

    Cordialmente, S.

  34. baronesa roja said

    Me parece a mi que esta discusión puede alargarse hasta el infinito y más allá.

  35. V de S. said

    Hombre, no se sabe la verdad…. No sé qué decir, la escuela no es un ente político y son ellos (y no los políticos del ayuntamiento, que ya todos sabemos cuán mentirosos pueden llegar a ser) los que han pedido una rectificación porque NO se iba a cerrar esto. ¿Qué más pedir para saber la verdad si los mismos que supuestamente iban a ir a la calle dicen que no se van?

  36. ana del monte said

    Casualidad es que ahora te vengas esas ganas incondicionales de ”apollar” a la escuela, que quieren hacer con ella? nada querida, no quieren hacer nada, otra cosa es que ahora que ya no esta tu coleguita quieras hacer como si todo fuese mal porque el no está, los alumnos de punta umbría prefieren que te dediques a meterte en tus asuntos que no politices la escuela y si tanto te interesa la escula y sus alumnos te das una vuelta con ella y escuchas si quieres lo uqe pueden opinar de tu ”gran labor social/musical” Besos 😉

  37. V de S. said

    Mucho apoyo veo por parte de interesados a la escuela, como la señorita María. La invito a que, como yo, vaya a los conciertos de las agrupaciones tan interesantes como la banda municipal y la banda de cornetas y tambores. Que muchos se pronuncian pero luego ni saben lo que se hace, tienen una calidad musical extraordinaria y ahora está en un punto álgido y no por influencias políticas como quieren hacer creer, sino porque son profesores y alumnos que hacen mejorarlo cada día más. Es vergonzoso que uno y otro partido lo utilizen como arma arrojadiza en uno y otro sentido. VERGONZOSO.

  38. ana del monte said

    Ella es maria la republicana..

  39. ana del monte said

    el articulo ese de los ancianos a maria le da igual principalmente porque no puede sacar nada a su favor

  40. María said

    Ana del Monte:

    Usted no tiene educación ninguna. Con la menor vergüenza posible está insultándome, poniendo en mi boca palabras que yo jamás he dicho, y dando por supuestas mis relaciones personales y mis motivos en todo este asunto.

    Me parece que a otros muchos con más inteligencia y menos ira contenida les ha quedado clara, en cambio, mi intención, que no es otra que la de esclarecer una situación que perjudicaba tanto a alumnos como a profesores.

    Mire, señorita Ana; no sé si es usted militante del Psoe (cosa que me parece cada vez más probable), o si simplemente está tan desocupada y resentida que no puede evitar dañar a los demás de forma gratuita con mentiras sin fundamento. Yo no soy periodista, ni es esa mi intención; como bien aclararon los creadores del blog, esta página sirve para que los ciudadanos comenten sus inquietudes y se expresen libremente. Como dije un poco más arriba, si he de disculparme y pedir que se retire esta información, lo haré sin problemas, porque mi objetivo no es el de dañar ni a colectivos ni a individuos, sino el de defender el derecho de todos a la cultura y a la educación.

    Señorita o señora Ana del Monte; si usted se atreve a decirme que vaya a ver qué opinan de mí en la escuela, apostaría a que es porque la que sí que tiene intereses, seguramente económicos, en todo este asunto es usted.

    Mi padre consiguió mediante reiterados escritos durante muchos, muchos meses, y muchas visitas al ayuntamiento y a delegaciones, y muchas huelgas, y mucha participación y difusión, que en Huelva tuviésemos un conservatorio nuevo, y no aquel de la calle Rico que se caía a pedazos y que no era suficiente para albergar a tantos alumnos. Él no se movió en pro de ningún partido político, ni sacó absolutamente nada a cambio, ni siquiera el reconocimiento, y nunca se pronunció en medios de comunicación, que únicamente utilizó, junto con profesores y padres, para conseguir mejor educación y más digna para sus hijos.

    Si a usted le molesta mucho que yo sea de un partido u otro, le diré que mis ideas políticas están fuera del sistema actual que nos gobierna y que, por tanto, ni me decanto por PSOE, ni por PP, y que si a estas alturas usted sigue queriendo etiquetarme de una u otra cosa, entonces es que es usted, señora, “tan simple como un anillo”, que decía Neruda…

    Mis intenciones son las mejores, y sigo aún trabajando de forma INDIVIDUAL, como tantas otras veces he hecho en estas cuestiones, consiguiendo la mayoría de las veces éxito en la defensión de los ciudadanos.

    No me mueven “amiguitos” ni ningún tipo de grupo, porque resulta que yo de ésto no me llevo ni dinero, ni ningún puesto en ayuntamientos o partidos o escuelas, como me da a mí que es su caso, porque empieza a ser sospechoso tanto insulto con tanta saña en contra mío.

    Intento informarme y cada día los datos cambian, así que yo recopilo cuantos datos puedo (ya que, ni vivo allí, ni puedo desplazarme cuando quiera, ni la información es clara) y es lo que voy exponiendo. No me interesa ni insultar, ni desprestigiar, ni nada por el estilo; solo quiero la verdad, y que dicha verdad salga a la luz. Solo quiero que la educación que se dé sea lo mejor posible, y que los recortes sean los mínimos.

    Desconozco quién trabaja actualmente en la escuela y quién no, y sinceramente dudo muy mucho que la propia Escuela de Punta o su dirección sean los que han respondido a mi carta en este blog, porque si hubiese sido así, el interlocutor tendría nombre, y no “ESCUELA DE MÚSICA DE PUNTA UMBRÍA”.

    Yo simplemente deseo que el Ayuntamiento sea claro y que nos expliquen qué es lo que se va a hacer, si se cierra como dijeron, si se privatiza, como apunta según los planes de presupuesto, si se eliminan las escuelas de verano como parece que han aprobado… Como no se dice nada, yo quiero eso, que hablen. Y mientras, mi única intención ha sido la de difundir, insisto, y no la de perjudicar. Como ciudadana tengo todo el derecho del mundo y más a indignarme y a actuar según la información de la que disponga. Como no me conformo con lo que hasta ahora he leído, y como quiero saber tanto como muchos otros si es cierto o si no, continúo poniéndome en contacto con unos y otros e indagando a ver qué se resuelve.

    Por lo demás, y si después de mi explicación usted sigue teniendo algún problema personal conmigo, entonces póngase en contacto directo y lo resolveremos en persona tomando un café. Yo invito.

    Saludos.

  41. María said

    Señor o señora V de S:

    Podría decirle exactamente lo mismo que a la señora Ana del Monte…

    Miren; ustedes critican, pero ni se sabe quiénes son, si tienen que ver o no con la escuela, ni se han preocupado de investigar acerca de lo que verdaderamente está ocurriendo, ni afirman nada que esclarezca la situación, sino que se limitan a atacar sin dar ni un solo dato…

    ¿No son ustedes mismos los que se desprestigian en toda esta historia?

    Jamás ataqué la escuela, sino que la defiendo como defiendo a todas y cada una de las escuelas de música que existen en nuestro país, por un mero hecho de sentido común.

    Me parece a mí que ustedes hablan más en pro de sus intereses individuales, y que cuando hablan de beneficios, se refieren también más a los suyos propios que a los míos. Lo de que yo no saco nada, es absolutamente demostrable, puesto que aquí digo quién soy, de dónde vengo, y quiénes me conocen y quienes no. En cambio ustedes, bajo el anonimato, son muy gallitos y se dedican a criticar y a inventarse conclusiones basadas en nada.

    Hasta ahora, la única de nosotros que habla con transparencia, reconociendo incluso que puede estar equivocada, pero dispuesta desde luego a sacar la verdad a la luz, he sido yo. Ustedes descalifican sin base alguna, cosa que dice muy poco acerca de su credibilidad y su educación.

    Pero bueno, ya saltará la liebre, ¿no? Porque por mucho que digan “mi Punta Umbría querida”, eso no les hace más responsables, y lo que está claro es que están atacando deliberadamente a alguien que lo único que pretende (como otros, en cambio, sí han entendido), es defender el derecho a la educación, a un nivel cultural digno, y a la información por parte de los políticos que nos representan, sean quienes sean, y en la ciudad que sea. Si ustedes quisieran defender los intereses de los ciudadanos, luchando por lo que es justo y denunciando la vulneración de sus derechos, entonces en vez de estar clavando espadas sin ton ni son, a ritmo de unos delirios que poco o nada tienen que ver con la realidad, sino más bien con mentes nubladas de poder… Si ustedes realmente quisieran eso, en vez de atacarme a mí, hubiesen opinado como hice yo, y me hubiesen dado una información más completa, contrastada, y ayudado a mí y a otros a comprender lo que pasa, en vez de hablar de sus intereses individuales.

    Mucha mala leche veo yo aquí de unos contra otros, en vez de estar ciñéndose al tema que nos ocupa, que es ver qué pasa con esos cientos de alumnos, esos docentes, y ese centro tan sumamente importante que tiene Punta Umbría, y que tantísimo ha conseguido en beneficio del municipio y también de la ciudad de Huelva.

    Señores… La gente se hace miserable a sí misma, y luego se enfadan culpando a otros. Así vamos.

  42. V de S. said

    Me parece muy bien, ante todo, respeto. Pero, María, si te fijas en otros medios en los que publicaste y YA ESTÁ CORREGIDA LA INFORMACIÓN, dichos medios informativos hablan sobre cómo se pusieron en contacto (o más bien la escuela se puso en contacto) para corregir la información y es exactamente el mismo mensaje que el que aparece ahí arriba. Lo siento muchísimo por tí, pero no son los políticos los que se han movido para decirte que la información que pusiste (porque un sujeto X te haya ofrecido una mentira) era falsa, sino la misma escuela, que son profesores que trabajan cuando hay un grupo en el ayuntamiento y en el otro y no se meten en debate político, no derivemos las cosas.

  43. V de S. said

    Señorita María, ¿le explico lo que pasa? Lo que pasa es que ese centro sigue. Y si quiere, en privado, le esclarezco mis motivos por los que no puedo ni debo decir nada más, dado que por aquí no puedo, tengo motivos de sobra. Sinceramente, cuando dice que solo quiere el bien por la cultura me alegra mucho, en serio, me alegra muchísimo, pero he de decirle que esto no es una casualidad. Hay gente muy interesada en que ocurran determinadas cosas en la escuela si quiere, en privado le comento los detalles.

    Atentamente, S.

  44. María said

    LA HUELVA DIVIDIDA:

    Terrible. Terrible lo que leemos en ese artículo; gracias por compartirlo. No doy crédito a semejante impresentable pueda gobernar nada…
    ¡¿Cómo puede tomar unas decisiones de esas características…?! A mí se me caería el alma a los pies!! Sobre todo después de ésto… ¿Os acordáis?:

    http://www.elplural.com/2012/03/12/cospedal-vuelve-a-enganar-a-el-pais-la-ley-no-le-permite-cobrar-dos-sueldos/

    http://www.publico.es/espana/374613/cospedal-triplica-el-salario-de-zapatero-y-dobla-el-de-barreda

    Porque yo sí que me acuerdo; ¿cómo olvidarlo?

    Os remito a un maravilloso artículo reciente de este blog, que me encantó, y habla de todo ésto:

    https://lahuelvacateta.wordpress.com/2012/05/06/el-sindrome-de-estocolmo/

  45. María said

    V de S.:

    Gracias por la información; buscaré los lugares en donde se corrigieron los datos que envié, porque a mí hasta hoy no me ha llegado nada. Si es usted tan amable de incluir aquí los enlaces si los tuviera, se lo agradecería.

    Espero sepan disculparme todos aquí en el blog, si la información que di fue errónea; era la que me llegó de fuentes fiables y ahora me está llegando otra nueva. Agradezco mucho a todos aquellos que se preocuparon por este asunto y decidieron informarse ellos también. Mis más sinceras disculpas, y de nuevo les aclaro que mi intención no era la de perjudicar, sino la de aclarar un cambio que, según mi parecer, era nocivo para la ciudadanía, y en el que la cultura peligraba.

    De todos modos, quiero ahora publicar aquí los datos de los que dispongo y que me han llegado recientemente, para que todo el que esté interesado en saber más tenga más acceso a la información. Quien sepa más, por favor, ruego comparta, porque yo tengo acceso limitado ya que ni tengo contactos allí, en la escuela, ni en el ayuntamiento, ni vivo en Punta Umbría, ni nada por el estilo. Saco de donde puedo, e intento contrastar lo mejor posible, pero no soy ni investigadora, ni periodista, repito. Ciudadana y docente, nada más.

    Lamento mucho también los ensañamientos individuales. Si he respondido de una forma más agresiva es porque realmente no puedo tolerar esos ataques en contra de mi persona, cuando yo busco beneficio común y, reitero, no es el ataque personal la manera de hacer nada. Tengo derecho a defenderme, y así lo he hecho, y no va mi disculpa por ahí, sino por la incomodidad que haya podido acarrear el hecho a los lectores.

    V de S; por última vez repito (y digo por última vez), yo no pertenezco a ningún grupo, ni a ningún colectivo, ni a nada, de nada, de nada. Yo soy una persona que actúa de forma individual, que cree en una serie de normas, en unos derechos y en unas obligaciones, y que intenta ser lo más consecuente posible con su manera de pensar. Yo no actúo en interés de nadie más que el mío propio en calidad de ciudadana que ve cómo día a día le roban la calidad de vida que a estas alturas todos deberíamos tener, y no solo unos pocos que quitan y disponen desde un despacho, que tienen tres sueldos mientras miles no trabajan, o que se enriquecen a costa de otros (y con ésto último no me refiero únicamente a los políticos, porque muchas cosas se han visto ya por ahí de gentes del pueblo contaminadas por aires de grandeza y codicia).

    Resulta que, al menos por esta vez, sí ha sido casualidad. ¿Sabe cómo me enteré yo de lo de la Escuela? A través de alumnos de edades diferentes que no se conocían entre ellos, ni compartían profesor tampoco, mire usted. Tras oírselo a ellos, empecé a buscar información por donde pude, y la mayoría me dijo que cerraría, y hasta vi artículos publicados… De ahí mi indignación. Por otra parte, los comentarios que leía tampoco aclaraban mucho; decían que no, pero que el Ayuntamiento estaba haciendo recortes y movimientos de los que a nadie se estaba informando, y ésto, discúlpeme, pero me parecía altamente sospechoso.

    Por eso escribí mi carta, por eso la envié a cuantos lugares pude, y no por enterarme de que querían cerrar una escuela, sino porque ya estoy harta y cansada de que anuncien recortes y más recortes en cosas que son tan básicas y tan necesarias como la sanidad o la educación, y si lee mi artículo con detenimiento, centrándose en este propósito y no en el de cargar en contra de alguien que realmente ni pincha ni corta ni se lleva nada de aquí, como es mi caso, verá que es a eso a lo que me refiero, y así cierro la carta, avisando de que el presente que se está construyendo por unos pocos en detrimento de la mayoría, es el futuro de todos, y parecen no darse cuenta.

    Más tarde subiré la información que tengo respecto de la Escuela y el plan de presupuestos del Ayuntamiento.

    Por otro lado, buscaré los periódicos y revistas de los que me habla V de S, y solicitaré a los creadores de éste blog que, de ser incorrecta mi información, por favor la supriman o la modifiquen. Les agradezco a todos ellos la difusión porque me parece que es la única vía para la lucha por una vida medianamente vivible en estos tiempos difíciles que corren.

    Gracias,

    María.

    PD.: V de S, sí que me gustaría en privado hablar con usted acerca de este asunto, para ver qué es lo que me estoy perdiendo aquí que no cuadra. Doy permiso a los creadores del blog para que le faciliten mi email con tal fin.

  46. mobail said

    X una vez estoy d acuerdo con manu(32). Pa dar una afirmacion tan rotunda hay q contrastar, pero pa no pronunciarse ya ha dejado claro q le parece un atake al psoe. El articulo me parece genial, y mu boen escrito, tan solo hubiese cambiado la frase q dice ams y se acabarian “de golpe y porrazo” las polemicas pq es una legitima protesta ciudadana contra recortes.se lo sugiero a los administradores

  47. María said

    De acuerdo contigo absolutamente, Mobail, y también con Manu. He de aclarar, no obstante, que me he pronunciado con bastante claridad, y que creo que queda bastante claro que no es un ataque contra ningún partido político en cuestión.

    Yo contrasté todo lo que pude las informaciones que me llegaron en su momento. Igual que desde un primer momento dije a los administradores que tenían libertad absoluta para modificar, recortar o suprimir lo que consideraran necesario, vuelvo a decirlo. Además, en unos comentarios más arriba me disculpo si la información ha sido errónea, o si la situación ha cambiado y lo que en un principio se daba, ahora ya no se cumple.

    En su momento la cosa parecía ser así, “de golpe y porrazo”. Ahora vemos que no, pero hasta que no se sepa un poco más acerca del asunto, aunque es necesaria la corrección, yo diría que esperásemos un poco más antes de eliminar la entrada, por lo que pudiera surgir.

    Voy a subir a continuación los datos de los que hablé.

    Gracias, Mobail; dan gusto las críticas constructivas, en las que no se insulta ni se ataca a nadie, y que, sobre todo, tratan sobre el asunto del debate.

  48. María said

    Y por cierto; gracias también, Mobail, por haber entendido de lo que trataba realmente mi artículo…

    Lo escribí por eso, porque aún quedan cabezas pensantes y con ellas un brote de esperanza para la humanidad… !

  49. V de S. said

    Ok, siento haber sido tan tajante, pero ya te explicaré los motivos y quizás lo entiendas todo. Aquí te dejo la información que dicta la escuela, no el ayuntamiento:

    http://huelvaya.es/2012/05/04/la-escuela-de-musica-de-punta-niega-que-vaya-a-cerrar/

  50. María said

    Bueno, señores y señoras, aquí está la información prometida, y ésta sí que está contrastada y verificada, por si hubiera dudas:

    http://www.subirimagenes.com/otros-48572126695608771231-7677011.html

    http://www.subirimagenes.com/otros-29253426695386765681-7677008.html

    Y entrando ya en subjetividades que no espero ni mucho menos que ustedes compartan (si no, no serían subjetivas necesariamente), me pregunto si no será lo mismo la privatización que el cierre porque, aunque a efectos prácticos la escuela siga funcionando, lo cierto es que no es lo mismo una escuela pública que una privada, que los beneficios no se lo llevan los mismos, y que es evidente que la organización interna del centro es imposible que no se vea afectada por este hecho.

    En fin; son cosas que iremos viendo con el tiempo.

    Señores administradores, si son tan amables, por favor corrijan lo que esté equivocado en mi artículo, en vista de que no se producirá el cierre. Me gustaría, sin embargo, que se mantuviesen estos últimos datos, porque lo que está muy claro es que ha habido desinformación (y ésta sí que ha sido interesada), y cierto engaño por parte de algunos que, a diferencia de mí, tenían en sus manos mucha más información.

    Adjunto aquí como suplemento a las imágenes que he añadido más arriba, unas aclaraciones en relación con lo que planteaba acerca de la privatización y las consecuencias. Éstas frases no son mías, pero es un texto que he encontrado que me parece interesante y muy útil, y que quiero poner aquí para que se sepa lo que dice la ley con respecto a determinados asuntos, porque yo ya me vi con una de éstas en Madrid, porque privatizaron una Escuela de Música que era pública, y tras muchísimas protestas, huelgas, y similares, acabaron con denuncias por incumplimiento de la Ley en los contratos, en la gestión, etc. El final fue que el director de la Escuela acabó en la calle, y perdió otras cuantas escuelas que tenía en varios pueblos, y quienes acabaron gestionándolas eran los profesores a los que él tenía contratados con muchas irregularidades. Y para los susceptibles, tengo que decir que en ningún momento ésto es un ataque en contra de la dirección del centro, ya que ni siquiera sé quién es el director o directora, y que repito que la gestión hasta hoy me parece impecable. Es una información acerca de lo que suele ocurrir en la realidad cuando se privatizan escuelas públicas, y que yo adjunto aquí únicamente para eso, para informar a la gente, sin ánimo de ofender a nadie:

    “1.- Con independencia del tipo de contrato que hayan firmado ( de obra o servicio, todos los años uno de temporada, de duración determinada…) los profesores que lleven al menos 24 meses efectivos trabajados dentro de un periodo de 30 meses, tienen un contrato indefinido, y si los despiden tendrán que indemnizarlos. Y por eso no les es aplicable el Decreto Ley 20/2011 de 30 de diciembre, que prohíbe las nuevas contrataciones eventuales, ya que ellos ya son indefinidos y no hay que volver hacerles contratos alguno.

    2.- La “Asociación” o “Empresa” para la que segurían trabajando a partir de 30 de junio una vez que dejara de ser municipal la Escuela, habrá de ser contratada mediante el procedimiento legalmente establecido, y no “a dedo”. Y sería recomendable que en el pliego de condiciones a asumir por los licitadores, se incluyeran todos y cada uno de los contratos laborales y su carácter indefinido.

    3.- Según el Plan de Ajuste que ya ha sido aprobado en Pleno y ratificado por el Gobierno, la Escuela Municipal de Música tiene un coste anual de 278.000 € y unos ingresos de solo 28.000 €. Y en el citado Plan de Ajuste, el Ayuntamiento solo tiene previsto aportar 50.000 € en 2012, 25.000 € en 2013 y 15.000 € en 2014. Está claro que o la “asociación” o “Empresa” despide profesores, o sube brutalmente las tasas que pagan los alumnos, o ambas cosas, o finalmente asumen perder mucho dinero, o simplemente se queda desierta la adjudicación del servicio.”

    Y con ésto termino.

    Espero haya sido de alguna ayuda. Mis más sinceras disculpas por todo el malentendido que se haya podido generar, y espero de corazón que los datos que aquí aporto sean de interés para alguien y que la gente sepa a qué estamos expuestos, no en Punta Umbría ni en Huelva, sino en general en un país en el que se actúa a espaldas de los ciudadanos que con su voto apoyan lo que está pasando.

    No a que nos priven de nuestra educación, que es, como dije en mi carta, nuestra única arma para luchar por nosotros mismos. No al cierre de escuelas, No a la eliminación y el empobrecimiento de la educación. No a los recortes, no importa si desde el Gobierno o en los pequeños Ayuntamientos… ¿¡Qué más da eso!? No a todo lo que es nuestro y nos están robando.

    Seguiré por aquí por si hubiese novedades.

    Gracias a todos, sobre todo a los administradores por su magnífico trabajo, por entender que sin voz no somos nada.

    María.

  51. V de S. said

    Señorita María, me parece fuera de lugar la información referida a los contratos de profesores. Soy alumno de la escuela y me duele lo que se está haciendo. El tiempo dará la razón a la verdad.

  52. V de S. said

    Por cierto, hablando de “a dedos”. Le recuerdo que, al contrario que todas las juntas directovas habidas y por haber hasta el año pasado, la que ahora ocupa la dirección es la única elegida por los propios profesores, no “a dedo”. Cualquier cosa anterior, no lo fue.

    Y a los que les duela tanto estas cosas, recordarle que todos los centros de educacion cada cierto tiempo eligen, en consenso, un nuevo equipo dirctivo, ¡¡y no pasa nada!! Eso ocurre aquí y en Pequín. Ya está bien porque, señorita María, con esto parece que culpas a los integrantes de la escuela de lo que allí ocurra. ¿Esto no hera una denuncia por el cierre de la cultura?

    Esto ya se hace bastante “cansino”, ¿verdad? Los problemas que tengan que llevar la escuela para salir adelante es cosa de ellos, dejadles actuar primero.

  53. María said

    Lo siento, V de S, pero no veo en qué puede perjudicar esa información a los profesores. Puesto que soy docente, como comprenderá estoy absolutamente a favor de que se mantengan estos puestos de trabajo, y no solamente eso, sino que además en las mejores condiciones posibles. Y sobre todo, de lo que más estoy a favor es de que la Escuela pueda gestionarse lo máximo posible sin la inclusión de políticos, que bajo mi punto de vista deben dedicarse únicamente al sustento de la misma por el bien del Municipio.

    Me parece que usted, con todo respeto, ha entendido todo lo contrario de lo que yo quería decir.

    En ningún momento me he pronunciado en contra de la Escuela, ni de su dirección, ni del alumnado. ¡TODO LO CONTRARIO! Desde el principio, empezando por mi carta, y en cada uno de los comentarios que he escrito, lo único que he hecho en todo momento es alabar el trabajo de profesores y alumnos, y ese ha sido el único motivo por el cual me decidí a escribir alertando de un posible problema.

    En referencia a la expresión “a dedo”, en NINGÚN MOMENTO se refería a la acción de la Junta Directiva del Centro, sino a externos como la acción política u otros, que puedan mover las cosas en interés propio, dejando una vez más y de forma errónea, la decisión fuera de las manos de los propios docentes, que son quienes debieran decidir.

    Si usted se ha ofendido porque no ha comprendido lo que he escrito, lo siento mucho, de veras, pero relea entonces el comentario para así saber de lo que hablo.

    Precisamente cuantos datos doy son para aclarar más los procedimientos que se están llevando a cabo y, sin hacer ni una sola acusación al Ayuntamiento ni a nadie sobre cosas que aún no han sucedido (porque, entre otras cosas, ni es mi intención ni es justo ni sería honesto por mi parte), añadir datos para facilitar que todo el que esté interesado en el asunto pueda hacer un seguimiento del mismo contando con la información más fiable y verídica posible, y sobre todo: QUE SE RESPETEN POR ENCIMA DE TODO LOS DERECHOS DE LOS PROFESORES Y ALUMNOS DE LA ESCUELA, para que sean tratados como merecen y que la gestión del centro y la educación puedan continuar su curso sin verse alteradas o mermadas por nada ni nadie.

    Eso era todo. Lamento que le produzca tanta desazón.

    Y sí; con el tiempo saldrá la verdad, en eso estamos completamente de acuerdo.

    Un saludo.

  54. Anónimo said

    De verdad que los pitotes que montáis…. yo no se ni si ha sido un malentendido ni si ha sido intencionado ni nada de nada, pero en cuanto se critica una gestión política, los defensores del partido atacan como pirañas para defender a sus correligionarios sin pararse a pensar siquiera si defienden lo indefendible, y los amigos del partido contrario inflan la información para sacar tajada. Resumiendo, la política impregna todo y lo pudre. En este artículo lo estamos viendo claramente. Se empieza con una información, se politiza, se inician las descalificaciones personales y acaba todo oliendo a mierda, que es a lo que va a oler este país en poco tiempo.

  55. V de S. said

    Tienes razón, pero ten en cuenta que yo no soy del PSOE ni mucho menos, soy un alumno de la escuela y quiero precisamente que no se politice.

  56. ana del monte said

    no soy ni del pp ni del psoe jaja coomo con la escuela, no has dao ni una

  57. Manu Huelva said

    Como está el patio, se pueden decir las cosas sin insultar, y lo digo por las dos, porque una dice improperios y la otra amenaza, un poco de cordura y de educación por favor, a mi me está dando verguenza de leer estas cosas.

  58. Anónimo said

    Manu, ésto que se está debatiendo entre” las dos maría” es de “niñas chicas” ¿no te parece?. Creo que te estará dando tanta verguenza ajena como a mí. Espero que este “debatito” lo den por terminado los administradores de Huelvacateta. Hasta pronto y recuerdos a toda la familia, Marycarmen.

  59. Anónimo said

    María, no te puedes imaginar lo que me reído leyendo tu último comentario. 😄
    Aunque lo más coherente sería no permitir que personas pueriles consiguieran sacarte de tus casillas.

  60. no serás funcionario? said

    Jo, cómo está el patio!!!
    Hasta ManuHuelva se ha puesto celoso por no poder malmeter, con lo que a él le gusta. Por favor, que alguien diga que María o Ana u otra son sindicalistas bienpagás, para que el pobre Manu pueda saltar y recordar sus pasados éxitos el Glorioso día de La Gran Huelga General, con pega de pagatinas en escaparates incluída.
    En lo que respecta a éstas 2, son divertidas… Tal vez echándolas a pelear en el barro se avanzara más….

  61. Anónimo said

    Vaya, saltó un listillo……

    ¡qué pasa con los funcionarios…? Con graciosos como tú está Huelva “apañá…”. Anda, tú ház como la ratita presumida: Oir y callar……oir y callar,…… se te verá más guapo…..

    vaya,

  62. Aguila Roja said

    Porprincipio y por razones convincentes, y por intuicion, del politico me creo todo lo malo que cuenten…

    ……y de entrada creo a Maria….todas las maniobras y tejemanejes politicos son de verguenza….

    ……permiten la corrupcion, toleran el enchufismo, promueven el amiguismo y se apoyan unos a otros en temas de conveniencias…

    ……otras cosa son las idelologias y las formas y maneras de comportarse….otra cosa, son las barbaridades de la derecha reaccionaria y putrefasta del pp, y sus recortes sanguinarios y nefastos para toda la ciudadania…

    ……PERO LE VOTARON MILLONES DE PERSONAS….ESE ES EL GRAN PROBLEMA….y muchas de esas personas, eran humildes, trabajadores y hasta

    parados….seguro….pero incongruencias de la vida, ellos tienen ahora el poder, y pueden hacer lo que les de la gana…

    ……ahora dice Rajoy, que si le hace falta dinero a la banca se lo dara, sin problemas y sin sonrojarse….saludos

  63. Nos hemos visto obligados a intervenir “de oficio” para cortar este ciclo de insultos. Y de esa forma hemos tenido que hacer uso del desagradable borrado de comentarios en los que había contenidos insultos personales. Habéis de recordar siempre que la libertad de expresión de cada uno acaba cuando se pisotea al prójimo. En adelante os rogamos A TODOS respeto.

    Asimismo queremos poneros en conocimiento de que se ha editado el artículo en cuestión con la autorización de su autora, para que en adelante muestre la información de manera más precisa y así se eviten posibles malinterpretaciones y suspicacias. Se ha incluido la información que ha adjuntado María, que demuestra que los planes de recortes de Punta Umbría pasan, entre otros, por la gestión externa de la Escuela Municipal de Música.

    Queremos aprovechar la ocasión para agrader la participación de todos aquellos que respetan la simple norma del respeto a los otros lectores. Y también vuestra predisposición a trabajar para completar los artículos.

    Un cordial saludo.

  64. María said

    Gracias. Por todo.

  65. Manu Huelva said

    Ma alegro que se corte por parte de los moderadores este tipo de “debates” que no llevan a ningún lado, solo a insultos y descalificaciones. Espero en un futuro se siga haciendo con personas que lo único que saben hacer es insultar y hacer descalificaciones personales.

    Marycarmen ¿a qué persona normal no le insulta tener que leer esas cosas?, se han pasado cinco pueblos.
    Si es de niñas chicas, parece mentira que sean profesoras, en fin… ¡en manos de quien dejamos a nuestros hijos!.

  66. ana del monte said

    pues maria la inepta se dedica a insultar a la escuela de punta y yo solo le e dicho que no sea tan puta

  67. Aguila Roja said

    Ana, del ¿ ?….se retrata usted solita, y le da la razon a Maria, con sus insultos soeces y zafios……Impresentable Del mONTE…

  68. miguel said

    Ana Del Monte, ¿llamas inepta a alguien?.

    En una escasa línea te has tragado tres mayúsculas (la inicial y la del nombre propio de la localidad y de la forera).

    Te has comido el acento del nombre de la forera.

    Te has comido la h de “e dicho” (debería ir con la “e” que es “he” del verbo haber).

    No has cerrado con un “.”.

    Y el final es que utilizas mal un insulto ya que es una incoherencia llamar “puta” a alguien que opine distinto, eso no es una puta, podrían ser muchas cosas pero no puta.

    Respeta a los demás para que te respeten a ti.

  69. María said

    Gracias, Águila Roja y Miguel, por vuestros comentarios y por leer el artículo.

  70. Anónimo said

    Ana del Monte, aplícate bien en el cole, aprende a expresarte, redactar y a ser objetiva y educada opinando. ¿Vale?. Luego, sal a los medios de comunicación a manifestarte; se te tendrá más en cuenta. Saludos, Marycarmen.

  71. ana del monte said

    Yo es que no soy una mamapollas de PP como María jaja

  72. Nati said

    Por favor, de dónde ha salido esta criaturita. Lo mejor sería ignorarla, María . Marycarmen, hay sectores de la juventud que no saben estar, porque nadie les ha dicho lo que es correcto y lo que no lo es. no vale todo. La libertad de un individuo termina cuando empieza la del otro individuo. El respeto se gana con respeto como bien dice Miguel.

  73. Manu Huelva said

    Ana del Monte, por mucha razón que creas que tienes, no tienes derecho a insultar de esa forma, la educación esta por encima de todo y el repeto a los demás. A mi no me hace ninguna gracia las personas del PP pero hay que respetar y disentir desde el máximo de los respetos. Un saludo.

  74. V de S. said

    Ana del Monte, por favor, respeto ante todo. Con esa actitud le haces un flaco favor a todo lo que defiendes y haces demasiado creibles mentiras como la desaparición de la escuela por un comportamiento tan infantil. Así no…

    Saludos.

  75. V de S. said

    Por cierto, acabo de leer el artículo reeditado. Ahora me parece más correcto, pero aún así no se sabe qué va a ocurrir a partir de septiembre. Además, eso de gestión “externa”… El trabajo supongo que saldrá de las mismas manos (ojalá que no se despida ningún trabajador, por favor, esto no es momento para eso, por supuesto) y el dinero restante no sé… Hay muchísimos alumnos que nunca pagan ni un solo céntimo de la cuota que se paga anualmente y ahí están, gente que se queda con instrumentos, etc. No sé lo que se hará, pero si tuviera voz y voto lo tendría claro, tan solo con exigirle a las distintas hermandades y organizaciones que paguen por las procesiones gratis que hacen todos los niños/as y muchachos/as de varias agrupaciones instrumentales como se hace en todos lados creo que se podría resolver gran parte del problema de financiación.

    Es un punto de vista, no creo que termine en algo más oscuro y perverso porque no triunfaría. Hay muchas escuelas en la provincia, tan solo bastaría con ir a otra aún pública y no pagar un duro, no creo que le venga eso bien a la escuela.

    Saludos.

  76. Dados los reiterados y deplorables insultos de uno de los comentaristas, damos por cerrados los comentarios en este artículo.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: