La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

The Corporation

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Miércoles, 9 mayo 2012

Nuestro amigo Juanma estuvo este fin de semana en el cine y desea informaros de una interesante propuesta cinematográfica para los tiempos que corren:

El cine del Aqualon proyecta de manera gratuita el documental llamado ‘The Corporation’. Se proyectará los miércoles 9 de Mayo, 6 y 13 de Junio a las 20:00h.

Sinopsis:

The Corporation, es un documental de investigación premiado en festivales de todo el mundo que analiza la verdadera naturaleza de las empresas multinacionales, su cada vez más ilimitado poder y el impacto que provocan en nuestro entorno. Hace 150 años estas compañías eran simples instituciones insignificantes, pero actualmente ejercen un papel dominante en nuestra sociedad.

Con entrevistas realizadas a ejecutivos y altos cargos directivos, brokers, espías industriales, activistas y pensadores contra la globalización como Noam Chomsky o Noami Klein (Nolo Logo), The Corporation analiza el comportamiento de las multinacionales, se conducta y sus deseos, motivados exclusivamente por la búsqueda del beneficio propio. Se analizan también las ideas de Friedman, precursor del pensamiento neoliberal y la globalización.

Duración 169 min. No recomendada para menores de 13 años.

12 comentarios to “The Corporation”

  1. baronesa roja said

    O_o ¡No me lo puedo creer! ¡¿Y de forma gratuita?! Recomiendo llevar al cine algo contra la acidez de estómago y algún juguete de éstos anti-estress porque el documental da ganas de matar gente. 😄

  2. baronesa roja said

    Eso si, lo recomiendo “muy mucho”.

  3. Aguila Roja said

    Estupendo….no me lo pienso perder, y es de agradecer que sea gratuito, aunque todavia no me lo creo….saludos, y gracias por la informacion , Juanma

  4. baronesa roja said

    Allí estaré esta tarde con mi hermano. Eso de que sea gratis todavía no me entra en la cabeza. ¿Quién será el artífice?.

  5. LA HUELVA DIVIDIDA said

    PARA LOS QUE NO PUEDAN IR.

  6. LA HUELVA DIVIDIDA said

    LA MISTERIOSA CRISIS MUNDIAL. ¿ ES UNA CONSPIRACIÓN ORGANIZADA ? LOS QUE MANDAN ES ESTE MUNDO SEPUEDEN CONTAR CON TAN SOLO LOS DEDOS DE UNA MANO.

    Es un documental algo raro y extraño, que desvela lo que realmente está pasando en nuestro mundo. Lo bancos, las grandes fortunas, están intentando dejar solo dos clases. La rica y la muy pobre. Se explica cómo los bancos prepararon la crisis que estamos inmersos para ganar más dinero y poder.

    Trata sobre los avances de la ciencia, que nos están ocultando, para tenernos siempre aprisionados, y así poder disponer de nosotros a la fuerza.
    Científicos, líderes espirituales y grandes personalidades se unen aquí para levantar su voz: Duane Elgin, Nassim Haramein, Steven Greer, Jack Kasher, Daniel Sheehan, Adam Trombly, Brian O’Leary, Vandana Shiva, John Gatto, John Robbins, Deepak Chopra, David Icke, Catherine Austin Fitts, G. Edward Griffin, Bill Still, John Perkins, Paul Hawken, Aqeela Sherrills, Evon Peter, Angel Kyodo Williams, Elisabet Sahtouris, Amy Goodman, and Barbara Marx Hubbard.

    Todos los hechos en esta película han sido confirmados por fuentes independientes. Las fuentes están documentadas en thrivemovement.com

  7. baronesa roja said

    Solo hay que ver Inside Job. Inside Job (también conocida como Trabajo confidencial y como Dinero Sucio) es un documental de 2010 sobre la crisis financiera de 2008 dirigido por Charles Ferguson. Se estrenó el 16 de mayo en el Festival de Cannes de 2010 y recibió el Premio Óscar Mejor Documental en 2011.1 Ferguson ha dicho que trata sobre “la sistemática corrupción de los Estados Unidos por la industria de servicios financieros y las consecuencias de dicha corrupción.”2 Su narrador es el actor Matt Damon.(via wikipedia?

  8. baronesa roja said

    Estoy en él Aqualon. En la sala me ha recibido una señora con acento extranjero asegurándome que pertenece a la organización de este evento “espiritual”. WTF??? Me da unos papeles para que rellene con mis datos. Se los he devuelto y me he largado de la sala indignado.

  9. baronesa roja said

    Me quedé en el aqualón esperando a que saliera la gente para preguntarles pero pasó una hora y allí no salía nadie.
    Si alguien se quedó que cuente. Yo pienso ir a la próxima para enterarme de qué va esto.

  10. Onuba said

    Yo he ido hoy, a mi también me dieron unos papeles para que rellenara, solo apunté mi correo electrónico para que me avisas de futuras proyecciones. Pues el documental está bien, en la misma línea del resto de denuncias sobre el sistema capitalista. Pero viene bien que de vez en cuando nos abran los ojos y veamos motivos para cambiar nuestro alrededor. Lo recomiendo.

  11. baronesa roja said

    Si, ya dije que el documental es muy aconsejable. Precisamente por eso mismo, porque va sobre las denuncias que miles de personas que saldremos el sábado a la calle a gritar, me parece bastante oportunista.
    A mi cuando me dijo espiritual y que por favor pusiera mi tlf…

  12. Razonablemente anónimo said

    Onuba, tal como lo cuentas pudiera ser que se trate de una secta (de un grupo catalogado como secta, no es por insultar, es que es así) que consigue atraer la atención de mucha gente con temas de actualidad y dándole una visión “espiritual” a todo.
    Que yo sepa en Huelva operan un par de ellas así, pero desde que salió el post hasta ahora no he podido averiguar cuál podría ser esta

    ¿Te fijaste si ponía Nueva Acrópolis por algún sitio? de todas formas puede ser otra.

    si sólo les dejaste el correo, no creo que pase nada, como último recurso puedes cambiar de mail.

    la actitud de la Baronesa es muy prudente, pues distingue perfectamente lo que es la película de lo que es la charla (anterior o posterior ) a la película.

    tampoco te agobies, a todo el mundo nos ha pasao de vez en cuando algo por el estilo.

    pero por favor, prudencia con estas cosas!!!!!

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

 
