La Huelva Cateta

Desde 2007 batallando por una Huelva mejor

Protestas por la educación

Posted by www.LaHuelvaCateta.es en Viernes, 25 mayo 2012

Los recientes cambios anunciados por el gobierno central para la educación han provocado protestas, manifestaciones y concentraciones.

La calle se nos ha llenado de universitarios que ven cómo la posibilidad de terminar su carrera pasa por un tremendo esfuerzo económico tanto por la reducción de becas como por el aumento del precio de la matrícula. Profesores de todos los ámbitos que ven cómo se reduce su sueldo o que incluso peligra su puesto de trabajo. Entre pitos y consignas codo con codo y muchos con una camiseta verde por la esperanza en la educación pública, han estado aquí. Faltan muchos, pero, como casi siempre también sobran otros.

Una manifestación a favor de la educación debería contar con una parte bien perjudicada de la comunidad educativa y que sin embargo no ha estado: los padres de los alumnos. Los padres de los niños de infantil y primaria y secundaria parece que no ven hasta qué punto el futuro de sus hijos depende de la educación que reciban. Hace años que la educación está mal. Los resultados del Informe Pisa lo demuestran. Y sin embargo, los padres aún pretenden que sean otros quienes les saquen del aprieto de tener un hijo (futuro contribuyente) con una formación que está casi a la cola de Europa. ¿Qué hace falta que le hagan a la educación para que los padres de los alumnos se impliquen?

Faltan padres preocupados por el futuro de sus hijos.

En cambio sobra otra raza de personas. Casta aparte del común de los mortales: los políticos, los sindicalistas, que también asistieron al deterioro de la educación sin buscar más que su propio provecho, están ahora ahí como quien no ha roto un plato.

No me explico cómo es posible que no se avergüencen de su pasado. Algunos parecen tener memoria de pez, dos días después del recortazo de la Junta de Andalucía (que castigará a funcionarios y sobre todo a interinos de toda la administración) aparecen en la manifestación, quizá también sea por “imperativo legal”, la falta de vergüenza.

No me explico cómo se puede ser tan hipócrita. Dos grititos y ya se les ve apoyados en la barra de cualquier bar, pelotazo de whisky en mano. Como los toros, parecen tener una querencia especial.

Una manifestación es un conjunto de personas. Hay personas que dignifican esta protesta, por su hacer callado y cotidiano. En cambio, hay otros que su sola presencia molesta.

Dolores.

Viñeta: Curro Martínez

Anuncios

118 comentarios to “Protestas por la educación”

  1. PiensoQue said

    Nos han dejado en la ruina. Estamos en la ruina.
    Pero no solo debido a los últimos 8 años con el PSOE que han sido ya demoledores, sino debido al derroche de dinero en todas las administraciones durante estos últimos 16 años.
    De esto no son conscientes los estudiantes, observo que están manipulados por las “supuestas fuerzas progresistas, que tambien han estado super-chupando de lo recaudado”.
    En cierto modo me dan pena. Su misión por razón de edad es luchar en las calles obviamente, pero no entienden que no hay dinero para casi nada excepto para los políticos que nunca tendrán que sobrevivir con 800 €/mes.
    Todos pagaremos las consecuencias de estos años, bueno excepto los políticos de nómina y pensión seguras y cuantiosas (por encima de 3000/€/mes/mínimo, demostrable en sus cuentas por internet).

  2. Aguila Roja said

    Totalmente de acuerdo con Dolores…..el engaño y el robo a las arcas publicas por parte de TODOS los partidos, sindicatos, banqueros y oportunistas, viene desde la falsa Transicion…

    ….se consintio casi todo, con tal de cojer puestos y buenos dividendos…

    …..algunos se han hecho rico con el cuento de la politica, y los sindicalistas que ahira protestan, consintieron el enriquecimiento de muchos empresarios con acuerdos vergonzosos en contra de la clase trabajadora….

    ……todo el mundo queria tener sus policia, sus tele,sus bandera y hasta “sus embajadas”….

    ……y han dilapidado todo lo que han querido y se lo han permitido las urnas y sus votantes….

    …..esa es su fuerza y sus cohartadas, que a ellos, a los golfos, ladrones y corruptos, les votan, el ciudadano engañado y estafado…. ..paradojicamente….

    …..? y los responsables, porque no lo pagan ?…

    …..¿ nadie es culpablede la crisis y de ruina de miles de familias?…

    …..¿ pisaran algun dia la carcel, politicos corruptos y banqueros estafadores?

  3. Er Niño Er Pina said

    Problema grave de España

    Este mensajito no es ni de derecha, ni del centro, ni de izquierda, es un mensaje del 99,5% de “paganinis”, contra el
    0,5% de “listillos”, (a o mejor se salva alguno)…

    Así que leelo y pasalo.

    Pues resulta que por fin se sabe el número de políticos que pululan por estas nuestras Españas. Y como era de esperar, resulta que tenemos más políticos viviendo de los presupuestos que ningún país de Europa.

    Resulta que tenemos EL DOBLE de políticos que el segundo país con más políticos de Europa (Italia).

    Resulta que tenemos 300.000 políticos más que Alemania ¡con la mitad de población! Además Alemania está mucho más descentralizada que España. Alemania cuenta con 6 niveles administrativos (Estado – Länder – Regiones Administrativas – Distritos – Mancomunidadades – Municipios) y España sólo con 4 (Estado – Comunidad Autónoma – Provincia – Municipio).

    Resulta que tenemos 445.568 políticos. (Año 2.011)

    165.967 médicos
    154.000 policías
    19.854 bomberos

    Resulta que tenemos más políticos que médicos, policías y bomberos…juntos!

    ¡¡¡ VENGA YAAAAAAAAA !!! ¡¡¡ A ESTOS SON A LOS QUE HAY QUE HACERLES UN ERE, Y A ROBAR A SIERRA MORENA !!

    Lo envío porque es absolutamente real.

    Maestro: 1.400 euros por prepararte para la vida.

    Policía: 1.600 euros por arriesgar por ti su vida.

    Bombero: 1.800 euros por salvar tu vida.

    Médico: 2.200 euros por mantenerte con vida.

    Diputado: 30.000 euros por joderte la vida, y los 30.000 son…, ¡para toda la vida!.

    NO MAS SUELDOS PARA TODA LA VIDA , ¡ COÑO ! Somos España, no NESCAFÉ.

    Solo falta por añadir que para trabajar como:

    – Policía hay que tener el Bachillerato Superior y hacer una Oposición.
    – Bombero hay que tener el Bachillerato Superior y hacer una Oposición.
    – Maestro hay que tener el Bachillerato Superior, Título Universitario (cuatro años) y una Oposición.
    – Médico hay que tener el Bachillerato Superior, la nota media mas alta en la selectividad. Título Universitario (seis años), Oposición a MIR. Especialidad (obligatorio 4 años para medicina general o cinco años el resto de especialidades) Oposición. Total once años en el mejor de los casos.

    – Diputado: NINGUN REQUERIMIENTO, ni titulación ni oposición, solo el dedo.

    Y que no hablen de elección popular, que son listas cerradas.

    Ahora vas, y lo pasas… o no. Tú eliges.

  4. mobail said

    El problema er niño es q se considera al político como una profesión y no un servicio a la comunidad. Por mi como si kiere haber un millón de políticos pero NO DEBERIAN DE COBRAR NADA,de la misma forma q no cobra nada el presidente ni el tesorero de mi comunidad de vecinos, ni tampoco las directivas de hermandades y otros colectivos.seguro q así no habrIan tantos politicos

  5. Aguila Roja said

    Los polititicos y partidos en España, son el cancer de la ciudadania…..

    ……sus engaños y responsabilidades en las arcas publicas y la corrupcion, deberia de llevar a muchos a la carcel…

    ,,,,,.pero hacen falta muchos jueces valientes….y los que son, los sancionan y anulan,,,,saludos……

  6. Er Niño Er Pina said

    • Pienso yo, y……Si diezmamos a esta caterva de parásitos públicos, no les parece, he leído no recuerdo donde que, Una vez Groucho Marx afirmó que nunca iba a películas donde el pecho del héroe era más grande que el de la heroína, y que razón tenía. En mi caso, no suelo ir a unas elecciones para votar a los que tienen una cartera más grande que la de los BANQUEROS. Por eso jamás optaría por un partido como el PSOE, que es, me cuesta decirlo, el verdadero ganador moral de estas elecciones. No importa que haya vencido el PP, partido que no es santo de mi devoción, porque aquí lo único verdaderamente relevante es que los comunistas y los socialistas volverán a editar el Frente Popular para terminar de liquidar Andalucía.

    • Este, mi pueblo andaluz, lejos de ser sabio ha optado por dejar gobernar a los que se llevaron el dinero de los parados, al PER, a los bobalicones de canal sur y a toda la miseria que tanto defienden.

    Cuando uno es crítico, con los que viven de los presupuestos. Ahí, queridos amigos, ay, es donde radica el problema. Yo no quiero que mi dinero sirva para financiar a esa gente, por lo que entiendo, que el PSOE no quiera a ciudadanos críticos, sino a súbditos acríticos que aplaudan con las orejas cada uno de sus actos.

    por esto, cuando la medianoche comienza a tocar una madrugada tan oscura como la del futuro del pueblo andaluz, me dan aun más ganas de decir lo que pienso.

  7. AMS said

    Groucho se refería a la pelícual Sansón y Dalila, en la que Victor Mature lucía sus pectorales. Respecto a que los políticos estén en la manifestación, pienso que es una abosoluta esquizofrenia. Sobre todo IU que no sabe ni por donde respira. Pero está claro que creen, y a lo mejor es verdad, que la culpa la tienen otros, en este caso el gobierno central. Y la tiene, pero no toda, porque el decreto de la junta sobre recortes a los funcionarios es exclusiva de la coalición PSOE-IU.
    Pero si es cierto que los recortes en educación, y las subidas de tasas universitarias es excluisiva del gobierno del PP. Si e recortan 3700 millones es imposible que no reducas costes en sanidad y educación porque son las partidas mas considerables. ¿En que otra cosa se puede recortar tan a lo bestia? Si, ya se que es muy bonito decir que se recorten lo sueldos, pero aunque les dejaras con el sueldo mínimo no llegaríamos ni a un 10% de la cantidad a recortar. En fin, que las cosas no son fáciles y mas difíciles que se van a poner.

  8. salvatore said

    no sé, AMS, a mí me encantaría que primero se recortaran los sueldos astronómicos del politicaje y luego que echáramos cuentas a ver si es sólo el 10% o sale un pelín más.

    No sé por qué pero cada día me entero de más gente que se ha quedado sin trabajo en una empresa y que ganaba aproximadamente unos mil apestosos euros. Sin embargo no reducen ni un sólo carguito de los que cobran tres/cinco mil euros al mes. soy muy torpe con las cuentas, es posible que me equivoque.

  9. Er Niño Er Pina said

    No me queda la menor duda que habrá más recortes, pero mire con ese 10 % que usted menciona y gestos como los de este sr, López no habría que recortar tanto en educación y sanidad, no quiero dejar de mencionar la administración paralela, de la junta.
    Entiendo que El empleo público ha de ser legal = cumplimiento arts., 14 y 23.2 de la Constitución = funcionarios + laborales del Convenio colectivo + cobertura de necesidades de plantilla por interinos…..

    Los laborales privados de las Agencias= 5.000 millones de euros gastos = Administración paralela, clientelar, dedocrática e irregular, sobredimensionada y que como usted perfectamente sabe, es empleo privado…..

    Ay, ay, Susana, que yerras [¿a sabiendas???], que un funcionario y un laboral son los dos tipos de empleados públicos que hay y ya está. Los agencializados, apesebrados y paniaguados NO son EEPP. Que hay que recortar porque os habéis gastado todo lo gastable y más; recortáis más que el PP. ¡Qué Andalucía bucólica pintáis!! Subvenciones a los sindicatos, y asociaciones de empresarios etc., etc.

    Una actitud honesta, totalmente de acuerdo, los hechos siempre hablan…..

    EL SOCIALISTA ALMERIENSE LUIS LÓPEZ
    El diputado que renunció a su escaño: “Hemos fallado en democracia y honradez”

    libertad digital 2012-04-08
    El diputado socialista Luis López Jiménez se ha convertido en un caso singular en la política española. Se trata del único político que ha renunciado a su puesto de diputado, y a los privilegios que eso conlleva, porque se sentía inútil en su cargo.
    López, un maestro de escuela almeriense nacido en Albox, en 1947, ha renunciado tres veces a cargos públicos (y dos de ellos llevaban aparejados un gran sueldo, según Crónica de El Mundo), debido a su compromiso ético personal, el mismo que también le ha llevado a pelearse en numerosas ocasiones con su partido, el PSOE.
    Tras apenas cien días ocupando su sillón en la Carrera de San Jerónimo, renunció a su cargo de diputado en el Congreso por no poder soportar los remordimientos de conciencia de no sentirse útil. Tal y como enuncia él mismo, no hay ninguna razón más: “No le echo la culpa a nadie, el único culpable soy yo y mi forma de ser”.
    Renuncia con ello a los alrededor de 60.000 euros brutos anuales que percibía en el Congreso, para ingresar una simple pensión de jubilación. Sigue teniendo que pagar una hipoteca de 129.000 euros, solicitada en 2001, de la que le restan por pagar 38.219. Y 28.618 euros de un préstamo personal solicitado hace dos años.
    Los que lo conocen no están sorprendidos de su renuncia. Es la tercera vez que renuncia a un cargo público: en 1979 fue elegido concejal y tampoco se sintió útil en la oposición. En 2010 dimitió como delegado provincial de Igualdad de la Junta de Andalucía, aunque esta vez en protesta contra la falta de democracia interna en la ejecutiva provincial socialista.
    El ex secretario provincial del PSOE, José Antonio Amate, dice que “Luis es así; él piensa que está en política para hacer cosas y no sentado e inactivo en la oposición”. El ex diputado reconoció a sus amigos que le “atormentaban” los elevados costes de sus viajes, dietas y hoteles a Madrid a cargo de los españoles, y que ascendían a 1.823 euros al mes.
    Pero también el comportamiento de los miembros de la Cámara Baja, sin distinción de partidos. “En el último pleno en el que participé, estábamos cuatro gatos. Había una votación a las tres, y a las dos y media empezaron a llegar los diputados con bolsas de El Corte Inglés”.
    Su trayectoria política y profesional está llena de muestras de honestidad de este tipo. Como maestro, solía decir a sus alumnos de forma recurrente: “No tenéis que fiaros de mí incondicionalmente, pensad por vosotros mismos, tened vuestra propia opinión”.
    De la misma manera, según Crónica, cuando era alcalde de Vélez Rubio era su costumbre pagar la gasolina de su propio bolsillo en sus viajes hasta Almería para reclamar ayudas para el pueblo. Tras dejar la alcaldía pasó a ser delegado de la Junta, a mediados de los noventa. Allí fundó una asociación de amigos de discapacitados intelectuales (su hija Betsabé está ingresada en un centro de educación especial) y es presidente de la Fundación Almeriense de Personas con Discapacidad.
    Un periodista de La Voz de Almería dice en Crónica que “medio Almería tenía su teléfono y lo llamaban para que les solucionara el problema de una abuela o un familiar drogadicto”. Varias asociaciones quisieron premiarle, pero López rechaza esos obsequios radicalmente. Cuando como alcalde de Vélez Rubio recibía un obsequio, él “escribía una carta de agradecimiento al autor del regalo, explicándole, no obstante, que lo rechazaba y lo enviaba a las monjas o a Caritas”.
    Preguntado por su ocupación a partir de ahora, López bromea: “Me voy a dedicar a criticar a todos, a unos y a otros”. López, en uno de sus artículos para la prensa local, asegura que “hemos fallado en democracia, en honradez y en conciencia social”. Apuesta por “ser leales ante nuestra conciencia” y “cuando hay un conflicto, seamos capaces de marcharnos a casa y dejar paso a otros. Eso nos hará recuperar la credibilidad perdida”.

  10. Manu Huelva said

    Demasiadas mentiras, demasiada manipulación, demasiada demagogia. Muy poco análisis riguroso de la situación.

    No se puede debatir sobre estas bases, es imposible y lametable la poca capacidad de ver la realidad que tienen algunos Si tuviera que debatir sobre muchas cosas y datos que se han expuesto aquí, tendría que escribir 1000 post y no terminaría, no se puede ser tan simple.

    Señora Dolores con la primera parte del post, totalmente de acuerdo, con la segunda parte, totalmente en desacuerdo.

    Le recuerdo solo que es obligado el recorte, que vienen del gobierno central, incluso con la amenada de intervención de la Junta por parte del Estado si no se ciñen al 1,5 de deficit.
    Le recuerdo que en otras comunidades se están echando profesores, incrementando la ratio y recortando en sanidad y que aquí en Andalucía lo que se va a hacer es para mantener los puestos de trabajo y no se va a aumentar la ratio ni recortar la sanidad como en otras autonomías.

    Como comprenderá no puedo estar de acuerdo con ningún recorte que venga a cercenar derechos de los ciudadanos, pero el Gobierno central ha conseguido mayoría absoluta y ahora estamos aguantando el chaparrón de la derecha, por culpa entre otras cosas de personas que se dedican a decir “que todos son iguales”, ayudando y mucho a la derecha y por ende ayudando a que nos recorten los derechos a la mayoría como nunca en la Historia más reciente.

  11. Anónimo said

    “no se puede ser tan simple.”…. lo has clavao, manu huelva, lo has clavao!!!

  12. Aguila Roja said

    !!!Ole, Ole, y Ole, por el señor Luis Lopez Jimenez !!!!….que tomen ejemplo todos los politicos vividores y oportunistas, que existen en nuestro pais—

    ……-Que pongan su nombre en todos los pueblos y ciudades española, se lo merece….eso es dignidad y honradez, lo otro, es forrarse a costa del ciudadano…..y medrar en la mentira y la manipulacion…..

    ….. asi han conseguido arruinar a España y a los españoles……Responsabilidades, juicios justos y carcel y castigo para quien lo merezca….

    ……ese seria el principio de una mas justa y real democracia…..lo demas , es marear la perdiz y seguir engañando a la opinion publica…..saludos

  13. Er Niño Er Pina said

    CRISIS GRIEGA, CRISIS ESPAÑOLA

    Hace algo más de un año leí con interés un reportaje sobre los efectos de la crisis en la población griega. En ese reportaje la información se centraba, básicamente, en los ciudadanos, sus grandes víctimas. El periodista entrevistaba a personas normales para que de primera mano fueran explicando cómo les estaba afectando la crisis y los recortes. En aquel momento Grecia no había sido intervenida por segunda vez aún, pero estaba a punto de recibir una segunda suma millonaria de la Unión Europea a cambio, claro está, de un fuerte interés que redundaría en más sacrificios y más recortes y, por lo tanto, mayor emprobrecimiento.

    Entre los ciudadanos entrevistados había de todo: obreros no especializados, maestros, estudiantes, funcionarios, catedráticos de universidad, médicos, comerciantes…en fin, gente del pueblo y uno leía con mucha inquietud cómo todos, de manera unánime, advertían de la difícil situación por la atravesaban y cómo les costaba acostumbrarse al cada vez más bajo nivel de vida que les imponían sus dirigentes (en realidad, los dirigentes alemanes, dijo alguno). De entre todas las entrevistas, una me impactó. Se trataba de una veterana maestra de escuela y al saber que el periodista era español le vino a decir más o menos: “ustedes no saben a qué están expuestos. Comienzan con pequeños recortes y un buen día comprueban que tienen que pagar una fuerte cantidad por aquel medicamento por el que apenas pagaban; que la cesta de la compra cada vez es más escasa y que a tu alrededor no ves más que despidos y caras de desesperación. Cuando te quieras dar cuenta, tu sueldo apenas llegará para atender más que las necesidades básicas si es que lo conservas…no sabe lo que les espera”. Esa entrevista lleva tiempo danzando por mi cabeza y no deja de rebotar cada vez con más fuerza porque todo lo que dijo aquella maestra parecía un claro vaticinio de lo que estamos viviendo ahora en España: la bajada de sueldos, el copago de medicinas, el cierre de comercios, la pérdida de trabajo de amigos y familiares que creíamos sólidamente implantados en sus puestos de trabajo, el despido de empleados públicos. Todo un calco.

    Nuestros inútiles políticos nos tranquilizan, pero sabemos que se trata de una mentira más de las muchas que se inventan a diario para sobrevivir a sus altos privilegios, para escapar de la quema. Pero para colmo en España, las cosas pueden ser aún peores que en Grecia porque contamos con actores y elementos que se convierten en un problema añadido: contamos con unas autonomías que se comportan como mini Estados y gastan sin control, contamos con un sistema bancario con un valor real ficticio por mor de la fiebre del ladrillo y que de caer el desastre financiero sería casi apocalíptico ya que de este sistema penden muchas familias que tienen en él sus ahorros o inversiones, muchas empresas que se sostienen aún por sus créditos e, incluso, lo que es peor, la alta deuda que arrastran con él todas las administraciones públicas y partidos políticos (y de ahí la alta inyección de dinero público, a pesar de la falta de liquidez); contamos, además, con una de las deudas públicas más alta de la zona euro (en las estadística aparecen países con más deuda global que la nuestra, pero su deuda verdaderamente pública es menor o bien pagan intereses menores por ella) y lo que es peor, contamos con una clase dirigente que está dando claras muestras de no querer renunciar a sus privilegios y prebendas, hasta el punto que vamos camino de la degradación política acaecida en Italia y Grecia. En ese sentido, el periódico El Mundo publica hoy que los Alcaldes prefieren arreglar sus cuentas municipales subiendo impuestos y tasas antes que recortar en altos cargos y asesores ¿No es esa una clara muestra de no querer renunciar a sus privilegios? Otro escandaloso ejemplo es el del Congreso de los Diputados que lejos de eliminar prebendas de sus señorías acaba de pagar una factura de más de medio millón de euros para limpiar las alfombras de su palacio demostrando estar muy lejos de la realidad de este país, a pesar de que son nuestros legisladores (da miedo pensarlo); o el caso de la Junta de Andalucía, que acaba de anunciar la rebaja del sueldo de casi 250.000 empleados públicos (se calcula que una media de 3.000 € anuales) sin que toquen ni un céntimo de los emolumentos de sus diputados autonómicos. Es más, Izquierda Unida suspira por elevar el número de diputados autonómicos sin que exista una rebaja proporcional de sueldos y dietas ¿Más aborregados diputados autonómicos? ¿Para qué?

    El objeto de este despilfarro de todos los gobiernos de nuestro país no es otro que mantenerse a flote y salvar sus privilegios a sabiendas que el resto de la sociedad se hunde. En realidad, se sienten superiores y en su arrogancia están convencidos que son unos elegidos.

    En ese sentido, los síntomas son evidentes y no es nada nuevo. Cuando un país penetra en una crisis estructural, siempre quedan a flote dos sectores: el sector dirigente y el gran capital. Los primeros, acentúan su protección con normas protectoras; los segundos, por razones obvias no perciben la crisis porque gozan de unos privilegios derivados de su propio capital y están al margen del sistema productivo y fiscal del país gracias a los paraísos fiscales y la proyección internacional de sus fortunas. Por tanto, siempre es la clase media la que acaba pagando la crisis porque se trata de la más numerosa y la más controlada fiscalmente a través de su sueldo y sus escasos beneficios empresariales o comerciales. Es lo que está ocurriendo ahora en España; o mejor dicho, lo que está comenzando a ocurrir, algo que ya se está empezando a hacer evidente con la brutal bajada de sueldo de empleados públicos y algunos despidos (en el asunto de los despidos, dedicaré otra entrada a analizar el cómo y el por qué se intenta confundir empleados contratados por las administraciones públicas con empleados públicos que acceden a su puesto de trabajo de acuerdo con las garantías constitucionales). Los síntomas son cada vez más parecidos a los que ya sufren los ciudadanos griegos y los ciudadanos portugueses. Esta escalada no ha hecho más que empezar y de ahí que las palabras de la maestra griega cada vez golpeen con más intensidad en mi cabeza porque el verdadero problema de España es que no encuentra ya liquidez en los mercados y la que encuentra la ha de pagar con unos intereses descomunales. Una bola de nieve que acabará aplastándonos. Y como no hay de donde sacar más liquidez, la única vía son los recortes que ahoga el crecimiento y posibilitan más y más drásticos recortes. Ese es el drama que ya tenemos encima de nuestra cabeza por muchas milongas y mentiras que nos cuenten a diario nuestros políticos y sus paniaguados medios de comunicación de masas.

  14. Aguila Roja said

    ¿ Ya han vuelto las carretas del Rocio ?…..

    ……ahora, pronto las Fiestas Colombinas….

    …..Luego las Fiestas de la Cinta….

    …..Navidades y !!!Feliz Año Nuevo!!!!…

    ……Los Carnavales., en Febrero…

    …..y enseguida, sin apenas darnos cuenta…

    ……!!!La Semana Santa!!!!…..y toda Huelva a la calle!!!!…

    ……y todos felices y contentos, esperando que alguien o algo, nos resuelva la papeleta del paro, dramas sociales, desahucios, y ruina de corrupciones varias….saludos

  15. LA HUELVA DIVIDIDA said

    NOSDA MIEDO MANIFESTARNO.

    LOS COJONES EN ESTE PAIS SOLAMENTE LO TIENE EL TORO DE OSBORNE.

    Y LA EDUCACIÓN ES EL PRIMER PILAR POR LO CUAL TENDRIAMOS QUE SALIR “TODO/AS”, INCLUSO ESOS PASOTAS QUE ENCOGEN EL HOMBRO, PENSANDO QUE ESA GUERRA PARA ELLOS ESTÁ MUY LEJOS.

    DEJO VIDEO DE LOS LADRONES QUE VIVEN COMO REYES EN NUESTRA PIEL DE TORO.

  16. Nati said

    Primer recorte……… a todos los cargos políticos, sin poder cobrar más de un sueldo. Eliminación de las rentas vitalicias.
    Segundo recorte……. Si la banca es privada, prohibido subvencionar a partidos politicos y sindicatos, y si quiebran que cierren como cualquier empresa privada.
    Tercer recorte……..a artistas, cantantes, otros paises traicioneros,etc.

    Y yo me pregunto ¿ Por qué debemos tanto ? si desde que entró el p….. euro lo que comprabamos con 5000 Ptas. nos cuesta ahora más de 50 Euros.
    Si ha sido culpa de la banca …. que vendan sus propiedades y no esperen a que vuelvan a subir y que dejen de mantenerse con el embargo de todos los españoles……… de vergüenza.

    Si existiera un hombre honrado en la política con suficiente peso para que no lo quitaran de un plumazo y si las listas fueran abiertas y no a dedo como antaño………. sería el candidato perfecto para iniciar un futuro próspero.

  17. Aguila Roja said

    Ya la iglesia,que TAMBIEN pague la iglesia…..

    …..La Huelva, la persona del video tiene toda la razon, y mas….pero LA COMODIDAD , EL MIEDO Y LA IGNORANCIA, frenan toda lucha, toda reivindicacion y toda una exigencia ciudadana, justa y normal en un pueblo machacado, estafado e indignado…….saludos

  18. Manu Huelva said

    Te has equivocado, seguro que querias decir un futuro pepero.

    Ese hombre para ti es el tito Paco…..del que es gran admirador tu buenísimo Alcalde (que cobra más que el presidente del gobierno) Don Perico Rodríguez.

  19. Nati said

    Sr, Manu el problema está en la gente como usted donde la envidia,el resentimiento y a veces el aprovechamiento se deja ver en cada linea que usted emborrona.
    Puede que yo esté equivocada en mi forma de pensar, pero sus comentarios me refuerzan.

  20. Er Niño Er Pina said

    Desesperados porque la marca PSOE ha dejado de funcionar, muchos socialistas han apostado por desenterrar las viejas momias y colocarlas sobre las almenas para que causen espanto al CRÍTICO, y estos vuelvan a TOCAR las PALMAS a los socialistas. Por eso pretenden desenterrar a Franco. Unos dicen que “no podemos permitir que Franco vuelva a ganar la guerra”, mientras que otros afirman que “la derecha conserva a Franco en el armario”, cuando los únicos que utilizan al viejo dictador son ellos. Son como la vieja guardia soviética, que, consciente de que su propio pueblo le daba la espalda, exhibía constantemente el fantasma de la Gran Guerra Patria y la maldad del nazismo para mantenerse en el poder.

  21. Manu Huelva. said

    No si ahora va a resultar que los quse oponen a quitar los recuerdos fascistas en España no son los del PP.

    Ver para creer.

    Nati, no estoy resentido con nadie, es verdad que el último post no ha sido acertado por mi parte. te pido disculpas sinceras. Puerdes pensar lo que quieras, discúlpame.

  22. Anónimo said

    lo de menear la m… te suena de algo manu ? porque es lo que lleva haciendo el psoe desde hace siglos.

  23. Manu Huelva said

    Si por la mierda te refieres a denunciar el fascismo, pues si, es lo que lleva haciendo hace mucho.

  24. Anónimo said

    no sirve para nada

  25. Aguila Roja said

    ……LA MALDAD DEL NAZISMO, ES INCUSTIONABLE……¿ O NO ?…..

    ……porque todavia existen indeseables bazofias que hasta niegan el holocausto……y la maldad del fanatismo, y la maldad de la intolerancia…

    ……y la maldad del rico y poderoso, que junto con politicos y banqueros ladrones arruinan y consiguen una sociedad crispada, aburrida, y desengañada de la politica y de la falsa democracia….

    ……maldades, maldades y mas maldades del ser humano que son lobos para sus semejantes….saludos y buenas noches

  26. Anónimo said

    pues, manu, cuando te canses de denunciar al fascismo de la primera mitad del siglo pasao, te puedo recomendar otras injusticias: la de los esclavos de la época griega y romana, la construcción de las pirámides, y lo que hicieron los anglosajones en américa del norte… y aún hay más

  27. Manu Huelva. said

    Hoy en dia hay que seguir denunciando el fascismo porque quieren volver al poder, como está pasando en muchos paises, por eso hay que seguir denunciandolos, lo que no es de recibo es que un partido que dice ser democrático se escude en la demagogia para no repudiar el fascismo que ha habido en España.

  28. Er Niño Er Pina said

    Nº 21 y 27

    Quizás la primera respuesta que venga a la mente ante la existencia de sitios como Auschwitz sea ¿para qué conservar estos lugares de terror? Existen múltiples respuestas, para evitar el olvido, para conocer la historia de las 11 millones de personas que murieron en estas fábricas de muerte, para apreciar más nuestras libertades y principalmente, para hacernos responsables y evitar que algo similar vuelva a ocurrir. El filósofo alemán de origen judío Theodore Adorno expresó ese sentir diciendo que había que recordar Auschwitz para que la barbarie no se repitiera; mientras que Primo Levy, escritor sobreviviente del holocausto, mencionó: “nunca podremos comprenderlo, pero es nuestro deber conocerlo”

    y yo le agrego, vivamos mirando al futuro sin tratar de repetir nuestro nefasto pasado.

    O piensan ustedes sacar las estatuas de todos los conquistadores de América repartidas por España porque “fueron asesinos y ladrones”… si fuese por guiarse por pensamientos politizados a la hora de hablar de nuestra historia, no quedaría ninguna estatua, porque incluso no faltaría el que dijese “el mío cid fue un asesino sanguinario”.

    MUERTO EL BURRO, LA CEBADA AL RABO. La izquierda perdió la guerra de verdad y ahora pierde la guerra de la absoluta INDIFERENCIA de los españoles.

  29. Anónimo said

  30. Marisma del Rincon said

    27

    No es ningún secreto que España se hunde moral y económicamente.

    Si salimos del Euro, volveremos a la Peseta. Si aumenta la edad de jubilación, nos jubilaremos más tarde. Si se acaban las pensiones, ayudaremos a nuestros familiares. Si se produce un “corralito” volveremos al trueque. Si nos pagan con bonos, los usaremos para calentarnos. Si no hay carne, comeremos patatas. Y si tampoco hay patatas, comeremos gachas de maíz o de algarroba. Si nos morimos, alguien nos enterrará, quemará o vaporizará, y ya nos veremos en el Cielo. Pero si nos condenamos, entonces todo estará perdido.

    Lo humano y lo espiritual estan demasiado unidos como para que, si nuestro país sigue despeñándose, nuestras almas -y las de aquellos que amamos- no corran ningún peligro. No podemos encogernos de hombros, ver como se acerca la catástrofe y, como bueyes camino del matadero, actuar como si no pasara nada.

    La Fe es moralmente exigente. No sólo nos exige que hagamos lo que es debido, sino que nos obliga a que también se lo exijamos a quienes nos representan ante el poder político y ante Dios. A unos, por medio del voto y del consumo inteligente de cultura. A otros, pidiéndoles fidelidad al Magisterio y al Papa, facilidades para la celebración del Rito Extraordinario, y que hagan que esa educación que una vez fue católica vuelva a serlo. O que, por lo menos menos, deje de producir políticos e intelectuales enemigos del bien común en general y del Cristianismo en particular.

    Si no es mucho pedir, claro.

  31. Manu Huelva. said

    Marisma del Rincon, yo no soy anti cristianismo, soy pro – laico, No me gusta ninguna religión aunque las prespeto a todas, cosas que no hacen ni entre ellas.

    El problema no es la falta de moral, el problema es la hipocresia de esos que se creen y se dicen muy buenos y van a confesar todos los domingos y despues se dedican a quitarles los derechos a los trabajadores, a embargarles sus casas y a quedarse con su dinero.

    Me extrañaría que un atéo o agnóstico creara una crisis de tal dimensión, creo mas bien que esto voene de esos señores que se dan palmadas en la espalda diciendose lo buenos que son y la gran categoría que tiene, y no son más que escoria humana que esclaviza a padres de familia y empobrece aún más a los ciudadanos.

    Er Niño Er Pina:

    En lo que pienso es en acabar con todo vestigio del fascismo o convertirlo en un monumento contra él.

    Ejemplo, enterrar a Franco y Primo de Ribera en un cementerio y utilizar todo el Valle de los caidos como un museo contra el franquismo. Eso sería estupendo, que aquello que construyo un mounstruo, sea utlilizado para lo contrario que el quiso.

  32. Marisma del Rincon said

    31

    Dios te quiere como tú eres, no porque seas bueno, sino porque eres criatura suya. Su amor es incondicional y su misericordia, infinita”.

    Bueno, bueno, bueno. Lo que más me gusta de todo esto es que se habla de burbuja inmobiliaria prácticamente ya en cualquier página web, en cualquier ámbito y en cualquier programa de tv.
    ¿¿ PERO RESULTA CURIOSO QUE USTED SOLO SE LO ACHAQUE A LOS DEL GOLPE EN EL PECHO?? Y a continuación diga ((Me extrañaría que un ateo o agnóstico creara una crisis de tal dimensión,)) a quien quiere usted vender esta moto, a los asesores sindicales en los bancos, o a los asesores políticos en las cajas y bancos, OIGA infórmese, y si no quiere hacerlo no se dedique usted a tergiversar, ni a confundir a los demás, entre otras cosas porque, A nadie se le ocurre ya negar que hubo burbuja (y que hay). Hasta hace pocos meses, raro era el día que no salía alguien negando que hubiese habido burbuja inmobiliaria en España.

    Ahora, ya casi todo el mundo lo da por sentado, y mejor todavía: que la crisis es una consecuencia de la burbuja, y no como hasta hace nada, que mucha gente pensaba que era por la crisis por lo que bajaban los pisos, y que en cuanto pasasen los malos tiempos, todo para arriba como un cohete de nuevo.

    ¿¿¿ QUIEN INFLO MAS LA BURBUJA??? ZAPATERO CREO MAS VIVIENDAS Y EMPLEO EN LA CONSTRUCCION QUE AZNAR.

    ¿Es culpable Aznar del paro gestado durante el Gobierno de Zapatero? Pese a que la expansión inmobiliaria tenga su origen en la época del PP, el actual Gobierno no hizo nada por mitigar su crecimiento. De hecho, durante la presidencia de Zapatero y hasta el pinchazo de la burbuja, los empleos creados en el sector constructor fueron unos 163.000 anuales frente a los 120.600 de media de la época del Gobierno anterior.

    El presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero achacó el 70% de los puestos de trabajo perdidos durante la crisis a la gestión de Gobierno de José María Aznar. La mayor parte del paro procedería de la construcción, sector inflado por la expansión inmobiliaria acaecida en las dos legislaturas gobernadas por el PP.

    Pero Zapatero no sólo no puso coto a la expansión inmobiliaria, sino que usó la inercia de la bonanza en la construcción y contribuyó a inflar aún más la burbuja. Las críticas del presidente no existían hace unos años. Además de presumir de crecimiento económico (el PIB llegó a crecer hasta un 4% en 2006, impulsado sobre todo por el sector del ladrillo), se congratuló de rebajar la tasa de paro hasta el 7,95% en el segundo trimestre de 2007. El presidente volvía a felicitarse la pasada semana de que la “mejor” tasa de paro de la Historia se produjo bajo su mandato, en 2007, olvidando que la mayor creación de empleo ocurrió en la construcción.

    Así, desde su llegada al poder, en marzo de 2004 hasta el segundo trimestre de 2007, cuando el empleo en la construcción llegó a su apogeo, se crearon 529.800 puestos de trabajo en el sector, lo que representa una cifra anualizada de 163.000. En los ochos años del Gobierno de Aznar, los nuevos puestos de trabajo de la construcción fueron 965.000, unos 120.600 al año.

    ¿Cuándo se construyeron más viviendas? Los gobiernos de Aznar vieron crecer de forma espectacular las viviendas construidas hasta tal punto que su último año de gobierno triplicaba las iniciadas en 1996, año de su llegada al poder. Pero la cifra de viviendas libres iniciadas habla de una mayor expansión durante el Gobierno de Zapatero. La media anual de las construcciones iniciadas en la primera legislatura de Zapatero llega a las 613.400, superando en más de 200.000 las 412.400 de la época de los gobiernos del PP.

    Tras el pinchazo de la burbuja, la caída de la actividad fue dramática. En 2008 las viviendas libres iniciadas descienden a 237.959, a niveles de 1996 para desplomarse los dos años siguientes y registrar cifras de los años 80: 80.230 viviendas iniciadas en 2009 y 63.090 en 2010.

    La pérdida de empleo ha sido igual de espectacular: los datos del primer trimestre arrojan ya menos de 1,5 millones de trabajadores en la construcción, lo que implica casi la mitad de los más de 2,7 millones de personas que estaban empleadas en el sector en el segundo trimestre de 2007.

    Durante la crisis se han perdido unos 2,3 millones de empleos, por lo que los 1,5 millones de puestos de trabajo perdidos durante la crisis representan algo más del 50% del total.

    ZAPATERO RECURRIÓ AL “LADRILLAZO” PARA COMBATIR LA CRISIS

    Las críticas de Zapatero a los años de gestión “popular” supuestamente basada en el ladrillo resultan más chocantes cuando se contrastan con sus medidas para combatir la crisis: entre 2008 y 2009 el Gobierno del PSOE siguió la ortodoxia keynesiana de impulsar la economía mediante el gasto público. Unos 60.000 millones de euros se emplearon al efecto; de éstos, más de 11.000 millones se dedicaron al sector de la construcción.

    Así se creó el Fondo Estatal de Inversión Local, dotado con 8.000 millones de euros destinados a los ayuntamientos para obras en los consistorios de toda España. Según datos del Gobierno, esta partida logró crear unos 280.000 puestos de trabajo, algo que no logró parar la sangría del desempleo: en el periodo de vigencia del fondo el paro aumentó en 1,5 millones de personas. Con una fuerte carga de inversión en obra pública, se adjudicaron 3.000 millones al Fondo Especial del Estado para el estímulo de la economía y el empleo.

    Según también señaló José Luis Rodríguez Zapatero, la mayor parte del endeudamiento de familias y empresas proviene de los ocho años del Gobierno de Aznar. Las cuentas públicas estaban, sin embargo, saneadas. Aznar abandonó el Gobierno con un déficit del 0,2% del PIB y una deuda pública en continuo descenso, que cayó hasta el 46,2%.

    Zapatero prolongó con fortuna la solidez de las cuentas del Estado hasta el advenimiento de la crisis. El presupuesto público logró incluso alcanzar un superávit del 1% en 2005, del 2% en 2006 y del 1,9% en 2007. La crisis provocó que el Ejecutivo incurriera en un déficit del 4,2% al año siguiente, elevado a un espectacular 11,1% en 2009. Sólo la presión exterior, fundamentalmente la de Alemania, vía Unión Europea, ha impuesto una mayor austeridad que ha logrado rebajar el déficit al 9,2% en 2010.

    La deuda pública, que en el Gobierno del PSOE logró rebajarse hasta el 36,1% del PIB en 2007, subió hasta el 39,8% al año siguiente para dispararse al 53,2% en 2009 y al 60,1% en 2010.

    ORIGEN DE LA BURBUJA, TIPOS BAJOS Y FALSA LIBERALIZACIÓN

    Lo cierto es que es difícil culpar a cualquiera de los dos gobiernos del origen y los excesos de la expansión inmobiliaria, cuya primera causa tiene un origen exógeno. Las inversiones en el ladrillo se beneficiaron de los tipos bajos implementados por el BCE, prolongando una tendencia de toda una década. Estas tasas artificialmente bajas ocasionaron la expansión del crédito, que afluyó sobre todo a la construcción.

    El PP hizo un tímido intento de atajar la burbuja inmobiliaria con un proyecto para la liberalización del suelo. Sin embargo, el Tribunal Constitucional tumbó partes fundamentales de la ley al entender que la recalificación de los terrenos era competencia de las autonomías, un aspecto comúnmente ignorado en las críticas del PSOE al período de Aznar.

    Finalmente, ni siquiera en las comunidades gobernadas por el PP se acometió ninguna liberalización. La situación se hizo finalmente insostenible y la burbuja estalló dramáticamente en pleno Gobierno del PSOE. Culpables o no, ni los Gobiernos del PP, primero ni del PSOE después implementaron medida alguna para frenar la escalada de precios inmobiliarios. La fuerte actividad de la construcción impulsaba la economía y las recalificaciones de terrenos ayudaba a fortalecer las cuentas públicas, desincentivando cualquier intento reformista.

    De nuevo le sugiero dedíquese usted a informar.

  33. Manu Huelva. said

    Si claro yo me dedicré a informar, que para desinformar ya está usted.

    Me quedo perplejo con respecto a los de Dios, no se que contestarle, que me quiera o no me quiera, con perdón, me la trae al pairo. Si Dios existiera sería un hijo de ….. como una casa de grande, pero no existe.

    Eso que usted dice de la burbuja inmoviliaria empezó con la nueva ley de liberalización del suelo de Aznar, muy Catolico, cristiano, apostólico, etc.

    Esa nueva ley provocó una bola de nieve imparable a corto y medio plazo. El Gobierno socialista trato de invertir el rumbo de la economía cambiándola hacia un modelo más productivo, incentivando otros sectores como las nuevas tecnologías, las inversiones en la economía sostenible etc.
    Desgraciadamente no dió tiempo a que la economía virara hacia ese nuevo modelo de producción, el daño ya estaba hecho y la bola de nieve fue imparable y nos cojió a todos de lleno.

    Hay que decir que el gobierno Socialista quitó las ayudas fiscales para la compra de viviendas, promocionando las viviendas de aLQUILER, COSA QUE EL pp HA VUELTO A CAMBIAR NADA MÁS LLEGAR AL PODER DE NUEVO.

    Cuando la bola de nieve empezó a rodar logicamente se crearon menos trabajo que cuando ya estaba grande, pero quien la empezó fue Aznar y quien la intentó parar sin conseguirlo fue Zapatero.

    TERMINO DICIENDO QUE SI A ALGUIEN LE MOLESTA LO DEL PRINCIPIO, QUE NO ES MI INTENCIÓN MOLESTAR A NADIE ES SOLO lo que pienso, si yo fuera Dios no habría nadie explotado, ni muriendose de hambre ni habrían asesinatos ni nada de esas cosas y si Algún Dios existe y lo permite o es un ……. me cayo.

    Saludos.

  34. Er Niño Er Pina said

    nº 31 Usted demuestra tener UNA “Amarga Memoria” pero eso no le servirá para reescribir la Historia, por la más feroz represión franquista de la guerra y la posguerra”, la historia de España es la que es, tanto si le gusta a usted, como si no le gusta, me da igual, de paso podría usted decirme que aria con estos líderes, camaradas suyos, progresistas, y demócratas de toda la vida.

    EL MAUSOLEO DE LENIN: ¿SER O NO SER?

    El jefe del proletariado mundial dejó de existir hace 86 años. El 21 de enero hace tiempo que no se denomina el día de dolor, como en los tiempos soviéticos. Pero cada año en esta fecha se enciende con renovada fuerza la discusión de si se debe dejar el cuerpo de Lenin en el Mausoleo en la Plaza Roja o enterrarlo.
    Los partidarios del entierro alegan la costumbre cristiana de inhumación. Exponer el cuerpo es un sacrilegio, sugieren. Además, ¿para qué conservar un símbolo de la vieja época? Los adversarios afirman que la idea de retirar a Lenin del Mausoleo y el propio Mausoleo de la principal plaza del país no es sino un intento por revisar la historia.

    “Creo que no hay que cambiar nada”, Hay que dejarlo todo como está, como memoria histórica. Porque, si tenemos en cuenta la tradición cristiana, ella prevé el entierro de las reliquias. En monasterios, como saben ustedes, había tales “sepulcros”, no obligatoriamente en tierra. Y si tenemos en consideración la importancia histórica, Napoleón yace en el Panteón, en Italia las grandes personas también yacen en el Panteón sito en el centro de Roma y nadie se propone enterrarlas.

    En efecto, los mausoleos se conocen en el mundo desde tiempos remotos. Las pirámides egipcias son uno de los ejemplos de tales panteones. Tadj Mahal de la India ya durante 300 años asombra la imaginación. Pero en estos mausoleos, igual que en los panteones, los cuerpos embalsamados, se guardan en los sarcófagos cerrados.

    En el siglo XX la tradición de los antiguos resurgió en una forma nueva. Los bolcheviques decidieron que se debía no solo conservar el cuerpo del jefe del proletariado mundial Lenin sino que exhibirlo en público. En pos del Mausoleo de Moscú comenzaron a aparecer majestuosos panteones de líderes comunistas en otros países.
    El primer mausoleo similar al de Lenin fue construido en Mongolia. Para el fundador del Partido Revolucionario Popular Suhe Bator. En 2004 el mausoleo fue cerrado y el cuerpo incinerado según la costumbre budista.
    En 1925 falleció el revolucionario chino Sun Yat-sen, fundador del partido Gomindan. Su cuerpo embalsamado fue colocado en el mausoleo de Nankín. Hasta ahora está abierto para visitas.

    Actualmente el mayor mausoleo del mundo es el del jefe del Partido Comunista de Vietnam Ho Chi Minh. El acuerdo sobre el embalsamiento de su cuerpo fue tomado ya en vida del mismo. Cuando el jefe vietnamita falleció, el país estaba sumido en una guerra y se debió esconder su cuerpo durante 6 años. Después de que las tropas norteamericanas abandonaron el país, en agosto de 1975 el cuerpo de Ho Chi Minh fue puesto el mausoleo construido por los especialistas moscovitas en Hanói. El acceso al mausoleo es libre.
    En Pekín funciona el mausoleo del gran timonero Mao Tze- Tung. En el centro de Pyongyang se puede visitar el mausoleo del jefe de Corea del Norte Kim Il Sul.

    Las modernas tecnologías rusas permiten conservar el cuerpo de Lenin por muchos años. De esto se ocupa casi ya durante una centuria una colectividad científica especial que elaboró métodos especiales de embalsamiento. Permiten conservar incluso el físico del finado. Con este fin la momia del jefe es regularmente sometida a tratamiento. Unos partidarios del entierro de Lenin consideran que esto no es sino un ultraje contra el cuerpo del fallecido y se debe reconocer oficialmente este hecho. Otros suponen que para resolver la cuestión del entierro hace falta, como mínimo, ((el testamento de Lenin con su deseo de ser sepultado en un lugar determinado.))
    Mientras tanto, el Mausoleo de Lenin en la Plaza Roja recibe, como antes, visitantes 4 días a la semana desde las 10.00 hasta las 13.00.

    Sin olvidar que, El cuerpo embalsamado de Stalin fue colocado en el Mausoleo de Lenin, que en 1953-1961 se llamaba «Mausoleo de V.I.Lenin y Y.V.Stalin». El 30 de Octubre de 1961, el XXII Congreso del Partido Comunista de la Unión Soviética decidió que las infracciones de Stalin de los preceptos de Lenin hacían imposible mantenerlos juntos en el Mausoleo. En la noche del 31 de Octubre al 1 de Noviembre de 1961, el cuerpo de Stalin fue retirado del Mausoleo y enterrado en una tumba cerca de la Muralla del Kremlin. Posteriormente, se levantó un monumento sobre la tumba (el busto del trabajo, de Tomskogo).

  35. Nati said

    Dejemos el pasado , que ninguno de nosotros hemos vivido, y, construyamos un futuro fuerte y próspero dónde nos gobiernen hombres elegidos por el pueblo y no partidos que hacen leyes a su medida.

  36. Manu Huelva said

    Er niño del Pinar, a mi lo que hagan con lenin Stalin o Gorki me da exactamente igual, eso es cosa de los rusos, si lo quieren quemar o adorar, yo me preocupo por el fascista de aquí y lo mejor para los españoles y para la dignidad nuestra es hacer lo que expuse en el anterior post, si quieres defender a un asesino, tu mismo., a mi me repugna ese y cualquiera de su calaña.
    Ya hay que tener estómago para defender a ese tipo de engendros de la naturaleza.

  37. Marisma del Rincon said

    •33
    • Ud. está taco de mal. Acuda urgentemente a la consulta de su médico. Que el gobierno de ZP tomó las medidas adecuadas, no hay más que ver los resultados. No se olvide que lo que vivimos ahora es ese resultado. Por mucho que lo repitiese (la mentira) no se convertirá en verdad y sólo la creerán los 4 desinformados sectarios.

    Pero claro está, que para él su PSOE, la libertad no es más que lo que a ustedes les conviene, Aunque se proclaman defensores de la misma, al final lo único que hacen es exigir para hacer cuanto les venga en gana sin saber respetar a los demás porque son ante todo antiliberales, en fin, burgueses sin tendencias políticas o sociales definidas, que no soportan que haya gente que no piense como ustedes, y por ello cuando se quedan sin argumentos utilizan la violencia y los insultos, Dejad que cada uno piense a su manera que para algo vivimos en un país donde la libertad de expresión y de pensamiento nos caracteriza, no sean ustedes censores totalitarios.

    Aunque creo que cada uno debe tener libertad para relacionarse con dios de la manera que quiera.

  38. Er Niño Er Pina said

    nº 36 Oiga, En primer lugar, le he mencionado a sus camaradas soviéticos pensando en que se alegraría, y en segundo lugar, no me gustan las dictaduras, no me gusta el PSOE y no me gusta la forma en que han llevado el país.

    No entiendo porque ustedes tienen tanto odio acumulado hacia franco, no sé si lo odian, pero lo andan resucitando cada día.
    Dicen ser socialistas y amar el socialismo, entonces lo lógico sería que su persona a adorar o seguir fuera Franco o es que Les han puesto eso en la cabeza, Simplemente eso, No dan ustedes para más, Ello se debe a que su mentalidad democrática no está muy afianzada en sus cerebros.

    Otra cosa que me llama la atención es que ustedes los del PSOE oyen la palabra privatizar y se echan las manos a la cabeza, cuando precisamente Franco adoraba las empresas públicas y odiaba las privadas, mientras el PSOE ha sido el partido que más privatizaciones ha realizado.

    De aquí para abajo solo leer los de la LOGSE:

    ¿Quien fundó la Seguridad Social?
    ¿Quién fundó SEAT y el Instituto Nacional de Industria?:
    ¿Quién creó el concepto de las viviendas “de protección oficial”?:
    ¿Quién creó TVE y Radio Nacional de España?:
    ¿Quién creó a la RENFE y a Iberia?:
    ¿Cuándo ha tenido un obrero más asegurado su puesto de trabajo?:
    ¿Quién fue votado durante 40 años seguidos por todos los obreros?:

  39. Manu Huelva said

    Como te retratas, jejeje, sin palabras….

  40. Er Niño Er Pina said

    nº 39 No me diga que ya ha acabado sus argumentos, Desde luego seriedad poca, nivel ínfimo, fiabilidad la misma que un coche que te vende Zapatero; en fin sr, manu que muy mal y es mejor que se siga autoalimentando de sus propias miserias y deje a los demás que desarrollen la realidad y la divulguen, o teme que le saque las fotos de familias franquistas de muchos de sus líderes, Majete.

  41. Manu Huelva said

    No discuto obiedades, cada uno defiende lo que quiere, usted ya se ha definido, no tengo nada más que decir.

  42. Er Niño Er Pina said

    nº 41 Ustedes los socialistas creen que la meritocracia es un privilegio, y usted en particular se arroga la potestad de definir a una persona, utilizando su meritocracia personal desde el momento en que no le regalan los oídos, típico en el PSOE, no se admite la crítica, Qué se ha de esperar de una tropa en el que la unicidad de la voz se rige estatutariamente por la idea única y el único pensamiento.
    Ustedes participan, como un bloque sin fisuras, ya se libraría usted de moverse lo más mínimo sabiendo que esto funciona a la búlgara, y se ovaciona con las orejas para no recibir el estacazo en la frente,
    No puede usted ser más patético.

  43. Manu Huelva said

    Para ser cristiano no parece muy humilde.

    Mire, el Marqués de Sade decía que si tenía una hija, podía violarla, pegarle y comersela si quería puesto que era suya.

    Se quejaba porque nadie le rebatía sus argumentos. Lógicamente hay argumentos que no merecen ni ser rebatidos, ellos mismos se descalifican, igual que usted.

  44. Er Niño Er Pina said

    nº 33 Poco es decir que la blasfemia es el lenguaje de los hombres sin educación.
    Poco es decir que la blasfemia es el lenguaje de los cobardes. Quiere el cobarde, con sus blasfemias, demostrar que es valiente y que no teme a nadie. No está la valentía en pronunciar palabras fuertes, sino en afrontar sin miedo todos los peligros y dificultades que exige el cumplimiento del deber. El blasfemo es generalmente un cobarde fanfarrón.

    La blasfemia es una peste contagiosa que se hereda de los anteriores y se transmite a los posteriores. Los padres se la pasan a sus hijos; los grandes, a los más chicos.

    Oye, blasfemo, ¿desde cuándo aprendiste a blasfemar? Quizás desde los quince años, desde los diecisiete años, quizás antes. Luego seguiste blasfemando. ¿Cuántos años tienes ahora? Acaso treinta, cuarenta, sesenta, y aún sigues blasfemando. En este tiempo, ¡cuántos escándalos! ¡Cuántos se han animado a blasfemar, oyendo tus blasfemias! Tus hijos blasfemarán, siguiendo tu mal ejemplo.

    Si no crees en Dios, eres un loco deslenguado por no respetar los sentimientos de los que, creyendo, nos sentimos sumamente ofendidos al oír tus blasfemias.

  45. Er Niño Er Pina said

    nº 43 los hechos están presentes, y la realidad se impone por sí misma, por eso le resulta tan difícil rebatirla, y créame a mi me pasaría igual.

    No obstante usted sabe que, Hay gente que tiene la manía (mitomanía) de decir huevadas por el sólo hecho de decirlas, Una mentira es una declaración realizada por alguien que quiere que los oyentes le crean. Mentir implica engaño intencionado.
    No es bueno mentir y si algún día lo hace, ha de tratar de tener el suficiente cuidado de fijarse a quien le está mintiendo porque quizás la persona a la que le miente es lo suficientemente vivo para darse cuenta. Y quizás la persona a la que le miente tiene pruebas que pueden refutar las palabras embusteras.

    Usted piense, Esto Es de locos, La habilidad del PSOE de presentarse ahora como alternativa de sus propias políticas es de jugada maestra, pues resulta ilógico erigirse en solución de una crisis que ellos gestionaron con traumáticos recortes.

    Usted, yo, todos sabemos que La autodestrucción de el Zapatero y el odio destilado hacía él se debió no sólo a la ineficacia en la culminación de sus políticas sino a su carácter prepotente, su inestabilidad, su hiperactividad pública y la improvisación de sus medidas.

    Yo conocí a uno DE SU TROPA, que decía cosas absurdas como que se había mandado a pedir un Ferrari a no sé dónde y se le estaban por traer… Claro, después, ante la falta de el Ferrari de marras, alegaba que [escúchese esta que es geniaaaaaaaal]… ¡¡se había hundido el barco donde venía!!! Jajajajaaa! Al pedo completamente, imagínese.

    En fin, Majete. Hay gente para todo. Paciencia…
    Y por ultimo déjeme que me ría, jajajajajjajajajaja

  46. Manu Huelva said

    Riete lo que te plazca, aunque a mi me parece como para llorar, pareces un iluminati.

    Como está el patio señor Sade.

  47. Er Niño Er Pina said

    Nº 46 de nuevo vuelve usted a arrogarse la potestad de calificar, y definir, a los demás, claro está, todo desde el momento en que se queda sin argumentos para rebatir el comentario.
    Mire, usted i su tropa son los verdaderos illuminati, desde el instante en que “quieren arrogarse la voluntad popular frente a la mayoría democrática expresada por el pueblo”.

    Sus aspiraciones políticas se fundamentaban en un falso mensaje igualitario: la eliminación de la monarquía opresora promoviendo la república para gobernar, la falsa búsqueda de la igualdad social del pueblo, igual que en china, eliminar
    fronteras y fomentar el laicismo. Y, en doble lectura, VERDADERAS INTENCIONES DE SUPRESION DE LA DEMOCRACIA, de la propiedad privada, del derecho a la herencia, de la familia, de las religiones tradicionales.

    Su “estrategia la suya y la de su tropa sr, manu Illuminati”, son el fútbol, la telebasura, las revistas del corazón o los juegos
    de ordenador, para absorber la mente colectiva, porque bajo el foco de la igualdad su verdadero objetivo es dominar a las masas para convertirlas en esclava de la élite.

    Noto en usted, una agresividad que no está vinculada a la defensa de su propia vida que es el tipo de reacción que el ser humano comparte con el resto de los animales, esta agresividad en cambio se encuentra enraizada en su carácter totalitario y tiene por intencionalidad la de lograr el control absoluto sobre otros individuos.

    Mire, Existen algunas formas de sadismo ((como por ejemplo la suya)) que pueden considerarse como más benignas y que se producen cuando una persona controla a otra para el beneficio de esta última, no obstante, no deja de tener aspectos negativos porque limita su libertad e iniciativa, muchas veces esto ocurre en la relación de padres e hijos, aún cuando ninguna de las dos partes llegue a tomar conciencia de esa situación, pero más tarde o más temprano, la persona controlada resultará dañada de algún modo si se le impide la posibilidad de crecer independientemente, y en libertad.

    En Su tipo de sadismo, puede detectarse en la mayoría de los casos, una característica que a primera vista puede resultar contradictoria y es su absoluto servilismo hacia sus superiores, en tanto que frente a una persona que usted supone débil descarga su sadismo pleno.

    Yo creo que después de ser usted patético, esta definición de su personalidad lo acerca más a sade de lo que usted se pueda imaginar, Majete.

  48. Manu Huelva said

    Para ser cristiano no parece muy humilde.

    Mire, el Marqués de Sade decía que si tenía una hija, podía violarla, pegarle y comersela si quería puesto que era suya.

    Se quejaba porque nadie le rebatía sus argumentos. Lógicamente hay argumentos que no merecen ni ser rebatidos, ellos mismos se descalifican, igual que usted.

  49. Aguila Roja said

    pARA BLASFEMIA, LOS CURAS PEDERASTAS..

    ……..Y PARA AUTENTICOS SATRAPAS Y CRIMINALES, LOS QUE LOS DEFIENDEN…

    ……LA “SANTA” IGLESIA CATOLICA EN PLENO…

    …..NO TIENEN COHARTADA Y CADA DIA SE DESCUBREN MAS INTRIGAS, ENGAÑOS, MANIPULACIONES Y MENTIRAS DE LOS QUE SE DICEN REPRESENTANTES DE CRISTO…..

    ……EL VATICANO ES UN NIDO DE FARSANTES, FARISEOS Y PERSONAJES TENEBROSOS….

    ……pero van en decadencia y camino de que todo el mundo se desengañe y repudie a tales indeseables….saludos.

  50. Er Niño Er Pina said

    nº 46 Su exceso de sadismo observo que le produce, angustia y esta misma no le deja elucubrar ni discernir, quizás sea ese el motivo por el que repite su sádico comentario.
    Creo que lo suyo ha pasado a ser, Sadomasoquismo y esto puede ser indicativo de trastorno mental que lo puede conducir al odio, la venganza e incluso a repetirse tal y como esta haciendo.

    majete.

  51. Manu Huelva said

    Para ser cristiano no parece muy humilde.

    Mire, el Marqués de Sade decía que si tenía una hija, podía violarla, pegarle y comersela si quería puesto que era suya.

    Se quejaba porque nadie le rebatía sus argumentos. Lógicamente hay argumentos que no merecen ni ser rebatidos, ellos mismos se descalifican, igual que usted.

  52. Er Niño Er Pina said

    nº 51 Por Su exceso de sadismo observo que le produce, angustia y esta misma no le deja elucubrar ni discernir, quizás sea ese el motivo por el que repite su sádico comentario.
    Creo que lo suyo ha pasado a ser, Sadomasoquismo y esto puede ser indicativo de trastorno mental que lo puede conducir al odio, la venganza e incluso a repetirse tal y como esta haciendo.

    Deduzco por sus repeticiones que usted ha tenido o tiene problemas con la falopa, o los ha tenido, lo mismo me equivoco, y también los tiene, o los ha tenido con el alcohol, de todas formas en Huelva hay un centro que atienden gratis a los que como usted presentan síntomas de haber consumido sustancias de las que producen risa, alucinaciones, y comas etílicos, así que pásese por el CPD allí le atenderán sin cobrarle nada, agalo ahora que aun está a tiempo antes que empiece con el delirio tremen, y vea macetas de maría en las fuentes y quiera tocar una balada de trompetas.

  53. Manu Huelva said

    Para ser cristiano no parece muy humilde.

    Mire, el Marqués de Sade decía que si tenía una hija, podía violarla, pegarle y comersela si quería puesto que era suya.

    Se quejaba porque nadie le rebatía sus argumentos. Lógicamente hay argumentos que no merecen ni ser rebatidos, ellos mismos se descalifican, igual que usted..

  54. Er Niño Er Pina said

    nº 53 ¿ puede ud. “definir” que es ser cristiano? ¿acaso un cristiano no va a apreciar la inteligencia, la fuerza, la potencia, ¿Prefiere un cristiano la ignorancia a la sabiduría? ¿Hay que ser ignorante, débil, servil, para ser cristiano?

    Como se nota que pertenece usted al grupo de ciberchequistas enviados por el psoe para neutralizar los comentarios que se hacen en estos foros. Espero tener siempre suficiente firmeza para seguir diciendo la verdad.

    Por Su exceso de sadismo observo que le produce, angustia y esta misma no le deja elucubrar ni discernir, quizás sea ese el motivo por el que repite su sádico comentario.
    Creo que lo suyo ha pasado a ser, Sadomasoquismo y esto puede ser indicativo de trastorno mental que lo puede conducir al odio, la venganza e incluso a repetirse tal y como está haciendo.

    Deduzco por sus repeticiones que usted ha tenido o tiene problemas con la falopa, o los ha tenido, lo mismo me equivoco, y también los tiene, o los ha tenido con el alcohol, de todas formas en Huelva hay un centro que atienden gratis a los que como usted presentan síntomas de haber consumido sustancias de las que producen risa, alucinaciones, y comas etílicos, así que pásese por el CPD allí le atenderán sin cobrarle nada, agalo ahora que aun está a tiempo antes que empiece con el delirio tremen, y vea macetas de maría en las fuentes y quiera tocar una balada de trompetas.

  55. Manu Huelva said

    Para ser cristiano no parece muy humilde.

    Mire, el Marqués de Sade decía que si tenía una hija, podía violarla, pegarle y comersela si quería puesto que era suya.

    Se quejaba porque nadie le rebatía sus argumentos. Lógicamente hay argumentos que no merecen ni ser rebatidos, ellos mismos se descalifican, igual que usted..

  56. Er Niño Er Pina said

    nº 43 ¿Puede Ud. “definir” que es ser cristiano? ¿Acaso? un cristiano no va a apreciar la inteligencia, la fuerza, la potencia, ¿Prefiere un cristiano la ignorancia a la sabiduría? ¿Hay que ser ignorante, débil, servil, sectario, para ser cristiano?

    Como se nota que pertenece usted al grupo de ciberchequistas enviados por el psoe para neutralizar los comentarios que se hacen en estos foros. Espero tener siempre suficiente firmeza para seguir diciendo la verdad, por muy bien que a usted le paguen,

    Lógicamente usted no puede rebatir estos argumentos, Oiga El PSOE lleva gobernando en esta tierra desde que se murió Franco y ahora resulta que la culpa del millón y medio de parados, de la corrupción y del escándalo de los ERE la tiene la derecha. ¡Ya vale!
    Por cierto, me resulta de lo más curioso que el dueto Jiménez-Díaz diga que ni Griñán ni Chaves deben acudir a la comisión de los ERE y a la vez escuchar que el PSOE exige en Madrid que las comparecencias en otra comisión, en este caso la de Bankia, sean al máximo nivel. En Andalucía hay un consejero y un director general entre rejas y por lo visto nada tienen que explicar quienes los nombraron y están salpicados por el escándalo. En cambio, en el tema de Bankia debe comparecer hasta el Papa. ¿En qué quedamos?

    Por Su exceso de sadismo observo que le produce, angustia y esta misma no le deja elucubrar ni discernir, quizás sea ese el motivo por el que repite su sádico comentario.
    Creo que lo suyo ha pasado a ser, Sadomasoquismo y esto puede ser indicativo de trastorno mental que lo puede conducir al odio, la venganza e incluso a repetirse tal y como está haciendo.

    Deduzco por sus repeticiones que usted ha tenido o tiene problemas con la falopa, o los ha tenido, lo mismo me equivoco, y también los tiene, o los ha tenido con el alcohol, de todas formas en Huelva hay un centro que atienden gratis a los que como usted presentan síntomas de haber consumido sustancias de las que producen risa, alucinaciones, y comas etílicos, así que pásese por el CPD allí le atenderán sin cobrarle nada, agalo ahora que aun está a tiempo antes que empiece con el delirio tremen, y vea macetas de maría en las fuentes y quiera tocar una balada de trompetas.

  57. Manu Huelva said

    Para ser cristiano no parece muy humilde.

    Mire, el Marqués de Sade decía que si tenía una hija, podía violarla, pegarle y comersela si quería puesto que era suya.

    Se quejaba porque nadie le rebatía sus argumentos. Lógicamente hay argumentos que no merecen ni ser rebatidos, ellos mismos se descalifican, igual que usted..,

  58. marycarmen said

    Niño er pinar, se está descalificando solito……Creo que es usted quien necesita tratamiento psicológico y psiquiatríco……El concepto de cristiano que enarbola es todo lo contrario de lo que la tolerancia de Jesús proponía en sus Evangelios…… ¿No será más bien un NEOCATÖLICO de esos extremistan que pululan por ahí….? Cuide su lenguaje y sea más humilde……Me caerá mejor……Saludos y buenas noche, Marycarmen.

  59. Er Niño Er Pina said

    nº 58 El Espíritu de unión y socorro: A la voz de ¡A mí (los progresistas) antigua famélica Legión!, sea donde sea, acudirán todos y, con razón o sin ella, defenderán al progresista que pida auxilio.

    Oiga, No me conoce usted de nada, y me dice que necesito tratamiento, sicológico y siquiátrico, luego me endosa el concepto de cristiano que le viene en gana, después me tacha de extremista, y para mas historia, me dice que cuide mi lenguaje, a renglón seguido, y esto es para retorcerse, pretende usted perdonarme la vida y así le caeré mejor.

    Mire, No se puede gustar a todo el mundo, es imposible, por muy bien que se haga siempre habrá alguien a los que no les caerás bien, ni les gustarás.

    Ya puedes ser un Gandhi, o alguien súper altruista, que le toca la lotería y regala todo a los pobres quedándote tú en la más absoluta pobreza, que siempre hay alguien que sacará 3 pies al gato y te lo discutirá y criticará.

    Está en la naturaleza humana, mala gente, tontos y pesados los habrá en todos lados que por el motivo que sea mentirán, te atacarán, te chincharán o simplemente te molestaran por otros conceptos.

    Los seres humanos somos así, hay gente normal y hay gente que sirve para molestar a los demás, que lucha por causas tontas y de mi parte no puedo hacer absolutamente nada, esto es así.
    Créame, a la gente, a casi toda la gente que está bien de la cabeza y lleva una vida más o menos normal, a un altísimo porcentaje de esa gente, es decir, a casi todo el mundo le caigo bien, pero siempre, haga lo que haga seguirá habiendo tarados que no querrán reconocer la verdad, y la tergiversaran, mire yo no puedo cambiar eso, pero consentirlo tampoco.

  60. Nati said

    Sr. Manu, que poco acertado ha estado usted con nombrar a ese despreciable sujeto. Y claro, que hay argumentos que no se pueden rebatir, los que vienen de una mente enferma.

  61. Manu Huelva said

    Bueno eso de mente enferma…. lo dice usted, para enfermos los asesinos de personas , fascistas y aquellos que los defienden. yo solo creo que este señor está algo equivocado.

    Como le molesta a usted Nati que no se olvide el daño que hizo el asesino de Franco, creo que hay que tenerlo siempre presente para que vuelvan nunca más, no vaya a ser que se nos olvide y el dia de mañana tengamos a otro “humanista de estos”haciendo de las suyas en nombre de Dios y de la patria.

  62. Nati said

    Mire usted Sr, Manu documentese un poco porque los mayores asesinos y fascistas han salido del partido que usted defiende.

    Desconozco los asesinatos de Franco y de los de la izquierda. En una guerra se cometen atrocidades porque la avaricia, la envidia y la maldad va inerte en algunos seres humanos, que con el pretexto de querer arreglar el mundo lo que de verdad desean es arreglar el suyo propio y conseguir o el dinero del vecino, o las tierras, etc.

  63. Manu Huelva said

    Se ha lucido Nati con su comentario, no lo olvide yo pertenezco a un partido que siempre ha sido democrático, y detesto a todos los asesinos de seres humanos que han habido en la Historia, usted está defendiendo a un fascista con lo de ” y tu más” simplemente vergonzoso que en el siglo 21 se sega defendiendo a genocidas como el tipejo, animal, deformación humana, asqueroso y nauseabundo Franco. Que se pudra en el infierno, si es que existe, junto con Stalin, y todos los que sean de su calaña.

    Y no lo olvide mi partido el PSOE es democrático y siempre lo ha sido, no como otros; yestá en contra de cualquier vulneración de los derechos humanos.

    Le recomiendo que no le de consejos a nadie de documentación porque no da ni una.

  64. Marisma del Rincon said

    Reflexiones de la directora de un instituto.

    http://profesorescontraelrecorte.blogspot.com.es/2012/06/reflexiones-de-la-directora-de-un.html

  65. Anónimo said

    Nati, creo que como buena estudiosa de Historia, sabrás que tras la guera se siguió fusilando, persiguiendo, desterrando etc. a decenas de miles de españoles. No creo que ésto lo hayas pasado por alto en tus estudios. Mi propio padre fue buscado para quién sabe si cargárselo……Tuvo la “suerte” de que su familia que era franquista….intercedió por él. Como persona sí lo liquidaron……El alcohól fue el consuelo de otros cientos de miles de represaliados psicológicamente…….Por desgracia, la historia está llena de “iluminados….salvadores de patrias y religiones…..”. Por favor, no cáigas en sus trampas…..Te considero suficientemente sensata……Saludos, Marycarmen.

  66. Aguila Roja said

    A Nati, se le ve un poco el plumero….le voy a dar un dato historico y real de los asesinatos horribles y todavia no resueltos ni dignificados de los a sesinados por el franquismo:

    ….. mas de CIEN MIL españoles se encuentran todavia en las cunetas de España,sin entierros dignos, ni reconocimiento ni identificacion, ….

    …..el franquismo fue cruel e inhumano con millones de compatriotas nuestros, y la realidad jamas puede ser manipulada, tergiversada ni escondida….

    …..pero claro esta, todavia algunos dicen que el genocidio nazi no existio….

    ……y el gran problema de España, y de los españoles, es, que estamos gobernados, dirigidos, y “controlados” por los sucesores y simpatizantes de ese regimen fascista y represivo que fue el franquismo……saludos

  67. Nati said

    Sr. Manu, si tuviera que elegir entre socialistas como usted y Franco, me quedo con Franco, y eso que cuando empecé a entender la política ya estaba muerto. No he visto políticos más desleales que los que se llaman socialistas y su único interés es el poder por el poder. No hable de democracia cuando el objetivo primordial es enmascarar esa intolerancia que emana de ustedes.
    Los socialistas sois los buenos, los democráticos, los que matabais a la gente con bollos de pan en vez de con balas………. Los grandes asesinos de la historia de Europa han salido de ese partido que usted tanto defiende. Y dejemos a los muertos en paz porque no pueden rectificar sus malas conductas. Simplemente debemos aprender a no caer en sus errores, errores de soberbia, de avaricia de prepotencia y de ira. Creerse con la verdad absoluta llevando a la gente a un pozo sin fondo y a la muerte.

    Me importa un comino lo que usted piense de mí, que yo tengo claro lo que pienso de usted. Y, por favor digamé donde he escrito eso de ” y tu más….. ” porque no lo entiendo.

  68. Aguila Roja said

    SE nota y se siente, que usted se queda con un dictador genocida, que simpatiza con el nacionalcatolicismo de un dictador que no le importo asesinar a miles de personas inocentes, incluso despues de terminada la cruel guerra civil ..

    …..y con la anuencia de la falsa e hipocrita Iglesia Catolica y apostolica…..

    …..por favor, no juegue con dos barajas, y reconozca abiertamente sus simpatias por un regimen cruel y genocida…..¿ o quizas e equivoco ?

  69. Anonimo Humo said

    PARA TODOS Y TODAS LOS QUE QUIERAN

    Las naciones deben asumir su Historia, con sus glorias y con sus fracasos. De nada sirve al futuro reescribir el pasado, pretensión especialmente dañina en un país como España, donde las leyes educativas socialistas han deteriorado hasta extremos inconcebibles los conocimientos históricos de nuestros jóvenes, dividiendo a los españoles, reabriendo viejas heridas, deformando la Historia inculcando odios y resentimientos en las nuevas generaciones.

    Nuestros callejeros están llenos de personas que combatieron entre sí; que se enfrentaron con ardor: carlistas y liberales, católicos y masones, nacionales y republicanos, de derechas y de izquierdas… y que ahora reposan juntos bajo el suelo de España, algunos lejos de ella. Dejémosles tranquilos en las placas de nuestras calles (y en los GPS) y ocupémonos de los retos del presente y de ganar el futuro.

    Es innegable la capacidad de ilusión que ha despertado el líder Francés en la ciudadanía. La actitud de Hollande apelando a “la grandeur” de Francia, su cambio sereno exhortando a la unidad nacional me llena de envidia: “El cambio tiene que estar a la altura de Francia”. Pidió a los suyos patriotismo y el abandono del rencor y el enfrentamiento.

    Qué lejos también de los planteamientos de sus compañeros españoles. Este discurso de unidad nacional, de orgullo patrio, no sé sinceramente qué tiene que ver con la España avergonzada de sí misma y de buenos y malos que alienta la izquierda española. Esa es la diferencia entre un país con vocación de “Grandeur” y otro con interesados empeños en perpetuar el carácter cainita.
    Que permite tergiversar los hechos, cambiar las situaciones y ocultar lo que no es favorable a las izquierdas,
    Nuevamente, comprobamos fehacientemente que la forma de hacer política de esta camarilla se basa en calumniar, inventar, tergiversar, confundir, mentir, enturbiar, enredar, descalificar y toda una lista de actitudes trápalas y descastadas que nada bueno dicen de sus autores.
    Claro que esto sólo puede llevarnos a lo que ellos pretenden GANAR LA GUERRA, (SU GUERRA), PARTIDISTA Y EMBUSTERA.

  70. Nati said

    Sr. Aguila, sí se equivoca. Ni juego a dos barajas ni desde luego le tengo simpatías a ningún partido que coarte las libertades y por supuesto que asesine a nadie.
    Que no me gusten los socialistas es obvio, pues me han decepcionado totalmente, que hay politicos socialistas que por su honradez y valía pudieran estar optando al poder, bueno, el partido se encarga de que se vayan con viento fresco, igual pasa en el PP y en todos los partidos y sindicatos. No estoy de acuerdo con ninguna dictadura y desgraciadamente , nos guste o no, tenemos una de partidos que no es mejor que otras ya que su objetivo unico y primordial no es el desarrollo del Pueblo, sino el propio.

  71. Nati said

    Puede que algún día tengamos la oportunidad de alcanzar la democracia, y eso sólo ocurrirá cuando las leyes electorales cambien, y, sea el pueblo el que verdaderamente elija a sus mandatarios libremente.

  72. Manu Huelva said

    Yo también tengo muy claro que se queda con Franco, sted mismo se califica.

    Habla de mi intolerancia, le recuerdo que no hace muchos post, reconocí un error y me disculpé con usted y no he recibido ni un solo atisvo de reconocimiento, esa es su tolerancia.

    ¿Los grandes asesinos han salido de mi partido?, está usted peor de lo que pensaba, habla de odio y más odio que usted no siente nadie.

    “Dejemos a los muertos en paz”, hablará de los suyos que estarán bien enterrados y honrrados por sus familias, ¿qué pasa con las familias que tienen a sus seres queridos en las cunetas sin poderles dar un entierro digno?, ¿y si fuera su padre el que está en una cuneta, lo dejaría allí?

    Lo que es una verguenza es que aún se estén defendiendo a genocidas y se intente que en un pais civilizado sigan habiendo seres humanos enterrados indignamente como si fueran peores que los perros, clarto está que los que defienden a esos fascistas eso es lo que piensan de esas personas enterradas, personas que en su mayoría fueron inocentes de todo, quizás de tener un familiar que luchó por la Democracia y por el pueblo o simplemete eran” homosexuales peligrosos” como Garcia Lorca.

    En su comentario 62 me dice “Mire usted Sr, Manu documentese un poco porque los mayores asesinos y fascistas han salido del partido que usted defiende” y de pués dice “Desconozco los asesinatos de Franco y de los de la izquierda”

    En que quedamos, ¿ está usted documentada o es una indocumentada?, desde luego si esto no es verse el plumero que venga “Dios” y lo vea. Por favor Nati, sea un poco mas coherente, si es usted franquista, de derechas o lo que quiera ser no tiene porque ocultarlo, yo estoy orgulloso de ser Socialista, con todos los defectos que tenemos, sabiendo que no estamos en la posesión de la verdad, ni mucho menos.

    Usted intenta esconder lo que realmente piensa y cae en incoherencias como las que he expuesto con anterioridad, se coje antes a un mentiroso que a un cojo.

  73. Aguila Roja said

    Dejen las historias de rencores de la izquierda….eso es una falacia, y lo que esta mas claro que el agua, es, que los vencedores de un golpe de Estado contra un regimen legal fueron los franquistas y sus compkices los ricos….y poderosos…

    ……e implantaron un regimen criminal…..y tampoco es rencor ninguno, querer enterrar a sus victimas dignamente…

    ……MAS DE CIEN MIL ENTERRADOS TODAVIA EN LAS CUNETAS DE ESPAÑA….las izquierdas permitieron en la falsa Transicion todo lo que la derecha quizo y ahora se estan viendo las consecuencias de las “sabias” palabras del dictador “que lo dejaba todo atado y bien atado”…..

    …..REY FRANQUISTA PUESTO POR EL,…. PODER JUDICIAL FRANQUISTA,….. SUS SUCESORES POLITICOS….EMPRESARIOS MAS DE LO MISMO—-y todo en perjuicio del pueblo llano y demasiado conformista

    …..-y encima, una izquierda traidora a la clase obrera y deseosa de puestos bien remunerados…..

    …..En españa se empezo la casa por el tejado, y al cabo de mas de 30 años se estan viendo las consecuancias….saludos

  74. De Huelva a mucha honra said

    Qué aburrimiento!! ¿Siempre hay que desvirtuar los temas de los que tratamos y llevarlos al plano político? ¿No se hablaba de educación? Pues eso, que la tengáis y os dejéis de desprestigiaros unos a otros, cada cuál con sus ideas o posicionamientos políticos, lo importante la libertad de ideas y dejar las “chorraditas” para otros corrillos.

  75. Manu Huelva said

    http://huelva24.com/not/22668/iu_exige_al_ayuntamiento_que_retire_a_franco_sus_titulos_honorificos/

  76. Non Plus Ultra said

    NI TAMPOCO ESTO ES MIO

    Gritos, empujones, palos, cristales rotos, sangre. Estas y otras imágenes se agolpan estos días en televisores y diarios. Impactantes imágenes que sin duda no nos permiten permanecer al margen. La película al parecer comienza en un instituto valenciano que se queda sin calefacción y se manifiesta culpando de ello a los recortes del gobierno. A los pobres estudiantes se le suman otros cuantos expertos en liarla, y claro está, se lía. El resto ya es de suponer. Las autoridades responden sin medir mucho la fuerza, lo reproducen los medios de comunicación, y se genera una ola de manifestaciones por toda España. Perfecto guión inicial de lo que puede significar el inicio de un nuevo periodo de agitación social.

    No voy a entrar aquí en si era motivo suficiente o no el tema de la calefacción, o incluso si era cierto, porque desde luego es algo a todas luces circunstancial. De no haber sido esa la chispa hubiera sido otra. Lo que sí me gustaría es analizar un poco la raíz del debate: el gasto educativo. Parece claro que en esto de la educación, como en todo, lo que importa es el resultado. Si tuviéramos un índice de fracaso escolar bajo y un nivel educativo superior, probablemente no habría mucho por lo qué manifestarse. Por tanto, la raíz del problema más que en los recortes está en los pobres resultados de la educación en España, con especial énfasis en nuestra maltrecha Andalucía con un 34% de fracaso escolar.

    Personalmente, yo viví una educación bastante austera, como supongo que la mayoría de lectores, ni comparación con lo actual. Con muchos alumnos por clase, sin ordenadores, y muchas veces sin climatización, al menos hasta el bachillerato. Y eso no es nada comparado con la que vivieron nuestros padres. Lo de ahora es otra cosa, se habla de una decena de alumnos por profesor, de aulas de informática inmensas, de pizarras digitales en todas las aulas, de aulas de idiomas impresionantes, de un portátil por alumno, de conexión a Internet, de incentivos dinerarios a profesores por éxito escolar, de libros gratis para todos, de planes de ayuda a alumnos sin recursos, etc.

    ¿Por qué entonces si realmente ha habido un incremento tan grande en recursos y medios en tan poco tiempo, tenemos resultados tan pobres? Quizás la respuesta no esté en los medios sino en otros asuntos. Y no es que lo diga yo, lo dice el informe PISA. Cito textualmente, <>.

    En particular, el fenómeno de Corea del Sur es realmente impresionante. Con gasto por estudiante inferior a la media de países de la OCDE consigue ser el campeón de la educación mundial. De hecho, hay muchos alumnos por clase, los profesores y alumnos están muchas más horas en clase (hasta 11 horas al día). ¿Entonces cuál es la clave para conseguirlo? Son varios motivos. En parte, se debe a que existe una gran cultura del esfuerzo vinculada a la falta de oportunidades que motiva a los jóvenes a dar el máximo si quieren tener un buen trabajo y reconocimiento social. Por otra, la tutorización permanente por los padres, que inculcan un inmenso respeto al profesorado, y que evitan excesivas distracciones de sus hijos. Por último, la segmentación según las capacidades de cada uno y la especialización temprana.

    El gasto en educación es importante, sin duda, pero pensar que es el único factor fundamental que influye en la calidad educativa es cuanto menos atrevido. Y levantar un país al límite por eso, mucho más. Hay muchos que esgrimen la correlación coincidente entre gasto y nivel educativo, pero viendo casos como el de Corea y lo que dice el propio PISA parece indicar que correlación no es causa. <>. Pero claro, es mucho más fácil pensar que todo se arregla con más dinero, y más dinero, sobre todo cuando el dinero es de los demás.

  77. Anonimo Humo said

    ¿Y de esto qué?

    Cercano ya el final de la primera década del siglo XXI se alzan voces que –en un episodio más del sesgado proceso de la Memoria Histórica– reclaman que se vuelva a cambiar el callejero; que se eliminen estatuas; que se retiren placas… Que se expurgue, en resumen, todo lo que pueda recordar no sólo a quienes participaron en uno de los dos bandos de nuestra trágica Guerra Civil, sino incluso a los adversarios políticos y culturales de la izquierda durante la Segunda República. Los jóvenes del futuro, víctimas de la LOGSE y de sus sucedáneos, se preguntarán dentro de unos años cómo un adversario virtual, del que no habrán quedado rastros, pudo ganar la Guerra Civil.

    Estos nuevos radicales que pretenden revisar la Historia reciente de España exigen ahora lo que sus abuelos y sus padres no pidieron, bien porque militaron –y mucho– en el franquismo, bien porque, a pesar de que le combatieron en las trincheras o sufrieron de verdad la represión y la cárcel en la Dictadura de Franco, supieron ser generosos cuando volvió la Democracia.

    Esa generosidad con la que la inmensa mayoría de los españoles, de ideologías muy diferentes, afrontó la Transición –olvidando las heridas y tragedias que los episodios de violencia en la II República, la Guerra Civil y la postguerra dejaron en casi todas las familias de España– parece haber cedido el lugar, en la izquierda radical-socialista, a un rencoroso revisionismo de la Historia y a un ajuste de cuentas retroactivo. Algunos pretenden incluso luchar contra Franco a los 35 años de su muerte, algo que viene a ser como enfrentarse a Gengis Khan o a Napoleón en un videojuego, una distracción inocua y sin mayores riesgos.

    Ahora bien, un examen desapasionado de esas propuestas de cambiar el callejero me lleva, sin salir de la Comunidad de Madrid, a las siguientes reflexiones:
    ¿Merece dar su nombre a una calle una persona que, siendo mujer, se opuso al voto femenino, que fue tránsfuga del partido en cuyas listas fue elegida a otro más de izquierda y que solicitó y obtuvo del director general de Seguridad la saca de presos políticos de la cárcel Modelo, que culminó en las matanzas colectivas de Paracuellos y de otras localidades? Ustedes dirán que no, pero la realidad es que Margarita Nelken tiene calles a su nombre en Getafe y Torrejón de Ardoz y un Centro Cultural en Coslada.

    ¿Merece dar su nombre a una calle una persona que colaboró, como consejero de Estado, con la Dictadura de Primo de Rivera, que organizó el intento de golpe de Estado de 1934 contra el Gobierno legítimo de la Segunda República y que en la campaña electoral de 1936 realizó múltiples declaraciones de carácter antidemocrático, incitando a la toma del poder en la calle y por la fuerza? Ustedes dirán que no, pero la realidad es que Francisco Largo Caballero tiene calles a su nombre en Alcobendas, Leganés y Madrid, además de una estatua imponente en la avenida más importante de la capital.

    ¿Merece dar su nombre a una calle una persona que fue dirigente de un partido que destacó especialmente, durante la Guerra Civil en la represión y ejecución de aquellos a los que consideraba sus adversarios, de derechas o de izquierdas? Ustedes dirán que no, pero la realidad es que Dolores Ibarruri tiene calles a su nombre en Alcobendas, Coslada, Fuenlabrada (además de un instituto a su nombre en dicha localidad), Leganés, Rivas, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz y Tres Cantos.

    Y sin embargo, quienes no compartimos en lo más mínimo la ideología y la trayectoria de estos personajes de la extrema izquierda, nunca hemos pedido que sus nombres sean retirados del callejero y que ningún centro educativo o cultural lleve su nombre. No nos gusta, por supuesto, pero creemos que hay que mirar hacia delante, no dividir a los españoles, no reabrir viejas heridas, no deformar la Historia inculcando odios y resentimientos en las nuevas generaciones.

  78. Manu Huelva said

    Totalmente de acuerdo contigo en tu análisis Non Plus Ultra, pero creo que el nivel de inversión en edicación debe ser parecido al de los paises con los que competimos en Europa, por otro lado creo que hay que gestionar mejor el dinero, y sobre todo educar a los padres para que participen en todo el proceso educativo, que eso es lo que más falla en nuestra sociedad, por diferentes motivos.

    Creo que recortes en la educación, no es un remedio eficaz para mejorar la enseñanza, es un corte para gastar menos simplemente, no esta hecho con el fin de mejorar.

  79. Aguila Roja said

    cOMO ESTA EL PATIO, Y LA POCA VERGUENZA DE LOS POLITICOS, SOBRE TODO LOS DE EXTREMA DERECHA DEL GOBIERNO…..POQUISIMA AGITACION SOCIAL HAY…

    …….No es de recibo tener calles de politicos y militares golpistas que masacraron y fueron complices de la represion franquista……

    ……Si es logico y normal que se pongan calles a ciudadanos que lucharon por la libertad y sacrificaronn sus vidas….

    ……es injusto que no vayan a la carcel muchos politicos estafadores y banqueros defraudadores del erario publico porque son protegidos por este gobierno de derechas y sus secuaces ….

    ……es una autentica barbaridad que el gobierno derechon que tenemos proteja solo al poderoso y cargue todo el peso economico y social a la clase trabajadora….

    …..y mas poca verguenza , que TODOS LOS POLITICOS ganen lo que ganan en miles de euros, MIENTRAS EL CIUDADANO SE EMPOBRECE CADA DIA MAS….saludos

  80. Manu Huelva said

    Como tiene que ser, aunque a los fascistas les duela.

    http://politica.elpais.com/politica/2012/06/14/actualidad/1339683174_944406.html

  81. Anonimo Humo said

    Esta práctica, tan extendida en la izquierda de motejar de “fascistas” a las posiciones de la derecha, como fácil recurso dialéctico para desacreditarla, Demuestra que en todas partes cuecen habas. Pero lo más notable y curioso es la conclusión a la que se puede llegar: El fascismo no es en absoluto una idea conservadora y de la derecha, sino que ha sido siempre y aún lo es hoy una concepción de izquierda, ¨aunque los mismos izquierdistas no se hayan enterado¨ este suele ser el resultado de su fascismo,

    Bien, en el interior de Andalucía donde la proporción de pensionistas, perceptores del PER, parados, analfabetos, pobres, etc. Es mayor. También es donde existe mayor proporción de fracaso escolar y mayor abandono escolar. Es donde menos medios de comunicación llegan. Y donde más gente solamente ve y oye Canal Sur. La mayoría de la gente de la Andalucía rural tampoco nunca ha salido de España, y en raras ocasiones han salido de Andalucía. Como dato significativo, creo que no cometo una barbaridad si me aventuro a decir que el 80% DE LA POBLACIÓN DE ESOS PUEBLOS NO SABE QUÉ ES UN EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO (ERE).

    En los pueblos del interior de Andalucía no queda otra forma de comunicación que, prácticamente, el boca a boca. La gente no cuenta con la suficiente información. Cosa muy distinta de que carezcan de juicio, pues, a pesar de la pobre formación, juicio y honradez no les faltan.

    Echo este que los socialistas aprovechan para a través de sus medios afines, hacerles llegar, su información de adoctrinamiento, que España está muy mal y la culpa es de la derecha. La cuestión es que lo que les llega es que Andalucía está mal porque España está gobernada por la derecha que lo está haciendo muí mal, pero “que le vamos a hacer”, ESTA ES LA OBRA DEL FASCISMO DE IZQUIERDAS, de esta dictadura sectaria y adoctrinadora.

  82. Manu Huelva said

    Usted creo que vive encerrado en su mundo de hace 50 años, por suerte y trabajo de esta sociedad democrática, hay en día la edicación y el estado del bienestar llega a todos los pueblos y más aún aquí en Andalucía, una región española maltratada por los señoritos de la derecha que no quieren verse como se veían antes, por eso la mayoría social es de izquierdas y ni en la crisis mundial más grande de la Historia podeis gobernar.

    El apelativo de fascistas, que yo no le he dicho a usted, se lo ganan las personas de derechas aquí en españa al no quitarse el pasado fascista y asesino de Franco.
    En Alemanía hay ciudadanos de derechas y a nadie se le ocurre decir que son fascistas, aso si en Alemania la derecha ha roto con su penoso pasado, ha quitado cualquier atisbo de fascismos de sos ciudades, cosa que aquí no pasa. Es España los únicos que apelan a la transición para no quitar los símbolos fascistas sois ustedes los de derechas, los que no sois capaces de desprenderos de vuestro pasado, es más algunos de los suyos lo llevan con orgullo.

    N ientra la derecha española no rompa con su pasado, seguirá mereciéndose el calificativo de fascista, aunque yo no se lo digo a usted por respeto.

  83. PiensoQue said

    Volviendo al principio de este asunto; la educación. Esta semana pasada se han realizado las pruebas para acceder a los ciclos formativos de grado superior. Chicos generalmente de menos de veinte años que quieren estudiar en la rama profesional.
    Después de un año de preparación, “se los han cargado a casi todos made in Spain”, con unas exigencias de Ingles y Matemáticas, que muchos profesores no les han enseñado en estos años atrás.
    Se cumple una vez mas que se exige poco durante el curso académico, y después se exige mucho en los exámenes ( que cada uno se lo curre, se busque la vida ). Es tan absurdo que pienso si habrá algún interés cruzado con las academias particulares. Se está creando un estado de opinión en el sentido de que, el que no tenga un nivel de Ingles alto, pasara hambre el resto de su vida.
    Nota: no ocurre igual por lo que tengo entendido en Francia y Alemania. Esto también ha venido en los últimos 5 años, una nueva modita, “los niños SuperEnglish”, ¿para salir en Hosteleros-Camareros-Erasmus, por el mundo?. Por cierto que gran programa, pero podrían salir de vez en cuando personas fuera de España con otro tipo de perfil, mas intelectual.
    Por otro lado, me pregunto, ¿ cuál es el nivel medio de ingles de los profesores de secundaria en España ?.
    Gracias.

  84. Anónimo said

    ¿Cuantos colegios bilingües hay en HUELVA ? ¿Cuantas escuelas de Idiomas hay en nuestra provincia ? ………….

    Mi apoyo a la educación, entendiendo como educación la formación del individuo para que sus capacidades crezcan. Al Alma hay que darle alimento para que el ser humano sea capaz de pensar por sí mismo y elegir , así no se deja arrastrar por come cocos vividores.

  85. Anonimo Humo said

    (Eso si en Alemania la derecha ha roto con su penoso pasado, ha quitado cualquier atisbo de fascismos de sus ciudades, cosa que aquí no pasa.)
    Oiga el campo de exterminio de auwvich es un símbolo democrático, ¿no te menciono ninguno más?

    (Símbolos fascistas sois ustedes los de izquierdas, los que no sois capaces de desprenderos de vuestro pasado, es más algunos de los suyos lo llevan con orgullo)
    ¿COMO BUENOS PERDEDORES?

    En España los únicos que apelan a la ley de venganza histérica para quitar los símbolos franquistas sois ustedes los de izquierdas, los mismos que no sois capaces de desprenderos de vuestra derrota, es más algunos de los tuyos se han tragado que fueron los ganadores de la guerra y lo llevan con orgullo, mientras ustedes la izquierda española no rompa con su pasado, sereis lo que sois, unos engaña BOBOS…

    Es más dentro de sus objetivos políticos, encuentran en la violencia que ejercen y en el miedo que provocan, una falsa salida al miedo que ustedes mismos sienten ante la vida. Encuentran en la violencia y el odio una salida a sus frustraciones personales y sexuales, una falsa salida a sus propias cobardías, represiones e incertidumbres, una forma absurda de sentirse especiales e importantes…

    Ustedes eliminan unos símbolos y retiran otros……. ¡¡ Por ley!!!!! DONDE ESTA LA IMPARCIALIDAD?????’ es un asco como reescribís la historia a vuestro antojo…. como nos despistemos, nos ponen una cheka y nos la venden como algo “democrático”…… tiempo al tiempo…..
    ¿Y las víctimas de las chekas, “paseos nocturnos”, purgas, saqueos y quemas de edificios religiosos no cuentan? Menuda memoria histérica más extraña, hecha al gusto de los bolcheviques más ultraortodoxos.

    Estuve hace algún tiempo en un acto importantísimo, con la presencia de toda una masa enfervorizada, compuesta por unas 50 personas, entre las que estaban cuatro primos del alcalde, varios sobrinos de Carod Rovira, 2 inmigrantes pertenecientes al colectivo “SOMCAT” (Som catalans) y 20 ancianos del asilo “La llar final”, quienes al concluir tan ilustre evento y tras cantar “els segadors”, gritan ¡viva la república! y ¡Franco, cabrón, saluda al campeón!, han sido invitados a un ágape compuesto por canapés variados, hechos especialmente para esta ocasión por el afamado chef Josu Kartura.
    La única nota discordante la puso un jubilado sordo, que en mitad de las celebraciones, se puso a gritar con el brazo en alto ¡¡Franco!! ¡¡Franco!!, pensando el pobre que, como la última vez que comió caliente, fue cuando entraron los nacionales, estos habían regresado victoriosos.
    Jajajaja te has retratado, no sois más que franquistitos reconvertidos a “ciudadanos” para despistar.
    Solo te hace falta decir que en ¿¿eso despilfarráis nuestro dinero en derribar estatuas?? Es la coletilla al uso cuando no tenéis otro argumento.

  86. Aguila Roja said

    !!!vIVA LA AUTENTICA LIBERTAD !!!! que en España no existe, y ya se encargan de ello los poderes facticos y los medios de desinformacion….

    ……y abajo el fascismo sea del color que sea, y que por ahora lo esta aplicando dilegentemente el partido en el poder controlado y ordenado por los ricos y poderosos, burocratas estafadores de la ciudadania……saludos

  87. Anonimo Humo said

    Afirme amen.

  88. Manu Huelva said

    Anónimo Humo, Auschwitz está en Polonia, que yo sepa y estabamos hablando de los alemanes, documentate un poco.

    Eso es lo que deberíamos hacer aquí en España con los símbolos fascistas que se puedan recuperar para la democracia, los que no, quitarlos.

    Auschwitz es un monumento contra el fascismo, no se enaltece a él. Aquí en España está el Valle de los caidos y habría que reformarlo para que fuera otro monumento contra el fascismo y no lo que ahi ahora que lo que hace es enaltecer al fascista supremo.

    No me siento perdedor ni ganador de nada, al contrario que usted. Lo único que hubo fue unos golpistas que derrocaron una República democrática que dejó millones de víctimas. Perdió la sociedad española, perdieron todos los españoles..
    Ahora lo que toca es darles dignidad a las víctimas no reconocidas y olvidadas por los fascistas golpistas y sus seguidores.

  89. Nati said

    Sr. Manu, acepté sus disculpas cuando me las dio. Sólo le voy a añadir que la historia del mundo está escrita con actos buenos y malos y todos pertenecen a ella. Nadie es quién para eliminar lo que no le guste. Desgraciadamente el hombre eterniza a los hombres buenos y a los malvados, a los buenos para seguir con su ejemplo, a los malos para que no copiemos sus maldades pero hay que tener mucho cuidado con juzgar a la ligera porque se puede caer en la injusticia.
    Siento decepcionarle pero ni soy franquista ni fascista ni de derechas,ni siquiera soy socialista, partido al que voté en dos ocasiones y que nunca más votaré si sigue en la linea actual. Yo no sé lo que usted entiende por democracia pues esto que tenemos es una de pacotilla.

    Sr. Manu, para mi modesto entender y mi carácter pacifista, los mayores asesinos son los que provocan las guerras , unos para que suba la bolsa, otros para engañar al pueblo y hacer lo mismo que criticaban………….Y el pueblo, escaso de cultura se deja arrastrar.
    Termino con el comentario 84 que es mio.

  90. Anonimo Humo said

    Tanto si esta en Polonia, como si estuviera en Alemania, fue el mayor centro de exterminio de la historia del nazismo, donde se calcula que fueron asesinados entre 1,5 millones y 2,5 millones de personas, la gran mayoría de ellas judías, además de eslavos, prisioneros de guerra, etc., además de medio millón por enfermedades y hambre.

    Al ser uno de los lugares de mayor simbolismo del Holocausto o Shoah, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

    Es decir que no ha sido reconvertido para reescribir la historia, como pretenden ustedes hacer con el valle de los caídos.
    Dicho sea de paso en Alemania, “Existe un extraordinario sentido de responsabilidad nacional por lo que paso”, muy al contrario de lo que ocurre aquí, que ustedes se consideran angelitos por lo que ocurrió y que la culpa fue de los otros, ustedes no hicieron nada,

    Ya que me pide que me documente porque considera, que usted teniendo el carnet del PSOE esta mas documentado que los demás, y como relleno, le adjunto, Un poco de historia, para que la repase:

    En las elecciones del 16 de febrero de 1936, se produjeron denuncias de desmanes, coacciones e irregularidades ante las urnas de casi toda España.

    El jefe del Gobierno, señor Pórtela, además de comportarse como un cacique (era del partido gubernamental de centro), permitió toda clase de desmanes en las urnas y algunos Gobernadores Civiles tuvieron que desertar de sus puestos ante la violencia de grupos anarquistas, comunistas y del PSOE que estaba bolchevizado a pesar de que algunos pocos de sus dirigentes se quisieron desmarcar por su talante moderado.

    Niceto Alcalá Zamora (Presidente de la 2ª República) no decretó ni estado de alarma ni el estado de guerra donde fuera necesario, por cobardía. Aún así la primera vuelta de las votaciones, aunque adolecían de falsedad, el ala izquierdista junto a los anarquistas no obtuvieron mayoría absoluta y tenían que esperar a una segunda vuelta en la que se esperaba que ganasen las derechas (el mismo diario comunista del día 18, Mundo Obrero, así lo pronosticó).

    Pórtela dimitió el 19 y forzó a que Alcalá Zamora entregase el poder al Frente Popular (momento invalidarte de todo proceso electoral).

    Azaña ocupó la jefatura del Gobierno el día 19 y a partir de ahí empezaron los más graves desmanes. Robaron y violaron cuantas actas quisieron, liberaron a presos comunes y políticos de su misma ideología y represaliaron a personas y políticos de derechas. La segunda vuelta se efectuó bajo la mirada del gobierno ilegítimo del Frente Popular, y se destituyó inconstitucionalmente al Presidente Alcalá. Años antes y durante la campaña electoral, el Frente Popular ya admitió que no respetarían los resultados electorales si les eran desfavorables y que pretendían la revolución.

    Azaña tomó ilegalmente la Presidencia el 10 de mayo y eligió como Jefe de Gobierno a Santiago Casares Quiroga que contribuyó al estallido de la Guerra Civil. Se declaró el estado de alarma y ejercieron la censura de prensa, así como las declaraciones que se hacían en el Parlamento.

    Grupos extremistas del Frente Popular, junto a comunistas y anarcosindicalistas, cometieron desmanes de asaltos, destrozos, asesinatos del ala adversaria (o enemigos como decían), incendio de iglesias. Los pocos falangistas que había (victimas de asesinatos) recibieron muchas adhesiones que asombraron a sus dirigentes, que además eran arbitrariamente encarcelados desde mediados de marzo de 1936. Recordemos que fueron fuerzas policiales del Gobierno republicano, en una furgoneta oficial, las que secuestraron en su casa al jefe de la oposición derechista, Calvo Sotelo, y lo asesinaron de un “democrático” tiro en la nuca. El alzamiento lo produjeron los Generales Sanjurjo, Mola, Goded, Queipo y Aranda, y en el último momento Franco. Ninguno de ellos era fascista, pero si monárquicos y republicanos.

    Mola, Cabanellas y Queipo eran fervientes republicanos. No querían eliminar la República, sino al régimen del Frente Popular. Mola siempre apela a un alzamiento cívico-militar a nivel nacional. Así que lo de golpe fascista para acabar con un gobierno legítimo del Frente Popular es totalmente falso.

  91. Manu Huelva said

    Je je, no si al final es que Franco nos salvó, jejeje. Como está el patio.

    Aquí lo que hubo fue una revolución de la clase trabajadora, harta de monarquías y señoritos caciques, de la Puta derecha de siempre explotanto y machacando a los de siempre, los trabajadores se revelaron y la República triunfó, y dentro de poco tendremos la tercera República Española, aunque que te pese.

    Vamos decir que no es hoy en dia un museo contra los horrores que se cometieron en ese lugar es simplemente no estar en el mundo.

    Señora Nati, no encuentro el post donde diga que ha aceptado mis disculpas sinceras, si me hace usted el favor de indicármelo, se lo agradeceré, gracias por anticipado.

  92. salvatore said

    Dentro de poco tendremos una tercera república y nos daremos cuenta de que el sr. presi de la república se llena los bolsillos cada 4 ó 5 años, en que se va y viene otro con la misma intención. A poco que se hagan cuentas, considerando el sueldo que se quedan todos y cada uno de nuestros expresidentes de gobierno, creo que la república es más cara que la monarquía. por favor, compara el presupuesto de la monarquía (sueldo de representación) con el de cualquier ministerio mindundi.
    Las cuentas de la república no salen. Si la quieren muchos es sólo por nostalgia de lo que pudo ser y no fue, y no fue… porque una panda de politicuchos de izquierdas y derechas hizo de su capa un sayo.
    a la 2º república la mató franco y para conseguirlo estuvo 3 años de guerra y unos cuantos más de hambre. A ese precio, yo no quiero más cambios de sistemas. Limpiemos la clase política de rebañaollas y luego hablamos si es mejor la monarquía o la república

  93. Nati said

    Sr. Manu, lo siento si no se grabó, ya me ha ocurrido en varias ocasiones, pero vuelvo a aceptar aquellas disculpas que me pidió.
    Sr. Salvatore, yo prefiero mil veces más la monarquía , la cual está siempre en el punto de mira…….. que un montón de impresentables listillos sin preparación alguna que nos representen y vivan del cuento de por vida.

  94. Manu Huelva said

    De acuerdo Nati, me lo creo, gracias.

  95. Anonimo Humo said

    Zapatero admite que España sufriría “menos” si hubiera ahorrado “más” en los últimos años

    Que no te canses: los trabajadores no van a seguir a los socialistas, que, son los principales responsables del desaguisado español .son los primeros que hay que tirar por la borda por habernos causado la ruina y la desesperación a los trabajadores.

    Escudo de la Segunda República Española

    Y quieres una tercera república, con este curriculum, Entre la proclamación de la Segunda República Española, el 14 de abril de 1931 y el fin de la Guerra Civil, el 1 de abril de 1939, se sucedieron un total de 26 gobiernos.

    Las caretas de Robín Hood…. Con estos políticos que aprovechan sus cargos para saquear una nación y vivir en la opulencia y el lujo, no son de derecha ni izquierdas. Son ladrones……..existe una visión demasiado tolerante para quienes usa otras vías para meter las manos en los bolsillos de los ciudadano….algunos de los dirigentes de la región utilizan como propiedad privada los medios destinados a sus funciones como servidores públicos….

    Con estos políticos que obligan a Miles de personas a manifestarse en Sevilla contra los recortes de la Junta. Los funcionarios, en la calle: «Me quiero jubilar con un ERE de Griñán»…. Los meses anteriores a las pasadas elecciones se caracterizaron por una fuerte movilización de los empleados públicos de la Administración regional y todo indica que ésta será la tónica durante la nueva legislatura del Gobierno de coalición formado por PSOE e IULV-CA……Allí, frente a la sede de la presidencia de la Junta de Andalucía, se escucharon las consignas más duras contra el Gobierno andaluz. «Griñán y Valderas nos roban la cartera» y «Menos enchufismo y más trabajo digno», frases definitorias del clima de elevada crispación existente en este colectivo y que se materializó en el manifiesto que se leyó al término de la marcha. Éste contenía palabras muy duras contra la gestión de Griñán,
    aunque la peor parte se la llevó la formación que lidera Diego Valderas, puesto que fue calificada como «sostén de la corrupción y el paro». «Llevan dos meses en el Gobierno y no han hecho absolutamente nada por Andalucía ni por esos 1.350.000 andaluces que no tienen nada, ni siquiera trabajo», recogía el manifiesto. En cuanto a la gestión les pidieron a los miembros del Consejo de Gobierno que no fueran ejemplares, pues les bastaba con que sean «legales», decía el documento.
    En este sentido, les recordaron que «se reducen el sueldo un 5%, que después lo incrementaron a un 7,5 mientras a un ordenanza que no llega a mil euros se lo bajan un 20» y que «cobran de productividad siete veces más que la mayoría de los empleados públicos». También recalcaron que «sobran los miles de enchufados en la administración paralela, cuyo número exacto es, como la arena del mar, numerosísimo y desconocido».

    Estos Miles de empleados públicos rechazan en Sevilla los ajustes de la Junta; se han manifestado este sábado en Sevilla para mostrar su rechazo a los ajustes planteados en el Plan Económico-Financiero de Reequilibrio para el 2012-2014 de la Junta de Andalucía, que contempla una rebaja de los salarios de este colectivo, y a la que le han exigido que recorte en la “duplicidad de gastos” que, genera la “administración paralela” del Gobierno andaluz. Su rechazo a los “recortes” del Ejecutivo andaluz, que atribuyen, “en alguna medida”, a la creación, desde la propia Junta, de una “administración paralela” conformada por empresas públicas que “duplican el trabajo de los funcionarios”.

    Y quiere usted una tercera república: con estos políticos que no les interesan obreros con preparación, que no les interesan obreros con Mérito y capacidad que omiten el derecho de igualdad para acceder al empleo público, que se pasan por el forro la publicidad, y discriminan a los demás con este tipo de actuación… para así meter dedocraticamente a sus correligionarios.

    A la 2º república la mataron los mismos que hoy nos han llevado a la ruina, y franco le dio el jaque mate y para conseguirlo estuvo 3 años de guerra y unos cuantos más de hambre. A ese precio, ni yo ni nadie quiere más cambios de sistemas. aunque para Limpiar a la clase política de saqueadores y embusteros, rebaña ollas habría que hacer lo mismo que Hicieron con MIO CID, CUANDO LO VEAN MONTADO EN EL CABALLO SEGURO QUE CAMBIAN O SALEN CORRIENDO IGUAL QUE HICIERON LA OTRA VEZ, y luego hablamos que sistema es mejor, y el menos malo. ¿La monarquía o la república?

    17.06.2012 La juez Alaya y la Guardia Civil implican a 16 cargos políticos en la trama de los ERE17.06.2012 La Seguridad Social reclama 120.000 euros más al SAS por cotizaciones indebidas.pdf

  96. Aguila Roja said

    Pues aunque no se implante republica ninguna, tampoco quiero una monarquia de golfos, vividores, corruptos, burgueses e impresentables…

    ……que eso es lo que son , y lo que han sido a lo largo de la Historia….

    ……valiendose de la ignorancia, y dejadez de un pueblo, poco concienciado por un sistema mas justo y mas democratico….saludos

  97. Manu Huelva said

    Zapatero dejo la economía española creciendo al 0,7 después de una recesión mundial, la prima de riesgo por debajo de la de Italia (380 puntos, quien los cojiera ahora ,ehh) y todo ello con un ataque caciquin de la derecha extrema que decia que la prima de riesgo se llamaba Zapatero.

    Ahora ¿cómo se llama lo que estamos viviendo?, evcatombe, no ha servido para nada que nos quiten todos los derechos, ni los recorte, ni las subidas de impuestos que no iban a subir y que subieron, ni nada de nada de lo que hagan porque son unos ineptos, que lo único que buscaban era quitar del poder a los socialistas. El paro les importa un bledo, la educación iden, la sanidad, más de lo mismo, y todo para que estemos al borde del abismo, con una mayoría absoluta que ellos decían que era la clave para salir del pozo del que estabamos saliendo y en el que nos están hundiendo.

    No me hables de recortes que sois los reyes en eso, en Andalucía se han visto obligados a hacerlos sin despedir ni a un solo trabajador, con la amenaza de intervención del Estado central, si no se cumplía el deficit del 1,5 del PIB.

    Las demagogias para quien te las compre, paso de debatir obviedades que ya casi todos sabemos y que el tiempo se ha encargado de poner patente.

    http://www.psoetv.es/video/17852/MentiraMasIva/index.php

    http://www.psoetv.es/video/17786/vanaportodo/index.php

    http://www.psoetv.es/video/17128/Donde-dije-digo…digo-despidos/index.php

    http://www.psoetv.es/video/17056/JSE-lanza-el-vĂ­deo-

    http://www.psoetv.es/video/17954/Basado-en-hechos-reales/index.php

  98. Er Niño Er Pina said

    Lo único que el pueblo les pide a los políticos es honradez, limpieza en su gestión y justicia en sus decisiones.
    A la vista está que no cumplen ninguna de esas premisas, no son honrados, despilfarran, roban y reparten sin criterio justo el dinero público, nombran a sus amigos y familiares para cargos oficiales y de confianza, gestionan guiándose por partidismo ideológico o de amistad, y hacen competencia desleal con la sociedad civil que les ha votado, poniendo a amigos y afines en puestos para los que sería necesario una oposición. Griñán y Valderas no son de fiar, falsos, traidores a sus ideales y a sus propias palabras, no merecen liderar Andalucía, y por elevación lo mismo pienso de Rubalcaba y Cayo Lara.

    Los sueldos públicos “se tragan” los ingresos:
    La masa salarial del conjunto del Estado es superior a la recaudación por IVA e IRPF juntos.

    Chiste. Lo bueno está al final…
    GWENO, GWENO.
    Gracias por el envío.

    EN LA ESCUELA LA PROFESORA PREGUNTA:

    PAQUITO, ¿de qué trabaja tu papá?
    De Abogado, señorita…

    ¿Y el tuyo, SUSANITA?
    De Ingeniero, señorita…

    ¿Y el tuyo a qué se dedica, SILVIA?
    Es Médico, seño…

    ¿Y el tuyo, JAIMITO?
    Él baila por la noche en una discoteca gay…
    ¿Cómo?, pregunta la maestra sorprendida.
    Sí seño, baila vestido de mujer, con un tanga de tiritas con lentejuelas. Los
    Hombres le dan azotitos en el trasero y le ponen billetes en el elástico del
    Tanga. Luego, si se tercia practica el sexo ,,,, o se hace ,,,,,,,, por
    Algunos euros… y algunas veces se lo monta con dos o tres ,,,,,, que, por
    Cierto, es lo que más le gusta.

    La profesora rápidamente les pide a los otros chicos que salgan del aula, camina hasta JAIMITO y le pregunta:

    JAIMITO, ¿tu padre realmente hace eso?
    No seño. Ahora que no hay nadie se lo puedo decir… Mi padre es uno de los
    Que ha redactado la ACTUALIZACIÓN DEL PLAN ECONÓMICO FINANCIERO DE
    REEQUILIBRIO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA 2012-2014 de Griñán y Valderas. Pero me
    Daba vergüenza decirlo delante de mis compañeros.

  99. marycarmen said

    Muy “jaimito” er niño er pinar……A ver si se le ocurre algo más constructivo……..De

    graciosos estamos más que hartos en este país……

  100. Er Niño Er Pina said

    Como es posible que usted, supuestamente siendo mujer, y esto lo deduzco por el nombre con el que comenta, olvide y discrimine a las jaimitas, (GRACIOSAS) María Teresa y a la gélida Elena Greta Salgado cuando dieron la cara.
    La Salgado dijo hace unos meces que veía “brotes verdes” en la economía. Qué bella metáfora, (que jaimites) aunque a estas alturas de nada vale dar crédito a los diagnósticos y pronósticos del desgobierno anterior; primero, no dieron ni una, segundo, porque fueron incontinentes: De la Vega dijo hace unos meces sin empacho que “lo estamos haciendo bien”, y que el Gobierno “se sentía satisfecho”. QUE JAIMITES, usted cree que esto fue constructivo si, le parece, que lo fue. ANDE, YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

  101. ifaesfu said

    97. Esos enlaces son basura, tanta o más que lo que escribes. Por supuesto, no creo que nadie con dos dedos de frente vaya a abrir un enlace con esa dirección tan neutral. Seguro que los datos o las noticias que salgan en ellos son de lo más imparciales.
    ¿Se puede ser más rastrero? Sigue lamiendo y seguirás comiendo.

    Afirmé. Amén.

  102. Manu Huelva said

    El tiempo pone a todo el mundo en su sitio esos enlaces lo demuestran, los señores de la derecha que escriben por aquí, tratan de desprestigiar los vídeos ya que no les interesa que lo vean, porque es bochornoso ver como la demagogia ha conseguido llegar al poder y como el tiempo se ha encargado de demostrar que lo que muchos decíamos por aquí, era cierto. Por eso para la derecha esos enlaces son basura, porque los deja en evidencia y enfrentarse a la realidad es duro.

    El endiosado y egocéntrico 101 cree que insultando va a llevar más razón , como las “marujas”, insulta que cuanto más lo hagas menos credibilidad tienes, si es que alguna vez has tenido.

    Hay gente que está acostumbrada a leer “Mi lucha” y de ahí no sale, por eso se creen dioses.

  103. Er Niño Er Pina said

    Qué se ha de esperar de un estomago agradecido que defiende a un régimen: que se rige estatutariamente por la idea única y el único pensamiento

    Estos políticos no tan jóvenes que iniciaron su vida profesional directamente en la política, lo primero que aprenden – quiero pensar que no es genético – es a mentir. Soltar discursillos preñados de mentiras y falacias mientras cobran unos emolumentos que jamás pensaron en percibir a estas alturas de su vida. Por esto, la política, utiliza la Metodología que aplauden, con las orejas, los medios de comunicación, porque eso les da carnaza para su trabajo. Por eso no se denuncia con contundencia y asiduidad. Por eso, vivimos en un estado de ficción. Decía Frederick Bastiat “El gobierno es la gran ficción por la que todos tratan de vivir a expensas de todos los demás”. Ahí queda eso por si le sirve, y piensa que es constructivo.

    LO QUE DECÍA IU EN SU PROGRAMA Y LO QUE HA HECHO…

    Sombreado, las promesas electorales. Extraído de su Programa Electoral.

    A destacar el tema de “35 horas sin pérdida de retribución” y la recuperación del “poder adquisitivo de los empleados públicos”.

    Conociendo lo que han hecho, se permiten las carcajadas.

    Tras notar en su culo el calor de la poltrona, las 35 horas pasan a 37,5, el poder adquisitivo baja. De los interinos, mejor no recordarlo…Eso tienen los sillones.

    Mientras, Griñán sin dar la cara, como si un Rajoy cualquiera fuera, solo apareciendo ante periodistas amigos de Canal sur y la Ser, que para eso es el masca del Régimen…y para eso está el pringao del Diego reventando en dos semanas el pasado, el presente y el futuro de IU a cambio de unas Conserjerías (que son Consejerías sin competencia real)

    Por cierto… ¿la IDEA de presentarlo ante notario sirve para algo o solo era marketing electoral?

  104. Non Plus Ultra said

    Sanidad y propaganda

    LA mayoría de los andaluces no querrá creerlo, pero hace más de treinta o cuarenta años, cuando no había autonomía y los socialistas cabían en un 600, los principales hospitales del actual SAS ya existían. Había una sanidad pública de calidad cuya cobertura creció hasta alcanzar al 90% de la población. La clase obrera accedía gratis a los mejores hospitales mientras propietarios, empresarios y profesionales liberales, aún excluidos, debían conformarse con consultas y clínicas privadas, en gran parte obsoletas. Por los medicamentos los trabajadores pagaban el 10%, frente al 40% actual. Los hospitales adoptaron el cuidado integral del paciente, sin necesidad de familiares u otra ayuda externa como se ha impuesto ahora; se introdujo la formación MIR, la especialidad de médicos de familia y las escuelas laicas de enfermería. La administración, pequeña y austera, se dedicaba a aplicar la norma y los rigurosos procedimientos de la Seguridad Social. No se admitía el déficit ni se conocía la deuda. El presupuesto era ley que se cumplía.

    Todo esto es constatable, pero decirlo en Andalucía constituye una provocación tan grave como la de aquel ingenuo que osó señalar al rey desnudo. Como en la fábula, se ha impuesto otra verdad que sostiene que el sistema sanitario público andaluz es un “logro” de nuevo cuño conseguido por el partido que ha monopolizado la autonomía a lo largo de sus treinta años, que sin duda se perdería si hubiese alternancia política. El andaluz es el sistema sanitario más moderno, avanzado, eficiente, universal y gratuito. Un ejemplo para la Humanidad que debe ser defendido de los enemigos cuya obsesión es privatizarlo para volver al pasado cuando la medicina era sólo para ricos.

    A cualquier observador independiente le sonará esto a publicidad de mercadillo, pero nadie podrá negar el éxito y el calado que ha conseguido en la población. Hasta la oposición política ha aceptado el “logro” como una realidad que no conviene tocar para no incomodar a una opinión pública que se siente a gusto con el engaño. Pero, aunque quisiéramos seguir escuchando mentiras, como pedía Johnny Guitar a Vienna, con la crisis económica los decorados se han venido abajo quedando en evidencia la futilidad del discurso oficial, los intereses que lo soportan y, sobre todo, lo caro que nos sale a todos un sistema concebido más para ganar elecciones a través del clientelismo que para la atención sanitaria normal.

    El giro copernicano hizo imprescindible el sometimiento ideológico de los profesionales para lo que no se dudó en eliminar la convocatoria regular de oposiciones sustituyéndola por la interinidad y la discrecionalidad. Junto a ello se ha desarrollado una pesada maquinaria administrativa dedicada a la producción ideológica, la intervención, el control y sometimiento, constituida por la escuela de salud, fundaciones y agencias, los centenares de unidades de gestión y las miles de jefaturas de todo tipo y condición, además de los agentes e informadores encargados de dictaminar informalmente quién está en línea (“en la cuerda”, en su propio argot) y quién se aparta de ella.

    Después de treinta años de perseverante acción apropiadora se ha conseguido que los médicos y enfermeras andaluces anden ocupados en una maraña informal de actividades burocráticas de unidades de gestión, contratos programas, teoría de los procesos, acreditaciones o cursos de formación de disciplinas vacías, lenguajes estereotipados y ciencias extrañas cuyo único fin es asegurar la sumisión ideológica, y que no decaiga el poder de la “cuerda”.

    Este mundo egocéntrico, pomposo y extravagante construido por exclusivas razones de poder electoral y de ocultación de las carencias, ha saltado por los aires cuando la falta el dinero se ha plantado como un hecho insoslayable. Por mucho que se agiten los fantasmas privatizadores, cuando se baja dramáticamente el sueldo a los trabajadores y se alejan las perspectivas de sostener el déficit, la desmesura del tinglado propagandístico queda en evidencia como el rey desnudo al ser señalado por un dedo inocente.

    Si existiese un atisbo de responsabilidad social en la Junta, antes que recortar sueldos y prestaciones, procedería a eliminar la inútil estructura propagandista que ha creado. Si después de ello hubiera que recortar, al menos se haría con la autoridad de que no se está despilfarrando en estructuras ajenas a la asistencia y se le ha devuelto a médicos y enfermeras la responsabilidad profesional que naturalmente les corresponde. Pero por desgracia no es este el camino elegido. Los gobernantes, que se han hecho en base y con la propaganda, se aferran a ella como al último clavo ardiendo.

  105. Manu Huelva said

    La diferencia entre la seguridad social(de Franco) y el sistema nacional de salud es que para ser protegido por la seguridad social(de franco), has de estar trabajando, y no todos los trabajadores lo tienen. Tus derechos provienen de tus cotizaciones. En el Sistema Nacional de Salud, tus derechos provienen de ser ciudadano, todo el mundo tiene derecho.

    En el sistema de seguridad social(de franco), apenas un 40 % de la población tenia cobertura sanitaria. Había incluso sectores de trabajadores que quedaban excluidos, como los agricultores hasta los años 70.

    Con el sistema nacional de salud, todos los españoles y residentes tienen derecho a cobertura sanitaria. Los trabajadores aportan sus cotizaciones, y por los que con Franco quedaban excluidos, el Estado realiza aportaciones a través de los presupuestos generales del Estado.

  106. Aguila Roja said

    Derechas e izquierdas de este santo pais….golfos y vividores con premeditacion, alevosia y hasta nocturnidad en los club de alterne…

    ………la construccion de nuevas carceles seria muy interesante para crear puestos de trabajo y para que ingresaqran en ellas miles de politicos corruptos, responsables de la ruina de España y golfos y derrochadores del gasto publico…

    …….LA PARTITOCRACIA, ES EL CANCER Y LA RUINA DE ESPAÑA Y DE LOS ESPAÑOLES….saludos——-y a los hechos me remito, señoria……buenas noches.

  107. Non Plus Ultra said

    Ya sé, ya se, que el discurso ANTIFRANQUISTA, , es lo que refleja «el ánimo de un partido que pierde toda su credibilidad, aunque sé que tiempos atrás les han dado muchos VOTOS, las referencias al « franquismo» no le servirán para convencer a los demás de lo honrados que son ustedes los socialistas, sino mas bien para descubrir la clase de elementos, QUE SON.

    Se olvida que, El poder siempre lleva implícito la tentación de la corrupción, gobierne quien gobierne. El poder sin ningún control [España y sus reinos de taifas], es su paraíso.

    Se olvida que, Cuando hay elecciones un político conquista de una tacada los tres poderes del Estado [ejecutivo, legislativo y judicial]], lo lógico es que aparezca corrupción. Poder sin control = IMPUNIDAD = CORRUPCIÓN = ESPAÑA sus 17 reinos de taifas.

    Se olvida que, Si los tres poderes del Estado estuvieran separados en origen, como en USA, Suiza o en Francia, habría corrupción también pero muchísima menos de la que tenemos aquí.

    Se olvida que, LA mayoría de los andaluces no querrá creerlo, pero La historia no miente. Los países que han querido ser socialistas terminan con dictadores y su economía en bancarrota.

    (Se olvida que en la Seguridad Social. No se admitía el déficit ni se conocía la deuda. El presupuesto era ley que se cumplía.)

    (Se olvida que, con la crisis económica los decorados se han venido abajo quedando en evidencia la futilidad del discurso oficial, los intereses que lo soportan y, sobre todo, lo caro que nos sale a todos un sistema concebido más para ganar elecciones a través del clientelismo, y enchufismo, que para la atención sanitaria normal.)

    (se olvida que, Como en la fábula, se ha impuesto otra verdad que sostiene que el sistema sanitario público andaluz es un “logro” de nuevo cuño conseguido por el partido que ha monopolizado la autonomía a lo largo de sus treinta años, que sin duda se perdería si hubiese alternancia política. El andaluz es el sistema sanitario más moderno, avanzado, eficiente, universal y gratuito. Un ejemplo para la Humanidad que debe ser defendido de los enemigos cuya obsesión es privatizarlo para volver al pasado cuando la medicina era sólo para ricos.)

    (Se olvida que, Si existiese un atisbo de responsabilidad social en la Junta, antes que recortar sueldos y prestaciones, procedería a eliminar la inútil estructura propagandista que ha creado. Si después de ello hubiera que recortar, al menos se haría con la autoridad de que no se está despilfarrando en estructuras ajenas a la asistencia y se les ha devuelto a médicos y enfermeras la responsabilidad profesional que naturalmente les corresponde. Pero por desgracia no es este el camino elegido. Los gobernantes, que se han hecho en base y con la propaganda, se aferran a ella como al último clavo ardiendo.)

  108. Manu Huelva said

    ¿Sabes quien es Rita la cantaora? pues esa es la que va a leer tu post si lo esribes así.

  109. ifaesfu said

    #108: Los nauseabundos panfletos que lees serán más fáciles para un cerebro lavado como el tuyo.

    Afirmé. Amén.

  110. Manu Huelva said

    Tu sigue leyendo “Mi lucha” que así te va.

  111. no serás funcionario? said

    ManuHuelva, haciendo amigos. Anda, peléate con dos o tres más, y pega un par de pegatinas en los escaparates. ¡¡Valienteeee!!
    Pero rápido, que son casi las tres, y tú, en fin de semana, eres de poco propagandear… Que eso cansa, y no está lo bien pagao que tú mereces.
    ¿Verdad, campeón?

  112. marycarmen said

    plus ultra sigue montado en un avión de hélice…….¡pobrecito…
    sigue en la dictadura… !.Soñar no cuesta dinero……pASANDO…..

  113. Manu Huelva said

    hasta el lunes, que el finde lo tengo completito campeón.

  114. Non Plus Ultra said

    No deje usted de soñar en su república bananera, a, y acuérdese de su compañero Fidel castro, demócrata de toda la vida, igual que usted.
    Para su información, (el franquismo) no ha vuelto. ¿Simplemente no se han ido” ¿¿o no ¿?

    Blog de A. Manuel Barragán-Lancharro
    Adquiera un ejemplar de la segunda edición del libro “República y Guerra Civil en Monesterio”

    Sábado, 11 de junio de 2011
    El pasado franquista del padre de Guillermo Fernández Vara: Otro fraude de la «Memoria Histórica» de Extremadura
    La Memoria Histórica es sin duda una estafa. Es, por decirlo de esta forma, como el timo del tocomocho o de la estampita. Están los listos que deslumbran con el fajo de billetes (que no es más que un montón de recortes de periódicos) y los tontos que caen irremediablemente en la trampa. Así es la Memoria Histórica, una cosa que nada más que es apariencia y mentira. Por eso, los que somos ajenos a la estafa tenemos la obligación de denunciar las contradicciones que ya son muchas, de los nuevos antifranquistas, criados todos en las familias que más apoyaron al General Franco. Otro caso paradigmático es el del Presidente en funciones de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

    Este señor, como Secretario General del PSOE de Extremadura y como Presidente de la Comunidad Autónoma, ha apoyado política y económicamente al llamado «Proyecto de la Memoria Histórica» cuyos responsables son Cayetano Ibarra Barroso (ex Alcalde de Fuente de Cantos por el PSOE desde 1987 hasta 2003) y Julián Chaves Palacios, profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Extremadura. Guillermo Fernández Vara ha avalado con su presencia diversos «congresos» de la «Memoria Histórica» de Extremadura. En las I Jornadas de las Memoria Histórica del PSOE de Extremadura celebradas en la localidad de Alburquerque en julio de 2009, Vara declaró esto: «Más de un centenar de personas nos hemos reunido en Alburquerque para recordar a nuestras familias y sus historias porque son nuestra principal preocupación. No hay que olvidar a las víctimas porque quienes pretenden el olvido lo único que quieren es reescribir la historia de este país, y la historia son las personas». De estas palabras se deduce que la familia de Vara también sufrió una supuesta persecución.

    El Alcalde de Guadiana del Caudillo protestando
    Como adalid de la Memoria Histórica, Fernández Vara no ha permitido la segregación de la entidad local menor, antiguo pueblo de colonización del Plan Badajoz, llamada Guadiana del Caudillo. El motivo aducido es que una parte del nombre de esta localidad se refiere al Caudillo Francisco Franco y que supuestamente vulnera la Ley de Memoria Histórica. El Alcalde de Guadiana del Caudillo se manifestó ante la sede de Presidencia de la Junta, en Mérida instalando una butaca de playa, pese lo cual fue desoído y ninguneado. Varios años antes, Vara creó en su Ejecutiva Regional del PSOE la Secretaria de Memoria Histórica, ocupada por Fernando Ayala Vicente.

    Esta es la mitad de la historia que nos contaron, porque como dijo Vara en Alburquerque en 2009, «quienes pretenden el olvido lo único que quieren es reescribir la Historia de España». Efectivamente, los olvidadizos son los que manipulan. Lo que olvida Fernández Vara es quien fue su padre. Ni era obrero ni represaliado del franquismo. Se llamaba Julio Fernández Santamaría. En los últimos meses de mandato del Ministro de Justicia Eduardo Aunós (el que editó la Causa General en 1943) fue nombrado Abogado Fiscal de la Audiencia Provincial de Badajoz, por orden de 23 de febrero de 1945. Unos meses después, con el nuevo ministro, Raimundo Fernández Cuesta consiguió la excedencia. El fin era acceder a la carrera judicial. Su primer destino como juez de entrada fue el Juzgado de Instrucción de Fuente de Cantos. Al poco tiempo fue trasladado al Juzgado de Morón de la Frontera (Sevilla). Por Orden Ministerial de 23 de julio de 1946 Fernández Santamaría fue designado Juez de Primera Instancia de Almendralejo. En 1949 el haber que cobraba como juez de término era 22.000 pesetas anuales. Todo menos un represaliado por el franquismo.

    Orden de traslado de Fernández Santamaría a Olivenza
    Tras unos años sirviendo en el Juzgado de Mataró, por orden suscrita en 1952 por el nuevo Ministro de Justicia Antonio Iturmendi Báñales, Fernández Santamaría fue trasladado al Juzgado de Instrucción de Olivenza, localidad en la que contrajo matrimonio. En cada toma de posesión, los cargos judiciales tenían prestar juramento. La fórmula estaba determinada en el Decreto de 16 de febrero de 1938. El juramento se prestaba de pie, descubierto, ante el Santo Crucifijo y con la mano derecha sobre los Santos Evangelios ante esta pregunta: «Juráis ante Dios y sobre los Santos Evangelios incondicional adhesión al Caudillo de España, administrar recta e imparcial Justicia, obedecer las Leyes y disposiciones referentes al ejercicio del cargo sin otro móvil que el fiel cumplimiento del deber y el bien de España?» . Se pronunciaba «Sí, juro», y era contestado de esta forma: «Si lo cumplís, que Dios y España os lo premien, y si no, os lo demanden». He aquí la respuesta que explica la negativa de Fernández Vara para autorizar la independencia de Guadiana del Caudillo. Al final era un problema con la historia de su familia por jurar tanta fidelidad al «Caudillo de España».

    El desaparecido escudo de Pérez Comendador
    Por Decreto de 3 de marzo de 1956, firmado por Franco, fue promovido Julio Fernández Santamaría como magistrado de entrada con el sueldo anual de 41.150 pesetas y fue trasladado al Juzgado de Instrucción número 1 de Salamanca. Varios meses después, por Decreto de 22 de junio de ese mismo año el padre de Fernández Vara fue nombrado Juez de Instrucción de Cáceres. En esa época se estaban terminando las obras de remodelación del Palacio de la Audiencia Territorial de Cáceres, sede de ese juzgado. Es decir, Julio Fernández Santamaría fue testigo de la instalación del escudo de España diseñado por Enrique Pérez Comendador, obra artística de 12 toneladas que recientemente ha sido retirado de una de las fachadas del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

    Decreto de Franco promoviendo al padre de Fernández Vara
    Otro Decreto, de 21 de marzo de 1958, lo designó magistrado de la Audiencia Provincial de Badajoz, la que trabajó durante toda la década de 1960, siendo Presidente de su Sección Segunda. En ésta época, la fórmula de posesión se había cambiado por Decreto de 6 de febrero de 1964: «Juro servir a España con absoluta lealtad al Jefe del Estado, estricta fidelidad a los principios básicos del Movimiento Nacional y demás leyes fundamentales del Reino, y administrar recta e imparcial justicia, poniendo el máximo celo y voluntad en el cumplimiento de las obligaciones del cargo de…………………. para el que sido nombrado». En los 70 fue Presidente de la Audiencia de Córdoba y en 1980 fue promovido como magistrado del Tribunal Supremo.

    Otro Decreto de Franco promoviendo al padre de Vara
    Esta es la verdad de la historia, otra parte de la historia que no se quiere asumir. Esa historia que se oculta para manipular y para mentir. Bien valen las propias palabras de Fernández Vara al respecto: «Pretenden el olvido lo único que quieren es reescribir la Historia de España». Para sobrevivir en la política del PSOE algunos reniegan de su propio pasado para ponerse al frente de las masas socialistas, hoy mermadas. Pero lo primero es la verdad, es necesario saber si un político miente o no, o si oculta información. Porque la historia se escribe con pruebas, no con conjeturas o con sentimientos como es la forma que han escogido estos señores. Por eso la verdad debe prevalecer sobre la ficción y la apariencia.

  115. PiensoQue said

    ¿Pero, el origen de esta pagina web, no era la educación?.
    Por favor, abstenganse de utilizarla para otros fines.
    Con la cantidad de cosas que se podrian comentar-denunciar sobre este tema.

  116. dolores said

    gracias piensoque

  117. Non Plus Ultra said

    El Colegio Médico critica los ajustes en Sanidad y defiende un servicio público que asegura se está desmantelando

    Las asambleas de médicos en el Juan Ramón Jiménez. (JEl Colegio Oficial de Médicos de Huelva ha remitido a Huelva Ya un comunicado en el que se resume la postura de este colectivo ante las medidas de ajuste que la Junta de Andalucía va a aplicar.

    En primer lugar, el Colegio asegura que los médicos “pensamos que es evidente que bajo la finalidad aparente del ahorro público lo que verdaderamente existe es la firme decisión de acabar con el modelo actual de nuestro Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA), para sustituirlo por el mezquino modelo europeo, en el que los Gobiernos lavan su conciencia aportando una financiación, nada proporcionada a las necesidades reales de la población, para que organizaciones con evidente ánimo de lucro se enriquezcan ofertando a la sociedad atendida por ellas esquilmadas carteras de servicios que en nada se parecen a las actuales”.

    Asimismo, en el comunicado que indica que “a nadie mínimamente inteligente se le escapa que cuando esto se consiga, cosa que desgraciadamente ocurrirá si nuestros gobernantes mantienen su línea de conducta, el resultado lo va a pagar la sociedad andaluza, que carecerá a partir de ese momento de los recursos que necesita para que su Salud se vea atendida de la forma adecuada, correcta y necesaria. Una simple mirada al exterior aclara las dudas: la escuálida financiación pública, aminorada por la intermediación de los proveedores de la asistencia, exigirá que, en un momento dado, sea la ciudadanía la que aporte financiación de sus propios bolsillos personales, al imponérsele límites en la oferta asistencial”.

    Los médicos tienen claro que “el derecho a una Sanidad que sea Pública, Universal, Gratuita y de Calidad no es un regalo que graciosamente nuestros gobernantes nos hayan dado y que puedan arrebatarnos veleidosamente en función de sus caprichos. Es un derecho que la sociedad andaluza ha conquistado con años de trabajo y lucha, y que considera imprescindible. Que nadie crea que se le va a poder robar impunemente”.

    Además, anuncian que este colectivo se va a movilizar porque “los trabajadores del SSPA en general y, de entre ellos, quienes ejercemos la Medicina en particular, no vamos a permitir que esta expropiación que se pretende se realice sin luchar por evitarlo. No vamos a tolerar la ceguera conveniente de nuestros gobernantes, que han renunciado una vez más no sólo a sus promesas y programas electorales sino, fundamentalmente, a todo aquello que histórica e ideológicamente ha constituido su propia identidad política. Ellos son, obviamente, libres para decidir su conducta, pero con ello asumen indefectiblemente la responsabilidad de cargar con las consecuencias de sus actos”.

    “No estamos dispuestos a soportar las amputaciones económicas salvajes que se nos pretenden aplicar sin mostrar en toda su dureza, firmeza e intensidad tanto nuestra indignación como nuestra oposición”, continúa el comunicado en su punto quinto, en el que también se indica que. “tenemos claro que los destinatarios de nuestras actuaciones van a ser los gobernantes que sufrimos, que nada han hecho por defender a la sociedad de la que son responsables de los atropellos que la afligen. En modo alguno una sociedad, de la cual formamos íntima parte como profesionales que tenemos el deber de velar por su Salud, y que sufre uniformemente las consecuencias de la inoperancia culpable de nuestros gestores públicos debe pagar las consecuencias de esta política suicida. Nuestro compromiso con la ciudadanía, con nuestros pacientes, sigue firmemente establecido, como vínculo indestructible que ningún irresponsable político podrá vulnerar”.

    Los médicos muestran su “absoluto rechazo al comportamiento de autocomplacencia hipócrita de nuestras autoridades, que en vez de proceder a realizar los ajustes sobre lo superfluo lo hacen sobre lo imprescindible. Exigimos que la presión reductora se aplique a las estructuras de gestión, abusiva e innecesariamente hipertrofiadas, para asegurar así la supervivencia de las estructuras asistenciales, pilar básico de nuestro Sistema Sanitario”.

    Por último, advierten que “los ceses de profesionales sólo servirán para hacer más frágiles y vulnerables nuestras ya raquíticas plantillas. No los vamos a tolerar, y lucharemos contra ellos con toda la fuerza a nuestro alcance, convocando a la oposición activa a quienes ejercen la profesión, sin excepciones”.

    Por todo ello, “solicitamos a los poderes públicos de Andalucía, a nuestros gobernantes, que replanteen sus medidas, reorientándolas en la dirección correcta, que no es sino el servicio real y efectivo a los intereses legítimos de la sociedad andaluza. No hay otro objetivo más noble para un gobernante que se precie”.

  118. El Niní de la educación said

    Que sí, de verdad, en serio: tendría que haber ganado el PSOE otra vez: por mayoría a ver si así nos vacunábamos de una vez por todas.

    Los psoeciólistos saben muy bien de que pecho tienen que succionar, no saben hacer otra cosa que enchufar, y chupar del bote.

    Los funcionarios de la Junta de Andalucía han perdido en dos años el 21% de su sueldo. La reducción en las nóminas del personal interino y contratado ronda el 40% y el que ha hecho ese recorte es el PSOE.

    Un amiguete se presento en junio del 2011 a las oposiciones por la especialidad de infantil, saco un 8,5. Y esta temblando porque no sabe si tiene posibilidad de que le llamen el próximo curso.

    ¡Menos mal que era el Arenas, el de la derecha el que iba a acabar con todo! Tenemos lo que nos merecemos. En mi pueblo esto se llama atraco a mano armada. Gracias Izquierda Progresista. Ustedes (las elites dirigentes sois los únicos que progresáis.)

Advertencia: La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario. Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a www.LaHuelvaCateta.es. No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: