La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

El Castillo de Niebla y Huelva Usted Mañana

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Martes, 15 mayo 2012

Hemos recibido información de dos interesantes actos para hoy martes, y no queríamos dejar de compartirlos con todos vosotros con el compromiso de difundir las actividades culturales que se dan en Huelva:

Conferencia “El Castillo de Niebla”

A las 18:30 h. en el salón de actos del Museo, D. Juan Luis Carriazo Rubio, titular de Historia Medieval de la Universidad de Huelva, impartirá una interseantísima conferencia sobre El Castillo de Niebla.

Edificado en el último tercio del siglo XV por el segundo duque de Medina Sidonia, el castillo de Niebla se presenta hoy al visitante como una de las principales fortificaciones señoriales de Andalucía. No obstante, pese a su importancia monumental, su historia está en buena medida por hacer. A diferencia de la impresionante cerca urbana de la localidad, que ha sido objeto de importantes actuaciones arqueológicas en las últimas décadas, el alcázar señorial ha mantenido ocultos muchos de sus secretos. El análisis de los textos de los eruditos y curiosos que visitaron la fortaleza en siglos pasados, de los testimonios gráficos conservados y, fundamentalmente, de la documentación que permanece inédita en los archivos nos permite ofrecer una visión renovada de la estructura, vicisitudes y conservación de uno de los principales hitos monumentales de la provincia de Huelva.

Prensentación de “Huelva Usted Mañana”.

Nuestro amigo Vicente Toti presenta hoy su libro “Huelva Usted Mañana”. El acto tendrá lugar a las 20:00 en la Facultad de CC. Empresariales de La Merced.

En el acto intervendrán además de Vicente, el Rector de la Onubense Francisco José Martínez López, el director del Huelva Información, Javier Chaparro y el poeta Ramón Llanes. Así mismo, durante el acto, Toti entregará a la Universidad de Huelva la obra, “Homenaje a Pablo Picasso en su 130 aniversario”, un óleo sobre lienzo de 195 x 130 cm.

El libro ya está en venta en las librerías de Huelva, o al menos que sepamos con seguridad en la Librería Saltés, y podréis disfrutarlo por un módico precio anticrisis de unos 5 euros.

Anuncios

2 comentarios to “El Castillo de Niebla y Huelva Usted Mañana”

  1. Barea said

    No está mal, referirse a dicho castillo como edificado a finales del s. XV; sí, la última edificación tras haber sido una alcazaba que, junto al conjunto del lienzo de la ciudad, pertenecían a un vestigio de tiempos califales, también erigido sobre otros restos mucho más anteriores. Precisemos, que hay quien se pueda figurar datos erroneos.

  2. Anónimo said

    Mi enhorabuena desde Madrid a Vicente Toti por su libro que espero comprar tan pronto vuelva por Huelva. Me gustaría saber dónde estará colgado su cuadro sobre Picasso. Me encantaría verlo. Soy una enamorada de nuestro genial y universal pintor andalúz Saludos,Marycarmen.

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: